BBVA lidera las caídas por los problemas de Turquía, que aportó el 16% de su negocio

nomostrar

BBVA [BBVA] está al frente de las caídas en una sesión en la que predomina el rojo en el selectivo. El batacazo de la lira turca, están llevando sus títulos a perder más de un 6%. Turquía aportó el pasado ejercicio el 16% del margen bruto.

Desde el punto de vista técnico, su precio trata de agarrarse a la media móvil de 50 sesiones, que de momento sujeta el precio.

nomostrar

 

Atención a BBVA: tensión de nuevo con la lira turca

nomostrar

BBVA [BBVA] cotizará hoy en su precio la renovada tensión en los mercados turcos después de que el presidente Recep Tayyip Erdogan cesara al gobernador del banco central unos días después de un aumento mayor de lo esperado en las tasas de interés. Erdogan ha puesto al mando del banco central a un defensor de los tipos de interés bajos.

La lira ha caído hasta un 15%, y se espera el contagio al mercado de bonos y la Bolsa del país. Erdogan sostiene que la subida de tipos de interés son la causa de la inflación, en lugar de prevenirla. Desde 2014, cuando alcanzó el poder, el banco central ha tenido ya cinco presidentes.

 

Arcelor y Acerinox, duras como el acero; BBVA rompe arriba; Sabadell acumula; peligro en Gamesa… 6 a las seis

Ángel Casaña

Las dos acereras del Ibex 35 han mostrado la misma fortaleza que el producto que manejan: gran subida de ArcelorMittal [MTS] y Acerinox [ACX]. En una jornada con casi la mitad de los componentes del selectivo en rojo, los bancos han tirado al alza, como si estuvieran dando por hecho que habrá inflación antes de lo esperado, lo que obligaría al Banco Central Europeo a subir los tipos, cosa que beneficiaría el negocia bancario.

Vemos como ha roto arriba BBVA [BBVA], el tirón al alza de Sabadell [SAB] y la consolidación de Santander [SAN].

Y como acción a observar por posible caída importante vemos Siemens Gamesa [SGRE], que firma su quinta sesión cerrando en negativo, aunque en la de hoy ha habido poco volumen.

 

Solaria choca de nuevo, BBVA condensa su precio, Grifols confirma mejoría… 6 a las seis

Ángel Casaña

En una jornada de transición, a la espera del mensaje que lance esta tarde Jerome Powell sobre crecimiento de EEUU e inflación, Solaria [SLR] ha vuelto a chocar con la resistencia que venimos observando desde hace varias jornadas. Entre tanto, Iberdrola [IBE] y ACS [ACS] se toman un descanso y Telefónica [TEF] sigue consolidando por encima de los 4€ por título.

La que parece confirmar su recuperación es Grifols [GRF], que junto a BBVA [BBVA] es de la pocas acciones que han cerrado arriba hoy, en una jornada en la que el selectivo se ha sujetado en los 8.600 puntos.

BBVA: rentabilidad por dividendo del 12,5%

nomostrar

BBVA [BBVA] ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercdado de Valores (CNMV) que propondrá en su próxima junta general de accionistas que se abone un dividendo de 0,59 euros por acción el próximo 29 de abril.

Esto supone un ‘pay out’ [remuneración al accionista] máximo del 15% sobre los resultados de 2020, el máximo permitido por el Banco Central Europeo (BCE). A los precios actuales de la acción supone un 12,5% de rentabilidad por dividendo, teniendo en cuenta el cierre de ayer lunes.

 

Apetito inversor por las acereras, Telefónica toca los 4€, dudas en el rebote de Solaria y Grifols… 6 a las seis

Ángel Casaña

Acaba el Ibex 35 en máximos del día, completando las cinco jornadas de la semana en verde, y acaban en máximos de la jornada también varias acciones. Observamos ArcelorMittal [MTS], Acerinox [ACX] y Telefónica [TEF].

Nos fijamos en el lateral de BBVA [BBVA], que podría dar lugar a un nuevo impulso alcista y en las alarmas que levantan Solaria [SLR] y Grifols [GRF], cuyos rebotes hay que observar la próxima semana por si son solo eso rebotes para luego continuar cayendo.

