Tres valores para un Ibex 35 por encima de 9.200

Ibex 35 acciones

Nuestro Ibex 35 se encuentra a tan sólo un paso de superar la barrera de los 9.200 puntos, cuando a su vez los dos Nasdaq (100 y Composite), también están haciendo lo propio con sus máximos de todos los tiempos.

En un contexto donde podríamos ver alzas sostenidas, os hemos preparado tres valores que podrían comportarse mejor que el propio mercado como son: Naturgy, Grifols y Telefónica. Os damos las posibles estrategias en cada uno de ellos y su correspondiente stop de protección. Os lo contamos en este vídeo.

 

Telefónica lidera las subidas con el empuje de una nueva recomendación

nomostrar

Telefónica [TEF]lidera las subidas en el Ibex 35 gracias al empuje que le ha dado un cambio de recomendación. Los analistas de Berenberg ha elevado su recomendación sobre la teleco a ‘comprar’ desde ‘mantener’ y su precio objetivo hasta los 4,80 euros desde los 4,20 euros anteriores. Este nuevo precio supone un potencial de casi el 20% al precio actual.

La compañía rompe hoy el umbral de los 4 euros que perdió a finales de mayo.

 

Telefónica vuelve a atacar los 4 euros

Telefónica

El selectivo de la Bolsa española vuelve a chocar contra la resistencia y nivel clave correspondiente a los 9.200 puntos, al menos mientras confeccionamos estas líneas. En la sesión de hoy, destacamos el comportamiento de los títulos de Telefónica, que vuelven a atacar la zona de los 4 euros, que se constituyen como una zona muy importante por encima de la cual daría una clarísima señal de compra para trading.

¿Conseguirá superar Telefónica esos 4 euros en breve? Las manos fuertes podrían tener la respuesta. Os lo contamos en este vídeo.

 

Este es el calendario del dividendo en acciones de Telefónica

nomostrar

Telefónica [TEF] ha anunciado el calendario de su próximo dividendo en “script” [dividendo en acciones].

Sus accionistas podrán elegir entre cobrar el dividendo en acciones o vender todos o una parte de los derechos asignados en función del número de acciones o bien a Telefónica, a un precio fijo, o bien a mercado. El precio del compromiso de compra por parte de la teleco de los derechos será de 0,198 euros por derecho para los accionistas con fecha 2 de junio.

Este es el calendario es el siguiente:

1 junio: Comienzo del periodo de negociación de derechos de asignación gratuita. La acción cotiza “ex dividendo”.
2 junio: Asignación de derechos
9 junio: Fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo (venta de derechos a Telefónica).
15 junio: Fin del periodo de negociación de derechos de asignación gratuita.
17 julio: Pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo (venta de derechos a Telefónica).
18/29 junio: Trámites para inscribir las nuevas acciones en el sistema bursátil.
30 junio: Fecha estimada negociación nuevas acciones.

Vodafone y Orange se plantean unir sus redes en una operación de potencial similar a una fusión

nomostrar

Nuevos movimientos en el sector de las telecomunicaciones, el más activo en operaciones corporativas en los últimos meses. Vodafone y Orange estudian unir sus redes móviles y crear una filial al 50% que agrupe a empleados que las diseñan, despliegan, gestionan y mantienen.

Se trataría de una operación de un potencial similar a una fusión. Este acuerdo impactaría de lleno a los actores del sector. En Bolsa, tendrá impacto en la cotización de Telefónica [TEF].

 

Esta es la resistencia que debe romper Telefónica para dar señal de compra

Telefónica

Hoy nos hemos levantado con un Ibex 35 con ciertas dudas en la zona de los 9.200 puntos, después que el pasado viernes superara esos 9.100 de los que tanto hemos hablado.

Si hay un valor que puede comportarse mejor que el conjunto del mercado, este es Telefónica [TEF], que además se enfrenta a una resistencia de cierto calado cuya superación daría una clara señal de compra para trading con stop de protección asequible al precio de entrada. Os lo contamos en este vídeo.

