Mucho rojo a la espera de la Cuádruple hora bruja… 6 a las seis

Ángel Casaña

El próximo viernes llega la llamada ‘Cuádruple hora bruja’, vencimiento trimestral de futuros y opciones, de índices bursátiles y de acciones. La fecha fijada viene marcando el signo de la semana: miedo y volatilidad.

Severas caídas hoy de Iberdrola [IBE] y Endesa [ELE], a cuenta de las medidas planteadas por el Gobierno de limitar sus beneficios, que se suman al batacazo de Fluidra [FDR], tras una nueva venta de su principal accionista.

En el lado positivo, las materias primas: Repsol, en un día de fuerte subida del precio del crudo, y las siderúrgicas ArcelorMittal [MTS] y Acerinox [ACX].

 

Las eléctricas pagan en bolsa el mensaje de Pedro Sánchez

nomostrar

Las eléctricas lideran las pérdidas en el Ibex 35 tras el mensaje hoy del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Endesa -3,4%, Iberdrola -1,26%, REE -0,82%, Enagás -0,48% y Naturgy -0,21%. Las dos últimas también se verán castigadas por los topes de tarifas.

Según ha anunciado el presidente del Ejecutivo, el Consejo de Ministros aprobará este martes un plan de choque para rebajar el recibo de la luz, que desde principios de verano está marcando récords históricos casi cada semana.

En una entrevista en RTVE, ha asegurado nuevas rebajas de impuestos sobre la electricidad y otras medidas para abaratar la luz y el gas. “Hay empresas energéticas que ahora mismo están teniendo beneficios extraordinarios. A mí eso no me parece aceptable, porque son beneficios que le vienen por la evolución del precio energético”.

Sánchez  ha asegurado que “detraerá beneficios extraordinarios de las empresas energéticas, que se lo pueden permitir, para topar el recibo del gas” para rebajar la factura.

 

Iberdrola desarrollará una cartera eólica marina de 6.000 MW en Taiwán

nomostrar

Iberdrola mantiene su expansión en Asia-Pacífico con el desarrollo de una cartera eólica marina en Taiwán, con una capacidad de 6.000 MW, distribuidos en tres proyectos en la costa oeste del país.

Con el nuevo movimiento, la compañía española fortalece su estrategia de diversificación geográfica de su cartera de proyectos eólicos marinos, así como su posicionamiento en mercados con fuerte potencial.

 

Caen las eléctricas tras las palabras de Pedro Sánchez sobre el recibo de la luz

nomostrar

Las eléctricas del Ibex encabezan las caídas en el inicio de la semana tras las palabras de ayer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una entrevista concedida al diario El País: «Cuando acabe 2021 se habrá pagado lo mismo que en 2018«.

Endesa se deja un -0,53% Iberdrola cae un -0,43% y Red Eléctrica cede un -0,44%.

 

Fluidra en máximos de nuevo; buen comportamiento de Iberdrola, Acciona y Gamesa… 6 a las seis

Ángel Casaña

Fluidra [FDR], que giró ayer, vuelve a colocarse en su su máximo histórico, tras un extraño giro hace un par de sesiones. Tres títulos que han vivido una buena revalorización son Acciona [ANA], Iberdrola [IBE] y Siemens Gamesa [SGRE].

Además, vemos la similar figura técnica de Repsol [REP] y Meliá [MEL].

 

Indra rompe al alza, Fluidra cierra el grifo, cambio de tendencia en Solaria… 6 a las seis

Ángel Casaña

Vemos cómo lo han hecho hoy Indra [IDR], rotura de figura técnica al alza; Fluidra [IDR], que da el primer susto desde que está en el Ibex 35; Solaria [SLR], que parece que quiere acabar con las caídas de las últimas sesiones; Iberdrola [IBE], que quiere confirmar su rebote; Siemens Gamesa [SGRE], que ha sufrido hoy una caída importante; y Repsol [REP], que podría estar preparando una pata alcista.

 

Meliá y Repsol, similitudes; toma de beneficios en Solaria; Gamesa prepara movimiento… 6 a las seis

Ángel Casaña

Dos títulos que venimos siguiendo, Meliá [MEL] y Repsol [REP], dibujan un gráfico con ciertas similitudes. Ambos deben romper en breve en uno de los dos sentidos.

