Mediaset y Atresmedia podrían completar su ciclo alcista

Ibex 35 acciones

Hoy os traemos dos valores ligados al sector audiovisual como son Atresmedia y Mediaset, ambos con un gráfico muy similar y que podrían completar su ciclo alcista con una posibilidad clara de avances en el más riguroso corto plazo no sin descartar alguna pequeña corrección en forma de dientes de sierra.

Os analizamos cada uno de estos activos por separado y os desvelamos sus objetivos y consiguientes stops de protección para cualquier posicionamiento que se tome siguiendo nuestra estrategia. Os lo contamos en este vídeo.

 

¿Hora de mirar A3media y Mediaset?

David García

Los gráficos de las dos grandes corporaciones televisivas, Atresmedia y Mediaset, se encuentran en una situación parecida: ambas acciones podrían estar generando un intento de impulso alcista tras generar un posible suelo de mercado.

*Vídeo grabado el lunes 5 de octubre a cierre de mercado

Cambios en el Ibex: ganadores y perdedores

Pepe Baynat

El Comité técnico del Ibex 35 anunció ayer los cambios en el selectivo español. En ambos casos, entrada y salida, sorprendentes. Cuando se esperaba la entrada Pharmamar o Solaria, por su fuerte tendencia alcista, tal vez Sacyr por haber estado ya, el órgano e gobierno del índice decidió la entrada de Almirall.

De la misma forma, cuando se esperaba la salida del Ibex de ENCE, ya estuvo a punto en la anterior revisión, el Comité optó por la salida de Mediaset.

¿Cómo afectará esta noticia a todos los implicados? Analizamos niveles de cada uno de los valores de la quiniela de entrada y salida.

Vídeo grabado al cierre de mercado del jueves 12 de junio.

Acciones bajistas que no debemos tener en cartera

Los expertos no pronosticaban grandes movimientos por el fin de la prohibición de la operativa a corto en la Bolsa española. Parece que se han equivocado de nuevo, porque menuda sesión la de ayer martes. En la jornada de ayer quedaron señaladas las acciones bajistas.

Hay cinco perjudicados claros. Cinco valores que ya lo habían hecho muy mal y en los que se han cebado las ventas, han sido: Sabadell (-11,87), Bankia (-11,13), Telefónica (-9,43), ACS (-9,41) y Mediaset (-7,63). Y además ha sido con un gran volumen. …

Valores en soportes de largo plazo (II): Mediaset

Noticias y análisis de Mediaset

José Luis Herrera ha identificado una serie de valores del Ibex 35 que, con los desplomes de las últimas semanas, han alcanzado soportes relevantes de largo plazo.

Como ejemplo, analiza en el siguiente vídeo el caso de Mediaset.

*Debido a la situación excepcional que vivimos los vídeos de BolsaNow solo están disponibles en ordenador. Si navega desde un teléfono móvil, para ver el vídeo debe cambiar las opciones del navegador (ej. Chrome) “Ver como ordenador”.

 

[fvplayer id=”2048″]

Netflix se come Antena 3 y Telecinco ¿Reaccionarán?

Noticias y análisis de Mediaset

En 20 de octubre de 2015 llega a España una plataforma que ha revolucionado la forma de ver televisión en Estados Unidos. Desde entonces, Netflix se come Antena 3 y Telecinco en bolsa, que desde que la plataforma de vídeo por streaming llegó a España se han dejado un 73,36% y un 52,86%, respectivamente.

Atresmedia y Mediaset han visto como ha cambiado el panorama del consumo del entretenimiento. Aún así, los dos grandes grupos de televisión se mantienen como las empresas mediáticas españolas que más beneficios obtienen, aunque el viento de cola con el que contaron durante otros tiempos se ha detenido durante los últimos años.

Daniel Santacreu observa como Netflix se come a Antena 3 y Tele 5 en bolsa y revisa estos dos títulos. En definitiva, Netflix se come Antena 3 y Telecinco, aunque ¿reaccionarán sus títulos o continuarán sus horas bajas?

 

[fvplayer id=”1876″]

La justicia española paraliza la fusión de Mediaset

Noticias y análisis de Mediaset

La Audiencia Provincial de Madrid resolvió ayer lunes mantener suspendida la fusión entre Mediaset Italia y su filial de España hasta que el juzgado de lo Mercantil número 2 resuelva la impugnación presentada por Vivendi, accionista de Mediaset que se opone a la fusión.

Con la operación de fusión, Mediaset pretende crear el conglomerado llamado MediaForEurope. La francesa Vivendi se opone porque, de realizarse, se diluiría su presencia en el consejo. Ahora cuenta con el 28,8% del capital pero con algo menos del 10% de los derechos de voto.
Vivendi alega que la fusión beneficiaría únicamente a Fininvest, principal accionista de Mediaset que está controlado por la familia Berlusconi.

