La hora de la verdad en BBVA, Fluidra y Cellnex siguen el guión, cuidado con Indra… 6 a las seis

Ángel Casaña

BBVA [BBVA] ha alcanzado una zona de resistencia tras su tercera jornada consecutiva al alza. También ha marcado subida Telefónica [TEF], decidida a despegarse de los 4 euros por título. Dos acciones que se encuentran en máximos continúan su rutina: Cellnex [CLNX] y Fluidra [FDR].

Vemos el peligro de una rotura a la baja en Indra [IDR], tras generar una figura de banderín. Y observamos Acerinox [ACX], que continúa cayendo con poco volumen y podría ser la sorpresa de la semana [Acerinox: Estrategia Semanal].

 

Fluidra se hace un largo, Colonial abre la puerta a máximos del año, Cellnex nuevo máximo histórico… 6 a las seis

Ángel Casaña

En la primera sesión de agosto, Fluidra [FDR] se ha lanzado de nuevo a la piscina de los alcistas. Al igual que Cellnex [CLNX], que ha marcado un nuevo máximo histórico.

Vemos Colonial [COL] y REE [REE], que parecen querer irse a buscar los máximos del año y la interesante figura de banderín que se está dando en Indra [IDR].

Y como cada lunes observamos lo que ha hecho la acción comentada en la Estrategia Semanal: Acerinox [ACX]. En resumen, mal. Aunque hay posibilidades de que despierte durante la semana, la vela que deja hoy no se presta al optimismo.

 

Oportunidades en Bolsa española, si la volatilidad se relaja… 6 a las seis

Ángel Casaña

En una jornada en la que la volatilidad se ha disparado de nuevo en el S&P500, algo que se acaba traduciendo en ruido y miedo en los mercados, identificamos algunos gráficos de títulos que podrían dar entrada en el mercado español, siempre que la volatilidad se relaje. Varios de estos han mostrado un mejor comportamiento relativo hoy que el índice, como son: Colonial [COL], IAG [IAG], Cellnex [CLNX] o Telefónica [TEF].

También vemos Fluidra [FDR], que ha cerrado algo por debajo de su media móvil de 21 sesiones, desde donde podría rebotar. Del lado del peligro vemos Almirall [ALM], que aunque podría rebotar desde la zona en la que ha parado hoy, ha tenido en las últimas sesiones caída con mucho volumen.

 

Cellnex, Almirall y PharmaMar aguantan una sesión de venta en pánico… 6 a las seis

Ángel Casaña

Los mercados han empezado la semana con venta en pánico. Ya veíamos en la Estrategia Semanal, que era momento de esperar y ver. El verano, menor volumen, la variante delta del covid-19 y la sobre valoración de los activos hacen temer por una venta masiva.

Eso es lo que ha ocurrido en la mayor parte de los activos. Vemos tres acciones que han sorteado bien las caídas en la sesión: Cellnex [CLNX], Almirall [ALM] y PharmaMar [PHM].

Y tres con caídas que no han sido dramáticas y si cambia el sentimiento de nuevo podrían vivir un rebote en las próximas sesiones: Inditex [ITX], Solaria [SLR] y Fluidra [FDR].

 

De BBVA a Almirall: acciones que empiezan el semestre con buen pie… 6 a las seis

Ángel Casaña

Vemos hoy los gráficos de seis títulos que han comenzado el semestre con subidas interesantes: BBVA [BBVA] y Ferrovial [FER], que las venimos observando porque son las acciones de la Estrategia Semanal, además de Cie Automotive [CIE], Viscofán [VIS] y Almirall [ALM].

Además, observamos el comportamiento de Cellnex [CLNX], que se encuentra en zona de máximos históricos.

Amanece de nuevo en Solaria y Siemens Gamesa, Cellnex consolida arriba… 6 a las seis

Ángel Casaña

Las renovables vuelve al calor de la salida a Bolsa el próximo jueves de la filial de Acciona. Vemos el buen comportamiento de Solaria [SLR] y Siemens Gamesa [SGRE]. Y vemos otros dos clásicos de las subidas del pasado año: Cellnex [CLNX] y PharmaMar [PHM].

Recuperamos el gráfico de las dos acciones de la Estrategia Semanal: BBVA [BBVA] y Ferrovial [FER].

