Buen cierre del Ibex, mientras Wall Street espera con subidas las decisiones de la Fed… 6 a las seis

Ángel Casaña

De la banca, Sabadell [SAB], a las materias primas, Repsol [REP]; del turismo, Meliá [MEL], a la tecnología, Indra [IDR]; del sector auto a las piscinas y bienestar, Cie Automotive [CIE] y Fluidra [FDR].

Seis títulos cuyos gráficos observamos al cierre de la sesión, mientras en Estados Unidos esperan la decisión de la Fed y la rueda de prensa de su presidente, Jerome Powell.

 

De nuevo viento a favor de las renovables, giro a la baja de Cie y Sabadell… 6 a las seis

Ángel Casaña

Las renovables han vuelto a liderar las ganancias en la sesión. Alzas importante de Solaria [SLR] y Siemens Gamesa [SGRE], y continuidad en el rebote en Iberdrola [IBE], con fuertes intereses en el sector. Observamos también cómo lo ha hecho Viscofán [VIS], que han continuado el rebote iniciado el pasado viernes.

Del lado negativo, observamos el giro bajista visto en Sabadell [SAB] y Cie Automotive [CIE].

 

IAG continúa la remontada, BBVA y Cie Automotive aceleran en busca de otro tramo alcista… 6 a las seis

Ángel Casaña

Como cada lunes vemos cómo lo han hecho las dos acciones seleccionadas para la Estrategia Semanal: Solaria [SLR] e Iberdrola [IBE].  Del sector renovables nos quedamos también con Siemens Gamesa [SGRE], y como compañía del sector auto partes vemos cómo lo ha hecho Cie Automotive [CIE].

Y dos acciones que lo han hecho muy bien hoy: BBVA [BBVA] e IAG [IAG], esta última marcando una espectacular subida gracias a la intención de Boris Johnson de levantar las restricciones el próximo 19 de julio.

 

De BBVA a Almirall: acciones que empiezan el semestre con buen pie… 6 a las seis

Ángel Casaña

Vemos hoy los gráficos de seis títulos que han comenzado el semestre con subidas interesantes: BBVA [BBVA] y Ferrovial [FER], que las venimos observando porque son las acciones de la Estrategia Semanal, además de Cie Automotive [CIE], Viscofán [VIS] y Almirall [ALM].

Además, observamos el comportamiento de Cellnex [CLNX], que se encuentra en zona de máximos históricos.

El plan estratégico de Cie Automotive convence al mercado

nomostrar

Sube algo más de un 1% Cie Automotive en una sesión en la que el Ibex35 se mueve ligeramente a la baja, apoyado en los 8.900 puntos. La compañía de partes del automóvil presentó ayer su plan estratégico, que parece haber convencido.

En su Día del inversor avanzó que espera obtener un beneficio neto de 500 millones de euros en 2025. A cierre de 2020, ejercicio marcado por la covid-19, la compañía vasca obtuvo un beneficio neto de 185 millones, 35,5% por debajo de lo conseguido al año anterior.

 

Rebotes significativos en ArcelorMittal, CaixaBank y Cie Automotive… 6 a las seis

Ángel Casaña

La jornada ha acabado mucho mejor de que se inició gracias al giro de Wall Street que ha permitido a Europa cerrar con fuertes ganancias, excepto en el caso del Ibex 35 que ha acabado plano, aunque suficiente para no perder los 9.000 puntos que al inicio de la sesión parecían estar en riesgo.

Entre los valores del principal selectivo español encontramos rebotes significativos en ArcelorMittal [MTS], CaixaBank [CABK] y Cie Automotive [CIE].

Como cada lunes, vemos cómo lo han hecho las acciones mencionadas en la Estrategia Semanal: Cellnex [CLNX] y Enagás [ENG]. Por último, observamos el giro que podría haber dado BBVA [BBVA] tras la sesión de pérdidas del pasado viernes.

 

Energía en REE, Enagás y Repsol; Grifols en vigilancia intensiva; BBVA listo para el siguiente paso… 6 a las seis

Ángel Casaña

En esta alternancia que tienen los sectores de subidas y bajadas a diario, hoy le ha tocado mejorar a algunas del sector energía. Vemos REE [REE], Enagás [ENG] y Repsol [REP].

