Los datos de empleo americanos siguen mostrando gran fortaleza

Los datos de empleo americanos siguen mostrando gran fortaleza

Los futuros de los índices de Estados Unidos han confirmado su tendencia alcista una hora antes de la apertura oficial del Wall Street al conocerse los datos de empleo, que vuelven a mostrar una gran fortaleza.

Nóminas no agrícolas [ADP en inglés] de noviembre: 266.000, frente al aumento esperado, 186.000. El pasado mes marcó 156.000. Por su parte, los datos de desempleo continúan bajando, marcando un 3,5% de desempleo, frente al 3,6%, anterior, que coincide con el que esperaba el consenso de los analistas.

La inseguridad de Uber: 235 denuncias por violación en Estados Unidos

La inseguridad de Uber: 235 denuncias por violación en Estados Unidos

Uber lucha, además de por ser rentable algún día, por que viajar en sus vehículos sea una forma seguro de desplazamiento. La polémica sobre su escasa seguridad ha saltado tras hacerse público un informe en el que enumera los casos presuntamente delictivos en sus vehículos.

Especialmente llamativo es el caso de violaciones: 235 denuncias a lo largo de 2018. Los casos de agresiones sexuales han aumentado respecto 2017, que son los dos años analizados en el documento. Se añaden otros 3.000 casos de acoso sexual (en el que se contabilizan casos con besos y tocamientos, pero no penetración no consentida).

El 54% de los acusados eran conductores, un 45% pasajeros, y el 1%  no pudo ser identificado.

En otros capítulos de sucesos en sus vehículos, se dieron nueve homicidios en 2018, uno menos que en 2017. Mientras que los fallecidos por accidente de tráfico fueron (más…)

Debilidad en el Nasdaq, que se mueve en zona delicada

Debilidad en el Nasdaq, que se mueve en zona delicada

El índice de las tecnológicas de Wall Street, el Nasdaq 100, está dando signos de cierta debilidad mientras los mercados observan el juego del rato y el ratón que se traen entre manos Pekín y Washington, y las débiles cifras de empleo en Estados Unidos publicadas ayer.

Julio Fernández advierte del nivel a vigilar en el referido índice para que se concrete una caída mayor o un rebote desde esa zona.

 

video
Netflix y Facebook: posibles estrategias sobre dos de las FANG

Netflix y Facebook: posibles estrategias sobre dos de las FANG

Dos miembros de las conocidas FANG (Facebook, Amazon, Netflix y Google) podrían ofrecer entrada siempre que se den  ciertos condicionantes. Daniel Santacreu observa el comportamiento de la F y la N de ese acrónimo.

 

video

Antes de operar, lea la Declaración de responsabilidades.

SP 500: estos son los niveles a mantener para que la corrección no vaya a más

SP 500: estos son los niveles a mantener para que la corrección no vaya a más

3.083 puntos, el nivel que marca Julio Fernández como parada de la caída que se ha dado en Wall Street en las dos primeras jornadas de la semana. De no sujetarse en ese lugar, la corrección podría hasta los niveles que marca el analista en su gráfico.

 

video
ISM: qué es y por qué impacta en Wall Street

ISM: qué es y por qué impacta en Wall Street

Wall Street vivió en la sesión del lunes una fuerte caída propiciada por la amenaza de Donald Trump contra el acero de Brasil y Argentina y por le dato de PMI [Índice de gerentes de compras] de ISM de Estados Unidos de noviembre.

ISM son las siglas de Institute of Supply Management, Instituto de Gestión de Suministros, que mide la actividad en las fábricas de Estados Unidos. El dato publicado ayer muestra el cuarto mes consecutivo de contracción: 48.1, cuando toda lectura por debajo de 50 denota una contracción.

ISM

La cifra es preocupante porque muestra una economía impulsada por el fuerte consumo, pero no sustentada en su actividad industrial. Los aranceles de Donald Trump, cuyo principal mensaje ‘America first’ va dirigido a las zonas agrícolas e industriales, ha visto como los agricultores reducen sus ventas por su enfrentamiento con China y sus fábricas se ven impactadas por los aranceles (más…)

Wall Street vive la mayor caída en dos meses

Wall Street vive la mayor caída en dos meses

Wall Street ha acompañado las amenazas de Donald Trump de restablecer los aranceles a las importaciones de acero de Brasil y Argentina, y los débiles datos de PMI manufacturero de noviembre con la mayor caídas en los últimos dos meses.

Julio Fernández observa el gráfico del S&P 500 el día que volvió la volatilidad al mayor mercado bursátil del mundo.

 

video
Amazon contra Microsoft ¿dónde invertir?

Amazon contra Microsoft ¿dónde invertir?

El ‘Caso Jedi’ giró el pasado viernes hacia los tribunales tras la denuncia de Amazon contra Microsoft. El proyecto bautizado como JEDI (acrónimo de Joint Enterprise Defence Infraestructures, Proyecto conjunto para infraestructuras de Defensa), fue lanzado por el Pentágono para alojar sus datos en la nube.

El organismo de Defensa norteamericano otorgó hace algo más de un año la concesión por 10.000 millones de dólares a Microsoft. Ahora Amazon, el otro gran actor de los datos en la nube, con quien está enfrentado Donald Trump durante toda su presidencia, ha recurrido la decisión a la Justicia.

Daniel Santacreu analiza los gráficos de ambos colosos norteamericanos para determinar cuál de las dos acciones puede tener mejor comportamiento en adelante.

 

video
Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital. No son adecuados para todos los inversores. Por favor, asegúrese de entender completamente todos los riesgos implícitos. Leer más