JP Morgan eleva su recomendación sobre CaixaBank: potencial alcista de casi un 10%

nomostrar

Los analistas de JP Morgan han actualizado su precio objetivo sobre CaixaBank [CABK] hasta los 2,80 euros por título. Teniendo en cuenta el cierre de este jueves, esto le otorgaría a la entidad catalana casi un 10% de revalorización.

El banco cotizará desde el próximo lunes con la estructura de Bankia integrada. La entidad madrileña será sustituida en el Ibex 35 por Fluidra.  El informe de JP Morgan sitúa el precio de CaixaBank por encima del establecido por el consenso de analistas que recoge Bloomberg, que está fijado en 2,65 euros por acción. Algo antes de media sesión, el banco cotiza en 2,565, una subida del 0,55%.

 

Naturgy, CaixaBank, ArcelorMittal, Pharmamar, Grifols: las incógnitas del viernes… 6 a las seis

Ángel Casaña

Al margen de ver qué ha hecho Iberdrola [IBE], que ayer pintábamos como una posible oportunidad, nos fijamos hoy en varios gráficos que dejan la incógnita de cuál será su comportamiento más inmediato: ligeras caídas o ligeras subidas que dejan abierta la posibilidad de una subida mañana viernes, siempre que los mercados acompañen. Se trata de Naturgy [NTGY] y PharmaMar [PHM]. Además de CaixaBank [CABK], ArcelorMittal [MTS] y Grifols [GRF], con movimientos mayores, pero que dejan la puerta abierta a un buen comportamiento de la última sesión de la jornada.

Todo dependerá en gran medida de si el selectivo es capaz de romper su resistencia. Aunque siendo viernes se puede esperar un volumen menor del habitual.

 

Pánico en BBVA e IAG, en un Ibex que da miedo verlo y en el que solo se salva Endesa… 6 a las seis

Ángel Casaña

El sector turismo ha colocado al Ibex 35 en una situación de alto peligro: ha perdido el soporte de los 8.450 puntos, lo que vuelve a meter al selectivo en el canal que le costó cuatro meses romper al alza.

Dos valores han abierto con fuerte hueco bajista: BBVA [BBVA], que no ha dejado de empeorar a lo largo de la sesión y cierra en mínimos, e IAG [IAG]. Ambos por distintos motivos que hemos ido explicando durante la jornada.

Como cada lunes, echamos un vistazo a los tres valores de la Estrategia Semanal: ArcelorMittal [MTS], CaixaBank [CABK] e Iberdrola [IBE]. Los tres cerrando en rojo, en una sesión en la que tan solo seis valores han logrado mantenerse en positivo.

Por último, nos paramos en el gráfico de Endesa [ELE], que es de lo poco, tal vez lo único, que ha dejado un buen comportamiento.

Arcelor, CaixaBank e Iberdrola: Estrategia Semanal

Bolsa con Ángel Casaña Estrategia semanal

Buscamos la rentabilidad potencial en la semana entrante en una siderúrgica, ArcelorMittal [MTS], un banco, Caixabank [CABK], y una eléctrica, Iberdrola [IBE].

La acerera lleva varios días de acumulación, lo cual podría indicar que la mano fuerte se está posicionando frente a más subidas. La entidad financiera dependerá mucho del sentimiento del mercado hacia los bancos, y aunque podría ceder al inicio de la semana para apoyarse en la media móvil de sesiones, es muy posible que complete una buena semana.

Nos fijamos en la compañía del sector energía por haberse situado de nuevo por encima de su media móvil de largo plazo.

 

*Fe de erratas: al decir en ArcelorMittal máximo histórico se quiere decir máximo anual.

En cuanto a la Estrategia de la pasada semana (Telefónica y Sabadell), ambas han batido al mercado: en una semana de caída del selectivo, ambos títulos han acabado en ganancias, tal como indica el cuadro que muestra el comportamiento de todas las semanas anteriores y la media de ganancias.

Sigue a Ángel Casaña en Twitter.

Barclays sube el precio objetivo de CaixaBank y Bankia antes de la absorción

nomostrar

Barclays ha mejorado el precio objetivo de CaixaBank y Bankia antes de la fusión por absorción de ambas entidades. En el caso de la catalana, un 4% hasta los 2,7 euros por acción, lo cual le otorgaría a precios actuales un potencial alcista del 26%. En el caso de la entidad madrileña, el banco británico sube un 8% su precio objetivo hasta los 1,4 euros por título, precio similar al actual.

