Iberdrola sale disparada, Endesa gira, buen apoyo en Inditex, Ferrovial vuelve a plantear dudas… 6 a las seis

Ángel Casaña

Iberdrola [IBE], tal como se esperaba, ha salido disparada en cuanto ha consolidado los 11 euros por título. Le quiere seguir la estela Endesa [ELE], aunque esta tiene una resistencia que debe batir antes. Y buen apoyo de Inditex [ITX] y Amadeus [AMS] en su media móvil de 21 sesiones.

Del lado negativo, Ferrovial [FER] vuelve a plantear dudas al llegar a la relevante media de 200 sesiones. No tan preocupante, pero a vigilar, la vela que deja hoy Cie Automotive [CIE], junto con Iberdrola e Inditex, la tercera de las acciones de la Estrategia Semanal.

 

Subidón de Arcelor, fuerza en Endesa, a la espera en Iberdrola, cuidado con el rebote de Gamesa… 6 a las seis

Ángel Casaña

ArcelorMittal [MTS] ha sido la acción del día, con una importante subida y nuevos máximos del año. Muy volátil durante la semana, la acción deja una espectacular vela en esta jornada en la que el Ibex 35 ha conseguido recuperar su soporte de los 8.450 puntos. Observamos el comportamiento de Endesa [ELE], buen comportamiento en la jornada, e Iberdrola [IBE], que parece estar parada en puertas de un nuevo tramo alcista.

Y repasamos los gráficos de Siemens Gamesa [SGRE] y Solaria [SLR], mismo sector y parecidos rebotes que no aclaran si su situación ha cambiado de nuevo al alza. De la misma forma que Cie Automotive [CIE] no aclara si estamos ante un rebote puntual para volver a caer.

 

 

Oportunidad en Iberdrola, Arcelor y Repsol superan la prueba, alta volatilidad en Ferrovial… 6 a las seis

Ángel Casaña

La sesión nos deja una posible oportunidad de entrada en Iberdrola [IBE], que tras reconquistar ayer los 11 euros ha realizado un pequeño retroceso.

Quien se ha comportado muy bien, y la pusimos ayer en cuarentena, es ArcelorMittal [MTS], que ha liderado las ganancias en el selectivo. También ha cerrado con una importante subida Ferrovial [FER], además con la mayor volatilidad de la jornada.

Repsol [REP] también ha reaccionado con fuerza, mientras Mapfre [MAP] ha dejado lo que podría ser un giro que deberás confirmar en próximas sesiones. Y en acciones en las que no estar, hoy le toca a Cie Automotive [CIE], que deja un gráfico muy preocupante.

 

La banca salta y se viste para un probable siguiente tramo alcista, Telefónica mira hacia arriba, impresionante compresión de Cie Automotive… 6 a las seis

Ángel Casaña

En una jornada de caídas generalizadas en todas las Bolsas, la banca española ha cerrado con subidas importantes. Nos fijamos en las dos grandes del sector Santander [SAN] y BBVA [BBVA], y en dos valores medianos Bankinter [BKT] y Sabadell [SAB].

Quién prosigue su camino al alza, mirando los 4 euros por título, es Telefónica [TEF], que ha vuelto ha hacer una buena sesión. Y nos fijamos en la impresionante compresión del precio que está haciendo Cie Automotive [CIE], después de cuya figura suele venir una violenta explosión al alza.

Meliá, Cie Automotive, Indra, Acciona y Telefónica, acciones para aprovechar una hipotética ruptura alcista del Ibex… 6 a las seis

Ángel Casaña

Hoy hacemos un pequeño cambio en el formato y vemos cinco acciones. Observamos títulos que podrían tener buen comportamiento dependiendo del siguiente movimiento de los mercados, siempre que sea alcista. Se trata de Meliá [MEL], Cie Automotive [CIE], Indra [IDR], Acciona [ANA] y Telefónica [TEF].

