Tres bancos que se preparan para un salto, Meliá y Aena siguen ya son alcistas de largo plazo… 6 a las seis

Ángel Casaña

Dos del sector turismo se sitúan ya sobre la media móvil de 200 sesiones, la raya que divide el precio de bajista a alcista de largo plazo. Se trata de Meliá [MEL] y Aena [AENA].

Tres bancos parecen bien situados para dar un salto hacia el norte la próxima semana, aunque dependerá mucho de las noticias que lleguen de Evergrande. Vemos los gráficos de BBVA [BBVA], Sabadell [SAB] y Bankinter [BKT].

Y observamos Ferrovial [FER], uno de los mejores títulos del día, aunque tiene que confirmar rotura en las próximas sesiones.

 

Buen cierre del Ibex, mientras Wall Street espera con subidas las decisiones de la Fed… 6 a las seis

Ángel Casaña

De la banca, Sabadell [SAB], a las materias primas, Repsol [REP]; del turismo, Meliá [MEL], a la tecnología, Indra [IDR]; del sector auto a las piscinas y bienestar, Cie Automotive [CIE] y Fluidra [FDR].

Seis títulos cuyos gráficos observamos al cierre de la sesión, mientras en Estados Unidos esperan la decisión de la Fed y la rueda de prensa de su presidente, Jerome Powell.

 

Repasamos comportamientos en una jornada de miedo y volatilidad… 6 a las seis

Ángel Casaña

El miedo al contagio del gigante inmobiliario Evergrande, hasta dónde pueda afectar y si se puede extender fuera de China, a presidido una sesión llena de volatilidad.

Como ver gráficos es tratar de aprender comportamientos que se van repitiendo, observamos hoy los comportamientos de las acciones vistas el pasado viernes: Fluidra [FDR], Repsol [REP]Acerinox [ACX]ArcelorMittal [MTS]Inditex [ITX] y Sabadell [SAB].

 

Alerta en Fluidra, Repsol y Acerinox; Inditex sigue su recorrido alcista tras resultados… 6 a las seis

Ángel Casaña

Varias compañías reclaman atención en el corto plazo: Fluidra [FDR], Repsol [REP] y Acerinox [ACX] basado en lo que ha hecho su compañera de sector ArcelorMittal [MTS].

Inditex [ITX] continúa con su subida tras presentar resultados el pasado miércoles. Y Sabadell [SAB] se ha subido hoy al podio de las subidas, marcando la tercera sesión consecutiva de alzas.

 

Acelerón de Repsol; Bankinter, ¿lista para el salto?; Fluidra comprime… 6 a las seis

Ángel Casaña

Fuerte tirón al alza hoy de Repsol [REP], que resuelve al alza el triángulo que estaban dibujando sus medias de medio y largo plazo. Bankinter [BKT] se queda en su máximo anual y ahora debe decidir si romper al alza.

Fuerte compresión en Fluidra [FDR] e interesante Acerinox [ACX]. Observamos también Sabadell [SAB] y Siemens Gamesa [SGRE] en el final de una semana complicada en la bolsa española.

 

Sabadell se da la vuelta, Gamesa y Meliá se apoyan para un potencial impulso… 6 a las seis

Ángel Casaña

Interesante jornada la de Sabadell [SAB], que buscaba una segunda vela alcista hasta que surgieron de nuevo las tensiones en Afganistán.

Vemos como Siemens Gamesa [SGRE] y Meliá [MEL] se han apoyado en sus respectivas medias de medio plazo, tal vez para iniciar un rebote a partir de ahí.

Y observamos cómo lo siguen haciendo algunas de las acciones que más estamos siguiendo esta semana: Solaria [SLR], Repsol [REP] e Iberdrola [IBE].

 

AENA, IAG y Meliá, tres turísticas comprimiendo; importante cruce en Sabadell… 6 a las seis

Ángel Casaña

Tres turísticas están dibujando un gráfico muy similar y parece que quieran generar un nuevo movimiento coral. En los tres casos están comprimiendo sus tres media (21, 50 y 100 sesiones). Se trata de AENA [AENA], IAG [IAG] y Meliá [MEL].

