Solaria lidera las caídas por el zarpazo del Gobierno

nomostrar

Un párrafo del comunicado emitido por la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA Renovables) explica el por qué de la enorme caída de Solaria: “al entrar en vigor el plan del Gobierno para reducir el precio de la luz cientos de plantas en España se verán abocadas a vender con importantes pérdidas, a denunciar los contratos e, incluso, a paralizar su producción durante el período de vigencia de la norma”.

La compañía de renovables cae hoy más de un 6% hasta los 13,61 euros por título. En tres sesiones, sus títulos se han dejado un 12% de capitalización.

 

Solaria: Goldman Sachs pone el último clavo a un gráfico sin signos de recuperación

nomostrar

Solaria [SLR], que cayó ayer martes un 6,08% hasta los 15,44 euros, tras el cambio de recomendación de Goldman Sachs, no consigue remontar el vuelo este año.

En el conjunto del 2021 se ha dejado la tercera parte de su valor y su gráfico no permite vislumbrar en este momento nada positivo que haga pensar en un cambio drástico de aspecto.

Los analistas del banco de inversión estadounidense redujeron su precio objetivo desde los 25,5 euros hasta 19 euros. Todavía un 20% por encima de los niveles actuales de cotización. Goldman ha reducido su recomendación desde  ‘comprar’ a ‘neutral’.

A principios de año, el propio banco estadounidense también provocó un fuerte correctivo a la compañía de renovables tras recortar su precio objetivo hasta esos 25,5 euros, que ahora ha vuelto a rebajar. El efecto fue una caída del 13,5%, hasta los 26,76 euros.

Indra rompe al alza, Fluidra cierra el grifo, cambio de tendencia en Solaria… 6 a las seis

Ángel Casaña

Vemos cómo lo han hecho hoy Indra [IDR], rotura de figura técnica al alza; Fluidra [IDR], que da el primer susto desde que está en el Ibex 35; Solaria [SLR], que parece que quiere acabar con las caídas de las últimas sesiones; Iberdrola [IBE], que quiere confirmar su rebote; Siemens Gamesa [SGRE], que ha sufrido hoy una caída importante; y Repsol [REP], que podría estar preparando una pata alcista.

 

Sabadell se da la vuelta, Gamesa y Meliá se apoyan para un potencial impulso… 6 a las seis

Ángel Casaña

Interesante jornada la de Sabadell [SAB], que buscaba una segunda vela alcista hasta que surgieron de nuevo las tensiones en Afganistán.

Vemos como Siemens Gamesa [SGRE] y Meliá [MEL] se han apoyado en sus respectivas medias de medio plazo, tal vez para iniciar un rebote a partir de ahí.

Y observamos cómo lo siguen haciendo algunas de las acciones que más estamos siguiendo esta semana: Solaria [SLR], Repsol [REP] e Iberdrola [IBE].

 

Meliá y Repsol, similitudes; toma de beneficios en Solaria; Gamesa prepara movimiento… 6 a las seis

Ángel Casaña

Dos títulos que venimos siguiendo, Meliá [MEL] y Repsol [REP], dibujan un gráfico con ciertas similitudes. Ambos deben romper en breve en uno de los dos sentidos.

Vemos como ha habido, y puede seguir en las próximas sesiones, toma de beneficios en Solaria [SLR]. Y otra del sector renovables, Siemens Gamesa [SGRE], podría estar preparando un nuevo movimiento al alza. También Iberdrola [IBE], que tras dos sesiones correctivas podría intentar su camino al alza.

Además, volvemos al gráfico de Indra [IDR], que sigue su camino dentro de la caja en la que está metido el título.

 

Cellnex que estás en los cielos, Meliá se reengancha, Solaria apaga y enciende… 6 a las seis

Ángel Casaña

Cellnex [CLNX], título del que esta mañana dábamos una posible estrategia, ha vuelto a cerrar en nuevo máximo histórico. Otra acción que la ha acompañado habitualmente en las crónicas, Solaria [SLR], ha metido miedo durante la sesión, pero parece que quiere continuar con su trayectoria alcista.

Otros comportamientos reseñables hoy han sido los de Meliá [MEL], que se vuelve a enganchar a la media móvil de largo plazo; Repsol [REP], Bankinter [BKT] e Indra [IDR].

 

Cierre mensual: ArcelorMittal, Bankinter y Colonial cerca de resistencias… 6 a las seis

Ángel Casaña

Aprovechando el cierre mensual, vemos los gráficos de tres compañías que han tenido una revalorización más que interesante este mes de julio, con el Ibex35 en negativo por segundo mes consecutivo: -1,61% en julio, tras el -3,58% de junio.

Se trata de ArcelorMittal (+13,62%) [MTS], Bankinter (8,37%) y Colonial (6,10%) [COL]. En los tres casos se acercan o están ya en resistencias y en agosto podría haber tentaciones de toma de beneficios.

Y vemos tres gráficos prometedores: BBVA [BBVA], Sabadell [SAB] y Solaria [SLR].

 

Iberdrola y Solaria ven la luz, Gamesa a cerrar el hueco, nuevo máximo histórico de Fluidra… 6 a las seis

Ángel Casaña

Vemos hoy tres títulos del sector de energías renovables: Iberdrola [IBE] y Solaria [SLR], que han continuado hoy con sus respectivos rebotes y Siemens Gamesa [SGRE], que se encamina a cerrar un importante hueco.

Así mismo, dos del bancario: Bankinter [BKT] y BBVA [BBVA], que plantean dudas sobre su continuidad alcista y en una jornada de menor volumen como la de mañana viernes podría haber tentación de recogida de beneficios.

Así mismo, vemos Fluidra [FDR], que ha cerrado en nuevo máximo histórico.

