Iberdrola sale disparada, Endesa gira, buen apoyo en Inditex, Ferrovial vuelve a plantear dudas… 6 a las seis

Ángel Casaña

Iberdrola [IBE], tal como se esperaba, ha salido disparada en cuanto ha consolidado los 11 euros por título. Le quiere seguir la estela Endesa [ELE], aunque esta tiene una resistencia que debe batir antes. Y buen apoyo de Inditex [ITX] y Amadeus [AMS] en su media móvil de 21 sesiones.

Del lado negativo, Ferrovial [FER] vuelve a plantear dudas al llegar a la relevante media de 200 sesiones. No tan preocupante, pero a vigilar, la vela que deja hoy Cie Automotive [CIE], junto con Iberdrola e Inditex, la tercera de las acciones de la Estrategia Semanal.

 

Ferrovial: comprar con el rumor, vender con la noticia

nomostrar

El nuevo posicionamiento de Ferrovial [FER] en Estados Unidos tras la noticia de un nuevo contrato parece estar lastrando la cotización de la compañía constructora y de servicios. La compañía presidida por Rafael del Pino llevaba una escalada de cinco sesiones consecutivas, con un alza del 4,45%. En el inicio de sesión de hoy se deja un 1,3%.

Desde el punto de vista técnico, sus títulos cerraron la pasada semana por encima de la media móvil de largo plazo, que ahora trata de contener el precio en la corrección de hoy.

nomostrar

 

Vuela IAG, Amadeus lista para despegar, Solaria lo hizo, Ferrovial quiere volver a ser alcista… 6 a las seis

Ángel Casaña

Dos miembros del sector turístico, IAG [IAG] y Amadeus [AMS] han tenido un comportamiento hoy digno de ser observado, sobre todo en el caso de el conglomerado de líneas aéreas. Entre tanto, le rebote de Solaria [SLR] comienza a ser consistente, tras apoyarse en las cercanías de la media móvil de 200 sesiones. Justo por encima de ese nivel ha cerrado Ferrovial [FER], que ha traspasado la frontera que, de confirmar, volvería a ser alcista de largo plazo.

Vemos el gráfico de Merlin [MRL], cuya subida con poco volumen no parece muy consistente. Y el precio de Grifols [GRF] parece estar esperando un cruce de sus medias que le otorgaría un nuevo impulso.

 

Oportunidad en Iberdrola, Arcelor y Repsol superan la prueba, alta volatilidad en Ferrovial… 6 a las seis

Ángel Casaña

La sesión nos deja una posible oportunidad de entrada en Iberdrola [IBE], que tras reconquistar ayer los 11 euros ha realizado un pequeño retroceso.

Quien se ha comportado muy bien, y la pusimos ayer en cuarentena, es ArcelorMittal [MTS], que ha liderado las ganancias en el selectivo. También ha cerrado con una importante subida Ferrovial [FER], además con la mayor volatilidad de la jornada.

Repsol [REP] también ha reaccionado con fuerza, mientras Mapfre [MAP] ha dejado lo que podría ser un giro que deberás confirmar en próximas sesiones. Y en acciones en las que no estar, hoy le toca a Cie Automotive [CIE], que deja un gráfico muy preocupante.

 

IAG y Ferrovial lideran las subidas tras sendas operaciones corporativas

nomostrar

IAG [IAG] y Ferrovial [FER] lideran las subidas tras sendos movimientos corporativos. En el caso del conglomerado de líneas aéreas, gracias a la firma de una línea de crédito de 1.500 millones, que fortalece su posición de caja, y la compañía constructora y de servicios por el nuevo paso en su plan de desinversiones de activos no estratégicos.

Ferrovial ha vendido al fondo británico Aberdeen su participación en dos concesiones de mantenimiento y operación en Cataluña: la cárcel Puig de les Basses (Figueras) y el 22% de la Ciudad de la Justicia de Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat. La operación supone un ingreso de 57 millones de euros. Las plusvalías alcanzarán alrededor de 30 millones de euros. La compañía sube un +2,23% tras conocerse la noticia.

