Importante subida de Arcelor, pero cuidado con la resistencia; Santander y BBVA continúan empujando arriba… 6 a las seis

Ángel Casaña

ArcelorMittal [MTS] ha hecho uno de los mejores movimientos del día. Ocurre que se ha ido a parar en una importante resistencia, donde podría dibujar un triple techo. También Telefónica [TEF] está en resistencia, su máximo anual, que deberá romper si quiere continuar con la tendencia alcista que la conduce desde el 20 de julio.

Vemos como lo está haciendo Cellnex [CLNX], en zona de máximos históricos, y los dos grandes bancos, Santander [SAN] y BBVA [BBVA], que continúan teniendo un buen comportamiento.

Continuamos observando el gráfico de Acciona [ANA], uno de los mejores en las últimas sesiones.

 

La hora de la verdad en BBVA, Fluidra y Cellnex siguen el guión, cuidado con Indra… 6 a las seis

Ángel Casaña

BBVA [BBVA] ha alcanzado una zona de resistencia tras su tercera jornada consecutiva al alza. También ha marcado subida Telefónica [TEF], decidida a despegarse de los 4 euros por título. Dos acciones que se encuentran en máximos continúan su rutina: Cellnex [CLNX] y Fluidra [FDR].

Vemos el peligro de una rotura a la baja en Indra [IDR], tras generar una figura de banderín. Y observamos Acerinox [ACX], que continúa cayendo con poco volumen y podría ser la sorpresa de la semana [Acerinox: Estrategia Semanal].

 

Telefónica llama a los 4€, BBVA y Sabadell se ponen interesantes, Endesa y REE se mueven… 6 a las seis

Ángel Casaña

Telefónica [TEF] ha sido el título del día al saltar por encima de la cifra redonda de los 4€, un número redondo que la teleco perdió al conocerse la operación de MásMóvil sobre Euskatel. Volvemos al gráfico de Acerinox [ACX], el título de la Estrategia Semanal, que ha dejado una vela que indicaría cambio de tendencia, final de la corrección.

Observamos dos títulos del sector bancario y dos eléctricas: BBVA [BBVA], Sabadell [SAB], Endesa [ELE] y REE [REE].

 

Telefónica lidera las subidas al tocar los 4 euros

nomostrar

Telefónica [TEF]lidera las subidas en un tímido Ibex35 que apenas consigue mantenerse en positivo. La teleco está a punto de alcanzar de nuevo los 4 euros por título, al subir casi un 2% en el inicio de la sesión.

Desde la sesión del 20 de julio, sus títulos alcanzan una revalorización superior al 10%. En estas once sesiones, apenas dos de ellas han sido negativas. Telefónica perdió el nivel de los 4 euros por acciones a mediados de junio, castigada por la operación de MásMóvil sobre Euzkaltel.

 

Telefónica: buscando los 4 euros

Daniel Santacreu

En el vídeo de hoy analizamos la clásica Telefónica [TEF]en un inicio de agosto, mes vacacional donde el volumen de negociación se espera especialmente bajo. Su aspecto técnico deja claras las intenciones del valor que no es más que buscar la zona de los 4 euros por título donde tiene una resistencia importante.

Os analizamos el valor y sus objetivos, stop y zonas clave para atacar en el lado comprador.

 

Oportunidades en Bolsa española, si la volatilidad se relaja… 6 a las seis

Ángel Casaña

En una jornada en la que la volatilidad se ha disparado de nuevo en el S&P500, algo que se acaba traduciendo en ruido y miedo en los mercados, identificamos algunos gráficos de títulos que podrían dar entrada en el mercado español, siempre que la volatilidad se relaje. Varios de estos han mostrado un mejor comportamiento relativo hoy que el índice, como son: Colonial [COL], IAG [IAG], Cellnex [CLNX] o Telefónica [TEF].

También vemos Fluidra [FDR], que ha cerrado algo por debajo de su media móvil de 21 sesiones, desde donde podría rebotar. Del lado del peligro vemos Almirall [ALM], que aunque podría rebotar desde la zona en la que ha parado hoy, ha tenido en las últimas sesiones caída con mucho volumen.

 

Telefónica sigue reduciendo deuda

nomostrar

Telefónica [TEF] continúa con su política de venta de activos para reducir deuda. Según comunicó la teleco a la CNMV el pasado sábado, su filial colombiana venderá al fondo KKR su negocio de fibra óptica por 200 millones de dólares, unos 165 millones de euros. Telefónica Colombia recibirá el 40% de las acciones de la sociedad controlada por KKR. Este nuevo movimiento permite a Telefónica reducir otros 200 millones de euros de deuda.

 

Nueva operación de Telefónica en Chile para reducir deuda

nomostrar

Telefónica ha cerrado la venta del 60% en InfraCo al fondo KKR por 800 millones, con el objetivo de reducir deuda. Esta filial es la encargada de su red de fibra óptica en Chile. La teleco española, que mantendrá un 40% de la compañía resultante, ha anunciado que reducirá la deuda neta en 400 millones de euros.

