Sabadell cae como una piedra, BBVA se cansa de subir, las renovables soplan fuerte… 6 a las seis

Ángel Casaña

En la jornada en la que las renovables han soplado fuerte gracias a la OPA sobre Solarpack, vemos como Solaria [SLR] y Siemens Gamesa [SGRE] intentar recuperar de nuevo su media móvil de 200 sesiones.

Como en jornadas anteriores, seguimos viendo el buen comportamiento de Red Eléctrica [REE] y Cellnex [CLNX].

Jornada complicada para la banca, con Sabadell [SAB] cayendo con fuerza y BBVA [BBVA] mostrando signos de agotamiento, dejando la peor vela diaria desde que arrancó la vigente tendencia alcista que inició el pasado 22 de abril.

Energía en REE, Enagás y Repsol; Grifols en vigilancia intensiva; BBVA listo para el siguiente paso… 6 a las seis

Ángel Casaña

En esta alternancia que tienen los sectores de subidas y bajadas a diario, hoy le ha tocado mejorar a algunas del sector energía. Vemos REE [REE], Enagás [ENG] y Repsol [REP].

Observamos también cómo lo ha hecho BBVA [BBVA], que ha logrado atravesar un campo de minas lleno de resistencias intermedias y podría dirigirse a su siguiente objetivo alcista. Y mantenemos bajo vigilancia a Grifols [GRF], que se ha atenido al guion y ha marcado una nueva jornada de distribución.

Y Cie Automotive [CIE], en plena resistencia. En caso de estar dentro, conviene vigilar por si corrige de forma abrupta. Aunque de romper la resistencia, tendría por delante un interesante tramo alcista.

 

 

 

 

Red Eléctrica: ¿camino abierto hacia los 18 euros?

Ibex 35 acciones

El selectivo de la Bolsa española ha despertado hoy con cierta alegría con un gap alcista de 40 puntos que en el momento de confeccionar estas líneas ya ha cerrado, creando divergencias con el DAX que sigue dibujando nuevos objetivos.

Bajo nuestro punto de vista técnico, vemos un valor que puede hacerlo mejor que el conjunto del mercado como es Red Eléctrica, que ayer rompió al alza y hoy podría confirma el movimiento. ¿Se va hacia la zona de los 18 euros? Os lo contamos en este vídeo.

 

Cellnex camino de máximos, toma de beneficios en Grifols… 6 a las seis

Ángel Casaña

Como cada lunes observamos cómo lo han hecho las acciones mencionadas en la Estrategia Semanal. Se trata de Almirall [ALM], Amadeus [AMS], REE [REE] y PharmaMar [PHM].

Vemos así mismo como Cellnex [CLNX] se dirige hacia su máximo histórico y cómo Grifols [GRF] ha venido a apoyarse a su media de largo plazo en una jornada de toma de beneficios y conviene vigilarla por si la pierde.

 

La rotación sectorial favorece a estas compañías que marcan máximos del año

nomostrar

A pesar de la parálisis del Ibex 35, anclado en la zona de los 9.100/9.200 puntos, sin entrada de capital nuevo, la rotación de activos es una realidad. Y de ella se han favorecido seis compañías que se encuentran en zona de máximos anuales.

Se trata de Red Eléctrica [REE], Enagás [ENG], Colonial [COL], Cellnex [CLNX] y Almirall [ALM]. Echamos un vistazo de situación a sus gráficos. Y lo hacemos en velas semanales, aunque le falte la parte de este viernes, dado que es más fácil ver la tendencia de fondo.

Red Eléctrica: viene formando una consistente trayectoria desde los mínimos de marzo de este año. El título se dirige hacia la media móvil de largo plazo, que todavía tiene a una distancia de algo menos de un 5% y cuyo precio determinará su comportamiento en los próximos meses.

nomostrar

 

Enagás: otra acción del sector energético, comportamiento más tibio, que también está manteniendo una solida formación alcista. También se dirige hacia su media de 200 semanas, que tiene a una distancia superior, alrededor del 15%.

