Fuerte subida de Grifols tras resultados

nomostrar

Grifols [GRF] ronda el 4% de subida tras la presentación hoy de sus resultados. La multinacional catalana obtuvo un beneficio neto de 266,8 millones de euros en el primer semestre de este 2021, un 22,3% más respecto al mismo periodo del pasado ejercicio.

Su cifra de negocio repuntó un 2,3% hasta los 2.536,6 millones, en un semestre en el que ha registrado la recuperación de donaciones de plasma y una reducción de la deuda.

 

Iberdrola gira al alza tras resultados, Almirall en máximos del año, sospechosa Grifols… 6 a las seis

Ángel Casaña

Jornada de importantes rebotes en el selectivo, donde vemos Iberdrola [IBE], que pareció haber formado un suelo ayer y hoy ha girado al alza con los resultados sobre la mesa. Almirall [ALM] ha ido ha cerrar justo en máximos de año y a partir de mañana hay que ver si entra dinero para romperlos o se da la vuelta y hay recogida de beneficios.

Se observa también fortaleza en acciones ligadas a las materias primas: Acerinox [ACX] y ArcelorMittal [MTS], y en Repsol [REP], apoyado en un fuerte impulso del precio del crudo.

Y una acción que enciende las alarmas en una jornada de fuertes subida: Grifols [GRF], que dibuja hoy una vela sin tendencia, lo cual no deja de ser preocupante en una sesión de fuertes subidas.

 

Grifols en positivo gracias a la entrada del fondo soberano de Singapur

nomostrar

Grifols [GRF] consigue una revalorización interesante en la jornada de hoy (+1,37% a media sesión) tras conocerse el acuerdo al que ha llegado la multinacional catalana con GIC, fondo soberano de Singapur.

GIC invertirá unos 1.000 millones de dólares en Biomat USA, la filial estadounidense de Grifols. De esta forma, este instrumento financiero asiático se convertirá en un inversor estratégico para la compañía española con una participación minoritaria en Biomat USA.

 

Mapfre, Grifols y REE confirman los malos augurios; apoyo en Almirall… 6 a las seis

Ángel Casaña

Veíamos ayer el peligro en Grifols [GRF], Mapfre [MAP] y REE [REE] y hoy han confirmado las peores sospechas. Y añadimos al grupo Solaria [SLR], que hoy ha roto un soporte importante y podría haber iniciado una nueva pata bajista.

Hoy han liderado las siderúrgicas, observamos el rebote de ArcelorMittal [MTS].  Por último, el descanso que se ha tomado en zona de máximos históricos Cellnex [CLNX], que mañana se debería definir.

 

El Ibex plano: peligro en Mapfre, Grifols y REE; ¿oportunidad en Bankinter?… 6 a las seis

Ángel Casaña

Con el selectivo plano sobre los 9.000 puntos, varias acciones muestran señal de peligro. Vemos los gráficos de Mapfre [MAP], Grifols [GRF] y REE [REE].

Por otro lado, Bankinter [BKT] parece que quiere cerrar el hueco bajista que tiene por delante, de hacerlo dejaría una rentabilidad interesante.

Otra acción del sector bancario, BBVA [BBVA], parece haber confirmado hoy el rebote iniciado ayer. Y observamos el comportamiento de Cellnex [CLNX], que hoy ha marcado un nuevo máximo histórico que debería confirmar mañana.

Batacazo del Ibex en jornada de vencimiento: valores en soporte… 6 a las seis

Ángel Casaña

La cuádruple hora bruja, uno de los cuatro más importantes vencimientos de productos financieros del año, ha llevado al Ibex a perder con fuerza la zona en la que se ha mantenido durante semanas, entre 9.100 y 9.200 puntos, para irse a buscar el soporte de la zona de los 9.000.

Con este comportamiento, vemos seis títulos que han quedado también en zona de soporte. Ahora toca vigilar si lo pierden, dónde se los puede esperar, o si rebotan desde esos soportes. Se trata de: Grifols [GRF], Solaria [SLR], BBVA [BBVA], Sabadell [SAB], Ferrovial [FER] e IAG [IAG].

