Peligroso Ibex, vuelve a liderar las caídas… 6 a las seis

Ángel Casaña

El Ibex 35 no ha conseguido hoy salirse del triángulo en el que está metido y ha sufrido una caída que, si los mercados internacionales no mejoran, podría ir a más. Ha sido el índice, a falta del cierre de Estados Unidos, con mayor caída.

Vemos algunos valores que no han sufrido tanto o que presagian mejoras si el escenario general cambia. Se trata de: Indra [IDR], IAG [IAG], ArcelorMittal [MTS], Aena [AENA], Mapfre [MAP] y Bankinter [BKT].

 

Cuatro motivos para preocuparse, uno para mantener la calma y otro para optimismo… 6 a las seis

Ángel Casaña

Feísima sesión del Ibex 35, que tal como veíamos esta mañana estaba tratando de romper un triángulo y al no poder se ha venido abajo.

Vemos cuatro valores que dejan un gráfico poco gratificante: Fluidra [FDR], sobre todo, Amadeus [AMS], IAG [IAG] y Santander [SAN]. Uno que anima a mantener el ánimo: BBVA [BBVA]. Y otro que continúa su camino de máximos del año: Repsol [REP].

Meliá quiere ser alcista de largo plazo, Fluidra nuevo máximo histórico, Amadeus e IAG se frenan… 6 a las seis

Ángel Casaña

Seis sesiones de subida completa Meliá [MEL], con alrededor de un 14% de revalorización. Seis jornadas que han permitido al título situarse por encima de la media móvil de largo plazo.

Sin embargo, otras dos del sector turístico, la tecnológica Amadeus [AMS] se ha frenado en su ascenso, precisamente, hacia la media móvil de 200 sesiones, al igual que IAG [IAG].

Sin embargo, Fluidra [FDR] no parece cansarse de marcar nuevos máximos históricos. Repsol [REP] ha cerrado el pequeño hueco que tenía por delante y podría irse a buscar máximos de año, aunque la vela que deja hoy no es bonita.

Y vemos la ruptura que puede estar preparando REE [REE].

 

EEUU se plantea permitir la entrada de viajeros extranjeros si están vacunados

nomostrar

Estados Unidos estudia permitir la entrada a la mayoría de los viajeros aéreos extranjeros siempre que estén completamente vacunados contra el covid-19.

El impacto en las cuentas de IAG podría alcanzar los 7.000 millones de euros. La nueva política entraría en vigor “a principios de noviembre”, según fuentes la Casa Blanca.

 

¿Tendrá continuidad el rebote de IAG?

David García

Observamos el comportamiento de IAG [IAG] tras dos sesiones de rebote ¿Será consistente? Vemos en gráfico de 5 minutos qué zona tiene que romper para que la subida sea consistente.

*Vídeo grabado el sábado 18 de septiembre.

¿Qué hacer si se tienen títulos de IAG?

Daniel Santacreu

Comenzamos el mes de septiembre con alzas importantes en el selectivo de la bolsa española. En el vídeo de hoy damos una pincelada técnica a los títulos de IAG y nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Qué hacer si se tienen títulos del valor? Os lo contamos.

Fuerza en Cellnex e Iberdrola, vuelve Repsol, Mapfre consolida, un peligro llamado IAG… 6 a las seis

Ángel Casaña

Cellnex [CLNX] sigue sorprendiendo positivamente. En un día de debilidad generalizada en las Bolsas mundiales, la compañía de torres de comunicación marca nuevo máximo histórico.

Iberdrola [IBE] marca hoy su tercera sesión consecutiva de subidas, Repsol [REP] trata de recuperar su tendencia alcista de corto plazo, mientras Mapfre [MAP] consolida a la espera de un nuevo impulso alcista.

Acerinox [ACX], que ayer se apoyó en su tendencial bajista, trata de continuar al alza desde esa barrera. Del lado del peligro, observamos el temible gráfico de IAG [IAG].

 

AENA, IAG y Meliá, tres turísticas comprimiendo; importante cruce en Sabadell… 6 a las seis

Ángel Casaña

Tres turísticas están dibujando un gráfico muy similar y parece que quieran generar un nuevo movimiento coral. En los tres casos están comprimiendo sus tres media (21, 50 y 100 sesiones). Se trata de AENA [AENA], IAG [IAG] y Meliá [MEL].

Esta semana el sector financiero se está beneficiando de la rotación de activos, Vemos hoy el comportamiento de Sabadell [SAB]. Y dos gráficos muy interesantes: Fluidra [FDR] y Repsol [REP].

