El Ibex inoperable, un nido de trampas, el batacazo hoy del turismo… 6 a las seis

Ángel Casaña

La mayor parte de los valores del principal selectivo español se han vuelto inoperables desde hace varias sesiones. Las subidas sectoriales por turnos se han hecho comunes: si un día sube la banca, al día siguiente cae y para sujetar el índice sube otro sector, por ejemplo las turísticas.

En este escenario hoy vemos seis acciones que han dejado velas muy feas hoy, dejando atrapados a quienes entraran ayer en las subidas. Se trata de AENA [AENA], Amadeus [AMS], Meliá [MEL] e IAG [IAG], que ayer marcaron interesantes subidas, y Merlin [MRL] y Ferrovial [FER], que hoy abren la puerta a una posible corrección.

La banca se pone a tono, las turísticas destacan, atención a Grifols… 6 a las seis

Ángel Casaña

Hoy con la ayuda de la banca, el Ibex 35 ha conseguido despegarse de los 9.200 puntos que tanto le está costando superar. Vemos el gráfico de Santander [SAN], cuyo precio parece dirigirse hacia los 4 euros, tan alejados de los mínimos de la pandemia, cuando cayó por debajo de 1,50€.

El otro sector destacado ha sido el turístico, sector del que vemos los gráficos de IAG [IAG] y Meliá [MEL]. Seguimos observando Cellnex [CLNX] y Red Eléctrica [REE], ambas dejan buenos gráficos.

Y ponemos en el observatorio Grifols [GRF], cuya compresión de las medias podría generar un interesante movimiento en las próximas sesiones.

Fuerza relativa en Meliá o Telefónica; Naturgy obligada a confirmar… 6 a las seis

Ángel Casaña

Revisitamos los gráficos de dos miembros del sector bancario, que está aupando al selectivo, que ha conseguido cerrar hoy su tercera sesión de subidas consecutiva. Siete de las nueve últimas sesiones con cierre positivo. Entre los bancos vemos Santander [SAN] y Bankinter [BKT].

Naturgy [NTGY], que la veníamos observando desde hace varias jornadas, y es una de las acciones de la Estrategia Semanal, por fin ha explotado. Debe confirmar a partir de mañana que es capaz de romper su máximo anual, que hoy ha tocado.

Vemos también los comportamientos de Meliá [MEL], Telefónica [TEF] y seguimos fijándonos en Ferrovial [FER]. Sigue a Ángel Casaña en Twitter.

 

Las turísticas se entonan, los bancos medianos se animan, las eléctricas descansan… 6 a las seis

Ángel Casaña

Tomamos dos ejemplos de tres sectores. Las relacionadas con el turismo han tenido una buena jornada, lo vemos sobre los gráficos de AENA [AENA] y Meliá [MEL]. También ha tenido una buena jornada la banca mediana: importantes subidas de Bankinter [BKT] y Sabadell [SAB].

Y dos buenos comportamientos ayer que hoy se toman un descanso: Iberdrola [IBE] y Endesa [ELE].

 

Meliá, Cie Automotive, Indra, Acciona y Telefónica, acciones para aprovechar una hipotética ruptura alcista del Ibex… 6 a las seis

Ángel Casaña

Hoy hacemos un pequeño cambio en el formato y vemos cinco acciones. Observamos títulos que podrían tener buen comportamiento dependiendo del siguiente movimiento de los mercados, siempre que sea alcista. Se trata de Meliá [MEL], Cie Automotive [CIE], Indra [IDR], Acciona [ANA] y Telefónica [TEF].

Para que ello ocurra, los índices tienen que salir del atasco en el que están metidos. A falta de catalizadores, tanto los selectivos de EE.UU como la Bolsa española están metidos en un lateral y no hay decisión tomada sobre la dirección en la que romperán.

Arcelor y Acerinox, fortaleza en el acero; Meliá preparando el siguiente asalto; Inditex brilla antes de resultados… 6 a las seis

Ángel Casaña

Las dos acereras del selectivo, ArcelorMittal [MTS] y Acerinox [ACX] han tenido un brillante comportamiento en una jornada en la que el Ibex 35 ha vuelto a tantear la zona de los 8.440 puntos, su resistencia más inmediata, para acabar cerrando plano.

También buen comportamiento de Meliá [MEL] e Inditex [ITX], que han cosechado buenas subidas en la sesión y parecen preparar ambas nuevo tramo alcista. En el caso de la textil gallega, a una semana de la presentación de resultados, el próximo día 10 de marzo.

Observamos un comportamiento que se está dando en la banca mediana, que parecen estar consolidando niveles, en el gráfico de Bankinter [BKT]. Y volvemos al gráfico de Solaria [SLR], que hoy ha retrocedido con fuerza desde su resistencia de la zona de los 19 euros.

