Espectaculares Gamesa y Cellnex, potencial en Solaria, Acerinox y Arcelor siguen sumando… 6 a las seis

Ángel Casaña

La última jornada del trimestre el mercado ha premiado a tres acciones que se hicieron habituales de las subidas el pasado año: Siemens Gamesa [SGRE], Cellnex [CLNX] y Solaria [SLR].

El plan Biden de infraestructuras parece haber beneficiado a las compañías del sector renovables, como dos de las mencionadas, pero también a las siderúrgicas, Acerinox [ACX] y ArcelorMittal [MTS], y a ACS [ACS], con presencia en Estados Unidos.

Objetivos en Cellnex tras los detalles de su ampliación de capital

Ibex 35 acciones

Cellnex [CLNX] ha aprobado una ampliación de capital de 7.000 millones de euros que provocará cierta dilución a los accionistas actuales. Se llevará a cabo a un precio de suscripción de 36,33 euros por cada acción nueva, frente a los 46,68 euros a los que cerraron ayer sus títulos.

Se asignarán derechos de suscripción preferente a todos los accionistas de Cellnex que hayan adquirido acciones hasta el 31 de marzo de 2021. En el vídeo de hoy, valoramos la operación y analizamos técnicamente el valor. Os lo contamos.

 

La ampliación de Cellnex: dilución de las acciones y descuento del 22%

nomostrar

Cellnex [CLNX] ha dado a conocer la importante ampliación de capital que ejecutará: casi 7.000 millones de euros a 36,33 euros por acción. Se trata de un descuento del 21,92% respecto al cierre de ayer lunes (46,53 euros por acción). El TERP (Theorical Ex-Right Price) será de 43,75€ por título, o lo que es lo mismo: el precio inicial del derecho de suscripción será de 2,93 euros.

Además, la operación generará una importante dilución para los accionistas actuales. Estas nuevas acciones suponen el 39,57% de las acciones que se negocian actualmente. Con el capital obtenido, la compañía continuará su expansión mediante adquisiciones.

 

El refugio de Pascua: los inversores buscan cobijo en Endesa, Iberdrola y Cellnex… 6 a las seis

Ángel Casaña

Primera jornada de la Semana Santa y los inversores se han ido a buscar refugio hasta, al menos, la sesión del martes que viene, tras la Pascua. Buen comportamiento de Endesa [ELE], Iberdrola [IBE] cerrando por encima de los 11 euros que se le pedían para iniciar un nuevo tramo alcista Cellnex [CLNX] que parece confirmar un cambio de tendencia.

Como cada lunes repasamos las acciones que integran la Estrategia Semanal: tan solo Bankinter [BKT] lo ha hecho bien. Acerinox se ha tomado un descanso tras la importante subida del pasado viernes y Telefónica, que ha sufrido la mayor caída del año, se ha visto penalizada por la operación de MásMóvil sobre Euskaltel.

Iberdrola y Endesa iluminan la sesión, Solaria y Cellnex vuelven, ArcelorMittal en cuarentena… 6 a las seis

Ángel Casaña

Dos eléctricas, Iberdrola [IBE] y Endesa [ELE] le han dado algo de luz al selectivo, en una jornada en la que las compañías turísticas y las siderúrgicas, como ArcelorMittal [MTS], han tirado hacia abajo por el aumento de los casos de coronavirus en algunos países europeos y las consecuencias para la economía.

Observamos la compresión de precio que está haciendo Santander [SAN] y nos fijamos en Solaria [SLR] y Cellnex [CLNX], que ahora sí, podrían confirmar mejoría en las próximas sesiones.

 

 

Regreso al futuro: Siemens Gamesa, Solaria, PharmaMar e Iberdrola; figura alcista en Inditex… 6 a las seis

Ángel Casaña

En aquellas jornadas de sufrimiento en el selectivo el pasado año, cuando todo caía o se arrastraba por zona de mínimos, un puñado de compañías españolas marcaba verde y cerraba el 2020 con poderosas revalorizaciones. En la sesión de hoy se han disipado los temores a la llegada rápida de la inflación, que llevaría a una subida de los tipos de interés. Ello ha llevado a la banca a perder el favor de los inversores, que han vuelto a apostar por aquel manojo de compañías que hoy ha marcado fuertes subidas.

