Santander: fecha del dividendo y operación en México

nomostrar

El consejo de administración del Banco Santander [SAN] ha acordado que el dividendo previsto de 2,75 céntimos de euro en efectivo por acción se abone el 4 de mayo, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, la entidad a dado a conocer que quiere controlar el 100% de su filial mexicana, ahora cuenta con el 91,7%. La entidad, que excluirá de Bolsa su negocio mexicano, ofrecerá 24 pesos por título, lo que supone una prima del 24,3% sobre el cierre de ayer. Santander desembolsará unos 550 millones de euros.

México aportó en 2020 el 9% de margen neto de la entidad financiera y el 15% del beneficio neto recurrente. La operación implicará un mayor peso del negocio en los países emergentes en su balance.

Iberdrola y Endesa iluminan la sesión, Solaria y Cellnex vuelven, ArcelorMittal en cuarentena… 6 a las seis

Ángel Casaña

Dos eléctricas, Iberdrola [IBE] y Endesa [ELE] le han dado algo de luz al selectivo, en una jornada en la que las compañías turísticas y las siderúrgicas, como ArcelorMittal [MTS], han tirado hacia abajo por el aumento de los casos de coronavirus en algunos países europeos y las consecuencias para la economía.

Observamos la compresión de precio que está haciendo Santander [SAN] y nos fijamos en Solaria [SLR] y Cellnex [CLNX], que ahora sí, podrían confirmar mejoría en las próximas sesiones.

 

 

Arcelor y Acerinox, duras como el acero; BBVA rompe arriba; Sabadell acumula; peligro en Gamesa… 6 a las seis

Ángel Casaña

Las dos acereras del Ibex 35 han mostrado la misma fortaleza que el producto que manejan: gran subida de ArcelorMittal [MTS] y Acerinox [ACX]. En una jornada con casi la mitad de los componentes del selectivo en rojo, los bancos han tirado al alza, como si estuvieran dando por hecho que habrá inflación antes de lo esperado, lo que obligaría al Banco Central Europeo a subir los tipos, cosa que beneficiaría el negocia bancario.

Vemos como ha roto arriba BBVA [BBVA], el tirón al alza de Sabadell [SAB] y la consolidación de Santander [SAN].

Y como acción a observar por posible caída importante vemos Siemens Gamesa [SGRE], que firma su quinta sesión cerrando en negativo, aunque en la de hoy ha habido poco volumen.

 

Santander se rehace y le quita a Inditex el segundo puesto del selectivo

nomostrar

La importante subida acometida por Santander [SAN] en las últimas semanas, +20,35% en este inicio de año a cierre del lunes, ha llevado al banco presidido por Ana Botín a adelantar a Inditex [ITX] en el ránking por capitalización.

Iberdrola [IBE] continúa siendo la compañía con mayor capitalización del selectivo (14,73%), mientras la entidad financiera pesa ya un 11,79% y la textil gallega un 11,76%.

Banco Santander llegó a hacer suelo el pasado mes de septiembre, el punto más bajo de la cotización desde que se iniciaron las caídas por el coronavirus de febrero/marzo por el coronavirus. Desde entonces su precio se ha recuperado un 104,26%. Llegó a cotizar en la zona del 1,5o euros, mientras en la actualidad se encuentra por encima de los 3 euros por título.

Su cotización se encuentra todavía a un 23% de donde se encontraba antes de las caídas del covid.

nomostrar

 

Solaria se ilumina, Santander lista para el disparo, Iberdrola confirma el giro alcista, Inditex marca máximo anual… 6 a las seis

Ángel Casaña

El Ibex 35 ha roto hoy su resistencia, algo que tendrá que confirmar en próximas sesiones. Y tal como venimos advirtiendo desde hace varias sesiones, esta rotura es sinónimo de empuje alcista de los grandes valores. Vemos algunos como Santander [SAN] o Inditex [ITX], esta última ha marcado máximos del año.

