Solaria en la UVI, subidón de Sabadell, PharmaMar en la rampa de salida, Inditex se pone guapa… 6 a las seis

Ángel Casaña

La acción de la jornada ha sido Sabadell [SAB], que la observábamos ayer como candidata a buenas rentabilidades por el precio tan exiguo al que cotiza y la rotación de activos que está llevando el dinero hacia los bancos. En el lado positivo tras tres negras jornadas, Solaria [SLR], cuyo aspecto todavía no invita al optimismo, sino más bien a ubicarla en la Unidad de vigilancia intensiva.

Repsol [REP] continúa su subida vertical y se dirige a los precios que dejó hace un año, cuando los mercados se dieron el enorme batacazo del inicio de la pandemia del coronavirus. Y la que también deja hoy buenas sensaciones es PharmaMar [PHM], que tras apoyarse en su media móvil de 21 sesiones ponderada parece estar preparando un asalto a la zona de los 120 euros, donde hizo un techo de corto plazo en la segunda semana de febrero.

Inditex [ITX] también ha dejado hoy un buen comportamiento, mientras que la acción que ahora está para no tocar en REE [REE], que se aproxima a los mínimos del pasado año en un peligroso aspecto técnico de corto plazo.

*Fe de erratas: en el comentario sobre PharmaMar, cuando se dice ‘se mueve generalmente por precios’ quiere decirse ‘se mueve generalmente por noticias’

 

Endesa, REE e Iberdrola: tres eléctricas a examen tras resultados

Ibex 35 acciones

En el vídeo de hoy analizamos y ponemos en examen a las tres eléctricas pertenecientes al Ibex 35, que han presentado resultados en las últimas horas como son Endesa [ELE], REE [REE] e Iberdrola [IBE]. Tan sólo una de ellas nos estaría generando una señal de compra para trading en el momento actual.

Desde el punto de vista técnico, os damos posibles opciones de inversión, niveles clave, y stops de protección en cada uno de ellos.

 

Cambio de Almirall, giro de Iberdrola, sorpresa de Sabadell, buscando refugio en REE… 6 a las seis

Ángel Casaña

Almirall [ALM] ha cambiado de aspecto esta semana y confirmado en la sesión de hoy con noticia sobre nuevo acuerdo de distribución. Otra acción del sector, PharmaMar [PHM] también ha protagonizado la sesión, en este caso no solo por su subida, también por su volatilidad.

E Iberdrola [IBE]ha hecho lo que se esperaba de ella, apoyarse en la media móvil de 200 sesiones y tirar al alza. También prevista la caída de Solaria [SLR], y sorprendente comportamiento de Sabadell [SAB], con la banca mediana subiendo en esta jornada de nervios y caídas.

Día en el que los inversores han buscado refugio en REE [REE], que intenta girar tras su mal comportamiento de las últimas jornadas.

 

Momento clave en Solaria y Siemens Gamesa, Enagás y REE camino del infierno, posible engaño en Cellnex… 6 a las seis

Ángel Casaña

En los pasillos bursátiles se ha calentado hoy un valor, Cellnex [CLNX], a cuenta de la posible entrada de Criteria, el brazo inversor de CaixaBank [CABK]. Esto ha permitido al valor dar un giro que tiene que confirmar. De lo contrario nos podríamos encontrar ante un nuevo gráfico engañándonos.

Ya decíamos ayer que lo más probable sería que Solaria [SLR] tocase hoy las medias móviles que perdió el pasado martes. Y así ha sido.  Entre tanto, Siemens Gamesa [SGRE] se ha ido a enganchar precisamente en su media ponderada de 21 sesiones.

Y dos energéticas siguen su camino hacia los infiernos: Enagás [ENG] y REE [REE], que no parecen encontrar un suelo al que agarrarse. Y volvemos a observar la cotización de ArcelorMittal [MTS] cuyo precio se ha ido a apoyar justamente en sus medias más cercanas, pero dejando una vela preocupante.

