Posible corrección a la vista en el S&P500

El índice director de las Bolsas mundiales, el S&P500, podría estar en puertas de una corrección importante según el comentario técnico publicado esta mañana por Renta4. El análisis llamado «S&P500: un gráfico para pensar» dice así

«En el gráfico inferior mostramos el ratio entre el ETF Invesco S&P500 High Beta respecto al ETF Invesco S&P500 Low Volatility.

El comportamiento del ratio siempre es alcista en las etapas alcistas de mercado, dado que las empresas con mayor beta se comportan mejor que las de baja volatilidad, de corte más conservador.

Como se aprecia, el ratio ha perdido la directriz alcista desde los mínimos de marzo del año pasado, al calor de un peor comportamiento de algunos sectores, que se vienen deteriorando o lateralizando desde hace algunos meses atrás.

Este deterioro podría constituir un aviso temprano de la llegada de una corrección de cierta importancia en el S&P500, dado que, además, el ETF High Beta presenta una importante diversificación en sus componentes.

Como vemos, las anteriores pérdidas de tendencia alcista en el ratio sucedieron en julio de 2015, antes de una importante corrección en el S&P500 semanas después, y en julio 2018, donde el S&P500 siguió subiendo un 5% adicional, aunque poco después se originó una importante corrección en tendencia alcista.

nomostrar

Twitter: @BolsaNow