Resultados Enagás: caída de ingresos y aumento de dividendos

nomostrar

Enagás [ENG] ha presentado unos resultados del ejercicio 2020 con un Ebitda [beneficios antes de costes financieros e impuestos] de 942,9 millones de euros, lo que supone una caída del 5,2% respecto al año anterior.

Aún así, la compañía repartirá un dividendo de 1,68 euros por acción, lo que supone un aumento del 5% respecto al ejercicio anterior.

A pesar de la caída de ingresos, Enagás ganó 444 millones de euros en 2020, un 5,1% más que en el ejercicio anterior.

Natury, Enagás y Endesa calientan el Ibex; batacazo de Solaria, lo previsto; el engaño de Cellnex (2ª parte)… 6 a las seis

Ángel Casaña

Se atisba un cambio en el Ibex 35 que se podría materializar, al menos en el corto plazo, la semana que viene. Entre tanto, buen comportamiento hoy de tres del sector energía, dos de ellas muy castigadas y cerca de zonas marcadas en febrero/marzo por la crisis del coronavirus. Se trata de Naturgy [NTGY], Enagás [ENG] y Endesa [ELE].

Tal como preveíamos ayer, significativa caída de Solaria [SLR], en el podio de las más bajistas de la jornada. Interesante subida la de Siemens Gamesa [SGRE] y Cellnex [CLNX], también como era de esperar, se deja una parte de lo recuperado ayer en la primera etapa de su engaño.

 

Momento clave en Solaria y Siemens Gamesa, Enagás y REE camino del infierno, posible engaño en Cellnex… 6 a las seis

Ángel Casaña

En los pasillos bursátiles se ha calentado hoy un valor, Cellnex [CLNX], a cuenta de la posible entrada de Criteria, el brazo inversor de CaixaBank [CABK]. Esto ha permitido al valor dar un giro que tiene que confirmar. De lo contrario nos podríamos encontrar ante un nuevo gráfico engañándonos.

Ya decíamos ayer que lo más probable sería que Solaria [SLR] tocase hoy las medias móviles que perdió el pasado martes. Y así ha sido.  Entre tanto, Siemens Gamesa [SGRE] se ha ido a enganchar precisamente en su media ponderada de 21 sesiones.

Y dos energéticas siguen su camino hacia los infiernos: Enagás [ENG] y REE [REE], que no parecen encontrar un suelo al que agarrarse. Y volvemos a observar la cotización de ArcelorMittal [MTS] cuyo precio se ha ido a apoyar justamente en sus medias más cercanas, pero dejando una vela preocupante.

 

 

Siemens Gamesa, Enagás, PharmaMar, Viscofan y REE se salvan de la quema del Ibex… 6 a las seis

Ángel Casaña

Jornada de corrección en el Ibex 35, que ha cerrado con una caída del 1,73%. Tras los primeros minutos de sesión en los que el selectivo ha intentado mantener los 8.000 puntos, las caídas comenzaron por el sector viajes. Y cuando los valores bancarios se apuntaron al rojo intenso, el índice se desmoronó.

Como cada lunes nos fijamos en el comportamiento del título elegido como Estrategia Semanal, Indra [IDR], que no solo no ha dado entrada, sino que ha sufrido un correctivo tan severo que plantea serias dudas sobre el valor.

Vemos los gráficos que han dejado valores que se han salvado de la queda: Siemens Gamesa [SGRE], Enagás [ENG], PharmaMar [PHM], Viscofán [VIS] y REE [REE].

 

Solaria como un cohete, Repsol sube como el petróleo, ACS y BBVA a punto da dar el golpe… 6 a las seis

Ángel Casaña

Solaria [SLR] no se lo piensa: si ayer se acercaba a sus máximos históricos, hoy lo ha roto sin mostrar síntoma alguno de agotar su estraordinaria tendencia alcista. Y Repsol [REP] ha subido hoy con fuerza, a mayor ritmo incluso que el precio del petróleo, que hoy ha tocado por primera vez precios de marzo del pasado año, antes del golpe del coronavirus en su precio.

Observamos los gráficos de ACS [ACS] y BBVA [BBVA], cuyo precio está comprimiendo de tal forma que se diría que van a estallar. En principio, la tendencia dice que hacia arriba, aunque hay que vigilar a ambas por si ocurre cualquiera de las dos cosas.