 

Cellnex mira al cielo, Grifols quiere ser alcista, giro al alza de BBVA en el día del sector turismo… 6 a las seis

Ángel Casaña

Está tan errático el Ibex 35 desde hace semanas, las mismas en las que se viene moviendo entre los 9.100 y 9.200 puntos, que los valores giran de un día para otro y vuelven a girar al siguiente, de tal forma que el análisis de un día, hay que tirarlo a la papelera al día siguiente. Eso ocurrió ayer con BBVA, [BBVA] que dibujó una vela feísima, envolvente bajista, y hoy se ha vuelto a girar al alza. Difícil saber qué toca mañana.

Esto en una jornada en la que el turismo ha brillado, en particular IAG [IAG], también AENA [AENA]. Vemos también como lo ha hecho Grifols [GRF], que parece querer superar su media móvil de 200 sesiones para volver a ser alcista de largo plazo. Nos fijamos en cómo Cellnex [CLNX] ya no tiene resistencia alguna antes de su máximo histórico y observamos Solaria [SLR], que hoy ha vuelto a jugar al despiste apoyándose en intradía en su soporte.

 

Energía en REE, Enagás y Repsol; Grifols en vigilancia intensiva; BBVA listo para el siguiente paso… 6 a las seis

Ángel Casaña

En esta alternancia que tienen los sectores de subidas y bajadas a diario, hoy le ha tocado mejorar a algunas del sector energía. Vemos REE [REE], Enagás [ENG] y Repsol [REP].

Observamos también cómo lo ha hecho BBVA [BBVA], que ha logrado atravesar un campo de minas lleno de resistencias intermedias y podría dirigirse a su siguiente objetivo alcista. Y mantenemos bajo vigilancia a Grifols [GRF], que se ha atenido al guion y ha marcado una nueva jornada de distribución.

Y Cie Automotive [CIE], en plena resistencia. En caso de estar dentro, conviene vigilar por si corrige de forma abrupta. Aunque de romper la resistencia, tendría por delante un interesante tramo alcista.

 

 

 

 

Cellnex camino de máximos, toma de beneficios en Grifols… 6 a las seis

Ángel Casaña

Como cada lunes observamos cómo lo han hecho las acciones mencionadas en la Estrategia Semanal. Se trata de Almirall [ALM], Amadeus [AMS], REE [REE] y PharmaMar [PHM].

Vemos así mismo como Cellnex [CLNX] se dirige hacia su máximo histórico y cómo Grifols [GRF] ha venido a apoyarse a su media de largo plazo en una jornada de toma de beneficios y conviene vigilarla por si la pierde.

 

Grifols se consolida como alcista de largo plazo: Deutsche Bank eleva su recomendación

nomostrar

Deutsche Bank ha elevado su recomendación sobre Grifols a comprar desde mantener, sus analistas sitúan ahora su precio objetivo en 30 euros por título desde los 25 anteriores.

Desde el punto de vista técnico, su precio consolida hoy por encima de la media móvil de largo plazo por encima de la que saltó el pasado viernes al conocerse que su competidora abandona los ensayos sobre un producto del mismo mercado que la catalana.

El pasado viernes llegó a tocar un precio cercano a los 26 euros. De alcanzar los 30 que prevé el banco alemán, a sus acciones le quedaría un recorrido todavía de más de un 20%.

nomostrar

Tres valores para un Ibex 35 por encima de 9.200

Ibex 35 acciones

Nuestro Ibex 35 se encuentra a tan sólo un paso de superar la barrera de los 9.200 puntos, cuando a su vez los dos Nasdaq (100 y Composite), también están haciendo lo propio con sus máximos de todos los tiempos.

En un contexto donde podríamos ver alzas sostenidas, os hemos preparado tres valores que podrían comportarse mejor que el propio mercado como son: Naturgy, Grifols y Telefónica. Os damos las posibles estrategias en cada uno de ellos y su correspondiente stop de protección. Os lo contamos en este vídeo.

