Oportunidad en Iberdrola, Arcelor y Repsol superan la prueba, alta volatilidad en Ferrovial… 6 a las seis

Ángel Casaña

La sesión nos deja una posible oportunidad de entrada en Iberdrola [IBE], que tras reconquistar ayer los 11 euros ha realizado un pequeño retroceso.

Quien se ha comportado muy bien, y la pusimos ayer en cuarentena, es ArcelorMittal [MTS], que ha liderado las ganancias en el selectivo. También ha cerrado con una importante subida Ferrovial [FER], además con la mayor volatilidad de la jornada.

Repsol [REP] también ha reaccionado con fuerza, mientras Mapfre [MAP] ha dejado lo que podría ser un giro que deberás confirmar en próximas sesiones. Y en acciones en las que no estar, hoy le toca a Cie Automotive [CIE], que deja un gráfico muy preocupante.

 

El día de las eléctricas, Iberdrola y Endesa; la noche de las turísticas, Amadeus y AENA; Arcelor sigue y Repsol en vigilancia… 6 a las seis

Ángel Casaña

Jornada de caídas en el selectivo, en la que han brillado dos eléctricas –Iberdrola [IBE] y Endesa [ELE]-, mientras la sombra se cierne sobre las turísticas de nuevo: lo vemos en los gráficos de Amadeus [AMS] y AENA [AENA].

Además, ArcelorMittal [MTS] ha marcado un nuevo máximo anual y ponemos en el observatorio a Repsol [REP]: la recuperación del precio del petróleo en la sesión de hoy, tras cinco jornadas de caídas, la deja en una buena posición para afrontar la próxima semana.

 

Carrerón de Repsol, Telefónica llama a su resistencia, Indra acumula, Iberdrola se enchufa… 6 a las seis

Ángel Casaña

Buenas subidas hoy de algunos de los blue chips del selectivo: Repsol [REP], Telefónica [TEF] e Iberdrola [IBE]. También Indra [IDR] se ha querido sumar a la fiesta, aunque con una subida más tímida.

Vemos un valor que da señales de peligro, como Cellnex [CLNX] y otro que juega al despiste como es Inditex [ITX].

El posible aumento de la producción de crudo frena en seco la subida de Repsol

nomostrar

Las caídas del precio del petróleo en las últimas jornadas -West Texas -3,20% y -1,40% en las dos últimas sesiones, aunque hoy se mueve plano- lastran hoy los títulos de Repsol [REP], que se encuentra en el podio de las caídas de la jornada junto PharmaMar [PHM] e IAG [IAG] donde se aprecia recogida de beneficios.

Las tensiones del precio del crudo vienen dadas por la posibilidad de que Arabia Saudí aumente su producción. Esto ha llevado al WTI  estancarse en los 60 dólares por barril.

Ello ha impactado en la cotización de la petrolera española, que ha parado el fuerte empuje que llevaba. Aún así consigue revalorizarse un 27,67% este año.

nomostrar

 

Solaria en la UVI, subidón de Sabadell, PharmaMar en la rampa de salida, Inditex se pone guapa… 6 a las seis

Ángel Casaña

La acción de la jornada ha sido Sabadell [SAB], que la observábamos ayer como candidata a buenas rentabilidades por el precio tan exiguo al que cotiza y la rotación de activos que está llevando el dinero hacia los bancos. En el lado positivo tras tres negras jornadas, Solaria [SLR], cuyo aspecto todavía no invita al optimismo, sino más bien a ubicarla en la Unidad de vigilancia intensiva.

Repsol [REP] continúa su subida vertical y se dirige a los precios que dejó hace un año, cuando los mercados se dieron el enorme batacazo del inicio de la pandemia del coronavirus. Y la que también deja hoy buenas sensaciones es PharmaMar [PHM], que tras apoyarse en su media móvil de 21 sesiones ponderada parece estar preparando un asalto a la zona de los 120 euros, donde hizo un techo de corto plazo en la segunda semana de febrero.

Inditex [ITX] también ha dejado hoy un buen comportamiento, mientras que la acción que ahora está para no tocar en REE [REE], que se aproxima a los mínimos del pasado año en un peligroso aspecto técnico de corto plazo.