Y fuerte compresión la que está realizando Mapfre [MAP]: su precio se tiene que decidir en las próximas sesiones y lo puede hacer con fuerza. En este caso no está tan claro en qué dirección. Y la que tiene un aspecto ciertamente bajista es Enagás [ENG], que si no cambia rápidamente, se puede ir mucho más abajo.

Posible doble estrategia en Enagás: ¿alcista o bajista?

Daniel Santacreu

Sesión tibia para el selectivo de la Bolsa española donde destaca el sector de las renovables, y donde el sector energético comienza a titubear. En este sentido, y dado que Enagás [ENG] se encuentra en una zona clave de soporte de medio plazo, podríamos establecer una doble estrategia para el valor: cortos si pierde determinados niveles, y largos si supera otros.

Ambas estrategias nos dejan un stop de protección bastante asequible. Os lo contamos.

Enagás: recorte de recomendaciones y nuevo ataque bajista

nomostrar

Enagás [ENG], que este mes de diciembre se deja un -9,72% y en el conjunto del año un -18,95%, ha recibido dos bajadas de recomendación: los analistas de Barclays, que mantienen su ‘infraponderar‘ le rebajan el precio objetivo desde 19,2 euros a 18,9 por título. Este miércoles se mueve en entorno de los 18,4.

Por su parte, JP Morgan rebaja su consejo a ‘infraponderar’ desde ‘neutral’, aunque mantiene su precio objetivo en 17,7€ por acción.

Afectada por los cambios regulatorios de Gobierno, que promocionará las energías renovables mediante una tasa a pagar por el resto de las energéticas, todo son malas noticias para la compañía. A las dos mencionadas se suma un nuevo ataque bajista. Esta vez por parte del fondo estadounidense AllianceBernstein, que ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha tomado una posición corta del 0,5% del capital de la gasista.

Subida en escalera de PharmaMar; Grifols se pone interesante; el peligro vive en Merlin… 6 a las seis

Ángel Casaña

Dos farmas han conseguido salir ilesas, incluso con subidas, en una jornada en la que el Ibex 35 ha mostrado la situación tan comprometida en la que se encuentra, incapaz como ha sido de romper resistencias.

PharmaMar [PHM] sigue construyendo una escalera al alza, tratando de demostrar que es capaz de retomar su tendencia alcista de largo plazo que perdió en las caídas del inicio de diciembre. La otra compañía del sector es Grifols [GRF], acción de comportamiento equívoco durante gran parte del año. Hoy ha confirmado que intenta recuperar terreno.

Algunos títulos se encuentran en una situación técnica ciertamente peligrosa: nos fijamos en Merlin [MEL], IAG [IAG] y Enagas [ENG]. Y hacemos una parada en Mapfre [MAP], acción digna de elogio, pero que hoy ha sufrido un fuerte correctivo.

 

Enagás gana un 4,7% más: superar los 20,75 daría señal de compra

Ibex 35 acciones

La gasista que gestiona los grandes gaseoductos en España logró un beneficio de 348,9 millones de euros en los primeros nueve meses del ejercicio, lo que supone un 4,7% más que en el mismo período del ejercicio anterior.

Enagás [ENG] mejora su resultado a pesar de un importante retroceso de los ingresos del 4,8%. Técnicamente, se encuentra en una zona de congestión pero no descartamos que pueda superar la barrera de los 20,75 euros, lo cual daría su primera señal de compra para trading y eliminaría la presión bajista que se ceba actualmente con el valor.

Las eléctricas en el punto de mira, prometen buenas plusvalías

Pepe Baynat

Las eléctricas del Ibex 35, cuya estructura es alcista, están mostrando cierta debilidad. Su estructura hace pensar que en algún momento se girarán al alza con violencia y hay que buscar el punto de entrada adecuado.

Iberdrola [IBE] está marcando una especie de cuña y es la que mejor aspecto tiene; Endesa [ELE] se encuentra consolidando después de una subida importante; REE [REE], al igual que Enagás [ENG], están algo más débiles.

Buena señal de Enagás, valor para dar estabilidad a las carteras

Pepe Baynat

Enagás tiene varios condicionantes para hacerla interesante en este momento [ENG]: es un valor que da estabilidad a las carteras por sus buenos dividendos, además es alcista y ayer proporcionó una buena señal de entrada. Su tendencia es seguir haciendo máximos históricos a lo largo del tiempo. Analizamos su situación en este vídeo.