 

 

Un cohete llamado Cellnex, el rebote de ArcelorMittal, Almirall mira hacia máximo anual… 6 a las seis

Ángel Casaña

De entre las mejores del selectivo cierra la sesión Cellnex [CLNX], que marca un segundo máximo histórico esta semana. La compañía de torres de comunicación forma parte de la Estrategia Semanal, junto a Enagás [ENG], que hoy se ha apoyado en la media móvil de 21 sesiones para retomar las subidas, tras dos sesiones a la baja.

Como en jornadas anteriores vemos los gráficos de ArcelorMittal [MTS] y Almirall [ALM]. Y nos fijamos en el comportamiento que están dibujando AENA [AENA] y Sabadell [SAB].

 

Mapfre, Grifols y REE confirman los malos augurios; apoyo en Almirall… 6 a las seis

Ángel Casaña

Veíamos ayer el peligro en Grifols [GRF], Mapfre [MAP] y REE [REE] y hoy han confirmado las peores sospechas. Y añadimos al grupo Solaria [SLR], que hoy ha roto un soporte importante y podría haber iniciado una nueva pata bajista.

Hoy han liderado las siderúrgicas, observamos el rebote de ArcelorMittal [MTS].  Por último, el descanso que se ha tomado en zona de máximos históricos Cellnex [CLNX], que mañana se debería definir.

 

El Ibex plano: peligro en Mapfre, Grifols y REE; ¿oportunidad en Bankinter?… 6 a las seis

Ángel Casaña

Con el selectivo plano sobre los 9.000 puntos, varias acciones muestran señal de peligro. Vemos los gráficos de Mapfre [MAP], Grifols [GRF] y REE [REE].

Por otro lado, Bankinter [BKT] parece que quiere cerrar el hueco bajista que tiene por delante, de hacerlo dejaría una rentabilidad interesante.

Otra acción del sector bancario, BBVA [BBVA], parece haber confirmado hoy el rebote iniciado ayer. Y observamos el comportamiento de Cellnex [CLNX], que hoy ha marcado un nuevo máximo histórico que debería confirmar mañana.

Frente a frente: Cellnex vs Telefónica

Análisis Ibex 35

En el vídeo de hoy, ponemos frente a frente a dos activos pertenecientes al selectivo de la Bolsa española y del sector de las telecomunicaciones como son Cellnex y Telefónica. Además, os damos las pistas técnicas para afrontar compras en cada uno de los dos activos que podrían tener estrategias diferentes en cada caso.

En ambos casos, los stops de protección quedarían bastante ceñidos. Os lo contamos en este vídeo.

 

Rebotes significativos en ArcelorMittal, CaixaBank y Cie Automotive… 6 a las seis

Ángel Casaña

La jornada ha acabado mucho mejor de que se inició gracias al giro de Wall Street que ha permitido a Europa cerrar con fuertes ganancias, excepto en el caso del Ibex 35 que ha acabado plano, aunque suficiente para no perder los 9.000 puntos que al inicio de la sesión parecían estar en riesgo.

Entre los valores del principal selectivo español encontramos rebotes significativos en ArcelorMittal [MTS], CaixaBank [CABK] y Cie Automotive [CIE].

Como cada lunes, vemos cómo lo han hecho las acciones mencionadas en la Estrategia Semanal: Cellnex [CLNX] y Enagás [ENG]. Por último, observamos el giro que podría haber dado BBVA [BBVA] tras la sesión de pérdidas del pasado viernes.

 

Cellnex, Viscofan y Zardoya Otis: tres valores en busca de un rebote

nomostrar

Semana de corrección en nuestro selectivo, caída a la zona de 9.000 puntos, anterior soporte del Ibex35, retroceso secundado por la gran parte de valores cíclicos, algunos de ellos se encontraban en resistencias y podíamos esperar algo de corrección si no entraba dinero al mercado.

Además esta semana, ayer viernes, era día de vencimientos de opciones, lo que aporta mucha volatilidad al mercado.

Por este hecho os traemos hoy tres valores nacionales que creemos pueden tener tramo de nuevas subidas.

Cellnex [CLNX], la compañia de torres de telecomunicaciones. 

