6 A LAS SEIS
El Ibex pierde su momento, arrastrado por la debilidad de EEUU

Ángel Casaña

Como solemos hacer los lunes, observamos los títulos vistos a cierre de la pasada semana. Se trata de Banco Santander, BBVA y CaixaBank, del sector financiero. Y Naturgy y ArcelorMittal, del energético. Además de Indra.

Todo ello teniendo en cuenta que el selectivo ha perdido en dos sesiones el buen aspecto que presentaba, arrastrado por los mercados de valores estadounidenses que muestran una enorme debilidad.

 

Continúa la rotación hacia los sectores financiero y energético

Ángel Casaña

Igual que en Estados Unidos, en la bolsa española se observa una rotación de activos hacia los valores de los sectores financiero y energético.

Observamos algunos de sus componentes: Banco Santander, BBVA y CaixaBank, por un lado. Y Naturgy y ArcelorMittal por otro. Además, vemos el movimiento que parece estar iniciando Indra.

 

6 A LAS SEIS
Fiesta de final de año en las eléctricas, Solaria choca con su resistencia de nuevo

Ángel Casaña

Solaria ha sido incapaz de superar su techo de los 17,65 euros. Tal como hizo en otras tres ocasiones, se ha vuelto a dar la vuelta en esa zona que parece infranqueable para sus títulos.

Sin embargo, Endesa, Iberdrola, Naturgy y REE han cosechado una buena sesión. Observamos otros un gráfico digno de ser seguidos de cerca las próximas jornadas. Se trata de Indra, que está rebotando desde su media móvil de largo plazo.

 

Fuerte caída de Indra tras salir los Alba de su accionariado

La noticia de que los March, el Grupo Alba, venden gran parte de su participación en Indra al grupo vasco Sapa ha tenido un fuerte impacto en la cotización del la tecnológica.

Sapa Placencia Holding es una empresa de defensa y ha pagado 90,8 millones de euros por la transacción. La caída proviene del mandato que ha emitido en el mismo momento la empresa vasca que realizará una colocación acelerada de acciones para financiar la operación: venderá 7.879.036 de títulos de Indra, aproximadamente, un 4,45% de su capital. De esta forma, el grupo mantendrá solo el 0,55% del capital del Indra.

Corporación Financiera Alba mantendrá un 3,21% en Indra.

 

6 A LAS SEIS
Brillante ArcelorMittal, ¿Santander o BBVA?, interesante Almirall, Indra digna de ser observada

Ángel Casaña

El sectorial del día ha sido el bancario, en la jornada anterior al anuncio de las decisiones de la Reserva Federal que se conocerán mañana, o los comentarios de su presidente, Jerome Powell. Vemos los gráficos de los dos grandes bancos: Santander [SAN] y BBVA [BBVA].

Además de la  espectacular hoy ArcelorMittal [MTS], vemos el gráfico de su compañera de sector, Acerinox [ACX], además de Almirall [ALM] e Indra [IDR].

 

6 A LAS SEIS
Posible oportunidad en Indra; Meliá y Aena en observación

Ángel Casaña

Noticia positiva para el turismo hoy, con la apertura del corredor Londres-Nueva York y la aceptación por parte de Estados Unidos de los viajes desde Europa, observamos cómo lo han hecho Aena [AENA] y Meliá [MEL].

Del lado de la tecnología, vemos la oportunidad que podría ofrecer Indra [IDR]. Además: observamos al sector perdedor de la sesión, las eléctricas: REE [REE], Endesa [ELE] e Iberdrola [IBE]. Esta última la única que ha mantenido el gráfico.

 

6 A LAS SEIS- EDICIÓN SEMANAL
Indra rompe al alza, Meliá se apoya en sus resultados, cuidado con Acciona

Ángel Casaña

Indra [IDR] ha sido una de las mejores acciones de la semana y con más potencial para las próximas sesiones. Siguen manteniendo buen aspecto Iberdrola [IBE] y REE [REE], mientras dos turísticas se dejan ver: Meliá [MEL], tras resultados, y Aena [AENA].

En el lado negativo, Acciona [ANA] deja un preocupante comportamiento al cierre semanal, con una caída superior al 5%.

 

6 A LAS SEIS
La banca y Telefónica aplanan el Ibex

Ángel Casaña

La caída de la banca, con BBVA iniciando la sesión al alza y contagiado más tarde, y la caída de Telefónica tras resultados, impide al selectivo seguir la estela de los grandes índices mundiales y marca un cierro prácticamente plano.

A parte de Santander [SAN] y Telefónica [TEF], ambos de gran peso en el Ibex 35, vemos algunas acciones con movimientos interesantes: Fluidra [FDR] e Indra [IDR] y las dos eléctricas que venimos observando, Iberdrola [IBE] y REE [REE].

 

6 A LAS SEIS
Indra en el punto clave, Meliá en compresión, Colonial en zona de peligro, feo gesto de Acciona

Ángel Casaña

Dos títulos parecen estar preparando un nuevo movimiento: Indra [IDR], en plena resistencia, y Meliá [MEL], cuyo precio comprime, lo que es indicativo de un violento movimiento más adelante.

Con un Ibex que ha amagado hoy con perder los 9.000 puntos, vemos el peligro en Colonial [COL]; Acciona [ANA], que ha girado violentamente; Solaria [SLR], de cuya posible vuelta hacia abajo ya advertíamos hace unas sesiones y Fluidra [FDR], que no encuentra un suelo en el que apoyarse.