Observamos también cómo lo ha hecho BBVA [BBVA], que ha logrado atravesar un campo de minas lleno de resistencias intermedias y podría dirigirse a su siguiente objetivo alcista. Y mantenemos bajo vigilancia a Grifols [GRF], que se ha atenido al guion y ha marcado una nueva jornada de distribución.

Y Cie Automotive [CIE], en plena resistencia. En caso de estar dentro, conviene vigilar por si corrige de forma abrupta. Aunque de romper la resistencia, tendría por delante un interesante tramo alcista.

 

 

 

 

Excelentes comportamientos en Amadeus, Cellnex y Fluidra, cuidado con AENA… 6 a las seis

Ángel Casaña

En la última sesión de la semana hemos podido observar buenos comportamientos en tres acciones de distintos sectores: Amadeus [AMS], Cellnex [CLNX] y Fluidra [FDR].

Digna de mención Cie Automotive [CIE], que ha tras apoyarse ayer en la media móvil de 21 sesiones, ha dibujado un buen comportamiento hoy y se dirige de nuevo hacia su resistencia más inmediata.

Impresionante volatilidad en Enagás [ENG], que deja una vela que invita a vigilar la acción la semana que viene. Y entre las acciones que dan señales de peligro repasamos hoy lo que ha hecho AENA [AENA], que podría irse a apoyar a un nivel inferior por donde pasa su tendencial alcista.

Fortaleza en Cie Automotive y Repsol, rebote en Indra, acumulación en la banca… 6 a las seis

Ángel Casaña

Dos gráficos han mostrado fortaleza hoy: Cie Automotive [CIE] y Repsol [REP]. Y el de Indra [IDR] podría estar diciéndonos que tras el castigo por los movimientos del Gobierno sobre su cúpula, el rebote ha llegado.

Los dos grandes bancos –Santander [SAN] y BBVA [BBVA]– por otro lado parecen estar acumulando para un nuevo salto alcista. Y Sabadell podría haber girado después de sus caídas al presentar su nuevo plan estratégico.

 

Cie Automotive responde a los rumores de salida del Ibex con la subida más importante de la sesión

nomostrar

Cie Automotive [CIE] lidera las subidas en el Ibex 35 justo en la jornada en la que se avivan los rumores de su posible sustitución por Logista. La compañía de componentes del sector automovilístico escala un 3,34% hasta los 25,65 euros por acción.

Desde el punto de vista técnico, sus títulos se dirigen hacia la zona de los 26 euros, donde el precio se paró hasta en tres ocasiones en 2019.

nomostrar

¿Le quitará Logista a Cie Automotive el puesto dentro del Ibex 35?

Ibex

El próximo jueves 10 de junio se reunirá el comité técnico asesor del Ibex para valorar la composición de los activos pertenecientes a este índice, y aunque no se esperan modificaciones, no se descarta que Logista pueda sustituir a Cie Automotive. Y la pregunta que lanzamos hoy es: ¿le quitará Logista a Cie Automotive el puesto en el Ibex 35?

En el vídeo de hoy, analizamos ambas compañías y os damos las pautas de entrada y valoraciones, así como nuestra opinión de lo que puede suceder ese 10 de junio. Os lo contamos.

 

Solaria pierde brillo al final de la sesión, apagón en Endesa, atención a IAG y Cie… 6 a las seis

Ángel Casaña

Solaria [SLR] ha registrado una importante subida tras presentar resultados. Sin embargo, su comportamiento de la última parte de la sesión deja dudas. No que no plantea dudas en absoluto es Endesa [ELE]: tras el batacazo de hoy, por los cambios regulatorios que plantea el Gobierno, cualquier accionista debería plantearse su posición.

A observar en las próximas jornadas IAG [IAG] y Cie Automotive [CIE], que podrían estar en puertas de protagonizar un fuerte repunte.

Y como cada lunes, repasamos cómo lo han hecho las dos acciones de la Estrategia Semanal: Cellnex [CLNX] y Merlin [MRL].

