United Airlines: todavía con potencial alcista

Wall Street

Esta tarde os traemos una aerolínea norteamericana que, bajo nuestro punto de vista, todavía nos ofrece cierto potencial alcista. Su análisis chartista nos indica que las alzas todavía podrían sucederse en el más riguroso corto plazo hasta zonas de resistencia importantes que parece querer ir a buscar en el momento actual.

En este valor se podría trazar una estrategia alcista con stop ajustado que os comentamos en este vídeo. La tendencia acompaña, así como el entorno macroeconómico que envuelve a este tipo de compañías. Os lo contamos.

 

Buen aspecto técnico de Boeing, que podría seguir subiendo

Wall Street

En el vídeo de esta tarde vamos a dar unas pinceladas técnicas a los títulos de Boeing, cuyo aspecto nos llama especialmente la atención, ya que después de la gran y enorme caída protagonizada durante los primeros meses de 2020, el valor ha ido alcanzando y superando cada uno de los niveles de retrocesión proporcional Fibonacci a ese gran retroceso.

Ya se sitúa por encima del 61,80% en precios de cierre diario y semanal, lo que le confiere un escenario todavía más alcista y de cierta continuidad hasta zonas de resistencia horizontal importantes. Os lo contamos en este vídeo.

 

Con la mayor parte de mercados asiáticos y europeos cerrados, suben los Futuros de EEUU

nomostrar

Lunes de Pascua, los mercados bursátiles europeos cerrados, también la Bolsa de Hong Kong, las plazas de la China continental y Sídney. No así Estados Unidos , cuyos mercados abrirán esta tarde con normalidad

Entre los mercados asiáticos relevantes tan solo Tokio se encuentra abierto y algo antes de su cierre marca cerca de un 1% de subida.

Los Futuros de Wall Street se han impulsado durante la sesión asiática gracias al buen ritmo de vacunación de Estados Unidos y a los datos de empleo conocidos el pasado viernes, que muestran un fuerte crecimiento el mes pasado.

Los Futuros del Dow Jones han subido durante la sesión asiática un 0,62%, S&P 500, algo más tibios, 0,5% de alza y Nasdaq 100 un 0,2%.

El Departamento de Trabajo de EEUU informó el viernes que las nóminas no agrícolas aumentaron en 916.000 en marzo, el nivel más alto desde agosto de 2020, mientras que la tasa de desempleo cayó al 6%, cifras mejores de las esperadas por los mercados.

 

¿Está creando Spotify una figura de vuelta a corto plazo?

Wall Street

En el vídeo de hoy, os traemos un valor muy conocido por algunos de vosotros, llamado Spotify que nos llama especialmente la atención por su gráfico técnico tan interesante que está dibujando. A corto plazo, observamos un apoyo claro en el suelo de mercado que ha formado exactamente en el 50% de su proporcionalidad Fibonacci al último y gran tramo alcista, generando una posibilidad de continuidad al alza hasta zonas de resistencia horizontal que os desvelamos.

El stop de protección para cualquier posicionamiento que se tome siguiendo esta estrategia, quedaría bastante ceñido al precio. Os lo contamos en este vídeo.

 

Estos son los detalles del plan Biden de infraestructuras

nomostrar

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentó ayer un paquete de inversiones en infraestructura de más de 2 billones de dólares con el fin de hacer crecer el empleo e impulsar la economía tras el golpe de la pandemia del coronavirus.

Estos son los detalles de su propuesta:

  • 621.000 millones en infraestructura de transporte (puentes, carreteras, transporte público, puertos, aeropuertos y estaciones de carga para vehículos eléctricos.
  • 300.000 millones para mejorar la infraestructura de agua potable, expandir el acceso de banda ancha asequible y actualizar las redes eléctricas
  • 300.000 millones para la construcción y reparación de viviendas asequibles y construcción y mejora de los centros educativos.
  • 580.000 millones en investigación y desarrollo y capacitación laboral.
  • 400.000 millones para el cuidado de ancianos y discapacitados.

 

Caterpillar y Saint-Gobain, dos valores para apostar por el plan de infraestructuras de Biden

Wall Street

Esta misma tarde, Joe Biden presentará su plan de infraestructuras, donde los informes previos sugieren que el nuevo paquete de estímulo de EEUU contemplará hasta 4 billones de dólares en gasto nuevo. La mayor incertidumbre actual parece ser si el plan conseguirá el suficiente apoyo entre los demócratas para su aprobación de forma unilateral.

En este contexto, hay dos valores que podrían verse claramente beneficiados, como son Saint Gobain y Caterpillar, ambos frente a zonas de resistencia importantes cuya superación les daría un nuevo potencial alcista muy interesante. Analizamos técnicamente esos dos valores y os damos las pinceladas de este nuevo plan. Os lo contamos en este vídeo.