La empresa presidida por José María Álvarez-Pallete ha indicado que la operación representa un Oibda de 2020 de 18,4 veces. Este ratio suma Resultado de explotación + Depreciación + Amortización y se utiliza para mostrar el rendimiento en las actividades de una compañía.

 

Tres valores para encarar el segundo semestre: Telefónica, BBVA e IAG

Ibex 35 acciones

Encaramos nuevo semestre en las Bolsas mundiales que puede depararnos muchas sorpresas. En el vídeo de hoy os analizamos tres valores que podrían comportarse mejor que el conjunto del mercado y que podrían ofrecernos cierta oportunidad de compra desde el punto de vista técnico.

Analizamos Telefónica, Bbva e IAG os damos las pautas técnicas de acercamiento a cada uno de ellos. Os lo contamos.

 

Frente a frente: Cellnex vs Telefónica

Análisis Ibex 35

En el vídeo de hoy, ponemos frente a frente a dos activos pertenecientes al selectivo de la Bolsa española y del sector de las telecomunicaciones como son Cellnex y Telefónica. Además, os damos las pistas técnicas para afrontar compras en cada uno de los dos activos que podrían tener estrategias diferentes en cada caso.

En ambos casos, los stops de protección quedarían bastante ceñidos. Os lo contamos en este vídeo.

 

La tercera parte de los accionistas de Telefónica optan por el dividendo en efectivo

nomostrar

El 28,53% de los accionistas de Telefónica [TEF]ha optado por el dividendo en efectivo, mientras que el 71,47% ha elegido el cobro en nuevas acciones. La teleco abonará 307,5 millones de euros, mientras que se emitirán 194 millones de acciones, un 3,57% del capital.

Las nuevas acciones serán admitidas a cotización el 29 de junio y podrán negociarse a partir del día 30.

 

Tres valores para un Ibex 35 por encima de 9.200

Ibex 35 acciones

Nuestro Ibex 35 se encuentra a tan sólo un paso de superar la barrera de los 9.200 puntos, cuando a su vez los dos Nasdaq (100 y Composite), también están haciendo lo propio con sus máximos de todos los tiempos.

En un contexto donde podríamos ver alzas sostenidas, os hemos preparado tres valores que podrían comportarse mejor que el propio mercado como son: Naturgy, Grifols y Telefónica. Os damos las posibles estrategias en cada uno de ellos y su correspondiente stop de protección. Os lo contamos en este vídeo.

 

Telefónica lidera las subidas con el empuje de una nueva recomendación

nomostrar

Telefónica [TEF]lidera las subidas en el Ibex 35 gracias al empuje que le ha dado un cambio de recomendación. Los analistas de Berenberg ha elevado su recomendación sobre la teleco a ‘comprar’ desde ‘mantener’ y su precio objetivo hasta los 4,80 euros desde los 4,20 euros anteriores. Este nuevo precio supone un potencial de casi el 20% al precio actual.

La compañía rompe hoy el umbral de los 4 euros que perdió a finales de mayo.

 

Telefónica vuelve a atacar los 4 euros

Telefónica

El selectivo de la Bolsa española vuelve a chocar contra la resistencia y nivel clave correspondiente a los 9.200 puntos, al menos mientras confeccionamos estas líneas. En la sesión de hoy, destacamos el comportamiento de los títulos de Telefónica, que vuelven a atacar la zona de los 4 euros, que se constituyen como una zona muy importante por encima de la cual daría una clarísima señal de compra para trading.

¿Conseguirá superar Telefónica esos 4 euros en breve? Las manos fuertes podrían tener la respuesta. Os lo contamos en este vídeo.

 

Este es el calendario del dividendo en acciones de Telefónica

nomostrar

Telefónica [TEF] ha anunciado el calendario de su próximo dividendo en “script” [dividendo en acciones].

Sus accionistas podrán elegir entre cobrar el dividendo en acciones o vender todos o una parte de los derechos asignados en función del número de acciones o bien a Telefónica, a un precio fijo, o bien a mercado. El precio del compromiso de compra por parte de la teleco de los derechos será de 0,198 euros por derecho para los accionistas con fecha 2 de junio.

Este es el calendario es el siguiente:

1 junio: Comienzo del periodo de negociación de derechos de asignación gratuita. La acción cotiza “ex dividendo”.
2 junio: Asignación de derechos
9 junio: Fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo (venta de derechos a Telefónica).
15 junio: Fin del periodo de negociación de derechos de asignación gratuita.
17 julio: Pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo (venta de derechos a Telefónica).
18/29 junio: Trámites para inscribir las nuevas acciones en el sistema bursátil.
30 junio: Fecha estimada negociación nuevas acciones.

Vodafone y Orange se plantean unir sus redes en una operación de potencial similar a una fusión

nomostrar

Nuevos movimientos en el sector de las telecomunicaciones, el más activo en operaciones corporativas en los últimos meses. Vodafone y Orange estudian unir sus redes móviles y crear una filial al 50% que agrupe a empleados que las diseñan, despliegan, gestionan y mantienen.

Se trataría de una operación de un potencial similar a una fusión. Este acuerdo impactaría de lleno a los actores del sector. En Bolsa, tendrá impacto en la cotización de Telefónica [TEF].