Los bajistas quieren apagar Tele 5

José Luis Herrera

El valor Mediaset sigue siendo bajista en el medio /largo plazo; sin embargo, a pesar de todas las amenazas que se ciernen sobre la cotización, en el corto plazo podría haber signos de optimismo.

¿Conseguirá rebotar la cotización de Mediaset?

Las claves, nos las ofrece José Luis Herrera en el video a continuación.

[fvplayer id=”1825″]

Ibex 35, el rey mago de los dividendos

nomostrar

La bolsa española es conocida por sus dividendos: el Ibex 35 ha cerrado el 2019 con una rentabilidad por dividendo del 4,5%, el mayor de las plazas europeas, que se añade al 12% de subida del índice.

En los últimos 32 años, la media histórica ha sido del 4,04%.

Este año las cotizadas aumentarán la retribución a sus accionistas un 5,6%. En conjunto, remunerarán con 32.000 millones de euros.

Esta es la previsión de algunas compañías con mayor rentabilidad por dividendo, a precios de cierre de 2019, para el presente ejercicio:

Por debajo de estos porcentajes se encuentran los bancos, que se mueven en el entorno del 5%, con la excepción de Bankia que destaca con un 6,4%.

¿Qué comprar de cara a 2020? Mediaset vs Atresmedia

Noticias y análisis de Mediaset

Continúa Daniel Santacreu con su serie de vídeos en los que enfrenta pares del mismo sector. En esta ocasión los contendientes son las compañías de medios Mediaset y Atresmedia.

Ambas se acaban de disputar el programa Pasapalabra, con victoria para Atresmedia. Por su parte, Mediaset no acaba de vislumbrar la posible fusión de con su matriz italiana debido a la oposición de Vivendi, accionista de la compañía.

En capítulos anteriores:

¿Qué comprar de cara a 2020? Santander vs BBVA

¿Qué comprar de cara a 2020? Telefónica vs MásMóvil

¿Qué comprar de cara a 2020? CaixaBank vs Sabadell

¿Qué comprar de cara a 2020? Merlin vs Colonial

¿Qué comprar de cara a 2020? Repsol vs Iberdrola

Mediaset o Atresmedia ¿quién lo hará mejor en 2020? Daniel Santacreu responde frente a la pantalla.

 

[fvplayer id=”1525″]

Atresmedia le roba a Medisaset uno de sus programas estrella: Pasapalabra

Noticias y análisis de Mediaset

Atresmedia emitirá de nuevo Pasapalabra, uno de los programas señera de Mediaset, tras el conflicto en los tribunales que obligó a Tele 5, propiedad de Mediaset, a dejar de emitirlo. Anteriormente, el famoso y rentable concurso se emitía en Antena 3, cadena propiedad de Atresmedia.

El problema para Mediaset se suma a la cancelación por el boicot de los anunciantes de su programa más rentable: Gran Hermano, tras la polémica sobre una supuesta agresión sexual en directo.

La acción de Mediaset en bolsa se encuentra acuciada por un buen abanico de problemas: a la cancelación de Gran Hermano y el pase a la competencia de Pasapalabra, conviene recordar la multa millonaria impuesta a las dos grandes compañías de televisión por la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) y el bloqueo por parte de la francesa Vivendi de la fusión con su matriz italiana para crear un gran grupo europeo.

No le va mejor a Atresmedia, cuyos títulos, como se puede ver en el gráfico [evolución de la línea violeta], caen todavía con mayor fuerza, sobre todo desde finales del pasado mes de noviembre.

MEDISET vs ATRESMEDIA

Antena 3 todavía no ha desvelado en qué franja horaria ubicará Pasapalabra ni quién conducirá el programa. La cadena ya emitió el programa entre 2000 y 2006, cuando pasó a manos de su competidor Telecinco, donde permaneció otros 13 años.

El famoso Rosco que los concursantes deben rellenar dejó de ser emitido en la cadena de Mediaset por la disputa con la propietaria de los derecho: la cadena británica ITV. Fue una sentencia del Tribunal Supremo la que acabó con las fricciones entre ITV y Mediaset y cerró el camino a la filial española de Mediaset, obligándola a dejar de emitir el programa.

Mediaset cancela ‘Gran Hermano’, su programa más rentable

Noticias y análisis de Mediaset

Mediaset, que venía sufriendo un alud de retirada de anunciantes, se ha visto obligado a retirar su programa de mayor audiencia y rentabilidad, ‘Gran Hermano’.

Hasta 50 marcas dejaron de publicitarse en el programa tras el presunto caso de abuso sexual durante una edición de 2017, que ahora estudia la justicia.

