Peligroso Ibex, vuelve a liderar las caídas… 6 a las seis

Ángel Casaña

El Ibex 35 no ha conseguido hoy salirse del triángulo en el que está metido y ha sufrido una caída que, si los mercados internacionales no mejoran, podría ir a más. Ha sido el índice, a falta del cierre de Estados Unidos, con mayor caída.

Vemos algunos valores que no han sufrido tanto o que presagian mejoras si el escenario general cambia. Se trata de: Indra [IDR], IAG [IAG], ArcelorMittal [MTS], Aena [AENA], Mapfre [MAP] y Bankinter [BKT].

 

Buen cierre del Ibex, mientras Wall Street espera con subidas las decisiones de la Fed… 6 a las seis

Ángel Casaña

De la banca, Sabadell [SAB], a las materias primas, Repsol [REP]; del turismo, Meliá [MEL], a la tecnología, Indra [IDR]; del sector auto a las piscinas y bienestar, Cie Automotive [CIE] y Fluidra [FDR].

Seis títulos cuyos gráficos observamos al cierre de la sesión, mientras en Estados Unidos esperan la decisión de la Fed y la rueda de prensa de su presidente, Jerome Powell.

 

Lo mejor de la semana: vigilando Indra; Bankinter preparada para otro salto… 6 a las seis

Ángel Casaña

Indra [IDR] ha hecho una gran semana: casi un 4% de subida. Tal vez se acerca el momento de tomar beneficios. Bankinter [BKT], que se ha dejado algo más de un 1% esta semana, podría estar lista para dar un salto la siguiente.

Vemos el testeo que ha hecho Acerinox [ACX] a la tendencial bajista y lo que ha hecho Cellnex [CLNX], cuyo gráfico invita a ver la acción ahora desde fuera.

Observamos también el gráfico que han dejado Almirall [ALM] y Acciona [ANA].

 

Fluidra sorprende, Indra confirma, REE vuelve a mirar al norte… 6 a las seis

Ángel Casaña

Vemos seis comportamientos reseñables al cierre de la sesión: Fluidra [FDR], que ha girado tras noticia corporativa; Indra [IDR], que ha confirmado la escalada iniciada ayer; Bankinter [BKT], que parece que quiere saltar su techo de corto plazo; REE [REE], que se ha girado al alza; Meliá [MEL], que podría iniciar un violento movimientos y Acerinox [ACX], que continúa apoyándose en su tendencial bajista, desde la que podría iniciar un movimiento al alza.

 

Indra rompe al alza, Fluidra cierra el grifo, cambio de tendencia en Solaria… 6 a las seis

Ángel Casaña

Vemos cómo lo han hecho hoy Indra [IDR], rotura de figura técnica al alza; Fluidra [IDR], que da el primer susto desde que está en el Ibex 35; Solaria [SLR], que parece que quiere acabar con las caídas de las últimas sesiones; Iberdrola [IBE], que quiere confirmar su rebote; Siemens Gamesa [SGRE], que ha sufrido hoy una caída importante; y Repsol [REP], que podría estar preparando una pata alcista.

 

Meliá y Repsol, similitudes; toma de beneficios en Solaria; Gamesa prepara movimiento… 6 a las seis

Ángel Casaña

Dos títulos que venimos siguiendo, Meliá [MEL] y Repsol [REP], dibujan un gráfico con ciertas similitudes. Ambos deben romper en breve en uno de los dos sentidos.

Vemos como ha habido, y puede seguir en las próximas sesiones, toma de beneficios en Solaria [SLR]. Y otra del sector renovables, Siemens Gamesa [SGRE], podría estar preparando un nuevo movimiento al alza. También Iberdrola [IBE], que tras dos sesiones correctivas podría intentar su camino al alza.

Además, volvemos al gráfico de Indra [IDR], que sigue su camino dentro de la caja en la que está metido el título.

 

Cellnex que estás en los cielos, Meliá se reengancha, Solaria apaga y enciende… 6 a las seis

Ángel Casaña

Cellnex [CLNX], título del que esta mañana dábamos una posible estrategia, ha vuelto a cerrar en nuevo máximo histórico. Otra acción que la ha acompañado habitualmente en las crónicas, Solaria [SLR], ha metido miedo durante la sesión, pero parece que quiere continuar con su trayectoria alcista.

Otros comportamientos reseñables hoy han sido los de Meliá [MEL], que se vuelve a enganchar a la media móvil de largo plazo; Repsol [REP], Bankinter [BKT] e Indra [IDR].