*Fe de erratas: en el comentario sobre PharmaMar, cuando se dice ‘se mueve generalmente por precios’ quiere decirse ‘se mueve generalmente por noticias’

 

Apagón en Solaria; Cellnex víctima de la rotación, Iberdrola se ilumina, atención a Sabadell… 6 a las seis

Ángel Casaña

Solaria [SLR], que dio visos ayer de querer sujetarse en el soporte de la zona de los 19 euros, ha continuado hoy su caída marcando un nuevo batacazo que remite la acción en dirección al siguiente soporte, que pasa por su media móvil de 200 sesiones, actualmente cerca de los 15 euros. Esto daría margen para una caída adicional de otro 15% aproximadamente.

La compañía de renovables está siendo víctima del proceso de rotación de activos que se está dando en las Bolsas. Al igual que Cellnex [CLNX], cuyo gráfico se ha deteriorado mucho en las últimas semanas.

Quien parece haberse iluminado hoy tras presentar resultados es Iberdrola [IBE], que cambia su aspecto a corto plazo.

Repasamos las dos acciones de la Estrategia Semanal, que hoy han tenido un buen comportamiento y podrían continuar con su  senda alcista: Repsol [REP] y ArcellorMittal [MTS], ambas relacionadas con las materias primas, cuyos precios están experimentando un fuerte repunte.

Por último, nos paramos en el sector financiero, uno de los grandes beneficiados de la rotación sectorial relacionada con la posible subida de la inflación en unos meses, precisamente por los precios de las materias primas. Se trata de Sabadell [SAB]: como todos los miembros del bancario, una subida de la inflación obligaría a los bancos centrales a una subida de los tipos de interés y por tanto una mejora en su principal negocio: los préstamos.

Repsol se dispara, amanece en Meliá, Colonial y ACS se preparan, Acciona aborta su trazo alcista… 6 a las seis

Ángel Casaña

Como cada lunes, comenzamos con el análisis de las acciones de la Estrategia Semanal: Repsol [REP], que hoy ha dado un acelerón en jornada de caídas, y ArcelorMittal [MTS], plana en la jornada.

Meliá [MEL] ha salido favorecida de la rotación de activos que se ha dado de nuevo en la sesión de hoy. Y dos acciones concuerdan en el giro que se está dando en su media móvil de 200 sesiones: Colonial [COL] y ACS [ACS].

Y las que han vuelto ha sufrir son las renovables. Acciona [ANA] se ha comido toda la ganancia del pasado viernes, mientras Solaria [SLR] ha continuado con la esperada corrección.

 

Repsol y ArcelorMittal: Estrategia Semanal

Bolsa con Ángel Casaña Estrategia semanal

Con la subida del precio del petróleo, Repsol [REP] se ha adquirido un aspecto muy interesante, la incorporamos a esta Estrategia Semanal. Y sumamos otra acción relacionada con las materias primas: ArcelorMittal [MTS].

 

Dos de los títulos mencionados en la anterior Estrategia Semanal hicieron aguas: Endesa [ELE] y Naturgy [NTGY]. Aún así, la subida de Bankinter compensa ambas caídas, aunque esta vez no hemos conseguido batir al índice. A pesar de ello, la Estrategia sigue mejorando al índice en un 1,45% de media en las 21 semanas de publicación.

 

 

Acciona suma y sigue, Repsol saliendo de boxes, lo previsto en PharmaMar, Santander casi toca los 3… 6 a las seis

Ángel Casaña

Acciona [ANA] ha vuelto a marcar una fuerte subida, tras la impresionante jornada de ayer, mientras Repsol [REP] marca seis jornadas consecutivas en verde. Las mismas que Almirall [ALM] en su intento por recuperar el precio de entrada en el Ibex, allá por junio del pasado año.

E impresionante subida en Banco Santander [SAN], que se queda en puertas de los 3 euros por acción. Y nos volvemos a parar en los gráficos de PharmaMar [PHM] y Solaria [SLR], ambas muy previsibles hoy, aunque la compañía de energías renovables mantiene todavía las incógnitas.

 

Acciona como un cohete, Repsol a la puerta de un cambio importante, PharmaMar podría dar opción… 6 a las seis

Ángel Casaña

El título del día ha sido Acciona [ANA], que tras anunciar que sacará a Bolsa su filial de renovables se ha disparado. Vemos siguientes objetivos, muy arriba. Repsol [REP] ha sido otra de las protagonistas del día después de presentar unos resultados que han gustado al mercado. La petrolera española se queda en puertas de un lugar en el que tiene que decidir dirección a tomar.

Vemos dos compañías del sector farmacéutico: Almirall [ALM], que tras la subida con noticia de ayer ha seguido el camino esperado. Y PharmaMar [PHM], que se ha posado en un lugar propicio de nuevo para operarla.

