Valores a vigilar: Santander, Bankinter, Acciona, REE y Viscofan; atención a PharmaMar… 6 a las seis

Ángel Casaña

En una jornada con un Ibex 35 aburrido y carente de dirección, nos fijamos en varios valores que podrían hacerlo bien si el selectivo retoma las subidas. Se trata de Santander [SAN], Bankinter [BKT], Acciona [ANA], REE [REE] y Viscofan [VIS].

Y observamos el caso de PharmaMar [PHM], que ya ha caído hasta la media móvil de 200 sesiones y ahora debe decidir si retoma las alzas o se mete por debajo, ya sea para meter miedo a los minoristas o porque pierda la tendencia alcista de largo plazo.

Iberdrola ilumina la jornada; Cellnex mueve torre; Acerinox, Arcelor y Cie consolidan las subidas… 6 a las seis

Ángel Casaña

Iberdrola [IBE] y Cellnex [CLNX] han sido las dos grandes protagonistas del día. La eléctrica ha conseguido por momentos que el selectivo se mantuviera en verde y la compañía de torres de telecomunicaciones ha conseguido tras presentar resultados y nueva operación corporativa la mayor subida de la sesión.

También ha cosechado una buena subida Viscofán [VIS], que parece iniciar nueva etapa tras varias semanas sin estar en el foco de los inversores. Y tres compañías consolidan las subidas de desde inicios de año: Acerinox [ACX], ArcelorMittal [MTS] y Cie Automotive [CIE].

 

Acciona como un cohete, Repsol a la puerta de un cambio importante, PharmaMar podría dar opción… 6 a las seis

Ángel Casaña

El título del día ha sido Acciona [ANA], que tras anunciar que sacará a Bolsa su filial de renovables se ha disparado. Vemos siguientes objetivos, muy arriba. Repsol [REP] ha sido otra de las protagonistas del día después de presentar unos resultados que han gustado al mercado. La petrolera española se queda en puertas de un lugar en el que tiene que decidir dirección a tomar.

Vemos dos compañías del sector farmacéutico: Almirall [ALM], que tras la subida con noticia de ayer ha seguido el camino esperado. Y PharmaMar [PHM], que se ha posado en un lugar propicio de nuevo para operarla.

Y observamos dos acciones que reseñábamos esta mañana como dos de los siete valores que han conseguido recuperarse de las caídas de hace un año por el coronavirus: Viscofán [VIS] y Cie Automotive [CIE].

 

Solo 7 de las 35 del Ibex se han repuesto del batacazo del coronavirus hace un año

nomostrar

Mientras los índices estadounidenses se encuentran en zona de máximos históricos, en el Ibex 35 tan solo un puñado de compañías ha conseguido recuperar niveles pre-covid.

Cuando se cumple un año del inicio de las fuertes caídas de los mercados de febrero y marzo del pasado año, tan solo cinco componentes de los 35 que forman el selectivo se mantienen por encima de los niveles previos al batacazo de las Bolsas por el coronavirus.

Estas son Solaria, que se revaloriza un 108%, gracias al boom de las compañías de energía renovable; PharmaMar que consigue un 95% gracias a la posible eficacia de su antiviral Aplidin para tratar a enfermos de coronavirus; las siderúrgicas ArcelorMittal (+23,14%) y Acerinox (+4,69%), gracias al impulso en los últimos meses del precio de las materias primas; Viscofan 15,66% arriba y Cie Automotive con un 16,20% de subida Cellnex, un tímido 1,98%.

Ni siquiera Iberdrola consigue mantenerse a flote y en los últimos doce meses se deja un -0,77%.

En la imagen el gráfico de los últimos doce meses de Solaria, que a pesar de su fuerte corrección de las últimas semanas consigue hacer triple dígito de revalorización en este periodo. Un caso único en el Ibex 35.

nomostrar

 

Siemens Gamesa, Enagás, PharmaMar, Viscofan y REE se salvan de la quema del Ibex… 6 a las seis

Ángel Casaña

Jornada de corrección en el Ibex 35, que ha cerrado con una caída del 1,73%. Tras los primeros minutos de sesión en los que el selectivo ha intentado mantener los 8.000 puntos, las caídas comenzaron por el sector viajes. Y cuando los valores bancarios se apuntaron al rojo intenso, el índice se desmoronó.

