Cuatro motivos para preocuparse, uno para mantener la calma y otro para optimismo… 6 a las seis

Ángel Casaña

Feísima sesión del Ibex 35, que tal como veíamos esta mañana estaba tratando de romper un triángulo y al no poder se ha venido abajo.

Vemos cuatro valores que dejan un gráfico poco gratificante: Fluidra [FDR], sobre todo, Amadeus [AMS], IAG [IAG] y Santander [SAN]. Uno que anima a mantener el ánimo: BBVA [BBVA]. Y otro que continúa su camino de máximos del año: Repsol [REP].

Meliá quiere ser alcista de largo plazo, Fluidra nuevo máximo histórico, Amadeus e IAG se frenan… 6 a las seis

Ángel Casaña

Seis sesiones de subida completa Meliá [MEL], con alrededor de un 14% de revalorización. Seis jornadas que han permitido al título situarse por encima de la media móvil de largo plazo.

Sin embargo, otras dos del sector turístico, la tecnológica Amadeus [AMS] se ha frenado en su ascenso, precisamente, hacia la media móvil de 200 sesiones, al igual que IAG [IAG].

Sin embargo, Fluidra [FDR] no parece cansarse de marcar nuevos máximos históricos. Repsol [REP] ha cerrado el pequeño hueco que tenía por delante y podría irse a buscar máximos de año, aunque la vela que deja hoy no es bonita.

Y vemos la ruptura que puede estar preparando REE [REE].

 

Buen cierre del Ibex, mientras Wall Street espera con subidas las decisiones de la Fed… 6 a las seis

Ángel Casaña

De la banca, Sabadell [SAB], a las materias primas, Repsol [REP]; del turismo, Meliá [MEL], a la tecnología, Indra [IDR]; del sector auto a las piscinas y bienestar, Cie Automotive [CIE] y Fluidra [FDR].

Seis títulos cuyos gráficos observamos al cierre de la sesión, mientras en Estados Unidos esperan la decisión de la Fed y la rueda de prensa de su presidente, Jerome Powell.

 

Repasamos comportamientos en una jornada de miedo y volatilidad… 6 a las seis

Ángel Casaña

El miedo al contagio del gigante inmobiliario Evergrande, hasta dónde pueda afectar y si se puede extender fuera de China, a presidido una sesión llena de volatilidad.

Como ver gráficos es tratar de aprender comportamientos que se van repitiendo, observamos hoy los comportamientos de las acciones vistas el pasado viernes: Fluidra [FDR], Repsol [REP]Acerinox [ACX]ArcelorMittal [MTS]Inditex [ITX] y Sabadell [SAB].

 

Alerta en Fluidra, Repsol y Acerinox; Inditex sigue su recorrido alcista tras resultados… 6 a las seis

Ángel Casaña

Varias compañías reclaman atención en el corto plazo: Fluidra [FDR], Repsol [REP] y Acerinox [ACX] basado en lo que ha hecho su compañera de sector ArcelorMittal [MTS].

Inditex [ITX] continúa con su subida tras presentar resultados el pasado miércoles. Y Sabadell [SAB] se ha subido hoy al podio de las subidas, marcando la tercera sesión consecutiva de alzas.

 

Mucho rojo a la espera de la Cuádruple hora bruja… 6 a las seis

Ángel Casaña

El próximo viernes llega la llamada ‘Cuádruple hora bruja’, vencimiento trimestral de futuros y opciones, de índices bursátiles y de acciones. La fecha fijada viene marcando el signo de la semana: miedo y volatilidad.

Severas caídas hoy de Iberdrola [IBE] y Endesa [ELE], a cuenta de las medidas planteadas por el Gobierno de limitar sus beneficios, que se suman al batacazo de Fluidra [FDR], tras una nueva venta de su principal accionista.

En el lado positivo, las materias primas: Repsol, en un día de fuerte subida del precio del crudo, y las siderúrgicas ArcelorMittal [MTS] y Acerinox [ACX].