Y observamos dos acciones que reseñábamos esta mañana como dos de los siete valores que han conseguido recuperarse de las caídas de hace un año por el coronavirus: Viscofán [VIS] y Cie Automotive [CIE].

 

Potencial alcista de Repsol tras presentar resultados

Repsol

Repsol obtuvo unas pérdidas de 3.289 millones de euros durante el año pasado, aunque la empresa lo justifica por el descenso de la cotización del petróleo Brent y West Texas, que influyó negativamente en la valoración de sus inventarios.

Además, ha puesto en marcha un plan de resiliencia para reforzar la generación de caja y fortalecer el balance, lo que le ha ayudado a reducir su deuda neta un 28%. También destacan dos innovadores proyectos industriales de descarbonización.

Técnicamente, todavía podría quedarle cierto recorrido alcista hasta el último de los niveles de retrocesión proporcional fibonacci al último período bajista, muy interesante que poder aprovechar. Os lo contamos en este vídeo.

 

Repsol prepara la salida a Bolsa de su filial de renovables

nomostrar

Repsol [BKT] quiere aprovechar el empuje que vive el sector de las energías renovables en Bolsa y se prepara para sacar al mercado su filial de este sector. La petrolera española ha contratado a JP Morgan como banco asesor y a los despachos Linklaters y a Uría para los aspectos legales.

Una primera aproximación lleva a la filial a un valor de unos 3.000 millones de euros. Repsol espera alcanzar los 7.500 MW de generación eléctrica baja en carbono en 2025 y los 15.000 MW en 2030. La compañía estaría valorando la posibilidad de colocar el 49% de los títulos para mantener el control.

En el inicio de sesión, con el repunte de los precios del petróleo -barril de Brent 63,81 dólares +0,73%- la cotización de la petrolera sube un ,32% hasta los 9,54 euros por acción.

 

¿Comprar petróleo en Bolsa española? ¿Repsol o Técnicas Reunidas?

Ibex 35 acciones

La crisis energética con cortes de electricidad en algunos condados de Estados Unidos ha disparado el precio de la energía y consecuentemente del petróleo, que ya cotiza por encima de los 60 dólares el barril.

Valores como Repsol [BKT] y Técnicas Reunidas, directamente ligados a esta materia prima, están beneficiándose de estas alzas, algo que está viéndose reflejado en el precio de su cotización.

En este vídeo analizamos cada uno de estos dos activos y os planteamos varias ideas operativas con sus consiguientes stops de protección y objetivos a corto plazo. Os lo contamos.

 

Cellnex se desinfla, Siemens Gamesa soplando fuerte, Bankinter llega hasta la puerta… 6 hasta las seis

Ángel Casaña

Cellnex [CLNX] ha sido durante parte una de las sorpresas del día, tras su noticia corporativa. Sin embargo, tras subir más de un 4% y tras tocar la MM200 [media móvil de 200 sesiones] se ha desinflado y perdido más de la mitad de esa subida, dejando más dudas que certezas.

Quien ha protagonizado un importante subida ha sido Siemens Gamesa [SGRE], que tras apoyarse en la MM21 acelerada, [media móvil de 21 sesiones] al inicio de la semana, ha pegado hoy un fuerte tirón al alza.

También ha pegado un estirón Bankinter [BKT], cuyos resultados han gustado. Sin embargo, la acción se ha quedado en puertas de los 5 euros, lo que supondría un fuerte respaldo para un nuevo tramo alcista.

Observamos dos acciones que se han apoyado en sus medias y podrían utilizarlas como apoyo tirar hacia el norte: Repsol, que está dibujando un comportamiento plano y cuyo apoyo podría servir para tratar de romperlo; y PharmaMar [PHM] que hoy ha caído hasta su media más cercana y podría hacer lo propio.

Y nos miramos la figura de libro que está realizando Grifols [GRF]: consolidación del precio, lo que nos dice que podría completar su recorrido hasta su resistencia más cercana.

Grifols confirma las sospechas; otro escalón de PharmaMar; el impulso de Cellnex… 6 a las seis

Ángel Casaña

Decíamos ayer en el 6 a las seis que había que tener precaución en el corto plazo con Grifols [GRF] y hoy la acción ha mostrado por qué: demasiado cerca de resistencia importante y la tentación de toma de beneficios, el cóctel perfecto.

