Energía en REE, Enagás y Repsol; Grifols en vigilancia intensiva; BBVA listo para el siguiente paso… 6 a las seis

Ángel Casaña

En esta alternancia que tienen los sectores de subidas y bajadas a diario, hoy le ha tocado mejorar a algunas del sector energía. Vemos REE [REE], Enagás [ENG] y Repsol [REP].

Observamos también cómo lo ha hecho BBVA [BBVA], que ha logrado atravesar un campo de minas lleno de resistencias intermedias y podría dirigirse a su siguiente objetivo alcista. Y mantenemos bajo vigilancia a Grifols [GRF], que se ha atenido al guion y ha marcado una nueva jornada de distribución.

Y Cie Automotive [CIE], en plena resistencia. En caso de estar dentro, conviene vigilar por si corrige de forma abrupta. Aunque de romper la resistencia, tendría por delante un interesante tramo alcista.

 

 

 

 

Momento decisivo en BBVA, gran comportamiento de Colonial, Repsol y Enagás protegidas… 6 a las seis

Ángel Casaña

Como cada lunes observamos el comportamiento de los títulos mencionados en la Estrategia Semanal, en este caso Colonial [COL].

En la jornada de hoy, varias acciones se han visto favorecidas por la extensión de la protección de las empresas estratégicas que pretende el Gobierno. Ahí encontramos Enagás [ENG] y Repsol [REP].

Y observamos el gráfico que está dejando BBVA [BBVA], que ha llegado a un nivel en el que debe decidir si corregir o romper arriba para un nuevo tramo alcista. Y entre las acciones en las que no estar porque su comportamiento plante muchas dudas, nos encontramos con Solaria [SLR] y Grifols [GRF].

 

La rotación de activos mira hacia la banca, Enagás y Repsol se salvan de la quema… 6 a las seis

Ángel Casaña

Los bancos continúan construyendo un gráfico que da la impresión de generar una nueva pata alcista. Observamos el comportamiento de Santander [SAN] y BBVA [BBVA], también Sabadell [SAB] que hoy ha rebotado tras una ‘compra insider‘, de su consejero delegado.

De entre las energéticas vemos hoy cómo lo han hecho Enagás [ENG] y Repsol [REP], que se han comportado mejor que el resto de valores del sectorial. Por último, Colonial [COL], que ha pintado una vela con implicaciones alcistas, justo en la zona de máximos anuales.

 

Repsol repunta en plena escalada del precio del petróleo y tras vender activos en Asia

nomostrar

Repsol sube por segundo día consecutivo mientras el precio del petróleo escala a su mayor nivel desde 2018. La petrolera española, además, ha cerrado la venta de sus activos de exploración y producción en Malasia y el bloque 46 CN en Vietnam a una empresa filial de Hibiscus Petroleum, cotizada con sede en Kuala Lumpur.

Estos activos representan aproximadamente el 2% de la producción de Repsol en todo el mundo. La intención de Repsol es emplear los fondos conseguidos en la operación en su nueva estrategia de inversión en energía de bajas emisiones de carbono. Sus títulos suben hoy un 1,27% hasta los 11,36 euros por acción.

 

Fortaleza en Cie Automotive y Repsol, rebote en Indra, acumulación en la banca… 6 a las seis

Ángel Casaña

Dos gráficos han mostrado fortaleza hoy: Cie Automotive [CIE] y Repsol [REP]. Y el de Indra [IDR] podría estar diciéndonos que tras el castigo por los movimientos del Gobierno sobre su cúpula, el rebote ha llegado.

Los dos grandes bancos –Santander [SAN] y BBVA [BBVA]– por otro lado parecen estar acumulando para un nuevo salto alcista. Y Sabadell podría haber girado después de sus caídas al presentar su nuevo plan estratégico.

 

Energéticas y renovables vuelven a brillar, Santander vuelve a sufrir… 6 a las seis

Ángel Casaña

Los bancos continúan sin conseguir un nuevo tramo alcista y se encuentran en fase de consolidación. Vemos el gráfico de Santander [SAN] y por qué es tan difícil subir cuando se ha caído tanto como lo ha hecho el sector financiero.

Los sectores que lo ha hecho bien es el energético y el de energías renovables, parecidos pero no lo mismo. Vemos los gráficos desde Solaria [SLR] a Repsol [REP], pasando por Endesa [ELE], Siemens Gamesa [SGRE] y Acciona [ANA].

 

El dinero gira hacia las cíclicas, Cellnex camino de máximos históricos… 6 a las seis

Ángel Casaña

Como cada lunes, repasamos el comportamiento de las acciones comentadas en la Estrategia Semanal: Cellnex [CLNX] y Red Eléctrica [REE].

Y entre los comportamientos destacables en la sesión vemos varios títulos a los que está yendo el dinero en busca de la recuperación de niveles pre-covid en la economía, como son Endesa [ELE], Colonial [COL], Repsol [REP] y Amadeus [AMS].

