¿Se acabó la tortura de Solaria?, los bancos despiertan el Ibex, vuela Amadeus, Inditex se viste de gala… 6 a las seis

Ángel Casaña

Sorpresa hoy del Ibex, que se convierte en el mejor índice del mundo en diario. Sí, el mejor. ¿Cómo es posible que suba el selectivo mientras Estados Unidos sigue cayendo con fuerza y Europa ha cerrado con sus grandes plazas en tono tibio o directamente frío? La banca, la respuesta está en la banca. Y en las compañías de los sectores turístico e inmobiliario.

Será la esperanza de las vacunas o el temor generalizado a que se dispare la inflación, lo cuál llevaría a subidas de tipos de interés y por tanto beneficiaría a la banca.

Al cierre de esta gran sesión para el Ibex, que sigue estando muy rezagado respecto al resto de Europa, no digamos de EEUU, observamos cómo se ha disparado Amadeus [AMS]; como Santander [SAN] está dando muestras de querer cambiar finalmente  de cara; vemos lo que ha hecho Bankinter [BKT], desde hace tiempo la mejor acción de este debilitado sector; volvemos al gráfico de Inditex [ITX], ¿lo conseguirá esta vez? y nos miramos Colonial [COL], interesante subida hoy también.

Y mientras tanto, las PharmaMar [PHM], Siemens Gamesa [SGRE] y Solaria‘s [SLR] siguen sufriendo en esta rotación de capital que estamos observando en las últimas dos semanas. Aunque esta última ha dado muestras hoy de cambiar de tendencia a corto plazo, veremos si confirma a partir de mañana.

Repsol se dispara, amanece en Meliá, Colonial y ACS se preparan, Acciona aborta su trazo alcista… 6 a las seis

Ángel Casaña

Como cada lunes, comenzamos con el análisis de las acciones de la Estrategia Semanal: Repsol [REP], que hoy ha dado un acelerón en jornada de caídas, y ArcelorMittal [MTS], plana en la jornada.

Meliá [MEL] ha salido favorecida de la rotación de activos que se ha dado de nuevo en la sesión de hoy. Y dos acciones concuerdan en el giro que se está dando en su media móvil de 200 sesiones: Colonial [COL] y ACS [ACS].

Y las que han vuelto ha sufrir son las renovables. Acciona [ANA] se ha comido toda la ganancia del pasado viernes, mientras Solaria [SLR] ha continuado con la esperada corrección.

 

Merlin y Colonial, subiendo contra mercado, posibles valores refugio

Ibex 35 acciones

Las dos socimis del Ibex 35 podrían convertirse en el más riguroso corto plazo en valores refugio hacia donde pueda rolar el dinero de las cíclicas y eléctricas, donde en algunos casos la subida parece algo agotada.

En el vídeo de hoy nos hacemos la pregunta de dónde darán su correspondiente señal de entrada tanto Merlin [MRL] como Colonial [COL]. Una de ellas ya habría dado esa señal y la otra estaría luchando por ello. Los stops de protección también quedarían bastante ceñidos. Os lo contamos en este vídeo.

Nuevos máximos de Solaria, Iberdrola y Cie; Cellnex se rehace; Repsol se prepara… 6 a las seis

Ángel Casaña

Algunas acciones quieren acabar el 2020 en máximos, de este año o incluso históricos: Solaria [SLR], se dirige hacia su techo de todos los tiempos, Iberdrola [IBE] ha vuelto a marcar un nuevo alto de la historia y Cie Automotive [CIE] ha marcado un nuevo máximo anual.

Observamos también el comportamiento de Cellnex [CLNX], que rehace su gráfico; Repsol [REP], que parece preparada para un nuevo salto arriba; e Inmobiliaria Colonial [COL], que a aunque se encuentra en un lateral, parece estar apoyándose para un nuevo tramo alcista.

PharmaMar lista para otro asalto, salta Solaria, cuidado con Arcelor, Colonial busca otro tramo alcista… 6 a las seis

Ángel Casaña

Varias acciones lo han hecho muy bien hoy, una jornada de ligeras pérdidas en el selectivo. PharmaMar [PHM] ha complementado su trabajo con lo hecho ayer y da la impresión de querer niveles superiores. También ha destacado otra acción del sector farma Almirall [ALM].

