El día de las turísticas, BBVA bailando con su resistencia… 6 a las seis

Ángel Casaña

Tres compañías del sector turístico han liderado las subidas hoy en el Ibex35: Meliá [MEL], AENA [AENA] e IAG [IAG].  Vemos lo que está haciendo BBVA [BBVA] en las cercanías de su resistencia.

Y observamos como Indra [IDR] a inhabilitado el banderín que habíamos pintado al tiempo que Acerinox [ACX] ha dejado una vela de indefinición que puede hacer cambiar el precio de dirección mañana [Acerinox: Estrategia Semanal].

 

La hora de la verdad en BBVA, Fluidra y Cellnex siguen el guión, cuidado con Indra… 6 a las seis

Ángel Casaña

BBVA [BBVA] ha alcanzado una zona de resistencia tras su tercera jornada consecutiva al alza. También ha marcado subida Telefónica [TEF], decidida a despegarse de los 4 euros por título. Dos acciones que se encuentran en máximos continúan su rutina: Cellnex [CLNX] y Fluidra [FDR].

Vemos el peligro de una rotura a la baja en Indra [IDR], tras generar una figura de banderín. Y observamos Acerinox [ACX], que continúa cayendo con poco volumen y podría ser la sorpresa de la semana [Acerinox: Estrategia Semanal].

 

Indra a punto de resolver su figura técnica

nomostrar

Indra [IDR] continúa su tendencia al alza y marca en intradía una subida del 1,5%, liderando las subidas en el Ibex35. Desde el pasado 28 de julio se revaloriza un 10% tras presentar unos resultados que gustaron al mercado.

La tecnológica mejoró sus previsiones para el resto del año tras cerrar su primer semestre con un beneficio neto de 55 millones frente a las pérdidas de 75 millones del mismo periodo de 2020.

Desde el punto de vista técnico, su precio está generando una figura de banderín que debería romper con violencia. Según su tendencia previa, esa rotura debería ser al alza.

Fluidra se hace un largo, Colonial abre la puerta a máximos del año, Cellnex nuevo máximo histórico… 6 a las seis

Ángel Casaña

En la primera sesión de agosto, Fluidra [FDR] se ha lanzado de nuevo a la piscina de los alcistas. Al igual que Cellnex [CLNX], que ha marcado un nuevo máximo histórico.

Vemos Colonial [COL] y REE [REE], que parecen querer irse a buscar los máximos del año y la interesante figura de banderín que se está dando en Indra [IDR].

Y como cada lunes observamos lo que ha hecho la acción comentada en la Estrategia Semanal: Acerinox [ACX]. En resumen, mal. Aunque hay posibilidades de que despierte durante la semana, la vela que deja hoy no se presta al optimismo.

 

Indra disparada tras su presentación de resultados

nomostrar

Indra lidera las subidas de la sesión, con un impulso cercano al 10% tras presentar unos resultados semestrales que han gustado al mercado, además de mejorar la guía para los próximos meses.

Tras recuperar niveles prepandemia en el primer trimestre de este año, la tecnológica ha aumentado su beneficio neto a cierre de la primera mitad del año con un incremento del 50% trimestral hasta los 55 millones de euros, frente a las pérdidas de 75 millones del primer semestre de 2020.

La cotizada aleja de esta forma así el golpe en su cotización sufrido por la salida de Fernando Abril-Martorell y el nombramiento de Marc Murtra, cercano al Gobierno, como presidente en mayo.

 

Toma de beneficios en Indra tras cuatro sesiones de subida

nomostrar

Indra lidera las caídas en la jornada de hoy tras cuatro sesiones al alza en las que consiguió una revalorización del 10,64%.

Desde el punto de vista técnico, sus títulos buscan ahora el apoyo de la media móvil de 21 sesiones, tras cruzar esta la de 50 periodos, lo que serviría como apoyo para un nuevo rebote.

La semana de Indra: +10%

nomostrar

Indra lidera las subidas completando la extraordinaria semana de los títulos de la tecnológica. El precio se dio la vuelta desde las cercanías de su media móvil de largo plazo, protagonizando una subida del entorno al 10% en la semana, a falta del último cierre.

Desde el punto de vista técnico, sus acciones se enfrentan ahora a una resistencia en el entorno de los 8,30€, que de romperla se iría a buscar su máximo anual, marcado el pasado 3 de mayo en 8,77 euros por título desde donde inició su caída a cuenta de las injerencias del Gobierno sobre la cúpula de la compañía.

Rebote de Iberdrola; Acerinox y Arcelor, títulos a observar; Solaria brilla en la sesión… 6 a las seis

Ángel Casaña

En la última sesión de la semana, con un Ibex35 metido en un lateral que dura más de dos meses, observamos acciones que se han salvado hoy de los números rojos, como son Solaria [SLR], las dos siderúrgicas –ArcelorMittal [MTS] y Acerinox [ACX]-, el posible giro de Iberdrola [IBE] y la continuidad alcista de Indra [IDR].