Muchas del Ibex con ganas de subir: Inditex y Telefónica se disparan… 6 a las seis

Ángel Casaña

El hecho de que banca y eléctricas no hayan querido participar de la fiesta ha dejado al Ibex 35 en buena situación, pero sin poder asaltar los 9.200 puntos. Sin embargo, otros dos pesos pesados, Inditex [ITX] y Telefónica [TEF], se han querido dar un festón.

Com0 cada lunes vemos cómo lo han hecho las mencionadas en la Estrategia Semanal: Endesa [ELE]Mapfre [MAP] y Colonial [COL]. Y nos fijamos en Repsol [REP], que hoy ha hecho un interesante movimiento.

Oportunidad en Santander y BBVA en un Ibex alcista: El primer análisis de la semana

Eduardo Bolinches

Intervención en el programa ‘Capital’ presentado por Susana Criado, y vemos como el Ibex 35 viene alcista con un primer objetivo en los 9.200 puntos. Entre los valores que pueden acompañar vemos el Sabadell, al cual hay que vigilar porque está muy sobre comprado.

Vemos como se pueden dar oportunidades en Repsol y los dos grandes bancos.

Repsol vuelve a beneficios: ¿cuándo dará su primera señal de compra?

Repsol

La petrolera Repsol [REP] ha vuelto a lograr beneficios en el primer trimestre de 2021 después de un año tremendamente nefasto y ha logrado un resultado de 648 millones de euros frente a las pérdidas anteriores.

El resultado neto ajustado se situó en 471 millones de euros, un 5,4% por encima del periodo equivalente de 2020.

En el vídeo de hoy, analizamos técnicamente la compañía y os damos las referencias técnicas que nos darían su señal de compra para trading en el lado largo con un stop de protección ajustado. Os lo contamos.

 

Repsol presenta resultados trimestrales mejor de lo esperado

nomostrar

Repsol presentado unas cuentas del primer trimestre del año con un resultado neto ajustado de 471 millones de euros, un 5,4% por encima del mismo trimestre de 2020, muy por encima de lo esperado por el consenso de analistas que recoge la agencia Bloomberg, que estaba fijado en 359,87 millones de euros.

 

Repsol y CaixaBank se unen a BBVA: bajo lupa por el ‘caso Villarejo’

nomostrar

El titular del juzgado número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha imputado a Isidro Fainé, expresidente de CaixaBank [CABK], y Antonio Brufau [REP], presidente de Repsol por un presunto delito de cohecho en relación al espionaje que habrían encargado ambos al comisario jubilado José Manuel Villarejo sobre el expresidente de Sacyr, Luis del Rivero.

El juez ve indicios de que la maniobra fue «una reacción conjunta promovida» por los dos en «confluencia de intereses». Se suman así a BBVA [BBVA], también investigado por presuntos delitos relacionados con el ‘caso Villarejo’.

 

Sabadell y CaixaBank, mejor comportamiento relativo; posible inicio de rebote en Repsol; Amadeus en el radar… 6 a las seis

Ángel Casaña

El Ibex 35, frío como el hielo en una jornada en la que se ha sumado a la corrección que llega de Wall Street. El selectivo se ha parado, de momento, en los 8.500 puntos, con lo que podemos decir que en esta sesión no se ha hecho presente el miedo, sino una toma de beneficios.

Como cada lunes analizamos, los valores de la Estrategia Semanal: Grifols [GRF] y Viscofán [VIS].  Vemos el buen comportamiento relativo de dos bancos medianos frente al selectivo: Sabadell [SAB] y CaixaBank [CABK].

Y los, probablemente, dos comportamientos más interesantes de la jornada: Repsol [REP] y Amadeus [AMS].

 

Oportunidad en Iberdrola, Arcelor y Repsol superan la prueba, alta volatilidad en Ferrovial… 6 a las seis

Ángel Casaña

La sesión nos deja una posible oportunidad de entrada en Iberdrola [IBE], que tras reconquistar ayer los 11 euros ha realizado un pequeño retroceso.

Quien se ha comportado muy bien, y la pusimos ayer en cuarentena, es ArcelorMittal [MTS], que ha liderado las ganancias en el selectivo. También ha cerrado con una importante subida Ferrovial [FER], además con la mayor volatilidad de la jornada.

Repsol [REP] también ha reaccionado con fuerza, mientras Mapfre [MAP] ha dejado lo que podría ser un giro que deberás confirmar en próximas sesiones. Y en acciones en las que no estar, hoy le toca a Cie Automotive [CIE], que deja un gráfico muy preocupante.

 

El día de las eléctricas, Iberdrola y Endesa; la noche de las turísticas, Amadeus y AENA; Arcelor sigue y Repsol en vigilancia… 6 a las seis

Ángel Casaña

Jornada de caídas en el selectivo, en la que han brillado dos eléctricas –Iberdrola [IBE] y Endesa [ELE]-, mientras la sombra se cierne sobre las turísticas de nuevo: lo vemos en los gráficos de Amadeus [AMS] y AENA [AENA].

Además, ArcelorMittal [MTS] ha marcado un nuevo máximo anual y ponemos en el observatorio a Repsol [REP]: la recuperación del precio del petróleo en la sesión de hoy, tras cinco jornadas de caídas, la deja en una buena posición para afrontar la próxima semana.

