Cierre mensual: ArcelorMittal, Bankinter y Colonial cerca de resistencias… 6 a las seis

Ángel Casaña

Aprovechando el cierre mensual, vemos los gráficos de tres compañías que han tenido una revalorización más que interesante este mes de julio, con el Ibex35 en negativo por segundo mes consecutivo: -1,61% en julio, tras el -3,58% de junio.

Se trata de ArcelorMittal (+13,62%) [MTS], Bankinter (8,37%) y Colonial (6,10%) [COL]. En los tres casos se acercan o están ya en resistencias y en agosto podría haber tentaciones de toma de beneficios.

Y vemos tres gráficos prometedores: BBVA [BBVA], Sabadell [SAB] y Solaria [SLR].

 

La banca se anima con los resultados de Sabadell, Grifols rebota tras presentar sus cuentas… 6 a las seis

Ángel Casaña

Ha sido la jornada del sector bancario. Además de los buenos resultados de Sabadell [SAB], se ha dado una subida de recomendación a Santander [SAN], para convertirse en el mejor sector de la sesión. Vemos los gráficos de los cinco componentes bancarios del Ibex35.

Y vemos Grifols [GRF], cuyos resultados también han gustado y parece estar construyendo un rebote tras hacer un suelo desde mediados de mes.

 

Bankinter presenta resultados y sorprende positivamente. Análisis y objetivos de sus acciones

Daniel Santacreu

Bankinter abrió ayer la temporada de resultados de la banca en este primer semestre con un beneficio neto de 1.140 millones, a la vez que se ha propuesto repartir el 50% de ese beneficio entre sus inversores. Además, hoy el Banco Central Europeo anunciará que levanta el veta a los dividendos de la banca.

En el vídeo de hoy analizamos la compañía desde el punto de vista técnico y os damos las claves, objetivos y stop de protección para cualquier posible toma de posiciones. Os lo contamos.

 

Iberdrola y Solaria ven la luz, Gamesa a cerrar el hueco, nuevo máximo histórico de Fluidra… 6 a las seis

Ángel Casaña

Vemos hoy tres títulos del sector de energías renovables: Iberdrola [IBE] y Solaria [SLR], que han continuado hoy con sus respectivos rebotes y Siemens Gamesa [SGRE], que se encamina a cerrar un importante hueco.

Así mismo, dos del bancario: Bankinter [BKT] y BBVA [BBVA], que plantean dudas sobre su continuidad alcista y en una jornada de menor volumen como la de mañana viernes podría haber tentación de recogida de beneficios.

Así mismo, vemos Fluidra [FDR], que ha cerrado en nuevo máximo histórico.

 

Escaso rebote en los bancos, Colonial y Merlin saltan por la borda… 6 a las seis

Ángel Casaña

Jornada algo maquillada por el rebote de los bancos, tras la fuerte subida que se conoció ayer del IPC en Estados Unidos. De mantenerse estos niveles de subidas de precios, los bancos centrales estarían obligados a subir los tipos de interés y eso beneficiaría a la banca.

En cualquier caso, el rebote en Santander [SAN], BBVA [BBVA] y Sabadell [SAB] sabe a poco. No así Bankinter [BKT], cuyo aspecto técnico invita a pensar que podría tener una continuidad alcista.

Y vemos como las dos inmobiliarias del Ibex35 -Merlin [MRL] y Colonial [COL]–  han dado una fuerte sacudida hoy.

 

BBVA y Bankinter podrían comenzar a rebotar desde estos entornos

Daniel Santacreu

Nueva jornada de caídas, en este caso muy leves para el Ibex35, aunque pensamos que podría ser una sesión que vaya de menos a más. En este sentido, hay dos valores pertenecientes al sector bancario español que podrían comenzar a rebotar desde niveles actuales de cotización.

En este vídeo os analizamos el comportamiento técnico de BBVA y Bankinter, con objetivos y stops de protección. Os lo contamos.

 

Bankinter en plena zona de soporte, ¿rebotará desde aquí?

Después de las caídas tan abultadas que tuvimos ayer en el selectivo español toca buscar algún valor que se encuentre en zona de soporte clave desde la cual pueda rebotar y formalizar subidas importantes.

En este sentido, Bankinter es uno de los candidatos a este escenario, dada la solidez de la zona en la que se encuentra. Os analizamos técnicamente este valor y os damos las claves para acercarnos y buscar un plus de rentabilidad. Os lo contamos.

