Colonial y Viscofán se ponen interesantes, brillan Solaria e Iberdrola, nuevo máximo de Fluidra… 6 a las seis

Ángel Casaña

Solaria [SLR], que hoy ha cerrado Daniel Santacreu con casi un 9% de rentabilidad, e Iberdrola [IBE] han vuelto a ser de las mejores acciones en la sesión de hoy.

Vemos como ha vuelto a culminar un nuevo máximo Fluidra [FDR] y Ferrovial [FER] tocando máximos del año. Por otro lado, Colonial [COL] y Viscofán [VIS] han dibujado también dos comportamientos muy reseñables.

 

De nuevo viento a favor de las renovables, giro a la baja de Cie y Sabadell… 6 a las seis

Ángel Casaña

Las renovables han vuelto a liderar las ganancias en la sesión. Alzas importante de Solaria [SLR] y Siemens Gamesa [SGRE], y continuidad en el rebote en Iberdrola [IBE], con fuertes intereses en el sector. Observamos también cómo lo ha hecho Viscofán [VIS], que han continuado el rebote iniciado el pasado viernes.

Del lado negativo, observamos el giro bajista visto en Sabadell [SAB] y Cie Automotive [CIE].

 

De BBVA a Almirall: acciones que empiezan el semestre con buen pie… 6 a las seis

Ángel Casaña

Vemos hoy los gráficos de seis títulos que han comenzado el semestre con subidas interesantes: BBVA [BBVA] y Ferrovial [FER], que las venimos observando porque son las acciones de la Estrategia Semanal, además de Cie Automotive [CIE], Viscofán [VIS] y Almirall [ALM].

Además, observamos el comportamiento de Cellnex [CLNX], que se encuentra en zona de máximos históricos.

Viscofán lidera las subidas en el Ibex y vuelve a superar su media de largo plazo

nomostrar

Viscofan [VIS], líder mundial de envolturas para productos cárnicos, lidera las subidas en el selectivo, con alzas que han llegado a ser del 3% al inicio de la sesión gracias a la nueva recomendación de la casa de análisis franco alemana Oddo BHF. Sus analistas ven en la compañía española un ‘comprar’ con un potencial alcista del 13%, hasta los 66,85 euros por título.

Técnicamente, el impulso sirve a la compañía para superar de nuevo su media móvil de 200 sesiones, lo que convierte la acción en alcista de largo plazo. Aún así, su gráfico viene dibujando un lateral amplio desde hace más de un año, entre los 54,85 y los 61,80 euros. En la sesión de hoy ha tocado la zona cercana a los 60€.

De confirmarse el análisis de Oddo BHF, los títulos de la compañía navarra romperían su techo histórico, que se encuentra en la zona de 64 euros.

nomostrar

Cellnex, Viscofan y Zardoya Otis: tres valores en busca de un rebote

nomostrar

Semana de corrección en nuestro selectivo, caída a la zona de 9.000 puntos, anterior soporte del Ibex35, retroceso secundado por la gran parte de valores cíclicos, algunos de ellos se encontraban en resistencias y podíamos esperar algo de corrección si no entraba dinero al mercado.

Además esta semana, ayer viernes, era día de vencimientos de opciones, lo que aporta mucha volatilidad al mercado.

Por este hecho os traemos hoy tres valores nacionales que creemos pueden tener tramo de nuevas subidas.

Cellnex [CLNX], la compañia de torres de telecomunicaciones. 

Lleva un gran recorrido alcista desde 2017, cuando al romper el canal bajista entró en modo cohete y multiplicó su valor en 4 veces. La mercantil no para de crecer a base de deuda, hecho que no gusta mucho al mercado, ya que suele castigarle posteriormente, además de continuas ampliaciones de capital.

Creemos que puede tener otro tramo de subidas ya que al valor no para de entrar capital comprador de las manos fuertes y cuando acompañe la mano débil será cuando termine de explotar su tendencia alcista. Que el valor tenga mejor comportamiento que el S&P500 nos índica la fortaleza del momento.

Viscofan [VIS], el líder mundial en fabricación de envoltorios comestibles para la industria cárnica.

