Tres bancos del Ibex para vigilancia: Sabadell, Santander y BBVA

Ibex 35 acciones

En el vídeo de hoy damos un vistazo a tres bancos pertenecientes al selectivo de la Bolsa española, que pondríamos en vigilancia aunque uno de ellos podría efectuar un interesante throw-back que aprovecharíamos para comprar. El sectorial es uno de los pocos que podría funcionar mejor que el conjunto del mercado, por lo que ponemos la lupa en él.

Os analizamos estos tres activos y os damos las pautas de entrada en cada uno de ellos, así como su correspondiente stop de protección. Os lo contamos.

 

La rotación de activos mira hacia la banca, Enagás y Repsol se salvan de la quema… 6 a las seis

Ángel Casaña

Los bancos continúan construyendo un gráfico que da la impresión de generar una nueva pata alcista. Observamos el comportamiento de Santander [SAN] y BBVA [BBVA], también Sabadell [SAB] que hoy ha rebotado tras una ‘compra insider‘, de su consejero delegado.

De entre las energéticas vemos hoy cómo lo han hecho Enagás [ENG] y Repsol [REP], que se han comportado mejor que el resto de valores del sectorial. Por último, Colonial [COL], que ha pintado una vela con implicaciones alcistas, justo en la zona de máximos anuales.

 

IAG y Amadeus a punto de romper la tendencial bajista, toma de beneficios en Ferrovial… 6 a las seis

Ángel Casaña

Seguimos observando los dos grandes bancos, Santander [SAN] y BBVA [BBVA], que parecen estar acumulando para un salto alcista. Tal como anticipábamos el pasado lunes, IAG [IAG] se ha comportando como su gráfico venía diciendo: fuerte tirón alcista en la jornada de hoy.

Buenos movimientos en la sesión de Red Eléctrica [REE] y Amadeus [AMS] y cuidado con la fuerte subida de Ferrovial [FER], porque podría dar un disgusto en próximas sesiones.

 

Fortaleza en Cie Automotive y Repsol, rebote en Indra, acumulación en la banca… 6 a las seis

Ángel Casaña

Dos gráficos han mostrado fortaleza hoy: Cie Automotive [CIE] y Repsol [REP]. Y el de Indra [IDR] podría estar diciéndonos que tras el castigo por los movimientos del Gobierno sobre su cúpula, el rebote ha llegado.

Los dos grandes bancos –Santander [SAN] y BBVA [BBVA]– por otro lado parecen estar acumulando para un nuevo salto alcista. Y Sabadell podría haber girado después de sus caídas al presentar su nuevo plan estratégico.

 

Santander y BBVA en máximos del año, las inmobiliarias llaman a la puerta… 6 a las seis

Ángel Casaña

Extraña jornada de ligera caída en el Ibex 35, pero con los bancos dando un paso importante: Santander [SAN] y BBVA [BBVA] en máximos del año. También Sabadell [SAB], que espera así su plan estratégico que será presentado mañana. Algo más retrasada, Bankinter [BKT], que podría estar dando una oportunidad de compra.

¿Y qué nos están diciendo las inmobiliarias? Hoy, junto a ArcelorMittal -materias primas- han liderado las subidas los dos componentes del sector en el selectivo: Colonial [COL] y Merlin [MRL].

 

Energéticas y renovables vuelven a brillar, Santander vuelve a sufrir… 6 a las seis

Ángel Casaña

Los bancos continúan sin conseguir un nuevo tramo alcista y se encuentran en fase de consolidación. Vemos el gráfico de Santander [SAN] y por qué es tan difícil subir cuando se ha caído tanto como lo ha hecho el sector financiero.

Los sectores que lo ha hecho bien es el energético y el de energías renovables, parecidos pero no lo mismo. Vemos los gráficos desde Solaria [SLR] a Repsol [REP], pasando por Endesa [ELE], Siemens Gamesa [SGRE] y Acciona [ANA].

 

La banca se pone a tono, las turísticas destacan, atención a Grifols… 6 a las seis

Ángel Casaña

Hoy con la ayuda de la banca, el Ibex 35 ha conseguido despegarse de los 9.200 puntos que tanto le está costando superar. Vemos el gráfico de Santander [SAN], cuyo precio parece dirigirse hacia los 4 euros, tan alejados de los mínimos de la pandemia, cuando cayó por debajo de 1,50€.

El otro sector destacado ha sido el turístico, sector del que vemos los gráficos de IAG [IAG] y Meliá [MEL]. Seguimos observando Cellnex [CLNX] y Red Eléctrica [REE], ambas dejan buenos gráficos.

