Iberdrola sale disparada, Endesa gira, buen apoyo en Inditex, Ferrovial vuelve a plantear dudas… 6 a las seis

Ángel Casaña

Iberdrola [IBE], tal como se esperaba, ha salido disparada en cuanto ha consolidado los 11 euros por título. Le quiere seguir la estela Endesa [ELE], aunque esta tiene una resistencia que debe batir antes. Y buen apoyo de Inditex [ITX] y Amadeus [AMS] en su media móvil de 21 sesiones.

Del lado negativo, Ferrovial [FER] vuelve a plantear dudas al llegar a la relevante media de 200 sesiones. No tan preocupante, pero a vigilar, la vela que deja hoy Cie Automotive [CIE], junto con Iberdrola e Inditex, la tercera de las acciones de la Estrategia Semanal.

 

Tres activos que se beneficiarán de las políticas de Biden

Ibex

En el vídeo de hoy vamos a analizar tres valores ganadores que se beneficiarán con la apuesta eólica marina de Joe Biden donde se calcula una inversión de 12.000 millones anuales ya que pretende disponer de 30.000 MW de dicha energía. Estos tres activos son las españolas Iberdrola [IBE] y Siemens Gamesa [SGRE] o la portuguesa EDP.

Técnicamente, nos muestran gráficos similares, pero solamente dos de ellos estarían generando su correspondiente señal de compra en estos momentos y además nos gustan especialmente. Os lo contamos en este vídeo.

 

Las turísticas se entonan, los bancos medianos se animan, las eléctricas descansan… 6 a las seis

Ángel Casaña

Tomamos dos ejemplos de tres sectores. Las relacionadas con el turismo han tenido una buena jornada, lo vemos sobre los gráficos de AENA [AENA] y Meliá [MEL]. También ha tenido una buena jornada la banca mediana: importantes subidas de Bankinter [BKT] y Sabadell [SAB].

Y dos buenos comportamientos ayer que hoy se toman un descanso: Iberdrola [IBE] y Endesa [ELE].

 

El refugio de Pascua: los inversores buscan cobijo en Endesa, Iberdrola y Cellnex… 6 a las seis

Ángel Casaña

Primera jornada de la Semana Santa y los inversores se han ido a buscar refugio hasta, al menos, la sesión del martes que viene, tras la Pascua. Buen comportamiento de Endesa [ELE], Iberdrola [IBE] cerrando por encima de los 11 euros que se le pedían para iniciar un nuevo tramo alcista Cellnex [CLNX] que parece confirmar un cambio de tendencia.

Como cada lunes repasamos las acciones que integran la Estrategia Semanal: tan solo Bankinter [BKT] lo ha hecho bien. Acerinox se ha tomado un descanso tras la importante subida del pasado viernes y Telefónica, que ha sufrido la mayor caída del año, se ha visto penalizada por la operación de MásMóvil sobre Euskaltel.

Subidón de Arcelor, fuerza en Endesa, a la espera en Iberdrola, cuidado con el rebote de Gamesa… 6 a las seis

Ángel Casaña

ArcelorMittal [MTS] ha sido la acción del día, con una importante subida y nuevos máximos del año. Muy volátil durante la semana, la acción deja una espectacular vela en esta jornada en la que el Ibex 35 ha conseguido recuperar su soporte de los 8.450 puntos. Observamos el comportamiento de Endesa [ELE], buen comportamiento en la jornada, e Iberdrola [IBE], que parece estar parada en puertas de un nuevo tramo alcista.

Y repasamos los gráficos de Siemens Gamesa [SGRE] y Solaria [SLR], mismo sector y parecidos rebotes que no aclaran si su situación ha cambiado de nuevo al alza. De la misma forma que Cie Automotive [CIE] no aclara si estamos ante un rebote puntual para volver a caer.

 

 

Objetivos en Iberdrola si consigue situarse por encima de los 11 euros

Iberdrola

Jornada de números verdes prácticamente en toda Europa donde algunos valores del selectivo español rebotan con cierta fuerza. Hoy, centramos nuestra atención en Iberdrola [IBE], que sigue mostrando un gráfico técnico interesante.

