6 A LAS SEIS
Las minutas de la Fed alegran los títulos del sector bancario

Ángel Casaña

Las minutas de la reunión de diciembre de la Reserva Federal, que ya piensa en acelerar la vuelta a la normalidad monetaria por la inflación y el buen nivel del empleo en Estados Unidos, han dejado buenos comportamientos en el sector bancario del Ibex. Al cierre de la jornada de Reyes vemos los títulos del sector y, además, la previsible caída hoy de Solaria.

 

6 A LAS SEIS
Aena como un cohete, soporte en Cellnex, Solaria vuelve a chocar contra su muro

Ángel Casaña

Solaria se ha vuelto a dar la vuelta a la baja desde una zona muy relevante que no consigue perforar. Vemos el soporte en el que se ha parado Cellnex y el buen comportamiento de Aena. También sector viajes, IAG, que se ha parado en un precio muy relevante.

Vemos también los gráficos de dos títulos con buenas subidas hoy Cie Automotive y Repsol.

 

 

6 A LAS SEIS
Solaria llamando a las puertas del cielo, vuela IAG, Repsol y BBVA se marcan más de un 2%

Ángel Casaña

Solaria continúa tanteando su techo, lo que puede diferenciar su comportamiento de irse al cielo o bajar a los infiernos de nuevo. Si ayer nos fijábamos en Meliá, hoy vemos IAG, que lleva una trayectoria prácticamente vertical desde el 20 de diciembre.

Observamos los gráficos de dos blue chips del Ibex que se han marcado hoy sendos 2% de revalorización: Repsol y BBVA.

Relacionada con el sector financiero vemos Mapfre y echamos un vistazo al gráfico de ArcelorMittal, uno de los tres títulos mencionados en el cierre anual como posible acción que lo haga mejor que el mercado.

 

6 A LAS SEIS
Meliá quiere volver a ser alcista de largo plazo, Acciona e Iberdrola pintan un buen gráfico

Ángel Casaña

Ha sido el día de las turísticas, vemos el gráfico de Meliá, que ha cerrado por encima de su media móvil de largo plazo. Observábamos esta mañana, en el vídeo de apertura, el buen aspecto de Acerinox, que ha confirmado al cierre de la sesión.

Vemos cómo lo han hecho dos de las acciones mencionadas para este 2022: Acciona e Iberdrola. Además, dos títulos para no perder de vista en las próximas jornadas: Solaria y Repsol.

 

6 A LAS SEIS
Fiesta de final de año en las eléctricas, Solaria choca con su resistencia de nuevo

Ángel Casaña

Solaria ha sido incapaz de superar su techo de los 17,65 euros. Tal como hizo en otras tres ocasiones, se ha vuelto a dar la vuelta en esa zona que parece infranqueable para sus títulos.

Sin embargo, Endesa, Iberdrola, Naturgy y REE han cosechado una buena sesión. Observamos otros un gráfico digno de ser seguidos de cerca las próximas jornadas. Se trata de Indra, que está rebotando desde su media móvil de largo plazo.

 

6 A LAS SEIS
Solaria en el cielo, ArcelorMittal prepara otro asalto, el turismo olvida los contagios

Ángel Casaña

Revisamos lo que han hecho hoy las dos del sector energía/renovables: Solaria y Endesa. Las turísticas parece que pusieron en precio lo que ahora vemos, enorme aumento de contagios por coronavirus, y se apuntan a las subidas: Meliá, Aena y Amadeus.

Por su parte, ArcelorMittal parece estar preparando una nueva pata alcista.

 

6 A LAS SEIS
Energías y materias primas siguen brillando en un Ibex que ha conseguido salvar un soporte importante gracias a los bancos

Ángel Casaña

La subida de los bancos, de gran peso en el selectivo, han conseguido que el Ibex 35 haya conseguido aguantar un soporte importante. El discurso duro del BCE, igual que ayer el de la Fed, les han colocado en el lado verde hoy. Fuerte recuperación de Santander [SAN], que estaba muy tocada, y consolidación de BBVA [BBVA].

Solaria [SLR] se ha sumado a las subidas de las energéticas. Vemos también Naturgy [NTGY] y Endesa [ELE]. Y observamos la extraordinaria continuidad alcista de ArcelorMittal [MTS].

 

APERTURA EUROPEA
Solaria se dirige hacia una zona relevante

Ibex 35 acciones

Solaria ha dejado este año muchos inversores enganchados. Desde sus máximos de enero pierde más de un 40%, a pesar de las subidas recientes. En una acción tal golpeada, la subida es complicada. Muchos inversores, por cansancio y aburrimiento acaban vendiendo en los rebotes asumiendo pérdidas. Lo que evita subidas limpias.

Pero si observamos el gráfico de una mayor distancia, veremos que está haciendo un lateral de consolidación, que se encuentra ya por encima de su media de largo plazo y que se diría que le esperan nuevas subidas. Aunque, eso sí, tiene por delante un camino lleno de baches, dado que es una acción muy volátil.

