Vuela IAG, Amadeus lista para despegar, Solaria lo hizo, Ferrovial quiere volver a ser alcista… 6 a las seis

Ángel Casaña

Dos miembros del sector turístico, IAG [IAG] y Amadeus [AMS] han tenido un comportamiento hoy digno de ser observado, sobre todo en el caso de el conglomerado de líneas aéreas. Entre tanto, le rebote de Solaria [SLR] comienza a ser consistente, tras apoyarse en las cercanías de la media móvil de 200 sesiones. Justo por encima de ese nivel ha cerrado Ferrovial [FER], que ha traspasado la frontera que, de confirmar, volvería a ser alcista de largo plazo.

Vemos el gráfico de Merlin [MRL], cuya subida con poco volumen no parece muy consistente. Y el precio de Grifols [GRF] parece estar esperando un cruce de sus medias que le otorgaría un nuevo impulso.

 

BBVA, IAG y Merlin: tres valores si el Ibex rompe los 8.450 enteros

Ibex 35 acciones

El Ibex 35 se encuentra a un paso de superar su zona de resistencia horizontal más importante de corto plazo como son los 8.450 puntos, un nivel que hemos comentado aquí en numerosas ocasiones y cuya superación daría paso a algunas oportunidades de compra que trataremos de analizar en este vídeo.

Así pues, nuestras apuestas en caso que se dé el escenario que hemos comentado son: BBVA [BBVA], IAG [IAG] y Merlin [MRL]. En este vídeo analizamos por técnico cada uno de estos valores por separado, con niveles objetivo y sus correspondientes stops de protección. Os lo contamos.

 

Acerinox y PharmaMar disparadas tras resultados, Merlin pone la primera piedra, destello en Solaria… 6 a las seis

Ángel Casaña

A pesar de que la banca no ha ayudado en esta primera sesión de marzo, el Ibex 35, que dio signos de agotamiento a media sesión se ha dejado arrastrar por la euforia en Estados Unidos por la nueva vacuna de J&J y la proximidad de un acuerdo para el nuevo plan de estímulos. El selectivo ha cerrado en puertas de una resistencia en la que tiene que demostrar su auténtica forma.

En esta jornada se ha vuelto a hacer vivo aquel paradigma según el cual la Bolsa sube por los beneficios de las empresas o las esperanzas puestas en los mismos. Eso ha llevado a Acerinox [ACX] y PharmaMar [PHM] a dispararse hoy tras resultados positivos.

Como cada lunes, repasamos cómo lo han hecho las acciones mencionadas en la Estrategia Semanal: BBVA [BBVA] y Bankinter [BKT]. Nos fijamos donde se ha quedado Merlin [MRL], justo en el techo marcado en junio pasado. Si lo supera a partir de mañana, le puede quedar por delante un buen tramo alcista.

Y quien tiene que demostrar todavía que la corrección ha terminado es Solaria [SLR], que emite señales contradictorias respecto a lo que pueda hacer en próximas sesiones.

 

Merlin y Colonial, subiendo contra mercado, posibles valores refugio

Ibex 35 acciones

Las dos socimis del Ibex 35 podrían convertirse en el más riguroso corto plazo en valores refugio hacia donde pueda rolar el dinero de las cíclicas y eléctricas, donde en algunos casos la subida parece algo agotada.

En el vídeo de hoy nos hacemos la pregunta de dónde darán su correspondiente señal de entrada tanto Merlin [MRL] como Colonial [COL]. Una de ellas ya habría dado esa señal y la otra estaría luchando por ello. Los stops de protección también quedarían bastante ceñidos. Os lo contamos en este vídeo.

Giro en Solaria, PharmaMar despierta, la llamada de Telefónica, Merlin pone la primera piedra… 6 a las seis

Ángel Casaña

Solaria [SLR] parece haber girado en la jornada de hoy, tras tres jornadas de caída. Otra de las grandes alcistas del pasado año, PharmaMar [PHM], ha completado el segundo capítulo de su recuperación tras la fuerte caída del mes de diciembre. Y varias acciones que intentan cambiar su gráfico, superando su media móvil de largo plazo: Telefónica [TEF], tras la noticia corporativa de hoy; e Indra [IDR], también con noticia de una adquisición; y Merlin [MRL], que se ha situado hoy por encima del mencionado nivel.

Además, nos fijamos de nuevo en Almirall [ALM], que peldaño a peldaño intenta alcanzar su precio de entrada en el Ibex 35.

