Aumenta el volumen de pago en salarios en las empresas pequeñas en EEUU

nomostrar

De entre las preocupaciones por la inflación, se encuentran las tensiones del mercado laboral. Según muestra el gráfico, las pequeñas empresas estadounidenses están aumentando cada vez más los salarios al tiempo que el mercado laboral se contrae y muchos de ellos no encuentran fuerza laboral para ocupar las vacantes.

Interesante figura técnica de Advanced Microdevices

Wall Street

En el vídeo de esta tarde, os traemos el gráfico de Advanced Microdevices, el cual nos llama especialmente la atención la figura técnica que nos ha estado dibujando estos últimos días.

Actualmente está en plena zona de soporte Fibonacci y desde aquí, visto el dogi formado ayer, podría iniciar nuevas alzas. Os lo contamos.

 

Doble estrategia en Continental Resources

Wall Street

En el vídeo de esta tarde, damos un vistazo a un valor que podría generarnos una doble estrategia de trading, tanto si rompe finalmente al alza, como si cae definitivamente a buscar la solidez de su primer soporte.

Os lo contamos en este vídeo.

 

La inflación en EEUU se desacelera

nomostrar

Así ha reaccionado el futuro del S&P 500 al conocerse el esperado dato de IPC de Estados Unidos.

nomostrar

El hecho disipa los temores a la persistencia de la inflación, que parece que se desacelera. El miedo de los inversores a que la Reserva Federal tuviera que acabar con su flexibilidad monetaria antes de lo previsto parece que se relaja.

IPC subyacente de agosto: 0,1% frente al 0,3% previsto. Dato anterior: 0,3%

IPC subyacente en tasa anualizada de agosto: 4,0% frente al 4,2% previsto. Dato anterior: 4,3%.

 

El dato más esperado de la semana

nomostrar

Al margen de algunos datos macro de China a conocer esta semana, el IPC de Estados Unidos marcará el futuro más inmediato de los mercados.

14:30 IPC subyacente de agosto. Dato esperado: 0,3%. Dato anterior: 0,3%

14:30 IPC subyacente anualizado de agosto. Dato esperado: 4,2%. Dato anterior: 4,3%

[Vea el calendario económico]

Una cifra mayor de lo esperado sería muy mal tomada por los parqués, dado que podría obligar a la Reserva Federal a recortar los estímulos por la crisis del coronavirus.

 

Alcoa: importante ruptura de su principal zona de resistencia

Wall Street

En el vídeo de esta tarde, os traemos un valor que destacamos por su buen aspecto técnico como es Alcoa, que ha superado una zona de resistencia horizontal muy importante y mantiene objetivos interesantes a corto plazo.

Os analizamos el valor y os desvelamos las claves técnicas para acercarnos a la compañía. Os lo contamos.

 

¿Corrección a la vista?

nomostrar

Los analistas de Deutsche Bank se suman a las preocupaciones sobre las altas valoraciones de la bolsa, señalando los crecientes riesgos de una corrección de valoración “dura”.

Los rendimientos futuros a cinco años han tendido a ser negativos en promedio cuando las acciones cotizan a valoraciones similares a las de hoy.

Esto sigue a las recientes advertencias de Goldman Sachs, Morgan Stanley y Citi de que las compañías de Estados Unidos son cada vez más vulnerables a los shocks, que van desde las nuevas variantes de coronavirus hasta la reducción del respaldo monetario de la Reserva Federal.

 

Importante hueco alcista con volumen en Match Group

Wall Street

En la sesión de ayer vimos cómo los títulos de Match Group se revalorizaban un +7,54% al cierre. Su aspecto técnico ha mejorado sensiblemente y en el vídeo de hoy os damos dos posibilidades de acercamiento a este valor, tanto si va a cerrar dicho hueco esta misma tarde o si supera máximos de la jornada de ayer.

Os analizamos técnicamente el comportamiento de este valor.

 

Goldman Sachs recorta su pronóstico del PIB de EEUU por segunda vez en un mes

nomostrar

Goldman Sachs recorta su pronóstico del PIB de Estados Unidos por segunda vez en un mes después del informe de empleo del pasado viernes.

