El Ibex inoperable, un nido de trampas, el batacazo hoy del turismo… 6 a las seis

Ángel Casaña

La mayor parte de los valores del principal selectivo español se han vuelto inoperables desde hace varias sesiones. Las subidas sectoriales por turnos se han hecho comunes: si un día sube la banca, al día siguiente cae y para sujetar el índice sube otro sector, por ejemplo las turísticas.

En este escenario hoy vemos seis acciones que han dejado velas muy feas hoy, dejando atrapados a quienes entraran ayer en las subidas. Se trata de AENA [AENA], Amadeus [AMS], Meliá [MEL] e IAG [IAG], que ayer marcaron interesantes subidas, y Merlin [MRL] y Ferrovial [FER], que hoy abren la puerta a una posible corrección.

Valores refugio en máximos del año: Colonial, Merlin, REE, Cellnex, Almirall… 6 a las seis

Ángel Casaña

Los inversores están optando por refugiarse de los titubeos del Ibex 35 en la zona de los 9.200 en valores con ingresos predecibles en una supuesta recuperación económica que los datos estarían mostrando.

Así, hoy ha sido el día de Colonial [COL], Merlin [MRL], Red Eléctrica [REE], Cellnex [CLNX], Almirall [ALM] o Ferrovial [FER].

IAG y Amadeus a punto de romper la tendencial bajista, toma de beneficios en Ferrovial… 6 a las seis

Ángel Casaña

Seguimos observando los dos grandes bancos, Santander [SAN] y BBVA [BBVA], que parecen estar acumulando para un salto alcista. Tal como anticipábamos el pasado lunes, IAG [IAG] se ha comportando como su gráfico venía diciendo: fuerte tirón alcista en la jornada de hoy.

Buenos movimientos en la sesión de Red Eléctrica [REE] y Amadeus [AMS] y cuidado con la fuerte subida de Ferrovial [FER], porque podría dar un disgusto en próximas sesiones.

 

Fuerte subida de Ferrovial al nombrar nuevo consejero delegado de su división de aeropuertos

nomostrar

Ferrovial Aeropuertos, la división de la compañía de servicios, ha nombrado a Luke Bugeja consejero delegado. El cambio se da en plena crisis del aeropuerto de Heathrow, del que la compañía española es el principal accionista. El coronavirus ha colocado al aeropuerto de Londres en una situación económicamente muy comprometida. El pasado mes de abril, la Autoridad de la Aviación Civil de Reino Unido negó la solicitud de la compañía de subir sus tasas para aumentar equilibrar la caída de actividad.

Por otro lado, los analistas de Banco Santander han elevado su recomendación sobre Ferrovial de ‘mantener’ a ‘comprar’.

Los inversores premian el nombramiento con una subida de sus títulos del 2,42%, hasta los 24,735 euros por acción. Ferrovial lidera las subidas en un Ibex 35 que se mantiene plano, a penas sobre los 9.200 puntos que viene manteniendo en las últimas semanas.

 

Ferrovial reactiva la venta de su área de Servicios

nomostrar

Ferrovial [FER] vuelve a pisar el acelerador en la venta de su área de Servicios al contratar a Bank of America Merrill Lynch como asesor financiero. La entidad se une a Morgan Stanley, que fue contratada el pasado año en el mismo proceso.

Los negocios a vender por la compañía incluye actividades diversas como la gestión de torres de control aeroportuarias, conservación de carreteras, gestión de instalaciones o bicicletas compartidas. El valor estimado es de 1.200 millones de euros. Sus títulos suben al inicio de la sesión un 0,19% hasta los 23,99 euros por acción.

 

Rebote en Solaria, AENA despega, Sabadell se para, espectacular Ferrovial… 6 a las seis

Ángel Casaña

Solaria [SLR] se ha apoyado hoy en un importante soporte y ha marcado la mayor subida del selectivo. Otro de los comportamiento reseñables es el de AENA [AENA], que tras apoyarse en un soporte, ha marcado hoy un importante alza.

Observamos la vela que ha dejado Sabadell [SAB], que tras seis subidas consecutivas podría tomarse un descanso la próxima semana. E IAG [IAG], que va subiendo peldaño a peldaño una escalera que mira hacia los máximos del año.

Ferrovial [FER] ha vuelto a mostrar una enorme fortaleza y se muestra como una de las mejores acciones del Ibex 35 en este momento. Y vemos Cie Automotive [CIE] que se ha topado con su resistencia y conviene vigilarla la semana que viene por si corrige.

 

Sorprendente Colonial, Solaria mete miedo, Ferrovial continúa escalando… 6 a las seis

Ángel Casaña

Vemos los gráficos de las dos inmobiliarias del Ibex 35: Colonial [COL] -sorprendente subida- y Merlin [MRL] -con peor aspecto-. En una jornada de caídas en Europa y Estados Unidos, Ferrovial [FER] ha continuado su camino al alza, mientras Telefónica [TEF] continúa su aproximación a los 4 euros por título.

