Tirón alcista de los FAANG al inicio del año

Tirón alcista de los FAANG al inicio del año

Las tecnológicas estadounidenses han vuelto a tirar de los índices de Wall Street esta semana. Conocidas por su acrónimo FAANG  (Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google) llevan años marcando el camino hacia el norte a los índices norteamericanos.

Llevamos tres semanas de año y estas son ya sus subidas en este 2020:

Facebook: 8,22%; Apple 8,54% Amazon: 0,91%; Netflix 5,97% y Google [Alphabet] 10,5%. 

A ellas se une Microsoft, 6%.

 

 

 

Máximos históricos en todas las bolsas de EE.UU. la semana del acuerdo con China

Máximos históricos en todas las bolsas de EE.UU. la semana del acuerdo con China

No solo firmaron nuevos máximos históricos los grandes índices en Estados Unidos justo la semana de la firma del acuerdo de Donald Trump con China, también lo hicieron el New York Stock Exchange Composite (NYSE, el índice que reúne más de 2.000 compañías); el S&P MidCap 400, la versión del gran índice del mundo para compañías de mediana capitalización; Wilshire 5000, que cotiza el conjunto de las acciones de EE.UU. y el Dow Jones Global Index, que pondera el conjunto del los índices DJ.

Máximos históricos

Fuente: Charlie Bilello

El inquilino de la Casa Blanca no ha dejado pasar la ocasión de vanagloriarse del nuevo hito a través de su cuenta de twitter.

Tuit de Donald Trump

Google se convierte en la cuarta compañía del billón de dólares

Google se convierte en la cuarta compañía del billón de dólares

Alphabet, la matriz de Google, logró superar en la jornada del jueves una capitalización de mercado de un billón de dólares. Se convierte así en el cuarto componente del S&P 500 en alcanzarlo.

Los títulos del buscador cerraron con una subida del 0,76% hasta los 1,45 dólares por título. Alphabet se une así al club de los billonarios, del que forman parte Amazon y Apple desde 2018 y Microsoft desde el pasado año.

$AAPL $1.36T (>$1T en 2018) $MSFT $1.24T (>$1T en 2019) $GOOG $1T (>$1T en 2020) $AMZN $930B (>$1T en 2018)

Facebook da marcha atrás y no venderá anuncios en WhatsApp

Facebook da marcha atrás y no venderá anuncios en WhatsApp

Facebook ha vuelto a meter dar marcha atrás en su idea de vender anuncios en WhatsApp. Hace un año y medio los fundadores de la aplicación de mensajería comprada por Facebook renunciaron a sus cargos cuando la red social se propuso llevar adelante la misma iniciativa.

Según The Washington Post, Mark Zuckerberg, que compró WhatsApp en 2014 por 22.000 millones de dólares, no encuentra la fórmula para rentabilizar la popular aplicación.

Dow Jones cierra por encima de 29.000 puntos por primera vez en la historia

Dow Jones cierra por encima de 29.000 puntos por primera vez en la historia

Esta vez no se produjo el famoso paradigma de la bolsa: ‘comprar con el rumor, vender con la noticia’. El mismo día de la firma del acuerdo comercial Fase Uno entre Estados Unidos y China, el Dow Jones de Industriales cerró por primera vez en su historia por encima de los 29.000 puntos.

Tras dos años de disputas entre las dos principales economías del mundo, con Wall Street en zona de máximos históricos, el índice cerré en 29.030 puntos, una subida en diario del 0,31%.

Atención a Alphabet (Google): podría corregir y dar una oportunidad de entrada

Atención a Alphabet (Google): podría corregir y dar una oportunidad de entrada

Llega el gran día de la firma del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China y el Dow Jones se encuentra frente a una importante resistencia en la zona de los 29.000 puntos.

Del comportamiento del índice va a depender la evolución de Alphabet.

En opinión de Daniel Santacreu, si el Dow Jones no consiguiera superar esa cota, podría dar lugar a una corrección en Alphabet que permitiría una entrada en el valor esperando de nuevo las subidas.

 

video
Wall Street abre mixto tras los primeros resultados empresariales

Wall Street abre mixto tras los primeros resultados empresariales

Wall Street ha abierto en tono mixto la sesión tras la incertidumbre acerca de los detalles del acuerdo comercial con China y los primeros resultados empresariales.

Los inversores se toman un respiro en la apertura tras los nuevos máximos históricos de ayer. El mercado digiere además los primeros resultados de la temporada.

JPMorgan Chase, que obtuvo en el último trimestre unos resultados mejor que lo esperado, aumentando un 30% el BPA (Beneficio por acción), sube un casi un 2,5% en apertura.

Por su parte, Citigroup también ha mejorado sus resultados empresariales frente a las expectativas gracias al crecimiento en su negocio de tarjetas de crédito y trading. Sube en apertura un 2,24%.

EEUU y China no harán público el acuerdo comercial. Futuros de Wall Street en rojo

EEUU y China no harán público el acuerdo comercial. Futuros de Wall Street en rojo

Los futuros de Wall Street se mueven en terreno negativo por las incertidumbres que todavía rodean la firma mañana miércoles del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

Con la delegación china ya en Washington, Liu He vicepresidente chino la encabeza, el diario South Morning Post de Hong Kong ha publicado que ambas parte no harán público el documento íntegro del acuerdo, sino algunos detalles.

Comienza la temporada de resultados en Wall Street que pone a prueba las subidas

Comienza la temporada de resultados en Wall Street que pone a prueba las subidas

Grandes bancos de Estados Unidos comienzan la temporada de resultados en pleno rally de Wall Street marcando máximos históricos todas las semanas. En la jornada de este martes abren fuego algunos de los grandes bancos: Citigroup, JP Morgan y Wells Fargo, todos ellos antes de la apertura de las bolsas.

La nueva temporada de resultados trimestrales llega en mitad de las buenas noticias acerca de las ventas navideñas, récord en Apple por ejemplo, que ha llevado a la acción a marcar tres máximos históricos desde el inicio de año.

Consulte la tabla de presentación de resultados de esta semana:

Resultados empresariales Wall Street

Fuente: Earnings Whispers

Un buen  número de compañías americanas marcan máximos históricos

Un buen número de compañías americanas marcan máximos históricos

S&P 500 y Nasdaq 100 volvieron a marcar nuevos máximos históricos en la jornada del lunes. Mientras el principal índice del mundo mira hacia los 3.300 puntos (cerró la jornada en 3.288), el Nasdaq 100 continúa el rally hacia los 9.300 puntos (cerró en 9.273).

Ambos números redondos parece tener el atractivo suficiente como para que los índices de Wall Street continúen marcando máximos de forma constante.

Y es que un buen número de compañías de envergadura marcaron récords históricos. Entre ellas las tecnológicas Alphabet, Facebook, Tesla, Apple, Alibaba [gigante de comercio electrónico chino], Salesforce; pero también compañías de la ‘vieja economía’ como Brookfield o Coca-Cola.

Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital. No son adecuados para todos los inversores. Por favor, asegúrese de entender completamente todos los riesgos implícitos. Leer más