6 A LAS SEIS
El sector bancario continúa requiriendo atención, IAG recupera altura

Ángel Casaña

Al igual que en tras el cierre de ayer, observamos el comportamiento de tres miembros del sector bancario: Santander [SAN], BBVA [BBVA] y Sabadell [SAB]. Es es grupo sectorial que mejor está resistiendo las caídas en Estados Unidos dado que en teoría se vería favorecido por una potencial subida de tipos de interés por parte de la Reserva Federal.

Observamos también lo que han hecho IAG [IAG], Inditex [ITX] y Repsol [REP].

 

 

6 A LAS SEIS
La banca se da la vuelta y permite al Ibex rebotar

Ángel Casaña

En un índice tan sensible a la banca como el Ibex 35, el comportamiento de la banca es vital para el selectivo. Vemos como han rebotado hoy los bancos –Santander [SAN], BBVA [BBVA] y Sabadell [SAB]-, dibujando velas similares a las del índice.

Además, vemos el gráfico que han dejado en su subida Mapfre [MAP], Repsol [REP] y Telefónica [TEF].

 

Cambio de signo en Siemens Gamesa y Solaria, Fluidra mira de nuevo al norte, ¿Cie Automotive agotada?

Ángel Casaña

Siemens Gamesa [SGRE] y Solaria [SLR] parecen haberse puesto de acuerdo para cambiar de aspecto. Vemos como Fluidra [FDR] vuelve a mirar hacia sus máximos, mientras Cie Automotive [CIE] parece haber parado su escalada.

Del lado perdedor vemos a BBVA [BBVA] y Mapfre [MAP], cuyos gráficos indican que podrían rebotar la semana que viene.

 

6 A LAS SEIS
Cie Automotive desatado en un Ibex parado

Ángel Casaña

Con el Ibex 35 absolutamente estancado en los 9.000 puntos, hay un valor que no mira atrás y continúa una pendiente tremendamente alcista. Se trata de Cie Automotive [CIE], que marca hoy un nuevo máximo anual. Suma una decena de sesiones con buen volumen, momento de acumulación.

Solaria [SLR] se acerca a su media de largo plazo, que ha ejercido en los últimos meses de resistencia. Observamos también la incógnita que plantea Merlin [MRL], y a su pareja de sector, Colonial [COL].

Además, el maravilloso gráfico de Mapfre [MAP], y visitamos BBVA [BBVA], a la espera de un cambio en su gráfico.

 

APERTURA EUROPEA
BBVA, penalizado por la inestabilidad de Turquía, mantiene su gráfico

Ibex 35 acciones

BBVA [BBVA] se lanza a por la mitad, aproximadamente, que no tiene en el banco turco Garanti. Es un clásico que la entidad opante caiga en bolsa al conocerse la noticia. El cortoplacismo de los mercados lleva a los inversores a pensar en el impacto inmediato en caja, sin analizar los beneficios que puede tener a medio plazo.

A este caso se le suma la inestabilidad política de Turquía, que lleva años penalizando la acción de la entidad vasca. Sin embargo, el segundo mayor banco del país tiene uno de los mejores gráficos, con mayor potencial, que se puede encontrar en el selectivo.

 

6 A LAS SEIS
El Ibex cambia de aspecto con el apoyo de Telefónica, Inditex, Iberdrola y la gran banca

Ángel Casaña

El Ibex 35 se ha convertido hoy en el mejor índice de la Europa continental y mucho mejor que los estadounidenses. Por aquello de si fue antes el huevo o la gallina, el cambio de aspecto coincide con el tirón al alza de los blue chips del selectivo: Iberdrola [IBE], Inditex [ITX], Santander [SAN]BBVA [BBVA] y Telefónica [TEF].

Vemos la potente subida del Siemens Gamesa [SGRE], a cuenta de diversas noticias. Prudencia en un gráfico de una de las acciones más volátiles del selectivo.