Valor alcista en el largo plazo con estructuras activadas. En el corto plazo creemos que puede venir un rebote ya que de momento ha aguantado bastante bien la SMA200 sesiones [media móvil simple], manteniéndose sobre ella en las últimas semanas. Ahora ha ido a buscar el soporte de la directriz de corto plazo, el cual acompañado del volumen y el CPM, podemos creer que va a buscar la parte alta de la consolidación y de ahí ir a buscar los máximos del valor.

Zardoya Otis, la empresa de ascensores.

Tiene una tendencia de largo plazo bajista o lateral, no perdiendo los mínimos anteriores y pudiendo entender el rebote como un gran doble suelo que podría activar siempre y cuando el valor mejore, y mucho.

En el corto plazo, en plena lucha de la directriz bajista y soporte, por las mechas dejadas en la base de las últimas velas podemos entender que el valor puede buscar otro tramo alcista tras haberse apoyado sobre anterior soporte. Tiene activados objetivos alcistas de corto plazo por lo que si superara los 6€ sería una señal de cambio de tendencia a medio-largo plazo.

 

Santander explota al alza, el Ibex sube a contracorriente… 6 a las seis

Ángel Casaña

Fuerte tirón al alza del Ibex 35 gracias al empuje de los dos grandes bancos: BBVA (+3,60%) [BBVA] y Santander (+3,13%) [SAN]. Observamos el comportamiento de la entidad cátnabra.

Como cada lunes observamos como lo han hecho en la primera sesión de la semana las acciones de la Estrategia Semanal: Cie Automotive [CIE], Solaria [SLR], Ferrovial [FER] y Naturgy [NTGY]. Por último, gran vela alcista de Viscofán [VIS], que parece ir a buscar los máximos del año.

 

Sabadell y CaixaBank, mejor comportamiento relativo; posible inicio de rebote en Repsol; Amadeus en el radar… 6 a las seis

Ángel Casaña

El Ibex 35, frío como el hielo en una jornada en la que se ha sumado a la corrección que llega de Wall Street. El selectivo se ha parado, de momento, en los 8.500 puntos, con lo que podemos decir que en esta sesión no se ha hecho presente el miedo, sino una toma de beneficios.

Como cada lunes analizamos, los valores de la Estrategia Semanal: Grifols [GRF] y Viscofán [VIS].  Vemos el buen comportamiento relativo de dos bancos medianos frente al selectivo: Sabadell [SAB] y CaixaBank [CABK].

Y los, probablemente, dos comportamientos más interesantes de la jornada: Repsol [REP] y Amadeus [AMS].

 

Grifols y Viscofan: Estrategia Semanal

Bolsa con Ángel Casaña Estrategia semanal

Vamos esta semana con esta posible Estrategia sobre dos valores que lo hicieron bien la semana bursátil recién terminada: Grifols [GRF], que ha tomado el camino hacia los máximos del año, y Viscofán [VIS], que lleva tres buenas semanas y toca ya la zona de su máximo anual.

 

La recién cerrada ha sido la segunda semana consecutiva de pérdidas en la Estrategia, que tampoco ha logrado batir al mercado. Sexta semana de pérdidas en 28 semanas, aunque conseguimos mantener un 2,51% de rentabilidad media y un 1,55% de rentabilidad media semanal por encima del Ibex 35.

nomostrar

Dudas en Grifols; REE, Viscofan, Acciona y Gamesa, lo menos malo, la compresión de Solaria… 6 a las seis

Ángel Casaña

Grifols ha tenido hoy uno de los comportamientos más interesantes de una sesión anodina en la que el Ibex 35 no ha sido capaz de cerrar por encima de los 8.600 puntos. La compañía catalana ha dejado una vela de indecisión, con poco volumen, que obliga a revisitar el gráfico en próximas jornadas.

Y volvemos a los observar como lo han hecho hoy algunos valores que han sido de lo menos malo hoy: REE [REE], Viscofán [VIS], Acciona [ANA] y Siemens Gamesa [SGRE].

Y nos fijamos en Solaria [SLR], que al ser incapaz de rebotar está comprimiendo el precio en lo que podría ser una salida explosiva, al alza o a la baja.