Bajo nuestro punto de vista, si el valor consigue superar la zona de los 11 euros en precios de cierres, podría protagonizar avances importantes hasta sus siguientes niveles de retrocesión proporcional Fibonacci. En el vídeo os dejamos sus objetivos a corto y medio plazo y el stop de protección que deberíamos tomar si seguimos una estrategia compradora buscando una continuidad en el rebote. Os lo contamos.

 

Naturgy, CaixaBank, ArcelorMittal, Pharmamar, Grifols: las incógnitas del viernes… 6 a las seis

Ángel Casaña

Al margen de ver qué ha hecho Iberdrola [IBE], que ayer pintábamos como una posible oportunidad, nos fijamos hoy en varios gráficos que dejan la incógnita de cuál será su comportamiento más inmediato: ligeras caídas o ligeras subidas que dejan abierta la posibilidad de una subida mañana viernes, siempre que los mercados acompañen. Se trata de Naturgy [NTGY] y PharmaMar [PHM]. Además de CaixaBank [CABK], ArcelorMittal [MTS] y Grifols [GRF], con movimientos mayores, pero que dejan la puerta abierta a un buen comportamiento de la última sesión de la jornada.

Todo dependerá en gran medida de si el selectivo es capaz de romper su resistencia. Aunque siendo viernes se puede esperar un volumen menor del habitual.

 

Oportunidad en Iberdrola, Arcelor y Repsol superan la prueba, alta volatilidad en Ferrovial… 6 a las seis

Ángel Casaña

La sesión nos deja una posible oportunidad de entrada en Iberdrola [IBE], que tras reconquistar ayer los 11 euros ha realizado un pequeño retroceso.

Quien se ha comportado muy bien, y la pusimos ayer en cuarentena, es ArcelorMittal [MTS], que ha liderado las ganancias en el selectivo. También ha cerrado con una importante subida Ferrovial [FER], además con la mayor volatilidad de la jornada.

Repsol [REP] también ha reaccionado con fuerza, mientras Mapfre [MAP] ha dejado lo que podría ser un giro que deberás confirmar en próximas sesiones. Y en acciones en las que no estar, hoy le toca a Cie Automotive [CIE], que deja un gráfico muy preocupante.

 

Iberdrola y Endesa iluminan la sesión, Solaria y Cellnex vuelven, ArcelorMittal en cuarentena… 6 a las seis

Ángel Casaña

Dos eléctricas, Iberdrola [IBE] y Endesa [ELE] le han dado algo de luz al selectivo, en una jornada en la que las compañías turísticas y las siderúrgicas, como ArcelorMittal [MTS], han tirado hacia abajo por el aumento de los casos de coronavirus en algunos países europeos y las consecuencias para la economía.

Observamos la compresión de precio que está haciendo Santander [SAN] y nos fijamos en Solaria [SLR] y Cellnex [CLNX], que ahora sí, podrían confirmar mejoría en las próximas sesiones.

 

 

Pánico en BBVA e IAG, en un Ibex que da miedo verlo y en el que solo se salva Endesa… 6 a las seis

Ángel Casaña

El sector turismo ha colocado al Ibex 35 en una situación de alto peligro: ha perdido el soporte de los 8.450 puntos, lo que vuelve a meter al selectivo en el canal que le costó cuatro meses romper al alza.

Dos valores han abierto con fuerte hueco bajista: BBVA [BBVA], que no ha dejado de empeorar a lo largo de la sesión y cierra en mínimos, e IAG [IAG]. Ambos por distintos motivos que hemos ido explicando durante la jornada.

Como cada lunes, echamos un vistazo a los tres valores de la Estrategia Semanal: ArcelorMittal [MTS], CaixaBank [CABK] e Iberdrola [IBE]. Los tres cerrando en rojo, en una sesión en la que tan solo seis valores han logrado mantenerse en positivo.

Por último, nos paramos en el gráfico de Endesa [ELE], que es de lo poco, tal vez lo único, que ha dejado un buen comportamiento.

