Tesla sorprende con sus resultados: valoraciones y dos posibles estrategias

Wall Street

Tesla presentó ayer resultados correspondientes a los segundos tres meses del año al cierre de Wall Street. Entregó un récord de 200.000 automóviles y los ingresos fueron de 1,1 mil millones de dólares, frente a los $104 del período anterior impulsado por las ventas de sus Model 3 y Model Y, más económicos.

En el vídeo de esta tarde os traemos su análisis técnico y dos posibles estrategias para dos tipos de inversores según nuestro perfil de inversión, más arriesgado o más conservador. Os lo contamos.

 

Escaso movimiento en Tesla a pesar de sus buenos resultados trimestrales

nomostrar

Tesla publicó ayer unos resultados del segundo trimestre algo mejores de lo esperado al cierre de la sesión, aunque el mercado no los acogí con demasiada alegría: 1% arriba en operaciones a mercado cerrado.

Beneficios: 1,45 dólares frente a 98 centavos por acción ajustados esperados
Ingresos: 11,96 mil millones frente 11,30 mil millones esperados

La compañía dirigida por Elon Musk obtuvo unos ingresos de 1,14 mil millones en ingresos netos, superando por primera vez que ha superado los 1.000 millones de dólares.

Tesla, debería seguir avanzando en el más riguroso corto plazo

Wall Street

En el vídeo de esta tarde, os traemos  el análisis del gráfico de Tesla. Su aspecto técnico, a pesar del correctivo que han experimentado sus títulos en las últimas semanas, podría haber hecho suelo de mercado a corto plazo.

Os analizamos técnicamente el valor y os damos las referencias a tener en cuenta para tratar de buscar un rebote más o menos sostenido. Los objetivos y stop de protección, en el vídeo de a continuación.

 

Tesla presenta unas ventas en China que deberían gustar al mercado

Wall Street

Las ventas de Tesla en China aumentaron en mayo con respecto al mes anterior, aunque no lograron recuperar los niveles observados en marzo. Unos resultados que deberían gustar al mercado y propiciar un rebote hasta zonas de resistencia y control que os comentamos en este vídeo.

El stop de protección, quedaría algo alejado de su nivel actual de cotización, algo que nos haría adaptar el tamaño de la posición, pero pensamos que vale la pena. Os lo contamos.

 

Tesla pierde un 5% por la posible caída de ventas en China

nomostrar

Tesla cayó en la sesión de ayer un 5,33%, hasta los 572,84 euros por acción, tras un informe según el cual los pedidos de vehículos de la compañía en China disminuyeron abruptamente el mes pasado mayo.

Según The Information, los “pedidos netos mensuales de Tesla en China cayeron a aproximadamente 9,800 en mayo desde más de 18,000 en abril”. Se supone que la fábrica de la compañía liderada por Elon Musk en Shanghai tiene capacidad para fabricar alrededor de 500.000 coches eléctricos al año para entregas en China y exportaciones a otras partes de Asia y Europa.

Tesla cambia el radar por una cámara para conducción automática

nomostrar

Tesla anunció ayer martes que está abandonando la instalación de radares para sus funciones de asistencia al conductor, incluido el piloto automático.

En una publicación en el blog corporativo, la compañía anunció que sus vehículos Model 3 y Model Y, los más vendidos, fabricados para el mercado norteamericano, contarán a partir de este mes con un sistema basado en cámara para habilitar funciones de piloto automático como control de crucero ajustado por tráfico o automático. mantenimiento de carril.

Los sensores de radar son caros y procesar sus datos requiere una potencia de cálculo significativa en un vehículo.

Tesla, lucha encarnizada entre alcistas y bajistas: ¿quién se llevará el gato al agua?

Wall Street

En las últimas horas hemos conocido que Michael Burry, propietario de un famoso Family Office ha hecho pública una posición bajista en el gigante de la automoción Tesla. Apostar contra esta compañía es estar haciéndolo contra un gigante, por lo que las probabilidades de éxito se reducen considerablemente.

En su zona actual de cotización podría producirse una lucha encarnizada entre alcistas y bajistas que, bajo nuestro punto de vista puedan ganar estos últimos, ya que juegan a favor de ellos varios factores. Os lo contamos en este vídeo.

 

Elon Musk pierde el segundo puesto de la lista de millonarios por las caídas de Tesla

nomostrar

Elon Musk ha perdido el segundo puesto en la lista de personas más ricas del mundo frente al presidente de LVMH, el francés Bernard Arnault. Las caídas que viene arrastrando Tesla, que desde inicios de año pierde un -18.26% está lastrando su fortuna. La corrección que viven las grandes tecnológicas en Bolsa, los problemas del fabricante de automóviles en China, y su polémica apuesta por las criptomonedas le han llevado a perder un 24% de su fortuna desde su máximo de enero. Aún así, Musk cuenta con un total de 160.600 millones de dólares.