Repsol se dispara, amanece en Meliá, Colonial y ACS se preparan, Acciona aborta su trazo alcista… 6 a las seis

Ángel Casaña

Como cada lunes, comenzamos con el análisis de las acciones de la Estrategia Semanal: Repsol [REP], que hoy ha dado un acelerón en jornada de caídas, y ArcelorMittal [MTS], plana en la jornada.

Meliá [MEL] ha salido favorecida de la rotación de activos que se ha dado de nuevo en la sesión de hoy. Y dos acciones concuerdan en el giro que se está dando en su media móvil de 200 sesiones: Colonial [COL] y ACS [ACS].

Y las que han vuelto ha sufrir son las renovables. Acciona [ANA] se ha comido toda la ganancia del pasado viernes, mientras Solaria [SLR] ha continuado con la esperada corrección.

 

Deslumbrante Solaria, desencanto en Cellnex, IAG lista para el siguiente vuelo… 6 a las seis

Ángel Casaña

Vemos como han cerrado dos del sector turismo: IAG [IAG] y Meliá [MEL]. El conglomerado de líneas aéreas se dirige hacia los 2 euros por acción, donde podría iniciar un fuerte tramo alcista, o volver atrás como ha hecho hasta en cuatro ocasiones recientes. Y la cadena de hoteles se ha parado justo en un techo que ha tocado tres veces en dos meses.

Quién no parece tener dudas es Solaria [SLR], que hoy ha vuelto a pegar otro fuerte tirón al alza. De entre los bancos, hoy Santander [SAN] se ha distinguido con un fuerte arreón al alza. Y dos acciones que plantean dudas: enorme compresión del precio de ArcelorMittal [MTS] que invita a pensar que va a tener un movimiento brusco en breve. Y Cellnex [CLNX], cuyo anuncio esta semana de una ampliación de capital para financiar su crecimiento internacional no ha gustado nada.

Fuerte tirón al alza de BBVA, nuevo intento alcista en Meliá, Inditex sigue sumando, a REE se le funden los plomos… 6 a las seis

Ángel Casaña

Impresionante tirón al alza de BBVA [BBVA], que rompe en dos sesiones los 4 euros por título y busca los máximos marcados a principios de enero. También lo intenta Meliá [MEL] que tendrá que luchar con una zona en la que el precio se ha dado la vuelta varias veces. Buena consolidación de Solaria [SLR], que se deja una pequeña pérdida hoy, pero cuyo gráfico deja buenas sensación al cierre de esta sesión.

Interesante el comportamiento en las últimas jornadas de Inditex [ITX], cuyos títulos parecen barruntar una mejora de las cifras del coronavirus y un buen comportamiento de sus ventas on line.

Algo de peligro en el gráfico de ArcelorMittal [MTS] y tremenda caída de REE [REE], que deja el valor en una zona muy comprometida.

Sabadell cambia de aspecto, Meliá y AENA listas para volar, Cellnex toca la muralla, Grifols confirma los malos presagios… 6 a las seis

Ángel Casaña

El sector bancario ha protagonizado la jornada, liderando las subidas en el selectivo. De entre ellas nos quedamos hoy con el gráfico de Sabadell [SAB], que parece que quiere cambiar su aspecto bajista de los últimos meses. Decíamos ayer de Cellnex [CLNX] que en la jornada de hoy podría tocar su MM200 [media móvil de 200 sesiones], o andar bailando entre las dos medias más cercanas. Ha hecho lo primero y mañana podría intentar colocarse por encima de este nivel.

Y quienes parece que quieren volver hacia sus máximos recientes son dos del sector turístico: Meliá [MEL] y AENA [AENA]. Del lado negativo, Grifols [GRF] ha hecho lo previsto: continuar cayendo.

Y, por último, continúa la compresión en el gráfico de Siemens Gamesa [SGRE], que ha protagonizado una buena subida, que podría ser pequeña respecto a lo que puede estar preparando.

 

IAG, AENA y Melià: las turísticas al alza en el corto plazo

Ibex 35 acciones

El Ibex 35 continúa incapaz de superar la zona de los 8.450 puntos, y se mueve con ligeros movimientos al alza y a la baja jornada tras jornada, que no son tendenciales. Complica así en gran medida la operativa de los valores que a él pertenecen.

Hoy destacamos el comportamiento del sector turístico de la mano de IAG [IAG], AENA [AENA] y Melià Hotels [MEL], que están teniendo tirón en la jornada de hoy y que podrían continuar subiendo en el más riguroso corto plazo. Os situamos los objetivos y stops de protección en cada uno de ellos.

