Tesla a 600 dólares mientras uno de sus grandes defensores hace caja

La situación de Tesla en Bolsa preocupa, dado que su alta ponderación en el S&P 500 tiene una incidencia directa en el comportamiento del índice. A menudo se ha dicho que si pincha la burbuja de Tesla, los índices se verían arrastrados. Se la ha pintado como uno de los posibles cisnes negros [eventos inesperados que disparan las caídas] del mercado.

Ayer jueves, en medio de las fuertes caídas de Wall Street, sobre todo las tecnológicas, el valor cerró justo por encima de los 600 dólares, cuando a finales de enero estaba prácticamente tocando los 900$ y muchos la veían ya en los 1000$.

A cierre de ayer jueves, la acción se ha dejado un -26,60%. La volatilidad fue el actor predominante en la sesión, con un rango de precios desde los 600 hasta los 654$. En pre mercado, con los Futuros en rojo, la compañía de Elon Musk cotiza con un a caída del  2.16%, todavía por encima de los 600 dólares.

nomostrar

Ayer se conoció que uno de sus principales defensores de la acción, que ha pronosticado que en 10 años estará en 2.000$, el multimillonario inversor Ron Baron ha vendido 1,8 millones de acciones de Tesla desde agosto. Fuerte recogida de beneficios en una acción que muchos todavía califican de burbuja.

 

Twitter: @angelcasana