Y ponemos en el observatorio Grifols [GRF], cuya compresión de las medias podría generar un interesante movimiento en las próximas sesiones.

Santander quiere poner su división de pagos entre las mayores del mundo

nomostrar

Santander quiere triplicar los ingresos de su división de pagos PagoNxt. Si lo consigue, alcanzaría los 1.000 millones de euros en los próximos ejercicios. Su intención en competir con Paypal, Apple Pay y Stripe y colocarla entre las 15 mayores compañías del mundo en el sector de los pagos digitales.

Ana Botín no descarta sacar a Bolsa este segmento cuando la filial tenga entidad suficiente para pisar el parqué.

 

Oportunidad en Santander y BBVA en un Ibex alcista: El primer análisis de la semana

Eduardo Bolinches

Intervención en el programa ‘Capital’ presentado por Susana Criado, y vemos como el Ibex 35 viene alcista con un primer objetivo en los 9.200 puntos. Entre los valores que pueden acompañar vemos el Sabadell, al cual hay que vigilar porque está muy sobre comprado.

Vemos como se pueden dar oportunidades en Repsol y los dos grandes bancos.

El sector financiero se prepara para un mundo con inflación… 6 a las seis

Ángel Casaña

Tras la publicación del dato de inflación de Estados Unidos de IPC de Estados Unidos, los mercados ya dan por hecho, ahora definitivamente sí, que la inflación ha llegado y que ello obligará a la Reserva Federal primero, y luego al resto de bancos centrales, a subir los tipos de interés.

Y eso es bueno para los bancos, que durante todos estos años de bajos tipos de interés han estado muy penalizados porque su negocio se basa en prestar dinero. Observamos los cinco componentes del sector bancario –Santander [SAN], BBVA [BBVA], CaixaBank [CABK], Bankinter [BKT] y Sabadell [SAB]– y Mapfre [MAP], relacionado con el mismo.

 

Santander apuesta por Repsol a través de derivados

nomostrar

Banco Santander [SAN] ha aflorado una participación del 3,584% en el capital de Repsol a través principalmente de derivados financieros, según se ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad presidida por Ana Botín, que desde 2009 contaba con un 1,99% del accionariado de la petrolera, ha declarado que ha reducido su posición a través de acciones hasta un 1,03% del capital de Repsol, aunque ha aumentado su presencia a través de otro 2,554% mediante derivados financieros.

 

AENA confirma vuelo, Siemens Gamesa vuela, BBVA y Santander ¿a punto de saltar?… 6 a las seis

Ángel Casaña

Siemens Gamesa [SGRE] ha rebotado hoy con fuerza desde las cercanías de su media móvil de largo plazo tras noticia sobre nuevo negocio en Taiwan. Y aprovechando el viento de cola, otra renovable ha querido rebotar: ¿nos creemos a Solaria? [SLR]

Y los dos grandes bancos, Santander [SAN] y BBVA [BBVA], muestran un gráfico que parece decir que estar a punto de dibujar una nueva pata alcista.

Varias acciones, como Inditex [ITX] o AENA [AENA], parecen estar confirmando que han iniciado una etapa nueva, aquella que prevé la mejoría en sus respectivos negocios.

 

Banco de Santander Vs Banco de Sabadell ¿cuál tiene mayor potencial?

Ibex 35 acciones

El selectivo de la Bolsa española parece que quiere avanzar hasta los 9.100 en el más riguroso corto plazo. Si hay un sector que puede funcionar mejor que el propio mercado, éste es el bancario.

En este sentido, y teniendo en cuenta que su índice sectorial ha superado una resistencia importante, en el vídeo de hoy vamos a analizar técnicamente a dos valores como son Santander y Banco de Sabadell, donde uno de los dos mantiene un potencial muy interesante. Os lo contamos.

 

Salta PharmaMar, ¿descanso en Indra?, Santander dibujando una sopera… 6 a las seis

Ángel Casaña

Saltó PharmaMar [PHM], como es habitual en esta acción, tras noticia.

Ha sido al conocerse que la Agencia Española del Medicamento ha autorizado el ensayo de última fase de su medicamento Aplidin contra el covid-19. La biotecnológica gallega reclutará ahora a 609 pacientes, 103 residentes en España y el resto en otros países europeos (Francia, Portugal y Suecia) para llevar a cabo la prueba.

Le ha ganado el liderazgo en las subidas a Indra [IDR], que tras dos jornadas de fuertes subidas, podría plantear un descanso.