Los economistas del banco de inversión estadounidense redujeron su pronóstico de crecimiento de para 2021 a un 5,7% desde un 6,2% debido a las expectativas de un “camino más difícil” por delante para los consumidores.

Según uno de los autores del informe, Ronnie Walker, “la variante Delta ya está pesando sobre el crecimiento del tercer trimestre, y el desvanecimiento del efecto del estímulo fiscal y una recuperación más lenta del sector de servicios serán vientos en contra en el mediano plazo”.

Esta es la segunda vez en un mes que la firma de Wall Street revisó a la baja su pronóstico de crecimiento debido al impacto de la variante Delta. El 18 de agosto, los economistas recortaron su estimación del PIB estadounidense para el tercer trimestre del 9% al 5,5%.

Jefferies Financial: buscando romper al alza su zona de máximos

Wall Street

En el vídeo de esta tarde damos un vistazo desde el punto de vista técnico a los títulos de Jefferies Financial, que es un valor que técnicamente podría acometer un nuevo ataque a su zona de máximos y entrar de nuevo en subida libre. El stop de protección quedaría bastante asequible a una posible entrada en niveles de precios actuales. Os lo contamos.

 

Los Futuros de EEUU al alza tras la caída del viernes por el dato de empleo

nomostrar

Acabó el puente en Wall Street del ‘Labor Day’ -Día del trabajo-, con los mercados bursátiles cerrados el lunes, e inician la semana los futuros con una apertura ligeramente al alza después de las caídas del pasado viernes por el mal dato de empleo.

Los futuros del Dow Jones de Industriales han subido un 0,13% durante la sesión asiática, similar porcentaje los del S&P 500 y algo más los del Nasdaq 100, 0,20%.

 

Duro golpe de la variante Delta al empleo en Estados Unidos

nomostrar

La creación de empleo en Estados Unidos se desaceleró drásticamente en agosto en paralelo al aumento de casos de coronavirus por la variante Delta y el escaso ratio de vacunación en algunos estados. El dato de nóminas no agrícolas aumentó en solo 235M, el menor aumento en siete meses y muy lejos de las 750M esperadas.

 

Atentos a la resistencia de Continental Resources

Wall Street

En el vídeo de esta tarde, os traemos un valor americano que se enfrenta actualmente a una zona de resistencia horizontal bastante importante, cuya superación en precios de cierres daría un nuevo impulso alcista tendente a buscar nuevos objetivos. Os desvelamos la posible zona de entrada y el correspondiente stop de protección. Os lo contamos.

El S&P 500 ha marcado 54 nuevos máximos históricos este año

nomostrar

El S&P 500, el principal índice de las bolsas mundiales, ha marcado este año nuevo máximo histórico en 54 ocasiones en lo que va de año.

Tal como indica la tabla elaborada por el gestor Charlie Bilello, de continuar la tendencia, estaríamos ante uno de los años con mayor número de nuevos máximos de toda la historia.

Lo que sí ya es un hecho es que este ciclo alcista es ya el que más veces ha conseguido el índice marcar un nuevo hito.

Agenda del día: datos de empleo en EEUU

nomostrar

Los mercados estarán pendientes hoy de dos datos que marcarán el final de una semana en la que los principales índices se han movido al alza aliviados por las palabras de Jerome Powell el pasado viernes, tras la reunión anual de banqueros centrales de Jackson Hole.

A las 14:30, hora peninsular española, se conocerán dos datos importantes de empleo en Estados Unidos:

Nóminas no agrícola de agosto. Dato esperado: 750M. Dato anterior: 943M

Tasa de desempleo de agosto. Dato esperado: 5,2%. Dato anterior: 5,4%.

Ambos son importantes por lo que puedan reflejar acerca cómo va la recuperación de la economía y qué impacto puede haber tenido la variante Delta en el empleo.

 

Hubspot, un valor estadounidense en subida libre

Wall Street

En el vídeo de esta tarde, os traemos un desarrollador y comercializador de productos de software llamado Hubstpot, que mantiene un aspecto técnico interesante, puesto que después de haber perforado al alza su última resistencia horizontal, se encuentra en subida libre técnica y absoluta.

Os desvelamos los objetivos y el stop de protección para cualquier estrategia que se pueda tomar. Os lo contamos.