 

Cellnex, Almirall y PharmaMar aguantan una sesión de venta en pánico… 6 a las seis

Ángel Casaña

Los mercados han empezado la semana con venta en pánico. Ya veíamos en la Estrategia Semanal, que era momento de esperar y ver. El verano, menor volumen, la variante delta del covid-19 y la sobre valoración de los activos hacen temer por una venta masiva.

Eso es lo que ha ocurrido en la mayor parte de los activos. Vemos tres acciones que han sorteado bien las caídas en la sesión: Cellnex [CLNX], Almirall [ALM] y PharmaMar [PHM].

Y tres con caídas que no han sido dramáticas y si cambia el sentimiento de nuevo podrían vivir un rebote en las próximas sesiones: Inditex [ITX], Solaria [SLR] y Fluidra [FDR].

 

Solaria podría continuar las subidas con un potencial cercano al 8%

nomostrar

Solaria [SLR] lidera las subidas en el Ibex35 y se dirige hacia su media móvil de 200 sesiones, lo que le daría un potencial alcista cercano al 8%.

Tras testear tres veces el soporte de los 15,63 euros por título y superar sus medias móviles de 21 y 50 sesiones, el siguiente objetivo de la compañía es alcanzar la media móvil de largo plazo [trazo blanco] que coincide con una zona de resistencia, en los 18,62 euros por acción.

Colonial y Viscofán se ponen interesantes, brillan Solaria e Iberdrola, nuevo máximo de Fluidra… 6 a las seis

Ángel Casaña

Solaria [SLR], que hoy ha cerrado Daniel Santacreu con casi un 9% de rentabilidad, e Iberdrola [IBE] han vuelto a ser de las mejores acciones en la sesión de hoy.

Vemos como ha vuelto a culminar un nuevo máximo Fluidra [FDR] y Ferrovial [FER] tocando máximos del año. Por otro lado, Colonial [COL] y Viscofán [VIS] han dibujado también dos comportamientos muy reseñables.

 

De nuevo viento a favor de las renovables, giro a la baja de Cie y Sabadell… 6 a las seis

Ángel Casaña

Las renovables han vuelto a liderar las ganancias en la sesión. Alzas importante de Solaria [SLR] y Siemens Gamesa [SGRE], y continuidad en el rebote en Iberdrola [IBE], con fuertes intereses en el sector. Observamos también cómo lo ha hecho Viscofán [VIS], que han continuado el rebote iniciado el pasado viernes.

Del lado negativo, observamos el giro bajista visto en Sabadell [SAB] y Cie Automotive [CIE].

 

IAG continúa la remontada, BBVA y Cie Automotive aceleran en busca de otro tramo alcista… 6 a las seis

Ángel Casaña

Como cada lunes vemos cómo lo han hecho las dos acciones seleccionadas para la Estrategia Semanal: Solaria [SLR] e Iberdrola [IBE].  Del sector renovables nos quedamos también con Siemens Gamesa [SGRE], y como compañía del sector auto partes vemos cómo lo ha hecho Cie Automotive [CIE].

Y dos acciones que lo han hecho muy bien hoy: BBVA [BBVA] e IAG [IAG], esta última marcando una espectacular subida gracias a la intención de Boris Johnson de levantar las restricciones el próximo 19 de julio.

 

Rebote de Iberdrola; Acerinox y Arcelor, títulos a observar; Solaria brilla en la sesión… 6 a las seis

Ángel Casaña

En la última sesión de la semana, con un Ibex35 metido en un lateral que dura más de dos meses, observamos acciones que se han salvado hoy de los números rojos, como son Solaria [SLR], las dos siderúrgicas –ArcelorMittal [MTS] y Acerinox [ACX]-, el posible giro de Iberdrola [IBE] y la continuidad alcista de Indra [IDR].

Además, vemos el gráfico de Siemens Gamesa [SGRE], que ofrece señales de que podría continuar su rebote la próxima semana.

 

Amanece de nuevo en Solaria y Siemens Gamesa, Cellnex consolida arriba… 6 a las seis

Ángel Casaña

Las renovables vuelve al calor de la salida a Bolsa el próximo jueves de la filial de Acciona. Vemos el buen comportamiento de Solaria [SLR] y Siemens Gamesa [SGRE]. Y vemos otros dos clásicos de las subidas del pasado año: Cellnex [CLNX] y PharmaMar [PHM].

Recuperamos el gráfico de las dos acciones de la Estrategia Semanal: BBVA [BBVA] y Ferrovial [FER].

 

 

Renovables: Solaria y Siemens Gamesa reciben la salida a Bolsa de la filial de Acciona con cuatro jornadas consecutivas de subida

nomostrar

Las renovables, que alcanzaron una gran subida el pasado 2020, plantean dudas este año, aunque la salida a Bolsa el próximo jueves de la filial de Acciona parece estar animando al sector de nuevo. Frente las caídas anuales de Solaria (-32,33%) [SLR] y Siemens Gamesa (-13,69%) [SGRE], ambos títulos se encuentran hoy en la parte alta de las cotizadas con ganancias en la sesión del Ibex35 y cumplen en esta jornada con su cuarta su cuarta subida consecutiva.

 

Mapfre, Grifols y REE confirman los malos augurios; apoyo en Almirall… 6 a las seis

Ángel Casaña

Veíamos ayer el peligro en Grifols [GRF], Mapfre [MAP] y REE [REE] y hoy han confirmado las peores sospechas. Y añadimos al grupo Solaria [SLR], que hoy ha roto un soporte importante y podría haber iniciado una nueva pata bajista.

Hoy han liderado las siderúrgicas, observamos el rebote de ArcelorMittal [MTS].  Por último, el descanso que se ha tomado en zona de máximos históricos Cellnex [CLNX], que mañana se debería definir.