El silencio de Tele 5, propiedad de Mediaset, y su actitud durante los hechos creó una movilización en contra del programa. El próximo año, cuando que se cumplirían dos décadas del inicio del exitoso programa, será el primero sin edición del concurso, que anunció ayer que lo sustituye por el reality ‘Supervivientes’.

El caso que ha provocado la retirada del programa se produjo durante una emisión de ‘GH: Dúo1, una de las franquicias del programa. Carlota Prado, una participante de 24 años se emparejó con José María López, otro concursante. Un día que ella estaba ebria y perdido la consciencia por el alcohol, el joven, supuestamente, la agredió sexualmente ante las cámaras.

La persona al mando en aquel momento no paró la presunta violación y al día siguiente, el concursante fue expulsado. Entonces se informó ante las cámaras a la joven sin la intervención de un psicólogo, mostrándole la grabación. La mujer lucha ahora ante la justicia contra la cadena por haber permitido el hecho.

Mediaset lidera las caídas tras romper las negociaciones con Vivendi

Noticias y análisis de Mediaset

El culebrón de Mediset y su batalla con Vivendi ha escrito hoy un nuevo capítulo: ha anunciado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que las negociaciones para que Vivendi facilite al fusión de Mediaset España con su matriz italiana para formar un gran conglomerado europeo han quedado rotas.

Los títulos de Mediaset caen en la Bolsa de Madrid caen un 1,86% hasta los 5,81 euros por acción.

El IBEX tras la subasta de cierre: 0%, ni frío ni calor

Ya es difícil que un índice acabe en el mismo punto en el que inició la sesión. Pero el IBEX 35 lo ha conseguido, cerrando tras la subasta de cierre en el mismo lugar en el que comenzó a negociar en la jornada del último día del mes: 9.359.  0,00% de ganancias, o de pérdidas. En el horario de contratación, acabó en 9.352, una caída del 0,07%. 

A pesar de llegar a ganar más de un 0,30% en el intradía, ha cerrado absolutamente plano, a pesar del tirón de las dos telecos. Telefónica ha continuado su senda alcista iniciada ayer tras la presentación de su nuevo plan estratégico. En la jornada de hoy ha sido el segundo valor más alcista, con una subida del 1,46%.

MásMóvil ha liderado las ganancias en el selectivo, tras conocerse esta semana que aumentará su red comercial física. Hoy ha conseguido un alza del 4,22%.

Mediaset ha sido el valor más bajista por la retirada de anunciantes que está teniendo su programa más rentable, Gran Hermano. La polémica de su edición de 2017, que ha llegado a los tribunales por una presunta agresión sexual, está ocasionando fuertes problemas económicos. Mediaset ha caído un 3,04%.

Vivendi y Mediaset podría firmar hoy mismo la tregua

Noticias y análisis de Mediaset

Mediaset, la matriz italiana, y Vivendi podrían firmar el final de sus hostilidades hoy mismo. La francesa Vivendi mantiene su oposición a la fusión de la matriz de Mediaset con su filial española para crear un gran grupo audiovisual europeo.

Ambas compañías se vuelven a reunir hoy y, según ha informado Reuters, Vivendi estaría dispuesta a vender su participación del 29% en Mediaset. La disputa se encuentra encallada en los tribunales y hoy es la fecha límite marcada por los mismos para que ambas compañías lleguen a un pacto antes de que el proceso judicial siga adelante.

Mediaset incapaz de frenar la salida de anunciantes por el ‘caso Carlota’ en Gran Hermano

Una veintena de marcas ha decidido dejar de hacer publicidad en el programa Gran Hermano de Tele 5, el producto más rentable de Mediaset, por el presunto caso de agresión sexual conocido como ‘caso Carlota’ contra una de las concursantes de su edición de 2017.

La compañía acusa a Atresmedia de estar detrás de la campaña. La compañía envió ayer una carta a los anunciantes para tratar de parar la oleada de bajas de anunciantes, su fuente principal fuente de ingresos. Tras varias semanas de silencio, tal como informa El Confidencia Digital, la compañía se ha dirigido a sus clientes para tratar de explicar la postura de la cadena en aquellos días en lo sucesivo durante el proceso judicial en marcha.

Vea el análisis de las acciones de Mediaset: El escándalo sexual de Gran Hermano podría iniciar una nueva tendencia bajista en Mediaset

El escándalo sexual de Gran Hermano podría iniciar una nueva tendencia bajista en Mediaset

Daniel Santacreu

Los ingresos publicitarios de Gran Hermano, el programa estrella de Mediaset, continúan sufriendo por el escándalo sexual de su edición de 2017. Seis anunciantes han retirado la publicidad del programa más rentable de la cadena.

Daniel Santacreu analiza el comportamiento de su acción, donde observa que este hecho puede llevar al título a caer en una sucesión bajista importante.

 

[fvplayer id=”1410″]