 

Telefónica trata de marcar nuevo máximo anual tras aprobar el Reino Unido la fusión de O2 con Virgin

nomostrar

La Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido ha autorizado la fusión entre O2, filial británica de Telefónica [TEF], y Virgin Media, propiedad de la estadounidense Liberty Global. De esta forma, ambas compañías tienen vía libre para su integración. La fusión creará un gigante de las telecomunicaciones de 46 millones de líneas en total, entre móvil, banda ancha fija y televisión. La transacción se cerrará el próximo 1 de junio de 2021.

La teleco española trata hoy de marcar nuevo máximo anual, tras la caída de ayer que lo impidió. Al inicio de la sesión, Telefónica compite con Cellnex [CLNX], que también tiene noticia corporativa, y Solaria [SLR], por ser líder en las subidas en esta última sesión de la semana.

00

Sabadell, Telefónica y algunas eléctricas que se salvan de la corrección del Ibex… 6 a las seis

Ángel Casaña

Poco positivo que sacar de la sesión de este miércoles. Muy pocos valores del selectivo en positivo, Telefónica [TEF], entre ellos. Sabadell [SAB] ha presentado caídas, sin embargo deja un gráfico para la esperanza.

Al igual que algunas eléctricas y renovables, como Siemens Gamesa [SGRE], Solaria [SLR], Endesa [ELE] y REE [REE].

 

Muchas del Ibex con ganas de subir: Inditex y Telefónica se disparan… 6 a las seis

Ángel Casaña

El hecho de que banca y eléctricas no hayan querido participar de la fiesta ha dejado al Ibex 35 en buena situación, pero sin poder asaltar los 9.200 puntos. Sin embargo, otros dos pesos pesados, Inditex [ITX] y Telefónica [TEF], se han querido dar un festón.

Com0 cada lunes vemos cómo lo han hecho las mencionadas en la Estrategia Semanal: Endesa [ELE]Mapfre [MAP] y Colonial [COL]. Y nos fijamos en Repsol [REP], que hoy ha hecho un interesante movimiento.

¿Hacia dónde va Telefónica?

Telefónica

Los movimientos estratégicos que está acometiendo Telefónica [TEF] en los últimos dÍas está provocando repuntes importantes en el precio de su cotización, y nos preguntamos ¿hacia dónde va Telefónica?

Bajo el punto de vista técnico, se enfrenta a una cota de resistencia importante cuya superación daría paso a un nuevo tramo alcista muy interesante. La teleco es uno de los valores que nosotros tenemos en cartera y al que ya tenemos situado en el lado de las ganancias y que casi con total probabilidad seguirá avanzando en el precio de su cotización. Os lo contamos en este vídeo.

 

Telefónica lidera el Ibex tras sus excelentes resultados

Telefónica

En la jornada de hoy, y dentro de un contexto de caídas generalizado en los parqués de prácticamente toda Europa, sorprenden los resultados de Telefónica [TEF]que ha duplicado el beneficio trimestral ganando 886 millones de euros, lo que representa un incremento del 118% con respecto al mismo período de 2.020.

En el vídeo de hoy analizamos técnicamente el valor, que puede estar dando una señal de compra clara para trading, con stop bastante ajustado. Os lo contamos.

 

Sabadell quiere más; Telefónica vuelve a los 4€; Solaria y AENA, donde no estar… 6 a las seis

Ángel Casaña

Sabadell [SAB] se ha convertido en cuestión de semanas en la acción con mayor revalorización del selectivo y, además la que más potencial tiene. Vemos cómo lo ha hecho Telefónica [TEF] tras noticia corporativa y AENA [AENA], tras un duro revés judicial.  Es una acción donde no estar ahora mismo. Y otra con enorme peligro de aumentar sus caídas es Solaria [SLR].

Además, como cada lunes, revisitamos los gráficos de las acciones mencionadas en la Estrategia Semanal: ACS [ACS] y Almirall [ALM].

 

Telefónica recupera los 4€ tras nueva operación corporativa

nomostrar

El mercado premia hoy a Telefónica [TEF]tras anunciar que ha firmado un acuerdo con Asterion, el fondo de infraestructuras más grande de Europa, por el que le cede cuatro centros de datos, dos en España y dos en Chile, a Nabiax (propiedad del mencionado fondo) a cambio de una participación del 20% en el capital de esta empresa de servicios de alojamiento informático.