 

 

El miedo vive en Solaria, BBVA y Santander se sujetan, siguiente etapa de REE… 6 a las seis

Ángel Casaña

En el cierre de hoy observamos exactamente las mismas acciones que en la jornada de ayer: BBVA [BBVA], abajo, sin ayuda de los grandes bancos el selectico no tiene nada que hacer; Cie Automotive [CIE], consolidando arriba; Santander [SAN], a punto de marcar un triple techo; Solaria [SLR]. a mayor caída de la sesión, la vela de ayer algo nos decía;  PharmaMar [PHM] subida buscando seguir al alza; y  REE [REE] ¿habrá terminado la corrección?

Qué esperar de BBVA y Santander, Cie no frena, ¿hasta dónde caerá REE?… 6 a las seis

Ángel Casaña

Comenzamos por los dos valores seleccionados para la Estrategia Semanal: BBVA [BBVA] y Cie Automotive [CIE], que han comenzado la semana como una interesante subida.

También del sector bancario, observamos dónde ha parado Santander [SAN], que al igual que la entidad vasca podrían estar preparando una escalada que tendría importante efectos en el Ibex 35.

Solaria [SLR] deja hoy una extraña vela que la convierte en acción a vigilar mañana. Y nuevo impulso de PharmaMar [PHM] tras buenas noticias llegadas desde Estados Unidos acerca de su medicamento Aplidin y sus posibilidades frente al coronavirus. Y pobre comportamiento hoy del sector energético, con REE [REE] que continúa en una situación muy comprometida.

 

 

Fuerte tirón al alza de BBVA, nuevo intento alcista en Meliá, Inditex sigue sumando, a REE se le funden los plomos… 6 a las seis

Ángel Casaña

Impresionante tirón al alza de BBVA [BBVA], que rompe en dos sesiones los 4 euros por título y busca los máximos marcados a principios de enero. También lo intenta Meliá [MEL] que tendrá que luchar con una zona en la que el precio se ha dado la vuelta varias veces. Buena consolidación de Solaria [SLR], que se deja una pequeña pérdida hoy, pero cuyo gráfico deja buenas sensación al cierre de esta sesión.

Interesante el comportamiento en las últimas jornadas de Inditex [ITX], cuyos títulos parecen barruntar una mejora de las cifras del coronavirus y un buen comportamiento de sus ventas on line.

Algo de peligro en el gráfico de ArcelorMittal [MTS] y tremenda caída de REE [REE], que deja el valor en una zona muy comprometida.

Siemens Gamesa, Enagás, PharmaMar, Viscofan y REE se salvan de la quema del Ibex… 6 a las seis

Ángel Casaña

Jornada de corrección en el Ibex 35, que ha cerrado con una caída del 1,73%. Tras los primeros minutos de sesión en los que el selectivo ha intentado mantener los 8.000 puntos, las caídas comenzaron por el sector viajes. Y cuando los valores bancarios se apuntaron al rojo intenso, el índice se desmoronó.

Como cada lunes nos fijamos en el comportamiento del título elegido como Estrategia Semanal, Indra [IDR], que no solo no ha dado entrada, sino que ha sufrido un correctivo tan severo que plantea serias dudas sobre el valor.

Vemos los gráficos que han dejado valores que se han salvado de la queda: Siemens Gamesa [SGRE], Enagás [ENG], PharmaMar [PHM], Viscofán [VIS] y REE [REE].

 

Mantenemos REE en vigilancia: corrección y posible señal alcista

Víctor Galán

Red Eléctrica [REE] se encuentra en un momento interesante. Tras un primer impulso realizado tras la caída por el coronavirus, no pudo completar el objetivo de los 18 euros por acción y en el corto plazo ha empezado a corregir y tiene un objetivo bajista en los 15,66 euros.

Podemos pensar que la acción se está consolidando. Marcamos una zona a vigilar porque podría dejar un suelo dar desde ahí una señal de compra. Sigue a Víctor Galán en Twitter.

Las eléctricas en el punto de mira, prometen buenas plusvalías

Pepe Baynat

Las eléctricas del Ibex 35, cuya estructura es alcista, están mostrando cierta debilidad. Su estructura hace pensar que en algún momento se girarán al alza con violencia y hay que buscar el punto de entrada adecuado.

