Batacazo del Ibex en jornada de vencimiento: valores en soporte… 6 a las seis

Ángel Casaña

La cuádruple hora bruja, uno de los cuatro más importantes vencimientos de productos financieros del año, ha llevado al Ibex a perder con fuerza la zona en la que se ha mantenido durante semanas, entre 9.100 y 9.200 puntos, para irse a buscar el soporte de la zona de los 9.000.

Con este comportamiento, vemos seis títulos que han quedado también en zona de soporte. Ahora toca vigilar si lo pierden, dónde se los puede esperar, o si rebotan desde esos soportes. Se trata de: Grifols [GRF], Solaria [SLR], BBVA [BBVA], Sabadell [SAB], Ferrovial [FER] e IAG [IAG].

 

Cellnex mira al cielo, Grifols quiere ser alcista, giro al alza de BBVA en el día del sector turismo… 6 a las seis

Ángel Casaña

Está tan errático el Ibex 35 desde hace semanas, las mismas en las que se viene moviendo entre los 9.100 y 9.200 puntos, que los valores giran de un día para otro y vuelven a girar al siguiente, de tal forma que el análisis de un día, hay que tirarlo a la papelera al día siguiente. Eso ocurrió ayer con BBVA, [BBVA] que dibujó una vela feísima, envolvente bajista, y hoy se ha vuelto a girar al alza. Difícil saber qué toca mañana.

Esto en una jornada en la que el turismo ha brillado, en particular IAG [IAG], también AENA [AENA]. Vemos también como lo ha hecho Grifols [GRF], que parece querer superar su media móvil de 200 sesiones para volver a ser alcista de largo plazo. Nos fijamos en cómo Cellnex [CLNX] ya no tiene resistencia alguna antes de su máximo histórico y observamos Solaria [SLR], que hoy ha vuelto a jugar al despiste apoyándose en intradía en su soporte.

 

¿Qué subirá más, banca o turismo? ¿BBVA o IAG?

Análisis Ibex 35

Jornada de alzas importantes para los valores ligados al turismo como IAG y también los pertenecientes al sector bancario, donde en este caso BBVA afronta alzas importantes.

En el vídeo de hoy analizamos técnicamente estos dos activos, que podrían estar generando señales claras de entrada para trading, con stop de protección bastante asequible. Os lo contamos.

 

Sabadell cae como una piedra, BBVA se cansa de subir, las renovables soplan fuerte… 6 a las seis

Ángel Casaña

En la jornada en la que las renovables han soplado fuerte gracias a la OPA sobre Solarpack, vemos como Solaria [SLR] y Siemens Gamesa [SGRE] intentar recuperar de nuevo su media móvil de 200 sesiones.

Como en jornadas anteriores, seguimos viendo el buen comportamiento de Red Eléctrica [REE] y Cellnex [CLNX].

Jornada complicada para la banca, con Sabadell [SAB] cayendo con fuerza y BBVA [BBVA] mostrando signos de agotamiento, dejando la peor vela diaria desde que arrancó la vigente tendencia alcista que inició el pasado 22 de abril.

Energía en REE, Enagás y Repsol; Grifols en vigilancia intensiva; BBVA listo para el siguiente paso… 6 a las seis

Ángel Casaña

En esta alternancia que tienen los sectores de subidas y bajadas a diario, hoy le ha tocado mejorar a algunas del sector energía. Vemos REE [REE], Enagás [ENG] y Repsol [REP].

Observamos también cómo lo ha hecho BBVA [BBVA], que ha logrado atravesar un campo de minas lleno de resistencias intermedias y podría dirigirse a su siguiente objetivo alcista. Y mantenemos bajo vigilancia a Grifols [GRF], que se ha atenido al guion y ha marcado una nueva jornada de distribución.

Y Cie Automotive [CIE], en plena resistencia. En caso de estar dentro, conviene vigilar por si corrige de forma abrupta. Aunque de romper la resistencia, tendría por delante un interesante tramo alcista.

 

 

 

 

BBVA cierra con los sindicatos el acuerdo del ERE

nomostrar

BBVA [BBVA] cerró ayer martes un acuerdo con los sindicatos sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que supondrá el despido de 2.725 trabajadores y la baja voluntaria de otros 210.

El documento fue firmado por CC OO, UGT y ACB, que suponen al 72% de la representación sindical. Se trata de una reducción considerable desde los 3.798 despidos que el banco vasco propuso al inicio de la negociación, en total 863 menos.

El acuerdo supone el cierre de 480 oficinas, el 20% de su red y la reducción del 10% de la plantilla de BBVA en España. La entidad financiera destinará 960 millones, que aplicará en libros en el segundo trimestre de 2021.

