PRE MERCADO WALL STREET
Las vacunas suben mientras la nueva variante del coronavirus se extiende por Europa

Wall Street

Si el pasado viernes buscábamos una posibilidad de trading en Moderna, cerró con un 20% de revalorización, este lunes vamos con otra fabricante de vacunas: Novavax. Viene fuerte en mercado, buscamos una posibilidad de entrada mientras la nueva variante del coronavirus se extiende con rapidez por Europa.

 

PRE APERTURA WALL STREET
¿Momento de comprar vacunas? 15% de potencial alcista en Moderna

Wall Street

El batacazo que se están dando los mercados hoy, debido a las dudas que genera la nueva variante del covid, tiene una excepción: las compañías fabricantes de vacunas. Vemos el gráfico de Moderna (MRNA) que viene con una fuerte subida en pre mercado y tiene por encima un hueco a tapar con un potencial alcista de aproximadamente el 15%.

 

Tesla aguanta la presión de la venta de acciones de Elon Musk

El mercado está absorbiendo sin grandes problemas el papel que está soltando Elon Musk de su propia compañía. El fundador y CEO de Tesla vendió ayer miércoles alrededor de 1.050 millones de dólares en acciones. Esto supone un total de 9,85 mil millones de dólares en acciones en las últimas dos semanas.

Musk todavía posee más de 169 millones de acciones de la empresa de vehículos eléctricos, que a su precio actual supone cerca de 200.000 millones de dólares.

A pesar del enorme volumen que el emprendedor ha lanzado al mercado, el precio de la acción lo ha aceptado bien y se mantiene por encima de los 1.100 dólares. Este hecho y la intención de Apple de lanzar su propio vehículo han llevado a Tesla a sufrir una corrección de menos del 6%, en un título que se ha revalorizado este año más de un 50%.

 

 

El 75% de las empresas del S&P 500 superan previsiones de beneficios

El 75% de las empresas del S&P 500 han superado las estimaciones de beneficios en el tercer trimestre del año. La cifra está por encima del promedio de 5 años del 67%.

Tal como indican el gráfico, barras en verde indican el número de compañías que han logrado sorprender con sus beneficios. En primer lugar, el sector de productos básicos de consumo.

 

PRE MERCADO
Buscando entrada en la nueva adquisición de Warren Buffett

Wall Street

Royalty Pharma (RPRX) es una de las nuevas adquisiciones de Warren Buffett. Dedicada a la compra de derechos de medicamentos, tras conocerse la nueva posición del legendario inversor, sus títulos experimentan un 13% de subida en premercado.

Buscamos entrada para viajar junto a Buffett, el inversor del doble dígito de rentabilidad anual durante décadas.

 

PRE MERCADO WALL STREET
Boeing se viene arriba con la mejora de las perspectivas del sector aeronático

Wall Street

Se celebra estos día el Dubai Airshow, una de las ferias aeroáuticas punteras, que está mostrando que las perspectivas del sector están mejorando.

Vemos desde el punto de vista técnico como los títulos de Boeing, tras un triple techo, podrían estar rompiendo un nivel relevante en las próximas sesiones.

 

PRE-MERCADO WALL STREET
Tres herramientas del gráfico que dicen que Apple rebotará desde esta zona

Wall Street

La campaña de Navidad suscita muchas dudas por las dificultades por las que pasa la cadena productiva: escasez de chips, encarecimiento del transporte y la ene y, en algunos puertos de Estados Unidos, escasez de personal.

Sin embargo, desde el punto de vista técnico, Apple está dibujando un buen gráfico: se ha ido a parar justo en el 50% de fibonacci de la caída iniciada el pasado mes de julio, apoyado en la nube de Ichimoku y en la media de 60 sesiones.

 

Entre tanto… suben los futuros de Estados Unidos

Los futuros de los principales índices de Estados Unidos han subido durante la sesión asiática. A pesar de ello, no es probable que Wall Street termine la semana en positivo, tras el dato histórico de inflación.

Tras una sesión de jueves con poco volumen por ser festivo en EE.UU. -Día del veterano-, así están los futuros:

Dow Jones de Industriales +0,10%
S&P 500 +0,11%
Nasdaq 100 +0,21%

Este movimiento se produce después de que los mercados de renta variable han resistido el miércoles el informe de inflación a niveles récord en 30 años. De acabar la semana en números rojos, Wall Street rompería una racha de cinco semanas en verde.

 

PRE APERTURA WALL STREET
¿Es momento de entrar en Tesla?

Wall Street

Elon Musk ha vendido en dos sesiones acciones de Tesla por valor de casi 5.000 millones. Todavía tiene acciones por valor, a cierre de ayer, de 177.000 millones de dólares.

Tras la fuerte caída del inicio de la semana y el giro de ayer, ¿es momento de entrar en Tesla? Vemos niveles clave.

 

PRE-APERTURA WALL STREET
Buscando el suelo de CureVac

Wall Street

Con toda la prudencia que despierta el dato de inflación recién conocido, buscamos un posible suelo en la biotecnológica alemana CureVac, que cotiza en el Nasdaq con el ticker CVAC. Ayer tocó su mínimo histórico y en la jornada de hoy viene con subida en pre-mercado.

 

PRE APERTURA WALL STREET
Buscando entrada en Tesla, tras la nueva bufonada de Elon Musk

Wall Street

Elon Musk se ha convertido en el gran activador de movimientos al alza o a la baja de las criptomonedas y el propio precio de Tesla. Su último episodio ha sido proponer una votación en Twitter sobre si debe o no vender un 10% de su participación en Tesla.

Al margen de que el escrutinio fue positivo, lo que, de cumplir su palabra, le llevaría a vender esa importante parte de su capital en la compañía, puede haber detrás una razón más poderosa: el fundador de la compañía de vehículos eléctricos tiene por delante una factura en impuestos de más de 15.000 millones de dólares en los próximos meses sobre opciones sobre acciones de Tesla. Al tratarse de una cantidad tan importante, Musk estaría pensando en vender parte de sus acciones para poder afrontar el pago.

La mayoría de sus casi 63 millones de seguidores de Twitter eligió la opción de que Musk venda ese 10% de Tesla y eso está llevando a los títulos de la compañía a caer un 5% en pre mercado. Buscamos la oportunidad de una posible entrada en la acción.

 

PRE APERTURA WALL STREET
La píldora covid ya está aquí: batacazo de Merck y subidón de Pfizer

Wall Street

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) ha avalado el efecto de la primera pastilla contra el covid. Se trata del molnupiravir, fabricada por la farmacéutica alemana Merck.

Su uso ha sido autorizado también este jueves por las autoridades de Reino Unido. El medicamento podrá usarse en pacientes que han dado positivo en covid y que además presenten, al menos, un factor de riesgo para desarrollar síntomas graves.

Sin embargo, los títulos de Merck caen un 3% en la bolsa alemana y se dan un auténtico batacazo en pre mercado en Estados Unidos. El motivo es que la estadounidense Pfizer se dispara, también en operaciones previas a la apertura, después de que la compañía dijera que su píldora contra el covid-19 redujo el riesgo de hospitalización o muerte en un 89% en un ensayo de adultos no hospitalizados de alto riesgo, superando por un margen sustancial la eficacia de la de Merck.

Pfizer se dispone a marcar un nuevo máximo histórico. Vemos una posible estrategia de entrada para esta misma tarde o próximas sesiones.