 

La gran apuesta contra Tesla

nomostrar

Michael Burry, el protagonista de la película ‘The big short’ [La gran apuesta] ha hecho pública una posición bajista en Tesla Inc por valor de más de 500 millones. La firma que regenta, el ‘family office’ Scion Asset Management, presentó el documento de rigor ante el regulador bursátil en el que se muestra que tiene opciones de venta bajistas de 800.100 acciones sobre el fabricante de vehículos eléctricos. Se trata de contratos valorados en 534 millones de dólares con fecha de vencimiento para finales del primer trimestre.

Burry se hizo famoso por su apuesta contra el mercado inmobiliario de Estados Unidos, que le reportó miles de millones,  cuando descubrió el riesgo de un aumento de la morosidad de los préstamos que acabó derivando en la gran crisis financiera de 2008.

 

¿Dónde esperamos a Tesla?

Wall Street

Según hemos conocido en las últimas horas Tesla ha suspendido la ampliación de su fábrica en China y ha detenido el plan de compra de terrenos en Shanghái debido a las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos. Además, el plan de exportar los Model 3 también ha quedado truncado debido a los aranceles de EEUU a los automóviles importados de China.

En el vídeo de hoy os analizamos desde el punto de vista técnico a Tesla, y os desvelamos dónde esperar al valor en el muy corto plazo. Os lo contamos.

 

Tesla, sorprende con sus cuentas pero en parte podría estar descontado

Wall Street

La compañía ha anunciado en las últimas horas los resultados financieros del último trimestre fiscal donde destaca lo que ha hecho con sus 1.500 millones $ invertidos en Bitcoin que ha vendido por valor de 272 millones de dólares . De ello obtuvo unas ganancias de aproximadamente 101 millones de dólares.

Según los resultados financieros anunciados por Tesla, este ultimo trimestre fiscal han obtenido unos ingresos de 10.400 millones de $.

En el vídeo de hoy, tratamos de analizar el valor desde el punto de vista técnico, y daros niveles de acercamiento al valor según ocurra un escenario u otro. Os lo contamos.

 

Fuerte subida de los ingresos de Tesla gracias al trading con bitcoin

nomostrar

Tesla publicó ayer al cierre del mercado sus resultados del primer trimestre del año, en lo que supera las expectativas gracias a sus ventas de bitcoins y los créditos fiscales. Sus títulos cayeron hasta los 719 dólares (-2.49%) tras ser conocidos. Sus beneficios aumentaron hasta los 93 centavos por acción frente a 79 centavos por acción esperados. Sus ingresos subieron un 74% frente al mismo periodo del año anterior.

 

Elon Musk niega que el sistema de conducción autónoma fuera el motivo del accidente del fin de semana en Texas

nomostrar

El fundador y director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, negó que el sistema de conducción autónoma estuvieran funcionando cuando se produjo el mortal accidente del pasado fin de semana en Texas.

Dos agencias federales investigan el accidente en el que nadie viajaba en el asiento del conductor cuando se salió de la carretera, chocó contra un árbol y ardió produciendo la muerte de los dos ocupantes.

 

Un Tesla sin nadie al volante choca y acaba con la vida de dos personas

nomostrar

Tesla continúa probando la versión beta de sus funciones de conducción autónoma en las vías públicas y sus resultados son mirados con lupa por el mercado. Este fin de semana dos hombres murieron después de un accidente con uno de sus vehículos eléctricos en el que se nadie viajaba en el asiento del conductor en ese momento. El vehículo se estrelló contra un árbol en el área de Houston.

La cotización de la compañía fundada por Elon Musk apenas cotiza el hecho y en premercado sus acciones bajan un -0.17% hasta los 738,50 dólares por acción.

 

Tesla podría resolver al alza el banderín hoy mismo

Wall Street

Esta tarde analizaremos los títulos de Tesla, que está arrasando en ventas e incluso aplastando a su más cercana competencia. Las alzas de ayer del 8,60% dieron forma a una figura de banderín que probablemente pueda resolver en la jornada de hoy si vuelve a tener cierto tirón alcista.

El valor podría generar señales de compra para trading con stop bastante ajustado y objetivos ambiciosos, que podrían alcanzar los máximos interanuales. Nos os los perdáis, os lo contamos en este vídeo.