Arcelor, CaixaBank e Iberdrola: Estrategia Semanal

Bolsa con Ángel Casaña Estrategia semanal

Buscamos la rentabilidad potencial en la semana entrante en una siderúrgica, ArcelorMittal [MTS], un banco, Caixabank [CABK], y una eléctrica, Iberdrola [IBE].

La acerera lleva varios días de acumulación, lo cual podría indicar que la mano fuerte se está posicionando frente a más subidas. La entidad financiera dependerá mucho del sentimiento del mercado hacia los bancos, y aunque podría ceder al inicio de la semana para apoyarse en la media móvil de sesiones, es muy posible que complete una buena semana.

Nos fijamos en la compañía del sector energía por haberse situado de nuevo por encima de su media móvil de largo plazo.

 

*Fe de erratas: al decir en ArcelorMittal máximo histórico se quiere decir máximo anual.

En cuanto a la Estrategia de la pasada semana (Telefónica y Sabadell), ambas han batido al mercado: en una semana de caída del selectivo, ambos títulos han acabado en ganancias, tal como indica el cuadro que muestra el comportamiento de todas las semanas anteriores y la media de ganancias.

Sigue a Ángel Casaña en Twitter.

El día de las eléctricas, Iberdrola y Endesa; la noche de las turísticas, Amadeus y AENA; Arcelor sigue y Repsol en vigilancia… 6 a las seis

Ángel Casaña

Jornada de caídas en el selectivo, en la que han brillado dos eléctricas –Iberdrola [IBE] y Endesa [ELE]-, mientras la sombra se cierne sobre las turísticas de nuevo: lo vemos en los gráficos de Amadeus [AMS] y AENA [AENA].

Además, ArcelorMittal [MTS] ha marcado un nuevo máximo anual y ponemos en el observatorio a Repsol [REP]: la recuperación del precio del petróleo en la sesión de hoy, tras cinco jornadas de caídas, la deja en una buena posición para afrontar la próxima semana.

 

Solaria choca de nuevo, BBVA condensa su precio, Grifols confirma mejoría… 6 a las seis

Ángel Casaña

En una jornada de transición, a la espera del mensaje que lance esta tarde Jerome Powell sobre crecimiento de EEUU e inflación, Solaria [SLR] ha vuelto a chocar con la resistencia que venimos observando desde hace varias jornadas. Entre tanto, Iberdrola [IBE] y ACS [ACS] se toman un descanso y Telefónica [TEF] sigue consolidando por encima de los 4€ por título.

La que parece confirmar su recuperación es Grifols [GRF], que junto a BBVA [BBVA] es de la pocas acciones que han cerrado arriba hoy, en una jornada en la que el selectivo se ha sujetado en los 8.600 puntos.

Grifols sorprende al alza, suspense en Solaria, fortaleza en Iberdrola, PharmaMar lista para otro intento… 6 a las seis

Ángel Casaña

Decíamos ayer que los rebotes de Solaria [SLR] y Grifols [GRF] parecían poco creíbles y hoy la compañía catalana del sector farma ha dado el campanazo, colocándose por encima de su media móvil de 21 sesiones, que podía haberle obstaculizado su recuperación. Sin embargo, la compañía de renovables sigue parada en una zona desde la que podría volver a corregir.

Buen comportamiento hoy de dos sector eléctrico: Iberdrola [IBE] y Endesa [ELE]. Y nos fijamos hoy en PharmaMar [PHM], que tras aguantar bien los 100 euros por título, ahora lleva dos jornadas de subidas por encima del comportamiento del Ibex, ambas con poco volumen, lo que podría estar anticipando un fuerte tirón al alza. Aunque en ocasiones el poco volumen es sinónimo de subida poco creíble. Será interesante de observar también a partir de mañana.

Por último, nos fijamos en ACS [ACS], cuyo comportamiento podría estar anticipando un nuevo tramo alcista.

 

 

Poco creíbles rebotes en Grifols y Solaria, Telefónica se destapa por encima de los 4€, Iberdrola testea la ruptura… 6 a las seis

Ángel Casaña

Como cada lunes vemos cómo lo han hecho las acciones de la Estrategia Semanal: Telefónica [TEF] y Sabadell [SAB].