 

La Casa Blanca presenta un plan de estímulos de 2 billones de dólares

nomostrar

La Casa Blanca ha dado a conocer su segundo plan de estímulos, que presentará esta tarde Joe Biden. Supondrá un paquete de aproximadamente 2 billones de dólares para invertir en infraestructuras tradicionales (como carreteras, por ejemplo), lucha contra el cambio climático y los servicios de cuidado a personas mayores.

Tras el paquete de ayuda contra el coronavirus de 1,9 billones de dólares lanzado al inicio de su mandato, esta segunda iniciativa supone el mayor gasto federal en generaciones: alrededor de un 20% del PIB. Este plan sería combinado con otro que está por llegar de una cuantía similar para alcanzar en total los 4 billones de dólares.

El presidente estadounidense anunciará el plan este miércoles en un evento en Pittsburgh. El gabinete de Biden no ha dado a conocer si este paquete de estímulos vendrá asociado a una subida de impuestos.

La Casa Blanca deberá iniciar ahora la negociación con las Cámaras para conseguir llevarlo adelante.

 

Biden presenta hoy su mega plan de infraestructuras, con una subida de impuestos a las empresas

nomostrar

Joe Biden presentará hoy su plan de infraestructuras en la ciudad de Pittsburgh. El paquete podría ascender a unos 3 billones de dólares en ocho años, aunque algunas fuentes elevan esa cifra.

Para pagarlo, el presidente de Estados Unidos se propone aumentar el impuesto a las empresas 21%, hasta donde lo bajó Donald Trump, hasta el 28%, durante 15 años, y la introducción de un impuesto mínimo sobre los beneficios fuera del país.

Se espera que el plan suponga un impulso al PIB estadounidense, sin embargo, las subidas de los impuestos a las empresas es algo que no gusta a las Bolsas, que vieron como la bajada de tasas por parte de Trump impulsaba los mercados.

Desde el punto de vista de la moneda, podría tener repercusiones en la cotización del dólar, lo que a su vez podría tensionar los mercados de deuda que tanto han lastrado a la renta variable en las últimas semanas.

Se espera también un anuncio por parte del presidente norteamericano de subida de impuestos para las fortunas. Biden prometió en campaña no subir los impuestos a quienes ingresen menos de 400.000 dólares al año.

 

Home Dêpot, superando resistencias y con aspecto técnico envidiable

Wall Street

Esta tarde os traemos un valor del mercado americano llamado Home Dêpot, cuyo aspecto técnico nos llama poderosamente la atención. Recientemente ha superado una resistencia horizontal importante después de asistir a un período más o menos extenso de lateralidad.

La posible formación de pull-back hacia niveles inferiores podría ser tomada como una referencia para iniciar compras en el valor con objetivos bastante ambiciosos y stop de protección muy asequible. Os lo contamos en este vídeo.

 

El caso Archegos mete miedo a los mercados, con los bancos en observación

nomostrar

El caso del ‘family office’ Archegos Capital, obligado el pasado viernes por los bancos a una ‘margin call’, cierre masivo por exceso de riesgo, de 200.000 millones de dólares, sigue metiendo miedo a Wall Street. En la sesión del lunes, mientras el Dow Jones volvió a marcar un nuevo máximo histórico gracias a la subida de Boeing (+2.31%) tras conocerse un nuevo pedido de aviones. Sin embargo, el resto de índices dejaron ver los temores que levanta el caso.

El Russell 2000, índice de empresas de mediana capitalización, se dejó un -2,64%, la mayor caída de la jornada. El Nasdaq Composite cerró con un -0,60%, mientras el S&P 500 acabó cerrando con un -0,09%.

El sector bancario fue ayer el más tocado, por el temor a que se comiencen a conocer los daños que ha dejado el caso Archegos en sus cuentas. El japonés Nomura y Credit Suisse anunciaron ayer que han sufrido miles de millones de dólares en pérdidas por no cumplir el protocolo y haber obligado a Archegos a disminuir su riesgo antes para no incurrir en pérdidas.

 

Mondelez entra en subida libre absoluta y nos deja un gráfico interesante

Wall Street

El pasado viernes, el mercado americano nos dejó velas sumamente interesantes en algunos activos.

Uno de ellos es Mondelez, un conglomerado multinacional estadounidense dedicado a las industrias de la confitería, alimentación y bebidas, que ha roto al alza su principal resistencia horizontal y entra en subida libre técnica y absoluta, lo cual le confiere un aspecto más alcista si cabe y nos deja unos objetivos con stop de protección asequibles.

La señal de compra es clara mientras no pierda determinados niveles. Os lo contamos en este vídeo.

 

TME lanza un plan de recompra de acciones tras perder un tercio de su valor en tres sesiones

nomostrar

Tencent Music (TME), el llamado Spotify chino, compañía que precisamente participa en el accionariado de TME, ha anunciado un plan recompra de acciones por valor de 1.000 millones de dólares tras el desplome de la pasada semana, en la que en tres sesiones sus acciones perdieron un -36,77%.

