6 A LAS SEIS - EDICIÓN SEMANAL
Acciona y Ferrovial siguen en tendencia, Indra y REE confirman, Iberdrola sigue, Bankinter se para

Ángel Casaña

Acciona [ANA] y Ferrovial [FER] han mostrado una gran fuerza esta semana. Las eléctricas siguen su estela: vemos REE [REE] e Iberdrola [IBE]. E Indra [IDR] marca nuevo máximo del año.

Vemos la enorme caída de Bankinter [BKT] tras resultados, que podría ofrecer oportunidad a partir de la semana que viene, dado el nivel relevante en el que se ha parado el precio.

 

6 A LAS SEIS
Las acciones con mejores expectativas confirman su momento

Ángel Casaña

Recuperamos un ejercicio que hemos hecho en otras ocasiones: vemos las seis acciones que ayer analizábamos al cierre. La mejoría del Ibex 35 las he impulsado en una sesión en la que el selectivo ha cerrado por encima de la cota sicológica de los 9.000 puntos.

Se trata de Indra [IDR], Acciona [ANA], Ferrovial [FER]Iberdrola [IBE], Endesa [ELE] y Repsol [REP].

 

6 A LAS SEIS
Nuevos máximos anuales de Acciona e Indra, consolidación de Iberdrola, intento alcista de Ferrovial

Indra [IDR] y Acciona [ANA] han marcado un nuevo máximo anual. También en la zona alta de sus altos del año se encuentra Ferrovial [FER].

Iberdrola [IBE] y Endesa [ELE] consolidan su rebote. También se encuentra en fase de consolidación Repsol [REP], que se encuentra serpenteando sobre su soporte de los 11,50€.

 

 

 

6 A LAS SEIS / EDICIÓN SEMANAL
IAG lista para volar; fuerza en ArcelorMittal, Acerinox y Ferrovial; Indra en máximos del año, mientras REE se lo piensa

Indra [IDR] cierra la semana en máximos del año y la vela y el volumen que deja hace pensar en continuidad alcista.  Al contrario, REE [REE], que ha dibujado algunas buenas jornadas esta semana, ha dejado una caída que pinta una vela de indecisión.

Observamos tres acciones que han mostrado fuerza esta semana: ArcelorMittal [MTS], Acerinox [ACX] y Ferrovial [FER].

Por último, IAG [IAG] está realizando tal compresión que da la impresión de querer volar la próxima semana.

Ferrovial vende su negocio de medioambiente

nomostrar

Ferrovial Servicios ha vendido su negocio de medioambiente en España y Portugal a PreZero International GmbH, empresa perteneciente a la multinacional alemana Grupo Schwarz. La operación, que ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), otorga un valor de 1.133,5 millones de euros, incluyendo capital y deuda.

La compañía consigue con la operación una plusvalía de unos 317 millones de euros.

 

Los inversores acogen con frialdad la operación corporativa de ACS y Ferrovial

nomostrar

El mercado ha recibido con frialdad la noticia de que ACS [ACS] y Ferrovial [FER] están negociando la integración de sus respectivos negocios de servicios no estratégicos. Esto incluiría los negocios relacionadas con la gestión de edificios, explotación de torres de control, ambulancias, servicios bordo de Renfe y el handling aeroportuario.

Las conversaciones, que arrancaron el año pasado, incluían a Sacyr que se ha bajado de la posible la operación. Ambas compañías pretenden dar entrada a un fondo de inversión en una hipotética compañía común y, potencialmente, sacarla al parqué.

Ambos títulos suben algo menos que el conjunto del mercado: ACS un +1,7% y Ferrovial +1,2%, con un Ibex35 subiendo del entorno del 2%.

 

Ferrovial y ACS podrían comportarse mejor que el propio mercado

Análisis Ibex 35

Apertura semanal bastante tibia con un Ibex que no está realizando grandes movimientos. Hoy destacamos el comportamiento de Ferrovial y ACS, dos acciones que podrían comportarse algo mejor que el conjunto de la renta variable.