Rebote en Solaria, AENA despega, Sabadell se para, espectacular Ferrovial… 6 a las seis

Ángel Casaña

Solaria [SLR] se ha apoyado hoy en un importante soporte y ha marcado la mayor subida del selectivo. Otro de los comportamiento reseñables es el de AENA [AENA], que tras apoyarse en un soporte, ha marcado hoy un importante alza.

Observamos la vela que ha dejado Sabadell [SAB], que tras seis subidas consecutivas podría tomarse un descanso la próxima semana. E IAG [IAG], que va subiendo peldaño a peldaño una escalera que mira hacia los máximos del año.

Ferrovial [FER] ha vuelto a mostrar una enorme fortaleza y se muestra como una de las mejores acciones del Ibex 35 en este momento. Y vemos Cie Automotive [CIE] que se ha topado con su resistencia y conviene vigilarla la semana que viene por si corrige.

 

Volver a empezar en Bankinter; Sabadell suma y sigue; Acerinox y ArcelorMittal, sector al alza… 6 a las seis

Ángel Casaña

Mientras el precio de las materias primas siguen subiendo, dos de sus exponentes hacen lo propio: Acerinox [ACX] y ArcellorMittal [MTS] han registrado dos de los mejores comportamientos en el Ibex 35 en esta jornada.

Dos bancos medianos continúan mostrando un buen aspecto: Sabadell [SAB] y Bankinter [BKT]. Y vemos los tirones alcistas que han dado hoy Enagás [ENG] y Cie Automotive [CIE].

 

Banderín de Cie, Cellnex y Ferrovial a las puertas del cielo, cazadores en Fluidra… 6 a las seis

Ángel Casaña

Cie Automotive [CIE] continúa dibujando un banderín de libro. Si nada extraño ocurre, en próximas jornadas podría construir una nueva pata alcista. Nos fijamos en Cellnex [CLNX] y Ferrovial [FER], que se encuentran tocando sus respectivas medias de largo plazo que devolvería a ambos títulos a territorio alcista de nuevo.

Nuevo intento alcista de Inditex [ITX], que se acerca a su resistencia; cazadores de fortuna en Fluidra [FDR], tras dos jornadas de caídas y extraordinaria compresión del precio en Naturgy [NTGY].

 

Aguantan Cie, Acerinox y Colonial en un Ibex lleno de peligros; Solaria en soporte clave… 6 a las seis

Ángel Casaña

El Ibex 35, que ayer hizo una sesión muy positiva, hoy demuestra que es un índice al que acercarse con mucha prudencia, volátil y traicionero. Observamos tres valores que han aguantado bien la tormenta de hoy: Cie Automotive [CIE], Acerinox [ACX] y Colonial [COL].

Vemos como Solaria tienta la suerte de la media móvil de largo plazo y dos acciones del sector energía que no han hecho tan mal como el índice: Endesa [ELE] y Naturgy [NTGY].

Santander explota al alza, el Ibex sube a contracorriente… 6 a las seis

Ángel Casaña

Fuerte tirón al alza del Ibex 35 gracias al empuje de los dos grandes bancos: BBVA (+3,60%) [BBVA] y Santander (+3,13%) [SAN]. Observamos el comportamiento de la entidad cátnabra.

Como cada lunes observamos como lo han hecho en la primera sesión de la semana las acciones de la Estrategia Semanal: Cie Automotive [CIE], Solaria [SLR], Ferrovial [FER] y Naturgy [NTGY]. Por último, gran vela alcista de Viscofán [VIS], que parece ir a buscar los máximos del año.

 

Cie Automotive, Solaria, Ferrovial y Naturgy: Estrategia Semanal

Ángel Casaña

Esta semana por primera vez en mucho tiempo. Y no es que la Bolsa española esté para emprender grandes posiciones, pero sí es cierto que hay varios valores que han aguantado bien la anterior que podrían estar esperando su momento. Se trata de: Cie Automotive [CIE], Solaria [SLR], Ferrovial [FER] y Naturgy [NTGY]. Vemos en los motivos en este vídeo.