Inditex tras su beneficio récord

Daniel Santacreu

Inditex [ITX] ha presentado resultados y conviene ver su gráfico para analizar su situación.

En el vídeo de hoy os analizamos técnicamente el valor y os damos las pautas de acercamiento al mismo con objetivos y stop de protección.

 

Inditex sorprende batiendo récords de ventas y beneficio

nomostrar

Inditex ha marcado un trimestre de récord, logrando cifras históricas tanto en ventas como en beneficio.

El gigante textil gallego facturó 6.993 millones entre mayo y julio, un 48% más que hace un año, superando los 6.980 millones que esperaban los analistas.

Los beneficios alcanzaron los 850 millones, cifra algo a lo previsto, 877 millones. Aún así, también es un récord en la cuentas de la compañía.

 

Inditex en zona de resistencia previo a resultados

Daniel Santacreu

El selectivo de la bolsa española despierta hoy viernes otra vez sin grandes movimientos. Bajo el punto de vista técnico, pensamos que los títulos de Inditex [ITX], que se encuentran frente a una zona de resistencia bastante importante y teniendo en cuenta la próxima presentación de sus resultados, podría saltar por encima y dar señal de compra.

De momento, se sitúa en el observatorio. Os lo contamos.

 

Inditex rebota desde la directriz: ¿tiene recorrido?

Daniel Santacreu

En el vídeo de hoy, damos un vistazo técnico a los títulos de Inditex, que dadas las circunstancias del propio mercado, podría tener continuidad en el rebote iniciado hace algunas sesiones.

Os analizamos técnicamente el valor y os damos las pautas de acercamiento. Os lo contamos.

 

BBVA, Iberdrola, Inditex y Meliá… Estrategia Semanal

Ángel Casaña

La pasad semana no elegimos ninguna compañía para la Estrategia Semanal. Esperar y ver se titulaba el vídeo del pasado domingo. El sentimiento era tan negativo que se visualizó el lunes, cuando el miedo a una caída profunda azotó fuerte en los mercados. Sin embargo, tras el giro del resto de sesiones bursátiles de la semana, varios valores se han vuelto a poner a tiro y parece que podrían continuar con su rebote.

Se trata de BBVA [BBVA], Iberdrola [IBE], Inditex [ITX] y Meliá [MEL]. Vemos en el vídeo por qué podría continuar las subidas desde el punto de vista técnico.

 

Cellnex, Almirall y PharmaMar aguantan una sesión de venta en pánico… 6 a las seis

Ángel Casaña

Los mercados han empezado la semana con venta en pánico. Ya veíamos en la Estrategia Semanal, que era momento de esperar y ver. El verano, menor volumen, la variante delta del covid-19 y la sobre valoración de los activos hacen temer por una venta masiva.

Eso es lo que ha ocurrido en la mayor parte de los activos. Vemos tres acciones que han sorteado bien las caídas en la sesión: Cellnex [CLNX], Almirall [ALM] y PharmaMar [PHM].

Y tres con caídas que no han sido dramáticas y si cambia el sentimiento de nuevo podrían vivir un rebote en las próximas sesiones: Inditex [ITX], Solaria [SLR] y Fluidra [FDR].

 

Los peligros del Ibex35… 6 a las seis

Ángel Casaña

El Ibex35 se ha sujetado al importante soporte de los 8.500 puntos, al tiempo en que Europa y Estados Unidos están metiendo miedo con una corrección de cierto calado. Vemos cuatro acciones de gran peso en el selectivo y que dejan comportamientos muy preocupantes: Santander [SAN], BBVA [BBVA], Inditex [ITX] e Iberdrola [IBE].

Por otro lado, observamos las dos acciones que parecían dispuestas a ofrecer una oportunidad hoy y sin embargo se han descalabrado: se trata de Almirall [ALM] y Fluidra [FDR].

 

Colonial y Merlin se crecen, Santander podría buscar un rebote… 6 a las seis

Ángel Casaña

Vemos tres subidas hoy que levantan más sospechas que otra cosa. Con la volatilidad existente y el pobre sentimiento en la Bolsa española, habrá que vigilar muy de cerca la fiabilidad de las subidas de BBVA [BBVA], Sabadell [SAB] e Inditex [ITX].

Quienes sí parecen ponerse interesantes son las dos inmobiliarias del selectivo: Colonial [COL] y Merlin [MRL]. Y vemos Santander [SAN], que podría intentar rebotar desde la zona en la que se encuentra.

 

El miedo se hace fuerte en los mercados: títulos en los que no estar… 6 a las seis

Ángel Casaña

En una jornada como la de hoy un cóctel de miedo tumba los mercados: el temor a que los bancos centrales abandonen en breve su política ultra laxa, la expansión de la variante delta del coronavirus, además de un menor volumen por la época estival que exacerba los movimientos.

En una sesión así, observamos seis valores que tienen aspecto de seguir cayendo en las próximas sesiones. Tres del sector bancario, supuestamente por la subida del precio de los bonos (caída de rentabilidad). El sector bancario es un gran tenedor de estos instrumentos. Vemos los gráficos de Santander [SAN], BBVA [BBVA] y Sabadell [SAB]. Y tres acciones dañadas por las nuevas dudas acerca de la recuperación, de tres sectores muy sensibles: ACS [ACS], Inditex [ITX] y Repsol [REP].