 

Momento decisivo en BBVA, gran comportamiento de Colonial, Repsol y Enagás protegidas… 6 a las seis

Ángel Casaña

Como cada lunes observamos el comportamiento de los títulos mencionados en la Estrategia Semanal, en este caso Colonial [COL].

En la jornada de hoy, varias acciones se han visto favorecidas por la extensión de la protección de las empresas estratégicas que pretende el Gobierno. Ahí encontramos Enagás [ENG] y Repsol [REP].

Y observamos el gráfico que está dejando BBVA [BBVA], que ha llegado a un nivel en el que debe decidir si corregir o romper arriba para un nuevo tramo alcista. Y entre las acciones en las que no estar porque su comportamiento plante muchas dudas, nos encontramos con Solaria [SLR] y Grifols [GRF].

 

Tres bancos del Ibex para vigilancia: Sabadell, Santander y BBVA

Ibex 35 acciones

En el vídeo de hoy damos un vistazo a tres bancos pertenecientes al selectivo de la Bolsa española, que pondríamos en vigilancia aunque uno de ellos podría efectuar un interesante throw-back que aprovecharíamos para comprar. El sectorial es uno de los pocos que podría funcionar mejor que el conjunto del mercado, por lo que ponemos la lupa en él.

Os analizamos estos tres activos y os damos las pautas de entrada en cada uno de ellos, así como su correspondiente stop de protección. Os lo contamos.

 

La rotación de activos mira hacia la banca, Enagás y Repsol se salvan de la quema… 6 a las seis

Ángel Casaña

Los bancos continúan construyendo un gráfico que da la impresión de generar una nueva pata alcista. Observamos el comportamiento de Santander [SAN] y BBVA [BBVA], también Sabadell [SAB] que hoy ha rebotado tras una ‘compra insider‘, de su consejero delegado.

De entre las energéticas vemos hoy cómo lo han hecho Enagás [ENG] y Repsol [REP], que se han comportado mejor que el resto de valores del sectorial. Por último, Colonial [COL], que ha pintado una vela con implicaciones alcistas, justo en la zona de máximos anuales.

 

CaixaBank adelanta a BBVA y ya es el segundo banco español por activos

nomostrar

Importante cambio en el ranking bancario español. BBVA ha sido superado por CaixaBank tras perder la entidad vasca 89.000 millones en activos por la venta de su filial en Estados Unidos. La entidad catalana, al contario, los aumenta en 30.000 millones gracias a la absorción de Bankia.

CaixaBank concentra, además, el 43,3% del conjunto de los fondos de inversión gestionados en España. Junto a la entidad madrileña, ahora administra casi 40.000 millones de euros de sus clientes en estos vehículos de inversión.

 

IAG y Amadeus a punto de romper la tendencial bajista, toma de beneficios en Ferrovial… 6 a las seis

Ángel Casaña

Seguimos observando los dos grandes bancos, Santander [SAN] y BBVA [BBVA], que parecen estar acumulando para un salto alcista. Tal como anticipábamos el pasado lunes, IAG [IAG] se ha comportando como su gráfico venía diciendo: fuerte tirón alcista en la jornada de hoy.

Buenos movimientos en la sesión de Red Eléctrica [REE] y Amadeus [AMS] y cuidado con la fuerte subida de Ferrovial [FER], porque podría dar un disgusto en próximas sesiones.

 

Los empleados de BBVA van a la huelga contra el ERE

nomostrar

BBVA vive en la jornada de hoy una huelga de empleados en protesta por el ERE para despedir a 3.305 trabajadores. La entidad inició la negociación en 3.800 despidos, que luego fue rebajando con una propuesta de recolocaciones internas.

El sindicato CCOO, convocante del paro, pide una rebaja del número de salidas en algunas provincias, posibilidad de movilidad geográfica y 500 recolocaciones internas. Por su parte, CGT exige que todas las salidas se hagan mediante prejubilaciones voluntarias.

 

Fortaleza en Cie Automotive y Repsol, rebote en Indra, acumulación en la banca… 6 a las seis

Ángel Casaña

Dos gráficos han mostrado fortaleza hoy: Cie Automotive [CIE] y Repsol [REP]. Y el de Indra [IDR] podría estar diciéndonos que tras el castigo por los movimientos del Gobierno sobre su cúpula, el rebote ha llegado.

Los dos grandes bancos –Santander [SAN] y BBVA [BBVA]– por otro lado parecen estar acumulando para un nuevo salto alcista. Y Sabadell podría haber girado después de sus caídas al presentar su nuevo plan estratégico.