CaixaBank y PharmaMar: Estrategia Semanal

Bolsa con Ángel Casaña Estrategia semanal

No suelen ser candidatos los bancos en la Estrategia Semana, apenas un 10% de las posiciones potenciales han sido del sector financiero, sin embargo CaixaBank merece esta semana que nos fijemos en su gráfico. En el vídeo vemos los motivos técnicos. Desde el punto de vista fundamental, los resultados presentados el pasado viernes gustaron al mercado. La mejora del último trimestre de 2020, frente al mismo periodo del año anterior, puede ser un buen motivo para la escalada.

Y volvemos a tocar PharmaMar, que ya ha pasado por aquí varias semanas. La biotecnológica gallega ha logrado superar las últimas jornadas de gran volatilidad en los mercados manteniéndose por encima de la cota sicológica de los 100 euros.

 

Semana de pérdidas esta última, con Indra cayendo bastante menos que el selectivo, pero cayendo. El cómputo global sigue batiendo al mercado, con una rentabilidad semanal media del 2,48%.

La sorpresa Cie, CaixaBank gusta tras resultados, PharmaMar y Siemens Gamesa listas para la siguiente etapa… 6 a las seis

Ángel Casaña

Los dos bancos medianos que serán uno solo tras la fusión por absorción han sido dos de las acciones más reseñables en la última sesión de la semana. Aunque de distinto aspecto ambas, los gráficos de CaixaBank [CABK] y Bankia [BKIA] merecen ser observados, tras los resultados de la entidad catalana.

Aunque seguramente el comportamiento más reseñable hoy ha sido el de Cie Automotive [CIE], que vuelve a intentar un nuevo movimiento alcista de corto plazo.

Nos fijamos también en Indra [IDR], nuestra Estrategia de esta semana bursátil recién cerrada. La acción se ha dejado en estas últimas sesiones un -0,61%, frente a la caída del  -3,47% del Ibex 35. 

Y nos fijamos en los gráficos de PharmaMar [PHM] y Siemens Gamesa [SGRE], que dejan un cierre listo para ofrecer una buena semana, si la volatilidad y la situación de los mercados lo permiten.

Tras sus resultados: Caixabank da señal de compra, BBVA impone la espera

Ibex 35 acciones

Siguiendo con la batería de resultados de las empresas españolas hoy se ha confesado ante el mercado BBVA [BBVA] y CaixaBank [CABK].

Resultados BBVA – Resultados CaixaBank

Técnicamente, presentan un comportamiento dispar y una de ellas ya se sitúa por encima de una resistencia y nivel psicológico importante, os lo contamos en este vídeo.

CaixaBank se deja un 20% del beneficio por la crisis del coronavirus

nomostrar

CaixaBank [CABK] cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto de 1.381 millones de euros, un 19% menos que en 2019. Sus cuentas anuales han estado marcadas por la provisión extraordinaria de 1.252 millones que la entidad catalana realizó para mitigar el impacto de la crisis del coronavirus en su actividad.

El banco ha mostrado una mejoría en sus resultados en el último trimestre del año: ganó 655 millones, un 25% más que en el mismo periodo del año anterior.

Bankia o Caixabank: ¿cuál de los dos dará primero señal de compra?

Ibex 35 acciones

En la jornada de hoy ha presentado resultados Bankia [BKIA] con un beneficio de 230 millones de euros batiendo las previsiones del mercado.

Mañana viernes lo hará CaixaBank [CABK] que se perfila como la entidad que presente mejor comportamiento, aunque ambas se encuentran cerca de resistencias importantes y a punto de dar señal de compra ¿Cuál de las dos lo hará antes?

En el vídeo analizamos ambos valores y os desvelamos cuáles son estos niveles y sus consiguientes stops de protección en cada caso.

Sector banca: ¿qué hacemos con BBVA, Santander, Caixabank y Bankinter?

Ibex 35 acciones

En la sesión de hoy nos planteamos la siguiente pregunta: ¿qué hacemos con los valores del sector bancario? En este vídeo, analizamos los principales activos del sector pertenecientes al Ibex 35, como son: BBVA [BBVA], Santander [SAN], Caixabank [CABK]y Bankinter [BKT], que en algunos casos nos dan gráficos bastante similares pero muy atractivos por técnico.

Analizamos cada uno de ellos y os damos las posibles estrategias.

Este es el canje en la absorción de Bankia

nomostrar

CaixaBank [CABK] pagará 0,685 acciones por cada acción de Bankia [BKIA] para absorberla, según ha comunicado la entidad catalana afincada en Valencia en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La banca en conjunto cae hoy con la excepción de CaixaBank que se apunta un 1,02% de subida. Tendrá un peso del 74,2% de la nueva entidad, mientras que la antigua caja de ahorros madrileña ostentará un 25,8% del banco resultante.