Para que ello ocurra, los índices tienen que salir del atasco en el que están metidos. A falta de catalizadores, tanto los selectivos de EE.UU como la Bolsa española están metidos en un lateral y no hay decisión tomada sobre la dirección en la que romperán.

Iberdrola ilumina la jornada; Cellnex mueve torre; Acerinox, Arcelor y Cie consolidan las subidas… 6 a las seis

Ángel Casaña

Iberdrola [IBE] y Cellnex [CLNX] han sido las dos grandes protagonistas del día. La eléctrica ha conseguido por momentos que el selectivo se mantuviera en verde y la compañía de torres de telecomunicaciones ha conseguido tras presentar resultados y nueva operación corporativa la mayor subida de la sesión.

También ha cosechado una buena subida Viscofán [VIS], que parece iniciar nueva etapa tras varias semanas sin estar en el foco de los inversores. Y tres compañías consolidan las subidas de desde inicios de año: Acerinox [ACX], ArcelorMittal [MTS] y Cie Automotive [CIE].

 

Acciona como un cohete, Repsol a la puerta de un cambio importante, PharmaMar podría dar opción… 6 a las seis

Ángel Casaña

El título del día ha sido Acciona [ANA], que tras anunciar que sacará a Bolsa su filial de renovables se ha disparado. Vemos siguientes objetivos, muy arriba. Repsol [REP] ha sido otra de las protagonistas del día después de presentar unos resultados que han gustado al mercado. La petrolera española se queda en puertas de un lugar en el que tiene que decidir dirección a tomar.

Vemos dos compañías del sector farmacéutico: Almirall [ALM], que tras la subida con noticia de ayer ha seguido el camino esperado. Y PharmaMar [PHM], que se ha posado en un lugar propicio de nuevo para operarla.

Y observamos dos acciones que reseñábamos esta mañana como dos de los siete valores que han conseguido recuperarse de las caídas de hace un año por el coronavirus: Viscofán [VIS] y Cie Automotive [CIE].

 

Solo 7 de las 35 del Ibex se han repuesto del batacazo del coronavirus hace un año

nomostrar

Mientras los índices estadounidenses se encuentran en zona de máximos históricos, en el Ibex 35 tan solo un puñado de compañías ha conseguido recuperar niveles pre-covid.

Cuando se cumple un año del inicio de las fuertes caídas de los mercados de febrero y marzo del pasado año, tan solo cinco componentes de los 35 que forman el selectivo se mantienen por encima de los niveles previos al batacazo de las Bolsas por el coronavirus.

Estas son Solaria, que se revaloriza un 108%, gracias al boom de las compañías de energía renovable; PharmaMar que consigue un 95% gracias a la posible eficacia de su antiviral Aplidin para tratar a enfermos de coronavirus; las siderúrgicas ArcelorMittal (+23,14%) y Acerinox (+4,69%), gracias al impulso en los últimos meses del precio de las materias primas; Viscofan 15,66% arriba y Cie Automotive con un 16,20% de subida Cellnex, un tímido 1,98%.

Ni siquiera Iberdrola consigue mantenerse a flote y en los últimos doce meses se deja un -0,77%.

En la imagen el gráfico de los últimos doce meses de Solaria, que a pesar de su fuerte corrección de las últimas semanas consigue hacer triple dígito de revalorización en este periodo. Un caso único en el Ibex 35.

nomostrar

 

El miedo vive en Solaria, BBVA y Santander se sujetan, siguiente etapa de REE… 6 a las seis

Ángel Casaña

En el cierre de hoy observamos exactamente las mismas acciones que en la jornada de ayer: BBVA [BBVA], abajo, sin ayuda de los grandes bancos el selectico no tiene nada que hacer; Cie Automotive [CIE], consolidando arriba; Santander [SAN], a punto de marcar un triple techo; Solaria [SLR]. a mayor caída de la sesión, la vela de ayer algo nos decía;  PharmaMar [PHM] subida buscando seguir al alza; y  REE [REE] ¿habrá terminado la corrección?

