Inditex tras resultados: posible oportunidad y objetivo

Inditex: noticias y análisis

En la sesión de hoy, y con un Ibex 35 totalmente encasillado en un rango de 100 puntos, centramos nuestra atención en los títulos de Inditex [ITX], que ha presentado resultados correspondientes a su primer trimestre fiscal.

Técnicamente, tiene toda la apariencia de haber puesto la directa hacia los 34 euros, por encima de los cuales entraría en subida libre. Cualquier formación de pull-back podría ser interpretada como oportunidad. Os lo contamos en este vídeo.

 

Inditex bate previsiones en el primer trimestre al crecer un 50%

nomostrar

Inditex [ITX] alcanzó al cierre de su primer trimestre fiscal -entre el 1 de febrero y el 30 de abril- unas ventas de 4.942 millones de euros, lo que supuso un 50% más (un 56% a tipo de cambio constante) que en el mismo periodo del pasado año.

Las ventas ‘on line’ crecieron el 67%. El beneficio neto alcanzó los 421 millones de euros, más de lo previsto por del consenso de analistas recogidos por Reutres, frente a las pérdidas de 409 millones del primer trimestre de 2020.

 

Inditex se pone guapa, las inmobiliarias en máximos del año, se acabó la fiesta en Sabadell… 6 a las seis

Ángel Casaña

Inditex [ITX] ha sido la acción del día al calor de un rumor de mercado según el cual sus próximos resultados, que presentará el 9 de junio, van a sorprender. Muy buen comportamiento de las inmobiliarias del selectivo: Merlin [MRL] y Colonial [COL] han cerrado en máximos del año. Está en marcha la rotación hacia activos muy castigados que pueden mejorar gracias a la recuperación económica.

Observamos el comportamiento de hoy de Sabadell [SAB], cuyo plan estratégico no ha gustado y parece haber puesto fin a la fiesta alcista de las últimas semanas. Y dos renovables: Siemens Gamesa [SGRE], que dibuja una escalera ascendente y cuyo precio debe decidir ahora si saltar por encima de su media de 200 sesiones y Solaria [SLR], que tiene aspecto de generar otra pata bajista.

*Cuando se dice que Colonial tocó máximos históricos se quiere decir máximo del año

 

Muchas del Ibex con ganas de subir: Inditex y Telefónica se disparan… 6 a las seis

Ángel Casaña

El hecho de que banca y eléctricas no hayan querido participar de la fiesta ha dejado al Ibex 35 en buena situación, pero sin poder asaltar los 9.200 puntos. Sin embargo, otros dos pesos pesados, Inditex [ITX] y Telefónica [TEF], se han querido dar un festón.

Com0 cada lunes vemos cómo lo han hecho las mencionadas en la Estrategia Semanal: Endesa [ELE]Mapfre [MAP] y Colonial [COL]. Y nos fijamos en Repsol [REP], que hoy ha hecho un interesante movimiento.

AENA confirma vuelo, Siemens Gamesa vuela, BBVA y Santander ¿a punto de saltar?… 6 a las seis

Ángel Casaña

Siemens Gamesa [SGRE] ha rebotado hoy con fuerza desde las cercanías de su media móvil de largo plazo tras noticia sobre nuevo negocio en Taiwan. Y aprovechando el viento de cola, otra renovable ha querido rebotar: ¿nos creemos a Solaria? [SLR]

Y los dos grandes bancos, Santander [SAN] y BBVA [BBVA], muestran un gráfico que parece decir que estar a punto de dibujar una nueva pata alcista.

Varias acciones, como Inditex [ITX] o AENA [AENA], parecen estar confirmando que han iniciado una etapa nueva, aquella que prevé la mejoría en sus respectivos negocios.

 

Sorprendente Colonial, Solaria mete miedo, Ferrovial continúa escalando… 6 a las seis

Ángel Casaña

Vemos los gráficos de las dos inmobiliarias del Ibex 35: Colonial [COL] -sorprendente subida- y Merlin [MRL] -con peor aspecto-. En una jornada de caídas en Europa y Estados Unidos, Ferrovial [FER] ha continuado su camino al alza, mientras Telefónica [TEF] continúa su aproximación a los 4 euros por título.

Digno de observar lo que haga en las próximas sesiones Mapfre [MAP], que hoy ha tocado máximos del año en intradía, y Solaria [SLR], cuyo precio hace pensar en que la corrección va a continuar.

