Deslumbrante Solaria, desencanto en Cellnex, IAG lista para el siguiente vuelo… 6 a las seis

Ángel Casaña

Vemos como han cerrado dos del sector turismo: IAG [IAG] y Meliá [MEL]. El conglomerado de líneas aéreas se dirige hacia los 2 euros por acción, donde podría iniciar un fuerte tramo alcista, o volver atrás como ha hecho hasta en cuatro ocasiones recientes. Y la cadena de hoteles se ha parado justo en un techo que ha tocado tres veces en dos meses.

Quién no parece tener dudas es Solaria [SLR], que hoy ha vuelto a pegar otro fuerte tirón al alza. De entre los bancos, hoy Santander [SAN] se ha distinguido con un fuerte arreón al alza. Y dos acciones que plantean dudas: enorme compresión del precio de ArcelorMittal [MTS] que invita a pensar que va a tener un movimiento brusco en breve. Y Cellnex [CLNX], cuyo anuncio esta semana de una ampliación de capital para financiar su crecimiento internacional no ha gustado nada.

Cellnex trata de resolver al alza tras operación corporativa

Ibex 35 acciones

Cellnex [CLNX] ha alcanzado un acuerdo para comprar el 100% de Hivory, operador de torres de telecomunicaciones que gestiona 10.500 emplazamientos en Francia por 5.200 millones de euros. El Ebitda adicional se estima que alcanzará los 460 millones de euros.

Técnicamente, el valor trata de resolver al alza la figura de banderín que viene desarrollando a lo largo de los últimos meses, encontrándose muy cerca de su vértice. Si supera los 50 euros por acción, dará señal de compra para trading con objetivos ambiciosos y stop asequible. Os lo contamos en este vídeo.

Cellnex continúa su política de compras: ahora Francia

nomostrar

Cellnex [CLNX] ha firmado un acuerdo con Altice France y Starlight, propiedad del fondo KKR, para la adquisición del 100% de Hivory en Francia, el operador de emplazamientos de telecomunicaciones que gestiona las 10.500 torres que dan servicio al operador SFR.

La compañía española invertirá 5.200 millones de euros de inicio, más otros 900 millones durante ocho años para desplegar hasta 2.500 nuevas torres. Para ejecutar la operación Cellnex realizará una nueva ampliación de capital de hasta 7.000 millones de euros.

 

Sabadell cambia de aspecto, Meliá y AENA listas para volar, Cellnex toca la muralla, Grifols confirma los malos presagios… 6 a las seis

Ángel Casaña

El sector bancario ha protagonizado la jornada, liderando las subidas en el selectivo. De entre ellas nos quedamos hoy con el gráfico de Sabadell [SAB], que parece que quiere cambiar su aspecto bajista de los últimos meses. Decíamos ayer de Cellnex [CLNX] que en la jornada de hoy podría tocar su MM200 [media móvil de 200 sesiones], o andar bailando entre las dos medias más cercanas. Ha hecho lo primero y mañana podría intentar colocarse por encima de este nivel.

Y quienes parece que quieren volver hacia sus máximos recientes son dos del sector turístico: Meliá [MEL] y AENA [AENA]. Del lado negativo, Grifols [GRF] ha hecho lo previsto: continuar cayendo.

Y, por último, continúa la compresión en el gráfico de Siemens Gamesa [SGRE], que ha protagonizado una buena subida, que podría ser pequeña respecto a lo que puede estar preparando.

 

Subidón de PharmaMar, que llega a zona clave; atención mañana a Cellnex; el peligro se llama Grifols… 6 a las seis

Ángel Casaña

Como cada lunes repasamos lo que han hecho en esta primera sesión los dos valores seleccionados para la Estrategia Semanal: CaixaBank [CABK], que ha cosechado caída en jornada y PharmaMar [PHM], la acción más alcista del día tras noticia sobre su medicamento contra el cáncer de pulmón.

