6 A LAS SEIS
Meliá quiere volver a ser alcista de largo plazo, Acciona e Iberdrola pintan un buen gráfico

Ángel Casaña

Ha sido el día de las turísticas, vemos el gráfico de Meliá, que ha cerrado por encima de su media móvil de largo plazo. Observábamos esta mañana, en el vídeo de apertura, el buen aspecto de Acerinox, que ha confirmado al cierre de la sesión.

Vemos cómo lo han hecho dos de las acciones mencionadas para este 2022: Acciona e Iberdrola. Además, dos títulos para no perder de vista en las próximas jornadas: Solaria y Repsol.

 

6 A LAS SEIS
Fiesta de final de año en las eléctricas, Solaria choca con su resistencia de nuevo

Ángel Casaña

Solaria ha sido incapaz de superar su techo de los 17,65 euros. Tal como hizo en otras tres ocasiones, se ha vuelto a dar la vuelta en esa zona que parece infranqueable para sus títulos.

Sin embargo, Endesa, Iberdrola, Naturgy y REE han cosechado una buena sesión. Observamos otros un gráfico digno de ser seguidos de cerca las próximas jornadas. Se trata de Indra, que está rebotando desde su media móvil de largo plazo.

 

6 A LAS SEIS
El virus ataca de nuevo a IAG; así están las eléctricas, el sector que hace acopio de dinero

Ángel Casaña

IAG [IAG] está pagando en su cotización el precio de la expansión del coronavirus en todo el mundo por la variante Ómicron, particularmente la mala situación del Reino Unido.

¿Y dónde está yendo el dinero durante estas turbulencias? Al sector energético. Vemos los gráficos de Naturgy [NTGY], Enagás [ENG], Endesa [ELE], REE [REE] e Iberdrola [IBE].

 

 

6 A LAS SEIS
Los inversores se refugian en el sector energético

Ángel Casaña

El energético ha sido el único sector que se ha salvado del miedo que reina de nuevo en los mercados en la semana en la que se espera las decisiones de la Reserva Federal el próximo miércoles.

Vemos los gráficos de Naturgy [NTGY], Enagás [ENG], Endesa [ELE], Iberdrola [IBE] y REE [REE]. Fuera del sector, observamos uno de los comportamientos más prometedores del Ibex 35: Cellnex [CLNX].

 

6 A LAS SEIS
Iberdrola reinicia, vuelve Repsol, atención a Solaria

Ángel Casaña

Jornada de rebotes interesantes en muchos valores. Vemos la vuelta de Iberdrola [IBE] a su zona de origen antes de su última caída, el retorno de Repsol [REP] a la media móvil de largo plazo y el acercamiento de Solaria [SLR] a su media móvil de largo plazo.

Además, vemos dos componentes del sector viajes que también han rebotado hoy, IAG [IAG] y Aena [AENA], y Bankinter [BKT], que se ha quedado tocando la media móvil de largo plazo y tiene un ambicioso objetivo por encima, siempre que el rebote sea consistente.

 

6 A LAS SEIS
REE e Iberdrola se salvan de la quema y la banca quiere cambiar de aspecto

Ángel Casaña

Y en estas llegó Jerome Powell. Sus palabras ante el Senado marcarán las próximas sesiones. En una frase: la inflación no puede ser clasificada ya como transitoria y la Fed utilizará todas las armas a su alcance para pararla. Es decir, subida de tipos de interés.

Y dos sectores en el Ibex 35 se han visto favorecidos: la banca, cuyo negocio mejoraría con tipos normalizados, y el eléctrico, visto como refugio en tiempo de caídas.

Vemos los dos grandes del sector financiero, Santander [SAN] y BBVA [BBVA], además de Sabadell [SAB], y dos buenos comportamientos de la sesión: REE [REE] e Iberdrola [IBE]. Además de la difícilmente explicable subida de Aena [AENA], dado que todavía hay muchas dudas sobre el impacto de la nueva variante del coronavirus.

 

6 A LAS SEIS
Iberdrola despega, IAG se frena, continuidad en Mapfre, atención a Siemens Gamesa

Ángel Casaña

Iberdrola [IBE] ha dejado hoy una interesante vela, que forma parte de la consolidación de su rebote. Atención a Siemens Gamesa [SGRE] porque lo que haga en las próximas sesiones va a ser determinante.