 

Colonial: en el caso de la inmobiliaria, su precio ya es alcista de largo plazo, tras atravesar y consolidad la media móvil de 200 periodos, y de dispone a asaltar la enorme vela que trajo enormes pérdidas en el mes de marzo del pasado año por el azote de la pandemia.

 

Cellnex: tras hacer mínimos del año el pasado mes de marzo, el operador de torres de telecomunicaciones se dirige hacia sus máximos históricos. Se trata del gráfico menos perjudicado de todos por las pérdidas en Bolsa del pasado año 2020 por la pandemia del coronavirus.

 

Almirall: superadas ampliamente las caídas de febrero/marzo del pasado año, el precio de la farmacéutica catalana se encuentra en zonas de finales de 2019, con un recorrido aún de alrededor del 20% para alcanzar su máximo histórico, que marcó en julio de 2019.

 

Valores refugio en máximos del año: Colonial, Merlin, REE, Cellnex, Almirall… 6 a las seis

Ángel Casaña

Los inversores están optando por refugiarse de los titubeos del Ibex 35 en la zona de los 9.200 en valores con ingresos predecibles en una supuesta recuperación económica que los datos estarían mostrando.

Así, hoy ha sido el día de Colonial [COL], Merlin [MRL], Red Eléctrica [REE], Cellnex [CLNX], Almirall [ALM] o Ferrovial [FER].

IAG y Amadeus a punto de romper la tendencial bajista, toma de beneficios en Ferrovial… 6 a las seis

Ángel Casaña

Seguimos observando los dos grandes bancos, Santander [SAN] y BBVA [BBVA], que parecen estar acumulando para un salto alcista. Tal como anticipábamos el pasado lunes, IAG [IAG] se ha comportando como su gráfico venía diciendo: fuerte tirón alcista en la jornada de hoy.

Buenos movimientos en la sesión de Red Eléctrica [REE] y Amadeus [AMS] y cuidado con la fuerte subida de Ferrovial [FER], porque podría dar un disgusto en próximas sesiones.

 

La banca se pone a tono, las turísticas destacan, atención a Grifols… 6 a las seis

Ángel Casaña

Hoy con la ayuda de la banca, el Ibex 35 ha conseguido despegarse de los 9.200 puntos que tanto le está costando superar. Vemos el gráfico de Santander [SAN], cuyo precio parece dirigirse hacia los 4 euros, tan alejados de los mínimos de la pandemia, cuando cayó por debajo de 1,50€.

El otro sector destacado ha sido el turístico, sector del que vemos los gráficos de IAG [IAG] y Meliá [MEL]. Seguimos observando Cellnex [CLNX] y Red Eléctrica [REE], ambas dejan buenos gráficos.

Y ponemos en el observatorio Grifols [GRF], cuya compresión de las medias podría generar un interesante movimiento en las próximas sesiones.

El dinero gira hacia las cíclicas, Cellnex camino de máximos históricos… 6 a las seis

Ángel Casaña

Como cada lunes, repasamos el comportamiento de las acciones comentadas en la Estrategia Semanal: Cellnex [CLNX] y Red Eléctrica [REE].

Y entre los comportamientos destacables en la sesión vemos varios títulos a los que está yendo el dinero en busca de la recuperación de niveles pre-covid en la economía, como son Endesa [ELE], Colonial [COL], Repsol [REP] y Amadeus [AMS].

Operación corporativa entre Cellnex y REE que podría dar tirón a estos dos valores

Ibex

Hoy nos hemos despertado con la noticia de que Red Eléctrica [REE] y Cellnex [CLNX] se han aliado para competir con las telecos por la red móvil rural con el fin de acceder a los subsidios europeos y formar una red rural que rompería con la ambición de los tres grandes operadores Movistar, Orange y Vodafone de hacerse con estas ayudas.

Una noticia positiva que podría atraer a los inversores hacia estos dos valores. Os las analizamos por técnico y os damos las claves en tanto del gigante de infraestructuras de telecomunicaciones como de la eléctrica. Os lo contamos en este vídeo.