Impresionante jornada para Solaria [SLR], que ayer veíamos como rompía su máximo anual y ahora se va hacia sus máximos históricos.

Observamos también el extraordinario comportamiento en la sesión de Colonial [COL] y de Mapfre [MAP]. Y nos fijamos en ArcelorMittal [MTS], que ha dibujado una peligrosa vela que podría traer corrección.

Colonial a punto de estallar; refugio en Endesa; PharmaMar se sostiene; Solaria se apaga… 6 a las seis

Ángel Casaña

En una jornada de caídas generalizadas, con el Ibex 35 cayendo cerca de resistencias, nos fijamos hoy en los valores que han mostrado fuerza relativa, como Colonial [COL], la estrella de la jornada, Endesa [ELE], ACS [ACS] y Siemens Gamesa [SGRE].

Además, seguimos observando de cerca PharmaMar [PHM], que también ha terminado la sesión en verde. Sin embargo, otra de las sorpresas de este año, Solaria [SLR], ha perdido brillo al final de la sesión y ha cerrado en pérdidas.

La parada de Acciona, la decisión de Mapfre, ¿nuevo tramo alcista en Colonial?… 6 a las seis

Ángel Casaña

Acciona [ANA], una de las subidas más relevantes en la jornada, se ha parado justo en la zona de un importante hueco bajista que le va a costar atravesar. Y Mapfre [MAP], que se encuentra consolidando las subidas de las últimas semanas, ha dejado una vela de indecisión. Eso precisamente es lo que tendrá que hacer mañana, decidir si inicia un nuevo tramo alcista o corrige parte de lo ganado.

Colonial [COL] se ha colocado hoy por encima de su media móvil de 200 sesiones, que de respetarla podría ser el inicio de un nuevo tramo al alza.

Y prestamos atención a tres acciones que han terminado la sesión con pérdidas: Amadeus [AMS], Siemens Gamesa [SGRE] y Ferrovial [FER].

PharmaMar sobrevive, de momento; Arcelor en la cumbre; AENA y Amadeus listas para volar… 6 a las seis

Ángel Casaña

PharmaMar [PHM] ha conseguido sujetarse a su media de 200 sesiones en una sesión realmente complicada para el título. Fuerte retroceso, una caída del  que plantea muchas dudas sobre su futuro más inmediato.

Buen aspecto han mostrado los dos grandes bancos, aunque el gráfico de BBVA [BBVA] parece ser algo mejor que el de Santander [SAN]. Y ArcelorMittal [MTS] ha alcanzado una cima desde la que debe decidir si seguir al alza o tomarse un descanso.

Observamos también el aspecto de dos títulos del sector turístico: AENA [AENA], que ha realizado hoy un buen apoyo en su media ponderada de 21 sesiones y Amadeus [AMS] que parece disponerse a un nuevo tramo alcista.

¿Qué comprar en el Black Friday? Cuatro valores en rebajas

Ibex 35 acciones

En el vídeo de hoy, analizamos cuatro valores que han quedado rezagados con respecto al conjunto del mercado y que podrían seguir teniendo cierto tirón a corto plazo.

Son empresas que cotizan con algo de descuento y que podrían ofrecernos una oportunidad de compra desde niveles actuales. Analizamos al detalle: Telefónica [TEF], Santander [SAN], Colonial [COL] y Grifols [GRF].

Subidón de Gamesa y Solaria, miedo en PharmaMar… 6 a las seis

Ángel Casaña

Dos acciones muy fuertes hoy, ambas del sector de energías renovables: Siemens Gamesa [SGRE], que ha tocado máximos anuales, y Solaria [SLR], que se dirige a ellos.

Interesantes también las subidas de Iberdrola [IBE], que continúa al alza tras terminar su corrección, y AENA [AENA], que hoy ha roto al alza la figura que venía dibujando su gráfico.

Observamos del comportamiento, de nuevo, de PharmaMar [PHM] cuando alcanza un nivel de precio relevante y Colonial [COL], que cae hoy al topar con su primera resistencia en lo que parece una recuperación desde mínimos del año.

*Por motivos personales, este vídeo ha sido grabado algo antes de las 16h.