 

La banca salta y se viste para un probable siguiente tramo alcista, Telefónica mira hacia arriba, impresionante compresión de Cie Automotive… 6 a las seis

Ángel Casaña

En una jornada de caídas generalizadas en todas las Bolsas, la banca española ha cerrado con subidas importantes. Nos fijamos en las dos grandes del sector Santander [SAN] y BBVA [BBVA], y en dos valores medianos Bankinter [BKT] y Sabadell [SAB].

Quién prosigue su camino al alza, mirando los 4 euros por título, es Telefónica [TEF], que ha vuelto ha hacer una buena sesión. Y nos fijamos en la impresionante compresión del precio que está haciendo Cie Automotive [CIE], después de cuya figura suele venir una violenta explosión al alza.

BBVA, IAG y Merlin: tres valores si el Ibex rompe los 8.450 enteros

Ibex 35 acciones

El Ibex 35 se encuentra a un paso de superar su zona de resistencia horizontal más importante de corto plazo como son los 8.450 puntos, un nivel que hemos comentado aquí en numerosas ocasiones y cuya superación daría paso a algunas oportunidades de compra que trataremos de analizar en este vídeo.

Así pues, nuestras apuestas en caso que se dé el escenario que hemos comentado son: BBVA [BBVA], IAG [IAG] y Merlin [MRL]. En este vídeo analizamos por técnico cada uno de estos valores por separado, con niveles objetivo y sus correspondientes stops de protección. Os lo contamos.

 

Acerinox y PharmaMar disparadas tras resultados, Merlin pone la primera piedra, destello en Solaria… 6 a las seis

Ángel Casaña

A pesar de que la banca no ha ayudado en esta primera sesión de marzo, el Ibex 35, que dio signos de agotamiento a media sesión se ha dejado arrastrar por la euforia en Estados Unidos por la nueva vacuna de J&J y la proximidad de un acuerdo para el nuevo plan de estímulos. El selectivo ha cerrado en puertas de una resistencia en la que tiene que demostrar su auténtica forma.

En esta jornada se ha vuelto a hacer vivo aquel paradigma según el cual la Bolsa sube por los beneficios de las empresas o las esperanzas puestas en los mismos. Eso ha llevado a Acerinox [ACX] y PharmaMar [PHM] a dispararse hoy tras resultados positivos.

Como cada lunes, repasamos cómo lo han hecho las acciones mencionadas en la Estrategia Semanal: BBVA [BBVA] y Bankinter [BKT]. Nos fijamos donde se ha quedado Merlin [MRL], justo en el techo marcado en junio pasado. Si lo supera a partir de mañana, le puede quedar por delante un buen tramo alcista.

Y quien tiene que demostrar todavía que la corrección ha terminado es Solaria [SLR], que emite señales contradictorias respecto a lo que pueda hacer en próximas sesiones.

 

BBVA y Bankinter: Estrategia Semanal

Bolsa con Ángel Casaña Estrategia semanal

En esta ocasión vamos con dos acciones del sector bancario que podrían hacerlo bien la semana entrante. Se trata de Bankinter [BKT] y BBVA [BBVA], la primera tuvo un fuerte impulso hacia la zona anterior a los 6 euros, está consolidando esa subida, y en el caso del banco vasco, se encuentra acumulando para un posible asalto a los 5 euros.

 

En la Estrategia Semanal anterior, con Repsol y ArcellorMittal, una de ellas cerró en positivo y la otra en negativo. Aún así cerraron con encima del Ibex 35 en una nueva semana batiendo al mercado, tal como muestra el cuadro inferior.

 

Santander a punto de dar señal de entrada, BBVA ya la ha dado

Ibex 35 acciones

Jornada en verde del Ibex 35 sin la referencia de Wall Street que permanecerá cerrado por el Día de los Presidentes. Y nos hacemos la siguiente pregunta: ¿están despertando los bancos? ¿Qué tienen que hacer BBVA [BBVA] y Santander [SAN]para dar señal de entrada?

Analizamos por técnico estos dos grandes bancos españoles donde uno de ellos ya ha dado señal de compra y el otro todavía no. Os lo contamos en este vídeo junto con referencias para trading, objetivos y stops de protección en ambos valores.