Mapfre [MAP] sigue formando uno de los mejores gráficos del Ibex 35, mientras Inditex [ITX] ha sufrido hoy un descalabro importante.

Dos turísticas, Aena [AENA] y IAG [MEL] han recuperado hoy parte de la caída cosechada tras las malas noticias del coronavirus en Europa.

 

6 A LAS SEIS
Giro al alza de las turísticas, Iberdrola y Acciona consolidan, ¿suelo en Almirall?

Ángel Casaña

Es un clásico: aparecen noticias negativas, los títulos de un determinado sector, o en general de todos los sectores, cae. Siguen apareciendo noticias negativas, pero un sector rebota. Es lo que está ocurriendo con las turísticas, que hoy han mostrado fortaleza a pesar de que la preocupación por la nueva ola del coronavirus va en aumento.

Vemos los gráficos de IAG [IAG], Aena [AENA] y Meliá [MEL].

Además, la consolidación de Iberdrola [IBE] y Acciona [ANA] y el posible suelo visto en Almirall [ALM].

 

6 A LAS SEIS
Mapfre y Aena testean arriba, impresionante acelerón de Cie Automotive

Ángel Casaña

Casi un 25% de subida lleva Cie Automotive [CIE] en cinco semanas. Sus títulos se dirigen hacia máximos del año tras hacer suelo a primeros de octubre.

Dos buenos comportamientos de la sesión los hemos visto en Mapfre [MAP] y Aena [AENA], mientras Iberdrola [IBE] consolida por encima de su soporte.

Dignos de ser observados los gráficos de Siemens Gamesa [SGRE] e Inmobiliaria Colonial [COL].

 

6 A LAS SEIS
El Ibex cambia de aspecto con el apoyo de Telefónica, Inditex, Iberdrola y la gran banca

Ángel Casaña

El Ibex 35 se ha convertido hoy en el mejor índice de la Europa continental y mucho mejor que los estadounidenses. Por aquello de si fue antes el huevo o la gallina, el cambio de aspecto coincide con el tirón al alza de los blue chips del selectivo: Iberdrola [IBE], Inditex [ITX], Santander [SAN]BBVA [BBVA] y Telefónica [TEF].

Vemos la potente subida del Siemens Gamesa [SGRE], a cuenta de diversas noticias. Prudencia en un gráfico de una de las acciones más volátiles del selectivo.

 

6 A LAS SEIS
Posible oportunidad en Indra; Meliá y Aena en observación

Ángel Casaña

Noticia positiva para el turismo hoy, con la apertura del corredor Londres-Nueva York y la aceptación por parte de Estados Unidos de los viajes desde Europa, observamos cómo lo han hecho Aena [AENA] y Meliá [MEL].

Del lado de la tecnología, vemos la oportunidad que podría ofrecer Indra [IDR]. Además: observamos al sector perdedor de la sesión, las eléctricas: REE [REE], Endesa [ELE] e Iberdrola [IBE]. Esta última la única que ha mantenido el gráfico.

 

6 A LAS SEIS- EDICIÓN SEMANAL
Indra rompe al alza, Meliá se apoya en sus resultados, cuidado con Acciona

Ángel Casaña

Indra [IDR] ha sido una de las mejores acciones de la semana y con más potencial para las próximas sesiones. Siguen manteniendo buen aspecto Iberdrola [IBE] y REE [REE], mientras dos turísticas se dejan ver: Meliá [MEL], tras resultados, y Aena [AENA].

En el lado negativo, Acciona [ANA] deja un preocupante comportamiento al cierre semanal, con una caída superior al 5%.

 

6 A LAS SEIS
La banca y Telefónica aplanan el Ibex

Ángel Casaña

La caída de la banca, con BBVA iniciando la sesión al alza y contagiado más tarde, y la caída de Telefónica tras resultados, impide al selectivo seguir la estela de los grandes índices mundiales y marca un cierro prácticamente plano.

A parte de Santander [SAN] y Telefónica [TEF], ambos de gran peso en el Ibex 35, vemos algunas acciones con movimientos interesantes: Fluidra [FDR] e Indra [IDR] y las dos eléctricas que venimos observando, Iberdrola [IBE] y REE [REE].