Lleva un gran recorrido alcista desde 2017, cuando al romper el canal bajista entró en modo cohete y multiplicó su valor en 4 veces. La mercantil no para de crecer a base de deuda, hecho que no gusta mucho al mercado, ya que suele castigarle posteriormente, además de continuas ampliaciones de capital.

Creemos que puede tener otro tramo de subidas ya que al valor no para de entrar capital comprador de las manos fuertes y cuando acompañe la mano débil será cuando termine de explotar su tendencia alcista. Que el valor tenga mejor comportamiento que el S&P500 nos índica la fortaleza del momento.

Viscofan [VIS], el líder mundial en fabricación de envoltorios comestibles para la industria cárnica.

Valor alcista en el largo plazo con estructuras activadas. En el corto plazo creemos que puede venir un rebote ya que de momento ha aguantado bastante bien la SMA200 sesiones [media móvil simple], manteniéndose sobre ella en las últimas semanas. Ahora ha ido a buscar el soporte de la directriz de corto plazo, el cual acompañado del volumen y el CPM, podemos creer que va a buscar la parte alta de la consolidación y de ahí ir a buscar los máximos del valor.

Zardoya Otis, la empresa de ascensores.

Tiene una tendencia de largo plazo bajista o lateral, no perdiendo los mínimos anteriores y pudiendo entender el rebote como un gran doble suelo que podría activar siempre y cuando el valor mejore, y mucho.

En el corto plazo, en plena lucha de la directriz bajista y soporte, por las mechas dejadas en la base de las últimas velas podemos entender que el valor puede buscar otro tramo alcista tras haberse apoyado sobre anterior soporte. Tiene activados objetivos alcistas de corto plazo por lo que si superara los 6€ sería una señal de cambio de tendencia a medio-largo plazo.

 

Cellnex mira al cielo, Grifols quiere ser alcista, giro al alza de BBVA en el día del sector turismo… 6 a las seis

Ángel Casaña

Está tan errático el Ibex 35 desde hace semanas, las mismas en las que se viene moviendo entre los 9.100 y 9.200 puntos, que los valores giran de un día para otro y vuelven a girar al siguiente, de tal forma que el análisis de un día, hay que tirarlo a la papelera al día siguiente. Eso ocurrió ayer con BBVA, [BBVA] que dibujó una vela feísima, envolvente bajista, y hoy se ha vuelto a girar al alza. Difícil saber qué toca mañana.

Esto en una jornada en la que el turismo ha brillado, en particular IAG [IAG], también AENA [AENA]. Vemos también como lo ha hecho Grifols [GRF], que parece querer superar su media móvil de 200 sesiones para volver a ser alcista de largo plazo. Nos fijamos en cómo Cellnex [CLNX] ya no tiene resistencia alguna antes de su máximo histórico y observamos Solaria [SLR], que hoy ha vuelto a jugar al despiste apoyándose en intradía en su soporte.

 

Sabadell cae como una piedra, BBVA se cansa de subir, las renovables soplan fuerte… 6 a las seis

Ángel Casaña

En la jornada en la que las renovables han soplado fuerte gracias a la OPA sobre Solarpack, vemos como Solaria [SLR] y Siemens Gamesa [SGRE] intentar recuperar de nuevo su media móvil de 200 sesiones.

Como en jornadas anteriores, seguimos viendo el buen comportamiento de Red Eléctrica [REE] y Cellnex [CLNX].

Jornada complicada para la banca, con Sabadell [SAB] cayendo con fuerza y BBVA [BBVA] mostrando signos de agotamiento, dejando la peor vela diaria desde que arrancó la vigente tendencia alcista que inició el pasado 22 de abril.

Cellnex: ¿nuevo máximo histórico o toma de beneficios?

nomostrar

Cellnex [CLNX] se mueve plano en la sesión de hoy tras completar cinco sesiones en positivo consecutivas. Mientras hoy corrige a penas un 0.17%, en las cinco anteriores jornadas consiguió revalorizarse un 4,69%.

El gigante de torres de comunicación cotiza hoy ligeramente por encima de 52 euros por título, mientras persigue desde hace semanas alcanzar su máximo histórico en 53,24 euros. El hecho de que se encuentre a menos de un 2,5% de la ruptura podría tentar a los inversores a tomar beneficios en la zona en la que se encuentra ahora.