Digno de observar lo que haga en las próximas sesiones Mapfre [MAP], que hoy ha tocado máximos del año en intradía, y Solaria [SLR], cuyo precio hace pensar en que la corrección va a continuar.

 

Sabadell a buscar otro 100%; Ferrovial no descansa, Cellnex sí; Solaria se apaga de nuevo… 6 a las seis

Ángel Casaña

Sabadell [SAB] ha dibujado hoy una vela espectacular tras presentar resultados. Observamos una figura similar a la vista en el vídeo de ayer en Santander. Vemos el comportamiento de algunas acciones que hemos seguido esta semana, como Ferrovial [FER] o Cellnex [CLNX].

Telefónica [TEF] da signos de buscar de nuevo los 4 euros, mientras Red Eléctrica [REE] ha planteado una subida muy interesante hoy que pone el título en un lugar decisivo. Del lado rojo, vemos Solaria [SLR], que se coloca de nuevo en una situación delicada.

 

Fuerza relativa en Meliá o Telefónica; Naturgy obligada a confirmar… 6 a las seis

Ángel Casaña

Revisitamos los gráficos de dos miembros del sector bancario, que está aupando al selectivo, que ha conseguido cerrar hoy su tercera sesión de subidas consecutiva. Siete de las nueve últimas sesiones con cierre positivo. Entre los bancos vemos Santander [SAN] y Bankinter [BKT].

Naturgy [NTGY], que la veníamos observando desde hace varias jornadas, y es una de las acciones de la Estrategia Semanal, por fin ha explotado. Debe confirmar a partir de mañana que es capaz de romper su máximo anual, que hoy ha tocado.

Vemos también los comportamientos de Meliá [MEL], Telefónica [TEF] y seguimos fijándonos en Ferrovial [FER]. Sigue a Ángel Casaña en Twitter.

 

Bancos en la casilla de salida, renovables a punto de soplar a favor… Seis a las seis

Ángel Casaña

Observamos los gráficos de dos bancos que parecen iniciar iniciar un intento alcista a confirmar mañana. Se trata de Santander [SAN] y CaixaBank [CABK].

Y de entre las renovables nos fijamos hoy en Siemens Gamesa [SGRE] y Acciona [ANA], relacionada con el sector. Y dos gráficos en los que nos venimos fijando en las últimas sesiones: Cellnex [CLNX] y Ferrovial [FER].

 

 

Amadeus y Cellnex podrían volar, ArcelorMittal sin vértigo, Ferrovial se fortalece…6 a las seis

Ángel Casaña

Iniciamos como cada lunes viendo lo que han hecho los títulos mencionados en la Estrategia Semanal: Cellnex [CLNX] y Naturgy [NTGY].

El sector turístico se ha animado hoy tras el anuncio de que la Unión Europea permitirá entrar a los viajeros provenientes de Estados Unidos que hayan sido vacunados. De entre los valores relacionados vemos Amadeus [AMS], la tecnológica vinculada al sector.

Vemos movimientos interesantes como los de Ferrovial [FER] y Endesa [ELE] y el nuevo estirón que ha dado ArcelorMittal [MTS], que no padece vértigo a pesar de la impresionante subida de estos últimos meses por la subida del precio de las materias primas.

 

Listos para despegar: Arcelor, Cellnex, Naturgy y Acciona… 6 a las seis

Ángel Casaña

Con un Ibex 35 que ha cerrado justo por encima de los 8.600 puntos, nivel que perdió con fuerza el pasado martes y sobre el que se ha intentado mantener durante toda la semana, observamos comportamientos que merecen ser vistos de cara a las próximas sesiones. Todos ellos de sectores diversos: ArcelorMittal [MTS], Bankinter [BKT], Cellnex [CLNX], Naturgy [NTGY], Acciona [ANA] y Ferrovial [FER].

 

Banderín de Cie, Cellnex y Ferrovial a las puertas del cielo, cazadores en Fluidra… 6 a las seis

Ángel Casaña

Cie Automotive [CIE] continúa dibujando un banderín de libro. Si nada extraño ocurre, en próximas jornadas podría construir una nueva pata alcista. Nos fijamos en Cellnex [CLNX] y Ferrovial [FER], que se encuentran tocando sus respectivas medias de largo plazo que devolvería a ambos títulos a territorio alcista de nuevo.

Nuevo intento alcista de Inditex [ITX], que se acerca a su resistencia; cazadores de fortuna en Fluidra [FDR], tras dos jornadas de caídas y extraordinaria compresión del precio en Naturgy [NTGY].