En el vídeo, analizamos ambos valores desde el punto de vista técnico y os damos las pautas de acercamiento en dos estrategias que nos dejarían un stop bastante ajustado. Os lo contamos.

 

De BBVA a Almirall: acciones que empiezan el semestre con buen pie… 6 a las seis

Ángel Casaña

Vemos hoy los gráficos de seis títulos que han comenzado el semestre con subidas interesantes: BBVA [BBVA] y Ferrovial [FER], que las venimos observando porque son las acciones de la Estrategia Semanal, además de Cie Automotive [CIE], Viscofán [VIS] y Almirall [ALM].

Además, observamos el comportamiento de Cellnex [CLNX], que se encuentra en zona de máximos históricos.

Amanece de nuevo en Solaria y Siemens Gamesa, Cellnex consolida arriba… 6 a las seis

Ángel Casaña

Las renovables vuelve al calor de la salida a Bolsa el próximo jueves de la filial de Acciona. Vemos el buen comportamiento de Solaria [SLR] y Siemens Gamesa [SGRE]. Y vemos otros dos clásicos de las subidas del pasado año: Cellnex [CLNX] y PharmaMar [PHM].

Recuperamos el gráfico de las dos acciones de la Estrategia Semanal: BBVA [BBVA] y Ferrovial [FER].

 

 

En un Ibex que da miedo, el turismo cae abatido por la nueva variante covid… 6 a las seis

Ángel Casaña

Los bajistas se han hecho con el control del Ibex35. En Bolsa, todo lo que no sube acaba bajando. Y el selectivo se tiró casi seis semanas sin conseguir romper los 9.300 puntos. Todo mientras Estados Unidos y el DAX se movían en zona de máximos.

Y tanto va el cántaro a la fuerte… que en una jornada de caídas como la de hoy en el Viejo Continente, el principal selectivo español está más por buscar el soporte de los 8.800 que otra cosa.

Las dudas sobre la temporada turística por la nueva variante Delta del covid-19 han tumbado hoy las acciones del sector viajes. Vemos donde esperar el precio en IAG [IAG], Meliá [MEL], Aena [AENA] y Amadeus [AMS].

Y como cada lunes, vemos cómo lo han hecho los títulos de la Estrategia Semanal: BBVA [BBVA] y Ferrovial [FER].

 

 

Ferrovial en zona de máximo anual con el impulso de dos nuevos contratos en EEUU

nomostrar

En una sesión en la que menos de la mitad de los valores del selectivo cotizan en verde, se distingue Ferrovial [FER], que se mueve en zona de máximos anuales, marcados a mediados de este mes.

Coincide con la noticia de que Cadagua, su filial de aguas, ha conseguido la adjudicación de dos nuevos contratos en Estados Unidos por casi 40 millones de euros.

Desde el punto de vista técnico, el precio de sus títulos parece dirigirse ahora hacia los máximos marcados hace un año, en la zona de los 26 euros. A media sesión de este viernes, cotiza en los alrededores de los 25,50 euros por acción.

 

El Ibex inoperable, un nido de trampas, el batacazo hoy del turismo… 6 a las seis

Ángel Casaña

La mayor parte de los valores del principal selectivo español se han vuelto inoperables desde hace varias sesiones. Las subidas sectoriales por turnos se han hecho comunes: si un día sube la banca, al día siguiente cae y para sujetar el índice sube otro sector, por ejemplo las turísticas.

En este escenario hoy vemos seis acciones que han dejado velas muy feas hoy, dejando atrapados a quienes entraran ayer en las subidas. Se trata de AENA [AENA], Amadeus [AMS], Meliá [MEL] e IAG [IAG], que ayer marcaron interesantes subidas, y Merlin [MRL] y Ferrovial [FER], que hoy abren la puerta a una posible corrección.

Valores refugio en máximos del año: Colonial, Merlin, REE, Cellnex, Almirall… 6 a las seis

Ángel Casaña

Los inversores están optando por refugiarse de los titubeos del Ibex 35 en la zona de los 9.200 en valores con ingresos predecibles en una supuesta recuperación económica que los datos estarían mostrando.

