Las tecnológicas vuelven a tirar de las bolsas mundiales

Las compañías tecnológicas de Estados Unidos fueron el motor de las bolsas mundiales a lo largo del ciclo alcista que duró once años y acabó con la Crisis del Coronavirus.

Ahora, en esta semana de resultados, vuelven a hacerlo y hacen dudar a analistas e inversores sobre si lo peor de los mercados bursátiles ya ha pasado. Lo estamos viendo esta semana en Wall Street, alcanzando niveles muy importantes en la recuperación de la gran caída, lo vimos ayer en la eufórica compra en el Ibex 35 y parece que lo veremos de nuevo en esta jornada de jueves.

Los resultados empresariales apuntan a ello:

      • Facebook subió hasta un 10% a mercado cerrado la noche del miércoles después de que la compañía anunciara sus resultados del primer trimestre. Aunque la red social afirmó que ha sufrido una fuerte disminución en los ingresos publicitarios en marzo debido a la pandemia de coronavirus, también aseguró que las primeras semanas de abril comenzaron a mostrar “estabilidad“, lo cual ha inyectado optimismo en su cotización.
      • Microsoft subió hasta un 5% en su cotización en after hours [tras el cierre de la Bolsa] el miércoles noche después de que la compañía informó de un crecimiento de las ventas del tercer trimestre fiscal del 15%, impulsado por su negocio en la nube. En el comunicado emitido por la empresa aseguró que el coronavirus “tuvo un impacto neto mínimo en los ingresos totales de la compañía” en el trimestre.
      • Tesla subió más del 9% tras el cierre de Wall Street al mostrar su tercer trimestre consecutivo con ganancias. Los analistas esperaban una pérdida ajustada de 0,36 dólares por acción, cuando ha subido en el trimestre a 1,24 dólares por acción.

Los Futuros de Estados Unidos recogen estos buenos resultados con optimismo y apuntan a una apertura con ganancias de entre el 0,58% del Dow Jones y el 1,49% del Nasdaq 100.

Twitter: @angelcasana