Sabadell cae como una piedra, BBVA se cansa de subir, las renovables soplan fuerte… 6 a las seis

Ángel Casaña

En la jornada en la que las renovables han soplado fuerte gracias a la OPA sobre Solarpack, vemos como Solaria [SLR] y Siemens Gamesa [SGRE] intentar recuperar de nuevo su media móvil de 200 sesiones.

Como en jornadas anteriores, seguimos viendo el buen comportamiento de Red Eléctrica [REE] y Cellnex [CLNX].

Jornada complicada para la banca, con Sabadell [SAB] cayendo con fuerza y BBVA [BBVA] mostrando signos de agotamiento, dejando la peor vela diaria desde que arrancó la vigente tendencia alcista que inició el pasado 22 de abril.

La OPA de Solarpack dispara las renovables

nomostrar

La imponente subida de hoy en Solarpack tras la OPA comunicada esta mañana, deja en precio en tierra de nadie: ni alcanza la zona que ofrece el fondo de inversión EQT, 26,5 euros por título, ni cierra el gap bajista cuyo origen son los 27,36 del pasado 20 de enero.

Las acciones de la compañía de renovables alcanzan a media sesión una subida del 43,05%, frente a la prima del 45% ofrecida por el mencionado fondo. Desde el inicio de la jornada, el precio apenas ha registrado cambios y ya le queda poco margen de subida buscando el precio de la oferta.

nomostrar

A pesar de la fuerte subida, la acción ha dejado numerosos enganchados desde la zona de los 35 euros, donde llegó a cotizar a primeros de año. Es decir, alguien que comprara en zona de máximos y vendiera en la OPA podría estar perdiendo alrededor de un 25% de su inversión.

La noticia ha hecho que lideren las subidas en el Ibex 35 las compañías del sector: Solaria (+6,26%), Siemens Gamesa (+3,03%) y Acciona, que sacará este mes su filial de renovables a Bolsa (+2,28%).

 

¿Se calientan de nuevo las renovables? Objetivos en Solaria, Siemens-Gamesa y Acciona

Ibex 35 acciones

Jornada calentita para el sector de las renovables en una sesión donde hemos conocido que un fondo europeo, en concreto EQT, ha lanzado una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones sobre la totalidad de Solarpack.

Una noticia que, sin duda, está teniendo impacto positivo en valores del mismo sector como es Solaria, y por ende en Siemens-Gamesa y también en Acciona, que este mismo mes sacará su división de renovables.

En el vídeo de hoy, os analizamos las tres mencionadas desde el punto de vista técnico y os damos las referencias más importantes a tener en cuenta. Os lo contamos.

 

Inditex se pone guapa, las inmobiliarias en máximos del año, se acabó la fiesta en Sabadell… 6 a las seis

Ángel Casaña

Inditex [ITX] ha sido la acción del día al calor de un rumor de mercado según el cual sus próximos resultados, que presentará el 9 de junio, van a sorprender. Muy buen comportamiento de las inmobiliarias del selectivo: Merlin [MRL] y Colonial [COL] han cerrado en máximos del año. Está en marcha la rotación hacia activos muy castigados que pueden mejorar gracias a la recuperación económica.

Observamos el comportamiento de hoy de Sabadell [SAB], cuyo plan estratégico no ha gustado y parece haber puesto fin a la fiesta alcista de las últimas semanas. Y dos renovables: Siemens Gamesa [SGRE], que dibuja una escalera ascendente y cuyo precio debe decidir ahora si saltar por encima de su media de 200 sesiones y Solaria [SLR], que tiene aspecto de generar otra pata bajista.

*Cuando se dice que Colonial tocó máximos históricos se quiere decir máximo del año

 

Energéticas y renovables vuelven a brillar, Santander vuelve a sufrir… 6 a las seis

Ángel Casaña

Los bancos continúan sin conseguir un nuevo tramo alcista y se encuentran en fase de consolidación. Vemos el gráfico de Santander [SAN] y por qué es tan difícil subir cuando se ha caído tanto como lo ha hecho el sector financiero.

Los sectores que lo ha hecho bien es el energético y el de energías renovables, parecidos pero no lo mismo. Vemos los gráficos desde Solaria [SLR] a Repsol [REP], pasando por Endesa [ELE], Siemens Gamesa [SGRE] y Acciona [ANA].