 

Zarpazo arriba de Arcelor; Santander, Meliá, Acerinox y la importancia de la media de medio plazo… 6 a las seis

Ángel Casaña

Al cierre de esta jornada observamos varios valores con magnetismo hacia su media móvil de medio plazo: Meliá [MEL], Santander [SAN]Acerinox [ACX] o ACS [ACS].

Aunque la acción que hoy ha roto arriba es ArcelorMittal [MTS], que ha dado un golpe de más de un 6%. El otro acontecimiento de la jornada ha sido el nuevo máximo anual de Solaria [SLR].

No se deje engañar por la subida de IAG; esperar antes de entrar en Meliá Hotels

Ibex 35 acciones

Dos valores del sector turístico lideran hoy las subidas en el Ibex 35. Se trata de IAG [IAG] y Meliá Hotels [MEL], y vamos a tratar de averiguar si todavía les puede quedar recorrido al alza, al menos para el más riguroso corto plazo.

Damos un vistazo técnico a cada uno de los dos por separado, donde ya os adelantamos que hemos detectado una posible fase de distribución en el conglomerado de aerolíneas. Os lo contamos en este vídeo.

Vértigo en Meliá, Santander hace los deberes, Iberdrola consolida la zona de máximos… 6 a las seis

Ángel Casaña

Nueva jornada con noticias de vacunas y fuerte tirón alcista de Meliá [MEL], como suele ocurrir en las jornadas con novedades positivas acerca del coronavirus. Ocurre que su revalorización en un mes es de casi el 80%. ¿Hasta dónde puede seguir subiendo? Situación de peligro, aunque el margen de subida es todavía muy amplio.

Muy interesante el movimiento de Santander [SAN], que ha cerrado por encima del máximo marcado el pasado mes de junio que taponaba el precio. Iberdrola [IBE], por su parte, cae hoy, pero consolida en la zona de sus máximos históricos.

Mal comportamiento de Acciona [ANA], cuyo precio lleva semanas jugando al despiste. Y vemos Repsol [REP], que batalla desde hace jornadas con la media móvil de 200 sesiones, justo donde ha cerrado hoy Mapfre [MAP] después de una gran subida.

Turismo y banca tiran del Ibex, que consolida las subidas de la pasada semana

nomostrar

Como viene ocurriendo en las últimas semanas, turismo y banca, las que más han sufrido la crisis del coronavirus en su cotización, suben con fuerza tras la noticia de Moderna conocida ayer. IAG [IAG] y Meliá [MEL] lideran las subidas con alzas superiores al 5%, con Santander [SAN] subiendo más de un 4%. Se acercan a esa subida porcentual AENA [AENA] y Sabadell [SAB].

nomostrar

Tres ideas de inversión a corto plazo

Ibex 35 acciones

Dada la coyuntura actual, detectamos tres valores que podrían continuar teniendo tirón en el más riguroso corto plazo, ya que mantienen zonas objetivo bastante factibles e interesantes que podrían atacar en breve.

Se trata de dos compañías del sector turístico y una socimi: Melià Hotels [MEL], Merlin Properties [MRL] e IAG [IAG]. Os analizamos al detalle cada una de estas empresas y os damos los niveles clave y referencias técnicas. Os lo contamos en este vídeo.

Santander y BBVA empujan al alza, buenos gráficos de Naturgy y Almirall… 6 a las seis

Ángel Casaña

Fortaleza del Ibex 35, que ha marcado su mejor semana en más de dos décadas y sigue destacando sobre el resto de índices europeos en una gran semana alcista a cuenta de la noticia de la vacuna conocida el pasado lunes. Y esa fuerza se debe sobre todo al buen comportamiento de los dos grandes bancos, Santander [SAN] y BBVA [BBVA].

Gran jornada hoy de Naturgy [NTGY]. También buen gráfico de Almirall [ALM], Viscofan [VIS] y Meliá [MEL].

Fe de errores: cuando en Meliá se dice hueco alcista se quiere decir bajista.

Momento clave en Meliá, fuerza en Cellnex, alerta en Repsol y PharmaMar… 6 a las seis

Ángel Casaña

Con el Ibex 35 distinguiéndose de nuevo hoy entre las Bolsas mundiales, superado únicamente por el Nasdaq, observamos el comportamiento en la jornada de hoy de varios valores que han subido con fuerza: Meliá [MEL], Acerinox [ACX], Cellnex [CLNX] y BBVA [BBVA].

Y nos miramos el gráfico de Repsol [REP] y PharmaMar [PHM], en ambos casos han dejado señales de alerta en el corto plazo en esta sesión. Sigue a Ángel Casaña en Twitter.