 

Santander explota al alza, el Ibex sube a contracorriente… 6 a las seis

Ángel Casaña

Fuerte tirón al alza del Ibex 35 gracias al empuje de los dos grandes bancos: BBVA (+3,60%) [BBVA] y Santander (+3,13%) [SAN]. Observamos el comportamiento de la entidad cátnabra.

Como cada lunes observamos como lo han hecho en la primera sesión de la semana las acciones de la Estrategia Semanal: Cie Automotive [CIE], Solaria [SLR], Ferrovial [FER] y Naturgy [NTGY]. Por último, gran vela alcista de Viscofán [VIS], que parece ir a buscar los máximos del año.

 

Cie Automotive, Solaria, Ferrovial y Naturgy: Estrategia Semanal

Ángel Casaña

Esta semana por primera vez en mucho tiempo. Y no es que la Bolsa española esté para emprender grandes posiciones, pero sí es cierto que hay varios valores que han aguantado bien la anterior que podrían estar esperando su momento. Se trata de: Cie Automotive [CIE], Solaria [SLR], Ferrovial [FER] y Naturgy [NTGY]. Vemos en los motivos en este vídeo.

¿Está preparando la banca un salto alcista?; Amadeus requiere confirmación; Almirall, valor a observar… 6 a las seis

Ángel Casaña

En una jornada en la que los bancos estadounidenses Goldman Sachs and JPMorgan, que han presentado resultados hoy superando expectativas, vemos en los gráficos de la banca española ciertos movimientos que hacen pensar que podrían estar preparando un movimiento alcista. Lo vemos en los gráficos de Santander [SAN], Bankinter [BKT] y Sabadell [SAB].

Seguimos fijándonos en los gráficos de Amadeus [AMS] Ferrovial [FER]. Y sumamos al observatorio hoy Almirall [ALM]. La farma catalana ofrece un interesante aspecto si confirma su situación actual.

 

Dudas sobre las vacunas, suben las mejores del 2020; impresionante Acerinox; Ferrovial comprimiendo… 6 a las seis

Ángel Casaña

Justo en la jornada en la que las dudas sobre los efectos adversos sobre las vacunas se han reavivado, tres de las mejores acciones del pasado año han resurgido: Solaria [SLR], Cellnex [CLNX] y PharmaMar [PHM].

Aunque la acción que está dejando al mercado boquiabierto es Acerinox [ACX], que continúa su escalada. Por su parte, Grifols [GRF] ha retomado las subidas, camino de su media móvil de 200 sesiones. Y observamos Ferrovial [FER], cuya compresión del precio puede generar una explosión en las próximas jornadas.

 

Destacan REE, Acciona y Viscofan; Endesa y Ferrovial se posicionan; el miedo ataca en PharmaMar… 6 a las seis

Ángel Casaña

Revisitamos los gráficos de REE [REE], Acciona [ANA] y Viscofán [VIS], que han tenido un buen comportamiento en una jornada tibia. Y prestamos atención a dos títulos que se han situado en nivel relevante en la sesión: Endesa [ELE] y Ferrovial [FER].

Y, tal como estaba previsto, PharmaMar [PHM] ha metido miedo hoy. Se encuentra bajo el precio sicológico de los 100 euros y ahora está tanteando la media móvil de largo plazo, aunque finalmente ha dibujado una vela que podría indicar cambio de tendencia.

 

Iberdrola sale disparada, Endesa gira, buen apoyo en Inditex, Ferrovial vuelve a plantear dudas… 6 a las seis

Ángel Casaña

Iberdrola [IBE], tal como se esperaba, ha salido disparada en cuanto ha consolidado los 11 euros por título. Le quiere seguir la estela Endesa [ELE], aunque esta tiene una resistencia que debe batir antes. Y buen apoyo de Inditex [ITX] y Amadeus [AMS] en su media móvil de 21 sesiones.

Del lado negativo, Ferrovial [FER] vuelve a plantear dudas al llegar a la relevante media de 200 sesiones. No tan preocupante, pero a vigilar, la vela que deja hoy Cie Automotive [CIE], junto con Iberdrola e Inditex, la tercera de las acciones de la Estrategia Semanal.

 

Ferrovial: comprar con el rumor, vender con la noticia

nomostrar

El nuevo posicionamiento de Ferrovial [FER] en Estados Unidos tras la noticia de un nuevo contrato parece estar lastrando la cotización de la compañía constructora y de servicios. La compañía presidida por Rafael del Pino llevaba una escalada de cinco sesiones consecutivas, con un alza del 4,45%. En el inicio de sesión de hoy se deja un 1,3%.

Desde el punto de vista técnico, sus títulos cerraron la pasada semana por encima de la media móvil de largo plazo, que ahora trata de contener el precio en la corrección de hoy.

nomostrar