 

Nueva venta en bloque en Fluidra, nuevo piscinazo de la acción

nomostrar

El principal propietario de Fluidra [FDR] acostumbra a aprovechar zona de máximos para desinvertir en la compañía. Lo ha hecho de nuevo y hoy la empresa catalana del sector de las piscinas y el bienestar lidera las caídas (-3%).

La compañía ha anunciado mediante un comunicado a la CNMV que principal accionista, Piscine Luxembourg Holdings 1 (Rhone Capital) ha colocado en el mercado 10 millones de acciones, un 5,1% del capital de Fluidra. El importe de la colocación ha ascendido a 355,5 millones de euros, lo que supone un precio por acción de 35,55€, un descuento del 3,78% con respecto al precio de cierre del ayer martes.

A pesar de lo llamativo de la caída, que la caída sea menor que el descuento muestra la fuerte demanda de acciones de Fluidra.

Con la operación, Rhone Capital pasa a tener un 11,46% del accionariado, frente al 42% que llegó a tener antes de comenzar estas operaciones de desinversión.

 

Amadeus vuela bajo, de nuevo fuerza en Acerinox, dos bancos en el observatorio… 6 a las seis

Ángel Casaña

Muy interesante lo que está haciendo Amadeus [AMS] en las últimas dos semanas. La llevamos en la Cartera modelo y tiene aspecto de haber iniciado una buena remontada. Acerinox [ACX] ha sido una de las acciones del día.

Dos gráficos del sector financiero –Bankinter [BKT] y CaixaBank [CABK]– nos llaman la atención. Además, observamos lo que están haciendo Fluidra [FDR], nuevo máximo histórico, y Repsol [REP], cuyo precio está comprimiendo de tal forma que parece estar a punto de generar un gran movimiento.

 

Fluidra, de lo poco potable del selectivo, Repsol a punto de acelerar… 6 a las seis

Ángel Casaña

En una sesión sin la referencia de Estados Unidos, por festivo, el Ibex 35 ha conseguido no perder la referencia de los 8.900 puntos, aunque sin alcanzarla, pero pocas acciones han dejado un comportamiento destacable.

Lo ha sido Fluidra [FDR], marcando nuevo máximo histórico; Almirall [ALM], consolidando o Repsol [REP], a punto de romper un triángulo.

Para vigilar por su preocupante estado técnico: Acerinox [ACX], Meliá [MEL] y Colonial [COL].

 

Fluidra en máximos de nuevo; buen comportamiento de Iberdrola, Acciona y Gamesa… 6 a las seis

Ángel Casaña

Fluidra [FDR], que giró ayer, vuelve a colocarse en su su máximo histórico, tras un extraño giro hace un par de sesiones. Tres títulos que han vivido una buena revalorización son Acciona [ANA], Iberdrola [IBE] y Siemens Gamesa [SGRE].

Además, vemos la similar figura técnica de Repsol [REP] y Meliá [MEL].

 

Fluidra sorprende, Indra confirma, REE vuelve a mirar al norte… 6 a las seis

Ángel Casaña

Vemos seis comportamientos reseñables al cierre de la sesión: Fluidra [FDR], que ha girado tras noticia corporativa; Indra [IDR], que ha confirmado la escalada iniciada ayer; Bankinter [BKT], que parece que quiere saltar su techo de corto plazo; REE [REE], que se ha girado al alza; Meliá [MEL], que podría iniciar un violento movimientos y Acerinox [ACX], que continúa apoyándose en su tendencial bajista, desde la que podría iniciar un movimiento al alza.

 

Fluidra sube más de un 3% tras operación corporativa y elevar previsiones

nomostrar

Fluidra vive un fuerte repunte en la primera sesión de septiembre (+3,3%) tras anunciar la adquisición de S.R. Smith, fabricante estadounidense de equipamiento, material exterior y accesorios para piscinas comerciales y residenciales. Se trata de una operación valorada en 240 millones de dólares (203 millones de euros), que será financiada con efectivo y líneas de crédito con las que ya cuenta la compañía.