 

El día de las turísticas, BBVA bailando con su resistencia… 6 a las seis

Ángel Casaña

Tres compañías del sector turístico han liderado las subidas hoy en el Ibex35: Meliá [MEL], AENA [AENA] e IAG [IAG].  Vemos lo que está haciendo BBVA [BBVA] en las cercanías de su resistencia.

Y observamos como Indra [IDR] a inhabilitado el banderín que habíamos pintado al tiempo que Acerinox [ACX] ha dejado una vela de indefinición que puede hacer cambiar el precio de dirección mañana [Acerinox: Estrategia Semanal].

 

IAG vuelve a volar tras dos sesiones de caída

nomostrar

IAG [IAG] lidera las subidas en el Ibex35 mientras prosigue el rebote iniciado el pasado 20 de julio tras apoyarse en la media móvil de largo plazo [trazo blanco en el gráfico].

Tras dos sesiones de caídas, sus títulos tratan de recuperar los máximos del pasado viernes, cuando la acción cayo un abultado 7,45%. El conglomerado de líneas aéreas es uno de los valores con mayor capacidad de revalorización, pero también de temerosas caídas.

Así lo dicen sus cifras: entre el 20 y el 29 de julio, se revalorizó un 14,24%. Y en una solo sesión, el pasado viernes se comió más la mitad de esa subida -7,45%.

IAG reduce pérdidas y marca un objetivo para el tercer trimestre de un 45% de capacidad

nomostrar

IAG registró unas pérdidas de 2.048 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone una caída del 46,3% respecto a las registradas en el mismo período de 2020, en pleno azote de la pandemia, cuando la imposibilidad total de viajar llevó al conglomerado de líneas aéreas a unas pérdidas de 3.813 millones de euros.

Sus planes de capacidad de transporte de pasajeros para el tercer trimestre son alrededor del 45% de la capacidad de 2019, aunque en su comunicado a la CNMV indica: “pero siguen siendo inciertos y estando sujetos a revisión”.

 

Oportunidades en Bolsa española, si la volatilidad se relaja… 6 a las seis

Ángel Casaña

En una jornada en la que la volatilidad se ha disparado de nuevo en el S&P500, algo que se acaba traduciendo en ruido y miedo en los mercados, identificamos algunos gráficos de títulos que podrían dar entrada en el mercado español, siempre que la volatilidad se relaje. Varios de estos han mostrado un mejor comportamiento relativo hoy que el índice, como son: Colonial [COL], IAG [IAG], Cellnex [CLNX] o Telefónica [TEF].

También vemos Fluidra [FDR], que ha cerrado algo por debajo de su media móvil de 21 sesiones, desde donde podría rebotar. Del lado del peligro vemos Almirall [ALM], que aunque podría rebotar desde la zona en la que ha parado hoy, ha tenido en las últimas sesiones caída con mucho volumen.

 

IAG vuelve a liderar las subidas y se revaloriza un 10% en dos días

nomostrar

IAG es de nuevo el título de mayor revalorización en la sesión de hoy, con un alza del entorno del 5%. Es la segunda jornada consecutiva en la que consigue un registro similar, tras cerrar la sesión de ayer miércoles con una subida del 5,54%. Sus títulos han conseguido reconquistar el nivel de los 2 euros por acción.

 

IAG rebota con fuerza desde la media móvil de largo plazo

nomostrar

IAG [IAG] es el valor de la jornada: sube casi un 6% en una sesión en la que el selectivo se aleja del peligroso nivel de los 8.400 puntos. El conglomerado de líneas aéreas rebota con fuerza apoyándose en su media móvil de largo plazo [trazo blanco inferior en el gráfico].

En la jornada de ayer dibujó un doji, vela de cambio de tendencia, subiendo un 0,30%. A sus títulos les queda todavía recorrido que hacer para recuperar las pérdidas de este mes. A pesar de la subida de hoy, IAG pierde en el cómputo mensual un 3%.

IAG, atentos a un importante rebote

Daniel Santacreu

Jornada de rebote para el Ibex35, al menos mientras estamos elaborando estas líneas, algo totalmente predecible ya que ayer cerró muy cerca de los 8.500 puntos.

Si hay un valor que puede hacerlo mejor que el mercado es IAG, ya que posiblemente EEUU levante próximamente las restricciones de viajar a Europa. En el vídeo de hoy, analizamos técnicamente el valor y os damos niveles clave que nos permitirían acercarnos a la compañía, ya que sería conveniente para hacerlo que nos dejara una figura de vuelta clara. Os lo contamos.