En cuanto a IAG, que registra una subida desde el inicio de la sesión de más de un 3%, los inversores entienden como positivo que la compañía tenga la capacidad de aumentar su liquidez para cuando llegue la recuperación del tráfico aéreo poder operar sin problemas de caja.

 

Ferrovial hace caja en Polonia y se convierte en una de las mayores subidas del día

nomostrar

Ferrovial [FER] cosecha una de las mayores subidas de la jornada tras dar a conocer la venta del 50,1% de Budimex, su filial inmobiliaria en Polonia, por 335 millones de euros. La compañía de servicios española le tenía otorgado un valor en libros de unos 160 millones de euros. Además, Budimex, que posee 13.200 apartamentos y locales comerciales, podría salir a Bolsa.

En la jornada de este martes, Ferrovial sube casi un 3%, en su tercera jornada de subidas consecutivas.

 

 

La parada de Acciona, la decisión de Mapfre, ¿nuevo tramo alcista en Colonial?… 6 a las seis

Ángel Casaña

Acciona [ANA], una de las subidas más relevantes en la jornada, se ha parado justo en la zona de un importante hueco bajista que le va a costar atravesar. Y Mapfre [MAP], que se encuentra consolidando las subidas de las últimas semanas, ha dejado una vela de indecisión. Eso precisamente es lo que tendrá que hacer mañana, decidir si inicia un nuevo tramo alcista o corrige parte de lo ganado.

Colonial [COL] se ha colocado hoy por encima de su media móvil de 200 sesiones, que de respetarla podría ser el inicio de un nuevo tramo al alza.

Y prestamos atención a tres acciones que han terminado la sesión con pérdidas: Amadeus [AMS], Siemens Gamesa [SGRE] y Ferrovial [FER].

Bankinter sube contracorriente, Amadeus quiere volar, miedo en PharmaMar, precaución en Telefónica… 6 a las seis

Ángel Casaña

Como cada lunes, repasamos las acciones de la Estrategia Semanal. Frente a la caída hoy de los dos grandes bancos, Bankinter [BKT] ha sido la acción con mayor subida de la jornada, tras Siemens Gamesa [SGRE], cuyo interés comprador por parte de un grupo chino ha elevado fuertemente su cotización en la sesión de hoy.

Gran comportamiento hoy de Amadeus [AMS], que trae mucha fuerza desde finales de octubre. Y algo tibia Ferrovial [FER], que tal como anticipábamos tiene que confirmar por encima de su media de largo plazo.

El comportamiento más preocupante ha sido el de PharmaMar [PHM], que ahora no muestra signos de querer recuperar su media de lago plazo, lo cual la convertiría en una acción bajista en el largo plazo. Aún así, su precio parece haber parado en un soporte relevante.

Y atención a Telefónica [TEF], que se ha anotado una buena subida en esta jornada, pero deja señales que deben hacer vigilar a los inversores que estén dentro.

Amadeus, Bankinter y, tal vez, Ferrovial: Estrategia Semanal

Bolsa con Ángel Casaña Estrategia semanal

La pasada semana seleccionamos Acciona (+2,786) [ANA] y Amadeus (6,06%) [AMS] para la Estrategia Semanal, que lo hicieron mejor que el Ibex 35 (+1,61%), mientras que la tercera de ellas, Solaria (-2.47%) [SLR], lo hizo peor que el selectivo en una semana de caídas.

Para esta semana mantenemos en la lista Amadeus y nos fijamos también en Bankinter [BKT], otro valor que esperamos lo podría hacer mejor que el índice en las próximas jornadas y Ferrovial, aunque en este caso, sujeta a si el precio es capaz de romper la resistencia en la que se encuentra.

Repsol, Sabadell, Ferrovial y Mapfre frente a la gran frontera… 6 a las seis

Ángel Casaña

La MM200 (media móvil de 200 sesiones) es la gran frontera que separa los activos alcistas de los bajistas. Frente a ella se encuentran varias acciones del Ibex 35. Vemos los casos de Repsol [REP], Sabadell [SAB], Ferrovial [FER] y Mapfre [MAP]. Y lo que ocurre cuando se atraviesa en los gráficos de BBVA [BBVA] y Santander [SAN].

