Tesla, debería seguir avanzando en el más riguroso corto plazo

Wall Street

En el vídeo de esta tarde, os traemos  el análisis del gráfico de Tesla. Su aspecto técnico, a pesar del correctivo que han experimentado sus títulos en las últimas semanas, podría haber hecho suelo de mercado a corto plazo.

Os analizamos técnicamente el valor y os damos las referencias a tener en cuenta para tratar de buscar un rebote más o menos sostenido. Los objetivos y stop de protección, en el vídeo de a continuación.

 

Wall Street vuelve a girar hacia la tecnología, dejando de lado el Dow Jones de Industriales

nomostrar

Los Futuros de EEUU han subido durante la sesión asiática en la última sesión de una semana en la que la Reserva Federal ha sido la protagonista. Tras anunciar que tendría que adelantar la subida de tipos, habla ya de dos subidas en 2023y algunos de sus miembros piensan incluso en hacerlo en 2022, el Dow Jones de Industriales ha sido el índice más castigado y acumula cuatro jornadas de caídas. Este mes de junio el DJI se deja un -2,04%.

De confirmarse la tendencia que marcan los Futuros, el Dow Jones podría tener hoy su primera sesión en positivo tras la venta masiva de pasadas jornadas. Contrariamente a lo que podría parecer, los inversores han vuelto a volcarse en las compañías tecnológicas, con el Nasdaq 100 marcando ayer una subida del +0,87%. En este mes de junio acumula una subida del 3,00%, cerrando ayer en un nuevo máximo histórico.

Twitter: objetivos interesantes si continua el rebote

Wall Street

En el vídeo de hoy os traemos los títulos de la red social Twitter, que podrían seguir avanzando, de forma progresiva, hasta tapar el hueco generado hace unas cuantas semanas, con lo que se antoja un interesante tramo alcista aprovechable desde el punto de vista técnico.

Os analizamos técnicamente el valor y os damos las pautas de acercamiento al mismo, todo ello con el stop de protección adecuado. Os lo contamos.

 

Biden nombra presidenta de la Comisión Federal de Comercio a Lina Khan, crítica de las grandes tecnológicas

nomostrar

El presidente de Estado Unidos, Joe Biden, ha nombrado a Lina Khan presidenta de la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), la poderosa agencia reguladora de las grandes corporaciones tecnológicas.

Profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia, Khan, de 32 años, es una de las más destacadas personalidades críticas con el poder de las grandes tecnológicas y partidaria de su control a base de medidas anti monopolio y por la competencia.

 

Ruptura alcista y subida libre en Adobe

Wall Street

Nos volvemos a centrar en la tecnología una vez que el Nasdaq 100 ya ha roto por encima de su última resistencia horizontal. Así pues, hemos detectado un valor que también lo ha hecho de la misma forma y ha entrado en subida libre absoluta con objetivos bastante importantes desde el punto de vista técnico.

En el vídeo de hoy, analizamos Adobe, y os damos las pautas técnicas de entrada con los objetivos y stops que requiere cualquier posición que se tome siguiendo esta estrategia. Os lo contamos.

 

La inflación: ¿un problema estadounidense?

nomostrar

nomostrarEl órgano ejecutivo de la Reserva Federal inicia hoy su reunión de dos días con la cuestión de la inflación sobre la mesa y los cambios que pueda llegar a provocar en la política monetaria de la primera potencia del mundo.

Tal como indica el gráfico, elaborado por la web de análisis The Daily Shot, la escalada de precios está siendo mucho mayor en Estados Unidos que en la zona euro, el Reino Unido o Japón.

 

Comienza la reunión de la Reserva Federal

nomostrar

Se inicia hoy la reunión de dos días de la Reserva Federal de cuyo resultado estarán pendientes los inversores en la jornada de mañana miércoles.

Aunque no se espera que el banco central estadounidense tome ninguna medida, sin embargo, los comentarios sobre los tipos de interés, la inflación y la economía podrían impulsar generar volatilidad. Los gestores esperan noticias sobre la reducción de compras de activos por parte de la Fed.

