Carrerón de Repsol, Telefónica llama a su resistencia, Indra acumula, Iberdrola se enchufa… 6 a las seis

Ángel Casaña

Buenas subidas hoy de algunos de los blue chips del selectivo: Repsol [REP], Telefónica [TEF] e Iberdrola [IBE]. También Indra [IDR] se ha querido sumar a la fiesta, aunque con una subida más tímida.

Vemos un valor que da señales de peligro, como Cellnex [CLNX] y otro que juega al despiste como es Inditex [ITX].

Meliá, Cie Automotive, Indra, Acciona y Telefónica, acciones para aprovechar una hipotética ruptura alcista del Ibex… 6 a las seis

Ángel Casaña

Hoy hacemos un pequeño cambio en el formato y vemos cinco acciones. Observamos títulos que podrían tener buen comportamiento dependiendo del siguiente movimiento de los mercados, siempre que sea alcista. Se trata de Meliá [MEL], Cie Automotive [CIE], Indra [IDR], Acciona [ANA] y Telefónica [TEF].

Para que ello ocurra, los índices tienen que salir del atasco en el que están metidos. A falta de catalizadores, tanto los selectivos de EE.UU como la Bolsa española están metidos en un lateral y no hay decisión tomada sobre la dirección en la que romperán.

La sorpresa Cie, CaixaBank gusta tras resultados, PharmaMar y Siemens Gamesa listas para la siguiente etapa… 6 a las seis

Ángel Casaña

Los dos bancos medianos que serán uno solo tras la fusión por absorción han sido dos de las acciones más reseñables en la última sesión de la semana. Aunque de distinto aspecto ambas, los gráficos de CaixaBank [CABK] y Bankia [BKIA] merecen ser observados, tras los resultados de la entidad catalana.

Aunque seguramente el comportamiento más reseñable hoy ha sido el de Cie Automotive [CIE], que vuelve a intentar un nuevo movimiento alcista de corto plazo.

Nos fijamos también en Indra [IDR], nuestra Estrategia de esta semana bursátil recién cerrada. La acción se ha dejado en estas últimas sesiones un -0,61%, frente a la caída del  -3,47% del Ibex 35. 

Y nos fijamos en los gráficos de PharmaMar [PHM] y Siemens Gamesa [SGRE], que dejan un cierre listo para ofrecer una buena semana, si la volatilidad y la situación de los mercados lo permiten.

Siemens Gamesa, Enagás, PharmaMar, Viscofan y REE se salvan de la quema del Ibex… 6 a las seis

Ángel Casaña

Jornada de corrección en el Ibex 35, que ha cerrado con una caída del 1,73%. Tras los primeros minutos de sesión en los que el selectivo ha intentado mantener los 8.000 puntos, las caídas comenzaron por el sector viajes. Y cuando los valores bancarios se apuntaron al rojo intenso, el índice se desmoronó.

Como cada lunes nos fijamos en el comportamiento del título elegido como Estrategia Semanal, Indra [IDR], que no solo no ha dado entrada, sino que ha sufrido un correctivo tan severo que plantea serias dudas sobre el valor.

Vemos los gráficos que han dejado valores que se han salvado de la queda: Siemens Gamesa [SGRE], Enagás [ENG], PharmaMar [PHM], Viscofán [VIS] y REE [REE].

 

Indra: Estrategia Semanal

Bolsa con Ángel Casaña Estrategia semanal

No es sencillo encontrar un valor en el Ibex 35 que muestre un buen comportamiento en el corto plazo. En una semana imprevisible, tal vez más que las demás porque habrá que ver si pesan más las noticias del coronavirus que otros factores como los beneficios empresariales, seleccionamos Indra [IDR] como posible Estrategia Semanal.

 

La última Estrategia Semanal dio buenos frutos: Solaria [SLR] +1,38% y PharmaMar [PHM] +3,34 en la semana, han batido ampliamente al Ibex 35, que se ha dejado un -2,36%. Es decir, un 4,72% mejor que el selectivo. En el computo total, la Estrategia tiene una ganancia media semanal del 2,35%, frente a la ganancia semanal media del Ibex 1,43% en las últimas 17 semanas.

Este es el cuadro completo de rentabilidades de la Estrategia:

 

Iberdrola, Siemens Gamesa, Repsol, Acerinox, Indra y Sabadell: acciones para la esperanza. 6 a las seis

Ángel Casaña

Jornada de fuertes caídas en los mercados, con un denominador común: el apoyo de varios índices en la media móvil de 21 sesiones. Encontramos varias acciones en una situación similar que podrían rebotar desde esa zona, sin los mercados se dan la vuelta al alza desde este punto.

Se trata de Iberdrola [IBE], Siemens Gamesa [SGRE], Repsol [REP], Acerinox [ACX], Indra [IDR] y Sabadell [SAB].

Giro en Solaria, PharmaMar despierta, la llamada de Telefónica, Merlin pone la primera piedra… 6 a las seis

Ángel Casaña

Solaria [SLR] parece haber girado en la jornada de hoy, tras tres jornadas de caída. Otra de las grandes alcistas del pasado año, PharmaMar [PHM], ha completado el segundo capítulo de su recuperación tras la fuerte caída del mes de diciembre. Y varias acciones que intentan cambiar su gráfico, superando su media móvil de largo plazo: Telefónica [TEF], tras la noticia corporativa de hoy; e Indra [IDR], también con noticia de una adquisición; y Merlin [MRL], que se ha situado hoy por encima del mencionado nivel.

Además, nos fijamos de nuevo en Almirall [ALM], que peldaño a peldaño intenta alcanzar su precio de entrada en el Ibex 35.

