Fluidra, de lo poco potable del selectivo, Repsol a punto de acelerar… 6 a las seis

Ángel Casaña

En una sesión sin la referencia de Estados Unidos, por festivo, el Ibex 35 ha conseguido no perder la referencia de los 8.900 puntos, aunque sin alcanzarla, pero pocas acciones han dejado un comportamiento destacable.

Lo ha sido Fluidra [FDR], marcando nuevo máximo histórico; Almirall [ALM], consolidando o Repsol [REP], a punto de romper un triángulo.

Para vigilar por su preocupante estado técnico: Acerinox [ACX], Meliá [MEL] y Colonial [COL].

 

Fluidra en máximos de nuevo; buen comportamiento de Iberdrola, Acciona y Gamesa… 6 a las seis

Ángel Casaña

Fluidra [FDR], que giró ayer, vuelve a colocarse en su su máximo histórico, tras un extraño giro hace un par de sesiones. Tres títulos que han vivido una buena revalorización son Acciona [ANA], Iberdrola [IBE] y Siemens Gamesa [SGRE].

Además, vemos la similar figura técnica de Repsol [REP] y Meliá [MEL].

 

Fluidra sorprende, Indra confirma, REE vuelve a mirar al norte… 6 a las seis

Ángel Casaña

Vemos seis comportamientos reseñables al cierre de la sesión: Fluidra [FDR], que ha girado tras noticia corporativa; Indra [IDR], que ha confirmado la escalada iniciada ayer; Bankinter [BKT], que parece que quiere saltar su techo de corto plazo; REE [REE], que se ha girado al alza; Meliá [MEL], que podría iniciar un violento movimientos y Acerinox [ACX], que continúa apoyándose en su tendencial bajista, desde la que podría iniciar un movimiento al alza.

 

Sabadell se da la vuelta, Gamesa y Meliá se apoyan para un potencial impulso… 6 a las seis

Ángel Casaña

Interesante jornada la de Sabadell [SAB], que buscaba una segunda vela alcista hasta que surgieron de nuevo las tensiones en Afganistán.

Vemos como Siemens Gamesa [SGRE] y Meliá [MEL] se han apoyado en sus respectivas medias de medio plazo, tal vez para iniciar un rebote a partir de ahí.

Y observamos cómo lo siguen haciendo algunas de las acciones que más estamos siguiendo esta semana: Solaria [SLR], Repsol [REP] e Iberdrola [IBE].

 

Meliá y Repsol, similitudes; toma de beneficios en Solaria; Gamesa prepara movimiento… 6 a las seis

Ángel Casaña

Dos títulos que venimos siguiendo, Meliá [MEL] y Repsol [REP], dibujan un gráfico con ciertas similitudes. Ambos deben romper en breve en uno de los dos sentidos.

Vemos como ha habido, y puede seguir en las próximas sesiones, toma de beneficios en Solaria [SLR]. Y otra del sector renovables, Siemens Gamesa [SGRE], podría estar preparando un nuevo movimiento al alza. También Iberdrola [IBE], que tras dos sesiones correctivas podría intentar su camino al alza.

Además, volvemos al gráfico de Indra [IDR], que sigue su camino dentro de la caja en la que está metido el título.

 

Cellnex que estás en los cielos, Meliá se reengancha, Solaria apaga y enciende… 6 a las seis

Ángel Casaña

Cellnex [CLNX], título del que esta mañana dábamos una posible estrategia, ha vuelto a cerrar en nuevo máximo histórico. Otra acción que la ha acompañado habitualmente en las crónicas, Solaria [SLR], ha metido miedo durante la sesión, pero parece que quiere continuar con su trayectoria alcista.

Otros comportamientos reseñables hoy han sido los de Meliá [MEL], que se vuelve a enganchar a la media móvil de largo plazo; Repsol [REP], Bankinter [BKT] e Indra [IDR].

 

AENA, IAG y Meliá, tres turísticas comprimiendo; importante cruce en Sabadell… 6 a las seis

Ángel Casaña

Tres turísticas están dibujando un gráfico muy similar y parece que quieran generar un nuevo movimiento coral. En los tres casos están comprimiendo sus tres media (21, 50 y 100 sesiones). Se trata de AENA [AENA], IAG [IAG] y Meliá [MEL].

Esta semana el sector financiero se está beneficiando de la rotación de activos, Vemos hoy el comportamiento de Sabadell [SAB]. Y dos gráficos muy interesantes: Fluidra [FDR] y Repsol [REP].

 

El día de las turísticas, BBVA bailando con su resistencia… 6 a las seis

Ángel Casaña

Tres compañías del sector turístico han liderado las subidas hoy en el Ibex35: Meliá [MEL], AENA [AENA] e IAG [IAG].  Vemos lo que está haciendo BBVA [BBVA] en las cercanías de su resistencia.

Y observamos como Indra [IDR] a inhabilitado el banderín que habíamos pintado al tiempo que Acerinox [ACX] ha dejado una vela de indefinición que puede hacer cambiar el precio de dirección mañana [Acerinox: Estrategia Semanal].

 

BBVA, Iberdrola, Inditex y Meliá… Estrategia Semanal

Ángel Casaña

La pasad semana no elegimos ninguna compañía para la Estrategia Semanal. Esperar y ver se titulaba el vídeo del pasado domingo. El sentimiento era tan negativo que se visualizó el lunes, cuando el miedo a una caída profunda azotó fuerte en los mercados. Sin embargo, tras el giro del resto de sesiones bursátiles de la semana, varios valores se han vuelto a poner a tiro y parece que podrían continuar con su rebote.

Se trata de BBVA [BBVA], Iberdrola [IBE], Inditex [ITX] y Meliá [MEL]. Vemos en el vídeo por qué podría continuar las subidas desde el punto de vista técnico.