CaixaBank pagará de esta forma 4.300 millones por Bankia, a quien el Estado inyecto 24.000 millones en el rescate a Bankia en 2012.

Habemus fusión bancaria: nace el mayor banco de España

nomostrar

Los consejos de administración de Caixabank [CABK] y Bankia [BKIA] han sido convocados para la tarde de mañana jueves para, previsiblemente, aprobar la fusión entre ambas entidades.

Tras dos semanas y media de negociación, las dos antiguas cajas de ahorro darán fruto al mayor de España por activos ( 664.027 millones) y décimo de Europa. CaixaBank pagará entre un 15% y un 20% de prima por Bankia, participada por el Estado tras el rescate bancario.

José Ignacio Goirigolzarri, primer ejecutivo de la entidad madrileña, será el presidente ejecutivo con funciones de control, mientras que Gonzalo Gortázar -consejero delegado de la catalana afincada en Valencia- ostentará el cargo de consejero delegado.

En el intradía, Bankia sube un 2,39%, mientras CaixaBank desciende un 0,15%. Así se suelen comportar los valores en las compras/fusiones: el comprado subiendo y el comprador cayendo.

La fusión de Bankia y CaixaBank, en riesgo de bloqueo

nomostrar

Las negociaciones para la fusión de CaixaBank [CABK] y Bankia [BKIA] están atravesando momentos de incertidumbre. Tras un anuncio que tanto ha hecho subir en Bolsa a ambos valores -sobre todo Bankia-, y de paso a Banco Sabadell por los rumores de que podría estar en las quinielas de otra fusión, tal como apuntan diversas fuentes, las negociaciones podrían estar en dificultades.

Las tensiones dentro del Gobierno entre PSOE y Podemos, contrario a la operación, y la oposición de la Generalitat, por la dilución que tendría la parte catalana en la nueva entidad, además de mantener su sede en Valencia, estarían poniendo en peligro que ambas entidades acaben siendo un solo banco.

Hoy el diario catalán La Vanguardia informa que, además, existen serias diferencias entre ambas partes por la posición del FROB, que es propietario del 61% tras la inyección de capital del Estado en el rescate bancario, y Criteria, el holding que controla el 40% de CaixaBank.

Por otro lado, la valoración de ambas entidades mantiene bloqueada la situación, dado que los gestores de las dos antiguas cajas de ahorros no se ponen de acuerdo en la ecuación en la entidad resultante. La próxima semana es vital para conocer si las negociaciones avanzan o finalmente se estancan para protagonizar una fusión fallida.

¿Hasta dónde podrían subir Bankia y Caixabank?

Daniel Santacreu

CaixaBank [CABK] y Bankia [BKIA] estudian su fusión. El impacto que ha tenido la pandemia del coronavirus en el sector de la banca ha sido muy fuerte y ambas entidades continúan los contactos que de culminarse darán lugar al banco más grande de España, con 650.000 millones de euros en activos en España, por delante del Santander y el BBVA, aunque sin la presencia internacional que tienen actualmente estos dos.

Analizamos ambos activos para determinar el alcance de las subidas. Siga a Daniel Santacreu en Twitter.

El sector bancario se calienta por la posible fusión Bankia/CaixaBank

nomostrar

El sector bancario, el más castigado de la Bolsa española junto con el relacionado con el turismo, podría vivir una jornada de fulgurantes subidas tras anunciar Bankia y CaixaBank a la CNMV que ambas entidades estudian fusionarse.

La unión entre bancos ha sido un rumor presente de forma reiterada, que ha dado lugar a jornadas de fuertes subidas. Ahora las dos antiguas cajas de ahorro de Madrid y Cataluña confirman que estudian unirse en una sola.

“Bankia, en el marco del estudio habitual de posibles operaciones estratégicas, confirma contactos con CaixaBank, con conocimiento y autorización del Consejo de Administración, para analizar una eventual oportunidad de operación de fusión entre ambas entidades. Dado su carácter preliminar, se hace constar que se ha sometido a los órganos de gobierno de Bankia propuesta de inicio de estudio y análisis que permita al Consejo de Administración adoptar la decisión fundada que corresponda, contando para ello con los asesores pertinentes”, ha informado la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

BBVA, CaixaBank, Bankia: posible señal alcista en el sector bancario

Ibex 35 acciones

El sector bancario, el más castigado, junto al relacionado con el turismo y los viajes, ha dado una posible señal alcista. Tras el mal comportamiento de la jornada de ayer miércoles, hoy nos encontramos con tres títulos que podrían estar invitando a hacer una entrada especulativa: BBVA [BBVA], CaixaBank [CABK]  y Bankia [BKIA]. Siga a Pepe Baynat en Twitter