Como cada lunes, repasamos lo que han hecho las acciones de la Estrategia Semana: Solaria [SLR] y ArcelorMittal [MTS].

Observamos el giro alcista que parece haber ejecutado Iberdrola [IBE], y en acciones en las que no estar, Grifols [GRF], que sigue dibujando una espeluznante caída.

La banca salta y se viste para un probable siguiente tramo alcista, Telefónica mira hacia arriba, impresionante compresión de Cie Automotive… 6 a las seis

Ángel Casaña

En una jornada de caídas generalizadas en todas las Bolsas, la banca española ha cerrado con subidas importantes. Nos fijamos en las dos grandes del sector Santander [SAN] y BBVA [BBVA], y en dos valores medianos Bankinter [BKT] y Sabadell [SAB].

Quién prosigue su camino al alza, mirando los 4 euros por título, es Telefónica [TEF], que ha vuelto ha hacer una buena sesión. Y nos fijamos en la impresionante compresión del precio que está haciendo Cie Automotive [CIE], después de cuya figura suele venir una violenta explosión al alza.

¿Se acabó la tortura de Solaria?, los bancos despiertan el Ibex, vuela Amadeus, Inditex se viste de gala… 6 a las seis

Ángel Casaña

Sorpresa hoy del Ibex, que se convierte en el mejor índice del mundo en diario. Sí, el mejor. ¿Cómo es posible que suba el selectivo mientras Estados Unidos sigue cayendo con fuerza y Europa ha cerrado con sus grandes plazas en tono tibio o directamente frío? La banca, la respuesta está en la banca. Y en las compañías de los sectores turístico e inmobiliario.

Será la esperanza de las vacunas o el temor generalizado a que se dispare la inflación, lo cuál llevaría a subidas de tipos de interés y por tanto beneficiaría a la banca.

Al cierre de esta gran sesión para el Ibex, que sigue estando muy rezagado respecto al resto de Europa, no digamos de EEUU, observamos cómo se ha disparado Amadeus [AMS]; como Santander [SAN] está dando muestras de querer cambiar finalmente  de cara; vemos lo que ha hecho Bankinter [BKT], desde hace tiempo la mejor acción de este debilitado sector; volvemos al gráfico de Inditex [ITX], ¿lo conseguirá esta vez? y nos miramos Colonial [COL], interesante subida hoy también.

Y mientras tanto, las PharmaMar [PHM], Siemens Gamesa [SGRE] y Solaria‘s [SLR] siguen sufriendo en esta rotación de capital que estamos observando en las últimas dos semanas. Aunque esta última ha dado muestras hoy de cambiar de tendencia a corto plazo, veremos si confirma a partir de mañana.

Acciona suma y sigue, Repsol saliendo de boxes, lo previsto en PharmaMar, Santander casi toca los 3… 6 a las seis

Ángel Casaña

Acciona [ANA] ha vuelto a marcar una fuerte subida, tras la impresionante jornada de ayer, mientras Repsol [REP] marca seis jornadas consecutivas en verde. Las mismas que Almirall [ALM] en su intento por recuperar el precio de entrada en el Ibex, allá por junio del pasado año.

E impresionante subida en Banco Santander [SAN], que se queda en puertas de los 3 euros por acción. Y nos volvemos a parar en los gráficos de PharmaMar [PHM] y Solaria [SLR], ambas muy previsibles hoy, aunque la compañía de energías renovables mantiene todavía las incógnitas.

 

Bankinter y Santander dan el salto, ¿llega la primavera a Inditex?, Iberdrola sigue distribuyendo… 6 a las seis

Ángel Casaña

Como cada lunes, observamos el comportamiento de los valores de la Estrategia Semanal: interesante subida la de Bankinter y las dos energéticas de la lista (Endesa [ELE] y Naturgy [NTGY]) cayendo, como suele ocurrir en jornadas de alzas de los valores más castigados.

Jornada para pararse en el gráfico de Banco Santander [SAN], que podría estar dando signos de cambio en el corto plazo tras haber roto el triple techo que estaba formado.