 

Vuelven los nuevos viejos tiempos: Solaria, Gamesa y Cellnex… 6 a las seis

Ángel Casaña

Como en tantas jornadas del pasado año, tres valores protagonistas: Solaria [SLR], Siemens Gamesa [SGRE] y Cellnex [CLNX]. A estos se sumaba PharmaMar [PHM], que está alargando una base desde la que podría iniciar la remontada.

Observamos dos el comportamiento de dos eléctricas, Endesa [ELE] y REE [REE], que han vuelto a dibujar movimientos reseñables.

 

Sabadell, Telefónica y algunas eléctricas que se salvan de la corrección del Ibex… 6 a las seis

Ángel Casaña

Poco positivo que sacar de la sesión de este miércoles. Muy pocos valores del selectivo en positivo, Telefónica [TEF], entre ellos. Sabadell [SAB] ha presentado caídas, sin embargo deja un gráfico para la esperanza.

Al igual que algunas eléctricas y renovables, como Siemens Gamesa [SGRE], Solaria [SLR], Endesa [ELE] y REE [REE].

 

Siemens Gamesa desmiente el rumor de ayer y mantiene perspectivas en Bolsa

Siemens Gamesa

Lo visto ayer en Siemens Gamesa  fue claramente un rumor y no una noticia, ya que Siemens afirmó finalmente que, «actualmente, no planea lanzar una Oferta Pública de Adquisición» sobre Siemens Gamesa y añadió que «no ha ordenado nada a Morgan Stanley ni a Deutsche Bank en ese sentido». Su cotización estuvo ayer parada cinco horas y medias hasta aclarar este extremo y su cotización se reanudó más tarde.

¿Cómo ha afectado esto al precio de su cotización? Técnicamente pocas cosas han cambiado en el valor que continúa con su rebote iniciado hace algunas jornadas. Os analizamos el valor con sus objetivos y stop de protección para una posición compradora. Os lo contamos.

 

Siemens dice que no planea una OPA de exclusión de Gamesa

nomostrar

Cinco horas y media estuvo parada la cotización ayer de Siemens Gamesa [SGRE] por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) debido a la posible oferta pública de adquisición (OPA) de exclusión que estaría planeando la alemana sobre su matriz española.

“Con referencia al artículo sobre Siemens Gamesa publicado hoy en Expansión, podemos confirmar que Siemens Energy no tiene actualmente ningún plan para lanzar una OPA por Siemens Gamesa y tampoco contratamos a Morgan Stanley ni a Deutsche Bank al respecto“, aseguró la compañía en un comunicado a la CNMV.

A pesar de ello, sus títulos se alzaron un 4,41% hasta los 26,52 euros por acción.

 

La operación de Siemens sobre Gamesa remueve el sector eléctrico… 6 a las seis

Ángel Casaña

La operación que planea Siemens planea sobre Gamesa [SGRE] ha tenido a la compañía sin cotizar hasta bien entrada la sesión, paralizada por la CNMV. Finalmente, tal como se esperaba antes de apertura, ha sido la protagonista. Pero además ha lanzado al sector eléctrico y de renovables porque la intención de los alemanes es sacar a Gamesa de Bolsa para vender sus activos. Vemos cómo lo han hecho Solaria [SLR], Endesa [ELE], Iberdrola [IBE] y REE [REE].

Además, en el sector bancario ha destacado BBVA [BBVA], que tras el movimiento de hoy se dirige hacia su primera zona de resistencia.

 

La CNMV suspende la cotización de Gamesa: Siemens planea una OPA de exclusión

nomostrar

Se confirmó el rumor que venía sonando en el parqué desde hace algunas jornadas: Siemens planea una OPA de exclusión de Gamesa. Para ello, el gigante alemán ha contratado a Morgan Stanley y Deutsche Bank que ya analizan la operación. El objetivo final sería la venta de activos de la compañía española cuando ya fuera una compañía privada.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido “cautelarmente” y “con efectos inmediatos” la cotización de la compañía.

 

Eléctricas y bancos llevan al Ibex a las puertas del cielo… 6 a las seis

Ángel Casaña

A diferencia de la jornada de ayer, hoy si han apoyado los bancos, que con las eléctricas han permitido al Ibex 35 dibujar una buena vela semanal.