Nos fijamos en el comportamiento de Cellnex [CLNX], segunda mayor subida de la jornada tras la biotecnológica gallega. La compañía de torres de telecomunicaciones se clava en un punto clave, será muy interesante lo que haga a partir de mañana. Y volvemos al gráfico de Grifols [GRF], que queda en una delicada situación técnica.

Y observamos el gráfico que han dejado en AENA [AENA] y ArcelorMittal [MTS], cuyo aspecto técnico invita a pensar que una de estas sesiones van a pegar un tirón.

Cellnex y Solaria se escapan del peligro Ibex, cuidado con Siemens Gamesa, PharmaMar lista para el siguiente capítulo… 6 a las seis

Ángel Casaña

Tocamos hoy prácticamente los mismos títulos que ayer, con la diferencia de Solaria [SLR], que tras apoyarse hoy en su MM21 ponderada [media móvil de 21 sesiones] ha tirado con fuerza cerrando con ganancias, cosa que solo han conseguido hoy apenas unos cuantos valores de Ibex 35. Sobran los dedos de una mano paras contarlas.

Y ha sido Cellnex [CLNX] quién se ha llevado la palma hoy en cuanto a ganancias, a pesar de haber dejado ayer muchas dudas sobre su recuperación. Se ha situado por encima de su media móvil de medio plazo, lo que la sitúa en buena situación para continuar su camino al alza.

Siemens Gamesa [SGRE], que ayer lo hizo muy bien, hoy deja una vela sin tendencia que obliga a vigilar su comportamiento en las próximas sesiones.

PharmaMar [PHM] sigue confirmando por encima de su MM200, lo cual la faculta para volver a ser alcista de largo plazo de nuevo en las próximas sesiones. Y observamos lo que ha hecho Bankinter [BKT], que ha confirmado los peores temores. Y, por último, Grifols [GRF], cuyo comportamiento hoy ha desdibujado por completo la figura que venía haciendo.

Estrategia en Cellnex tras su alianza con Deutsche Telekom

Ibex 35 acciones

El acuerdo de Cellnex [CLNX] con Deutsche Telekom conocido ayer, que proporcionará un ebitda adicional estimado para el la compañía de unos 63 millones de euros, ha supuesto un fuerte impulso para su acción.

Técnicamente, el valor comienza a atacar su primera resistencia decreciente y busca formar un nuevo tramo alcista, por lo que en breve podría generar una señal de compra para trading con stop bastante asequible. Os lo contamos.

Cellnex se desinfla, Siemens Gamesa soplando fuerte, Bankinter llega hasta la puerta… 6 hasta las seis

Ángel Casaña

Cellnex [CLNX] ha sido durante parte una de las sorpresas del día, tras su noticia corporativa. Sin embargo, tras subir más de un 4% y tras tocar la MM200 [media móvil de 200 sesiones] se ha desinflado y perdido más de la mitad de esa subida, dejando más dudas que certezas.

Quien ha protagonizado un importante subida ha sido Siemens Gamesa [SGRE], que tras apoyarse en la MM21 acelerada, [media móvil de 21 sesiones] al inicio de la semana, ha pegado hoy un fuerte tirón al alza.

También ha pegado un estirón Bankinter [BKT], cuyos resultados han gustado. Sin embargo, la acción se ha quedado en puertas de los 5 euros, lo que supondría un fuerte respaldo para un nuevo tramo alcista.

Observamos dos acciones que se han apoyado en sus medias y podrían utilizarlas como apoyo tirar hacia el norte: Repsol, que está dibujando un comportamiento plano y cuyo apoyo podría servir para tratar de romperlo; y PharmaMar [PHM] que hoy ha caído hasta su media más cercana y podría hacer lo propio.

Y nos miramos la figura de libro que está realizando Grifols [GRF]: consolidación del precio, lo que nos dice que podría completar su recorrido hasta su resistencia más cercana.