Así, hoy ha sido el día de Colonial [COL], Merlin [MRL], Red Eléctrica [REE], Cellnex [CLNX], Almirall [ALM] o Ferrovial [FER].

IAG y Amadeus a punto de romper la tendencial bajista, toma de beneficios en Ferrovial… 6 a las seis

Ángel Casaña

Seguimos observando los dos grandes bancos, Santander [SAN] y BBVA [BBVA], que parecen estar acumulando para un salto alcista. Tal como anticipábamos el pasado lunes, IAG [IAG] se ha comportando como su gráfico venía diciendo: fuerte tirón alcista en la jornada de hoy.

Buenos movimientos en la sesión de Red Eléctrica [REE] y Amadeus [AMS] y cuidado con la fuerte subida de Ferrovial [FER], porque podría dar un disgusto en próximas sesiones.

 

Fuerte subida de Ferrovial al nombrar nuevo consejero delegado de su división de aeropuertos

nomostrar

Ferrovial Aeropuertos, la división de la compañía de servicios, ha nombrado a Luke Bugeja consejero delegado. El cambio se da en plena crisis del aeropuerto de Heathrow, del que la compañía española es el principal accionista. El coronavirus ha colocado al aeropuerto de Londres en una situación económicamente muy comprometida. El pasado mes de abril, la Autoridad de la Aviación Civil de Reino Unido negó la solicitud de la compañía de subir sus tasas para aumentar equilibrar la caída de actividad.

Por otro lado, los analistas de Banco Santander han elevado su recomendación sobre Ferrovial de ‘mantener’ a ‘comprar’.

Los inversores premian el nombramiento con una subida de sus títulos del 2,42%, hasta los 24,735 euros por acción. Ferrovial lidera las subidas en un Ibex 35 que se mantiene plano, a penas sobre los 9.200 puntos que viene manteniendo en las últimas semanas.

 

Ferrovial reactiva la venta de su área de Servicios

nomostrar

Ferrovial [FER] vuelve a pisar el acelerador en la venta de su área de Servicios al contratar a Bank of America Merrill Lynch como asesor financiero. La entidad se une a Morgan Stanley, que fue contratada el pasado año en el mismo proceso.

Los negocios a vender por la compañía incluye actividades diversas como la gestión de torres de control aeroportuarias, conservación de carreteras, gestión de instalaciones o bicicletas compartidas. El valor estimado es de 1.200 millones de euros. Sus títulos suben al inicio de la sesión un 0,19% hasta los 23,99 euros por acción.

 

Rebote en Solaria, AENA despega, Sabadell se para, espectacular Ferrovial… 6 a las seis

Ángel Casaña

Solaria [SLR] se ha apoyado hoy en un importante soporte y ha marcado la mayor subida del selectivo. Otro de los comportamiento reseñables es el de AENA [AENA], que tras apoyarse en un soporte, ha marcado hoy un importante alza.

Observamos la vela que ha dejado Sabadell [SAB], que tras seis subidas consecutivas podría tomarse un descanso la próxima semana. E IAG [IAG], que va subiendo peldaño a peldaño una escalera que mira hacia los máximos del año.

Ferrovial [FER] ha vuelto a mostrar una enorme fortaleza y se muestra como una de las mejores acciones del Ibex 35 en este momento. Y vemos Cie Automotive [CIE] que se ha topado con su resistencia y conviene vigilarla la semana que viene por si corrige.

 

Sorprendente Colonial, Solaria mete miedo, Ferrovial continúa escalando… 6 a las seis

Ángel Casaña

Vemos los gráficos de las dos inmobiliarias del Ibex 35: Colonial [COL] -sorprendente subida- y Merlin [MRL] -con peor aspecto-. En una jornada de caídas en Europa y Estados Unidos, Ferrovial [FER] ha continuado su camino al alza, mientras Telefónica [TEF] continúa su aproximación a los 4 euros por título.

Digno de observar lo que haga en las próximas sesiones Mapfre [MAP], que hoy ha tocado máximos del año en intradía, y Solaria [SLR], cuyo precio hace pensar en que la corrección va a continuar.