 

Iberdrola sale disparada, Endesa gira, buen apoyo en Inditex, Ferrovial vuelve a plantear dudas… 6 a las seis

Ángel Casaña

Iberdrola [IBE], tal como se esperaba, ha salido disparada en cuanto ha consolidado los 11 euros por título. Le quiere seguir la estela Endesa [ELE], aunque esta tiene una resistencia que debe batir antes. Y buen apoyo de Inditex [ITX] y Amadeus [AMS] en su media móvil de 21 sesiones.

Del lado negativo, Ferrovial [FER] vuelve a plantear dudas al llegar a la relevante media de 200 sesiones. No tan preocupante, pero a vigilar, la vela que deja hoy Cie Automotive [CIE], junto con Iberdrola e Inditex, la tercera de las acciones de la Estrategia Semanal.

 

La incógnita Solaria, Iberdrola confirma, rebote en Grifols, compresión en PharmaMar, precaución en Telefónica… 6 a las seis

Ángel Casaña

Solaria [SLR] ha protagonizado una extraordinaria sesión, aunque para dar por terminada su fase correctiva se le pide un pequeño salto más, que supere la media móvil de 21 sesiones ponderada. Otra renovable, aunque con un peso importante en su parte como eléctrica clásica, es Iberdrola [IBE], que viene dando alegrías durante varias jornadas.

Y hoy una de las acciones mencionada hace algunas jornadas como dónde no estar, ha querido proseguir su rebote: Grifols [GRF] ¿hasta dónde? Mientras tanto, Inditex [ITX] prosigue la subida con una importante verticalidad.

Y quién parece estar preparando un movimiento violento es PharmaMar [PHM], cuyo precio está comprimiendo entre las medias móviles de 21 ponderada y de 52 sesiones. Y la acción que plantea muchas dudas es Telefónica [TEF]: a pesar de la subida de hoy, su precio deja una vela de indecisión en una zona muy relevante.

 

Telefónica llama a los 4€, las eléctricas se sacuden el lastre, Inditex supera con nota sus resultados… 6 a las seis

Ángel Casaña

El sector eléctrico es el más rezagado en estas subidas que estamos viviendo en el selectivo. Sin embargo, tres valores nos muestran que la recuperación podría haber comenzado. Son: Iberdrola [IBE], REE [REE] y Endesa [ELE].

Aunque las responsables del tibio tirón al alza hoy son Telefónica [TEF], que mira hacia los 4€, e Inditex [ITX], cuya presentación de resultados ha gustado a pesar de las malas cifras, probablemente al multiplicar por dos su dividendo.

Y observamos ACS [ACS], que se enfrenta a un hueco bajista, que de superarlo podría llevar al título a máximos del año.

 

Inditex soporta bien sus malos resultados anuales

nomostrar

Inditex [ITX] ha presentado resultados peores de lo esperado y aunque su precio cae en la sesión, -0,48% a esta hora, también es cierto que su gráfico aguanta bastante bien. Su precio se encuentra cerca de la zona de resistencia de los 29 euros.

En el momento actual, a falta de que termine la sesión y poder ver la vela que deja, en principio podría estar consolidando las subidas de las últimas jornadas. Durante este mes de febrero, a cierre de ayer martes, el título se ha revalorizado un 6,40%. Y en el inicio de este 2021, un 11,59%.

Mucho tiene que ver el haber multiplicado por dos su dividendo. Las compañías del Ibex 35 son elegidas precisamente por muchos inversores que buscan rentabilidad en la remuneración al accionista.

nomostrar

 

Inditex duplica el dividendo a pesar de la caída de resultados por la covid

nomostrar

Inditex [ITX] cerró el pasado ejercicio con una caída en sus ventas del 28% por el impacto de la covid hasta los 20.402 millones de euros.

El Ebtida (resultado bruto operativo) fue de 4.552 millones, una caída del 40% mientras que el beneficio neto se redujo hasta 1.106 millones, un 70% menos.

Las cifras están ligeramente por debajo de las previsiones del consenso de los analistas, que habían previsto una caída de ventas de solo el 25% y un descenso del resultado del 62,9%.