Se trata de Siemens Gamesa [SGRE], Solaria [SLR], Cellnex [CLNX], PharmaMar [PHM] e Iberdrola [IBE]. Y observamos el gráfico de Inditex [ITX] horas antes de la presentación de resultados.

Carrerón de Repsol, Telefónica llama a su resistencia, Indra acumula, Iberdrola se enchufa… 6 a las seis

Ángel Casaña

Buenas subidas hoy de algunos de los blue chips del selectivo: Repsol [REP], Telefónica [TEF] e Iberdrola [IBE]. También Indra [IDR] se ha querido sumar a la fiesta, aunque con una subida más tímida.

Vemos un valor que da señales de peligro, como Cellnex [CLNX] y otro que juega al despiste como es Inditex [ITX].

Iberdrola ilumina la jornada; Cellnex mueve torre; Acerinox, Arcelor y Cie consolidan las subidas… 6 a las seis

Ángel Casaña

Iberdrola [IBE] y Cellnex [CLNX] han sido las dos grandes protagonistas del día. La eléctrica ha conseguido por momentos que el selectivo se mantuviera en verde y la compañía de torres de telecomunicaciones ha conseguido tras presentar resultados y nueva operación corporativa la mayor subida de la sesión.

También ha cosechado una buena subida Viscofán [VIS], que parece iniciar nueva etapa tras varias semanas sin estar en el foco de los inversores. Y tres compañías consolidan las subidas de desde inicios de año: Acerinox [ACX], ArcelorMittal [MTS] y Cie Automotive [CIE].

 

Cellnex lidera las subidas tras resultados y nueva adquisión

nomostrar

Cellnex [CLNX] registró en 2020 unas pérdidas de 133 millones de euros, 15 veces más que el año anterior y superiores a la estimación del consenso analistas, que esperaban una pérdida de 75 millones de euros.

A pesar de ello, la compañía lidera las subidas en el selectivo tras anunciar una nueva adquisición: compra nuevas infraestructuras en Polonia por valor de 1.600 millones de euros. Es precisamente el proceso de fuertes inversiones lo que ha lastrado las cuentas del pasado año. En 2020 destinó 15.000 millones a adquisiciones, récord de la compañía. Aunque esto también le ha permitido elevar sus ingresos desde los algo más de 1.000 millones de 2019 hasta los más de 1.600 millones del pasado año.

Cellnex sube un 5,94% a media sesión.

 

Apagón en Solaria; Cellnex víctima de la rotación, Iberdrola se ilumina, atención a Sabadell… 6 a las seis

Ángel Casaña

Solaria [SLR], que dio visos ayer de querer sujetarse en el soporte de la zona de los 19 euros, ha continuado hoy su caída marcando un nuevo batacazo que remite la acción en dirección al siguiente soporte, que pasa por su media móvil de 200 sesiones, actualmente cerca de los 15 euros. Esto daría margen para una caída adicional de otro 15% aproximadamente.

La compañía de renovables está siendo víctima del proceso de rotación de activos que se está dando en las Bolsas. Al igual que Cellnex [CLNX], cuyo gráfico se ha deteriorado mucho en las últimas semanas.

Quien parece haberse iluminado hoy tras presentar resultados es Iberdrola [IBE], que cambia su aspecto a corto plazo.

Repasamos las dos acciones de la Estrategia Semanal, que hoy han tenido un buen comportamiento y podrían continuar con su  senda alcista: Repsol [REP] y ArcellorMittal [MTS], ambas relacionadas con las materias primas, cuyos precios están experimentando un fuerte repunte.

Por último, nos paramos en el sector financiero, uno de los grandes beneficiados de la rotación sectorial relacionada con la posible subida de la inflación en unos meses, precisamente por los precios de las materias primas. Se trata de Sabadell [SAB]: como todos los miembros del bancario, una subida de la inflación obligaría a los bancos centrales a una subida de los tipos de interés y por tanto una mejora en su principal negocio: los préstamos.

