Mucho rojo a la espera de la Cuádruple hora bruja… 6 a las seis

Ángel Casaña

El próximo viernes llega la llamada ‘Cuádruple hora bruja’, vencimiento trimestral de futuros y opciones, de índices bursátiles y de acciones. La fecha fijada viene marcando el signo de la semana: miedo y volatilidad.

Severas caídas hoy de Iberdrola [IBE] y Endesa [ELE], a cuenta de las medidas planteadas por el Gobierno de limitar sus beneficios, que se suman al batacazo de Fluidra [FDR], tras una nueva venta de su principal accionista.

En el lado positivo, las materias primas: Repsol, en un día de fuerte subida del precio del crudo, y las siderúrgicas ArcelorMittal [MTS] y Acerinox [ACX].

 

Amadeus vuela bajo, de nuevo fuerza en Acerinox, dos bancos en el observatorio… 6 a las seis

Ángel Casaña

Muy interesante lo que está haciendo Amadeus [AMS] en las últimas dos semanas. La llevamos en la Cartera modelo y tiene aspecto de haber iniciado una buena remontada. Acerinox [ACX] ha sido una de las acciones del día.

Dos gráficos del sector financiero –Bankinter [BKT] y CaixaBank [CABK]– nos llaman la atención. Además, observamos lo que están haciendo Fluidra [FDR], nuevo máximo histórico, y Repsol [REP], cuyo precio está comprimiendo de tal forma que parece estar a punto de generar un gran movimiento.

 

Fluidra, de lo poco potable del selectivo, Repsol a punto de acelerar… 6 a las seis

Ángel Casaña

En una sesión sin la referencia de Estados Unidos, por festivo, el Ibex 35 ha conseguido no perder la referencia de los 8.900 puntos, aunque sin alcanzarla, pero pocas acciones han dejado un comportamiento destacable.

Lo ha sido Fluidra [FDR], marcando nuevo máximo histórico; Almirall [ALM], consolidando o Repsol [REP], a punto de romper un triángulo.

Para vigilar por su preocupante estado técnico: Acerinox [ACX], Meliá [MEL] y Colonial [COL].

 

Fluidra en máximos de nuevo; buen comportamiento de Iberdrola, Acciona y Gamesa… 6 a las seis

Ángel Casaña

Fluidra [FDR], que giró ayer, vuelve a colocarse en su su máximo histórico, tras un extraño giro hace un par de sesiones. Tres títulos que han vivido una buena revalorización son Acciona [ANA], Iberdrola [IBE] y Siemens Gamesa [SGRE].

Además, vemos la similar figura técnica de Repsol [REP] y Meliá [MEL].

 

Indra rompe al alza, Fluidra cierra el grifo, cambio de tendencia en Solaria… 6 a las seis

Ángel Casaña

Vemos cómo lo han hecho hoy Indra [IDR], rotura de figura técnica al alza; Fluidra [IDR], que da el primer susto desde que está en el Ibex 35; Solaria [SLR], que parece que quiere acabar con las caídas de las últimas sesiones; Iberdrola [IBE], que quiere confirmar su rebote; Siemens Gamesa [SGRE], que ha sufrido hoy una caída importante; y Repsol [REP], que podría estar preparando una pata alcista.

 

Acelerón de Repsol; Bankinter, ¿lista para el salto?; Fluidra comprime… 6 a las seis

Ángel Casaña

Fuerte tirón al alza hoy de Repsol [REP], que resuelve al alza el triángulo que estaban dibujando sus medias de medio y largo plazo. Bankinter [BKT] se queda en su máximo anual y ahora debe decidir si romper al alza.

Fuerte compresión en Fluidra [FDR] e interesante Acerinox [ACX]. Observamos también Sabadell [SAB] y Siemens Gamesa [SGRE] en el final de una semana complicada en la bolsa española.

 

Sabadell se da la vuelta, Gamesa y Meliá se apoyan para un potencial impulso… 6 a las seis

Ángel Casaña

Interesante jornada la de Sabadell [SAB], que buscaba una segunda vela alcista hasta que surgieron de nuevo las tensiones en Afganistán.

Vemos como Siemens Gamesa [SGRE] y Meliá [MEL] se han apoyado en sus respectivas medias de medio plazo, tal vez para iniciar un rebote a partir de ahí.