Y al cierre de la última sesión de la semana nos tomamos la licencia de ver qué han hecho las acciones comentadas ayer, con comportamientos muy reseñables: Solaria [SLR], Endesa [ELE], Iberdrola [IBE], Siemens Gamesa [SGRE], REE [REE]Sabadell [SAB].

 

El día de las eléctricas, Sabadell sigue impresionando… 6 a las seis

Ángel Casaña

Si ayer fue el día de los bancos, hoy lo ha sido el de las eléctricas y renovables. Observamos los gráficos que han dejado Solaria [SLR], Endesa [ELE], Iberdrola [IBE], Siemens Gamesa [SGRE] y REE [REE].

Además, seguimos admirando el comportamiento de Sabadell [SAB], que parece estar consolidando y no lo ha hecho nada más para haber sido jornada de caídas generalizadas en el selectivo.

¿Cuándo se cerrarán los cortos en Siemens Gamesa y Solaria?

Ibex 35 acciones

Caídas moderadas para el selectivo de la Bolsa española que está golpeando a la gran mayoría de los valores a este índice pertenecientes.

En el vídeo de hoy damos un vistazo a Siemens Gamesa y Solaria, dos valores muy castigados en las últimas semanas, en gran parte fruto de la apertura de posiciones cortas que se han ido tomando, y donde uno de ellos está en plena zona de soporte horizontal desde el cual podría o debería rebotar.

Analizamos estos dos activos y os damos los niveles clave a tener en cuenta para una posible operativa. Os lo contamos.

 

AENA confirma vuelo, Siemens Gamesa vuela, BBVA y Santander ¿a punto de saltar?… 6 a las seis

Ángel Casaña

Siemens Gamesa [SGRE] ha rebotado hoy con fuerza desde las cercanías de su media móvil de largo plazo tras noticia sobre nuevo negocio en Taiwan. Y aprovechando el viento de cola, otra renovable ha querido rebotar: ¿nos creemos a Solaria? [SLR]

Y los dos grandes bancos, Santander [SAN] y BBVA [BBVA], muestran un gráfico que parece decir que estar a punto de dibujar una nueva pata alcista.

Varias acciones, como Inditex [ITX] o AENA [AENA], parecen estar confirmando que han iniciado una etapa nueva, aquella que prevé la mejoría en sus respectivos negocios.

 

Siemens Gamesa lidera las subidas de la sesión tras nuevo contrato en Taiwan

nomostrar

Siemens Gamesa [SGRE] lidera las alzas en el Ibex 35, casi un 5% de subida, tras conocerse que será el proveedor preferente para el complejo eólico marino (offshore) ‘Hai Long’ de 1.044 megavatios (MW) de capacidad, en Taiwán. Además instalará su aerogenerador para esta tecnología más potente, según ha informado la propia compañía.

Se trata del mayor acuerdo de energía eólica marina en el país asiático, uno de los mercados offshore emergentes con mayor potencial del mundo.

 

Bancos en la casilla de salida, renovables a punto de soplar a favor… Seis a las seis

Ángel Casaña

Observamos los gráficos de dos bancos que parecen iniciar iniciar un intento alcista a confirmar mañana. Se trata de Santander [SAN] y CaixaBank [CABK].

Y de entre las renovables nos fijamos hoy en Siemens Gamesa [SGRE] y Acciona [ANA], relacionada con el sector. Y dos gráficos en los que nos venimos fijando en las últimas sesiones: Cellnex [CLNX] y Ferrovial [FER].

 

 

Gamesa vs Solaria: dos títulos que podrían funcionar mejor que el conjunto del mercado

Ibex 35 acciones

Con un Ibex 35 algo atascado en la zona de los 8.700 puntos, detectamos dos valores que podrían comportarse mejor que el conjunto del mercado como son Siemens Gamesa [SGRE] y Solaria [SLR], que además de tener gráficos muy parejos, hay diferencias sustanciales entre ambos y podrían dar señales de compra clara para trading en breve, puesto que están cerca de resistencias horizontales importantes.

En el vídeo de hoy, os desvelamos posibles estrategias en los dos valores. Os lo contamos.