Vemos como ha habido, y puede seguir en las próximas sesiones, toma de beneficios en Solaria [SLR]. Y otra del sector renovables, Siemens Gamesa [SGRE], podría estar preparando un nuevo movimiento al alza. También Iberdrola [IBE], que tras dos sesiones correctivas podría intentar su camino al alza.

Además, volvemos al gráfico de Indra [IDR], que sigue su camino dentro de la caja en la que está metido el título.

 

Atención a Fluidra, cuidado con Repsol, Almirall llama la atención.. 6 a las seis

Ángel Casaña

Los inversores han buscado hoy refugio en Iberdrola [IBE] y Red Eléctrica [REE], que han registrado subidas significativas en un día de miedo y caídas generalizadas. Entre tanto, Cellnex [CLNX] sigue a lo suyo, que es seguir marcando máximos históricos.

Y tres títulos que tras el comportamiento de hoy debemos vigilar: Fluidra [FDR], Repsol [REP] y Almirall [ALM].

¿Es todavía Iberdrola un valor refugio?

Daniel Santacreu

Caídas generalizadas en los índices de toda Europa después que ayer también cedieran posiciones los índices americanos.

En un contexto tal que así, nos hacemos la siguiente pregunta, ¿Sigue siendo Iberdrola un valor refugio? Os analizamos el valor bajo el punto de vista técnico con niveles clave de referencia a corto y medio plazo. Os lo contamos.

 

Comportamientos espectaculares acompañando a un Ibex girando al alza… 6 a las seis

Ángel Casaña

Gran comportamiento hoy del Ibex 35, que ha girado hoy superando a los grandes índices europeos y estadounidenses. Vemos seis títulos que han dejado buenas velas: Mapfre [MAP], Bankinter [BKT], Almirall [ALM], CaixaBank [CABK], Iberdrola [IBE] y Acerinox [ACX]. Aunque no es la lista de las acciones que más han subido hoy, sin dejan muy buenas sensaciones.

Tres de ellas, Acerinox, Bankinter y Mapfre, forman parte de la Estrategia Semanal.

Fuerza en Cellnex e Iberdrola, vuelve Repsol, Mapfre consolida, un peligro llamado IAG… 6 a las seis

Ángel Casaña

Cellnex [CLNX] sigue sorprendiendo positivamente. En un día de debilidad generalizada en las Bolsas mundiales, la compañía de torres de comunicación marca nuevo máximo histórico.

Iberdrola [IBE] marca hoy su tercera sesión consecutiva de subidas, Repsol [REP] trata de recuperar su tendencia alcista de corto plazo, mientras Mapfre [MAP] consolida a la espera de un nuevo impulso alcista.

Acerinox [ACX], que ayer se apoyó en su tendencial bajista, trata de continuar al alza desde esa barrera. Del lado del peligro, observamos el temible gráfico de IAG [IAG].

 

Tres eléctricas: ¿qué tienen que hacer para dar entrada?

Daniel Santacreu

En el vídeo de hoy, damos un vistazo a tres valores del sector energético como son REE [REE], Iberdrola [IBE] y Endesa [ELE] y nos hacemos la siguiente pregunta: ¿qué tienen que hacer las eléctricas para dar entrada?

Analizamos técnicamente los tres valores y os damos los puntos de referencia y entrada en cada uno de ellos, así como los stops y objetivos para dichas estrategias. Os lo contamos.

 

BBVA, Iberdrola, Inditex y Meliá… Estrategia Semanal

Ángel Casaña

La pasad semana no elegimos ninguna compañía para la Estrategia Semanal. Esperar y ver se titulaba el vídeo del pasado domingo. El sentimiento era tan negativo que se visualizó el lunes, cuando el miedo a una caída profunda azotó fuerte en los mercados. Sin embargo, tras el giro del resto de sesiones bursátiles de la semana, varios valores se han vuelto a poner a tiro y parece que podrían continuar con su rebote.

Se trata de BBVA [BBVA], Iberdrola [IBE], Inditex [ITX] y Meliá [MEL]. Vemos en el vídeo por qué podría continuar las subidas desde el punto de vista técnico.