Y observamos cómo lo siguen haciendo algunas de las acciones que más estamos siguiendo esta semana: Solaria [SLR], Repsol [REP] e Iberdrola [IBE].

 

Meliá y Repsol, similitudes; toma de beneficios en Solaria; Gamesa prepara movimiento… 6 a las seis

Ángel Casaña

Dos títulos que venimos siguiendo, Meliá [MEL] y Repsol [REP], dibujan un gráfico con ciertas similitudes. Ambos deben romper en breve en uno de los dos sentidos.

Vemos como ha habido, y puede seguir en las próximas sesiones, toma de beneficios en Solaria [SLR]. Y otra del sector renovables, Siemens Gamesa [SGRE], podría estar preparando un nuevo movimiento al alza. También Iberdrola [IBE], que tras dos sesiones correctivas podría intentar su camino al alza.

Además, volvemos al gráfico de Indra [IDR], que sigue su camino dentro de la caja en la que está metido el título.

 

Cellnex que estás en los cielos, Meliá se reengancha, Solaria apaga y enciende… 6 a las seis

Ángel Casaña

Cellnex [CLNX], título del que esta mañana dábamos una posible estrategia, ha vuelto a cerrar en nuevo máximo histórico. Otra acción que la ha acompañado habitualmente en las crónicas, Solaria [SLR], ha metido miedo durante la sesión, pero parece que quiere continuar con su trayectoria alcista.

Otros comportamientos reseñables hoy han sido los de Meliá [MEL], que se vuelve a enganchar a la media móvil de largo plazo; Repsol [REP], Bankinter [BKT] e Indra [IDR].

 

Atención a Fluidra, cuidado con Repsol, Almirall llama la atención.. 6 a las seis

Ángel Casaña

Los inversores han buscado hoy refugio en Iberdrola [IBE] y Red Eléctrica [REE], que han registrado subidas significativas en un día de miedo y caídas generalizadas. Entre tanto, Cellnex [CLNX] sigue a lo suyo, que es seguir marcando máximos históricos.

Y tres títulos que tras el comportamiento de hoy debemos vigilar: Fluidra [FDR], Repsol [REP] y Almirall [ALM].

Fuerza en Cellnex e Iberdrola, vuelve Repsol, Mapfre consolida, un peligro llamado IAG… 6 a las seis

Ángel Casaña

Cellnex [CLNX] sigue sorprendiendo positivamente. En un día de debilidad generalizada en las Bolsas mundiales, la compañía de torres de comunicación marca nuevo máximo histórico.

Iberdrola [IBE] marca hoy su tercera sesión consecutiva de subidas, Repsol [REP] trata de recuperar su tendencia alcista de corto plazo, mientras Mapfre [MAP] consolida a la espera de un nuevo impulso alcista.

Acerinox [ACX], que ayer se apoyó en su tendencial bajista, trata de continuar al alza desde esa barrera. Del lado del peligro, observamos el temible gráfico de IAG [IAG].

 

Subidón de Almirall y Fluidra sigue su camino en una temerosa sesión… 6 a las seis

Ángel Casaña

Como cada lunes vemos los títulos mencionados en la Estrategia Semanal. Al igual que la mayor parte de títulos del selectivo, cierran en pérdidas en una sesión en la que el miedo está de vuelta.

Se trata de Acerinox [ACX], Bankinter [BKT], Mapfre [MAP] y Repsol [REP].

Y observamos las dos subidas más reseñables de la jornada: Fluidra [FDR], nuevo máximo histórico, y Almirall, tras noticia de uno de sus medicamentos.

 

Previsible rebote de Fluidra, ¿giro de Amadeus?, Colonial y Merlin camino de resistencias… 6 a las seis

Ángel Casaña

Vemos Repsol [REP], que ayer se nos quedó en el tintero. La petrolera ha parado hoy su repunte, probablemente tras el informe que prevé una caída en el consumo de petróleo en el segundo semestre.

Tal como veíamos ayer, Fluidra [FDR] ha ejecutado el movimiento esperado: rebote desde la media móvil de 0 sesiones. Y atención a Amadeus [AMS], que puede haber marcado hoy un giro que conviene vigilar.

Echamos un vistazo a las dos inmobiliarias, Colonial [COL] y Merlin [MRL], ambas encarando una cercana resistencia.

Por último, volvemos sobre el gráfico de Indra [IDR].