A pesar de ello, gracias a la sólida posición financiera del gigante textil gallego el Consejo de Administración propondrá a la Junta de Accionistas un dividendo de 0,70 euros por acción, 0,22 en concepto de dividendo ordinario y 0,48, extraordinario. Del importe total 0,35 euros serán distribuidos el 3 de mayo de 2021 y 0,35 el 2 de noviembre de 2021. Esto supone duplicar la remuneración al accionista comparado con los 0,35 euros por acción pagados sobre el resultado de 2019.

 

Regreso al futuro: Siemens Gamesa, Solaria, PharmaMar e Iberdrola; figura alcista en Inditex… 6 a las seis

Ángel Casaña

En aquellas jornadas de sufrimiento en el selectivo el pasado año, cuando todo caía o se arrastraba por zona de mínimos, un puñado de compañías españolas marcaba verde y cerraba el 2020 con poderosas revalorizaciones. En la sesión de hoy se han disipado los temores a la llegada rápida de la inflación, que llevaría a una subida de los tipos de interés. Ello ha llevado a la banca a perder el favor de los inversores, que han vuelto a apostar por aquel manojo de compañías que hoy ha marcado fuertes subidas.

Se trata de Siemens Gamesa [SGRE], Solaria [SLR], Cellnex [CLNX], PharmaMar [PHM] e Iberdrola [IBE]. Y observamos el gráfico de Inditex [ITX] horas antes de la presentación de resultados.

Inditex: dos escenarios ante sus resultados

Inditex: noticias y análisis

Mañana miércoles, Inditex [ITX] presentará resultados, donde se espera que obtenga un Ebitda de 4.871 millones de euros. Se estima que ha logrado mantener el tipo ya que habría bajado el resultado operativo en sólo un 35,9%, en un año tan complicado como el actual, aunque la previsión para el resto del ejercicio es bastante incierta.

La empresa ha implantado un plan agresivo de su crecimiento online y repliegue de tiendas físicas y deberá demostrar que sigue siendo la mejor textil del mundo. En el vídeo de hoy, os planteamos dos escenarios bien diferentes tanto si las cuentas gustan o no al mercado. Os lo contamos.

 

Solaria se ilumina, Santander lista para el disparo, Iberdrola confirma el giro alcista, Inditex marca máximo anual… 6 a las seis

Ángel Casaña

El Ibex 35 ha roto hoy su resistencia, algo que tendrá que confirmar en próximas sesiones. Y tal como venimos advirtiendo desde hace varias sesiones, esta rotura es sinónimo de empuje alcista de los grandes valores. Vemos algunos como Santander [SAN] o Inditex [ITX], esta última ha marcado máximos del año.

Como cada lunes, repasamos lo que han hecho las acciones de la Estrategia Semana: Solaria [SLR] y ArcelorMittal [MTS].

Observamos el giro alcista que parece haber ejecutado Iberdrola [IBE], y en acciones en las que no estar, Grifols [GRF], que sigue dibujando una espeluznante caída.

Carrerón de Repsol, Telefónica llama a su resistencia, Indra acumula, Iberdrola se enchufa… 6 a las seis

Ángel Casaña

Buenas subidas hoy de algunos de los blue chips del selectivo: Repsol [REP], Telefónica [TEF] e Iberdrola [IBE]. También Indra [IDR] se ha querido sumar a la fiesta, aunque con una subida más tímida.

Vemos un valor que da señales de peligro, como Cellnex [CLNX] y otro que juega al despiste como es Inditex [ITX].

Arcelor y Acerinox, fortaleza en el acero; Meliá preparando el siguiente asalto; Inditex brilla antes de resultados… 6 a las seis

Ángel Casaña

Las dos acereras del selectivo, ArcelorMittal [MTS] y Acerinox [ACX] han tenido un brillante comportamiento en una jornada en la que el Ibex 35 ha vuelto a tantear la zona de los 8.440 puntos, su resistencia más inmediata, para acabar cerrando plano.

También buen comportamiento de Meliá [MEL] e Inditex [ITX], que han cosechado buenas subidas en la sesión y parecen preparar ambas nuevo tramo alcista. En el caso de la textil gallega, a una semana de la presentación de resultados, el próximo día 10 de marzo.

Observamos un comportamiento que se está dando en la banca mediana, que parecen estar consolidando niveles, en el gráfico de Bankinter [BKT]. Y volvemos al gráfico de Solaria [SLR], que hoy ha retrocedido con fuerza desde su resistencia de la zona de los 19 euros.