 

El miedo vive en Solaria, BBVA y Santander se sujetan, siguiente etapa de REE… 6 a las seis

Ángel Casaña

En el cierre de hoy observamos exactamente las mismas acciones que en la jornada de ayer: BBVA [BBVA], abajo, sin ayuda de los grandes bancos el selectico no tiene nada que hacer; Cie Automotive [CIE], consolidando arriba; Santander [SAN], a punto de marcar un triple techo; Solaria [SLR]. a mayor caída de la sesión, la vela de ayer algo nos decía;  PharmaMar [PHM] subida buscando seguir al alza; y  REE [REE] ¿habrá terminado la corrección?

Qué esperar de BBVA y Santander, Cie no frena, ¿hasta dónde caerá REE?… 6 a las seis

Ángel Casaña

Comenzamos por los dos valores seleccionados para la Estrategia Semanal: BBVA [BBVA] y Cie Automotive [CIE], que han comenzado la semana como una interesante subida.

También del sector bancario, observamos dónde ha parado Santander [SAN], que al igual que la entidad vasca podrían estar preparando una escalada que tendría importante efectos en el Ibex 35.

Solaria [SLR] deja hoy una extraña vela que la convierte en acción a vigilar mañana. Y nuevo impulso de PharmaMar [PHM] tras buenas noticias llegadas desde Estados Unidos acerca de su medicamento Aplidin y sus posibilidades frente al coronavirus. Y pobre comportamiento hoy del sector energético, con REE [REE] que continúa en una situación muy comprometida.

 

 

BBVA y Cie Automotive: Estrategia Semanal

Bolsa con Ángel Casaña Estrategia semanal

Volvemos a incluir un valor bancario como posible Estrategia Semanal, BBVA [BBVA] en este caso. La entidad financiera vasca ha tenido dos importantes subidas en las últimas dos sesiones. El otro nombre es Cie Automotive [CIE], cuya escalada desde los mínimos de marzo está siendo espectacular.

 

La Estrategia Semanal continúa dando buenos frutos y batiendo al Ibex 35. Aquí la tabla de resultados.

Renta 4 sobre BBVA: ‘Sobreponderar’, potencial alcista de casi el 7%

nomostrar

Renta 4 ha emitido un informe sobre BBVA [BBVA] en el que ofrece una recomendación de ‘sobreponderar’ y le da un potencial alcista hasta los 4,61 euros por acción, lo que sería un 6,78% de subida respecto al cierre de este jueves.

Resultados 2020. Crecimiento del crédito, provisiones y operaciones corporativas.

Los resultados se han caracterizado por el aumento del crédito +3,5% i.a sin efecto tipo de cambio, el incremento de provisiones que ha llevado a un coste del riesgo de 151 pbs (vs 150-160 pbs guía y vs 102 pbs en 2019), la plusvalía asociada al acuerdo de bancaseguros con Allianz, el ajuste del fondo de comercio de Estados Unidos y la mejora del capital. Por lo que respecta a los ingresos, hemos visto sin el efecto divisas unos ingresos recurrentes (margen de intereses + comisiones netas) avanzando c.+3% i.a en el año y un margen neto c.+12% i.a , gracias a mayores ROF y el descenso de los gastos de explotación (-2,6% i..a a euros constantes vs +4,2% de crecimiento medio de la inflación) lo que ha permitido mejorar el ratio de eficiencia hasta niveles <47%.

Guía 2021. Crecimiento en México y Turquía.

La entidad se ha mostrado prudente en el contexto actual por lo que respecta al margen de intereses, con crecimiento a nivel Grupo y avance de las comisiones netas apoyado por el negocio de banca de inversión. Esperan que las provisiones en 2021sean inferiores a las de 2020, estimamos un coste del riesgo de 112 pbs gracias a un descenso generalizado del mismo en todas sus áreas geográficas. Los gastos de explotación que también contribuirán a la generación de beneficio neto. En España, esperan que el margen de intereses caiga entre un 1% – 2% i.a (vs +1,6% R4e) compensado con un crecimiento de las comisiones netas a un dígito medio estimado (vs +5% i.a R4e revisado desde +3%). En México, se mantendrá el crecimiento tanto en margen de intereses como en volúmenes, tendencia que también prevén ver en Turquía.

Mantenemos recomendación de Sobreponderar.

