6 A LAS SEIS
Iberdrola despega, IAG se frena, continuidad en Mapfre, atención a Siemens Gamesa

Ángel Casaña

Iberdrola [IBE] ha dejado hoy una interesante vela, que forma parte de la consolidación de su rebote. Atención a Siemens Gamesa [SGRE] porque lo que haga en las próximas sesiones va a ser determinante.

Mapfre [MAP] sigue formando uno de los mejores gráficos del Ibex 35, mientras Inditex [ITX] ha sufrido hoy un descalabro importante.

Dos turísticas, Aena [AENA] y IAG [MEL] han recuperado hoy parte de la caída cosechada tras las malas noticias del coronavirus en Europa.

 

Cambio de signo en Siemens Gamesa y Solaria, Fluidra mira de nuevo al norte, ¿Cie Automotive agotada?

Ángel Casaña

Siemens Gamesa [SGRE] y Solaria [SLR] parecen haberse puesto de acuerdo para cambiar de aspecto. Vemos como Fluidra [FDR] vuelve a mirar hacia sus máximos, mientras Cie Automotive [CIE] parece haber parado su escalada.

Del lado perdedor vemos a BBVA [BBVA] y Mapfre [MAP], cuyos gráficos indican que podrían rebotar la semana que viene.

 

6 A LAS SEIS
Mapfre y Aena testean arriba, impresionante acelerón de Cie Automotive

Ángel Casaña

Casi un 25% de subida lleva Cie Automotive [CIE] en cinco semanas. Sus títulos se dirigen hacia máximos del año tras hacer suelo a primeros de octubre.

Dos buenos comportamientos de la sesión los hemos visto en Mapfre [MAP] y Aena [AENA], mientras Iberdrola [IBE] consolida por encima de su soporte.

Dignos de ser observados los gráficos de Siemens Gamesa [SGRE] e Inmobiliaria Colonial [COL].

 

6 A LAS SEIS
El Ibex cambia de aspecto con el apoyo de Telefónica, Inditex, Iberdrola y la gran banca

Ángel Casaña

El Ibex 35 se ha convertido hoy en el mejor índice de la Europa continental y mucho mejor que los estadounidenses. Por aquello de si fue antes el huevo o la gallina, el cambio de aspecto coincide con el tirón al alza de los blue chips del selectivo: Iberdrola [IBE], Inditex [ITX], Santander [SAN]BBVA [BBVA] y Telefónica [TEF].

Vemos la potente subida del Siemens Gamesa [SGRE], a cuenta de diversas noticias. Prudencia en un gráfico de una de las acciones más volátiles del selectivo.

 

APERTURA EUROPEA
¿Dónde está el suelo de Siemens Gamesa?

Ibex 35 acciones

Siemens Gamesa [SGRE] inicia la sesión del viernes con su sexta caída consecutiva. Si se tiene en cuenta el precio de apertura de esta sesión, estamos ante una pérdida del -22%, de viernes a viernes. Desde primeros de enero, el fabricante de aerogeneradores se ha dejado la mitad de su valor.

Sus títulos prosiguen hoy la caída, en jornada de presentación de resultados. El suelo puede estar cerca, pero hay que esperar que entre volumen de compra antes de tratar de echar la caña.

Envolvente alcista en Cellnex, Gamesa se da la vuelta, la prueba de Acerinox… 6 a las seis

Ángel Casaña

En una jornada festiva en las calles, pero hábil en la bolsa, hemos visto como Cellnex [CLNX] y Siemens Gamesa [SGRE] se han girado al alza después de sufrir durante varias sesiones. Buen comportamiento también de Acerinox [ACX], que al tocar su resistencia tiene que demostrar si quiere seguir al alza. Vemos ArcelorMittal [MTS], compañera de viaje de la anterior y la consolidación de Meliá [MEL].

Hermosa vela de Santander [SAN], que podría ser una de las grandes acciones de la semana.

Hoy le toca a Gamesa: castigada por Citi

nomostrar

Si ayer fue Cellnex [CLNX] quién cayó con fuerza por una bajada de recomendación de Citi, hoy le toca a Siemens Gamesa. Cellnex continúa hoy con su corrección y ya se deja más de un 5% entre la sesión de ayer y el inicio de hoy martes.

Este martes los analistas del banco estadounidense han recortado la recomendación sobre Siemens Gamesa de ‘comprar’ a ‘mantener’. Por contra, ha aconsejado los títulos de la danesa Vestas al considerar que están más baratos y que tienen «un catalizador claro» con la entrada de los Verdes en el gobierno de Alemania.

Siemens Gamesa lidera las caídas del Ibex 35 y se deja alrededor de un 3%.

 

Fluidra en máximos de nuevo; buen comportamiento de Iberdrola, Acciona y Gamesa… 6 a las seis

Ángel Casaña

Fluidra [FDR], que giró ayer, vuelve a colocarse en su su máximo histórico, tras un extraño giro hace un par de sesiones. Tres títulos que han vivido una buena revalorización son Acciona [ANA], Iberdrola [IBE] y Siemens Gamesa [SGRE].

Además, vemos la similar figura técnica de Repsol [REP] y Meliá [MEL].

 

Indra rompe al alza, Fluidra cierra el grifo, cambio de tendencia en Solaria… 6 a las seis

Ángel Casaña

Vemos cómo lo han hecho hoy Indra [IDR], rotura de figura técnica al alza; Fluidra [IDR], que da el primer susto desde que está en el Ibex 35; Solaria [SLR], que parece que quiere acabar con las caídas de las últimas sesiones; Iberdrola [IBE], que quiere confirmar su rebote; Siemens Gamesa [SGRE], que ha sufrido hoy una caída importante; y Repsol [REP], que podría estar preparando una pata alcista.