Fuerte subida de Enagás al anunciar que mantendrá dividendos hasta 2026

Noticias y análisis de Enagás

Enagás es uno de los pocos valores que se desmarca de la tónica general en el Ibex 35 en la jornada de hoy y sube con relativa fuerza (1,71% a esta hora). Lo hace tras presentar hoy sus resultados en los que mantiene su compromiso de pagar dividendo hasta el año 2026, cuando concluye su actual plan estratégico.

La compañía gasista mantiene el dividendo de 2019, de 1,6 euros por acción, y ha anunciado un pago a los accionistas creciente de hasta 2023 de hasta 1,74 euros por título. Hasta 2026 esos 1,74 euros por acción serán el dividendo mínimo que, además, será en efectivo. A los precios actuales, esto supone una rentabilidad por dividendo superior al 8%.

Enagás: peligra la continuidad alcista

José Luis Herrera

Enagás se encuentra en una encrucijada, tras el rebote que está teniendo desde los mínimos por debajo de los 16 euros.

La zona actual de cotización constituyó durante mucho tiempo un fuerte nivel de soporte, ahora convertido en resistencia.

¿Superará los niveles actuales, o lo veremos de nuevo descolgarse a la baja? En el siguiente vídeo, podemos ver la situación a nivel técnico en Enagás.

*Debido a la situación excepcional que vivimos los vídeos de BolsaNow solo están disponibles en ordenador. Si navega desde un teléfono móvil, para ver el vídeo debe cambiar las opciones del navegador (ej. Chrome) “Ver como ordenador”.

 

[fvplayer id=”2118″]

La Bolsa sube casi un 15% durante la semana ¿continuará la mejoría?

¿Qué ocurre tras un rebote en el que la Bolsa sube un 14,8% desde mínimos semanales? El analista de Bolsas y Futuros, Pepe Baynat, estudia en su informe de mercados qué puede pasar a partir de aquí.

“Nos lo anticipó la vela de la semana pasada, con un martillo, y el análisis técnico ha vuelto a acertar y a darnos la posibilidad de sacar rentabilidad a un mercado bajista, con un buen rebote. …

Acciones de la Bolsa con potencial de subida

Las acciones de la Bolsa española acaban de atravesar su peor semana de la historia. Para el analista de Bolsas y futuros Pepe Baynat, aunque el selectivo español podría ir a buscar los 6.000 puntos, lo más probable sería que iniciara un rebote hacia la zona de los 8.220 puntos. Eso sí, con la misma volatilidad que están viviendo los mercados bursátiles en las últimas semanas.

El experto busca los valores que más podrían subir en el previsible rebote. Desde acciones Ibex 35 como Merlin hasta grandes colosos de la Bolsa americana como Amazon, Baynat observa también qué acciones no estarían entre sus favoritas a la hora del rebote. Vea el análisis en este vídeo:

 

Algunos de los activos analizados:

AENA ALMIRALL BANCO DE SANTANDER AMADEUS AMAZON APPLE COLONIAL ENAGÁS FERROVIAL MERLÍN REPSOL SOLARIA

Ibex 35 Dow Jones Nasdaq 100

Valores oportunidad tras la semana negra de la bolsa

nomostrar

Tras la brutal semana negra de la bolsa, el analista Pepe Baynat, director de Bolsas y futuros, analiza cómo han quedado los principales índices. El experto muestra hasta dónde puede llegar el rebote tras las extraordinarias caídas.

En el caso del Ibex 35, dependiendo de si consigue superar o no las zonas que marca el experto, estaríamos ante la recuperación de lo perdido, sin haber perdido la tendencia alcista de corto plazo que venía viviendo el selectivo español.

De lo contrario, si no consigue superar esas zonas perdidas en la semana negra de la bolsa, estaríamos ante una corrección mayor y tal vez ante un cambio de tendencia.

Pepe Baynat analiza así mismo diversos valores nacionales e internacionales que pueden haber quedado en precios muy propicios para compra. Entre ellos Merlin, Solaria, Repsol, ACS, Sacyr. Almirall.

El analista repasa la situación del sector financiero, y las compañías del sector del turismo, que son las más castigadas en la caída. Un par de ejemplos son AENA o Amadeus. El experto dedica una parte de su intervención al sector eléctrico del Ibex 35.

El vídeo expone la situación de un conjunto diverso de acciones en este vídeo.

 

[fvplayer id=”1931″]