Cathie Wood aprovecha la caída de Tesla para aumentar exposición al valor

Cathie Wood, la estratega de moda, artífice del éxito del momento en fondos de inversión mediante su gestora Ark Investment Management, aprovechó la nueva caída de ayer de Tesla para aumentar su posición en la compañía fundada y dirigida por Elon Musk. Así lo contó ella misma en una entrevista concedida a Bloomberg Radio.

Tesla vivió ayer una complicada sesión, la cuarta consecutiva en pérdidas. Sin embargo, tras tocar la zona próxima a los 600 dólares, comenzó una escalada que la llevó a reducir sus pérdidas en el intradía para acabar las sesión con un -2,2% en 698,84 dólares. En las operaciones de pre mercado sube hoy un 4%, en lo que podría ser el giro tras jornadas de incertidumbre.

Una comunicación a la que tuvo acceso la agencia Bloomberg muestra como tres de los fondos de la mencionada gestora -Ark Innovation, Ark Autonomous Technology & Robotics y Ark Next Generation Internet- añadieron posiciones sobre Tesla por un total de 240.548 acciones del fabricante de automóviles, un valor a cierre de casi 170 millones de dólares.

Tesla luchaba a a finales de enero por alcanzar los 900 dólares. En cuatro semanas ha perdido un 17,46% de su cotización.

Twitter: @angelcasana