La compañía espera un incremento en el beneficio de caja neto “desde el inicio”. Además, en su comunicado enviado a la CNMV, eleva sus previsiones de ventas en 2021, que pasan a un crecimiento estimado del 37% al 42% frente al rango de 35%-40% anterior. En cuanto al crecimiento del beneficio de caja neto por acción (EPS), la estimación aumenta del 80%-90% al 83-93%. El margen Ebitda permanece entre 25% y 25,5%.

 

Indra rompe al alza, Fluidra cierra el grifo, cambio de tendencia en Solaria… 6 a las seis

Ángel Casaña

Vemos cómo lo han hecho hoy Indra [IDR], rotura de figura técnica al alza; Fluidra [IDR], que da el primer susto desde que está en el Ibex 35; Solaria [SLR], que parece que quiere acabar con las caídas de las últimas sesiones; Iberdrola [IBE], que quiere confirmar su rebote; Siemens Gamesa [SGRE], que ha sufrido hoy una caída importante; y Repsol [REP], que podría estar preparando una pata alcista.

 

Acelerón de Repsol; Bankinter, ¿lista para el salto?; Fluidra comprime… 6 a las seis

Ángel Casaña

Fuerte tirón al alza hoy de Repsol [REP], que resuelve al alza el triángulo que estaban dibujando sus medias de medio y largo plazo. Bankinter [BKT] se queda en su máximo anual y ahora debe decidir si romper al alza.

Fuerte compresión en Fluidra [FDR] e interesante Acerinox [ACX]. Observamos también Sabadell [SAB] y Siemens Gamesa [SGRE] en el final de una semana complicada en la bolsa española.

 

Atención a Fluidra, cuidado con Repsol, Almirall llama la atención.. 6 a las seis

Ángel Casaña

Los inversores han buscado hoy refugio en Iberdrola [IBE] y Red Eléctrica [REE], que han registrado subidas significativas en un día de miedo y caídas generalizadas. Entre tanto, Cellnex [CLNX] sigue a lo suyo, que es seguir marcando máximos históricos.

Y tres títulos que tras el comportamiento de hoy debemos vigilar: Fluidra [FDR], Repsol [REP] y Almirall [ALM].

Subidón de Almirall y Fluidra sigue su camino en una temerosa sesión… 6 a las seis

Ángel Casaña

Como cada lunes vemos los títulos mencionados en la Estrategia Semanal. Al igual que la mayor parte de títulos del selectivo, cierran en pérdidas en una sesión en la que el miedo está de vuelta.

Se trata de Acerinox [ACX], Bankinter [BKT], Mapfre [MAP] y Repsol [REP].

Y observamos las dos subidas más reseñables de la jornada: Fluidra [FDR], nuevo máximo histórico, y Almirall, tras noticia de uno de sus medicamentos.

 

Previsible rebote de Fluidra, ¿giro de Amadeus?, Colonial y Merlin camino de resistencias… 6 a las seis

Ángel Casaña

Vemos Repsol [REP], que ayer se nos quedó en el tintero. La petrolera ha parado hoy su repunte, probablemente tras el informe que prevé una caída en el consumo de petróleo en el segundo semestre.

Tal como veíamos ayer, Fluidra [FDR] ha ejecutado el movimiento esperado: rebote desde la media móvil de 0 sesiones. Y atención a Amadeus [AMS], que puede haber marcado hoy un giro que conviene vigilar.

Echamos un vistazo a las dos inmobiliarias, Colonial [COL] y Merlin [MRL], ambas encarando una cercana resistencia.

Por último, volvemos sobre el gráfico de Indra [IDR].

 

AENA, IAG y Meliá, tres turísticas comprimiendo; importante cruce en Sabadell… 6 a las seis

Ángel Casaña

Tres turísticas están dibujando un gráfico muy similar y parece que quieran generar un nuevo movimiento coral. En los tres casos están comprimiendo sus tres media (21, 50 y 100 sesiones). Se trata de AENA [AENA], IAG [IAG] y Meliá [MEL].

Esta semana el sector financiero se está beneficiando de la rotación de activos, Vemos hoy el comportamiento de Sabadell [SAB]. Y dos gráficos muy interesantes: Fluidra [FDR] y Repsol [REP].