Fluidra en máximos de nuevo; buen comportamiento de Iberdrola, Acciona y Gamesa… 6 a las seis

Ángel Casaña

Fluidra [FDR], que giró ayer, vuelve a colocarse en su su máximo histórico, tras un extraño giro hace un par de sesiones. Tres títulos que han vivido una buena revalorización son Acciona [ANA], Iberdrola [IBE] y Siemens Gamesa [SGRE].

Además, vemos la similar figura técnica de Repsol [REP] y Meliá [MEL].

 

Indra rompe al alza, Fluidra cierra el grifo, cambio de tendencia en Solaria… 6 a las seis

Ángel Casaña

Vemos cómo lo han hecho hoy Indra [IDR], rotura de figura técnica al alza; Fluidra [IDR], que da el primer susto desde que está en el Ibex 35; Solaria [SLR], que parece que quiere acabar con las caídas de las últimas sesiones; Iberdrola [IBE], que quiere confirmar su rebote; Siemens Gamesa [SGRE], que ha sufrido hoy una caída importante; y Repsol [REP], que podría estar preparando una pata alcista.

 

Acelerón de Repsol; Bankinter, ¿lista para el salto?; Fluidra comprime… 6 a las seis

Ángel Casaña

Fuerte tirón al alza hoy de Repsol [REP], que resuelve al alza el triángulo que estaban dibujando sus medias de medio y largo plazo. Bankinter [BKT] se queda en su máximo anual y ahora debe decidir si romper al alza.

Fuerte compresión en Fluidra [FDR] e interesante Acerinox [ACX]. Observamos también Sabadell [SAB] y Siemens Gamesa [SGRE] en el final de una semana complicada en la bolsa española.

 

Sabadell se da la vuelta, Gamesa y Meliá se apoyan para un potencial impulso… 6 a las seis

Ángel Casaña

Interesante jornada la de Sabadell [SAB], que buscaba una segunda vela alcista hasta que surgieron de nuevo las tensiones en Afganistán.

Vemos como Siemens Gamesa [SGRE] y Meliá [MEL] se han apoyado en sus respectivas medias de medio plazo, tal vez para iniciar un rebote a partir de ahí.

Y observamos cómo lo siguen haciendo algunas de las acciones que más estamos siguiendo esta semana: Solaria [SLR], Repsol [REP] e Iberdrola [IBE].

 

Meliá y Repsol, similitudes; toma de beneficios en Solaria; Gamesa prepara movimiento… 6 a las seis

Ángel Casaña

Dos títulos que venimos siguiendo, Meliá [MEL] y Repsol [REP], dibujan un gráfico con ciertas similitudes. Ambos deben romper en breve en uno de los dos sentidos.

Vemos como ha habido, y puede seguir en las próximas sesiones, toma de beneficios en Solaria [SLR]. Y otra del sector renovables, Siemens Gamesa [SGRE], podría estar preparando un nuevo movimiento al alza. También Iberdrola [IBE], que tras dos sesiones correctivas podría intentar su camino al alza.

Además, volvemos al gráfico de Indra [IDR], que sigue su camino dentro de la caja en la que está metido el título.

 

Iberdrola y Solaria ven la luz, Gamesa a cerrar el hueco, nuevo máximo histórico de Fluidra… 6 a las seis

Ángel Casaña

Vemos hoy tres títulos del sector de energías renovables: Iberdrola [IBE] y Solaria [SLR], que han continuado hoy con sus respectivos rebotes y Siemens Gamesa [SGRE], que se encamina a cerrar un importante hueco.

Así mismo, dos del bancario: Bankinter [BKT] y BBVA [BBVA], que plantean dudas sobre su continuidad alcista y en una jornada de menor volumen como la de mañana viernes podría haber tentación de recogida de beneficios.

Así mismo, vemos Fluidra [FDR], que ha cerrado en nuevo máximo histórico.

 

Siemens-Gamesa: ¿dónde comprar tras el ‘profit warning’?

Daniel Santacreu

Según hemos conocido esta misma mañana, Siemens-Gamesa ha realizado un ‘profit warning’ o estimación de menores beneficios, algo que ha sorprendido al propio mercado que rápidamente, y después de una apertura tardía puesto que no casaban las órdenes de compra y venta en sus acciones, nos ha dejado un importante hueco bajista.