Colonial y Merlin: esto les puede quedar de rebote

Daniel Santacreu

Estamos asistiendo a jornadas con un volumen de negociación especialmente bajo donde se están viendo ajustes de carteras en todo momento. El selectivo español es incapaz de superar los 8.450 puntos, aún así, destacamos el comportamiento de Inmobiliaria Colonial [COL] y Merlin Properties [MRL], que continúan con su particular rebote donde todavía quedaría un tramo alcista aprovechable desde el punto de vista técnico. Os lo contamos en este vídeo.

Subida en escalera de PharmaMar; Grifols se pone interesante; el peligro vive en Merlin… 6 a las seis

Ángel Casaña

Dos farmas han conseguido salir ilesas, incluso con subidas, en una jornada en la que el Ibex 35 ha mostrado la situación tan comprometida en la que se encuentra, incapaz como ha sido de romper resistencias.

PharmaMar [PHM] sigue construyendo una escalera al alza, tratando de demostrar que es capaz de retomar su tendencia alcista de largo plazo que perdió en las caídas del inicio de diciembre. La otra compañía del sector es Grifols [GRF], acción de comportamiento equívoco durante gran parte del año. Hoy ha confirmado que intenta recuperar terreno.

Algunos títulos se encuentran en una situación técnica ciertamente peligrosa: nos fijamos en Merlin [MEL], IAG [IAG] y Enagas [ENG]. Y hacemos una parada en Mapfre [MAP], acción digna de elogio, pero que hoy ha sufrido un fuerte correctivo.

 

Tres ideas de inversión a corto plazo

Ibex 35 acciones

Dada la coyuntura actual, detectamos tres valores que podrían continuar teniendo tirón en el más riguroso corto plazo, ya que mantienen zonas objetivo bastante factibles e interesantes que podrían atacar en breve.

Se trata de dos compañías del sector turístico y una socimi: Melià Hotels [MEL], Merlin Properties [MRL] e IAG [IAG]. Os analizamos al detalle cada una de estas empresas y os damos los niveles clave y referencias técnicas. Os lo contamos en este vídeo.

Merlin: descartado para posiciones largas

David García

Merlin [MRL] continúa su senda bajista y aunque ha intentado rebotar, el precio lo ha rechazado y ha vuelto a caer. Es un valor para descartar con estrategia de largos. En la jornada de hoy lunes el valor lidera las caídas en el Ibex 35.

*Vídeo grabado el sábado 24 de octubre

La trampa PharmaMar, la velocidad de Cie, el batacazo de Merlin… 6 a las seis

Ángel Casaña

PharmaMar [PHM] ha sido la acción estrella de la jornada, pero cuidado que no es oro todo lo que reluce en su cotización. La compañía comenzó el día anunciando que su medicamento aplidin ha dado buenos resultados contra el coronavirus. Y la subida en intradía ha superado el 11% de revalorización en el intradía. Sin embargo, la acción ha acabado pinchando en lo que podría ser una trampa alcista para corregir en las próximas jornadas.

Observamos la continuidad alcista de Cie Automotive [CIE], la reacción al alza de Almirall [ALM], el patrón que ha generado Endesa [ELE] y la fuerza que ha demostrado hoy ArcelorMittal [MTS].

Y si importante es saber dónde estar en Bolsa, más importante todavía es saber dónde no. Lo vemos en el ejemplo de Merlin [MRL].

La trampa de Merlin, la fuerza de Almirall, esperando abajo a Naturgy… 6 a las seis

Ángel Casaña

Observamos hoy la trampa que ha ejecutado Merlin [MRL] esta semana: tras unas jornadas de acumulación se han sucedido tres jornadas de pura distribución de títulos. Y Acciona [ANA], que a pesar de de su caída se ha apoyado en la MM200 [media móvil de 200 sesiones].

Caída también de Cellnex [CLNX], que no ha respetado la directriz alcista de corto plazo y parece irse al suelo del canal de consolidación.  También cayó Naturgy [NTGY], que no pudo con su resistencia y podría ofrecer compra pronto si se apoya en su media ponderada de 21 sesiones.

En la parte positiva, vemos el impresionante giro hoy de Viscofan [VIS], acción defensiva que suele funcionar en días de caídas del Ibex 35, como hoy. Además, la fuerza ha estado hoy en Almirall [ALM], que parece no tener miedo a su siguiente resistencia. Sigue a Ángel Casaña en Twitter.

Fe de errores: cuando se dice canal alcista en Cellnex quiere decirse línea tendencial alcista. El mínimo anual de Merlin es el marcado en julio.

IAG hace las maletas, Acciona despega, Endesa se enciende… 6 a las seis

Ángel Casaña

IAG [IAG] podría estar a punto de iniciar un viaje que le haga olvidar las fuertes caídas por las restricciones de viajar por la pandemia. Acciona [ANA] se ha vuelto a colocar por encima de la media móvil de 200 sesiones, la que separa los valores alcistas de los bajistas. E interesante movimiento alcista de Endesa [ELE], continuando con su tendencia alcista.