La teleco española recupera a media sesión los 4 euros por título que perdió cuando se conoció la OPA de MásMóvil por Euskaltel.

 

Sorprendente Colonial, Solaria mete miedo, Ferrovial continúa escalando… 6 a las seis

Ángel Casaña

Vemos los gráficos de las dos inmobiliarias del Ibex 35: Colonial [COL] -sorprendente subida- y Merlin [MRL] -con peor aspecto-. En una jornada de caídas en Europa y Estados Unidos, Ferrovial [FER] ha continuado su camino al alza, mientras Telefónica [TEF] continúa su aproximación a los 4 euros por título.

Digno de observar lo que haga en las próximas sesiones Mapfre [MAP], que hoy ha tocado máximos del año en intradía, y Solaria [SLR], cuyo precio hace pensar en que la corrección va a continuar.

 

Cellnex, Naturgy, Sabadell y Telefónica: Estrategia Semanal

Ángel Casaña

Marcamos de nuevo cuatro posibles estrategias. El Ibex 35 está mostrando fortaleza y eso se transmite a través de muchas acciones del selectivo. Se trata de Cellnex [CLNX], de nuevo tras estar presente la pasada semana y dejar un gráfico plano. También repite Naturgy [NTGY], que ha dejado buena sensaciones. Añadimos Sabadell [SAB], tras la extraordinaria subida tras resultados del viernes. Y Telefónica [TEF], camino de recuperara los 4 euros por título.

Sabadell a buscar otro 100%; Ferrovial no descansa, Cellnex sí; Solaria se apaga de nuevo… 6 a las seis

Ángel Casaña

Sabadell [SAB] ha dibujado hoy una vela espectacular tras presentar resultados. Observamos una figura similar a la vista en el vídeo de ayer en Santander. Vemos el comportamiento de algunas acciones que hemos seguido esta semana, como Ferrovial [FER] o Cellnex [CLNX].

Telefónica [TEF] da signos de buscar de nuevo los 4 euros, mientras Red Eléctrica [REE] ha planteado una subida muy interesante hoy que pone el título en un lugar decisivo. Del lado rojo, vemos Solaria [SLR], que se coloca de nuevo en una situación delicada.

 

Fuerza relativa en Meliá o Telefónica; Naturgy obligada a confirmar… 6 a las seis

Ángel Casaña

Revisitamos los gráficos de dos miembros del sector bancario, que está aupando al selectivo, que ha conseguido cerrar hoy su tercera sesión de subidas consecutiva. Siete de las nueve últimas sesiones con cierre positivo. Entre los bancos vemos Santander [SAN] y Bankinter [BKT].

Naturgy [NTGY], que la veníamos observando desde hace varias jornadas, y es una de las acciones de la Estrategia Semanal, por fin ha explotado. Debe confirmar a partir de mañana que es capaz de romper su máximo anual, que hoy ha tocado.

Vemos también los comportamientos de Meliá [MEL], Telefónica [TEF] y seguimos fijándonos en Ferrovial [FER]. Sigue a Ángel Casaña en Twitter.

 

El refugio de Pascua: los inversores buscan cobijo en Endesa, Iberdrola y Cellnex… 6 a las seis

Ángel Casaña

Primera jornada de la Semana Santa y los inversores se han ido a buscar refugio hasta, al menos, la sesión del martes que viene, tras la Pascua. Buen comportamiento de Endesa [ELE], Iberdrola [IBE] cerrando por encima de los 11 euros que se le pedían para iniciar un nuevo tramo alcista Cellnex [CLNX] que parece confirmar un cambio de tendencia.

Como cada lunes repasamos las acciones que integran la Estrategia Semanal: tan solo Bankinter [BKT] lo ha hecho bien. Acerinox se ha tomado un descanso tras la importante subida del pasado viernes y Telefónica, que ha sufrido la mayor caída del año, se ha visto penalizada por la operación de MásMóvil sobre Euskaltel.