La hora de la verdad en BBVA, Fluidra y Cellnex siguen el guión, cuidado con Indra… 6 a las seis

Ángel Casaña

BBVA [BBVA] ha alcanzado una zona de resistencia tras su tercera jornada consecutiva al alza. También ha marcado subida Telefónica [TEF], decidida a despegarse de los 4 euros por título. Dos acciones que se encuentran en máximos continúan su rutina: Cellnex [CLNX] y Fluidra [FDR].

Vemos el peligro de una rotura a la baja en Indra [IDR], tras generar una figura de banderín. Y observamos Acerinox [ACX], que continúa cayendo con poco volumen y podría ser la sorpresa de la semana [Acerinox: Estrategia Semanal].

 

Fluidra se hace un largo, Colonial abre la puerta a máximos del año, Cellnex nuevo máximo histórico… 6 a las seis

Ángel Casaña

En la primera sesión de agosto, Fluidra [FDR] se ha lanzado de nuevo a la piscina de los alcistas. Al igual que Cellnex [CLNX], que ha marcado un nuevo máximo histórico.

Vemos Colonial [COL] y REE [REE], que parecen querer irse a buscar los máximos del año y la interesante figura de banderín que se está dando en Indra [IDR].

Y como cada lunes observamos lo que ha hecho la acción comentada en la Estrategia Semanal: Acerinox [ACX]. En resumen, mal. Aunque hay posibilidades de que despierte durante la semana, la vela que deja hoy no se presta al optimismo.

 

Batacazo de Fluidra a pesar de triplicar beneficio

nomostrar

Los resultados empresariales son una moneda al aire. Imposible saber cómo se lo tomará el mercado. Lo vemos hoy en Fluidra. La compañía del sector piscinas y bienestar ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio neto de 174,2 millones de euros, “triplicando los beneficios del primer semestre de 2020”. Las ventas han alcanzado los 1.187 millones (+54%) y el ebitda casi se duplicó, alcanzando los 330 millones de euros (+95%).

Además, la multinacional catalana ha mejorado sus perspectivas para este año, con una previsión de crecimiento de las ventas de entre el 35% y el 40%.

Pues a pesar de todo ello sus títulos se dejan más de un 7% y su gráfico deja una imagen preocupante tras ser uno de los mejores valores del año: hasta el cierre de ayer sus títulos se habían revalorizado un 71,36%.

Oportunidades en Bolsa española, si la volatilidad se relaja… 6 a las seis

Ángel Casaña

En una jornada en la que la volatilidad se ha disparado de nuevo en el S&P500, algo que se acaba traduciendo en ruido y miedo en los mercados, identificamos algunos gráficos de títulos que podrían dar entrada en el mercado español, siempre que la volatilidad se relaje. Varios de estos han mostrado un mejor comportamiento relativo hoy que el índice, como son: Colonial [COL], IAG [IAG], Cellnex [CLNX] o Telefónica [TEF].

También vemos Fluidra [FDR], que ha cerrado algo por debajo de su media móvil de 21 sesiones, desde donde podría rebotar. Del lado del peligro vemos Almirall [ALM], que aunque podría rebotar desde la zona en la que ha parado hoy, ha tenido en las últimas sesiones caída con mucho volumen.

 

Iberdrola y Solaria ven la luz, Gamesa a cerrar el hueco, nuevo máximo histórico de Fluidra… 6 a las seis

Ángel Casaña

Vemos hoy tres títulos del sector de energías renovables: Iberdrola [IBE] y Solaria [SLR], que han continuado hoy con sus respectivos rebotes y Siemens Gamesa [SGRE], que se encamina a cerrar un importante hueco.

Así mismo, dos del bancario: Bankinter [BKT] y BBVA [BBVA], que plantean dudas sobre su continuidad alcista y en una jornada de menor volumen como la de mañana viernes podría haber tentación de recogida de beneficios.

Así mismo, vemos Fluidra [FDR], que ha cerrado en nuevo máximo histórico.

 

Fluidra vuelve a nadar hacia máximos en una sesión con varios rebotes que necesitan confirmación… 6 a las seis

Ángel Casaña

Fluidra [FDR], que ayer la observábamos como una posible oportunidad al apoyarse en la media móvil de medio plazo, ha sido una de la acciones del día.

La jornada ha dejado varios rebotes que deberán confirmar a partir de mañana: las dos inmobiliarias –Colonial [COL] y Merlin [MRL]– y las dos siderúrgicas –Acerinox [ACX] y ArcelorMittal [MTS]-. Además, vemos el impulso de Almirall [ALM] tras noticia corporativa.

