6 A LAS SEIS
La banca se da la vuelta y permite al Ibex rebotar

Ángel Casaña

En un índice tan sensible a la banca como el Ibex 35, el comportamiento de la banca es vital para el selectivo. Vemos como han rebotado hoy los bancos –Santander [SAN], BBVA [BBVA] y Sabadell [SAB]-, dibujando velas similares a las del índice.

Además, vemos el gráfico que han dejado en su subida Mapfre [MAP], Repsol [REP] y Telefónica [TEF].

 

6 A LAS SEIS
El Ibex cambia de aspecto con el apoyo de Telefónica, Inditex, Iberdrola y la gran banca

Ángel Casaña

El Ibex 35 se ha convertido hoy en el mejor índice de la Europa continental y mucho mejor que los estadounidenses. Por aquello de si fue antes el huevo o la gallina, el cambio de aspecto coincide con el tirón al alza de los blue chips del selectivo: Iberdrola [IBE], Inditex [ITX], Santander [SAN]BBVA [BBVA] y Telefónica [TEF].

Vemos la potente subida del Siemens Gamesa [SGRE], a cuenta de diversas noticias. Prudencia en un gráfico de una de las acciones más volátiles del selectivo.

 

6 A LAS SEIS
La banca y Telefónica aplanan el Ibex

Ángel Casaña

La caída de la banca, con BBVA iniciando la sesión al alza y contagiado más tarde, y la caída de Telefónica tras resultados, impide al selectivo seguir la estela de los grandes índices mundiales y marca un cierro prácticamente plano.

A parte de Santander [SAN] y Telefónica [TEF], ambos de gran peso en el Ibex 35, vemos algunas acciones con movimientos interesantes: Fluidra [FDR] e Indra [IDR] y las dos eléctricas que venimos observando, Iberdrola [IBE] y REE [REE].

 

Telefónica consigue un beneficio récord por atípicos

Telefónica ha batido su récord histórico de beneficios en los nueve primeros meses del año, con una ganancia de 9.335 millones de euros, debido a las desinversiones de Telxius y su operación con Virgin Media en el Reino Unido.

Los ingresos de la teleco española alcanzaron los 29.603 millones de euros, un 8% menos que el mismo periodo del año anterior.

En el lado positivo, la operadora ha reducido su deuda financiera neta hasta 25.000 millones, una caída interanual del 31,8%.

 

 

Telefónica estudia vías para hacer caja con su fibra de España

Telefónica está considerando opciones para su red de fibra en España, incluida una venta de participación, según informa la agencia Bloomberg.

Cualquier transacción podría valorar esta división en alrededor de 15.000 millones de euros. Telefónica trabaja desde hace meses por hacer caja para reducir su importante nivel de deuda.

 

Importante subida de Arcelor, pero cuidado con la resistencia; Santander y BBVA continúan empujando arriba… 6 a las seis

Ángel Casaña

ArcelorMittal [MTS] ha hecho uno de los mejores movimientos del día. Ocurre que se ha ido a parar en una importante resistencia, donde podría dibujar un triple techo. También Telefónica [TEF] está en resistencia, su máximo anual, que deberá romper si quiere continuar con la tendencia alcista que la conduce desde el 20 de julio.

Vemos como lo está haciendo Cellnex [CLNX], en zona de máximos históricos, y los dos grandes bancos, Santander [SAN] y BBVA [BBVA], que continúan teniendo un buen comportamiento.

Continuamos observando el gráfico de Acciona [ANA], uno de los mejores en las últimas sesiones.

 

La hora de la verdad en BBVA, Fluidra y Cellnex siguen el guión, cuidado con Indra… 6 a las seis

Ángel Casaña

BBVA [BBVA] ha alcanzado una zona de resistencia tras su tercera jornada consecutiva al alza. También ha marcado subida Telefónica [TEF], decidida a despegarse de los 4 euros por título. Dos acciones que se encuentran en máximos continúan su rutina: Cellnex [CLNX] y Fluidra [FDR].

Vemos el peligro de una rotura a la baja en Indra [IDR], tras generar una figura de banderín. Y observamos Acerinox [ACX], que continúa cayendo con poco volumen y podría ser la sorpresa de la semana [Acerinox: Estrategia Semanal].