Y día para observar Inditex: el optimismo sobre las vacunas, podría estar generando un cambio de aspecto en la textil gallega. En el lado negativo, Iberdrola [IBE] vuelve a sumar una nueva jornada de distribución, y van muchas recientes.

 

Santander a punto de dar señal de entrada, BBVA ya la ha dado

Ibex 35 acciones

Jornada en verde del Ibex 35 sin la referencia de Wall Street que permanecerá cerrado por el Día de los Presidentes. Y nos hacemos la siguiente pregunta: ¿están despertando los bancos? ¿Qué tienen que hacer BBVA [BBVA] y Santander [SAN]para dar señal de entrada?

Analizamos por técnico estos dos grandes bancos españoles donde uno de ellos ya ha dado señal de compra y el otro todavía no. Os lo contamos en este vídeo junto con referencias para trading, objetivos y stops de protección en ambos valores.

 

Feo a pesar de estar maquillado: el Ibex y algunos de sus títulos… 6 a las seis

Ángel Casaña

Segunda jornada consecutiva de corrección en el Ibex 35, cuyo aspecto es ciertamente preocupante, aunque parece maquillado mientras se prepara una caída mayor.

Vemos el gráfico del selectivo para explicar esta sensación y varias acciones con un aspecto preocupante: Solaria [SLR] y Santander [SAN], a pesar de que ambas han registrado ganancias hoy. Y cuatro más de sectores diversos: Siemens Gamesa [SGRE], IAG [IAG], Cellnex [CLNX] e Inditex [ITX].

El miedo vive en Solaria, BBVA y Santander se sujetan, siguiente etapa de REE… 6 a las seis

Ángel Casaña

En el cierre de hoy observamos exactamente las mismas acciones que en la jornada de ayer: BBVA [BBVA], abajo, sin ayuda de los grandes bancos el selectico no tiene nada que hacer; Cie Automotive [CIE], consolidando arriba; Santander [SAN], a punto de marcar un triple techo; Solaria [SLR]. a mayor caída de la sesión, la vela de ayer algo nos decía;  PharmaMar [PHM] subida buscando seguir al alza; y  REE [REE] ¿habrá terminado la corrección?

Qué esperar de BBVA y Santander, Cie no frena, ¿hasta dónde caerá REE?… 6 a las seis

Ángel Casaña

Comenzamos por los dos valores seleccionados para la Estrategia Semanal: BBVA [BBVA] y Cie Automotive [CIE], que han comenzado la semana como una interesante subida.

También del sector bancario, observamos dónde ha parado Santander [SAN], que al igual que la entidad vasca podrían estar preparando una escalada que tendría importante efectos en el Ibex 35.

Solaria [SLR] deja hoy una extraña vela que la convierte en acción a vigilar mañana. Y nuevo impulso de PharmaMar [PHM] tras buenas noticias llegadas desde Estados Unidos acerca de su medicamento Aplidin y sus posibilidades frente al coronavirus. Y pobre comportamiento hoy del sector energético, con REE [REE] que continúa en una situación muy comprometida.

 

 

Deslumbrante Solaria, desencanto en Cellnex, IAG lista para el siguiente vuelo… 6 a las seis

Ángel Casaña

Vemos como han cerrado dos del sector turismo: IAG [IAG] y Meliá [MEL]. El conglomerado de líneas aéreas se dirige hacia los 2 euros por acción, donde podría iniciar un fuerte tramo alcista, o volver atrás como ha hecho hasta en cuatro ocasiones recientes. Y la cadena de hoteles se ha parado justo en un techo que ha tocado tres veces en dos meses.

Quién no parece tener dudas es Solaria [SLR], que hoy ha vuelto a pegar otro fuerte tirón al alza. De entre los bancos, hoy Santander [SAN] se ha distinguido con un fuerte arreón al alza. Y dos acciones que plantean dudas: enorme compresión del precio de ArcelorMittal [MTS] que invita a pensar que va a tener un movimiento brusco en breve. Y Cellnex [CLNX], cuyo anuncio esta semana de una ampliación de capital para financiar su crecimiento internacional no ha gustado nada.