Cellnex, Almirall y PharmaMar aguantan una sesión de venta en pánico… 6 a las seis

Ángel Casaña

Los mercados han empezado la semana con venta en pánico. Ya veíamos en la Estrategia Semanal, que era momento de esperar y ver. El verano, menor volumen, la variante delta del covid-19 y la sobre valoración de los activos hacen temer por una venta masiva.

Eso es lo que ha ocurrido en la mayor parte de los activos. Vemos tres acciones que han sorteado bien las caídas en la sesión: Cellnex [CLNX], Almirall [ALM] y PharmaMar [PHM].

Y tres con caídas que no han sido dramáticas y si cambia el sentimiento de nuevo podrían vivir un rebote en las próximas sesiones: Inditex [ITX], Solaria [SLR] y Fluidra [FDR].

 

Los peligros del Ibex35… 6 a las seis

Ángel Casaña

El Ibex35 se ha sujetado al importante soporte de los 8.500 puntos, al tiempo en que Europa y Estados Unidos están metiendo miedo con una corrección de cierto calado. Vemos cuatro acciones de gran peso en el selectivo y que dejan comportamientos muy preocupantes: Santander [SAN], BBVA [BBVA], Inditex [ITX] e Iberdrola [IBE].

Por otro lado, observamos las dos acciones que parecían dispuestas a ofrecer una oportunidad hoy y sin embargo se han descalabrado: se trata de Almirall [ALM] y Fluidra [FDR].

 

Fluidra lidera los descensos y marca su cuarta jornada de caídas desde máximos históricos

nomostrar

Se le atragantaron los 35,70 euros a Fluidra, que durante muchas semanas ha mostrado el mejor gráfico del Ibex35. Sin embargo, desde ese precio, nuevo máximo histórico, marca hoy su cuarta jornada en negativo.

Desde el punto de vista técnico, sus títulos se dirigen hacia la media móvil de medio plazo, que ahora pasa por los 33,5€. De bajar hasta este precio sus títulos se dejarían casi un 2,5% adicional. A media sesión de este viernes, sus títulos se dejan un 3,25%.

Posible oportunidad en Almirall, giro en Mapfre, Fluidra sigue nadando contracorriente… 6 a las seis

Ángel Casaña

Fluidra [FDR] continúa teniendo buen aspecto en un Ibex35 que está cerca ya de un nivel relevante desde el que debería rebotar. Vemos como Almirall [ALM] se ha parado cerca de su media móvil de medio plazo, desde donde podría rebotar.

Y un título que parece haber girado hoy, aunque debe confirmar en las próximas sesiones. Seguramente lo hará si el selectivo se gira también. Se trata de Mapfre [MAP].

Quienes giraron ayer, los dos grandes del sector bancario –Santander [SAN] y BBVA [BBVA]-, parecen querer confirmar su cambio de sentido. Por último, vemos como IAG [IAG] continúa perdiendo altura al mismo ritmo que parece perdida la temporada de verano para el turismo, aunque pronto puede ofrecer una oportunidad.

 

Nuevo máximo de Fluidra, continuidad alcista de Colonial y Merlin, distribución en Santander… 6 a las seis

Ángel Casaña

Como cada lunes observamos lo que han hecho los dos títulos de la Estrategia Semanal: Santander [SAN] y Colonial [COL]. Además, sus pares en el Ibex35: BBVA [BBVA] y Merlin [MRL].

Y nos fijamos en una acción que mantiene la fuerza alcista, como es Fluidra [FDR], y otra extremadamente peligrosa: IAG [IAG].

 

¿Qué tendría que hacer Fluidra para dar señal de compra?

Análisis Ibex 35

En el vídeo de hoy vamos a dar un repaso técnico a los títulos de Fluidra [FDR] que es de los pocos que mantienen su tendencia alcista de fondo, aunque el valor se encuentra frente a una resistencia de cierta importancia.

Tan sólo con su superación (con un pequeño filtro) generaría esa señal de compra para trading. El stop de protección también quedaría bastante ceñido al precio. Os lo contamos.

 

Excelentes comportamientos en Amadeus, Cellnex y Fluidra, cuidado con AENA… 6 a las seis

Ángel Casaña

En la última sesión de la semana hemos podido observar buenos comportamientos en tres acciones de distintos sectores: Amadeus [AMS], Cellnex [CLNX] y Fluidra [FDR].

Digna de mención Cie Automotive [CIE], que ha tras apoyarse ayer en la media móvil de 21 sesiones, ha dibujado un buen comportamiento hoy y se dirige de nuevo hacia su resistencia más inmediata.