No se confíe: Merlin y Colonial, solo para rebotes de corto plazo

Ibex 35 acciones

Las dos inmobiliarias del Ibex 35, Merlin Properties y Colonial, muestran hoy fuerza a contracorriente del mercado. Pero cuidado, no debemos dejarnos nublar por la subida de esta jornada. Se trata de rebotes de corto plazo.

Ambas son acciones bajistas, vemos en el vídeo lo que tienen que hacer ambas para darnos la confianza de que su proceso de caídas ha terminado. Nuevas posiciones en estos dos valores deberían buscar solamente rebotes de corto plazo, dado que siguen teniendo tendencia a la baja.

¿PharmaMar a 20 euros? Objetivos de las alcistas

Pepe Baynat

Las Bolsas, que la semana pasada dieron signos preocupantes, se han girado al alza esta semana. El Ibex 35 rompe una tendencia de corto plazo y abre la posibilidad de un nuevo tramo alcista. Analizamos en el vídeo semanal la brutalidad que ha hecho PharmaMar, sus objetivos y los del resto de acciones alcistas de la Bolsa española.

Volatilidad y señales contradictorias: la nueva normalidad en Bolsa

nomostrar

La semana pasada acabó con señales muy peligrosas en Bolsa, especialmente los índices americanos, y con un Ibex 35 amenazando muy seriamente la zona de 7.080 puntos, pero parece que no ha sido más que un susto. Mientras no se pierda el canal alcista que vemos en el gráfico, lo más probable es subir más.

Barclays deja a Merlin sin portencial alcista y a Colonial a los pies de los cortos

nomostrar

Barclays ha cambiado sus recomendaciones acerca de las dos compañías del sector inmobiliario representadas en el Ibex 35: Inmobiliaria Colonial y Merlin Properties. En el caso de Colonial, sus analistas le otorgan un precio objetivo de 6,80 frente a los 8 anteriores. Esto le daría a la acción un potencial bajista del -23,93% respecto al cierre de ayer. Un -21,25 si tenemos en cuenta la caída que está sufriendo en la jornada de hoy.

En cuando a Merlin, el banco británico reduce su precio objetivo a los  8,80, desde los 10 anteriores. Esto deja a la socimi prácticamente sin potencial alcista, dado que es un precio similar al que cotiza actualmente.

La Bolsa sube casi un 15% durante la semana ¿continuará la mejoría?

¿Qué ocurre tras un rebote en el que la Bolsa sube un 14,8% desde mínimos semanales? El analista de Bolsas y Futuros, Pepe Baynat, estudia en su informe de mercados qué puede pasar a partir de aquí.

“Nos lo anticipó la vela de la semana pasada, con un martillo, y el análisis técnico ha vuelto a acertar y a darnos la posibilidad de sacar rentabilidad a un mercado bajista, con un buen rebote. …

Semana de la esperanza alcista en Bolsa

nomostrar

El analista de Bolsas y Futuros, Pepe Baynat, que en su informe de fin de semana observaba que los alcistas le ganaron la batalla a los bajistas, ofrece su visión de lo que puede ocurrir en estos próximos días. En su opinión podemos vivir una semana alcista en Bolsa.

El experto ofrece su visión acerca de la situación del los índices mundiales y las acciones más interesantes del momento. Baynat observa una vela a cierre semanal que propicia una recuperación de parte de lo perdido y vivir un nuevo momento alcista en Bolsa. Vea el análisis en el siguiente vídeo:

Acciones de la Bolsa con potencial de subida

Las acciones de la Bolsa española acaban de atravesar su peor semana de la historia. Para el analista de Bolsas y futuros Pepe Baynat, aunque el selectivo español podría ir a buscar los 6.000 puntos, lo más probable sería que iniciara un rebote hacia la zona de los 8.220 puntos. Eso sí, con la misma volatilidad que están viviendo los mercados bursátiles en las últimas semanas.

El experto busca los valores que más podrían subir en el previsible rebote. Desde acciones Ibex 35 como Merlin hasta grandes colosos de la Bolsa americana como Amazon, Baynat observa también qué acciones no estarían entre sus favoritas a la hora del rebote. Vea el análisis en este vídeo:

 

Algunos de los activos analizados:

AENA ALMIRALL BANCO DE SANTANDER AMADEUS AMAZON APPLE COLONIAL ENAGÁS FERROVIAL MERLÍN REPSOL SOLARIA

Ibex 35 Dow Jones Nasdaq 100