La historia se repite: el Dow realiza un movimiento no visto desde la Gran Depresión - Bolsa Now

Los índices de Estados Unidos rebotaron al alza con fuerza ayer a la espera del acuerdo que demócratas y republicanos han anunciado esta madrugada sobre los estímulos a la economía para paliar los daños causados por el coronavirus.

El Dos Jones de Industriales realizó su mayor subida porcentual desde 1933, cuando Estados Unidos vivía sumido en la Gran Depresión.

El paquete incluye cheques a los ciudadanos golpeados por la crisis 2.400 dólares por pareja casada y de 500 por hijo. Además de 350.000 millones en ayudas a las pequeñas empresas para que paguen las nóminas de sus empleados. Los detalles completos del plan están por conocerse.

El Dow Jones hizo un movimiento similar cuando en 1933 el Gobierno de Estados Unidos anunció un fuerte paquete de estímulos económicos durante la Gran Depresión. Así se muestra en un periódico de la época.

 

Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital. No son adecuados para todos los inversores. Por favor, asegúrese de entender completamente todos los riesgos implícitos. Leer más