Destacan REE, Acciona y Viscofan; Endesa y Ferrovial se posicionan; el miedo ataca en PharmaMar… 6 a las seis

Ángel Casaña

Revisitamos los gráficos de REE [REE], Acciona [ANA] y Viscofán [VIS], que han tenido un buen comportamiento en una jornada tibia. Y prestamos atención a dos títulos que se han situado en nivel relevante en la sesión: Endesa [ELE] y Ferrovial [FER].

Y, tal como estaba previsto, PharmaMar [PHM] ha metido miedo hoy. Se encuentra bajo el precio sicológico de los 100 euros y ahora está tanteando la media móvil de largo plazo, aunque finalmente ha dibujado una vela que podría indicar cambio de tendencia.

 

Valores a vigilar: Santander, Bankinter, Acciona, REE y Viscofan; atención a PharmaMar… 6 a las seis

Ángel Casaña

En una jornada con un Ibex 35 aburrido y carente de dirección, nos fijamos en varios valores que podrían hacerlo bien si el selectivo retoma las subidas. Se trata de Santander [SAN], Bankinter [BKT], Acciona [ANA], REE [REE] y Viscofan [VIS].

Y observamos el caso de PharmaMar [PHM], que ya ha caído hasta la media móvil de 200 sesiones y ahora debe decidir si retoma las alzas o se mete por debajo, ya sea para meter miedo a los minoristas o porque pierda la tendencia alcista de largo plazo.

Iberdrola ilumina la jornada; Cellnex mueve torre; Acerinox, Arcelor y Cie consolidan las subidas… 6 a las seis

Ángel Casaña

Iberdrola [IBE] y Cellnex [CLNX] han sido las dos grandes protagonistas del día. La eléctrica ha conseguido por momentos que el selectivo se mantuviera en verde y la compañía de torres de telecomunicaciones ha conseguido tras presentar resultados y nueva operación corporativa la mayor subida de la sesión.

También ha cosechado una buena subida Viscofán [VIS], que parece iniciar nueva etapa tras varias semanas sin estar en el foco de los inversores. Y tres compañías consolidan las subidas de desde inicios de año: Acerinox [ACX], ArcelorMittal [MTS] y Cie Automotive [CIE].

 

Acciona como un cohete, Repsol a la puerta de un cambio importante, PharmaMar podría dar opción… 6 a las seis

Ángel Casaña

El título del día ha sido Acciona [ANA], que tras anunciar que sacará a Bolsa su filial de renovables se ha disparado. Vemos siguientes objetivos, muy arriba. Repsol [REP] ha sido otra de las protagonistas del día después de presentar unos resultados que han gustado al mercado. La petrolera española se queda en puertas de un lugar en el que tiene que decidir dirección a tomar.

Vemos dos compañías del sector farmacéutico: Almirall [ALM], que tras la subida con noticia de ayer ha seguido el camino esperado. Y PharmaMar [PHM], que se ha posado en un lugar propicio de nuevo para operarla.

Y observamos dos acciones que reseñábamos esta mañana como dos de los siete valores que han conseguido recuperarse de las caídas de hace un año por el coronavirus: Viscofán [VIS] y Cie Automotive [CIE].

 

Solo 7 de las 35 del Ibex se han repuesto del batacazo del coronavirus hace un año

nomostrar

Mientras los índices estadounidenses se encuentran en zona de máximos históricos, en el Ibex 35 tan solo un puñado de compañías ha conseguido recuperar niveles pre-covid.

Cuando se cumple un año del inicio de las fuertes caídas de los mercados de febrero y marzo del pasado año, tan solo cinco componentes de los 35 que forman el selectivo se mantienen por encima de los niveles previos al batacazo de las Bolsas por el coronavirus.

Estas son Solaria, que se revaloriza un 108%, gracias al boom de las compañías de energía renovable; PharmaMar que consigue un 95% gracias a la posible eficacia de su antiviral Aplidin para tratar a enfermos de coronavirus; las siderúrgicas ArcelorMittal (+23,14%) y Acerinox (+4,69%), gracias al impulso en los últimos meses del precio de las materias primas; Viscofan 15,66% arriba y Cie Automotive con un 16,20% de subida Cellnex, un tímido 1,98%.

Ni siquiera Iberdrola consigue mantenerse a flote y en los últimos doce meses se deja un -0,77%.

