Hoy le toca a Gamesa: castigada por Citi

nomostrar

Si ayer fue Cellnex [CLNX] quién cayó con fuerza por una bajada de recomendación de Citi, hoy le toca a Siemens Gamesa. Cellnex continúa hoy con su corrección y ya se deja más de un 5% entre la sesión de ayer y el inicio de hoy martes.

Este martes los analistas del banco estadounidense han recortado la recomendación sobre Siemens Gamesa de ‘comprar’ a ‘mantener’. Por contra, ha aconsejado los títulos de la danesa Vestas al considerar que están más baratos y que tienen “un catalizador claro” con la entrada de los Verdes en el gobierno de Alemania.

Siemens Gamesa lidera las caídas del Ibex 35 y se deja alrededor de un 3%.

 

Acciones con un alza del 2% en un día atípico… 6 a las seis

Ángel Casaña

Sesión de mucha volatilidad en Estados Unidos, en el día previo a la reunión de la Reserva Federal con Europa cerrando en verde.

Observamos seis títulos que han rondado el 2% de ganancias, fuerza relativa frente a un Ibex 35 que se ha quedado en el entorno del +1%. Se trata de: Repsol [REP], Cellnex [CLNX], Inditex [ITX], Amadeus [AMS], Red Eléctrica Española [REE] y Aena [AENA].

 

Seis gráficos que encienden las alarmas en el Ibex al cierre semanal… 6 a las seis

Ángel Casaña

Mal cierre del Ibex 35 esta semana. En particular, la sesión de hoy viernes nos ha dejado un movimiento que hace pensar en más correcciones.

Observamos seis gráficos en frecuencia semanal donde se encienden las alarmas por posibles mayores caídas. Se trata de: Enagás [ENG], Endesa [ELE], BBVA [BBVA], Colonial [COL], Merlin [MRL] y Cellnex [CLNX].

 

Amadeus prosigue el giro al alza, Cellnex comprime, apoyo de REE… 6 a las seis

Ángel Casaña

En una jornada de caídas en todos los grandes índices de Europa y Estados Unidos, nos fijamos en algunas acciones del principal selectivo español que no lo han hecho mal. Se trata de: Amadeus [AMS], Cellnex [CLNX], REE [REE] o Enagás [ENG].

Seguimos observando Bankinter [BKT], que parece lista para dar el salto arriba. Podría ser mañana si a los mercados les gusta el resultado de la reunión del BCE y las palabras de su presidente, Christine Lagarde.

Y vemos Merlin [MRL], que deja hoy un gráfico de un aspecto realmente feo.

 

Lo mejor de la semana: vigilando Indra; Bankinter preparada para otro salto… 6 a las seis

Ángel Casaña

Indra [IDR] ha hecho una gran semana: casi un 4% de subida. Tal vez se acerca el momento de tomar beneficios. Bankinter [BKT], que se ha dejado algo más de un 1% esta semana, podría estar lista para dar un salto la siguiente.

Vemos el testeo que ha hecho Acerinox [ACX] a la tendencial bajista y lo que ha hecho Cellnex [CLNX], cuyo gráfico invita a ver la acción ahora desde fuera.

Observamos también el gráfico que han dejado Almirall [ALM] y Acciona [ANA].

 

Cellnex que estás en los cielos, Meliá se reengancha, Solaria apaga y enciende… 6 a las seis

Ángel Casaña

Cellnex [CLNX], título del que esta mañana dábamos una posible estrategia, ha vuelto a cerrar en nuevo máximo histórico. Otra acción que la ha acompañado habitualmente en las crónicas, Solaria [SLR], ha metido miedo durante la sesión, pero parece que quiere continuar con su trayectoria alcista.

Otros comportamientos reseñables hoy han sido los de Meliá [MEL], que se vuelve a enganchar a la media móvil de largo plazo; Repsol [REP], Bankinter [BKT] e Indra [IDR].

 

Atención a Fluidra, cuidado con Repsol, Almirall llama la atención.. 6 a las seis

Ángel Casaña

Los inversores han buscado hoy refugio en Iberdrola [IBE] y Red Eléctrica [REE], que han registrado subidas significativas en un día de miedo y caídas generalizadas. Entre tanto, Cellnex [CLNX] sigue a lo suyo, que es seguir marcando máximos históricos.

Y tres títulos que tras el comportamiento de hoy debemos vigilar: Fluidra [FDR], Repsol [REP] y Almirall [ALM].

¿Todavía le queda subida a Cellnex?

Daniel Santacreu

En el vídeo de hoy, damos un vistazo desde el punto de vista técnico para los títulos de Cellnex, que es uno de los pocos pertenecientes al Ibex-35 que están esquivando las caídas y la indefinición del propio índice. Desvelamos las claves técnicas del valor con objetivos y stop de protección para cualquier inversor que desee un acercamiento al valor.

Os lo contamos.

