Ebro: posible operación con buen ratio riesgo beneficio

Pepe Baynat

Ebro Foods [EBRO] está dibujando un buen gráfico: tras superar máximos, está consolidando y podría generar una violento movimiento al alza.

Tiene la ventaja, además, se puede hacer una entrada con un riesgo limitado, dado que el stop de pérdidas no estaría muy alejado. Esto le confiere un buen ratio riesgo/beneficio. Lo vemos en este vídeo.

¿PharmaMar a 20 euros? Objetivos de las alcistas

Pepe Baynat

Las Bolsas, que la semana pasada dieron signos preocupantes, se han girado al alza esta semana. El Ibex 35 rompe una tendencia de corto plazo y abre la posibilidad de un nuevo tramo alcista. Analizamos en el vídeo semanal la brutalidad que ha hecho PharmaMar, sus objetivos y los del resto de acciones alcistas de la Bolsa española.

Ebro puede despertar pronto de su letargo

Pepe Baynat

Ebro Foods es una de esas acciones de la que los inversores se olvidaron durante años. Tras la caída por el crash bursátil de este año, protagonizó una fuerte subida que ahora está digiriendo.

Observamos el gráfico que puede despertar de su letargo. La clave está en la zona de 18,80, desde donde podría iniciar una subida hacia sus máximos históricos, en la zona de los 20 euros por acción.

Hoy se ha conocido que hay interés por la venta de negocio de pasta en Norteamérica, que compró por 362 millones de dólares en 2006.

Valores alcistas para estar a refugio en Bolsa

Análisis Ibex 35

Mientras continúa la debilidad del Ibex 35. Pepe Baynat busca y analiza en su vídeo semanal los valores alcistas en los que permanecer a refugio del coronavirus.

El experto hace un repaso de la situación de los principales índices mundiales, para adentrarse en el análisis exhaustivo de las acciones alcistas a las que viene siguiendo semana a semana.

El analista se fija sobre todo en las empresas alcistas en Bolsa española: Solaria (minuto 4:40), Cellnex (6:27) o Pharmamar (minuto 8), Grifols (11:19), Viscofan (12:55), Ebro Foods (14:27), Ercros (15,35). Además, estudia el comportamiento de las principales acciones españolas y de las bolsas americanas.

Pharmamar y dos valores más con buena rentabilidad semanal

nomostrar

Siete valores se han mantenido alcistas esta semana, cerrando por encima de su media de 200 sesiones, con una rentabilidad semanal media del 1,9% frente a las bajadas Ibex 35.

Pepe Baynat los enumera, comenzando por Pharmamar que se ha revalorizado un 14,17%, rompiendo la importante resistencia en los 5€: estableció su cierre el pasado viernes en 5,035 euros por título. Esta es la historia de la farma española y otros dos valores que no han mirado al débil selectivo español.

El Ibex 35 pierde en la semana un 3,81%, encadenando dos semanas con vela negra. El selectivo español no solo es bajista, sino que sigue siendo el índice más débil de todos, mientras que los europeos parece que siguen consolidando para subir un poco más y los americanos marcan muy buen rumbo.