Almirall e Inditex se preparan para rebotar; giro en Viscofan e Iberdrola: 6 a las seis

Ángel Casaña

Almirall [ALM] uno de los comportamientos más interesantes de la jornada, al igual que Inditex [ITX], que parece estar preparando la recuperación de la última caída. Prestamos atención a Viscofan [VIS], que ha dibujado una buena vela envolvente alcista y a Iberdrola [IBE], que parece haberse girado al alza.

En el lado de la precaución queda Grifols [GRF] y en el negativo Ferrovial [FER], uno de los peores comportamientos de la jornada. Sigue a Ángel Casaña en Twitter.

Ferrovial: impulso alcista con objetivo de rentabilidad del 7,5%

Ibex 35 acciones

Ferrovial [FER] lleva esta semana subiendo peldaño a peldaño, sin descanso, y se encuentra en una zona muy interesante.

Su primer objetivo ahora sería alcanzar la zona de los 24,39 euros por acción, por donde pasa su media de 200 sesiones. Esto le daría un potencial alcista del 7,5% desde el cierre del jueves. Vemos su comportamiento en el vídeo.

¿Techo en Inditex? PharmaMar haciendo de las suyas… 6 a las seis

Ángel Casaña

Vemos hoy lo que han hecho Inditex [ITX], sin duda la acción del día, pero nos preguntamos si no ha alcanzado un techo temportal; PharmaMar [PHM], devolviendo casi todo lo ganado ayer; Grifols [GRF], enroscada en su resistencia; Solaria [SLR], también con recogida de beneficios; Ferrovial [FER], que continúa con su giro alcista e Iberdrola [IBE], que tal como anticipaba ayer ha corregido pero podría explotar muy pronto.

*Lamentamos el retraso en la publicación de hoy, debido a problemas técnicos.

*Fe de erratas: cuando se dice mínimo reciente (Solaria) quiere decirse máximo reciente.

Solaria, PharmaMar, Cellnex: tres alcistas en tiempos de incertidumbre

Pepe Baynat

7.080 puntos en el Ibex 35, ese es el nivel que debe respetar la Bolsa española para esperar nuevas subidas. Tras un primer impulso alcista, el mercado español se han metido en un lateral que hace complicado saber cuál será su siguiente movimiento.

La vela alcista que nos dejó el selectivo español este viernes da esperanzas de que vuelva a retomar las subidas. Aunque la peligrosa vela del día anterior nos muestra que estamos en un momento de incertidumbre. En cualquier caso, hay que recordar que el Ibex sigue siendo un índice bajista. Además, es el más débil entre sus pares: esta semana ha cerrado en negativo mientras los grandes índices lo han hecho con subidas. Comparamos el índice español con los grandes índices europeos y estadounidenses.

Tormenta de verano en la Bolsa: dónde estar y dónde no

Pepe Baynat

Lo que hemos visto en la Bolsa el viernes es para preocuparse, ha hecho que muchos índices y valores empeoren de aspecto. Analizamos los gráficos de los principales índices en este vídeo.

El Ibex 35, que despertó durante algunas semanas, ha vuelto a mostrar debilidad, volviendo a una zona de apoyo que marcamos en los entornos de los 7.080 puntos. De perder esa zona, el selectivo se podría ir a buscar el soporte de la zona de los 6.420.

En cualquier caso, lo más preocupante no son los gráficos europeos, sino los de los índices de Estados Unidos. La vela que nos dejaron el viernes es fea, que lleva además a dejar un mal aspecto semanal. Entramos en una semana muy importante: si comienza cayendo y continúa la corrección, el mal aspecto se va a imponer.

En cuanto a valores de la Bolsa española, nos fijamos en nuestros favoritos, cuyo comportamiento venimos siguiendo: Solaria (minuto 9:10), valor que seguramente va a seguir ganando altura; Cellnex (10:33), que muestra cierto cansancio en su zona de máximos históricos; PharmaMar (11:28), que podría tener un retroceso violento; Viscofan (14:22), en posición ideal de seguir subiendo; Ebro Foods (15:40), que no parece un valor para hacer una apuesta clara; Siemens Gamesa (16:20) y el resto de valores que venimos siguiendo habitualmente.

Mantente actualizado en nuestro canal de Telegram.