Natury, Enagás y Endesa calientan el Ibex; batacazo de Solaria, lo previsto; el engaño de Cellnex (2ª parte)… 6 a las seis

Ángel Casaña

Se atisba un cambio en el Ibex 35 que se podría materializar, al menos en el corto plazo, la semana que viene. Entre tanto, buen comportamiento hoy de tres del sector energía, dos de ellas muy castigadas y cerca de zonas marcadas en febrero/marzo por la crisis del coronavirus. Se trata de Naturgy [NTGY], Enagás [ENG] y Endesa [ELE].

Tal como preveíamos ayer, significativa caída de Solaria [SLR], en el podio de las más bajistas de la jornada. Interesante subida la de Siemens Gamesa [SGRE] y Cellnex [CLNX], también como era de esperar, se deja una parte de lo recuperado ayer en la primera etapa de su engaño.

 

Momento clave en Solaria y Siemens Gamesa, Enagás y REE camino del infierno, posible engaño en Cellnex… 6 a las seis

Ángel Casaña

En los pasillos bursátiles se ha calentado hoy un valor, Cellnex [CLNX], a cuenta de la posible entrada de Criteria, el brazo inversor de CaixaBank [CABK]. Esto ha permitido al valor dar un giro que tiene que confirmar. De lo contrario nos podríamos encontrar ante un nuevo gráfico engañándonos.

Ya decíamos ayer que lo más probable sería que Solaria [SLR] tocase hoy las medias móviles que perdió el pasado martes. Y así ha sido.  Entre tanto, Siemens Gamesa [SGRE] se ha ido a enganchar precisamente en su media ponderada de 21 sesiones.

Y dos energéticas siguen su camino hacia los infiernos: Enagás [ENG] y REE [REE], que no parecen encontrar un suelo al que agarrarse. Y volvemos a observar la cotización de ArcelorMittal [MTS] cuyo precio se ha ido a apoyar justamente en sus medias más cercanas, pero dejando una vela preocupante.

 

 

Feo a pesar de estar maquillado: el Ibex y algunos de sus títulos… 6 a las seis

Ángel Casaña

Segunda jornada consecutiva de corrección en el Ibex 35, cuyo aspecto es ciertamente preocupante, aunque parece maquillado mientras se prepara una caída mayor.

Vemos el gráfico del selectivo para explicar esta sensación y varias acciones con un aspecto preocupante: Solaria [SLR] y Santander [SAN], a pesar de que ambas han registrado ganancias hoy. Y cuatro más de sectores diversos: Siemens Gamesa [SGRE], IAG [IAG], Cellnex [CLNX] e Inditex [ITX].

Deslumbrante Solaria, desencanto en Cellnex, IAG lista para el siguiente vuelo… 6 a las seis

Ángel Casaña

Vemos como han cerrado dos del sector turismo: IAG [IAG] y Meliá [MEL]. El conglomerado de líneas aéreas se dirige hacia los 2 euros por acción, donde podría iniciar un fuerte tramo alcista, o volver atrás como ha hecho hasta en cuatro ocasiones recientes. Y la cadena de hoteles se ha parado justo en un techo que ha tocado tres veces en dos meses.

Quién no parece tener dudas es Solaria [SLR], que hoy ha vuelto a pegar otro fuerte tirón al alza. De entre los bancos, hoy Santander [SAN] se ha distinguido con un fuerte arreón al alza. Y dos acciones que plantean dudas: enorme compresión del precio de ArcelorMittal [MTS] que invita a pensar que va a tener un movimiento brusco en breve. Y Cellnex [CLNX], cuyo anuncio esta semana de una ampliación de capital para financiar su crecimiento internacional no ha gustado nada.

Cellnex trata de resolver al alza tras operación corporativa

Ibex 35 acciones

Cellnex [CLNX] ha alcanzado un acuerdo para comprar el 100% de Hivory, operador de torres de telecomunicaciones que gestiona 10.500 emplazamientos en Francia por 5.200 millones de euros. El Ebitda adicional se estima que alcanzará los 460 millones de euros.

Técnicamente, el valor trata de resolver al alza la figura de banderín que viene desarrollando a lo largo de los últimos meses, encontrándose muy cerca de su vértice. Si supera los 50 euros por acción, dará señal de compra para trading con objetivos ambiciosos y stop asequible. Os lo contamos en este vídeo.