Qué esperar de BBVA y Santander, Cie no frena, ¿hasta dónde caerá REE?… 6 a las seis

Ángel Casaña

Comenzamos por los dos valores seleccionados para la Estrategia Semanal: BBVA [BBVA] y Cie Automotive [CIE], que han comenzado la semana como una interesante subida.

También del sector bancario, observamos dónde ha parado Santander [SAN], que al igual que la entidad vasca podrían estar preparando una escalada que tendría importante efectos en el Ibex 35.

Solaria [SLR] deja hoy una extraña vela que la convierte en acción a vigilar mañana. Y nuevo impulso de PharmaMar [PHM] tras buenas noticias llegadas desde Estados Unidos acerca de su medicamento Aplidin y sus posibilidades frente al coronavirus. Y pobre comportamiento hoy del sector energético, con REE [REE] que continúa en una situación muy comprometida.

 

 

BBVA y Cie Automotive: Estrategia Semanal

Bolsa con Ángel Casaña Estrategia semanal

Volvemos a incluir un valor bancario como posible Estrategia Semanal, BBVA [BBVA] en este caso. La entidad financiera vasca ha tenido dos importantes subidas en las últimas dos sesiones. El otro nombre es Cie Automotive [CIE], cuya escalada desde los mínimos de marzo está siendo espectacular.

 

La Estrategia Semanal continúa dando buenos frutos y batiendo al Ibex 35. Aquí la tabla de resultados.

Solaria se enciende, Telefónica toca techo, Siemens Gamesa se ajusta al guion, acelerón de Cie… 6 a las seis

Ángel Casaña

Observamos cómo lo han hecho las acciones que han conseguido las principales subidas en una jornada en el que el Ibex 35 ha saltado los 8.000 puntos: Solaria [SLR], Telefónica [TEF], Siemens Gamesa [SGRE] y Cie Automotive [CIE].

Además, le echamos un vistazo a los gráficos de BBVA [BBVA] y Mapfre [MAP], cuyo aspecto de corto plazo podría estar cambiando.

 

La sorpresa Cie, CaixaBank gusta tras resultados, PharmaMar y Siemens Gamesa listas para la siguiente etapa… 6 a las seis

Ángel Casaña

Los dos bancos medianos que serán uno solo tras la fusión por absorción han sido dos de las acciones más reseñables en la última sesión de la semana. Aunque de distinto aspecto ambas, los gráficos de CaixaBank [CABK] y Bankia [BKIA] merecen ser observados, tras los resultados de la entidad catalana.

Aunque seguramente el comportamiento más reseñable hoy ha sido el de Cie Automotive [CIE], que vuelve a intentar un nuevo movimiento alcista de corto plazo.

Nos fijamos también en Indra [IDR], nuestra Estrategia de esta semana bursátil recién cerrada. La acción se ha dejado en estas últimas sesiones un -0,61%, frente a la caída del  -3,47% del Ibex 35. 

Y nos fijamos en los gráficos de PharmaMar [PHM] y Siemens Gamesa [SGRE], que dejan un cierre listo para ofrecer una buena semana, si la volatilidad y la situación de los mercados lo permiten.

Interesante giro en Cie, Almirall, Acerinox y Arcelor; PharmaMar salta los 100€ y apagón de Solaria… 6 a las seis

Ángel Casaña

Observamos hoy el interesante comportamiento de varias acciones que han comenzado la sesión a la baja y han cerrado arriba, como son Cie Automotive [CIE], Almirall [ALM] y las siderúrgicas Acerinox [ACX] y ArcelorMittal [MTS].

PharmaMar [PHM] ha sido, junto a Naturgy [NTGY], la protagonista del día. Ambas por noticias relacionadas con el coronavirus, en el caso de la biotecnológica gallega, o la opa conocida antes de la apertura del mercado, en el caso de la energética.

Y al título que le ha ido realmente mal ha sido Solaria [SLR], que ha corregido en esta sesión de forma muy violenta.