Santander: ¿es opción de compra tras anunciar dividendo?

Banco Santander [SAN] cerró el año de la pandemia con pérdidas históricas de 8.771 millones de euros, frente al beneficio de 6.515 millones de un año antes. La entidad ha anunciado que volverá a su anterior política de dividendo una vez que el Banco Central Europeo lo permita. Además repartirá 2,75 euros de dividendo en efectivo y se ha comprometido en 2021 a volver a pagar dividendos en cuanto el BCE lo permita.

Como vemos, Santander sabe cómo contentar a sus accionistas, ya que sus títulos se revalorizan en Bolsa y nuestra pregunta es: ¿es una opción de compra el banco cántabro en estos momentos? Os lo analizamos en este vídeo.

Resultados de Santander: mayores pérdidas de lo esperado

nomostrar

El Banco Santander [SAN] cerró el pasado año con unas pérdidas de 8.771 millones de euros. Los resultados del ejercicio quedan por debajo de la previsión del consenso del mercado que esperaba unas pérdidas de 8.500 millones de euros. La entidad venía de ganar 6.515 millones en 2019.

Las pérdidas han sido motivadas por las provisiones para hacer frente a los daños a la economía de la pandemia del coronavirus, las dotaciones para ajustar el fondo de comercio negativo de sus filiales extranjeras y la provisión de 1.146 millones para el ERE que afectará a 3.572 empleados.

 

Fuerte tirón de la banca: Sabadell, Bankinter, BBVA y Santander; Solaria, la bestia; Repsol se topa con un techo: 6 a las seis

Ángel Casaña

Los rumores en los mercados de que la inflación puede estar llegando en breve han disparado hoy a la banca. Observamos los gráficos de menor a mayor: Sabadell [SAB], Bankinter [BKT], Santander [BBVA] y BBVA [SAN]. Todas han subido más de un 6% en la sesión de hoy.

Solaria [SLR], en subida libre, de nuevo ha marcado nuevos máximos históricos. Y fuerte subida también de Repsol [REP], al ritmo del precio del petróleo, aunque hoy ha alcanzado una resistencia que le podría costar superar.

BBVA y Santander subiendo: objetivos a corto plazo

Daniel Santacreu

Sesión festiva, en la que la Bolsa española estará abierta con total normalidad, aunque esperamos un volumen de negociación bajo. En el vídeo de hoy realizamos el seguimiento de los principales bancos, BBVA [BBVA] y Santander [SAN].

En ambos casos se encuentran cerca de un 3% de sus respectivas resistencias horizontales. De romperlas alza darían una señal inequívoca de entrada para trading con objetivos interesantes. Os lo contamos en este vídeo.

Banco de Santander, ¿camino de los 3 euros?

Jornada semifestiva la de hoy, donde el Ibex-35 cerrará a las 14:00h y no volverá a abrir hasta el próximo lunes. Estamos asistiendo a los últimos coletazos de un año totalmente atípico donde una gran cantidad de valores han sido golpeados por la dureza de la pandemia que vivimos.

Hoy centramos nuestra atención en Banco de Santander, que técnicamente podría completar el recorrido alcista que viene desarrollando en los últimos meses, y ellos colocaría al banco en la zona de los 3 euros. Lo analizamos en este vídeo.

Santander y BBVA: ¿dónde esperarlos en jornada de caídas?

Ibex 35 acciones

Caídas importantes desde primera hora de la mañana para el Ibex 35 donde en algunos casos las pérdidas son de doble dígito como es el caso de IAG [IAG], por dos motivos: la nueva cepa del virus detectada en Europa así como la falta de acuerdo sobre el brexit.

En una sesión así nos hacemos la siguiente pregunta: ¿dónde esperar a BBVA [BBVA] y Santander [SAN]?, os lo contamos en este vídeo.