Nos fijamos hoy en el comportamiento de la consolidación de Acerinox [ACX], Repsol [REP] y Cie Automotive [CIE]; la interesante escalada de Cellnex [CLNX]; y el tirón al alza de PharmaMar [PHM].

 

Iberdrola, Siemens Gamesa, Repsol, Acerinox, Indra y Sabadell: acciones para la esperanza. 6 a las seis

Ángel Casaña

Jornada de fuertes caídas en los mercados, con un denominador común: el apoyo de varios índices en la media móvil de 21 sesiones. Encontramos varias acciones en una situación similar que podrían rebotar desde esa zona, sin los mercados se dan la vuelta al alza desde este punto.

Se trata de Iberdrola [IBE], Siemens Gamesa [SGRE], Repsol [REP], Acerinox [ACX], Indra [IDR] y Sabadell [SAB].

Digestión en Telefónica; PharmaMar ante el día D; Cie Automotive, Repsol, Acerinox y Almirall comprimen… 6 a las seis

Ángel Casaña

Telefónica [TEF], ha optado por digerir la enorme subida de ayer y ha devuelto en la sesión de hoy parte de las ganancias de ayer. De entre las mayores subidas de la jornada podemos observar el comportamiento de PharmaMar [PHM], que tras el cierre de hoy debe decidir si se dispara de nuevo para recuperar lo perdido desde primeros de diciembre o vuelve a caer presionado por la medias móviles.

Con el Ibex 35 incapaz de romper al alza la zona de resistencia de los 8.400 punto, muchas acciones parecen estar esperando su momento para dar un tirón hacia el norte. Nos fijamos en los gráficos de Cie Automotive [CIE], Repsol [REP], Acerinox [ACX] y Almirall [ALM]. Los cuatro títulos están comprimiendo de tal forma que parece que habrá pronto una violenta resolución, en cualquiera de los dos sentidos, al alza o a la baja.

Fuerte tirón de la banca: Sabadell, Bankinter, BBVA y Santander; Solaria, la bestia; Repsol se topa con un techo: 6 a las seis

Ángel Casaña

Los rumores en los mercados de que la inflación puede estar llegando en breve han disparado hoy a la banca. Observamos los gráficos de menor a mayor: Sabadell [SAB], Bankinter [BKT], Santander [BBVA] y BBVA [SAN]. Todas han subido más de un 6% en la sesión de hoy.

Solaria [SLR], en subida libre, de nuevo ha marcado nuevos máximos históricos. Y fuerte subida también de Repsol [REP], al ritmo del precio del petróleo, aunque hoy ha alcanzado una resistencia que le podría costar superar.

Solaria como un cohete, Repsol sube como el petróleo, ACS y BBVA a punto da dar el golpe… 6 a las seis

Ángel Casaña

Solaria [SLR] no se lo piensa: si ayer se acercaba a sus máximos históricos, hoy lo ha roto sin mostrar síntoma alguno de agotar su estraordinaria tendencia alcista. Y Repsol [REP] ha subido hoy con fuerza, a mayor ritmo incluso que el precio del petróleo, que hoy ha tocado por primera vez precios de marzo del pasado año, antes del golpe del coronavirus en su precio.

Observamos los gráficos de ACS [ACS] y BBVA [BBVA], cuyo precio está comprimiendo de tal forma que se diría que van a estallar. En principio, la tendencia dice que hacia arriba, aunque hay que vigilar a ambas por si ocurre cualquiera de las dos cosas.

Y fuerte compresión la que está realizando Mapfre [MAP]: su precio se tiene que decidir en las próximas sesiones y lo puede hacer con fuerza. En este caso no está tan claro en qué dirección. Y la que tiene un aspecto ciertamente bajista es Enagás [ENG], que si no cambia rápidamente, se puede ir mucho más abajo.

Nuevos máximos de Solaria, Iberdrola y Cie; Cellnex se rehace; Repsol se prepara… 6 a las seis

Ángel Casaña

Algunas acciones quieren acabar el 2020 en máximos, de este año o incluso históricos: Solaria [SLR], se dirige hacia su techo de todos los tiempos, Iberdrola [IBE] ha vuelto a marcar un nuevo alto de la historia y Cie Automotive [CIE] ha marcado un nuevo máximo anual.

Observamos también el comportamiento de Cellnex [CLNX], que rehace su gráfico; Repsol [REP], que parece preparada para un nuevo salto arriba; e Inmobiliaria Colonial [COL], que a aunque se encuentra en un lateral, parece estar apoyándose para un nuevo tramo alcista.