 

Telefónica llama a los 4€, BBVA y Sabadell se ponen interesantes, Endesa y REE se mueven… 6 a las seis

Ángel Casaña

Telefónica [TEF] ha sido el título del día al saltar por encima de la cifra redonda de los 4€, un número redondo que la teleco perdió al conocerse la operación de MásMóvil sobre Euskatel. Volvemos al gráfico de Acerinox [ACX], el título de la Estrategia Semanal, que ha dejado una vela que indicaría cambio de tendencia, final de la corrección.

Observamos dos títulos del sector bancario y dos eléctricas: BBVA [BBVA], Sabadell [SAB], Endesa [ELE] y REE [REE].

 

Telefónica lidera las subidas al tocar los 4 euros

nomostrar

Telefónica [TEF]lidera las subidas en un tímido Ibex35 que apenas consigue mantenerse en positivo. La teleco está a punto de alcanzar de nuevo los 4 euros por título, al subir casi un 2% en el inicio de la sesión.

Desde la sesión del 20 de julio, sus títulos alcanzan una revalorización superior al 10%. En estas once sesiones, apenas dos de ellas han sido negativas. Telefónica perdió el nivel de los 4 euros por acciones a mediados de junio, castigada por la operación de MásMóvil sobre Euzkaltel.

 

Telefónica: buscando los 4 euros

Daniel Santacreu

En el vídeo de hoy analizamos la clásica Telefónica [TEF]en un inicio de agosto, mes vacacional donde el volumen de negociación se espera especialmente bajo. Su aspecto técnico deja claras las intenciones del valor que no es más que buscar la zona de los 4 euros por título donde tiene una resistencia importante.

Os analizamos el valor y sus objetivos, stop y zonas clave para atacar en el lado comprador.

 

Oportunidades en Bolsa española, si la volatilidad se relaja… 6 a las seis

Ángel Casaña

En una jornada en la que la volatilidad se ha disparado de nuevo en el S&P500, algo que se acaba traduciendo en ruido y miedo en los mercados, identificamos algunos gráficos de títulos que podrían dar entrada en el mercado español, siempre que la volatilidad se relaje. Varios de estos han mostrado un mejor comportamiento relativo hoy que el índice, como son: Colonial [COL], IAG [IAG], Cellnex [CLNX] o Telefónica [TEF].

También vemos Fluidra [FDR], que ha cerrado algo por debajo de su media móvil de 21 sesiones, desde donde podría rebotar. Del lado del peligro vemos Almirall [ALM], que aunque podría rebotar desde la zona en la que ha parado hoy, ha tenido en las últimas sesiones caída con mucho volumen.

 

Telefónica sigue reduciendo deuda

nomostrar

Telefónica [TEF] continúa con su política de venta de activos para reducir deuda. Según comunicó la teleco a la CNMV el pasado sábado, su filial colombiana venderá al fondo KKR su negocio de fibra óptica por 200 millones de dólares, unos 165 millones de euros. Telefónica Colombia recibirá el 40% de las acciones de la sociedad controlada por KKR. Este nuevo movimiento permite a Telefónica reducir otros 200 millones de euros de deuda.

 

Nueva operación de Telefónica en Chile para reducir deuda

nomostrar

Telefónica ha cerrado la venta del 60% en InfraCo al fondo KKR por 800 millones, con el objetivo de reducir deuda. Esta filial es la encargada de su red de fibra óptica en Chile. La teleco española, que mantendrá un 40% de la compañía resultante, ha anunciado que reducirá la deuda neta en 400 millones de euros.

La empresa presidida por José María Álvarez-Pallete ha indicado que la operación representa un Oibda de 2020 de 18,4 veces. Este ratio suma Resultado de explotación + Depreciación + Amortización y se utiliza para mostrar el rendimiento en las actividades de una compañía.

 

Tres valores para encarar el segundo semestre: Telefónica, BBVA e IAG

Ibex 35 acciones

Encaramos nuevo semestre en las Bolsas mundiales que puede depararnos muchas sorpresas. En el vídeo de hoy os analizamos tres valores que podrían comportarse mejor que el conjunto del mercado y que podrían ofrecernos cierta oportunidad de compra desde el punto de vista técnico.

Analizamos Telefónica, Bbva e IAG os damos las pautas técnicas de acercamiento a cada uno de ellos. Os lo contamos.