Además, vemos el gráfico de Siemens Gamesa [SGRE], que ofrece señales de que podría continuar su rebote la próxima semana.

 

Fortaleza en Cie Automotive y Repsol, rebote en Indra, acumulación en la banca… 6 a las seis

Ángel Casaña

Dos gráficos han mostrado fortaleza hoy: Cie Automotive [CIE] y Repsol [REP]. Y el de Indra [IDR] podría estar diciéndonos que tras el castigo por los movimientos del Gobierno sobre su cúpula, el rebote ha llegado.

Los dos grandes bancos –Santander [SAN] y BBVA [BBVA]– por otro lado parecen estar acumulando para un nuevo salto alcista. Y Sabadell podría haber girado después de sus caídas al presentar su nuevo plan estratégico.

 

Los inversores tumban Indra tras la intención del Gobierno de cambiar a su presidente

nomostrar

Indra [IDR] vuelve a caer con fuerza, -3,13% que se suma al -7,96% del pasado viernes, cuando se supo que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), principal accionista de la tecnológica, con un 18% del capital, tiene la intención de cesar a el cese de Fernando Abril-Martorell.

El consejo de administración de Indra se reunirá este lunes para validar el nombramiento de Marc Murtra, ingeniero industrial vinculado políticamente al PSOE: fue jefe de gabinete de Industria en la etapa de Joan Clos, exalcalde de Barcelona y Ministro del ramo desde 2006 hasta 2008.

La decisión del órgano estatal ha llevado a las gestoras Alantra y Bestinver a reducir su recomendación de ‘comprar’ a ‘mantener’.

 

Indra se introduce en el campo de los satélites

nomostrar

Indra [IDR] ha constituido junto a Enaire, la entidad estatal gestora de la navegación aérea, Startical, una sociedad con que tiene como propósito desplegar satélites para ofrecer servicios de vigilancia y comunicación en zonas remotas, de difícil cobertura con infraestructuras terrestres.

El proyecto tiene dos fases: de investigación hasta 2023 y, en caso de cumplir objetivos, despliegue de los satélites entre 2024 y 2027. La inversión máxima prevista de la primera fase asciende a 29,2 millones de euros, con una aportación de cada socio de hasta 9,95 millones de euros, de los cuales parte podrían provenir de fondos europeos Next Generation y Horizon/SESAR.

La red estará compuesta por más de 200 satélites de pequeño tamaño a baja altura. Se trata de una solución pionera en el mundo porque integrará la vigilancia de la posición de la aeronave con comunicación de voz y datos por radio entre el controlador aéreo y el piloto de la nave.

La red permitirá obtener información más fiable y busca descongestionar el espacio aéreo en zonas saturadas, al facilitar el trabajo de los controladores aéreos. Los títulos de Indra registran en la sesión de hoy una caída del -0,74%, en sintonía con el movimiento del Ibex 35.

 

Tres valores Ibex para buscar un rebote tras la corrección

Ibex 35 acciones

Apertura alcista en las Bolsas europeas y especialmente el Ibex 35 que rebota con cierta fuerza con alzas del 1% después de la fase de ajuste que ha experimentado en las últimas sesiones donde ha llevado al límite a algunos valores, aunque la sangre no ha llegado al río finalmente.

Ante este escenario, buscamos oportunidades en activos que puedan verse favorecidos por un rebote del mercado y hemos encontrado tres: Indra, Inmobiliaria Colonial y Banco de Sabadell. Os lo contamos en este vídeo.

 

Salta PharmaMar, ¿descanso en Indra?, Santander dibujando una sopera… 6 a las seis

Ángel Casaña

Saltó PharmaMar [PHM], como es habitual en esta acción, tras noticia.

Ha sido al conocerse que la Agencia Española del Medicamento ha autorizado el ensayo de última fase de su medicamento Aplidin contra el covid-19. La biotecnológica gallega reclutará ahora a 609 pacientes, 103 residentes en España y el resto en otros países europeos (Francia, Portugal y Suecia) para llevar a cabo la prueba.

Le ha ganado el liderazgo en las subidas a Indra [IDR], que tras dos jornadas de fuertes subidas, podría plantear un descanso.

Vemos una formación que podría estar dibujando Santander [SAN], el buen comportamiento de AENA [AENA] y la consolidación de Naturgy [NTGY] y Cellnex [CLNX].

 

 

Espectacular carrera alcista de Indra

nomostrar

Indra [IDR], que dibujó una hermosa vela en la jornada de ayer tras presentar unos excepcionales resultados del primer trimestre del año, continúa hoy con su pujanza y lidera las subidas en el selectivo.

