Seis gráficos que encienden las alarmas en el Ibex al cierre semanal… 6 a las seis

Ángel Casaña

Mal cierre del Ibex 35 esta semana. En particular, la sesión de hoy viernes nos ha dejado un movimiento que hace pensar en más correcciones.

Observamos seis gráficos en frecuencia semanal donde se encienden las alarmas por posibles mayores caídas. Se trata de: Enagás [ENG], Endesa [ELE], BBVA [BBVA], Colonial [COL], Merlin [MRL] y Cellnex [CLNX].

 

BBVA y Santander ante la decisión del BCE

Daniel Santacreu

Contexto enrarecido el que observamos en las bolsas europeas, que vuelven a abrir a la baja. En el vídeo de hoy, analizamos desde el punto de vista técnico a dos grandes bancos como son BBVA y Santander, y realizamos una comparativa entre ambos en el día en el que los mercados esperan los resultados de la reunión del BCE.

Lógicamente, no están ninguno de los dos para compra. Os lo contamos.

 

Objetivos en BBVA tras su vuelta al Euro Stoxx 50

Daniel Santacreu

En las últimas horas hemos conocido que BBVA ha entrado a formar parte del índice de referencia de la eurozona, el Euro Stoxx 50, por lo que los fondos referenciados a este índice deberán adquirir títulos de la compañía.

A pesar que pueda estar en parte descontado, el valor podría seguir avanzando en el más riguroso corto plazo. ¿Cuáles son sus objetivos? Os lo contamos.

 

Euro Stoxx 50: vuelve BBVA, sale Amadeus

nomostrar

El índice de referencia de la eurozona, el Euro Stoxx 50, ha decidido dos cambios que afectan a sendas compañías española. Entran a formar parte del selectivo BBVA y Stellantis, fruto de la fusión de Fiat Chrysler y PSA, y sale  Amadeus y la empresa francesa del sector energético Engie.

BBVA se reincorpora apenas un año después de su propia expulsión, tras un fuerte repunte durante el año pasado.

 

Estos son los objetivos de Santander, BBVA y Bankinter

Daniel Santacreu

El selectivo de la Bolsa española lucha por superar los 8.900 con la presión bajista de los Futuros estadounidenses y de índices directores como el DAX alemán.

En el vídeo de hoy, vamos a tratar de determinar cuáles son los objetivos en tres valores del sector bancario como son Banco Santander [SAN], BBVA [BBVA] y Bankinter [BKT].

Analizamos los tres activos y os damos las claves técnicas para acercarnos a cada uno de ellos. Os lo contamos.

 

Importante subida de Arcelor, pero cuidado con la resistencia; Santander y BBVA continúan empujando arriba… 6 a las seis

Ángel Casaña

ArcelorMittal [MTS] ha hecho uno de los mejores movimientos del día. Ocurre que se ha ido a parar en una importante resistencia, donde podría dibujar un triple techo. También Telefónica [TEF] está en resistencia, su máximo anual, que deberá romper si quiere continuar con la tendencia alcista que la conduce desde el 20 de julio.

Vemos como lo está haciendo Cellnex [CLNX], en zona de máximos históricos, y los dos grandes bancos, Santander [SAN] y BBVA [BBVA], que continúan teniendo un buen comportamiento.

Continuamos observando el gráfico de Acciona [ANA], uno de los mejores en las últimas sesiones.

 

Los bancos se ponen a tono tras los buenos datos de empleo en EEUU… 6 a las seis

Ángel Casaña

Ha sido publicarse los datos de empleo en Estados Unidos, mejor de lo esperado, y comenzar a tirar al alza los bancos. Una mejora sustancial del mercado de trabajo en la primera potencia económica mundial se entiendo como un motivo para que la Reserva Federal suba los tipos antes de lo previsto, 2023. Y esto, por contagio en Europa, favorecería a los bancos, tan lastrados por los tipos cero.

Vemos el movimiento que han hecho los cinco miembros del sector y Siemens Gamesa [SGRE], que aparte del bancario, ha sido uno de los mejores títulos de la sesión.

 

El día de las turísticas, BBVA bailando con su resistencia… 6 a las seis

Ángel Casaña

Tres compañías del sector turístico han liderado las subidas hoy en el Ibex35: Meliá [MEL], AENA [AENA] e IAG [IAG].  Vemos lo que está haciendo BBVA [BBVA] en las cercanías de su resistencia.

Y observamos como Indra [IDR] a inhabilitado el banderín que habíamos pintado al tiempo que Acerinox [ACX] ha dejado una vela de indefinición que puede hacer cambiar el precio de dirección mañana [Acerinox: Estrategia Semanal].