Vemos una formación que podría estar dibujando Santander [SAN], el buen comportamiento de AENA [AENA] y la consolidación de Naturgy [NTGY] y Cellnex [CLNX].

 

 

Fuerza relativa en Meliá o Telefónica; Naturgy obligada a confirmar… 6 a las seis

Ángel Casaña

Revisitamos los gráficos de dos miembros del sector bancario, que está aupando al selectivo, que ha conseguido cerrar hoy su tercera sesión de subidas consecutiva. Siete de las nueve últimas sesiones con cierre positivo. Entre los bancos vemos Santander [SAN] y Bankinter [BKT].

Naturgy [NTGY], que la veníamos observando desde hace varias jornadas, y es una de las acciones de la Estrategia Semanal, por fin ha explotado. Debe confirmar a partir de mañana que es capaz de romper su máximo anual, que hoy ha tocado.

Vemos también los comportamientos de Meliá [MEL], Telefónica [TEF] y seguimos fijándonos en Ferrovial [FER]. Sigue a Ángel Casaña en Twitter.

 

Santander tras resultados: dos posibles estrategias para trading

Banco Santander [SAN] ha multiplicado por cinco su beneficio ganando 1.608 millones de euros en su primer trimestre fiscal, frente a los 331 del mismo período del ejercicio anterior. Además ha anunciado el relevo de su CEO en España. De esta forma, Rami Aboukhair dejará de ser a partir de ahora consejero delegado y lo sustituirá António Simões , quien también es el responsable para Europa.

En el vídeo de hoy, analizamos técnicamente el valor y os damos sendas opciones de acercamiento, tanto si sigue subiendo como si finalmente no pudiera con su resistencia y se viniera abajo. Os lo contamos.

 

Santander dispara su beneficio en el primer trimestre del año

nomostrar

Banco Santander [SAN] obtuvo un beneficio atribuido de 1.608 millones de euros en el primer trimestre de 2021 , frente a 331 millones en el mismo periodo de 2020. Se trata de un aumento del 386%, por la provisión de 1.600 millones de euros a causa de la pandemia que se realizó entonces.

La entidad financiera cántabra realizó en el primer trimestre un cargo neto por valor de 530 millones de euros destinado a los costes de reestructuración previstos para el conjunto del año, sobre todo en Reino Unido y Portugal. El consenso de analistas recogido por Reuters esperaba un beneficio de 1.200 millones de euros.

Santander ha querido recalcar que se trata del mayor beneficio ordinario del banco desde el segundo trimestre de 2010.

 

Bancos en la casilla de salida, renovables a punto de soplar a favor… Seis a las seis

Ángel Casaña

Observamos los gráficos de dos bancos que parecen iniciar iniciar un intento alcista a confirmar mañana. Se trata de Santander [SAN] y CaixaBank [CABK].

Y de entre las renovables nos fijamos hoy en Siemens Gamesa [SGRE] y Acciona [ANA], relacionada con el sector. Y dos gráficos en los que nos venimos fijando en las últimas sesiones: Cellnex [CLNX] y Ferrovial [FER].

 

 

Santander explota al alza, el Ibex sube a contracorriente… 6 a las seis

Ángel Casaña

Fuerte tirón al alza del Ibex 35 gracias al empuje de los dos grandes bancos: BBVA (+3,60%) [BBVA] y Santander (+3,13%) [SAN]. Observamos el comportamiento de la entidad cátnabra.

Como cada lunes observamos como lo han hecho en la primera sesión de la semana las acciones de la Estrategia Semanal: Cie Automotive [CIE], Solaria [SLR], Ferrovial [FER] y Naturgy [NTGY]. Por último, gran vela alcista de Viscofán [VIS], que parece ir a buscar los máximos del año.

 

Mareo de perdiz en una Bolsa española carente de dirección… 6 a las seis

Ángel Casaña

Lo que ayer caía, incluso violentamente, hoy rebota. Lo que ayer dio visos de fortaleza, hoy se da la vuelta. La Bolsa española carece de dirección. Mientras el DAX alemán y los principales índices de Estados Unidos están en máximos históricos, el parqué español juega al mareo, al despiste, a vender a la mínima que se ha ganado algo de terreno.

Aparte de Endesa [ELE], que podría haberse dado la vuelta tras cinco días corrigiendo al no poder superar su media de largo plazo, repasamos el comportamiento de varias de las comentadas ayer, que hoy han hecho justo lo contrario: Santander [SAN], Sabadell [SAB], PharmaMar [PHM], Grifols [GRF] y Almirall [ALM].