La compañía ha revisado a la baja sus objetivos 2021 de margen como consecuencia del incremento del precio de las materias primas y mayores costes previstos para el lanzamiento de la plataforma 5.X, especialmente en Brasil. Además, Siemens-Gamesa sufrirá un importante impacto por los retrasos debidos a los efectos de la pandemia del coronavirus. Como consecuencia de ello, para el tercer trimestre al empresa del sector energías renovables anuncia pérdidas de 150 millones de euros.

¿Dónde acometer compras en el valor? Os lo contamos en este vídeo.

 

De nuevo viento a favor de las renovables, giro a la baja de Cie y Sabadell… 6 a las seis

Ángel Casaña

Las renovables han vuelto a liderar las ganancias en la sesión. Alzas importante de Solaria [SLR] y Siemens Gamesa [SGRE], y continuidad en el rebote en Iberdrola [IBE], con fuertes intereses en el sector. Observamos también cómo lo ha hecho Viscofán [VIS], que han continuado el rebote iniciado el pasado viernes.

Del lado negativo, observamos el giro bajista visto en Sabadell [SAB] y Cie Automotive [CIE].

 

IAG continúa la remontada, BBVA y Cie Automotive aceleran en busca de otro tramo alcista… 6 a las seis

Ángel Casaña

Como cada lunes vemos cómo lo han hecho las dos acciones seleccionadas para la Estrategia Semanal: Solaria [SLR] e Iberdrola [IBE].  Del sector renovables nos quedamos también con Siemens Gamesa [SGRE], y como compañía del sector auto partes vemos cómo lo ha hecho Cie Automotive [CIE].

Y dos acciones que lo han hecho muy bien hoy: BBVA [BBVA] e IAG [IAG], esta última marcando una espectacular subida gracias a la intención de Boris Johnson de levantar las restricciones el próximo 19 de julio.

 

Rebote de Iberdrola; Acerinox y Arcelor, títulos a observar; Solaria brilla en la sesión… 6 a las seis

Ángel Casaña

En la última sesión de la semana, con un Ibex35 metido en un lateral que dura más de dos meses, observamos acciones que se han salvado hoy de los números rojos, como son Solaria [SLR], las dos siderúrgicas –ArcelorMittal [MTS] y Acerinox [ACX]-, el posible giro de Iberdrola [IBE] y la continuidad alcista de Indra [IDR].

Además, vemos el gráfico de Siemens Gamesa [SGRE], que ofrece señales de que podría continuar su rebote la próxima semana.

 

Amanece de nuevo en Solaria y Siemens Gamesa, Cellnex consolida arriba… 6 a las seis

Ángel Casaña

Las renovables vuelve al calor de la salida a Bolsa el próximo jueves de la filial de Acciona. Vemos el buen comportamiento de Solaria [SLR] y Siemens Gamesa [SGRE]. Y vemos otros dos clásicos de las subidas del pasado año: Cellnex [CLNX] y PharmaMar [PHM].

Recuperamos el gráfico de las dos acciones de la Estrategia Semanal: BBVA [BBVA] y Ferrovial [FER].

 

 

Renovables: Solaria y Siemens Gamesa reciben la salida a Bolsa de la filial de Acciona con cuatro jornadas consecutivas de subida

nomostrar

Las renovables, que alcanzaron una gran subida el pasado 2020, plantean dudas este año, aunque la salida a Bolsa el próximo jueves de la filial de Acciona parece estar animando al sector de nuevo. Frente las caídas anuales de Solaria (-32,33%) [SLR] y Siemens Gamesa (-13,69%) [SGRE], ambos títulos se encuentran hoy en la parte alta de las cotizadas con ganancias en la sesión del Ibex35 y cumplen en esta jornada con su cuarta su cuarta subida consecutiva.

 

Sabadell cae como una piedra, BBVA se cansa de subir, las renovables soplan fuerte… 6 a las seis

Ángel Casaña

En la jornada en la que las renovables han soplado fuerte gracias a la OPA sobre Solarpack, vemos como Solaria [SLR] y Siemens Gamesa [SGRE] intentar recuperar de nuevo su media móvil de 200 sesiones.