Cellnex continúa su política de compras: ahora Francia

nomostrar

Cellnex [CLNX] ha firmado un acuerdo con Altice France y Starlight, propiedad del fondo KKR, para la adquisición del 100% de Hivory en Francia, el operador de emplazamientos de telecomunicaciones que gestiona las 10.500 torres que dan servicio al operador SFR.

La compañía española invertirá 5.200 millones de euros de inicio, más otros 900 millones durante ocho años para desplegar hasta 2.500 nuevas torres. Para ejecutar la operación Cellnex realizará una nueva ampliación de capital de hasta 7.000 millones de euros.

 

Sabadell cambia de aspecto, Meliá y AENA listas para volar, Cellnex toca la muralla, Grifols confirma los malos presagios… 6 a las seis

Ángel Casaña

El sector bancario ha protagonizado la jornada, liderando las subidas en el selectivo. De entre ellas nos quedamos hoy con el gráfico de Sabadell [SAB], que parece que quiere cambiar su aspecto bajista de los últimos meses. Decíamos ayer de Cellnex [CLNX] que en la jornada de hoy podría tocar su MM200 [media móvil de 200 sesiones], o andar bailando entre las dos medias más cercanas. Ha hecho lo primero y mañana podría intentar colocarse por encima de este nivel.

Y quienes parece que quieren volver hacia sus máximos recientes son dos del sector turístico: Meliá [MEL] y AENA [AENA]. Del lado negativo, Grifols [GRF] ha hecho lo previsto: continuar cayendo.

Y, por último, continúa la compresión en el gráfico de Siemens Gamesa [SGRE], que ha protagonizado una buena subida, que podría ser pequeña respecto a lo que puede estar preparando.

 

Subidón de PharmaMar, que llega a zona clave; atención mañana a Cellnex; el peligro se llama Grifols… 6 a las seis

Ángel Casaña

Como cada lunes repasamos lo que han hecho en esta primera sesión los dos valores seleccionados para la Estrategia Semanal: CaixaBank [CABK], que ha cosechado caída en jornada y PharmaMar [PHM], la acción más alcista del día tras noticia sobre su medicamento contra el cáncer de pulmón.

Nos fijamos en el comportamiento de Cellnex [CLNX], segunda mayor subida de la jornada tras la biotecnológica gallega. La compañía de torres de telecomunicaciones se clava en un punto clave, será muy interesante lo que haga a partir de mañana. Y volvemos al gráfico de Grifols [GRF], que queda en una delicada situación técnica.

Y observamos el gráfico que han dejado en AENA [AENA] y ArcelorMittal [MTS], cuyo aspecto técnico invita a pensar que una de estas sesiones van a pegar un tirón.

Cellnex y Solaria se escapan del peligro Ibex, cuidado con Siemens Gamesa, PharmaMar lista para el siguiente capítulo… 6 a las seis

Ángel Casaña

Tocamos hoy prácticamente los mismos títulos que ayer, con la diferencia de Solaria [SLR], que tras apoyarse hoy en su MM21 ponderada [media móvil de 21 sesiones] ha tirado con fuerza cerrando con ganancias, cosa que solo han conseguido hoy apenas unos cuantos valores de Ibex 35. Sobran los dedos de una mano paras contarlas.

Y ha sido Cellnex [CLNX] quién se ha llevado la palma hoy en cuanto a ganancias, a pesar de haber dejado ayer muchas dudas sobre su recuperación. Se ha situado por encima de su media móvil de medio plazo, lo que la sitúa en buena situación para continuar su camino al alza.

Siemens Gamesa [SGRE], que ayer lo hizo muy bien, hoy deja una vela sin tendencia que obliga a vigilar su comportamiento en las próximas sesiones.

PharmaMar [PHM] sigue confirmando por encima de su MM200, lo cual la faculta para volver a ser alcista de largo plazo de nuevo en las próximas sesiones. Y observamos lo que ha hecho Bankinter [BKT], que ha confirmado los peores temores. Y, por último, Grifols [GRF], cuyo comportamiento hoy ha desdibujado por completo la figura que venía haciendo.