El caso Archegos mete miedo a los mercados, con los bancos en observación

El caso del ‘family office’ Archegos Capital, obligado el pasado viernes por los bancos a una ‘margin call’, cierre masivo por exceso de riesgo, de 200.000 millones de dólares, sigue metiendo miedo a Wall Street. En la sesión del lunes, mientras el Dow Jones volvió a marcar un nuevo máximo histórico gracias a la subida de Boeing (+2.31%) tras conocerse un nuevo pedido de aviones. Sin embargo, el resto de índices dejaron ver los temores que levanta el caso.

El Russell 2000, índice de empresas de mediana capitalización, se dejó un -2,64%, la mayor caída de la jornada. El Nasdaq Composite cerró con un -0,60%, mientras el S&P 500 acabó cerrando con un -0,09%.

El sector bancario fue ayer el más tocado, por el temor a que se comiencen a conocer los daños que ha dejado el caso Archegos en sus cuentas. El japonés Nomura y Credit Suisse anunciaron ayer que han sufrido miles de millones de dólares en pérdidas por no cumplir el protocolo y haber obligado a Archegos a disminuir su riesgo antes para no incurrir en pérdidas.

 

Twitter: @angelcasana