 

Acelerón de Repsol; Bankinter, ¿lista para el salto?; Fluidra comprime… 6 a las seis

Ángel Casaña

Fuerte tirón al alza hoy de Repsol [REP], que resuelve al alza el triángulo que estaban dibujando sus medias de medio y largo plazo. Bankinter [BKT] se queda en su máximo anual y ahora debe decidir si romper al alza.

Fuerte compresión en Fluidra [FDR] e interesante Acerinox [ACX]. Observamos también Sabadell [SAB] y Siemens Gamesa [SGRE] en el final de una semana complicada en la bolsa española.

 

Sabadell se da la vuelta, Gamesa y Meliá se apoyan para un potencial impulso… 6 a las seis

Ángel Casaña

Interesante jornada la de Sabadell [SAB], que buscaba una segunda vela alcista hasta que surgieron de nuevo las tensiones en Afganistán.

Vemos como Siemens Gamesa [SGRE] y Meliá [MEL] se han apoyado en sus respectivas medias de medio plazo, tal vez para iniciar un rebote a partir de ahí.

Y observamos cómo lo siguen haciendo algunas de las acciones que más estamos siguiendo esta semana: Solaria [SLR], Repsol [REP] e Iberdrola [IBE].

 

Meliá y Repsol, similitudes; toma de beneficios en Solaria; Gamesa prepara movimiento… 6 a las seis

Ángel Casaña

Dos títulos que venimos siguiendo, Meliá [MEL] y Repsol [REP], dibujan un gráfico con ciertas similitudes. Ambos deben romper en breve en uno de los dos sentidos.

Vemos como ha habido, y puede seguir en las próximas sesiones, toma de beneficios en Solaria [SLR]. Y otra del sector renovables, Siemens Gamesa [SGRE], podría estar preparando un nuevo movimiento al alza. También Iberdrola [IBE], que tras dos sesiones correctivas podría intentar su camino al alza.

Además, volvemos al gráfico de Indra [IDR], que sigue su camino dentro de la caja en la que está metido el título.

 

Iberdrola y Solaria ven la luz, Gamesa a cerrar el hueco, nuevo máximo histórico de Fluidra… 6 a las seis

Ángel Casaña

Vemos hoy tres títulos del sector de energías renovables: Iberdrola [IBE] y Solaria [SLR], que han continuado hoy con sus respectivos rebotes y Siemens Gamesa [SGRE], que se encamina a cerrar un importante hueco.

Así mismo, dos del bancario: Bankinter [BKT] y BBVA [BBVA], que plantean dudas sobre su continuidad alcista y en una jornada de menor volumen como la de mañana viernes podría haber tentación de recogida de beneficios.

Así mismo, vemos Fluidra [FDR], que ha cerrado en nuevo máximo histórico.

 

Siemens-Gamesa: ¿dónde comprar tras el ‘profit warning’?

Daniel Santacreu

Según hemos conocido esta misma mañana, Siemens-Gamesa ha realizado un ‘profit warning’ o estimación de menores beneficios, algo que ha sorprendido al propio mercado que rápidamente, y después de una apertura tardía puesto que no casaban las órdenes de compra y venta en sus acciones, nos ha dejado un importante hueco bajista.

La compañía ha revisado a la baja sus objetivos 2021 de margen como consecuencia del incremento del precio de las materias primas y mayores costes previstos para el lanzamiento de la plataforma 5.X, especialmente en Brasil. Además, Siemens-Gamesa sufrirá un importante impacto por los retrasos debidos a los efectos de la pandemia del coronavirus. Como consecuencia de ello, para el tercer trimestre al empresa del sector energías renovables anuncia pérdidas de 150 millones de euros.

¿Dónde acometer compras en el valor? Os lo contamos en este vídeo.

 

De nuevo viento a favor de las renovables, giro a la baja de Cie y Sabadell… 6 a las seis

Ángel Casaña

Las renovables han vuelto a liderar las ganancias en la sesión. Alzas importante de Solaria [SLR] y Siemens Gamesa [SGRE], y continuidad en el rebote en Iberdrola [IBE], con fuertes intereses en el sector. Observamos también cómo lo ha hecho Viscofán [VIS], que han continuado el rebote iniciado el pasado viernes.

Del lado negativo, observamos el giro bajista visto en Sabadell [SAB] y Cie Automotive [CIE].

 

IAG continúa la remontada, BBVA y Cie Automotive aceleran en busca de otro tramo alcista… 6 a las seis

Ángel Casaña

Como cada lunes vemos cómo lo han hecho las dos acciones seleccionadas para la Estrategia Semanal: Solaria [SLR] e Iberdrola [IBE].  Del sector renovables nos quedamos también con Siemens Gamesa [SGRE], y como compañía del sector auto partes vemos cómo lo ha hecho Cie Automotive [CIE].

Y dos acciones que lo han hecho muy bien hoy: BBVA [BBVA] e IAG [IAG], esta última marcando una espectacular subida gracias a la intención de Boris Johnson de levantar las restricciones el próximo 19 de julio.

 

Rebote de Iberdrola; Acerinox y Arcelor, títulos a observar; Solaria brilla en la sesión… 6 a las seis

Ángel Casaña

En la última sesión de la semana, con un Ibex35 metido en un lateral que dura más de dos meses, observamos acciones que se han salvado hoy de los números rojos, como son Solaria [SLR], las dos siderúrgicas –ArcelorMittal [MTS] y Acerinox [ACX]-, el posible giro de Iberdrola [IBE] y la continuidad alcista de Indra [IDR].

Además, vemos el gráfico de Siemens Gamesa [SGRE], que ofrece señales de que podría continuar su rebote la próxima semana.