Grifols confirma las sospechas; otro escalón de PharmaMar; el impulso de Cellnex… 6 a las seis

Ángel Casaña

Decíamos ayer en el 6 a las seis que había que tener precaución en el corto plazo con Grifols [GRF] y hoy la acción ha mostrado por qué: demasiado cerca de resistencia importante y la tentación de toma de beneficios, el cóctel perfecto.

Nos fijamos hoy en el comportamiento de la consolidación de Acerinox [ACX], Repsol [REP] y Cie Automotive [CIE]; la interesante escalada de Cellnex [CLNX]; y el tirón al alza de PharmaMar [PHM].

 

Digestión en Telefónica; PharmaMar ante el día D; Cie Automotive, Repsol, Acerinox y Almirall comprimen… 6 a las seis

Ángel Casaña

Telefónica [TEF], ha optado por digerir la enorme subida de ayer y ha devuelto en la sesión de hoy parte de las ganancias de ayer. De entre las mayores subidas de la jornada podemos observar el comportamiento de PharmaMar [PHM], que tras el cierre de hoy debe decidir si se dispara de nuevo para recuperar lo perdido desde primeros de diciembre o vuelve a caer presionado por la medias móviles.

Con el Ibex 35 incapaz de romper al alza la zona de resistencia de los 8.400 punto, muchas acciones parecen estar esperando su momento para dar un tirón hacia el norte. Nos fijamos en los gráficos de Cie Automotive [CIE], Repsol [REP], Acerinox [ACX] y Almirall [ALM]. Los cuatro títulos están comprimiendo de tal forma que parece que habrá pronto una violenta resolución, en cualquiera de los dos sentidos, al alza o a la baja.

Gamesa y Solaria continúan la corrección, impuso en Indra, Sabadell de nuevo al alza… 6 a las seis

Ángel Casaña

Dos títulos fuertemente alcistas en el largo plazo están corrigiendo en las últimas jornadas: Siemens Gamesa [SGRE], que hoy ha registrado un severa pérdida, y Solaria [SLR], ambas del sector de las energías renovables. Volvemos al gráfico de Indra [IDR], que ya decíamos ayer que había realizado un buen apoyo y hoy ha marcado una subida interesante.

Importante subida la de Sabadell [SAB], de nuevo objeto de rumores sobre una fusión. En este caso se especula con que sea absorbido por Santander. Y dos acciones más que han protagonizado importantes subidas: ACS [ACS] y Cie Automotive [CIE].

Nuevos máximos de Solaria, Iberdrola y Cie; Cellnex se rehace; Repsol se prepara… 6 a las seis

Ángel Casaña

Algunas acciones quieren acabar el 2020 en máximos, de este año o incluso históricos: Solaria [SLR], se dirige hacia su techo de todos los tiempos, Iberdrola [IBE] ha vuelto a marcar un nuevo alto de la historia y Cie Automotive [CIE] ha marcado un nuevo máximo anual.

Observamos también el comportamiento de Cellnex [CLNX], que rehace su gráfico; Repsol [REP], que parece preparada para un nuevo salto arriba; e Inmobiliaria Colonial [COL], que a aunque se encuentra en un lateral, parece estar apoyándose para un nuevo tramo alcista.

Espectáculo en Solaria y Siemens Gamesa; aguanta Iberdrola; Cie, Acerinox y ACS, lo menos malo… 6 a las seis

Ángel Casaña

En una jornada de fuertes correcciones, nos fijamos en primer lugar, como cada lunes, en cómo lo han hecho las dos acciones seleccionadas para la Estrategia Semanal: Siemens Gamesa [SGRE] e Iberdrola [IBE].

También del sector de energías renovables, observamos el espectacular comportamiento en intradía de Solaria [SLR]. De entre las acciones que menos mal lo han hecho nos encontramos con Cie Automotive [CIE], Acerinox [ACX] y ACS [ACS].