 

6 A LAS SEIS - EDICIÓN SEMANAL
Posibles oportunidades en Iberdrola, REE, Acciona, ArcelorMittal, Indra y Fluidra

Ángel Casaña

Estos son los valores que vigilaremos durante la semana. Sus gráficos indican posibles oportunidades alcistas en momentos determinados. Se trata de Iberdrola [IBE] y REE [REE], las eléctricas han tenido el mejor comportamiento en su conjunto en las últimas sesiones.

También Acciona [ANA], ArcelorMittal [MTS], Indra [IDR] y Fluidra [FDR].

 

6 A LAS SEIS
Fluidra entra en el Ibex, Repsol se frena e Iberdrola se recupera de la caída

Ángel Casaña

No, no es que Fluidra [FDR] estuviera fuera del Ibex. Es que hasta finales de septiembre fue un valor noble y previsible. Sin embargo, la compañía catalana del sector bienestar se ha contagiado de la volatilidad de muchos de los componentes del principal selectivo español. Hoy ha publicado resultados, multiplicando beneficio neto en los primeros nueve meses del año casi por tres. Pero no ha sido suficiente para el mercado, que la ha tirado, dejando una nueva preocupante vela.

Lo mismo ha ocurrido con Repsol [REP]: buenos beneficios y caída en bolsa. No ayuda que el Brent ha parado su escalada de momento, aunque hoy podría haber hecho un giro. Tal vez sea, en parte, comprar con el rumor, vender con la noticia. Aunque en principio, dada la situación de las materias primas, parece un claro mantener.

La acción que sí se ha comportado bien gracias a sus resultados es Indra [IDR], aunque cuidado que está a punto de tocar una resistencia importante.

Además, vemos los movimientos que han hecho Iberdrola [IBE], Aena [AENA] y Banco de Sabadell [SAB].

 

APERTURA EUROPEA
Los resultados de Indra y Sabadell gustan al mercado

Ibex 35 acciones

Indra lidera las subidas en el inicio de sesión tras publicar unos resultados en los que vuelve a beneficios y a repartir dividendo.

De las presentación de los libros de los primeros nueve meses del año también ha gustado Sabadell, cuya mejora del negocio bancario y de su filial británica han llevado a la entidad financiera a publicar unas cuentas que han gustado.

 

Indra vuelve a beneficio y recupera el dividendo

Indra  alcanzó en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 115 millones de euros, frente a las pérdidas de 31 millones del mismo periodo del año pasado, por encima de los conseguidos antes de la pandemia del covid. La tecnológica recupera el pago de dividendo, con un reparto de en efectivo de 0,15 euros por acción, a pagar en julio de 2022.

 

APERTURA EUROPEA
Repsol sigue consolidando, con ánimo de romper al alza; Indra toca nuevos máximos del año

Ibex 35 acciones

Repsol repunta en el inicio de la sesión, impulsado por los nuevos máximos anuales del precio del petróleo. El barril de Brent está ligeramente por encima de los 86 dólares, en un movimiento que anticipa un impulso hacia los 100 dólares por barril.

Del lado de la acciones alcista, encontramos Indra, que se encuentra en el inicio de la semana rompiendo su máximo anual, que marcó la pasada semana.

 

 

6 A LAS SEIS - EDICIÓN SEMANAL
Acciona y Ferrovial siguen en tendencia, Indra y REE confirman, Iberdrola sigue, Bankinter se para

Ángel Casaña

Acciona [ANA] y Ferrovial [FER] han mostrado una gran fuerza esta semana. Las eléctricas siguen su estela: vemos REE [REE] e Iberdrola [IBE]. E Indra [IDR] marca nuevo máximo del año.

Vemos la enorme caída de Bankinter [BKT] tras resultados, que podría ofrecer oportunidad a partir de la semana que viene, dado el nivel relevante en el que se ha parado el precio.

 

6 A LAS SEIS
Las acciones con mejores expectativas confirman su momento

Ángel Casaña

Recuperamos un ejercicio que hemos hecho en otras ocasiones: vemos las seis acciones que ayer analizábamos al cierre. La mejoría del Ibex 35 las he impulsado en una sesión en la que el selectivo ha cerrado por encima de la cota sicológica de los 9.000 puntos.

Se trata de Indra [IDR], Acciona [ANA], Ferrovial [FER]Iberdrola [IBE], Endesa [ELE] y Repsol [REP].

 

6 A LAS SEIS
Nuevos máximos anuales de Acciona e Indra, consolidación de Iberdrola, intento alcista de Ferrovial

Indra [IDR] y Acciona [ANA] han marcado un nuevo máximo anual. También en la zona alta de sus altos del año se encuentra Ferrovial [FER].

Iberdrola [IBE] y Endesa [ELE] consolidan su rebote. También se encuentra en fase de consolidación Repsol [REP], que se encuentra serpenteando sobre su soporte de los 11,50€.

 

 

 

6 A LAS SEIS / EDICIÓN SEMANAL
IAG lista para volar; fuerza en ArcelorMittal, Acerinox y Ferrovial; Indra en máximos del año, mientras REE se lo piensa

Indra [IDR] cierra la semana en máximos del año y la vela y el volumen que deja hace pensar en continuidad alcista.  Al contrario, REE [REE], que ha dibujado algunas buenas jornadas esta semana, ha dejado una caída que pinta una vela de indecisión.

Observamos tres acciones que han mostrado fuerza esta semana: ArcelorMittal [MTS], Acerinox [ACX] y Ferrovial [FER].

Por último, IAG [IAG] está realizando tal compresión que da la impresión de querer volar la próxima semana.