 

Santander y BBVA en máximos del año, las inmobiliarias llaman a la puerta… 6 a las seis

Ángel Casaña

Extraña jornada de ligera caída en el Ibex 35, pero con los bancos dando un paso importante: Santander [SAN] y BBVA [BBVA] en máximos del año. También Sabadell [SAB], que espera así su plan estratégico que será presentado mañana. Algo más retrasada, Bankinter [BKT], que podría estar dando una oportunidad de compra.

¿Y qué nos están diciendo las inmobiliarias? Hoy, junto a ArcelorMittal -materias primas- han liderado las subidas los dos componentes del sector en el selectivo: Colonial [COL] y Merlin [MRL].

 

La operación de Siemens sobre Gamesa remueve el sector eléctrico… 6 a las seis

Ángel Casaña

La operación que planea Siemens planea sobre Gamesa [SGRE] ha tenido a la compañía sin cotizar hasta bien entrada la sesión, paralizada por la CNMV. Finalmente, tal como se esperaba antes de apertura, ha sido la protagonista. Pero además ha lanzado al sector eléctrico y de renovables porque la intención de los alemanes es sacar a Gamesa de Bolsa para vender sus activos. Vemos cómo lo han hecho Solaria [SLR], Endesa [ELE], Iberdrola [IBE] y REE [REE].

Además, en el sector bancario ha destacado BBVA [BBVA], que tras el movimiento de hoy se dirige hacia su primera zona de resistencia.

 

Oportunidad en Santander y BBVA en un Ibex alcista: El primer análisis de la semana

Eduardo Bolinches

Intervención en el programa ‘Capital’ presentado por Susana Criado, y vemos como el Ibex 35 viene alcista con un primer objetivo en los 9.200 puntos. Entre los valores que pueden acompañar vemos el Sabadell, al cual hay que vigilar porque está muy sobre comprado.

Vemos como se pueden dar oportunidades en Repsol y los dos grandes bancos.

El sector financiero se prepara para un mundo con inflación… 6 a las seis

Ángel Casaña

Tras la publicación del dato de inflación de Estados Unidos de IPC de Estados Unidos, los mercados ya dan por hecho, ahora definitivamente sí, que la inflación ha llegado y que ello obligará a la Reserva Federal primero, y luego al resto de bancos centrales, a subir los tipos de interés.

Y eso es bueno para los bancos, que durante todos estos años de bajos tipos de interés han estado muy penalizados porque su negocio se basa en prestar dinero. Observamos los cinco componentes del sector bancario –Santander [SAN], BBVA [BBVA], CaixaBank [CABK], Bankinter [BKT] y Sabadell [SAB]– y Mapfre [MAP], relacionado con el mismo.

 

AENA confirma vuelo, Siemens Gamesa vuela, BBVA y Santander ¿a punto de saltar?… 6 a las seis

Ángel Casaña

Siemens Gamesa [SGRE] ha rebotado hoy con fuerza desde las cercanías de su media móvil de largo plazo tras noticia sobre nuevo negocio en Taiwan. Y aprovechando el viento de cola, otra renovable ha querido rebotar: ¿nos creemos a Solaria? [SLR]

Y los dos grandes bancos, Santander [SAN] y BBVA [BBVA], muestran un gráfico que parece decir que estar a punto de dibujar una nueva pata alcista.

Varias acciones, como Inditex [ITX] o AENA [AENA], parecen estar confirmando que han iniciado una etapa nueva, aquella que prevé la mejoría en sus respectivos negocios.

 

BBVA y Sabadell tras resultados: posibles estrategias de entrada

Ibex 35 acciones

Dos entidades financieras pertenecientes al selectivo de la Bolsa española como son BBVA y Banco de Sabadell se han confesado ante el mercado antes de la apertura de la sesión. Ambas entidades han presentado unas buenas cuentas, aunque una de ellas mantiene un potencial mucho mayor que la otra.

En el vídeo de hoy, analizamos estos resultados presentados y os damos las claves para poder acercarnos a estos dos valores con mayor seguridad en sendas estrategias que podrían darnos beneficios a corto plazo. Os lo contamos.

 

Resultados de BBVA: el banco se recupera del golpe del coronavirus

nomostrar

BBVA [BBVA] ganó 1.210 millones de euros en el primer trimestre de este año, cifra similar a los resultados previos a la pandemia del coronavirus. En el primer trimestre del año anterior, la entidad obtuvo un resultado negativo de 1.792 millones por deterioro del fondo de comercio de Estados Unidos y dotaciones.

La entidad financiera ha recalcado que los resultados del pasado trimestre se han visto impulsados por la positiva evolución de los ingresos recurrentes y por los menores saneamientos y provisiones.