6 A LAS SEIS
Comportamientos semanales que no están mal, al cierre de una jornada negra

Ibex 35 acciones

Con Estados Unidos de puente, Acción de Gracias, bajo volumen y muchos operadores fuera del mercado, y la negatividad que a traído a Europa la nueva variante del coronavirus, difícil saber qué pasará a partir del lunes. Va a depender mucho de las noticias del fin de semana.

Entre tanto, observamos en vela semanal algunos de los gráficos menos malos del Ibex 35: REE [REE], Acciona [ANA], Solaria [SLR], Inditex [ITX], Almirall [ALM] y Fluidra [FDR].

 

6 A LAS SEIS
Posible oportunidad en Indra; Meliá y Aena en observación

Ángel Casaña

Noticia positiva para el turismo hoy, con la apertura del corredor Londres-Nueva York y la aceptación por parte de Estados Unidos de los viajes desde Europa, observamos cómo lo han hecho Aena [AENA] y Meliá [MEL].

Del lado de la tecnología, vemos la oportunidad que podría ofrecer Indra [IDR]. Además: observamos al sector perdedor de la sesión, las eléctricas: REE [REE], Endesa [ELE] e Iberdrola [IBE]. Esta última la única que ha mantenido el gráfico.

 

6 A LAS SEIS- EDICIÓN SEMANAL
Indra rompe al alza, Meliá se apoya en sus resultados, cuidado con Acciona

Ángel Casaña

Indra [IDR] ha sido una de las mejores acciones de la semana y con más potencial para las próximas sesiones. Siguen manteniendo buen aspecto Iberdrola [IBE] y REE [REE], mientras dos turísticas se dejan ver: Meliá [MEL], tras resultados, y Aena [AENA].

En el lado negativo, Acciona [ANA] deja un preocupante comportamiento al cierre semanal, con una caída superior al 5%.

 

6 A LAS SEIS
La banca y Telefónica aplanan el Ibex

Ángel Casaña

La caída de la banca, con BBVA iniciando la sesión al alza y contagiado más tarde, y la caída de Telefónica tras resultados, impide al selectivo seguir la estela de los grandes índices mundiales y marca un cierro prácticamente plano.

A parte de Santander [SAN] y Telefónica [TEF], ambos de gran peso en el Ibex 35, vemos algunas acciones con movimientos interesantes: Fluidra [FDR] e Indra [IDR] y las dos eléctricas que venimos observando, Iberdrola [IBE] y REE [REE].

 

6 A LAS SEIS - EDICIÓN SEMANAL
Posibles oportunidades en Iberdrola, REE, Acciona, ArcelorMittal, Indra y Fluidra

Ángel Casaña

Estos son los valores que vigilaremos durante la semana. Sus gráficos indican posibles oportunidades alcistas en momentos determinados. Se trata de Iberdrola [IBE] y REE [REE], las eléctricas han tenido el mejor comportamiento en su conjunto en las últimas sesiones.

También Acciona [ANA], ArcelorMittal [MTS], Indra [IDR] y Fluidra [FDR].

 

6 A LAS SEIS
Movimientos tras resultados: eléctricas arriba, bancos abajo

Ángel Casaña

Jornada de presentación de resultados de Banco Santander, REE e Iberdrola. Y el veredicto del mercado ha sido claro: eléctricas arriba, bancos abajo.

A REE [REE], que ha liderado las ganancias y marca nuevo máximo anual, la han acompañado Iberdrola [IBE]  y Endesa [ELE].

Del lado perdedor, se han quedado el propio Santander [SAN], CaixaBank [CABK] y Banco de Sabadell [SAB].

 

 

6 A LAS SEIS - EDICIÓN SEMANAL
Acciona y Ferrovial siguen en tendencia, Indra y REE confirman, Iberdrola sigue, Bankinter se para

Ángel Casaña

Acciona [ANA] y Ferrovial [FER] han mostrado una gran fuerza esta semana. Las eléctricas siguen su estela: vemos REE [REE] e Iberdrola [IBE]. E Indra [IDR] marca nuevo máximo del año.

Vemos la enorme caída de Bankinter [BKT] tras resultados, que podría ofrecer oportunidad a partir de la semana que viene, dado el nivel relevante en el que se ha parado el precio.

 

6 A LAS SEIS
Acciona como un cohete, Meliá se da la vuelta, eléctricas y renovables recobran el pulso

Ángel Casaña

Tres sesiones de gran fortaleza en Acciona [ANA], que han dejado una rentabilidad del 6,45%. Meliá [MEL] ha aprovechado el apoyo en su media móvil de largo plazo para girarse al alza.

Observamos cuatro títulos del sector eléctrico y renovables: Iberdrola [IBE], REE [REE], Endesa [ELE] y Solaria [SLR].