Sube Indra tras operación corporativa

nomostrar

Continúa Indra [IDR] la subida que viene protagonizando desde la primera sesión del año. La subida de hoy certifica el beneplácito de los inversores a su nueva operación corporativa.

La tecnológica española ha adquirido, a través de su unidad de tecnologías de la información de Minsait, el 70% de la italiana SmartPaper, especializada en soluciones y servicios digitales de gestión documental, en una operación de la que no se ha comunicado la cuantía económica.

Según el comunicado de Indra, el acuerdo permitirá a la compañía reforzarse en el negocio del externalización de procesos de negocio de alto valor y complejidad tecnológica. A mediodía Indra sube un 1,70%, frente al Ibex 35 que se mueve plano.

 

Gamesa y Solaria continúan la corrección, impuso en Indra, Sabadell de nuevo al alza… 6 a las seis

Ángel Casaña

Dos títulos fuertemente alcistas en el largo plazo están corrigiendo en las últimas jornadas: Siemens Gamesa [SGRE], que hoy ha registrado un severa pérdida, y Solaria [SLR], ambas del sector de las energías renovables. Volvemos al gráfico de Indra [IDR], que ya decíamos ayer que había realizado un buen apoyo y hoy ha marcado una subida interesante.

Importante subida la de Sabadell [SAB], de nuevo objeto de rumores sobre una fusión. En este caso se especula con que sea absorbido por Santander. Y dos acciones más que han protagonizado importantes subidas: ACS [ACS] y Cie Automotive [CIE].

Almirall despierta, PharmaMar en la casilla de salida, Acciona se da la vuelta, buen apoyo de Indra… 6 a las seis

Ángel Casaña

Como cada lunes repasamos las acciones elegidas para la Estrategia Semanal: Almirall [ALM], junto con PharmaMar [PHM], ha sido la mejor acción de la jornada. Observamos el comportamiento de ambas. También para la esta semana habíamos enumerado Acciona [ANA], que hoy ha hecho un giro que la descalifica, Telefónica [TEF] y Bankinter [BKT], ambas con caídas, planas en sus respectivos gráficos.

Además, muy interesante el apoyo que ha hecho Indra [IDR] sobre su media móvil de largo plazo, lo que nos estaría indicando que está preparada para salir del lateral en el que se encuentra.

Comienza la corrección en las más alcistas: Solaria, Siemens Gamesa y ArcelorMittal… 6 a las seis

Ángel Casaña

Durante el último mes han registrado fuertes subidas: Solaria (+67%) [SLR], Siemens Gamesa (+32%) [SGRE] y ArcelorMittal (+20%)  [MTS] aproximadamente. Hoy las tres, por distintos motivos, han iniciado la corrección.

Observamos el comportamiento de Bankinter [BKT] el único valor bancario que se ha salvado hoy de las caídas del sector. Toma de beneficios en la banca tras una semana de ganancias.

Y nos llama la atención los gráficos de Inditex [ITX] e Indra [IDR], ambas con un fuerte repunte hoy.

Dos acciones que pueden rebotar con fuerza: Indra y ACS

Ibex 35 acciones

Despejadas ya las dudas de quién va a ganar o no las elecciones en EEUU, que finalmente se ha llevado Jon Biden, Europa gira al alza y celebra este acontecimiento con ganancias, que en algunos casos son importantes.

En este sentido, vamos a dar dos valores que pueden rebotar con fuerza: Indra [IDR] y ACS [ACS], cuyo aspecto técnico invita a pensar en una continuidad en el repunte que están experimentado ambos valores en la sesión de hoy. Os lo contamos.

Indra, un valor para cortos

Ibex 35 acciones

El Ibex 35 está flojo, y esto es algo que está a la vista, pero todavía no ha perdido zonas de soporte importantes como son los 6.850 puntos aproximadamente. Dentro de este selectivo de valores, comenzamos a observar alguno de ellos que empiezan a perder soportes como es el caso de Indra [IDR], que ya ha dado señal de cortos desde hace algunas sesiones y podría continuar cayendo.

Indra, un valor apto para un rebote

Daniel Santacreu

Si buscamos un valor apto para formalizar un rebote interesante dentro de la Bolsa española, podríamos fijarnos en Indra. Sus títulos se encuentran lateralizando y en estos momentos cerca del soporte clave de corto y medio plazo, desde donde podrían comenzar a rebotar, eso sí, dentro de un entorno de alta volatilidad, y donde la sesión de hoy (cierre de mes y de trimestre) podría ser de cierto “maquillaje”.

Indra, preparada para un rebote

Ibex 35 acciones

Repasando cada uno de los activos pertenecientes al selectivo español, nos topamos con Indra, un valor que se encuentra en la parte baja de un rango lateral que viene dibujando desde hace algunos meses, lo que nos hace pensar que podría comenzar a rebotar desde niveles actuales de cotización.

Señal de rebote en Indra tras la rápida caída

El pasado día 10 de mayo advertíamos de un posible movimiento en Indra [Vea Indra a punto de hacer un movimiento rápido y vertical]. Pues bien, tras ese movimiento, que fue a la baja, el precio parece haber reaccionado y nos estaría dando una señal de rebote.

En este vídeo mostramos los niveles a tener en cuenta.  De producirse, podría ir a buscar su directriz bajista, en el entorno de los 7,65 euros.

*Vídeo elaborado el 24 de mayo de 2020.

Indra a punto de hacer un movimiento rápido y vertical

Noticias y análisis de Indra

Tras fuertes caídas y rechazo del precio en la recuperación, David García observa como el rango del precio Indra se estrecha creando una formación técnica relevante.

El analista aprecia un posible movimiento rápido y vertical, sin poder definir si será arriba o abajo. El experto marca los niveles que podrían guiar la operativa en ambos casos.