Iberdrola [IBE] está marcando una especie de cuña y es la que mejor aspecto tiene; Endesa [ELE] se encuentra consolidando después de una subida importante; REE [REE], al igual que Enagás [ENG], están algo más débiles.

Solaria, Cellnex, PharmaMar, Viscofán, Ebro, Gamesa: alcistas en un Bolsa sumamente débil

Pepe Baynat

La debilidad de la Bolsa española contrasta con la fortaleza de los grandes índices de Estados Unidos, lo que elimina la correlación que se suele dar, según la cual los mercados bursátiles suben y bajan a la par. El Ibex 35 sigue metido en un canal bajista, dentro de una tendencia bajista, lo cual nos indica que el índice puede seguir bajando. …

Seis valores alcistas que todo inversor debe tener en el radar

Pepe Baynat

Las Bolsas, que nos dieron señales muy preocupantes en semanas anteriores, en especial el Ibex 35, han recuperado en esta pasada semana y parecen abrir esperanzas a nuevas subidas. Observamos el comportamiento de seis valores alcistas que todo inversor debe tener en su radar.

El selectivo español se paró el viernes en una zona importante y ahora su reto es salirse del canal bajista en el que está metido. El techo de ese canal bajista está en la zona de los 7.500 puntos, cuando llegue a ese momento veremos cuál es su reacción. De lo que pase ahí dependerá el comportamiento a corto plazo.

Un cierre por encima de esos 7.500 abriría la posibilidad de atacar la Media móvil de largo plazo, que pasa por los 7.839, y tratar de volver a ser alcista. Analizamos en este vídeo el comportamiento de los principales mercados bursátiles y las acciones españolas e internacionales que venimos siguiendo.

REE puede ofrecer muy buen punto de entrada

Pepe Baynat

Las eléctricas están mostrando buen comportamiento. Red Eléctrica Española [REE] es uno de los valores del sector, que está subiendo en las últimas jornadas.

El valor se acaba de apoyar en su Media móvil de 200 sesiones, algo muy positivo que nos estaría dando un punto de entrada muy interesante.

Solaria, PharmaMar, Cellnex: tres alcistas en tiempos de incertidumbre

Pepe Baynat

7.080 puntos en el Ibex 35, ese es el nivel que debe respetar la Bolsa española para esperar nuevas subidas. Tras un primer impulso alcista, el mercado español se han metido en un lateral que hace complicado saber cuál será su siguiente movimiento.

La vela alcista que nos dejó el selectivo español este viernes da esperanzas de que vuelva a retomar las subidas. Aunque la peligrosa vela del día anterior nos muestra que estamos en un momento de incertidumbre. En cualquier caso, hay que recordar que el Ibex sigue siendo un índice bajista. Además, es el más débil entre sus pares: esta semana ha cerrado en negativo mientras los grandes índices lo han hecho con subidas. Comparamos el índice español con los grandes índices europeos y estadounidenses.

El Ibex cayendo hacia su soporte: dos valores refugio hasta que pase la tormenta

Ibex 35 acciones

El selectivo de la Bolsa española amenaza con romper a la baja la zona clave de soporte que representan los 6.900 puntos. Si lo hace, las caídas podrían ser importantes. De lo contrario, debería formar una figura de vuelta que permita elevar las posibilidades de ir a buscar los 8.000 puntos en el más inmediato corto plazo.

En un escenario así, hay que decantarse por valores refugio como Iberdrola y Red Eléctrica.

La Bolsa sube casi un 15% durante la semana ¿continuará la mejoría?

¿Qué ocurre tras un rebote en el que la Bolsa sube un 14,8% desde mínimos semanales? El analista de Bolsas y Futuros, Pepe Baynat, estudia en su informe de mercados qué puede pasar a partir de aquí.

“Nos lo anticipó la vela de la semana pasada, con un martillo, y el análisis técnico ha vuelto a acertar y a darnos la posibilidad de sacar rentabilidad a un mercado bajista, con un buen rebote. …