Fluidra se hace un largo, Colonial abre la puerta a máximos del año, Cellnex nuevo máximo histórico… 6 a las seis

Ángel Casaña

En la primera sesión de agosto, Fluidra [FDR] se ha lanzado de nuevo a la piscina de los alcistas. Al igual que Cellnex [CLNX], que ha marcado un nuevo máximo histórico.

Vemos Colonial [COL] y REE [REE], que parecen querer irse a buscar los máximos del año y la interesante figura de banderín que se está dando en Indra [IDR].

Y como cada lunes observamos lo que ha hecho la acción comentada en la Estrategia Semanal: Acerinox [ACX]. En resumen, mal. Aunque hay posibilidades de que despierte durante la semana, la vela que deja hoy no se presta al optimismo.

 

Cierre mensual: ArcelorMittal, Bankinter y Colonial cerca de resistencias… 6 a las seis

Ángel Casaña

Aprovechando el cierre mensual, vemos los gráficos de tres compañías que han tenido una revalorización más que interesante este mes de julio, con el Ibex35 en negativo por segundo mes consecutivo: -1,61% en julio, tras el -3,58% de junio.

Se trata de ArcelorMittal (+13,62%) [MTS], Bankinter (8,37%) y Colonial (6,10%) [COL]. En los tres casos se acercan o están ya en resistencias y en agosto podría haber tentaciones de toma de beneficios.

Y vemos tres gráficos prometedores: BBVA [BBVA], Sabadell [SAB] y Solaria [SLR].

 

Oportunidades en Bolsa española, si la volatilidad se relaja… 6 a las seis

Ángel Casaña

En una jornada en la que la volatilidad se ha disparado de nuevo en el S&P500, algo que se acaba traduciendo en ruido y miedo en los mercados, identificamos algunos gráficos de títulos que podrían dar entrada en el mercado español, siempre que la volatilidad se relaje. Varios de estos han mostrado un mejor comportamiento relativo hoy que el índice, como son: Colonial [COL], IAG [IAG], Cellnex [CLNX] o Telefónica [TEF].

También vemos Fluidra [FDR], que ha cerrado algo por debajo de su media móvil de 21 sesiones, desde donde podría rebotar. Del lado del peligro vemos Almirall [ALM], que aunque podría rebotar desde la zona en la que ha parado hoy, ha tenido en las últimas sesiones caída con mucho volumen.

 

Fluidra vuelve a nadar hacia máximos en una sesión con varios rebotes que necesitan confirmación… 6 a las seis

Ángel Casaña

Fluidra [FDR], que ayer la observábamos como una posible oportunidad al apoyarse en la media móvil de medio plazo, ha sido una de la acciones del día.

La jornada ha dejado varios rebotes que deberán confirmar a partir de mañana: las dos inmobiliarias –Colonial [COL] y Merlin [MRL]– y las dos siderúrgicas –Acerinox [ACX] y ArcelorMittal [MTS]-. Además, vemos el impulso de Almirall [ALM] tras noticia corporativa.

Escaso rebote en los bancos, Colonial y Merlin saltan por la borda… 6 a las seis

Ángel Casaña

Jornada algo maquillada por el rebote de los bancos, tras la fuerte subida que se conoció ayer del IPC en Estados Unidos. De mantenerse estos niveles de subidas de precios, los bancos centrales estarían obligados a subir los tipos de interés y eso beneficiaría a la banca.

En cualquier caso, el rebote en Santander [SAN], BBVA [BBVA] y Sabadell [SAB] sabe a poco. No así Bankinter [BKT], cuyo aspecto técnico invita a pensar que podría tener una continuidad alcista.

Y vemos como las dos inmobiliarias del Ibex35 -Merlin [MRL] y Colonial [COL]–  han dado una fuerte sacudida hoy.

 

El peligro viaja en Repsol e IAG, la esperanza en Naturgy y Merlin… 6 a las seis

Ángel Casaña

El principal selectivo español está pintando un comportamiento realmente peligroso. Con Wall Street en zona de máximos y Europa plana, el Ibex35 se ha dejado hoy un abultado -1,46% hasta los 8.687 puntos. Muy lejos quedaron los 8.800.

Con este panorama, observamos dos acciones que han pintado dos gráficos muy peligrosos. Se trata de Repsol [REP] e IAG [IAG].

Volvemos sobre las dos de la Estrategia Semanal para constatar que no dan entrada bajo ningún concepto: Santander [SAN] y Colonial [COL]. Observamos lo que ha hecho Merlin [MRL], que todavía ofrece esperanza, y Naturgy [NTGY], justo a Solaria y Acciona, uno de los únicos tres títulos que ha acabado la sesión en positivo.

 

Nuevo máximo de Fluidra, continuidad alcista de Colonial y Merlin, distribución en Santander… 6 a las seis

Ángel Casaña

Como cada lunes observamos lo que han hecho los dos títulos de la Estrategia Semanal: Santander [SAN] y Colonial [COL]. Además, sus pares en el Ibex35: BBVA [BBVA] y Merlin [MRL].