 

Tres sectores, tres acciones: Bankinter, IAG y ArcelorMittal

Ibex 35 acciones

En el vídeo de hoy os traemos el análisis de tres activos pertenecientes a tres sectores totalmente diferentes como son el bancario, el turístico y el sector siderúrgico de la mano de tres grandes pertenecientes al selectivo de la Bolsa española como son: Bankinter, IAG y Arcelor Mittal.

Os damos las pautas de acercamiento a cada uno de estos valores, objetivos y stops para cada una de las estrategias. Os lo contamos.

 

El Ibex plano: peligro en Mapfre, Grifols y REE; ¿oportunidad en Bankinter?… 6 a las seis

Ángel Casaña

Con el selectivo plano sobre los 9.000 puntos, varias acciones muestran señal de peligro. Vemos los gráficos de Mapfre [MAP], Grifols [GRF] y REE [REE].

Por otro lado, Bankinter [BKT] parece que quiere cerrar el hueco bajista que tiene por delante, de hacerlo dejaría una rentabilidad interesante.

Otra acción del sector bancario, BBVA [BBVA], parece haber confirmado hoy el rebote iniciado ayer. Y observamos el comportamiento de Cellnex [CLNX], que hoy ha marcado un nuevo máximo histórico que debería confirmar mañana.

Complicada situación técnica de Bankinter

nomostrar

En una jornada en la que la mayor parte de los valores del sector bancario se mueven en ganancias, Bankinter [BKT] marca rojo tras reducir los analistas de Jefferies su recomendación desde ‘mantener’ a ‘vender’.

Esta casa de análisis a mejorado su precio objetivo a doce meses sobre las acciones de Bankinter hasta los 4,15 euros, desde los 3,70 euros anteriores. Esto supone que no le da ningún potencial alcista, dado que sus títulos marcan en la mañana del lunes los 4,55.

Desde el punto de vista técnico, su precio ha abierto la primera sesión de la semana con hueco bajista y ha llegado a tocar en el intradía los 4,51, el precio mínimo del pasado mes de mayo.

nomostrar

 

BlackRock reduce su posición en Bankinter por debajo del 3%

nomostrar

BlackRock ha reducido su posición en Bankinter [BKT] hasta el 2,905%. El mayor gestor de fondos de inversión del mundo deja de ser de esta forma accionista de referencia en la entidad española.

El pasado mes de mayo BlackRock aumentó su participación en Bankinter hasta el 3,333%. Sin embargo, según los datos registrados en la Comisión del Mercado de Valores (CNMV), esta semana ha realizado dos movimientos, el miércoles y el jueves, que ha llevado a la entidad estadounidense a bajar de la cota del 3% en el capital del banco español.

 

El sector financiero se prepara para un mundo con inflación… 6 a las seis

Ángel Casaña

Tras la publicación del dato de inflación de Estados Unidos de IPC de Estados Unidos, los mercados ya dan por hecho, ahora definitivamente sí, que la inflación ha llegado y que ello obligará a la Reserva Federal primero, y luego al resto de bancos centrales, a subir los tipos de interés.

Y eso es bueno para los bancos, que durante todos estos años de bajos tipos de interés han estado muy penalizados porque su negocio se basa en prestar dinero. Observamos los cinco componentes del sector bancario –Santander [SAN], BBVA [BBVA], CaixaBank [CABK], Bankinter [BKT] y Sabadell [SAB]– y Mapfre [MAP], relacionado con el mismo.

 

Bankinter: la digestión de operaciones corporativas debería impulsar su cotización

Bankinter se rehace de su desgranaje de Línea Directa, cuando entregó a los accionistas el 82,6% del capital de la aseguradora. También hemos conocido que ha comprado la empresa logística Montepino desbancando al fondo de inversión Brookfield y la valora en más de 1000 millones de euros, algo que podría impulsar el precio de su cotización en cuanto sean digeridas estas noticias.

En el vídeo de hoy damos un repaso técnico al valor y os damos los posibles puntos de entrada para subirse al carro de la tendencia, con su correspondiente stop de protección. Os lo contamos.

 

Volver a empezar en Bankinter; Sabadell suma y sigue; Acerinox y ArcelorMittal, sector al alza… 6 a las seis

Ángel Casaña

Mientras el precio de las materias primas siguen subiendo, dos de sus exponentes hacen lo propio: Acerinox [ACX] y ArcellorMittal [MTS] han registrado dos de los mejores comportamientos en el Ibex 35 en esta jornada.

Dos bancos medianos continúan mostrando un buen aspecto: Sabadell [SAB] y Bankinter [BKT]. Y vemos los tirones alcistas que han dado hoy Enagás [ENG] y Cie Automotive [CIE].