 

Grifols disparada por el fracaso del ensayo de un producto de su competidora

nomostrar

Tas unos minutos con la cotización parada por incapacidad de cuadrar oferta y demanda, Grifols ha iniciado la sesión subiendo un 11%, llegando a la zona cercana a los 6 euros. Tras estabilizarse su precio, ahora ronda los 24€ por título, una subida de más del 7%.

El hecho que hay detrás de tan explosiva subida es que la biotecnológica estadounidense Vertex no continuará con los ensayos de su VX-864, fármaco para tratar la deficiencia de alfa 1 antitripsina. Este producto médico hubiera entrado en el mercado donde la compañía catalana cuenta con un tratamiento oral que cumple la misma función.

 

Momento decisivo en BBVA, gran comportamiento de Colonial, Repsol y Enagás protegidas… 6 a las seis

Ángel Casaña

Como cada lunes observamos el comportamiento de los títulos mencionados en la Estrategia Semanal, en este caso Colonial [COL].

En la jornada de hoy, varias acciones se han visto favorecidas por la extensión de la protección de las empresas estratégicas que pretende el Gobierno. Ahí encontramos Enagás [ENG] y Repsol [REP].

Y observamos el gráfico que está dejando BBVA [BBVA], que ha llegado a un nivel en el que debe decidir si corregir o romper arriba para un nuevo tramo alcista. Y entre las acciones en las que no estar porque su comportamiento plante muchas dudas, nos encontramos con Solaria [SLR] y Grifols [GRF].

 

Posible cambio de tendencia en Solaria, Grifols y Endesa; Fluidra camino de máximos… 6 a las seis

Ángel Casaña

Los datos de empleo publicados hoy muestran un mercado más frío de lo previsto, lo que contrariamente a lo que cabría pensar, ha dado alas a Wall Street, que se hoy se ha liberado de los temores a la inflación. La tecnología ha sido la más beneficiada, con el Nasdaq Composite subiendo un +1,36% al cierre de Madrid.

En el Ibex se han podido observar comportamientos que hacen pensar en un giro al alza a corto plazo en Solaria [SLR], Grifols [GRF] y Endesa [ELE]. Para que sea fehaciente deben confirmar a partir del lunes próximo.

Entre tanto, Fluidra [FDR] se vuelve a dirigir hacia máximos históricos, Enagás [ENG] ha continuado escalando e IAG [IAG] ha conseguido amortiguar las pérdidas del inicio de sesión tras el duro castigo por [IAG] en su lista blanca de países a los que viajar con seguridad.

 

Grifols no convence a pesar de prometer objetivo de aumento de ventas por I+D

nomostrar

Grifols celebró ayer su día del inversor y a la vista de su cotización, los mensajes no han calado de forma positiva. La multinacional catalana dedicada al plasma prevé que las ventas por nuevos productos pasen del 4% del volumen de negocio al 20% en 2030 gracias a su inversión en investigación y desarrollo.

Este refuerzo en innovación hace que aumente su partida presupuestaria del 5/6% de las ventas al 6/7%. Grifols cuenta con más de 30 proyectos en fase de descubrimiento y numerosos ensayos en las distintas fases de desarrollo clínico.

Además, sus directivos anunciaron ayer que la compañía desinvertirá en activos no estratégicos, actividades que no generen un margen de contribución equiparable al resto de negocios. El desapalancamiento continúa siendo un objetivo prioritario. La compañía anunció ayer que dejará de publicar sus resultados trimestralmente, tal como permite a nueva regulación, y pasará a hacerlo semestralmente.

Sus títulos siguen lastrados por las dificultades de la empresa de conseguir su materia prima en tiempos de pandemia: donantes para su principal producto, el plasma sanguíneo. Desde el punto de vista técnico, el precio demuestra no poder con la media de 200 sesiones, con lo que continúa siendo bajista de largo plazo.