 

Carrerón de Repsol, Telefónica llama a su resistencia, Indra acumula, Iberdrola se enchufa… 6 a las seis

Ángel Casaña

Buenas subidas hoy de algunos de los blue chips del selectivo: Repsol [REP], Telefónica [TEF] e Iberdrola [IBE]. También Indra [IDR] se ha querido sumar a la fiesta, aunque con una subida más tímida.

Vemos un valor que da señales de peligro, como Cellnex [CLNX] y otro que juega al despiste como es Inditex [ITX].

El posible aumento de la producción de crudo frena en seco la subida de Repsol

nomostrar

Las caídas del precio del petróleo en las últimas jornadas -West Texas -3,20% y -1,40% en las dos últimas sesiones, aunque hoy se mueve plano- lastran hoy los títulos de Repsol [REP], que se encuentra en el podio de las caídas de la jornada junto PharmaMar [PHM] e IAG [IAG] donde se aprecia recogida de beneficios.

Las tensiones del precio del crudo vienen dadas por la posibilidad de que Arabia Saudí aumente su producción. Esto ha llevado al WTI  estancarse en los 60 dólares por barril.

Ello ha impactado en la cotización de la petrolera española, que ha parado el fuerte empuje que llevaba. Aún así consigue revalorizarse un 27,67% este año.

nomostrar

 

Solaria en la UVI, subidón de Sabadell, PharmaMar en la rampa de salida, Inditex se pone guapa… 6 a las seis

Ángel Casaña

La acción de la jornada ha sido Sabadell [SAB], que la observábamos ayer como candidata a buenas rentabilidades por el precio tan exiguo al que cotiza y la rotación de activos que está llevando el dinero hacia los bancos. En el lado positivo tras tres negras jornadas, Solaria [SLR], cuyo aspecto todavía no invita al optimismo, sino más bien a ubicarla en la Unidad de vigilancia intensiva.

Repsol [REP] continúa su subida vertical y se dirige a los precios que dejó hace un año, cuando los mercados se dieron el enorme batacazo del inicio de la pandemia del coronavirus. Y la que también deja hoy buenas sensaciones es PharmaMar [PHM], que tras apoyarse en su media móvil de 21 sesiones ponderada parece estar preparando un asalto a la zona de los 120 euros, donde hizo un techo de corto plazo en la segunda semana de febrero.

Inditex [ITX] también ha dejado hoy un buen comportamiento, mientras que la acción que ahora está para no tocar en REE [REE], que se aproxima a los mínimos del pasado año en un peligroso aspecto técnico de corto plazo.

*Fe de erratas: en el comentario sobre PharmaMar, cuando se dice ‘se mueve generalmente por precios’ quiere decirse ‘se mueve generalmente por noticias’

 

Apagón en Solaria; Cellnex víctima de la rotación, Iberdrola se ilumina, atención a Sabadell… 6 a las seis

Ángel Casaña

Solaria [SLR], que dio visos ayer de querer sujetarse en el soporte de la zona de los 19 euros, ha continuado hoy su caída marcando un nuevo batacazo que remite la acción en dirección al siguiente soporte, que pasa por su media móvil de 200 sesiones, actualmente cerca de los 15 euros. Esto daría margen para una caída adicional de otro 15% aproximadamente.

La compañía de renovables está siendo víctima del proceso de rotación de activos que se está dando en las Bolsas. Al igual que Cellnex [CLNX], cuyo gráfico se ha deteriorado mucho en las últimas semanas.

Quien parece haberse iluminado hoy tras presentar resultados es Iberdrola [IBE], que cambia su aspecto a corto plazo.

Repasamos las dos acciones de la Estrategia Semanal, que hoy han tenido un buen comportamiento y podrían continuar con su  senda alcista: Repsol [REP] y ArcellorMittal [MTS], ambas relacionadas con las materias primas, cuyos precios están experimentando un fuerte repunte.

Por último, nos paramos en el sector financiero, uno de los grandes beneficiados de la rotación sectorial relacionada con la posible subida de la inflación en unos meses, precisamente por los precios de las materias primas. Se trata de Sabadell [SAB]: como todos los miembros del bancario, una subida de la inflación obligaría a los bancos centrales a una subida de los tipos de interés y por tanto una mejora en su principal negocio: los préstamos.

Repsol se dispara, amanece en Meliá, Colonial y ACS se preparan, Acciona aborta su trazo alcista… 6 a las seis

Ángel Casaña

Como cada lunes, comenzamos con el análisis de las acciones de la Estrategia Semanal: Repsol [REP], que hoy ha dado un acelerón en jornada de caídas, y ArcelorMittal [MTS], plana en la jornada.

Meliá [MEL] ha salido favorecida de la rotación de activos que se ha dado de nuevo en la sesión de hoy. Y dos acciones concuerdan en el giro que se está dando en su media móvil de 200 sesiones: Colonial [COL] y ACS [ACS].

Y las que han vuelto ha sufrir son las renovables. Acciona [ANA] se ha comido toda la ganancia del pasado viernes, mientras Solaria [SLR] ha continuado con la esperada corrección.