Noticias sobre La Bolsa

¿Buscando un valor americano? Microsoft vuelve a gustar

¿Buscando un valor americano? Microsoft vuelve a gustar

Sube Microsoft alrededor de un 25% en lo que va de año gracias a que vuelve a gustar a analistas y fondos de inversión. Daniel Santacreu observa el comportamiento de la acción. En su visión, la superación de los 141 dólares por acción, permitiría a la empresa fundada por Bill Gates iniciar un nuevo tramo alcista.

 

video
Boeing 737 Max: 8 meses sin volar… y subiendo

Boeing 737 Max: 8 meses sin volar… y subiendo

La paralización en todo el mundo de los vuelos de los Boeing 737 Max está afectando a las aerolíneas, obligadas a cancelar un gran número de vuelos al entrar en su octavo mes. Tras las dos tragedias mortales de que acabaron con la vida de 346 personas, agencias gubernamentales y aerolíneas de todo el mundo ordenaron el cese de su actividad hasta que la aeronática americana logre ofrecer una solución satisfactoria que disipe las dudas generadas.

Los directivos de Boeing esperaban que los reguladores de aviación dieran el visto bueno a su reinicio de la actividad antes de final de año. Pero esto ya no está tan claro. Entre tanto, las aerolíneas sufren las pérdidas de dejar en tierra las 370 unidades que había en vuelo y rehacen sus cuentas para calcular el menor crecimiento frente a lo esperado.

Sólo American Airlines, afirma que ha tenido que cancelar 9.475 (más…)

Trump inyecta optimismo en las Bolsas

Trump inyecta optimismo en las Bolsas

Suben los índices de Wall Street por el optimismo acerca de que las conversaciones de la nueva ronda entre Estados Unidos y China lleguen a un buen final.

Tal como informábamos esta mañana, el presidente de Estados Unidos se reunirá esta tarde con el vicepresidente de China, Liu He, que encabeza la delegación que se encuentra reunida en Washington.

Donald Trump acaba de tuitear acerca de las negociaciones: «Están sucediendo cosas buenas en China en las conversaciones comerciales . Sentimientos más cálidos que en el pasado reciente, más como los viejos tiempos. Me reuniré con el Viceprimer Ministro hoy. ¡A todos les gustaría ver que ocurriera algo significativo

A esta hora, Dow Jones sube un 1,44%, S&P 500 un 1,49% y Nasdaq 100 mejora un 1,64%.

 

Donald Trump se reunirá con el vicepresidente chino a las 20:45

Donald Trump se reunirá con el vicepresidente chino a las 20:45

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá con el viceprimer ministro de China, Lie He, a las 20:45 (hora peninsular española) de hoy viernes, según fuentes de la Casa Blanca. Según la agencia Bloomberg, podrían anunciar un pacto para acabar con la guerra de divisas.

Un mensaje en twitter de Donald Trump ayer inyectó cierto optimismo, logrando que los tres principales índices de Wall Street cerrasen en positivo por segunda vez consecutiva.

Donald Trump anuncia que se reunirá con el vicepresidente chino

Donald Trump anuncia que se reunirá con el vicepresidente chino

Donald Trump ha anunciado en su cuenta de Twitter que se reunirá mañana viernes con el vicepresidente chino, Liu He, que se encuentra en la capital de Estados Unidos para una nueva ronda de negociaciones.

«Gran día de negociaciones con China. Quieren hacer un trato, pero yo? Me reuniré con el Viceprimer Ministro mañana en la Casa Blanca», ha escrito en un mensaje que inyecta cierto optimismo acerca de una posible tregua en la Guerra comercial, aunque no aclara si él mismo quiere cerrar el pacto.

El vicepresidente chino a la agencia estatal de noticias Xinhua que su país tiene «gran sinceridad» ante las conversaciones de esta semana.

«La parte china ha venido con gran sinceridad y está dispuesta a realizar serios intercambios con los Estados Unidos sobre cuestiones de interés común como la balanza comercial, el acceso al mercado y la protección de los inversores, (más…)

Este es el dato que puede marcar la sesión de hoy

Este es el dato que puede marcar la sesión de hoy

La jornada, en cuanto a datos macro, viene marcada por un nuevo dato de empleo en Estados Unidos: la Encuesta JOLTs de ofertas de empleo de agosto. Si ayer ni siquiera las palabras de Powell lograron mitigar la caída de los índices debido a las preocupaciones por la Guerra comercial, hoy el dato -a conocer a las 16 horas- puede marcar la sesión.