 

Previsible rebote de Fluidra, ¿giro de Amadeus?, Colonial y Merlin camino de resistencias… 6 a las seis

Ángel Casaña

Vemos Repsol [REP], que ayer se nos quedó en el tintero. La petrolera ha parado hoy su repunte, probablemente tras el informe que prevé una caída en el consumo de petróleo en el segundo semestre.

Tal como veíamos ayer, Fluidra [FDR] ha ejecutado el movimiento esperado: rebote desde la media móvil de 0 sesiones. Y atención a Amadeus [AMS], que puede haber marcado hoy un giro que conviene vigilar.

Echamos un vistazo a las dos inmobiliarias, Colonial [COL] y Merlin [MRL], ambas encarando una cercana resistencia.

Por último, volvemos sobre el gráfico de Indra [IDR].

 

El día de las turísticas, BBVA bailando con su resistencia… 6 a las seis

Ángel Casaña

Tres compañías del sector turístico han liderado las subidas hoy en el Ibex35: Meliá [MEL], AENA [AENA] e IAG [IAG].  Vemos lo que está haciendo BBVA [BBVA] en las cercanías de su resistencia.

Y observamos como Indra [IDR] a inhabilitado el banderín que habíamos pintado al tiempo que Acerinox [ACX] ha dejado una vela de indefinición que puede hacer cambiar el precio de dirección mañana [Acerinox: Estrategia Semanal].

 

La hora de la verdad en BBVA, Fluidra y Cellnex siguen el guión, cuidado con Indra… 6 a las seis

Ángel Casaña

BBVA [BBVA] ha alcanzado una zona de resistencia tras su tercera jornada consecutiva al alza. También ha marcado subida Telefónica [TEF], decidida a despegarse de los 4 euros por título. Dos acciones que se encuentran en máximos continúan su rutina: Cellnex [CLNX] y Fluidra [FDR].

Vemos el peligro de una rotura a la baja en Indra [IDR], tras generar una figura de banderín. Y observamos Acerinox [ACX], que continúa cayendo con poco volumen y podría ser la sorpresa de la semana [Acerinox: Estrategia Semanal].

 

Indra a punto de resolver su figura técnica

nomostrar

Indra [IDR] continúa su tendencia al alza y marca en intradía una subida del 1,5%, liderando las subidas en el Ibex35. Desde el pasado 28 de julio se revaloriza un 10% tras presentar unos resultados que gustaron al mercado.

La tecnológica mejoró sus previsiones para el resto del año tras cerrar su primer semestre con un beneficio neto de 55 millones frente a las pérdidas de 75 millones del mismo periodo de 2020.

Desde el punto de vista técnico, su precio está generando una figura de banderín que debería romper con violencia. Según su tendencia previa, esa rotura debería ser al alza.

Fluidra se hace un largo, Colonial abre la puerta a máximos del año, Cellnex nuevo máximo histórico… 6 a las seis

Ángel Casaña

En la primera sesión de agosto, Fluidra [FDR] se ha lanzado de nuevo a la piscina de los alcistas. Al igual que Cellnex [CLNX], que ha marcado un nuevo máximo histórico.

Vemos Colonial [COL] y REE [REE], que parecen querer irse a buscar los máximos del año y la interesante figura de banderín que se está dando en Indra [IDR].

Y como cada lunes observamos lo que ha hecho la acción comentada en la Estrategia Semanal: Acerinox [ACX]. En resumen, mal. Aunque hay posibilidades de que despierte durante la semana, la vela que deja hoy no se presta al optimismo.

 

Indra disparada tras su presentación de resultados

nomostrar

Indra lidera las subidas de la sesión, con un impulso cercano al 10% tras presentar unos resultados semestrales que han gustado al mercado, además de mejorar la guía para los próximos meses.

Tras recuperar niveles prepandemia en el primer trimestre de este año, la tecnológica ha aumentado su beneficio neto a cierre de la primera mitad del año con un incremento del 50% trimestral hasta los 55 millones de euros, frente a las pérdidas de 75 millones del primer semestre de 2020.

La cotizada aleja de esta forma así el golpe en su cotización sufrido por la salida de Fernando Abril-Martorell y el nombramiento de Marc Murtra, cercano al Gobierno, como presidente en mayo.

 

Toma de beneficios en Indra tras cuatro sesiones de subida

nomostrar

Indra lidera las caídas en la jornada de hoy tras cuatro sesiones al alza en las que consiguió una revalorización del 10,64%.

Desde el punto de vista técnico, sus títulos buscan ahora el apoyo de la media móvil de 21 sesiones, tras cruzar esta la de 50 periodos, lo que serviría como apoyo para un nuevo rebote.