Impresionante volatilidad en Enagás [ENG], que deja una vela que invita a vigilar la acción la semana que viene. Y entre las acciones que dan señales de peligro repasamos hoy lo que ha hecho AENA [AENA], que podría irse a apoyar a un nivel inferior por donde pasa su tendencial alcista.

Posible cambio de tendencia en Solaria, Grifols y Endesa; Fluidra camino de máximos… 6 a las seis

Ángel Casaña

Los datos de empleo publicados hoy muestran un mercado más frío de lo previsto, lo que contrariamente a lo que cabría pensar, ha dado alas a Wall Street, que se hoy se ha liberado de los temores a la inflación. La tecnología ha sido la más beneficiada, con el Nasdaq Composite subiendo un +1,36% al cierre de Madrid.

En el Ibex se han podido observar comportamientos que hacen pensar en un giro al alza a corto plazo en Solaria [SLR], Grifols [GRF] y Endesa [ELE]. Para que sea fehaciente deben confirmar a partir del lunes próximo.

Entre tanto, Fluidra [FDR] se vuelve a dirigir hacia máximos históricos, Enagás [ENG] ha continuado escalando e IAG [IAG] ha conseguido amortiguar las pérdidas del inicio de sesión tras el duro castigo por [IAG] en su lista blanca de países a los que viajar con seguridad.

 

Fluidra lidera las caídas tras un consejo de venta

nomostrar

Fluidra [FDR] lidera las caídas en el selectivo tras una recomendación de venta por para de la gestora francesa Oddo BHF. Sus analistas han reiterado consejo de venta y un precio objetivo de 32,5 euros por acción, es decir por debajo incluso del cierre de ayer, en 33 euros. En la sesión de hoy cae hasta los 32,15, un recorte del -0,85%. La compañía española del sector piscinas y ‘wellness’ ha sido una de las sensaciones de la Bolsa española en estos primeros meses del año: sube un 53,46% desde primeros de enero.

Fluidra hacia máximos históricos tras nueva recomendación

nomostrar

Fluidra [FDR], que junto a Telefónica es el único valor que se mueve en positivo en la sesión, ha recibido la recomendación positiva de Mirabaud.

Los analistas de la gestora suiza han elevado su precio objetivo a 36 euros, lo que otorga a la compañía un potencial del 12,5% desde su cotización actual. En su informe destacan que podrían darse nuevas sorpresas positivas en la guía y que está “bien posicionada para absorber unos fundamentales del mercado de piscinas más fuertes”.

Desde el punto de vista técnico, sus títulos escalan de nuevo hacia máximos históricos, acercándose al origen del hueco bajista del pasado martes, cuando se conoció una nueva colocación acelerada por parte de su principal accionista.

Berenberg eleva su precio objetivo sobre Fluidra

nomostrar

Los analistas de la alemana Berenberg han elevado el precio objetivo sobre la compañía de piscinas hasta 30 euros por acción desde los 28 anteriores. Fluida, que ha subido más del 20% este año, tendría todavía un potencial alcista del 14% a precios de cierre de ayer miércoles.

 

Fluidra prosigue las subidas tras los mensajes de su ‘Día del inversor’

nomostrar

Fluidra [FDR] suma su cuarta jornada consecutiva de subidas tras celebrar ayer su ‘Día del inversor’ en el que transmitieron diversos mensajes que han gustado al mercado. En primer lugar, que su industria atraviesa uno de los mejores momentos de la historia. Las tendencias iniciadas el pasado año mantienen su empuje: giro demográfico del centro de las ciudades a las afueras, más tiempo en casa y mayor inversión en bienes domésticos, crecimiento de instalación de piscinas y aumento del mercado de reposición de equipos, con aumento de gasto medio.

La compañía prevé un crecimiento de su sector de entre el 4 y el 8% para los próximos años. Las acciones de la compañía suben hoy algo más de un 1%.

 

Fluidra: ¿romperá al alza su zona de máximos?

Ibex 35 acciones

La empresa comenzó recientemente a formar parte del Ibex 35, y lejos de efectuar un ajuste después de su incorporación, como suele ocurrir en la mayoría de los casos, ha seguido dibujando una secuencia de mínimos crecientes. Después de superar una zona de resistencia bastante importante, busca romper los máximos de todos los tiempos situados en los 25,55 euros.

Bajo nuestro punto de vista, tiene bastantes probabilidades de hacerlo, lo que daría una señal clara de compra para trading. Os lo contamos en este vídeo.