 

BBVA recomprará un 10% del capital tras ganar 3.311 millones de euros en los primeros nueve meses del año

BBVA obtuvo un resultado atribuido de 3.311 millones de euros en los primeros nueve meses del año, frente a los 15 millones de euros de pérdidas del mismo periodo del año pasado, en plena pandemia del coronavirus.

La entidad financiera vasca ha anunciado que recomprará un máximo de 3.500 millones de euros n acciones, el 10% del capital, a partir del 18 de noviembre.

 

6 A LAS SEIS
Chispazo en REE, peligro en Santander y BBVA, Repsol tiene gasolina, Indra busca máximos, ¿oportunidad en Almirall?

Entre los títulos en máximos o camino de encontramos REE [REE], Repsol [REP] e Indra [IDR]. Atención a los dos grandes bancos, Santander [SAN] y BBVA [BBVA], porque han superado el día pero podría ser un espejismo. Vemos el gráfico de Almirall [ALM], donde podría darse oportunidad de entrada.

 

6 A LAS SEIS
Los bancos caen como piedras y arrastran al Ibex

Ángel Casaña

La banca cayendo hoy como una piedra ha arrastrado al Ibex 35, frente a las subidas del DAX y el EuroStoxx. Las velas que dejan hoy los valores del sector financiero invitan a ver su comportamiento desde fuera. Desde el 7% de caída de Sabadell [SAB] al 3,6% BBVA [BBVA], con Bankinter [BKT], CaixaBank [CABK] y de Santander [SAN] moviéndose en esa banda.

¿Qué ha tumbado a la banca española? Los resultados de JP Morgan no han gustado. Cae un 2% a pesar de haber batido las expectativas, pero se ha entendido que más por ingeniería financiera que por aumento del negocio.

Fuera del sector, vemos el nuevo máximo anual marcado por REE [REE].

 

Mejor Santander que BBVA, enorme salto de Iberdrola, IAG aterriza, Almirall rebota… 6 a las seis

Ángel Casaña

Venimos observando estos días el suelo que estaban haciendo Iberdrola [IBE] y Endesa [ELE] y hoy han dado el salto abriendo con hueco alcista.

Vemos también la subida de Santander [SAN] y BBVA [BBVA], con el segundo alcanzando una resistencia importante.

Por último, nos fijamos en el rebote de Almirall [ALM] y la caída de IAG [IAG].

 

 

La banca se dispara, interesante Indra, ¿rebote en Endesa e Iberdrola?… 6 a las seis

Ángel Casaña

Los bancos han tenido su gran sesión. Vemos a los dos grandes, Santander [SAN] y BBVA [BBVA], además de Bankinter [BKT].

Observamos el interesante momento que vive Indra [IDR] y nos preguntamos si Endesa [ELE] e Iberdrola [IBE] están dibujando una vuelta tras la enorme caída por las intenciones del Gobierno de gravar sus beneficios.

 

Cuatro motivos para preocuparse, uno para mantener la calma y otro para optimismo… 6 a las seis

Ángel Casaña

Feísima sesión del Ibex 35, que tal como veíamos esta mañana estaba tratando de romper un triángulo y al no poder se ha venido abajo.

Vemos cuatro valores que dejan un gráfico poco gratificante: Fluidra [FDR], sobre todo, Amadeus [AMS], IAG [IAG] y Santander [SAN]. Uno que anima a mantener el ánimo: BBVA [BBVA]. Y otro que continúa su camino de máximos del año: Repsol [REP].

Tres bancos que se preparan para un salto, Meliá y Aena siguen ya son alcistas de largo plazo… 6 a las seis

Ángel Casaña

Dos del sector turismo se sitúan ya sobre la media móvil de 200 sesiones, la raya que divide el precio de bajista a alcista de largo plazo. Se trata de Meliá [MEL] y Aena [AENA].

Tres bancos parecen bien situados para dar un salto hacia el norte la próxima semana, aunque dependerá mucho de las noticias que lleguen de Evergrande. Vemos los gráficos de BBVA [BBVA], Sabadell [SAB] y Bankinter [BKT].

Y observamos Ferrovial [FER], uno de los mejores títulos del día, aunque tiene que confirmar rotura en las próximas sesiones.