Cellnex lidera las subidas tras alianza con Deutsche Telekom

nomostrar

Cellnex lidera las subidas del Ibex 35 tras anunciar la compañía que ha firmado una alianza con Deutsche Telekom para integrar las 3.150 torres de telecomunicaciones de T-Mobile Infra BV’s en los Países Bajos. De esta forma, la teleco española contará con 4.314 puntos de conexión en Holanda, si se incluyen los 180 nuevos a desplegar en los próximos siete años.

Los títulos de la compañía se revalorizan más de un 3% tras una operación muy bien acogida por el mercado.

Grifols confirma las sospechas; otro escalón de PharmaMar; el impulso de Cellnex… 6 a las seis

Ángel Casaña

Decíamos ayer en el 6 a las seis que había que tener precaución en el corto plazo con Grifols [GRF] y hoy la acción ha mostrado por qué: demasiado cerca de resistencia importante y la tentación de toma de beneficios, el cóctel perfecto.

Nos fijamos hoy en el comportamiento de la consolidación de Acerinox [ACX], Repsol [REP] y Cie Automotive [CIE]; la interesante escalada de Cellnex [CLNX]; y el tirón al alza de PharmaMar [PHM].

 

Precaución con Grifols, Almirall peldaño a peldaño, tirón de Siemens Gamesa, silenciosa subida de Cellnex… 6 a las seis

Ángel Casaña

Grifols [GRF] ha sido la acción de la jornada tras la noticia de su ensayo de un medicamento contra el coronavirus. Pero cuidado, su subida podría estar agotándose. Seguimos observando a otra farmacéutica: Almirall [ALM], que peldaño a peldaño se va acercando al precio en el que entró en el Ibex 35 y perdió con estrépito.

Observamos la esperaba reacción alcista desde la MM21 acelerada [media móvil de 21 sesiones] de Siemens Gamesa [SGRE]. Y vemos cómo lo han hecho Acciona [ANA], Naturgy [NTGY] o Cellnex [CLNX].

 

Telefónica y Cellnex: así ve Renta 4 la venta de las torres

nomostrar

Los analistas de Renta 4 han emitido esta mañana una nota sobre la operación de venta de las torres de Telefónica [TEF]. Este es el texto íntegro.

“Telefónica. Ha anunciado esta mañana que ha firmado un acuerdo con American Tower para vender el negocio de torres de Telxius en Europa (España, Alemania) y LatAm (Brasil, Perú, Chile y Argentina) por 7.700 mln eur, pagaderos en efectivo.

El acuerdo comprende la venta de unos 30.722 emplazamientos que se realizará en dos operaciones independientes, por un lado, Europa y, por otro, LatAm. El cierre de ambas transacciones dependerá de sendas aprobaciones regulatorias. Las operadoras de Telefónica mantendrán los actuales contratos de arrendamientos de las torres suscritos con las sociedades vendidas filiales de Telxius, con lo que se seguirá prestando un servicio similar al anterior.

El múltiplo de venta equivale a unas 30,5x EBITDA PF (ajustado por la compra de torres de Alemania en junio 2020). Telefónica recogerá una plusvalía de unos 3.500 mln eur y prevé que tenga un impacto en reducción de deuda neta de -4.600 mln eur, reduciendo el apalancamiento en unas 0,3x. Valoramos favorablemente la operación, que permite vender a Telefónica un activo muy bien valorado en el mercado, a un múltiplo muy elevado, y con un impacto relevante en reducción de deuda. Esperamos reacción positiva. P.O. 5,7 eur. Sobreponderar. …

¿Buscando un rebote? Cellnex podría ser una buena opción

Ibex 35 acciones

En la sesión de hoy observamos un valor que está funcionando totalmente a contra mercado y es Cellnex [CLNX], que podría haber finalizado su corrección en el más riguroso corto plazo.

El valor está tratando de buscar apoyo en el 38,20% de fibonacci a toda la gran subida previa, por tanto, y siempre bajo nuestro punto de vista, podría ser una de las opciones que nos deja el Ibex 35 para buscar un rebote puntual desde niveles actuales de cotización. Os lo contamos en este vídeo.