Fuerza en Cellnex e Iberdrola, vuelve Repsol, Mapfre consolida, un peligro llamado IAG… 6 a las seis

Ángel Casaña

Cellnex [CLNX] sigue sorprendiendo positivamente. En un día de debilidad generalizada en las Bolsas mundiales, la compañía de torres de comunicación marca nuevo máximo histórico.

Iberdrola [IBE] marca hoy su tercera sesión consecutiva de subidas, Repsol [REP] trata de recuperar su tendencia alcista de corto plazo, mientras Mapfre [MAP] consolida a la espera de un nuevo impulso alcista.

Acerinox [ACX], que ayer se apoyó en su tendencial bajista, trata de continuar al alza desde esa barrera. Del lado del peligro, observamos el temible gráfico de IAG [IAG].

 

Cellnex en zona de máximos: ¿hasta dónde tiene recorrido?

Daniel Santacreu

En el vídeo de hoy, os traemos el valor Cellnex, que bajo nuestro punto de vista podría seguir avanzando en el más riguroso corto plazo. Su aspecto es muy alcista y recientemente ha superado una zona de resistencia horizontal bastante importante

Os analizamos el valor y os damos las referencias técnicas a tener en cuenta de cara a posibles acercamientos al valor. Os lo contamos.

 

¿Cómo entrar en Cellnex y Fluidra, dos acciones en máximos históricos?

Daniel Santacreu

En el vídeo de hoy os traemos dos valores que están teniendo un comportamiento mucho mejor que el conjunto del mercado como son Cellnex [CLNX] y Fluidra [FDR]. Ambos activos se encuentran en subida libre técnica y absoluta aunque todavía con cierto potencial.

Analizamos técnicamente estos dos valores y os damos las pautas de entrada, objetivo y stop. Os lo contamos.

 

La hora de la verdad en BBVA, Fluidra y Cellnex siguen el guión, cuidado con Indra… 6 a las seis

Ángel Casaña

BBVA [BBVA] ha alcanzado una zona de resistencia tras su tercera jornada consecutiva al alza. También ha marcado subida Telefónica [TEF], decidida a despegarse de los 4 euros por título. Dos acciones que se encuentran en máximos continúan su rutina: Cellnex [CLNX] y Fluidra [FDR].

Vemos el peligro de una rotura a la baja en Indra [IDR], tras generar una figura de banderín. Y observamos Acerinox [ACX], que continúa cayendo con poco volumen y podría ser la sorpresa de la semana [Acerinox: Estrategia Semanal].

 

Fluidra se hace un largo, Colonial abre la puerta a máximos del año, Cellnex nuevo máximo histórico… 6 a las seis

Ángel Casaña

En la primera sesión de agosto, Fluidra [FDR] se ha lanzado de nuevo a la piscina de los alcistas. Al igual que Cellnex [CLNX], que ha marcado un nuevo máximo histórico.

Vemos Colonial [COL] y REE [REE], que parecen querer irse a buscar los máximos del año y la interesante figura de banderín que se está dando en Indra [IDR].

Y como cada lunes observamos lo que ha hecho la acción comentada en la Estrategia Semanal: Acerinox [ACX]. En resumen, mal. Aunque hay posibilidades de que despierte durante la semana, la vela que deja hoy no se presta al optimismo.

 

Oportunidades en Bolsa española, si la volatilidad se relaja… 6 a las seis

Ángel Casaña

En una jornada en la que la volatilidad se ha disparado de nuevo en el S&P500, algo que se acaba traduciendo en ruido y miedo en los mercados, identificamos algunos gráficos de títulos que podrían dar entrada en el mercado español, siempre que la volatilidad se relaje. Varios de estos han mostrado un mejor comportamiento relativo hoy que el índice, como son: Colonial [COL], IAG [IAG], Cellnex [CLNX] o Telefónica [TEF].

También vemos Fluidra [FDR], que ha cerrado algo por debajo de su media móvil de 21 sesiones, desde donde podría rebotar. Del lado del peligro vemos Almirall [ALM], que aunque podría rebotar desde la zona en la que ha parado hoy, ha tenido en las últimas sesiones caída con mucho volumen.

 

Cellnex, Almirall y PharmaMar aguantan una sesión de venta en pánico… 6 a las seis

Ángel Casaña

Los mercados han empezado la semana con venta en pánico. Ya veíamos en la Estrategia Semanal, que era momento de esperar y ver. El verano, menor volumen, la variante delta del covid-19 y la sobre valoración de los activos hacen temer por una venta masiva.

Eso es lo que ha ocurrido en la mayor parte de los activos. Vemos tres acciones que han sorteado bien las caídas en la sesión: Cellnex [CLNX], Almirall [ALM] y PharmaMar [PHM].

Y tres con caídas que no han sido dramáticas y si cambia el sentimiento de nuevo podrían vivir un rebote en las próximas sesiones: Inditex [ITX], Solaria [SLR] y Fluidra [FDR].