 

 

6 A LAS SEIS / EDICIÓN SEMANAL
IAG lista para volar; fuerza en ArcelorMittal, Acerinox y Ferrovial; Indra en máximos del año, mientras REE se lo piensa

Indra [IDR] cierra la semana en máximos del año y la vela y el volumen que deja hace pensar en continuidad alcista.  Al contrario, REE [REE], que ha dibujado algunas buenas jornadas esta semana, ha dejado una caída que pinta una vela de indecisión.

Observamos tres acciones que han mostrado fuerza esta semana: ArcelorMittal [MTS], Acerinox [ACX] y Ferrovial [FER].

Por último, IAG [IAG] está realizando tal compresión que da la impresión de querer volar la próxima semana.

6 A LAS SEIS
Chispazo en REE, peligro en Santander y BBVA, Repsol tiene gasolina, Indra busca máximos, ¿oportunidad en Almirall?

Entre los títulos en máximos o camino de encontramos REE [REE], Repsol [REP] e Indra [IDR]. Atención a los dos grandes bancos, Santander [SAN] y BBVA [BBVA], porque han superado el día pero podría ser un espejismo. Vemos el gráfico de Almirall [ALM], donde podría darse oportunidad de entrada.

 

6 A LAS SEIS
Los bancos caen como piedras y arrastran al Ibex

Ángel Casaña

La banca cayendo hoy como una piedra ha arrastrado al Ibex 35, frente a las subidas del DAX y el EuroStoxx. Las velas que dejan hoy los valores del sector financiero invitan a ver su comportamiento desde fuera. Desde el 7% de caída de Sabadell [SAB] al 3,6% BBVA [BBVA], con Bankinter [BKT], CaixaBank [CABK] y de Santander [SAN] moviéndose en esa banda.

¿Qué ha tumbado a la banca española? Los resultados de JP Morgan no han gustado. Cae un 2% a pesar de haber batido las expectativas, pero se ha entendido que más por ingeniería financiera que por aumento del negocio.

Fuera del sector, vemos el nuevo máximo anual marcado por REE [REE].

 

Envolvente alcista en Cellnex, Gamesa se da la vuelta, la prueba de Acerinox… 6 a las seis

Ángel Casaña

En una jornada festiva en las calles, pero hábil en la bolsa, hemos visto como Cellnex [CLNX] y Siemens Gamesa [SGRE] se han girado al alza después de sufrir durante varias sesiones. Buen comportamiento también de Acerinox [ACX], que al tocar su resistencia tiene que demostrar si quiere seguir al alza. Vemos ArcelorMittal [MTS], compañera de viaje de la anterior y la consolidación de Meliá [MEL].

Hermosa vela de Santander [SAN], que podría ser una de las grandes acciones de la semana.

Solo las siderúrgicas se salvan del efecto Puente… 6 a las seis

Ángel Casaña

El lunes de puente no salvó a ningún sector del selectivo, excepto el de las siderúrgicas: ArcelorMittal [MTS] y Acerinox [ACX], salvaron las jornada.

Del resto, podemos observar esperanzadoras velas interiores en Santander [SAN], Meliá [MEL] y REE [REE]. Y vemos como Amadeus [AMS] hace un nuevo intento de colocarse por encima de la media móvil de largo plazo.

 

Santander y tres eléctricas para observar… 6 a las seis

Ángel Casaña

El sector eléctrico está para no perder de vista, suele ser sector refugio, importante en una jornada como esta en la que los índices miran al sur. Vemos los gráficos de REE [REE], Endesa [ELE] e Iberdrola [IBE].

También Santander [SAN], lista para dar otro salto al alza; IAG [IAG], cuya caída puede ser una oportunidad y Almirall [ALM], donde la corrección podría haber llegado a su fin.

 

IAG, ¿volar o aterrizaje forzoso?, Repsol rompe una resistencia… 6 a las seis

Ángel Casaña

Repsol [REP] ha sido una de las dos acciones más interesantes de la jornada. La otra es IAG [IAG], que vemos en el vídeo por separado más abajo.

Observamos también cómo lo han hecho REE [REE], Santander [SAN] y Bankinter [BKT].

Por último, vemos lo peligrosa que está en estos momentos Fluidra [FDR].

 

Vídeo de IAG, comportamiento de hoy lunes.

 

 

Meliá quiere ser alcista de largo plazo, Fluidra nuevo máximo histórico, Amadeus e IAG se frenan… 6 a las seis

Ángel Casaña

Seis sesiones de subida completa Meliá [MEL], con alrededor de un 14% de revalorización. Seis jornadas que han permitido al título situarse por encima de la media móvil de largo plazo.

Sin embargo, otras dos del sector turístico, la tecnológica Amadeus [AMS] se ha frenado en su ascenso, precisamente, hacia la media móvil de 200 sesiones, al igual que IAG [IAG].

Sin embargo, Fluidra [FDR] no parece cansarse de marcar nuevos máximos históricos. Repsol [REP] ha cerrado el pequeño hueco que tenía por delante y podría irse a buscar máximos de año, aunque la vela que deja hoy no es bonita.

Y vemos la ruptura que puede estar preparando REE [REE].