 

Fuerza relativa en Meliá o Telefónica; Naturgy obligada a confirmar… 6 a las seis

Ángel Casaña

Revisitamos los gráficos de dos miembros del sector bancario, que está aupando al selectivo, que ha conseguido cerrar hoy su tercera sesión de subidas consecutiva. Siete de las nueve últimas sesiones con cierre positivo. Entre los bancos vemos Santander [SAN] y Bankinter [BKT].

Naturgy [NTGY], que la veníamos observando desde hace varias jornadas, y es una de las acciones de la Estrategia Semanal, por fin ha explotado. Debe confirmar a partir de mañana que es capaz de romper su máximo anual, que hoy ha tocado.

Vemos también los comportamientos de Meliá [MEL], Telefónica [TEF] y seguimos fijándonos en Ferrovial [FER]. Sigue a Ángel Casaña en Twitter.

 

Listos para despegar: Arcelor, Cellnex, Naturgy y Acciona… 6 a las seis

Ángel Casaña

Con un Ibex 35 que ha cerrado justo por encima de los 8.600 puntos, nivel que perdió con fuerza el pasado martes y sobre el que se ha intentado mantener durante toda la semana, observamos comportamientos que merecen ser vistos de cara a las próximas sesiones. Todos ellos de sectores diversos: ArcelorMittal [MTS], Bankinter [BKT], Cellnex [CLNX], Naturgy [NTGY], Acciona [ANA] y Ferrovial [FER].

 

Los resultados de Bankinter no convencen: ¿dónde la esperamos?

Ibex 35 acciones

Según hemos conocido en las últimas horas, Bankinter ha presentado resultados correspondientes al primer trimestre del ejercicio logrando un beneficio de 148,3 millones de euros, un 13,8% superior al del mismo periodo de 2020. Estos son sus últimos resultados con Línea Directa, que saldrá a Bolsa en una semana.

Los inversores no han dado por buenos estos datos y su precio cae hoy en bolsa, y nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Dónde esperar al valor para comprar?, ¿hay una segunda estrategia si finalmente se va para arriba?, os lo contamos en este vídeo.

 

Mareo de perdiz en una Bolsa española carente de dirección… 6 a las seis

Ángel Casaña

Lo que ayer caía, incluso violentamente, hoy rebota. Lo que ayer dio visos de fortaleza, hoy se da la vuelta. La Bolsa española carece de dirección. Mientras el DAX alemán y los principales índices de Estados Unidos están en máximos históricos, el parqué español juega al mareo, al despiste, a vender a la mínima que se ha ganado algo de terreno.

Aparte de Endesa [ELE], que podría haberse dado la vuelta tras cinco días corrigiendo al no poder superar su media de largo plazo, repasamos el comportamiento de varias de las comentadas ayer, que hoy han hecho justo lo contrario: Santander [SAN], Sabadell [SAB], PharmaMar [PHM], Grifols [GRF] y Almirall [ALM].

 

Banca mediana: objetivos de Caixabank, Sabadell y Bankinter

Ibex 35 acciones

En el vídeo de hoy, analizamos tres valores pertenecientes a la banca mediana de nuestro país, aunque las tres estrategias que os presentamos quedarían supeditadas a un Ibex 35 por encima de su zona clave de soporte en 8.450 puntos.

Damos un vistazo técnico a valores como CaixaBank [CABK], Sabadell [SAB] y Bankinter [BKT], donde uno de ellos tiene un potencial alcista mayor que el resto, ¿Cuál? os lo contamos en este vídeo.

 

29 de abril: Línea Directa probará el apetito inversor en Bolsa española

nomostrar

En un momento en el que el mercado de renta variable español no despierta, tras un 2020 marcado como una de las peores Bolsas del mundo, llega al parqué Línea Directa, la todavía filial de Bankinter, que comenzará a cotizar el próximo 29 de abril, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aprobara este jueves el folleto de admisión de la aseguradora.

La compañía colocará el 40,9% de su capital, quedando Cartival la sociedad de Jaime Botín, como principal accionista al poseer un 19% de la sociedad.  Bankinter pasará a ostentar el 17,4% de Línea Directa.

La aseguradora plantea un dividendo del 70% de los beneficios siempre que su ratio de solvencia supere el 180%, según indica el folleto.

Una de las dudas del movimiento es cómo impactará en la cotización de Bankinter, que se queda sin una de sus principales fuentes de negocio.