 

Fuerte subida de Meliá tras cerrar la venta de varios hoteles

nomostrar

En una jornada en la que IAG lidera las subidas, Meliá sube al podio de las más alcistas de la sesión tras anunciar que ha cerrado la venta de seis hoteles y de su participación en otros dos de una sociedad conjunta con Bankinter. El grupo hotelero crea una sociedad con estos activos, en el que tendrá una participación del 7,5%, mientras que el banco contará con el resto del capital.

Meliá mantendrá la gestión hotelera de estos activos y podrá ejercer opciones de compra sobre los mismos a precio de mercado. Sus ubicaciones se reparten por Baleares (3), Canarias (2), Granada, Cádiz y Zaragoza. en total cuentan con un total de 1.801 habitaciones.

La valoración total asciende a 203,9 millones de euros, de los que entrarán en caja de la compañía 170 millones de euros. Meliá se apuntará 62 millones de euros en plusvalías.

 

En un Ibex que da miedo, el turismo cae abatido por la nueva variante covid… 6 a las seis

Ángel Casaña

Los bajistas se han hecho con el control del Ibex35. En Bolsa, todo lo que no sube acaba bajando. Y el selectivo se tiró casi seis semanas sin conseguir romper los 9.300 puntos. Todo mientras Estados Unidos y el DAX se movían en zona de máximos.

Y tanto va el cántaro a la fuerte… que en una jornada de caídas como la de hoy en el Viejo Continente, el principal selectivo español está más por buscar el soporte de los 8.800 que otra cosa.

Las dudas sobre la temporada turística por la nueva variante Delta del covid-19 han tumbado hoy las acciones del sector viajes. Vemos donde esperar el precio en IAG [IAG], Meliá [MEL], Aena [AENA] y Amadeus [AMS].

Y como cada lunes, vemos cómo lo han hecho los títulos de la Estrategia Semanal: BBVA [BBVA] y Ferrovial [FER].

 

 

El Ibex inoperable, un nido de trampas, el batacazo hoy del turismo… 6 a las seis

Ángel Casaña

La mayor parte de los valores del principal selectivo español se han vuelto inoperables desde hace varias sesiones. Las subidas sectoriales por turnos se han hecho comunes: si un día sube la banca, al día siguiente cae y para sujetar el índice sube otro sector, por ejemplo las turísticas.

En este escenario hoy vemos seis acciones que han dejado velas muy feas hoy, dejando atrapados a quienes entraran ayer en las subidas. Se trata de AENA [AENA], Amadeus [AMS], Meliá [MEL] e IAG [IAG], que ayer marcaron interesantes subidas, y Merlin [MRL] y Ferrovial [FER], que hoy abren la puerta a una posible corrección.

La banca se pone a tono, las turísticas destacan, atención a Grifols… 6 a las seis

Ángel Casaña

Hoy con la ayuda de la banca, el Ibex 35 ha conseguido despegarse de los 9.200 puntos que tanto le está costando superar. Vemos el gráfico de Santander [SAN], cuyo precio parece dirigirse hacia los 4 euros, tan alejados de los mínimos de la pandemia, cuando cayó por debajo de 1,50€.

El otro sector destacado ha sido el turístico, sector del que vemos los gráficos de IAG [IAG] y Meliá [MEL]. Seguimos observando Cellnex [CLNX] y Red Eléctrica [REE], ambas dejan buenos gráficos.

Y ponemos en el observatorio Grifols [GRF], cuya compresión de las medias podría generar un interesante movimiento en las próximas sesiones.

Fuerza relativa en Meliá o Telefónica; Naturgy obligada a confirmar… 6 a las seis

Ángel Casaña

Revisitamos los gráficos de dos miembros del sector bancario, que está aupando al selectivo, que ha conseguido cerrar hoy su tercera sesión de subidas consecutiva. Siete de las nueve últimas sesiones con cierre positivo. Entre los bancos vemos Santander [SAN] y Bankinter [BKT].

Naturgy [NTGY], que la veníamos observando desde hace varias jornadas, y es una de las acciones de la Estrategia Semanal, por fin ha explotado. Debe confirmar a partir de mañana que es capaz de romper su máximo anual, que hoy ha tocado.

Vemos también los comportamientos de Meliá [MEL], Telefónica [TEF] y seguimos fijándonos en Ferrovial [FER]. Sigue a Ángel Casaña en Twitter.

 

Las turísticas se entonan, los bancos medianos se animan, las eléctricas descansan… 6 a las seis

Ángel Casaña

Tomamos dos ejemplos de tres sectores. Las relacionadas con el turismo han tenido una buena jornada, lo vemos sobre los gráficos de AENA [AENA] y Meliá [MEL]. También ha tenido una buena jornada la banca mediana: importantes subidas de Bankinter [BKT] y Sabadell [SAB].

Y dos buenos comportamientos ayer que hoy se toman un descanso: Iberdrola [IBE] y Endesa [ELE].

 

Meliá, Cie Automotive, Indra, Acciona y Telefónica, acciones para aprovechar una hipotética ruptura alcista del Ibex… 6 a las seis

Ángel Casaña

Hoy hacemos un pequeño cambio en el formato y vemos cinco acciones. Observamos títulos que podrían tener buen comportamiento dependiendo del siguiente movimiento de los mercados, siempre que sea alcista. Se trata de Meliá [MEL], Cie Automotive [CIE], Indra [IDR], Acciona [ANA] y Telefónica [TEF].

Para que ello ocurra, los índices tienen que salir del atasco en el que están metidos. A falta de catalizadores, tanto los selectivos de EE.UU como la Bolsa española están metidos en un lateral y no hay decisión tomada sobre la dirección en la que romperán.