Las menores dotaciones a provisiones esperadas para 2021 vs 2020, junto con el control de costes, la elevada cobertura de dudosos y una posición de capital sólida (sin tener en cuenta el impacto esperado por la venta del negocio de Estados Unidos) son elementos que deberían seguir actuando de apoyo a la cotización. El banco se ha marcado como objetivo mantener un ratio CET 1 “fully loaded” entre el 11,5% – 12% (vs 12% 2021 R4e). Atractiva remuneración al accionista: recompra de acciones anunciada del 10% de capital (a realizar una vez la venta del negocio de Estados Unidos se cierre) y el compromiso de retomar el pago de dividendo con un pay out entre el 35% – 40% en efectivo una vez el BCE levante las limitaciones actuales (RPD 2021 R4e 5,3%). La estrategia del banco se centrará en el crecimiento orgánico e inorgánico, si bien consideramos que una operación corporativa daría oportunidad al banco para reducir más los costes, principalmente en España. Hemos revisado nuestras cifras poniendo en valor el crecimiento esperado en México y Turquía, así como el menor margen de intereses esperado en España, lo que nos ha llevado a revisar a la baja en un 6% el BPA 2021 R4e vs estimaciones de noviembre. No obstante, el precio objetivo apenas varía, situándose en 4,61 eur/acc (-0,5% vs precio objetivo anterior).”

Lea el informe completo

Fuerte tirón al alza de BBVA, nuevo intento alcista en Meliá, Inditex sigue sumando, a REE se le funden los plomos… 6 a las seis

Ángel Casaña

Impresionante tirón al alza de BBVA [BBVA], que rompe en dos sesiones los 4 euros por título y busca los máximos marcados a principios de enero. También lo intenta Meliá [MEL] que tendrá que luchar con una zona en la que el precio se ha dado la vuelta varias veces. Buena consolidación de Solaria [SLR], que se deja una pequeña pérdida hoy, pero cuyo gráfico deja buenas sensación al cierre de esta sesión.

Interesante el comportamiento en las últimas jornadas de Inditex [ITX], cuyos títulos parecen barruntar una mejora de las cifras del coronavirus y un buen comportamiento de sus ventas on line.

Algo de peligro en el gráfico de ArcelorMittal [MTS] y tremenda caída de REE [REE], que deja el valor en una zona muy comprometida.

BBVA vuelve a Chile tras vender su filial hace dos años y medio

nomostrar

BBVA [BBVA] vuelve a Chile tras haber vendido su filial hace dos años y medio. Lo hace mediante una alianza con BCI, cuarta mayor entidad financiera del país, para ofrecer servicios a clientes empresariales.

Este paso podría ser el primero del banco español para volver a tener presencia internacional en países donde haya vendido su filial. El caso más reciente es el de Estados Unidos, donde acordó la venta de su estructura en el país al grupo financiero PNC por unos 9.700 millones de euros el pasado mes de noviembre.

 

Solaria se enciende, Telefónica toca techo, Siemens Gamesa se ajusta al guion, acelerón de Cie… 6 a las seis

Ángel Casaña

Observamos cómo lo han hecho las acciones que han conseguido las principales subidas en una jornada en el que el Ibex 35 ha saltado los 8.000 puntos: Solaria [SLR], Telefónica [TEF], Siemens Gamesa [SGRE] y Cie Automotive [CIE].

Además, le echamos un vistazo a los gráficos de BBVA [BBVA] y Mapfre [MAP], cuyo aspecto de corto plazo podría estar cambiando.

 

Tras sus resultados: Caixabank da señal de compra, BBVA impone la espera

Ibex 35 acciones

Siguiendo con la batería de resultados de las empresas españolas hoy se ha confesado ante el mercado BBVA [BBVA] y CaixaBank [CABK].

Resultados BBVA – Resultados CaixaBank

Técnicamente, presentan un comportamiento dispar y una de ellas ya se sitúa por encima de una resistencia y nivel psicológico importante, os lo contamos en este vídeo.

Resultados BBVA: el banco inicia un programa de recompra de acciones

nomostrar

BBVA  [BBVA] cerró 2020 con beneficios por valor de 1.305 millones, un 62,9% menos que el ejercicio anterior. El banco ha anunciado que pagará  un dividendo de 0,059 euros, el máximo permitido por el Banco Central Europeo para este año.

Además, ha anunciado que inicia un programa de recompra de acciones en torno al 10% del capital. Este tipo de movimientos gusta a los mercados, que suele premiarlo con subidas del valor.