En la imagen el gráfico de los últimos doce meses de Solaria, que a pesar de su fuerte corrección de las últimas semanas consigue hacer triple dígito de revalorización en este periodo. Un caso único en el Ibex 35.

nomostrar

 

Siemens Gamesa, Enagás, PharmaMar, Viscofan y REE se salvan de la quema del Ibex… 6 a las seis

Ángel Casaña

Jornada de corrección en el Ibex 35, que ha cerrado con una caída del 1,73%. Tras los primeros minutos de sesión en los que el selectivo ha intentado mantener los 8.000 puntos, las caídas comenzaron por el sector viajes. Y cuando los valores bancarios se apuntaron al rojo intenso, el índice se desmoronó.

Como cada lunes nos fijamos en el comportamiento del título elegido como Estrategia Semanal, Indra [IDR], que no solo no ha dado entrada, sino que ha sufrido un correctivo tan severo que plantea serias dudas sobre el valor.

Vemos los gráficos que han dejado valores que se han salvado de la queda: Siemens Gamesa [SGRE], Enagás [ENG], PharmaMar [PHM], Viscofán [VIS] y REE [REE].

 

Iberdrola tienta máximos de nuevo, silenciosa subida de BBVA, Arcelor sorprende, Viscofan explota… 6 a las seis

Ángel Casaña

Interesante movimiento de Iberdrola [IBE], el sector está caliente a cuenta de las nuevas subvenciones a las energías renovables. Hoy ha dibujado una vela muy limpia, camino de máximos históricos. Quien ha dejado buen sabor de boca, con una discreta subida, ha sido BBVA [BBVA], consolidando las subidas de las últimas semanas.

La sorpresa de la jornada a sido ArcelorMittal [MTS] que dejaba ayer una sospechosa vela pero que hoy ha logrado una importante subida. Mapfre [MAP] y Cie Automotive [CIE] han sido también de lo mejor en esta sesión.

Aunque, sin duda, el mejor comportamiento visto en la sesión ha sido el de Viscofan [VIS], que ha explotado, aunque se ha ido a parar en una resistencia importante.

Santander y BBVA empujan al alza, buenos gráficos de Naturgy y Almirall… 6 a las seis

Ángel Casaña

Fortaleza del Ibex 35, que ha marcado su mejor semana en más de dos décadas y sigue destacando sobre el resto de índices europeos en una gran semana alcista a cuenta de la noticia de la vacuna conocida el pasado lunes. Y esa fuerza se debe sobre todo al buen comportamiento de los dos grandes bancos, Santander [SAN] y BBVA [BBVA].

Gran jornada hoy de Naturgy [NTGY]. También buen gráfico de Almirall [ALM], Viscofan [VIS] y Meliá [MEL].

Fe de errores: cuando en Meliá se dice hueco alcista se quiere decir bajista.

Dos acciones que lo pueden hacer muy bien esta semana

Ángel Casaña

Repasamos el resultados de las estrategias de la pasada semana: Cellnex (+1,42%) [CLNX] y Solaria (11,97%) [SLR]. Para esta semana observaremos el comportamiento de Viscofan [VIS], que parece estar creando un banderín de consolidación y podría irse arriba y Almirall [ALM], que parece dirigirse al techo del canal de consolidación.

Fe de errores: cuando se dice 60% de objetivo para Cellnex se quiere decir 60 euros por título.

La volatilidad se llama Gamesa, Viscofan lista para despegar, el peligro de BBVA… 6 a las seis

Ángel Casaña

Jornada de gran volatilidad en las Bolsas por el incierto resultado de las elecciones en Estados Unidos. Y entre las volátiles, hoy Siemens Gamesa [SGRE] se ha llevado la palma, con un movimiento propio de su carácter. Interesante movimiento de Viscofan [VIS] del rojo al verde y parece estar lista para buscar objetivo alcista.

BBVA [BBVA] ha devuelto hoy todo lo ganado ayer y más. Es el peligro de los valores bajistas.  Observamos también Iberdrola [IBE], que ha continuado con su movimiento alcista; AENA [AENA], que se ha situado en la parte alta del triángulo que está formando y Cellnex [CLNX], que hoy ha hecho máximos históricos tras sus resultados.

Fe de errores: la caída de BBVA debe ser contabilizada desde la parte alta de la vela de ayer, no desde el hueco que ha dejado.