Observamos los rebotes, poco creíbles, de Solaria [SLR], cuyo precio ha sido ‘escupido’ dos veces por la media móvil ponderada de 21 sesiones, y Grifols [GRF], que se ha parado en la misma y podría ocurrirle lo mismo que a la renovable.

Además, vemos un comportamiento común en la acción de Iberdrola [IBE]: cómo después de superado cierto nivel de relevancia, en este caso la media móvil de 200 sesiones, el precio vuelve a testear esa zona. Por otro lado, la gran protagonista del día ha sido Acciona [ANA] tras el informe de Barclays que pone en valor la división de renovables de la compañía de los Entrecanales que la empresa espera sacar a Bolsa.

La incógnita Solaria, Iberdrola confirma, rebote en Grifols, compresión en PharmaMar, precaución en Telefónica… 6 a las seis

Ángel Casaña

Solaria [SLR] ha protagonizado una extraordinaria sesión, aunque para dar por terminada su fase correctiva se le pide un pequeño salto más, que supere la media móvil de 21 sesiones ponderada. Otra renovable, aunque con un peso importante en su parte como eléctrica clásica, es Iberdrola [IBE], que viene dando alegrías durante varias jornadas.

Y hoy una de las acciones mencionada hace algunas jornadas como dónde no estar, ha querido proseguir su rebote: Grifols [GRF] ¿hasta dónde? Mientras tanto, Inditex [ITX] prosigue la subida con una importante verticalidad.

Y quién parece estar preparando un movimiento violento es PharmaMar [PHM], cuyo precio está comprimiendo entre las medias móviles de 21 ponderada y de 52 sesiones. Y la acción que plantea muchas dudas es Telefónica [TEF]: a pesar de la subida de hoy, su precio deja una vela de indecisión en una zona muy relevante.

 

Telefónica llama a los 4€, las eléctricas se sacuden el lastre, Inditex supera con nota sus resultados… 6 a las seis

Ángel Casaña

El sector eléctrico es el más rezagado en estas subidas que estamos viviendo en el selectivo. Sin embargo, tres valores nos muestran que la recuperación podría haber comenzado. Son: Iberdrola [IBE], REE [REE] y Endesa [ELE].

Aunque las responsables del tibio tirón al alza hoy son Telefónica [TEF], que mira hacia los 4€, e Inditex [ITX], cuya presentación de resultados ha gustado a pesar de las malas cifras, probablemente al multiplicar por dos su dividendo.

Y observamos ACS [ACS], que se enfrenta a un hueco bajista, que de superarlo podría llevar al título a máximos del año.

 

Regreso al futuro: Siemens Gamesa, Solaria, PharmaMar e Iberdrola; figura alcista en Inditex… 6 a las seis

Ángel Casaña

En aquellas jornadas de sufrimiento en el selectivo el pasado año, cuando todo caía o se arrastraba por zona de mínimos, un puñado de compañías españolas marcaba verde y cerraba el 2020 con poderosas revalorizaciones. En la sesión de hoy se han disipado los temores a la llegada rápida de la inflación, que llevaría a una subida de los tipos de interés. Ello ha llevado a la banca a perder el favor de los inversores, que han vuelto a apostar por aquel manojo de compañías que hoy ha marcado fuertes subidas.

Se trata de Siemens Gamesa [SGRE], Solaria [SLR], Cellnex [CLNX], PharmaMar [PHM] e Iberdrola [IBE]. Y observamos el gráfico de Inditex [ITX] horas antes de la presentación de resultados.

Iberdrola a un paso de iniciar la construcción del megaparque eólico marino en EEUU

nomostrar

Avangrid, filial de Iberdrola, ha recibido la declaración favorable de impacto medioambiental por parte de las autoridades Estados Unidos  para la construcción del parque eólico marino Vineyard Wind 1, que contará con 800 megavatios (MW) de potencia y será el primero de la compañía española en el país. Tras este paso, la autorización final para iniciar la construcción del parque se conocerá en un plazo máximo de 30 días.