Y nos fijamos en una acción que mantiene la fuerza alcista, como es Fluidra [FDR], y otra extremadamente peligrosa: IAG [IAG].

 

Colonial y Merlin se crecen, Santander podría buscar un rebote… 6 a las seis

Ángel Casaña

Vemos tres subidas hoy que levantan más sospechas que otra cosa. Con la volatilidad existente y el pobre sentimiento en la Bolsa española, habrá que vigilar muy de cerca la fiabilidad de las subidas de BBVA [BBVA], Sabadell [SAB] e Inditex [ITX].

Quienes sí parecen ponerse interesantes son las dos inmobiliarias del selectivo: Colonial [COL] y Merlin [MRL]. Y vemos Santander [SAN], que podría intentar rebotar desde la zona en la que se encuentra.

 

Colonial y Viscofán se ponen interesantes, brillan Solaria e Iberdrola, nuevo máximo de Fluidra… 6 a las seis

Ángel Casaña

Solaria [SLR], que hoy ha cerrado Daniel Santacreu con casi un 9% de rentabilidad, e Iberdrola [IBE] han vuelto a ser de las mejores acciones en la sesión de hoy.

Vemos como ha vuelto a culminar un nuevo máximo Fluidra [FDR] y Ferrovial [FER] tocando máximos del año. Por otro lado, Colonial [COL] y Viscofán [VIS] han dibujado también dos comportamientos muy reseñables.

 

La rotación sectorial favorece a estas compañías que marcan máximos del año

nomostrar

A pesar de la parálisis del Ibex 35, anclado en la zona de los 9.100/9.200 puntos, sin entrada de capital nuevo, la rotación de activos es una realidad. Y de ella se han favorecido seis compañías que se encuentran en zona de máximos anuales.

Se trata de Red Eléctrica [REE], Enagás [ENG], Colonial [COL], Cellnex [CLNX] y Almirall [ALM]. Echamos un vistazo de situación a sus gráficos. Y lo hacemos en velas semanales, aunque le falte la parte de este viernes, dado que es más fácil ver la tendencia de fondo.

Red Eléctrica: viene formando una consistente trayectoria desde los mínimos de marzo de este año. El título se dirige hacia la media móvil de largo plazo, que todavía tiene a una distancia de algo menos de un 5% y cuyo precio determinará su comportamiento en los próximos meses.

nomostrar

 

Enagás: otra acción del sector energético, comportamiento más tibio, que también está manteniendo una solida formación alcista. También se dirige hacia su media de 200 semanas, que tiene a una distancia superior, alrededor del 15%.

 

Colonial: en el caso de la inmobiliaria, su precio ya es alcista de largo plazo, tras atravesar y consolidad la media móvil de 200 periodos, y de dispone a asaltar la enorme vela que trajo enormes pérdidas en el mes de marzo del pasado año por el azote de la pandemia.

 

Cellnex: tras hacer mínimos del año el pasado mes de marzo, el operador de torres de telecomunicaciones se dirige hacia sus máximos históricos. Se trata del gráfico menos perjudicado de todos por las pérdidas en Bolsa del pasado año 2020 por la pandemia del coronavirus.

 

Almirall: superadas ampliamente las caídas de febrero/marzo del pasado año, el precio de la farmacéutica catalana se encuentra en zonas de finales de 2019, con un recorrido aún de alrededor del 20% para alcanzar su máximo histórico, que marcó en julio de 2019.

 

Valores refugio en máximos del año: Colonial, Merlin, REE, Cellnex, Almirall… 6 a las seis

Ángel Casaña

Los inversores están optando por refugiarse de los titubeos del Ibex 35 en la zona de los 9.200 en valores con ingresos predecibles en una supuesta recuperación económica que los datos estarían mostrando.

Así, hoy ha sido el día de Colonial [COL], Merlin [MRL], Red Eléctrica [REE], Cellnex [CLNX], Almirall [ALM] o Ferrovial [FER].

Momento decisivo en BBVA, gran comportamiento de Colonial, Repsol y Enagás protegidas… 6 a las seis

Ángel Casaña

Como cada lunes observamos el comportamiento de los títulos mencionados en la Estrategia Semanal, en este caso Colonial [COL].

En la jornada de hoy, varias acciones se han visto favorecidas por la extensión de la protección de las empresas estratégicas que pretende el Gobierno. Ahí encontramos Enagás [ENG] y Repsol [REP].

Y observamos el gráfico que está dejando BBVA [BBVA], que ha llegado a un nivel en el que debe decidir si corregir o romper arriba para un nuevo tramo alcista. Y entre las acciones en las que no estar porque su comportamiento plante muchas dudas, nos encontramos con Solaria [SLR] y Grifols [GRF].

 

Colonial: Estrategia Semanal

Ángel Casaña

Los gráficos no dicen nada bueno de los valores del Ibex 35. Tras no conseguir el selectivo superar la zona de los 9.200 después de semanas de tantearlos, el Ibex 35 podría tener una semana de corrección.