 

Cellnex y REE firman una alianza para extender una red de telecomunicaciones rural con fondos europeos

nomostrar

Cellnex [CLNX] y Red Eléctrica de España [REE] han firmado una alianza para optar a los fondos europeos para desarrollar redes de telecomunicaciones móviles en zonas rurales, actualmente de menor acceso Internet.

El operador de torres de telecomunicaciones y la eléctrica se enfrentarán así a las grandes operadoras que tratan de pescar también el el río de las ayudas europeas.

 

Vuelven los nuevos viejos tiempos: Solaria, Gamesa y Cellnex… 6 a las seis

Ángel Casaña

Como en tantas jornadas del pasado año, tres valores protagonistas: Solaria [SLR], Siemens Gamesa [SGRE] y Cellnex [CLNX]. A estos se sumaba PharmaMar [PHM], que está alargando una base desde la que podría iniciar la remontada.

Observamos dos el comportamiento de dos eléctricas, Endesa [ELE] y REE [REE], que han vuelto a dibujar movimientos reseñables.

 

Sabadell, Telefónica y algunas eléctricas que se salvan de la corrección del Ibex… 6 a las seis

Ángel Casaña

Poco positivo que sacar de la sesión de este miércoles. Muy pocos valores del selectivo en positivo, Telefónica [TEF], entre ellos. Sabadell [SAB] ha presentado caídas, sin embargo deja un gráfico para la esperanza.

Al igual que algunas eléctricas y renovables, como Siemens Gamesa [SGRE], Solaria [SLR], Endesa [ELE] y REE [REE].

 

La operación de Siemens sobre Gamesa remueve el sector eléctrico… 6 a las seis

Ángel Casaña

La operación que planea Siemens planea sobre Gamesa [SGRE] ha tenido a la compañía sin cotizar hasta bien entrada la sesión, paralizada por la CNMV. Finalmente, tal como se esperaba antes de apertura, ha sido la protagonista. Pero además ha lanzado al sector eléctrico y de renovables porque la intención de los alemanes es sacar a Gamesa de Bolsa para vender sus activos. Vemos cómo lo han hecho Solaria [SLR], Endesa [ELE], Iberdrola [IBE] y REE [REE].

Además, en el sector bancario ha destacado BBVA [BBVA], que tras el movimiento de hoy se dirige hacia su primera zona de resistencia.

 

Eléctricas y bancos llevan al Ibex a las puertas del cielo… 6 a las seis

Ángel Casaña

A diferencia de la jornada de ayer, hoy si han apoyado los bancos, que con las eléctricas han permitido al Ibex 35 dibujar una buena vela semanal.

Y al cierre de la última sesión de la semana nos tomamos la licencia de ver qué han hecho las acciones comentadas ayer, con comportamientos muy reseñables: Solaria [SLR], Endesa [ELE], Iberdrola [IBE], Siemens Gamesa [SGRE], REE [REE]Sabadell [SAB].

 

El día de las eléctricas, Sabadell sigue impresionando… 6 a las seis

Ángel Casaña

Si ayer fue el día de los bancos, hoy lo ha sido el de las eléctricas y renovables. Observamos los gráficos que han dejado Solaria [SLR], Endesa [ELE], Iberdrola [IBE], Siemens Gamesa [SGRE] y REE [REE].

Además, seguimos admirando el comportamiento de Sabadell [SAB], que parece estar consolidando y no lo ha hecho nada más para haber sido jornada de caídas generalizadas en el selectivo.

Sabadell a buscar otro 100%; Ferrovial no descansa, Cellnex sí; Solaria se apaga de nuevo… 6 a las seis

Ángel Casaña

Sabadell [SAB] ha dibujado hoy una vela espectacular tras presentar resultados. Observamos una figura similar a la vista en el vídeo de ayer en Santander. Vemos el comportamiento de algunas acciones que hemos seguido esta semana, como Ferrovial [FER] o Cellnex [CLNX].

Telefónica [TEF] da signos de buscar de nuevo los 4 euros, mientras Red Eléctrica [REE] ha planteado una subida muy interesante hoy que pone el título en un lugar decisivo. Del lado rojo, vemos Solaria [SLR], que se coloca de nuevo en una situación delicada.