6 A LAS SEIS
Solaria vuelve a chocar con la media móvil de largo plazo mientras Repsol la quiere recuperar

Ángel Casaña

Solaria [SLR] lo ha vuelto a hacer: llegando a la media móvil de largo plazo, 200 sesiones, se ha vuelto a dar la vuelta y ha marcado una fuerte pérdida en diario. Esa misma media es la que quiere recuperar Repsol [REP], que ha repuntado en la sesión.

Interesante consolidación tras la caída de Almirall [ALM], ArcelorMittal [MTS] e IAG [IAG]. Observamos el buen rebote que ha protagonizado Cie Automotive [CIE].

 

6 A LAS SEIS
Iberdrola reinicia, vuelve Repsol, atención a Solaria

Ángel Casaña

Jornada de rebotes interesantes en muchos valores. Vemos la vuelta de Iberdrola [IBE] a su zona de origen antes de su última caída, el retorno de Repsol [REP] a la media móvil de largo plazo y el acercamiento de Solaria [SLR] a su media móvil de largo plazo.

Además, vemos dos componentes del sector viajes que también han rebotado hoy, IAG [IAG] y Aena [AENA], y Bankinter [BKT], que se ha quedado tocando la media móvil de largo plazo y tiene un ambicioso objetivo por encima, siempre que el rebote sea consistente.

 

6 A LAS SEIS
Comportamientos semanales que no están mal, al cierre de una jornada negra

Ibex 35 acciones

Con Estados Unidos de puente, Acción de Gracias, bajo volumen y muchos operadores fuera del mercado, y la negatividad que a traído a Europa la nueva variante del coronavirus, difícil saber qué pasará a partir del lunes. Va a depender mucho de las noticias del fin de semana.

Entre tanto, observamos en vela semanal algunos de los gráficos menos malos del Ibex 35: REE [REE], Acciona [ANA], Solaria [SLR], Inditex [ITX], Almirall [ALM] y Fluidra [FDR].

 

Cambio de signo en Siemens Gamesa y Solaria, Fluidra mira de nuevo al norte, ¿Cie Automotive agotada?

Ángel Casaña

Siemens Gamesa [SGRE] y Solaria [SLR] parecen haberse puesto de acuerdo para cambiar de aspecto. Vemos como Fluidra [FDR] vuelve a mirar hacia sus máximos, mientras Cie Automotive [CIE] parece haber parado su escalada.

Del lado perdedor vemos a BBVA [BBVA] y Mapfre [MAP], cuyos gráficos indican que podrían rebotar la semana que viene.

 

6 A LAS SEIS
Fluidra nadando a contracorriente, Solaria barre stops, Cie Automotive sigue pisando fuerte

Ángel Casaña

Con un Ibex 35 extremadamente débil, tres títulos han marcado importantes ascensos: Fluidra [FDR], Solaria [SLR] y Cie Automotive [CIE].

Vemos el batacazo que se han dado hoy las inmobiliarias, Merlin [MRL] y Colonial [COL], y el posible giro de ArcelorMittal [MTS].

*Colonial ha anunciado que en los primeros nueves meses del año ha logrado un beneficio de 184 millones frente a los 5 millones del mismo periodo del año anterior. La mejoría viene dada por la revalorización de sus activos.

 

APERTURA EUROPEA
¿Qué pasa con Solaria? Buenos resultados, mal gráfico

Ibex 35 acciones

Ni siquiera los resultados presentados ayer favorecen un cambio de aspecto de Solaria. La compañía obtuvo un beneficio neto de 37,573 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un incremento del 50% con respecto al mismo periodo de 2020. Sin embargo, su aspecto técnico no invita al optimismo.

Los títulos de la empresa de renovables han perdido casi la tercera parte de su valor durante este año y alrededor de un 40% desde su máximo del año. Vemos su gráfico, que no invita al optimismo. Y nos preguntamos: ¿dónde acabarán sus títulos?

 

6 A LAS SEIS
Cie Automotive desatado en un Ibex parado

Ángel Casaña

Con el Ibex 35 absolutamente estancado en los 9.000 puntos, hay un valor que no mira atrás y continúa una pendiente tremendamente alcista. Se trata de Cie Automotive [CIE], que marca hoy un nuevo máximo anual. Suma una decena de sesiones con buen volumen, momento de acumulación.

Solaria [SLR] se acerca a su media de largo plazo, que ha ejercido en los últimos meses de resistencia. Observamos también la incógnita que plantea Merlin [MRL], y a su pareja de sector, Colonial [COL].

Además, el maravilloso gráfico de Mapfre [MAP], y visitamos BBVA [BBVA], a la espera de un cambio en su gráfico.

 

6 A LAS SEIS
Indra en el punto clave, Meliá en compresión, Colonial en zona de peligro, feo gesto de Acciona

Ángel Casaña

Dos títulos parecen estar preparando un nuevo movimiento: Indra [IDR], en plena resistencia, y Meliá [MEL], cuyo precio comprime, lo que es indicativo de un violento movimiento más adelante.

Con un Ibex que ha amagado hoy con perder los 9.000 puntos, vemos el peligro en Colonial [COL]; Acciona [ANA], que ha girado violentamente; Solaria [SLR], de cuya posible vuelta hacia abajo ya advertíamos hace unas sesiones y Fluidra [FDR], que no encuentra un suelo en el que apoyarse.