 

Tesla: posible señal de giro a corto plazo

Wall Street

Hoy os traemos un vídeo en el que analizamos técnicamente al gigante de la fabricación de vehículos eléctricos, Tesla, que está confirmando una pauta de giro desde zonas de soporte relevantes y coincidentes con varias figuras técnicas.

La superación de determinado nivel de resistencia intermedio daría paso a una señal de compra para trading en el valor con los objetivos y stop de protección que os detallamos. ¿Estará dando Tesla una señal de giro a corto plazo?

 

Tesla se recupera después de que Ark, la gestora de moda, predijo que multiplicará el precio por cuatro

nomostrar

Tesla fue ayer la protagonista de la sesión al subir más del 6% en intradía, aunque acabó cerrando con una revalorización del 2,31%. La subida se produce tras el informe de Ark Invest, la gestora de fondos de moda, liderada por Cathie Wood, en el que dicen esperar el precio del fabricante de automóviles eléctricos en los 3.000 dólares por acción en 2025, lo cual supondría multiplicar casi por cuatro su valor actual.

La gestora dirigida por Wood predice que los ingresos por vehículos eléctricos de Tesla alcanzarían entre 234.000 y 367.000 millones de dólares en el mencionado ejercicio. Las acciones de la compañía fundada y dirigida por Elon Musk cerró ayer en 670 dólares, tras haber tocado a finales de enero de este año los 900 dólares por acción.

 

Tesla: ¿el inicio de un fuerte rebote?

Wall Street

En el vídeo de hoy vamos a dar un vistazo técnico a Tesla, puesto que últimamente se ha visto gravemente afectada por el repunte del Bono estadounidense a 10 años, que ya se acerca a una rentabilidad del 1,5%. Tesla pierde más del 30% desde máximos anuales.

Técnicamente, ha venido a buscar la directriz alcista extendida desde mínimos de marzo, y hoy podría protagonizar un importante rebote por sobreventa que dé su correspondiente señal de compra para trading. Os analizamos la compañía y os damos las referencias técnica más importantes, objetivos y stop de protección.

 

Tesla a 600 dólares mientras uno de sus grandes defensores hace caja

nomostrar

La situación de Tesla en Bolsa preocupa, dado que su alta ponderación en el S&P 500 tiene una incidencia directa en el comportamiento del índice. A menudo se ha dicho que si pincha la burbuja de Tesla, los índices se verían arrastrados. Se la ha pintado como uno de los posibles cisnes negros [eventos inesperados que disparan las caídas] del mercado.

Ayer jueves, en medio de las fuertes caídas de Wall Street, sobre todo las tecnológicas, el valor cerró justo por encima de los 600 dólares, cuando a finales de enero estaba prácticamente tocando los 900$ y muchos la veían ya en los 1000$.

A cierre de ayer jueves, la acción se ha dejado un -26,60%. La volatilidad fue el actor predominante en la sesión, con un rango de precios desde los 600 hasta los 654$. En pre mercado, con los Futuros en rojo, la compañía de Elon Musk cotiza con un a caída del  2.16%, todavía por encima de los 600 dólares.

nomostrar

Ayer se conoció que uno de sus principales defensores de la acción, que ha pronosticado que en 10 años estará en 2.000$, el multimillonario inversor Ron Baron ha vendido 1,8 millones de acciones de Tesla desde agosto. Fuerte recogida de beneficios en una acción que muchos todavía califican de burbuja.

 

Cathie Wood aprovecha la caída de Tesla para aumentar exposición al valor

nomostrar

Cathie Wood, la estratega de moda, artífice del éxito del momento en fondos de inversión mediante su gestora Ark Investment Management, aprovechó la nueva caída de ayer de Tesla para aumentar su posición en la compañía fundada y dirigida por Elon Musk. Así lo contó ella misma en una entrevista concedida a Bloomberg Radio.

Tesla vivió ayer una complicada sesión, la cuarta consecutiva en pérdidas. Sin embargo, tras tocar la zona próxima a los 600 dólares, comenzó una escalada que la llevó a reducir sus pérdidas en el intradía para acabar las sesión con un -2,2% en 698,84 dólares. En las operaciones de pre mercado sube hoy un 4%, en lo que podría ser el giro tras jornadas de incertidumbre.

Una comunicación a la que tuvo acceso la agencia Bloomberg muestra como tres de los fondos de la mencionada gestora -Ark Innovation, Ark Autonomous Technology & Robotics y Ark Next Generation Internet- añadieron posiciones sobre Tesla por un total de 240.548 acciones del fabricante de automóviles, un valor a cierre de casi 170 millones de dólares.

Tesla luchaba a a finales de enero por alcanzar los 900 dólares. En cuatro semanas ha perdido un 17,46% de su cotización.