Se espera una cifra de 7,191 millones de ofertas, cuando viene del mes anterior de 7,217 millones.

Beyond Meat, otro juguete roto de Wall Street

Beyond Meat, otro juguete roto de Wall Street

Su salida a Bolsa en mayo supuso una de esas historias de éxito rápido, fulgurante subida como si no existiera un techo. Es Beyond Meat, la compañía de carne vegetal que llegó a cotizar en 235 dólares, desde los 45 dólares de su debut. Al cierre de ayer, sus títulos quedan en 142 dólares, un 40% de caída. Aún así, cotiza multiplicando 51 veces sus ventas.

Beyond Meat

Fuente: Tavi Costa

 

Tres motivos para la caída de Wall Street

Tres motivos para la caída de Wall Street

Wall Street cae con fuerza en la primera hora de sesión americana. Los motivos hay que buscarlos en los escarceos de las últimas horas en la Guerra comercial entre Estados Unidos y China:

  • China ha respondido virulentamente a Estados Unidos tras emitir ayer una lista negra contra 28 empresas de su país por su papel en la represión de las minorías musulmanas por parte de China
  • La delegación china ha acortado su visita de esta semana a Washington a sólo el jueves (se preveía dos días de negociaciones)
  • La Casa Blanca se plantea imponer restricciones para invertir en compañías chinas a los fondos de pensiones del Gobierno Federal

El S&P 500 cae unj 1,25%. el Dow Jones se deja un 1,08% y el Nasdaq 100 pierde un 1,26%.

Las Bolsas giran a la baja tras el nuevo conflicto entre Estados Unidos y China

Las Bolsas giran a la baja tras el nuevo conflicto entre Estados Unidos y China

Las bolsas europeas, que iniciaron la sesión subiendo, se han girado a la baja tras el comunicado del Ministerio de Comercio de China que afirma que la segunda potencia mundial tomará represalias contra Estados Unidos por la lista negra que ha elaborado la administración Trump con 28 compañías chinas por mal trato a la comunidad musulmana de uigur.

Los futuros de Wall Street, que cotizaban también en verde a primera hora de la mañana, también se han girado y podrían llevar a las bolsas norteamericana a abrir también en rojo.

Agenda del día: examen a las fábricas de Alemania y comparecencia de Jerome Powell

Agenda del día: examen a las fábricas de Alemania y comparecencia de Jerome Powell

La primera jornada de la semana trae a los inversores dos citas importantes que pueden ejercer de catalizadores de los mercados, incluido el IBEX 35: en Alemania se se hará público el dato de Pedidos de fábrica de agosto. Se espera una caída del 0,3%, mientras viene de caer un 2,7%.

Desde el otro lado de Estados Unidos, a las siete de la tarde hora española, declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. Los inversores esperan una señal que indique una tercera bajada de tipos de interés este año, aunque el presidente de la Fed se va a sentir muy presionado para no hacerlo tras el buen dato de desempleo conocido la pasada semana.

Wall Street aprovecha el miedo para hacer la mejor sesión en un mes

Wall Street aprovecha el miedo para hacer la mejor sesión en un mes

Justo cuando el Índice del miedo y la codicia se había disparado hacia el temor de los inversores tras una semana marcada por el mal dato macro que llegó el lunes, Wall Street aprovecho ayer para hacer compras hasta cerrar la mejor sesión desde principios de septiembre.

La renta variable americana aprovechó el buen dato de desempleo, la tasa más baja en 50 años, para darse un festín. El S&P 500 y el Dow Jones coincidieron en una subida 1.42% cada uno. El Nasdaq 100 consiguió un alza del 1.5%.

 

La bajada del desempleo impulsa a Wall Street

La bajada del desempleo impulsa a Wall Street

Los índices estadounidenses suben en la apertura después de conocer que los datos de desempleo bajaron, lo que anima de nuevo a Wall Street. Mientras las Nóminas no agrícolas arrojaron un dato peor de lo esperado, la Tasa de desempleo de septiembre bajó al 3,5%, por debajo del 3,7% anterior y el 3,7% que esperaban los analistas. De esta forma, el índice de desempleo alcanzó en septiembre el mínimo de los últimos 50 años: desde diciembre de 1969 no se conocía un dato tan positivo.

El S&P 500 sube por segundo día consecutivo, una hora después de su apertura consigue un 0,69%.

Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital. No son adecuados para todos los inversores. Por favor, asegúrese de entender completamente todos los riesgos implícitos. Leer más