Solaria en la UVI, subidón de Sabadell, PharmaMar en la rampa de salida, Inditex se pone guapa… 6 a las seis

Ángel Casaña

La acción de la jornada ha sido Sabadell [SAB], que la observábamos ayer como candidata a buenas rentabilidades por el precio tan exiguo al que cotiza y la rotación de activos que está llevando el dinero hacia los bancos. En el lado positivo tras tres negras jornadas, Solaria [SLR], cuyo aspecto todavía no invita al optimismo, sino más bien a ubicarla en la Unidad de vigilancia intensiva.

Repsol [REP] continúa su subida vertical y se dirige a los precios que dejó hace un año, cuando los mercados se dieron el enorme batacazo del inicio de la pandemia del coronavirus. Y la que también deja hoy buenas sensaciones es PharmaMar [PHM], que tras apoyarse en su media móvil de 21 sesiones ponderada parece estar preparando un asalto a la zona de los 120 euros, donde hizo un techo de corto plazo en la segunda semana de febrero.

Inditex [ITX] también ha dejado hoy un buen comportamiento, mientras que la acción que ahora está para no tocar en REE [REE], que se aproxima a los mínimos del pasado año en un peligroso aspecto técnico de corto plazo.

*Fe de erratas: en el comentario sobre PharmaMar, cuando se dice ‘se mueve generalmente por precios’ quiere decirse ‘se mueve generalmente por noticias’

 

¿Se acabó la tortura de Solaria?, los bancos despiertan el Ibex, vuela Amadeus, Inditex se viste de gala… 6 a las seis

Ángel Casaña

Sorpresa hoy del Ibex, que se convierte en el mejor índice del mundo en diario. Sí, el mejor. ¿Cómo es posible que suba el selectivo mientras Estados Unidos sigue cayendo con fuerza y Europa ha cerrado con sus grandes plazas en tono tibio o directamente frío? La banca, la respuesta está en la banca. Y en las compañías de los sectores turístico e inmobiliario.

Será la esperanza de las vacunas o el temor generalizado a que se dispare la inflación, lo cuál llevaría a subidas de tipos de interés y por tanto beneficiaría a la banca.

Al cierre de esta gran sesión para el Ibex, que sigue estando muy rezagado respecto al resto de Europa, no digamos de EEUU, observamos cómo se ha disparado Amadeus [AMS]; como Santander [SAN] está dando muestras de querer cambiar finalmente  de cara; vemos lo que ha hecho Bankinter [BKT], desde hace tiempo la mejor acción de este debilitado sector; volvemos al gráfico de Inditex [ITX], ¿lo conseguirá esta vez? y nos miramos Colonial [COL], interesante subida hoy también.

Y mientras tanto, las PharmaMar [PHM], Siemens Gamesa [SGRE] y Solaria‘s [SLR] siguen sufriendo en esta rotación de capital que estamos observando en las últimas dos semanas. Aunque esta última ha dado muestras hoy de cambiar de tendencia a corto plazo, veremos si confirma a partir de mañana.

Bankinter y Santander dan el salto, ¿llega la primavera a Inditex?, Iberdrola sigue distribuyendo… 6 a las seis

Ángel Casaña

Como cada lunes, observamos el comportamiento de los valores de la Estrategia Semanal: interesante subida la de Bankinter y las dos energéticas de la lista (Endesa [ELE] y Naturgy [NTGY]) cayendo, como suele ocurrir en jornadas de alzas de los valores más castigados.

Jornada para pararse en el gráfico de Banco Santander [SAN], que podría estar dando signos de cambio en el corto plazo tras haber roto el triple techo que estaba formado.

Y día para observar Inditex: el optimismo sobre las vacunas, podría estar generando un cambio de aspecto en la textil gallega. En el lado negativo, Iberdrola [IBE] vuelve a sumar una nueva jornada de distribución, y van muchas recientes.

 

Feo a pesar de estar maquillado: el Ibex y algunos de sus títulos… 6 a las seis

Ángel Casaña

Segunda jornada consecutiva de corrección en el Ibex 35, cuyo aspecto es ciertamente preocupante, aunque parece maquillado mientras se prepara una caída mayor.

Vemos el gráfico del selectivo para explicar esta sensación y varias acciones con un aspecto preocupante: Solaria [SLR] y Santander [SAN], a pesar de que ambas han registrado ganancias hoy. Y cuatro más de sectores diversos: Siemens Gamesa [SGRE], IAG [IAG], Cellnex [CLNX] e Inditex [ITX].