 

Buen aspecto técnico para Western Digital

Wall Street

En el vídeo de esta tarde os traemos un valor del Nasdaq, aprovechando que la tecnología vuelve a tirar, llamado Western Digital que es un fabricante mundial de discos duros, de circuitos integrados y de productos de almacenamiento.

Su buen aspecto técnico podría llevarle a buscar niveles sensiblemente superiores a los actuales, siempre y cuando rompa al alza su siguiente resistencia, algo que podría producirse en las próximas horas. El stop de protección quedaría bastante ceñido. Os lo contamos.

 

Los mercados dan por hecho una alta inflación por poco tiempo

nomostrar

Los mercados bursátiles estadounidenses reaccionaron ayer con alzas al dato mayor de lo esperado de IPC, lo cual indicaría que los inversores están pensando en una inflación alta por un periodo corto de tiempo que no obligaría a la Reserva Federal a endurecer la política por ahora.

El índice de precios al consumidor subió un 5% en mayo sobre una base interanual, el más alto desde el verano de 2008, cuando los precios del petróleo se dispararon. Excluyendo alimentos y energía, el IPC subyacente aumentó un 3,8% interanual, el ritmo más alto desde 1992. Un tercio del aumento se atribuyó a un fuerte aumento del 7,3% en los precios de los automóviles y camiones usados.

 

Alphabet C: en zona clave y con buen momentum

Wall Street

Jornada decisiva para las Bolsas estadounidenses que conocerán a las 14:30h hora española el dato de IPC en EEUU que tanto han estado esperando a lo largo de las últimas jornadas.

Bajo nuestro punto de vista, Alphabet C es un valor que se encuentra con buen momentum y en zona clave de resistencia, cuya superación daría paso a un nuevo e importante tramo alcista. Si hace pull-back también sería opción de compra. Os lo contamos.

 

El ratio put call en su nivel más bajo desde 2011

nomostrar

El ratio put call, que mide el equilibrio de fuerzas entre las opciones put [bajistas] y call [alcistas] en el mercado estadounidense de renta variable se encuentra en su nivel más bajo desde 2011.

Esto daría a entender que los gestores, las manos fuertes, estarían posicionadas en sentido alcista, esperando la mejora de las Bolsas en los próximos meses.

 

 

Tesla presenta unas ventas en China que deberían gustar al mercado

Wall Street

Las ventas de Tesla en China aumentaron en mayo con respecto al mes anterior, aunque no lograron recuperar los niveles observados en marzo. Unos resultados que deberían gustar al mercado y propiciar un rebote hasta zonas de resistencia y control que os comentamos en este vídeo.

El stop de protección, quedaría algo alejado de su nivel actual de cotización, algo que nos haría adaptar el tamaño de la posición, pero pensamos que vale la pena. Os lo contamos.

 

Moderna: disparada y en subida libre absoluta

Wall Street

En el vídeo de esta tarde, os traemos una de las empresas fabricantes de la vacuna contra la Covid-19, Moderna, que recientemente ha entrado en subida libre técnica y absoluta, con fuerte potencial y que además se encuentra disparada en bolsa.

Os damos dos posibles estrategias para dos perfiles de inversión bien diferenciados. Los stops también hemos tratado que sean lo más asequible posibles. Os lo contamos.

 

Biogen sube un 38% al ser aprobado el primer medicamento contra el Alzheimer

nomostrar

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA en sus siglas en inglés) aprobó ayer lunes el uso del principio llamado aducanumab de Biogen contra el alzheimer. Se trata del primer medicamento aprobado por los reguladores para frenar el deterioro cognitivo, el primero en casi dos décadas de investigación contra la enfermedad.

Comercializado con el nombre de Aduhelm, se espera que genere miles de millones de dólares en ingresos para la compañía y ofrezca nuevas esperanzas contra la enfermedad. Al darse a conocer la noticia, la cotización de Biogen se detuvo y al ser reanudada alcanzó una subida de más del 60%, aunque al final de la sesión su escalada fue del 38% hasta los 395,85 dólares por título.