 

 

Inditex tras resultados: posible oportunidad y objetivo

Inditex: noticias y análisis

En la sesión de hoy, y con un Ibex 35 totalmente encasillado en un rango de 100 puntos, centramos nuestra atención en los títulos de Inditex [ITX], que ha presentado resultados correspondientes a su primer trimestre fiscal.

Técnicamente, tiene toda la apariencia de haber puesto la directa hacia los 34 euros, por encima de los cuales entraría en subida libre. Cualquier formación de pull-back podría ser interpretada como oportunidad. Os lo contamos en este vídeo.

 

Inditex bate previsiones en el primer trimestre al crecer un 50%

nomostrar

Inditex [ITX] alcanzó al cierre de su primer trimestre fiscal -entre el 1 de febrero y el 30 de abril- unas ventas de 4.942 millones de euros, lo que supuso un 50% más (un 56% a tipo de cambio constante) que en el mismo periodo del pasado año.

Las ventas ‘on line’ crecieron el 67%. El beneficio neto alcanzó los 421 millones de euros, más de lo previsto por del consenso de analistas recogidos por Reutres, frente a las pérdidas de 409 millones del primer trimestre de 2020.

 

Inditex se pone guapa, las inmobiliarias en máximos del año, se acabó la fiesta en Sabadell… 6 a las seis

Ángel Casaña

Inditex [ITX] ha sido la acción del día al calor de un rumor de mercado según el cual sus próximos resultados, que presentará el 9 de junio, van a sorprender. Muy buen comportamiento de las inmobiliarias del selectivo: Merlin [MRL] y Colonial [COL] han cerrado en máximos del año. Está en marcha la rotación hacia activos muy castigados que pueden mejorar gracias a la recuperación económica.

Observamos el comportamiento de hoy de Sabadell [SAB], cuyo plan estratégico no ha gustado y parece haber puesto fin a la fiesta alcista de las últimas semanas. Y dos renovables: Siemens Gamesa [SGRE], que dibuja una escalera ascendente y cuyo precio debe decidir ahora si saltar por encima de su media de 200 sesiones y Solaria [SLR], que tiene aspecto de generar otra pata bajista.

*Cuando se dice que Colonial tocó máximos históricos se quiere decir máximo del año

 

Muchas del Ibex con ganas de subir: Inditex y Telefónica se disparan… 6 a las seis

Ángel Casaña

El hecho de que banca y eléctricas no hayan querido participar de la fiesta ha dejado al Ibex 35 en buena situación, pero sin poder asaltar los 9.200 puntos. Sin embargo, otros dos pesos pesados, Inditex [ITX] y Telefónica [TEF], se han querido dar un festón.

Com0 cada lunes vemos cómo lo han hecho las mencionadas en la Estrategia Semanal: Endesa [ELE]Mapfre [MAP] y Colonial [COL]. Y nos fijamos en Repsol [REP], que hoy ha hecho un interesante movimiento.

AENA confirma vuelo, Siemens Gamesa vuela, BBVA y Santander ¿a punto de saltar?… 6 a las seis

Ángel Casaña

Siemens Gamesa [SGRE] ha rebotado hoy con fuerza desde las cercanías de su media móvil de largo plazo tras noticia sobre nuevo negocio en Taiwan. Y aprovechando el viento de cola, otra renovable ha querido rebotar: ¿nos creemos a Solaria? [SLR]

Y los dos grandes bancos, Santander [SAN] y BBVA [BBVA], muestran un gráfico que parece decir que estar a punto de dibujar una nueva pata alcista.

Varias acciones, como Inditex [ITX] o AENA [AENA], parecen estar confirmando que han iniciado una etapa nueva, aquella que prevé la mejoría en sus respectivos negocios.

 

Sorprendente Colonial, Solaria mete miedo, Ferrovial continúa escalando… 6 a las seis

Ángel Casaña

Vemos los gráficos de las dos inmobiliarias del Ibex 35: Colonial [COL] -sorprendente subida- y Merlin [MRL] -con peor aspecto-. En una jornada de caídas en Europa y Estados Unidos, Ferrovial [FER] ha continuado su camino al alza, mientras Telefónica [TEF] continúa su aproximación a los 4 euros por título.

Digno de observar lo que haga en las próximas sesiones Mapfre [MAP], que hoy ha tocado máximos del año en intradía, y Solaria [SLR], cuyo precio hace pensar en que la corrección va a continuar.

 

Iberdrola sale disparada, Endesa gira, buen apoyo en Inditex, Ferrovial vuelve a plantear dudas… 6 a las seis

Ángel Casaña

Iberdrola [IBE], tal como se esperaba, ha salido disparada en cuanto ha consolidado los 11 euros por título. Le quiere seguir la estela Endesa [ELE], aunque esta tiene una resistencia que debe batir antes. Y buen apoyo de Inditex [ITX] y Amadeus [AMS] en su media móvil de 21 sesiones.

Del lado negativo, Ferrovial [FER] vuelve a plantear dudas al llegar a la relevante media de 200 sesiones. No tan preocupante, pero a vigilar, la vela que deja hoy Cie Automotive [CIE], junto con Iberdrola e Inditex, la tercera de las acciones de la Estrategia Semanal.