Desde que chocó con la mencionada media, el pasado 18 de mayo, sus acciones pierden casi un 10%

nomostrar

 

La banca se pone a tono, las turísticas destacan, atención a Grifols… 6 a las seis

Ángel Casaña

Hoy con la ayuda de la banca, el Ibex 35 ha conseguido despegarse de los 9.200 puntos que tanto le está costando superar. Vemos el gráfico de Santander [SAN], cuyo precio parece dirigirse hacia los 4 euros, tan alejados de los mínimos de la pandemia, cuando cayó por debajo de 1,50€.

El otro sector destacado ha sido el turístico, sector del que vemos los gráficos de IAG [IAG] y Meliá [MEL]. Seguimos observando Cellnex [CLNX] y Red Eléctrica [REE], ambas dejan buenos gráficos.

Y ponemos en el observatorio Grifols [GRF], cuya compresión de las medias podría generar un interesante movimiento en las próximas sesiones.

Tibia acogida de los resultados de Grifols

nomostrar

Tibia subida de Grifols [GRF] tras resultados: 0,75% arriba, mientras el selectivo algo más del 0,8%. La compañía catalana cotiza hoy sus resultados del primer trimestre del año, con una caída de ingresos de más de un 8% y de beneficio neto en más de un 30%.

La multinacional se ha visto golpeada por los problemas de abastecimiento de plasma por la pandemia de covid-19. Aún así, sus cuentas trimestrales han quedado en línea con las previsiones del mercado.

Desde el punto de vista técnico, su precio se ve incapaz de superar la media móvil de largo plazo, que perdió en marzo de 2020.

nomostrar

 

Mareo de perdiz en una Bolsa española carente de dirección… 6 a las seis

Ángel Casaña

Lo que ayer caía, incluso violentamente, hoy rebota. Lo que ayer dio visos de fortaleza, hoy se da la vuelta. La Bolsa española carece de dirección. Mientras el DAX alemán y los principales índices de Estados Unidos están en máximos históricos, el parqué español juega al mareo, al despiste, a vender a la mínima que se ha ganado algo de terreno.

Aparte de Endesa [ELE], que podría haberse dado la vuelta tras cinco días corrigiendo al no poder superar su media de largo plazo, repasamos el comportamiento de varias de las comentadas ayer, que hoy han hecho justo lo contrario: Santander [SAN], Sabadell [SAB], PharmaMar [PHM], Grifols [GRF] y Almirall [ALM].

 

Dudas sobre las vacunas, suben las mejores del 2020; impresionante Acerinox; Ferrovial comprimiendo… 6 a las seis

Ángel Casaña

Justo en la jornada en la que las dudas sobre los efectos adversos sobre las vacunas se han reavivado, tres de las mejores acciones del pasado año han resurgido: Solaria [SLR], Cellnex [CLNX] y PharmaMar [PHM].

Aunque la acción que está dejando al mercado boquiabierto es Acerinox [ACX], que continúa su escalada. Por su parte, Grifols [GRF] ha retomado las subidas, camino de su media móvil de 200 sesiones. Y observamos Ferrovial [FER], cuya compresión del precio puede generar una explosión en las próximas jornadas.

 

Sabadell y CaixaBank, mejor comportamiento relativo; posible inicio de rebote en Repsol; Amadeus en el radar… 6 a las seis

Ángel Casaña

El Ibex 35, frío como el hielo en una jornada en la que se ha sumado a la corrección que llega de Wall Street. El selectivo se ha parado, de momento, en los 8.500 puntos, con lo que podemos decir que en esta sesión no se ha hecho presente el miedo, sino una toma de beneficios.

Como cada lunes analizamos, los valores de la Estrategia Semanal: Grifols [GRF] y Viscofán [VIS].  Vemos el buen comportamiento relativo de dos bancos medianos frente al selectivo: Sabadell [SAB] y CaixaBank [CABK].

Y los, probablemente, dos comportamientos más interesantes de la jornada: Repsol [REP] y Amadeus [AMS].