Como en jornadas anteriores, seguimos viendo el buen comportamiento de Red Eléctrica [REE] y Cellnex [CLNX].

Jornada complicada para la banca, con Sabadell [SAB] cayendo con fuerza y BBVA [BBVA] mostrando signos de agotamiento, dejando la peor vela diaria desde que arrancó la vigente tendencia alcista que inició el pasado 22 de abril.

La OPA de Solarpack dispara las renovables

nomostrar

La imponente subida de hoy en Solarpack tras la OPA comunicada esta mañana, deja en precio en tierra de nadie: ni alcanza la zona que ofrece el fondo de inversión EQT, 26,5 euros por título, ni cierra el gap bajista cuyo origen son los 27,36 del pasado 20 de enero.

Las acciones de la compañía de renovables alcanzan a media sesión una subida del 43,05%, frente a la prima del 45% ofrecida por el mencionado fondo. Desde el inicio de la jornada, el precio apenas ha registrado cambios y ya le queda poco margen de subida buscando el precio de la oferta.

nomostrar

A pesar de la fuerte subida, la acción ha dejado numerosos enganchados desde la zona de los 35 euros, donde llegó a cotizar a primeros de año. Es decir, alguien que comprara en zona de máximos y vendiera en la OPA podría estar perdiendo alrededor de un 25% de su inversión.

La noticia ha hecho que lideren las subidas en el Ibex 35 las compañías del sector: Solaria (+6,26%), Siemens Gamesa (+3,03%) y Acciona, que sacará este mes su filial de renovables a Bolsa (+2,28%).

 

¿Se calientan de nuevo las renovables? Objetivos en Solaria, Siemens-Gamesa y Acciona

Ibex 35 acciones

Jornada calentita para el sector de las renovables en una sesión donde hemos conocido que un fondo europeo, en concreto EQT, ha lanzado una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones sobre la totalidad de Solarpack.

Una noticia que, sin duda, está teniendo impacto positivo en valores del mismo sector como es Solaria, y por ende en Siemens-Gamesa y también en Acciona, que este mismo mes sacará su división de renovables.

En el vídeo de hoy, os analizamos las tres mencionadas desde el punto de vista técnico y os damos las referencias más importantes a tener en cuenta. Os lo contamos.

 

Inditex se pone guapa, las inmobiliarias en máximos del año, se acabó la fiesta en Sabadell… 6 a las seis

Ángel Casaña

Inditex [ITX] ha sido la acción del día al calor de un rumor de mercado según el cual sus próximos resultados, que presentará el 9 de junio, van a sorprender. Muy buen comportamiento de las inmobiliarias del selectivo: Merlin [MRL] y Colonial [COL] han cerrado en máximos del año. Está en marcha la rotación hacia activos muy castigados que pueden mejorar gracias a la recuperación económica.

Observamos el comportamiento de hoy de Sabadell [SAB], cuyo plan estratégico no ha gustado y parece haber puesto fin a la fiesta alcista de las últimas semanas. Y dos renovables: Siemens Gamesa [SGRE], que dibuja una escalera ascendente y cuyo precio debe decidir ahora si saltar por encima de su media de 200 sesiones y Solaria [SLR], que tiene aspecto de generar otra pata bajista.

*Cuando se dice que Colonial tocó máximos históricos se quiere decir máximo del año

 

Energéticas y renovables vuelven a brillar, Santander vuelve a sufrir… 6 a las seis

Ángel Casaña

Los bancos continúan sin conseguir un nuevo tramo alcista y se encuentran en fase de consolidación. Vemos el gráfico de Santander [SAN] y por qué es tan difícil subir cuando se ha caído tanto como lo ha hecho el sector financiero.

Los sectores que lo ha hecho bien es el energético y el de energías renovables, parecidos pero no lo mismo. Vemos los gráficos desde Solaria [SLR] a Repsol [REP], pasando por Endesa [ELE], Siemens Gamesa [SGRE] y Acciona [ANA].