Si ayer marcaba una subida del 6,82%, hoy sube un 3,61% adicional a esta hora. Desde el punto de vista técnico, el valor se encuentra ahora en una zona que históricamente ha ejercido de soporte y resistencia, ahora resistencia.

La superación de la misma le daría un importante potencial alcista, ya que podría dirigirse hacia la zona de los 10,50€, lo cual supondría una subida del 20% adicional.

nomostrar

 

Indra se dispara tras la importante mejora de sus resultados

nomostrar

Indra [IDR] lidera las ganancias en el selectivo tras la presentación de unos resultados que han batido las expectativas de los analista. A media sesión la compañía sube más de un 7%.

Las cuentas trimestrales muestran un fuerte impulso en el primer trimestre de 2021, elevando sus ingresos un 2,2% frente al mismo periodo de 2020, hasta los 751 millones de euros. La tecnológica ha multiplicado su beneficio, pasando de los 6 millones que obtuvo en el primer trimestre de 2020 a los 22 millones de este último. En 2019 había obtenido 18 millones.

 

Indra opta a entrar en el capital de un grupo alemán especializado en electrónica y sistemas de defensa

nomostrar

Indra intenta entrar en el capital de Hensoldt, un grupo alemán especializado en electrónica y sistemas defensa, con una participación del 25,1% de la compañía.

Otros candidatos son Thales, compañía francesa del mismo sector que Hensoldt, el fabricante sueco de automóviles Saab y Leonardo, compañía italiana del sector aeroespacial. El fondo KKR ha puesto en venta esta participación, por la que pide 400 millones de euros.

 

Carrerón de Repsol, Telefónica llama a su resistencia, Indra acumula, Iberdrola se enchufa… 6 a las seis

Ángel Casaña

Buenas subidas hoy de algunos de los blue chips del selectivo: Repsol [REP], Telefónica [TEF] e Iberdrola [IBE]. También Indra [IDR] se ha querido sumar a la fiesta, aunque con una subida más tímida.

Vemos un valor que da señales de peligro, como Cellnex [CLNX] y otro que juega al despiste como es Inditex [ITX].

Meliá, Cie Automotive, Indra, Acciona y Telefónica, acciones para aprovechar una hipotética ruptura alcista del Ibex… 6 a las seis

Ángel Casaña

Hoy hacemos un pequeño cambio en el formato y vemos cinco acciones. Observamos títulos que podrían tener buen comportamiento dependiendo del siguiente movimiento de los mercados, siempre que sea alcista. Se trata de Meliá [MEL], Cie Automotive [CIE], Indra [IDR], Acciona [ANA] y Telefónica [TEF].

Para que ello ocurra, los índices tienen que salir del atasco en el que están metidos. A falta de catalizadores, tanto los selectivos de EE.UU como la Bolsa española están metidos en un lateral y no hay decisión tomada sobre la dirección en la que romperán.

La sorpresa Cie, CaixaBank gusta tras resultados, PharmaMar y Siemens Gamesa listas para la siguiente etapa… 6 a las seis

Ángel Casaña

Los dos bancos medianos que serán uno solo tras la fusión por absorción han sido dos de las acciones más reseñables en la última sesión de la semana. Aunque de distinto aspecto ambas, los gráficos de CaixaBank [CABK] y Bankia [BKIA] merecen ser observados, tras los resultados de la entidad catalana.

Aunque seguramente el comportamiento más reseñable hoy ha sido el de Cie Automotive [CIE], que vuelve a intentar un nuevo movimiento alcista de corto plazo.

Nos fijamos también en Indra [IDR], nuestra Estrategia de esta semana bursátil recién cerrada. La acción se ha dejado en estas últimas sesiones un -0,61%, frente a la caída del  -3,47% del Ibex 35. 

Y nos fijamos en los gráficos de PharmaMar [PHM] y Siemens Gamesa [SGRE], que dejan un cierre listo para ofrecer una buena semana, si la volatilidad y la situación de los mercados lo permiten.

Siemens Gamesa, Enagás, PharmaMar, Viscofan y REE se salvan de la quema del Ibex… 6 a las seis

Ángel Casaña

Jornada de corrección en el Ibex 35, que ha cerrado con una caída del 1,73%. Tras los primeros minutos de sesión en los que el selectivo ha intentado mantener los 8.000 puntos, las caídas comenzaron por el sector viajes. Y cuando los valores bancarios se apuntaron al rojo intenso, el índice se desmoronó.

Como cada lunes nos fijamos en el comportamiento del título elegido como Estrategia Semanal, Indra [IDR], que no solo no ha dado entrada, sino que ha sufrido un correctivo tan severo que plantea serias dudas sobre el valor.

Vemos los gráficos que han dejado valores que se han salvado de la queda: Siemens Gamesa [SGRE], Enagás [ENG], PharmaMar [PHM], Viscofán [VIS] y REE [REE].