A vigilar Santander [SAN], que podría estar perdiendo fuerza en su rebote. Atención en las próximas jornadas a Cellnex [CLNX], a punto de ejecutar un fuerte movimiento. Y mucho cuidado con Merlin [MRL], que puede haber ejecutado una trampa alcista.

Naturgy en vigilancia, Iberdrola despega, fortaleza en ArcelorMittal… 6 a las seis

Ángel Casaña

Importante movimiento el de Iberdrola [IBE], tras el apoyo en las últimas jornadas en la directriz bajista que ya podría quedar desactivada. Nos fijamos en los movimientos que viene haciendo Naturgy [NTGY] y en la enorme fortaleza que ha demostrado hoy ArcelorMittal [MTS]. Y del mismo sector, Acerinox [ACX].

En el lado negativo, fuerte caída de Merlin [MRL] y Cellnex [CLNX], que no pudo con su directriz bajista de corto plazo.

El sector viajes vuela, Cie no frena, Merlin ¿siguiente sorpresa?: 6 a las seis

Ángel Casaña

El sector viajes ha protagonizado la sesión, con Meliá [MEL] e IAG [IAG] en el podio del día, junto a Santander [SAN]. Además, nos ha llamado la atención lo que ha hecho Cie Automotive [CIE]. Y atención a lo que ha hecho Merlin [MRL], que puede estar preparando un nuevo tramo alcista.

Nos fijamos en dos acciones que habiendo cerrado en negativo han dejado velas esperanzadoras para las próximas sesiones: Cellnex [CLNX] e Iberdrola [IBE].

Fe de errores: cuando se dice 1,60 (gráfico de IAG), se quiere decir 1,16.

Merlin Properties se gira al alza, ambicioso objetivo alcista

Daniel Santacreu

Hoy os traemos un valor interesante bajo el punto de vista técnico, un valor que tenemos en cartera, Merlin [MRL] y que hemos mantenido ya que en ningún momento ha perforado a la baja la zona de soporte horizontal situado en los 6,45 euros la acción, donde ya ha apoyado en cuatro ocasiones en los últimos meses.

A corto plazo, el valor nos deja una zona objetivo ambiciosa cercana a los 8 euros. Parece que quiere girar al alza. Lo analizamos.

Seis valores alcistas que todo inversor debe tener en el radar

Pepe Baynat

Las Bolsas, que nos dieron señales muy preocupantes en semanas anteriores, en especial el Ibex 35, han recuperado en esta pasada semana y parecen abrir esperanzas a nuevas subidas. Observamos el comportamiento de seis valores alcistas que todo inversor debe tener en su radar.

El selectivo español se paró el viernes en una zona importante y ahora su reto es salirse del canal bajista en el que está metido. El techo de ese canal bajista está en la zona de los 7.500 puntos, cuando llegue a ese momento veremos cuál es su reacción. De lo que pase ahí dependerá el comportamiento a corto plazo.

Un cierre por encima de esos 7.500 abriría la posibilidad de atacar la Media móvil de largo plazo, que pasa por los 7.839, y tratar de volver a ser alcista. Analizamos en este vídeo el comportamiento de los principales mercados bursátiles y las acciones españolas e internacionales que venimos siguiendo.

Acciones de Bolsa española con opciones alcistas

nomostrar

Los grandes mercados bursátiles suben de media un 1,47% en lo que es una muestra más de fortaleza ante los datos de la pandemia del coronavirus que siguen siendo muy malos. Y la gran noticia es que el principal selectivo de la Bolsa española, el Ibex 35, esta semana se ha revuelto al alza subiendo un 2,93%, la mejor entre las Bolsas más importantes. Observamos varios valores con proyecciones alcistas para las próximas sesiones.

El principal índice de la Bolsa española, aunque con volatilidad, ha sido capaz de superar la zona perdida de los 7.100 puntos y podemos decir que recompone su aspecto y podría seguir subiendo, hasta atacar la importante zona en los 7.500 puntos. …

Objetivos en Merlin tras posible operación corporativa

Ibex 35 acciones

Según hemos conocido esta misma mañana, hay rumores de que el grupo de inversiones canadiense Brookfield está explorando la compra de una parte importante del capital o incluso lanzar una oferta pública de adquisición (OPA).

El valor tiene cierto potencial alcista en Bolsa y encabeza las alzas del selectivo en estos momentos. Esta misma mañana, y poco después de abrirse la sesión, el valor ha estado suspendido por subasta de volatilidad. Analizamos en el vídeo posibles objetivos alcistas si se confirma la operación.