 

Kohl´s buscando un rebote importante: ¿lo conseguirá?

Wall Street

En el vídeo de esta tarde, os traemos una cadena minorista de grandes almacenes estadounidense llamada Kohl´s, donde, teniendo en cuenta la vela desplegada el pasado viernes, podría dejarnos hoy una figura de vuelta interesante que permita alcanzar su primera resistencia horizontal y origen del último de los huecos bajistas. Su potencial a corto plazo es de doble dígito.

Os damos las pautas de acercamiento al valor y su consiguiente stop de protección. Os lo contamos.

 

Esperando el throw-back en Boeing Company

Wall Street

En el vídeo de esta tarde os traemos una compañía de vuelos del mercado americano, Boeing, donde nos llama la atención su buen aspecto técnico de corto y medio plazo.

Bajo nuestro punto de vista, tiene bastantes probabilidades de realizar una figura de throw-back que le lleve a buscar la solidez de su primer soporte, y ahí podríamos probar una entrada que nos diera un rating rentabilidad-riesgo interesante. Os lo contamos en este vídeo.

 

Tesla pierde un 5% por la posible caída de ventas en China

nomostrar

Tesla cayó en la sesión de ayer un 5,33%, hasta los 572,84 euros por acción, tras un informe según el cual los pedidos de vehículos de la compañía en China disminuyeron abruptamente el mes pasado mayo.

Según The Information, los “pedidos netos mensuales de Tesla en China cayeron a aproximadamente 9,800 en mayo desde más de 18,000 en abril”. Se supone que la fábrica de la compañía liderada por Elon Musk en Shanghai tiene capacidad para fabricar alrededor de 500.000 coches eléctricos al año para entregas en China y exportaciones a otras partes de Asia y Europa.

Biden continúa la estrategia de Trump y prohíbe invertir en 59 compañías chinas

nomostrar

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prohibió ayer jueves inversiones de ciudadanos o empresas estadounidenses en 59 empresas chinas por supuestos vínculos con el ejército y los servicios de inteligencia del gigante chino.

Biden continúa de esta manera la estrategia lanzada por el ex presidente Donald Trump contra los intereses de Pekín. Entre ellas se encuentra Huawei, centro de la polémica sobre el supuesto uso de la tecnología 5G en la vigilancia de los ciudadanos.

Fuerte potencial en Rocket: ¿cerrará el gap bajista?

Wall Street

En el vídeo de esta tarde, os traemos una compañía del mercado americano llamada Rocket Companyes, que es una sociedad de cartera de marcas de servicios al consumidor y finanzas personales, cuyo aspecto técnico nos llama la atención ya que está rebotando con fuerza desde su soporte.

Bajo el punto de vista técnico todavía le quedaría alrededor del 10% de revalorización desde niveles actuales hasta alcanzar su primera resistencia horizontal. Os lo contamos y os damos las pautas de entrada y stop para cualquier estrategia que podamos tomar en el valor.

 

La Fed levanta el pie del acelerador

nomostrar

Una de las claves de los mercados en los próximos meses es cómo se comportarán los bancos centrales: cuándo normalizarán los tipos de interés y cuándo frenarán la compra masiva de activos. Ayer la Reserva Federal (Fed) dio un primer paso en ese proceso.

Al toque de la campana de cierre de Wall Street, el banco central estadounidense comenzará en breve a vender bonos corporativos y etf’s que tiene en cartera, cuyas posiciones tomó en 2020 como forma de contener las caídas de los mercados. Según aseguró ayer un portavoz de la entidad, de aquí a fin de año la Fed venderá 13.700 millones de dólares de esos activos.

Los Futuros acogieron la noticia sin sobresaltos y al final de la sesión asiática han cotizado planos: Dow Jones de Industriales -0,04%, S&P 500 -0,07% y Nasdaq 100 +0,03.