Las recompras pueden comenzar este lunes y se llevarán a cabo durante los próximos 12 meses. Tencent Music, filial de música en streaming del gigante tecnológico chino Tencent, cayó con fuerza en medio de una venta masiva de acciones tecnológicas chinas.

Según se ha conocido el pasado fin de semana, la venta masiva llegó tras el cierre, obligado por los bancos acreedores, de un enorme volumen de títulos por parte del family office Tiger Management, a cuyo cargo está el conocido gestor Bill Hwang.

Los bancos le obligaron a vender más de 20.000 millones de dólares en acciones después de que su liquidez quedara en entredicho.

 

Tesla: posible señal de giro a corto plazo

Wall Street

Hoy os traemos un vídeo en el que analizamos técnicamente al gigante de la fabricación de vehículos eléctricos, Tesla, que está confirmando una pauta de giro desde zonas de soporte relevantes y coincidentes con varias figuras técnicas.

La superación de determinado nivel de resistencia intermedio daría paso a una señal de compra para trading en el valor con los objetivos y stop de protección que os detallamos. ¿Estará dando Tesla una señal de giro a corto plazo?

 

Polémica en Nike, ¿dónde podríamos esperar al valor?

Wall Street

Polémica sobre el gigante estadounidense de artículos deportivos Nike, que ha sido criticado en China por su boicot al algodón de Xinjiang, debido a las informaciones de “trabajos forzados” impuestos.

China desmiente firmemente estas afirmaciones y asegura que se trata de informes sesgados pero parece ser que no está convenciendo al conjunto del mercado, que está provocando una oleada de ventas que han puesto en jaque su actual tendencia alcista de fondo. La sesión de hoy, probablemente pueda ser bajista en este título, aunque la caída podríamos interpretarla como una oportunidad de compra para trading, aunque no en cualquier zona. Os lo contamos en este vídeo.

 

El temor en el S&P 500 visto en un gráfico

nomostrar

Durante los últimos 3 meses, en 29 sesiones el S&P 500 ha caído durante la última hora de negociación. Es una muestra del miedo que existe en los mercados, que lleva a la toma de beneficios antes de que termine la jornada.

Así lo muestra el indicador creado por Dean Cristianos.

 

El efecto WallStreetBets se disuelve en GameStop tras presentar resultados

nomostrar

No gustaron los resultados de GameStop, que cedió un -33,79% en la sesión de ayer tras presentar resultados.

Ello a pesar de que las ventas de comercio electrónico aumentaron un 175% el último trimestre y ya representan más de un tercio de sus ventas y anunciar el nombramiento de la ex ejecutiva de Amazon y Google, Jenna Owens, como nueva directora de operaciones.

El hecho de que la compañía indicara que está valorando aumentar el número de acciones no gustó al mercado. Además, los responsables de la compañía se negaron a responder preguntas durante la presentación de resultados.

 

Fuerte caída de las grandes tecnológicas chinas por el riesgo de dejar de cotizar en Wall Street

nomostrar

Las principales tecnológicas chinas que cotizan en la Bolsa en Hong Kong cayeron con fuerza este jueves por el temor a que algunas compañías dejen de cotizan en Wall Street.

Cuando se acerca la hora de cierre, Alibaba y JD.com se dejan alrededor de un 4% y Baidu más de un 9%. Ayer miércoles, la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC) adoptó una ley llamada Ley de Responsabilidad de Empresas Extranjeras, que fue aprobada por la administración del expresidente Donald Trump.

 

Lyft: doble estrategia según lo que ocurra en próximas sesiones

Wall Street

Esta tarde os traemos un valor estadounidense llamado Lyft, empresa de transporte que conecta conductores y usuarios de coches compartidos por medio de una aplicación móvil.

Su aspecto técnico es sumamente interesante, ya que nos deja una pauta de mínimos y máximos crecientes con formación de doble onda alcista y una zona de resistencia horizontal que probablemente superará en próximas jornadas. Si esto no ocurre, cualquier repliegue de precios hacia determinados niveles podría interpretarse también como una oportunidad. Os lo contamos en este vídeo.

 

Tesla se recupera después de que Ark, la gestora de moda, predijo que multiplicará el precio por cuatro

nomostrar

Tesla fue ayer la protagonista de la sesión al subir más del 6% en intradía, aunque acabó cerrando con una revalorización del 2,31%. La subida se produce tras el informe de Ark Invest, la gestora de fondos de moda, liderada por Cathie Wood, en el que dicen esperar el precio del fabricante de automóviles eléctricos en los 3.000 dólares por acción en 2025, lo cual supondría multiplicar casi por cuatro su valor actual.

La gestora dirigida por Wood predice que los ingresos por vehículos eléctricos de Tesla alcanzarían entre 234.000 y 367.000 millones de dólares en el mencionado ejercicio. Las acciones de la compañía fundada y dirigida por Elon Musk cerró ayer en 670 dólares, tras haber tocado a finales de enero de este año los 900 dólares por acción.