Como cada lunes nos fijamos en el comportamiento del título elegido como Estrategia Semanal, Indra [IDR], que no solo no ha dado entrada, sino que ha sufrido un correctivo tan severo que plantea serias dudas sobre el valor.

Vemos los gráficos que han dejado valores que se han salvado de la queda: Siemens Gamesa [SGRE], Enagás [ENG], PharmaMar [PHM], Viscofán [VIS] y REE [REE].

 

Iberdrola tienta máximos de nuevo, silenciosa subida de BBVA, Arcelor sorprende, Viscofan explota… 6 a las seis

Ángel Casaña

Interesante movimiento de Iberdrola [IBE], el sector está caliente a cuenta de las nuevas subvenciones a las energías renovables. Hoy ha dibujado una vela muy limpia, camino de máximos históricos. Quien ha dejado buen sabor de boca, con una discreta subida, ha sido BBVA [BBVA], consolidando las subidas de las últimas semanas.

La sorpresa de la jornada a sido ArcelorMittal [MTS] que dejaba ayer una sospechosa vela pero que hoy ha logrado una importante subida. Mapfre [MAP] y Cie Automotive [CIE] han sido también de lo mejor en esta sesión.

Aunque, sin duda, el mejor comportamiento visto en la sesión ha sido el de Viscofan [VIS], que ha explotado, aunque se ha ido a parar en una resistencia importante.

Santander y BBVA empujan al alza, buenos gráficos de Naturgy y Almirall… 6 a las seis

Ángel Casaña

Fortaleza del Ibex 35, que ha marcado su mejor semana en más de dos décadas y sigue destacando sobre el resto de índices europeos en una gran semana alcista a cuenta de la noticia de la vacuna conocida el pasado lunes. Y esa fuerza se debe sobre todo al buen comportamiento de los dos grandes bancos, Santander [SAN] y BBVA [BBVA].

Gran jornada hoy de Naturgy [NTGY]. También buen gráfico de Almirall [ALM], Viscofan [VIS] y Meliá [MEL].

Fe de errores: cuando en Meliá se dice hueco alcista se quiere decir bajista.

Dos acciones que lo pueden hacer muy bien esta semana

Ángel Casaña

Repasamos el resultados de las estrategias de la pasada semana: Cellnex (+1,42%) [CLNX] y Solaria (11,97%) [SLR]. Para esta semana observaremos el comportamiento de Viscofan [VIS], que parece estar creando un banderín de consolidación y podría irse arriba y Almirall [ALM], que parece dirigirse al techo del canal de consolidación.

Fe de errores: cuando se dice 60% de objetivo para Cellnex se quiere decir 60 euros por título.

La volatilidad se llama Gamesa, Viscofan lista para despegar, el peligro de BBVA… 6 a las seis

Ángel Casaña

Jornada de gran volatilidad en las Bolsas por el incierto resultado de las elecciones en Estados Unidos. Y entre las volátiles, hoy Siemens Gamesa [SGRE] se ha llevado la palma, con un movimiento propio de su carácter. Interesante movimiento de Viscofan [VIS] del rojo al verde y parece estar lista para buscar objetivo alcista.

BBVA [BBVA] ha devuelto hoy todo lo ganado ayer y más. Es el peligro de los valores bajistas.  Observamos también Iberdrola [IBE], que ha continuado con su movimiento alcista; AENA [AENA], que se ha situado en la parte alta del triángulo que está formando y Cellnex [CLNX], que hoy ha hecho máximos históricos tras sus resultados.

Fe de errores: la caída de BBVA debe ser contabilizada desde la parte alta de la vela de ayer, no desde el hueco que ha dejado.

La acción que sube silenciosamente vuelve a dar señal de entrada

Joseba Mortalena

Viscofan [VIS] es una de las pocas acciones del Ibex 35 que puede sacar pecho de lo que esta haciendo este 2020: lleva una rentabilidad este año del 25,05%, a cierre del miércoles. Se trata de una acción muy fuerte que sube sin hacer ruido, mientras la generalidad del mercado cae.

Estamos ante una acción fuerte y alcista que tras una corrección de corto plazo a sus primeros soportes horizontales ha dado señal de compra. En el siguiente video se detallan los niveles clave a vigilar. Sigue a Joseba Mortalena en Twitter.