Ante este panorama no hay valores que ofrezcan cierta garantía de éxito y tan solo Colonial muestra una formación que podría llevar a la acción a una continuidad alcista.

Colonial lanza una OPA por el 100% de su filial francesa SFL

nomostrar

Colonial anunció ayer a cierre de mercado una OPA (Oferta pública de adquisión de acciones) por el 100% de Societé Foncière Lyonnaise (SFL), su filial en Francia. La inmobiliaria ha cerrado un acuerdo con Predica, aseguradora del banco Crédit Agricole, por el que se hará con el 13% de participación que esta tiene en SFL.

Con ello Colonial pasa a ostentar el 82% de SFL al 95%. Mediante el acuerdo, Predica será el cuarto accionista de la socimi española con un 4%. La operación incluye una OPA por el resto de títulos de SFL, que ha sido valorada en unos 800 millones de euros. SNL cuenta con una importante cartera de edificios de oficinas en París.

 

La rotación de activos mira hacia la banca, Enagás y Repsol se salvan de la quema… 6 a las seis

Ángel Casaña

Los bancos continúan construyendo un gráfico que da la impresión de generar una nueva pata alcista. Observamos el comportamiento de Santander [SAN] y BBVA [BBVA], también Sabadell [SAB] que hoy ha rebotado tras una ‘compra insider‘, de su consejero delegado.

De entre las energéticas vemos hoy cómo lo han hecho Enagás [ENG] y Repsol [REP], que se han comportado mejor que el resto de valores del sectorial. Por último, Colonial [COL], que ha pintado una vela con implicaciones alcistas, justo en la zona de máximos anuales.

 

Inditex se pone guapa, las inmobiliarias en máximos del año, se acabó la fiesta en Sabadell… 6 a las seis

Ángel Casaña

Inditex [ITX] ha sido la acción del día al calor de un rumor de mercado según el cual sus próximos resultados, que presentará el 9 de junio, van a sorprender. Muy buen comportamiento de las inmobiliarias del selectivo: Merlin [MRL] y Colonial [COL] han cerrado en máximos del año. Está en marcha la rotación hacia activos muy castigados que pueden mejorar gracias a la recuperación económica.

Observamos el comportamiento de hoy de Sabadell [SAB], cuyo plan estratégico no ha gustado y parece haber puesto fin a la fiesta alcista de las últimas semanas. Y dos renovables: Siemens Gamesa [SGRE], que dibuja una escalera ascendente y cuyo precio debe decidir ahora si saltar por encima de su media de 200 sesiones y Solaria [SLR], que tiene aspecto de generar otra pata bajista.

*Cuando se dice que Colonial tocó máximos históricos se quiere decir máximo del año

 

Santander y BBVA en máximos del año, las inmobiliarias llaman a la puerta… 6 a las seis

Ángel Casaña

Extraña jornada de ligera caída en el Ibex 35, pero con los bancos dando un paso importante: Santander [SAN] y BBVA [BBVA] en máximos del año. También Sabadell [SAB], que espera así su plan estratégico que será presentado mañana. Algo más retrasada, Bankinter [BKT], que podría estar dando una oportunidad de compra.

¿Y qué nos están diciendo las inmobiliarias? Hoy, junto a ArcelorMittal -materias primas- han liderado las subidas los dos componentes del sector en el selectivo: Colonial [COL] y Merlin [MRL].

 

El dinero gira hacia las cíclicas, Cellnex camino de máximos históricos… 6 a las seis

Ángel Casaña

Como cada lunes, repasamos el comportamiento de las acciones comentadas en la Estrategia Semanal: Cellnex [CLNX] y Red Eléctrica [REE].

Y entre los comportamientos destacables en la sesión vemos varios títulos a los que está yendo el dinero en busca de la recuperación de niveles pre-covid en la economía, como son Endesa [ELE], Colonial [COL], Repsol [REP] y Amadeus [AMS].

Serio correctivo a Colonial tras sus cuentas trimestrales

nomostrar

Colonial [COL] lidera las caídas en el selectivo tras presentar sus cuentas. En apertura ha llegado a caer un 4%, aunque con el paso de los minutos ha conseguido rehacerse en parte y una hora después de la apertura se deja un 1,5%.

La socimi dio a conocer sus resultados trimestrales al cierre de ayer. La inmobiliaria ingresó 78 millones de euros, un 9% menos que en el mismo periodo de 2020. Su resultado neto cayó desde los 32 millones a los 21 millones. Según los responsables de la compañía, esto sucedió por el plan de desinversiones ejecutado.

Ahora la compañía pretende un cambio de rumbo y destinará 2.400 millones a invertir en oportunidades.

Desde el punto de vista técnico, sus títulos tratan de amarrarse a la media móvil de 21 sesiones ponderada, que en el inicio de la sesión se puso en cuestión. La apertura deja un hueco bajista que ahora debe rellenar si quiere volver a la zona de los 9 euros en la que se encontraba.

nomostrar