Peligro en la última sesión del año: Iberdrola, Cellnex, Colonial, Gamesa, Acciona y Grifols… 6 a las seis

Ángel Casaña

Cerrada la última sesión completa del turbulento 2020, queda por conocer el resultado de la media sesión del día de Nochevieja, con el mercado abierto hasta las 14 horas. Con menor volumen del habitual, identificamos seis acciones en los que puede haber tentación de toma de beneficios. Estas son las mencionadas en el titular o saltos de stops por la volatilidad que se puede dar: Iberdrola [IBE], Cellnex [CLNX], Colonial [COL], Siemens Gamesa [SGRE], Acciona [ANA] y Grifols [GRF].

Nuevos máximos de Solaria, Iberdrola y Cie; Cellnex se rehace; Repsol se prepara… 6 a las seis

Ángel Casaña

Algunas acciones quieren acabar el 2020 en máximos, de este año o incluso históricos: Solaria [SLR], se dirige hacia su techo de todos los tiempos, Iberdrola [IBE] ha vuelto a marcar un nuevo alto de la historia y Cie Automotive [CIE] ha marcado un nuevo máximo anual.

Observamos también el comportamiento de Cellnex [CLNX], que rehace su gráfico; Repsol [REP], que parece preparada para un nuevo salto arriba; e Inmobiliaria Colonial [COL], que a aunque se encuentra en un lateral, parece estar apoyándose para un nuevo tramo alcista.

Repsol acelera, Santander prepara un nuevo tramo alcista, PharmaMar cambia de aspecto… 6 a las seis

Ángel Casaña

PharmaMar [PHM]: ¿ha cambiado de tendencia o es un rebote puntual? Tendremos que verlo en próximas jornadas, aunque nos decantamos por lo primero. Lo cierto es que lo que ha hecho su gráfico hoy es digno de estudio.

Santander [SAN] parece prepararse para un nuevo tramo alcista, mientras consolida la zona de los 2,80 euros por título. También está consolidando Mapfre [MAP], aunque se ha desinflado con el paso de la sesión. Por otro lado, Cellnex [CLNX]parece que quiere volver por sus fueros, intentando entrar de nuevo en el canal de consolidación que mantiene desde junio.

Aunque de lo mejor de la sesión ha sido Repsol [REP], situada ya por encima de su media de largo plazo. También Acciona [ANA] ha ejecutado un movimiento reseñable.

Solaria, Cellnex y Acciona, alcistas en jornada de caídas; BBVA aguanta; batacazo de Amadeus… 6 a las seis

Ángel Casaña

Nos fijamos hoy, jornada de corrección en el Ibex 35, en tres valores que han subido con fuerza: Solaria [SLR], Cellnex [CLNX] y Acciona [ANA]. También subida, algo más tímida, en PharmaMar [PHM].

Algo de caída en BBVA [BBVA], que mantiene su estructura, y fuerte correctivo a Amadeus [AMS], que forma parte de la Estrategia Semanal descrita en el vídeo de ayer domingo.

Repsol vs Cellnex: la rotación de activos en dos imágenes

nomostrar

En las últimas tres semanas las noticias acerca de las vacunas han traído una impresionante rotación de activos: caen aquellas acciones que más han subido a lo largo del año y suben los que más han caído.

La esperanza de un fin próximo de la pandemia mediante la inmunización generalizada de la población mundial ha llevado a este cambio que observamos en los gráficos de dos acciones: Cellnex -que suma casi un 40% de revalorización en 2020- y Repsol, que a pesar de las subidas todavía se deja más de un 33% en lo que va de año.

Repsol [REP] ha subido en estas tres semanas desde la zona de los 6 euros por título hasta el precio actual, que se acerca a los 9 euros. Esto supone un 50% de subida.

A Cellnex [CLNX] se le atragantaron los máximos históricos, por encima de los 57 euros por acción, y tantea ahora la zona de los 50. Se trata de una caída menor, teniendo en cuenta la fuerte subida experimentada a lo largo del año.