 

La hora de la verdad en BBVA, Fluidra y Cellnex siguen el guión, cuidado con Indra… 6 a las seis

Ángel Casaña

BBVA [BBVA] ha alcanzado una zona de resistencia tras su tercera jornada consecutiva al alza. También ha marcado subida Telefónica [TEF], decidida a despegarse de los 4 euros por título. Dos acciones que se encuentran en máximos continúan su rutina: Cellnex [CLNX] y Fluidra [FDR].

Vemos el peligro de una rotura a la baja en Indra [IDR], tras generar una figura de banderín. Y observamos Acerinox [ACX], que continúa cayendo con poco volumen y podría ser la sorpresa de la semana [Acerinox: Estrategia Semanal].

 

Telefónica llama a los 4€, BBVA y Sabadell se ponen interesantes, Endesa y REE se mueven… 6 a las seis

Ángel Casaña

Telefónica [TEF] ha sido el título del día al saltar por encima de la cifra redonda de los 4€, un número redondo que la teleco perdió al conocerse la operación de MásMóvil sobre Euskatel. Volvemos al gráfico de Acerinox [ACX], el título de la Estrategia Semanal, que ha dejado una vela que indicaría cambio de tendencia, final de la corrección.

Observamos dos títulos del sector bancario y dos eléctricas: BBVA [BBVA], Sabadell [SAB], Endesa [ELE] y REE [REE].

 

Cierre mensual: ArcelorMittal, Bankinter y Colonial cerca de resistencias… 6 a las seis

Ángel Casaña

Aprovechando el cierre mensual, vemos los gráficos de tres compañías que han tenido una revalorización más que interesante este mes de julio, con el Ibex35 en negativo por segundo mes consecutivo: -1,61% en julio, tras el -3,58% de junio.

Se trata de ArcelorMittal (+13,62%) [MTS], Bankinter (8,37%) y Colonial (6,10%) [COL]. En los tres casos se acercan o están ya en resistencias y en agosto podría haber tentaciones de toma de beneficios.

Y vemos tres gráficos prometedores: BBVA [BBVA], Sabadell [SAB] y Solaria [SLR].

 

BBVA y CaixaBank presentan buenos resultados. Valoraciones y análisis técnico

Daniel Santacreu

En las últimas horas hemos conocido los resultados de BBVA y CaixaBank, que han estado por encima de lo esperado por el conjunto de los analistas, incluso esta última ha anunciado la vuelta al dividendo.

El mercado hoy no está demasiado animado y no ayuda a que estos valores recuperen, aunque os analizamos técnicamente ambos y os damos los niveles clave de entrada, objetivos y stops de protección. Os lo contamos.

 

BBVA le da la vuelta a las cuentas y volverá a pagar dividendos

nomostrar

BBVA [BBVA] ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio neto atribuido de 1.911 millones, frente a los 1.157 millones de pérdidas del mismo periodo del año anterior, debido entonces a las aportaciones extraordinarios para hacer frente a la crisis del covid-19.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el banco vasco ha anunciado que volverá a distribuir dividendo con entre un 35% y un 40% de los beneficios obtenidos en cada ejercicio íntegramente en efectivo.

 

La banca se anima con los resultados de Sabadell, Grifols rebota tras presentar sus cuentas… 6 a las seis

Ángel Casaña

Ha sido la jornada del sector bancario. Además de los buenos resultados de Sabadell [SAB], se ha dado una subida de recomendación a Santander [SAN], para convertirse en el mejor sector de la sesión. Vemos los gráficos de los cinco componentes bancarios del Ibex35.

Y vemos Grifols [GRF], cuyos resultados también han gustado y parece estar construyendo un rebote tras hacer un suelo desde mediados de mes.

 

BBVA, Iberdrola, Inditex y Meliá… Estrategia Semanal

Ángel Casaña

La pasad semana no elegimos ninguna compañía para la Estrategia Semanal. Esperar y ver se titulaba el vídeo del pasado domingo. El sentimiento era tan negativo que se visualizó el lunes, cuando el miedo a una caída profunda azotó fuerte en los mercados. Sin embargo, tras el giro del resto de sesiones bursátiles de la semana, varios valores se han vuelto a poner a tiro y parece que podrían continuar con su rebote.

Se trata de BBVA [BBVA], Iberdrola [IBE], Inditex [ITX] y Meliá [MEL]. Vemos en el vídeo por qué podría continuar las subidas desde el punto de vista técnico.