Cellnex a punto de explotar; Endesa quiere ser Iberdrola; fuerza en Viscofan… 6 a las seis

Ángel Casaña

Observamos el comportamiento de las tres acciones que más han subido hoy, en una jornada de caídas generalizadas: Cellnex [CLNX], Viscofan [VIS] y PharmaMar [PHM].

Y hacemos seguimiento de tres acciones que han cerrado en rojo, como son, por distintos motivos Acciona [ANA] y Endesa [ELE], y la similitud de su comportamiento con el de Iberdrola [IBE].

 

Objetivo alcista en Viscofan

David García

Viscofan [VIS] tuvo en la jornada del pasado viernes una importante subida del 1,44%. Parece que ha conseguido apoyarse en la zona en que ahora se encuentra y podría dibujar una subida. Establecemos el objetivo alcista en este vídeo.

La trampa de Merlin, la fuerza de Almirall, esperando abajo a Naturgy… 6 a las seis

Ángel Casaña

Observamos hoy la trampa que ha ejecutado Merlin [MRL] esta semana: tras unas jornadas de acumulación se han sucedido tres jornadas de pura distribución de títulos. Y Acciona [ANA], que a pesar de de su caída se ha apoyado en la MM200 [media móvil de 200 sesiones].

Caída también de Cellnex [CLNX], que no ha respetado la directriz alcista de corto plazo y parece irse al suelo del canal de consolidación.  También cayó Naturgy [NTGY], que no pudo con su resistencia y podría ofrecer compra pronto si se apoya en su media ponderada de 21 sesiones.

En la parte positiva, vemos el impresionante giro hoy de Viscofan [VIS], acción defensiva que suele funcionar en días de caídas del Ibex 35, como hoy. Además, la fuerza ha estado hoy en Almirall [ALM], que parece no tener miedo a su siguiente resistencia. Sigue a Ángel Casaña en Twitter.

Fe de errores: cuando se dice canal alcista en Cellnex quiere decirse línea tendencial alcista. El mínimo anual de Merlin es el marcado en julio.

Almirall e Inditex se preparan para rebotar; giro en Viscofan e Iberdrola: 6 a las seis

Ángel Casaña

Almirall [ALM] uno de los comportamientos más interesantes de la jornada, al igual que Inditex [ITX], que parece estar preparando la recuperación de la última caída. Prestamos atención a Viscofan [VIS], que ha dibujado una buena vela envolvente alcista y a Iberdrola [IBE], que parece haberse girado al alza.

En el lado de la precaución queda Grifols [GRF] y en el negativo Ferrovial [FER], uno de los peores comportamientos de la jornada. Sigue a Ángel Casaña en Twitter.

Solaria y Viscofan suben en una jornada negra para las Bolsas europeas: 6 a las seis

Ángel Casaña

Jornada de fuertes caídas en Europa y nos fijamos hoy en dos acciones que han cerrado arriba: Solaria [SLR], que ha marcado una subida del +0,81%, y Viscofan [VIS], con un +0,35%.

Además, PharmaMar [PHM], fuerte caída en la jornada de su vuelta al Ibex 35; Cellnex [CLNX] y Grifols [GRF], que se han sumado a las pérdidas generalizadas y un ejemplo de dónde no hay que estar ACS. Sigue a Ángel Casaña en Twitter.

Viscofan: tercer impulso alcista de camino

Clara tendencia alcista de largo plazo en Viscofan [VIS]: primer y segundo impulso de Fibonacci cumplidos y con un tercero en camino. Podría estar formando ahora mismo una figura de doble suelo como explico en el vídeo.

Cerca de la media de 200 sesiones, compras en el valor en los últimos días que puede hacernos pensar que es probable ver otro tramo alcista. Siga a Victor Galan en Twitter

Solaria, Cellnex, PharmaMar: estrategias para esta semana

Ibex 35 acciones

A pesar de la delicada posición que mantiene la Bolsa española, algunos valores son alcistas y pueden hacer una buena semana. Analizamos la situación general de las Bolsas y mostramos tres posibles estrategias para esta semana en Solaria [SLR], Cellnex [CLNX], PharmaMar [PHM].