Esta semana el sector financiero se está beneficiando de la rotación de activos, Vemos hoy el comportamiento de Sabadell [SAB]. Y dos gráficos muy interesantes: Fluidra [FDR] y Repsol [REP].

 

Los bancos se ponen a tono tras los buenos datos de empleo en EEUU… 6 a las seis

Ángel Casaña

Ha sido publicarse los datos de empleo en Estados Unidos, mejor de lo esperado, y comenzar a tirar al alza los bancos. Una mejora sustancial del mercado de trabajo en la primera potencia económica mundial se entiendo como un motivo para que la Reserva Federal suba los tipos antes de lo previsto, 2023. Y esto, por contagio en Europa, favorecería a los bancos, tan lastrados por los tipos cero.

Vemos el movimiento que han hecho los cinco miembros del sector y Siemens Gamesa [SGRE], que aparte del bancario, ha sido uno de los mejores títulos de la sesión.

 

Telefónica llama a los 4€, BBVA y Sabadell se ponen interesantes, Endesa y REE se mueven… 6 a las seis

Ángel Casaña

Telefónica [TEF] ha sido el título del día al saltar por encima de la cifra redonda de los 4€, un número redondo que la teleco perdió al conocerse la operación de MásMóvil sobre Euskatel. Volvemos al gráfico de Acerinox [ACX], el título de la Estrategia Semanal, que ha dejado una vela que indicaría cambio de tendencia, final de la corrección.

Observamos dos títulos del sector bancario y dos eléctricas: BBVA [BBVA], Sabadell [SAB], Endesa [ELE] y REE [REE].

 

Cierre mensual: ArcelorMittal, Bankinter y Colonial cerca de resistencias… 6 a las seis

Ángel Casaña

Aprovechando el cierre mensual, vemos los gráficos de tres compañías que han tenido una revalorización más que interesante este mes de julio, con el Ibex35 en negativo por segundo mes consecutivo: -1,61% en julio, tras el -3,58% de junio.

Se trata de ArcelorMittal (+13,62%) [MTS], Bankinter (8,37%) y Colonial (6,10%) [COL]. En los tres casos se acercan o están ya en resistencias y en agosto podría haber tentaciones de toma de beneficios.

Y vemos tres gráficos prometedores: BBVA [BBVA], Sabadell [SAB] y Solaria [SLR].

 

La banca se anima con los resultados de Sabadell, Grifols rebota tras presentar sus cuentas… 6 a las seis

Ángel Casaña

Ha sido la jornada del sector bancario. Además de los buenos resultados de Sabadell [SAB], se ha dado una subida de recomendación a Santander [SAN], para convertirse en el mejor sector de la sesión. Vemos los gráficos de los cinco componentes bancarios del Ibex35.

Y vemos Grifols [GRF], cuyos resultados también han gustado y parece estar construyendo un rebote tras hacer un suelo desde mediados de mes.

 

Sabadell encabeza el Ibex35 tras sus resultados

nomostrar

Sabadell [SAB] se encuentra en el podio de las subidas hoy, junto a ArcelorMittal [MTS] y Grifols [GRF], tras presentar antes de la apertura unos resultados que han gustado al mercado.

El banco catalán ha ganado en el primer semestre del año 220 millones, lo que supone un 51,5% más que en el mismo periodo del pasado año. La recuperación de la actividad económica y unas menores provisiones están detrás de semejante impulso.

Con la subida de hoy, superior al 3%, Sabadell se revaloriza un 0,66% en este mes de julio, algo modesto en comparación con la fuerte subida en lo que va de año: +63,84%.

 

Escaso rebote en los bancos, Colonial y Merlin saltan por la borda… 6 a las seis

Ángel Casaña

Jornada algo maquillada por el rebote de los bancos, tras la fuerte subida que se conoció ayer del IPC en Estados Unidos. De mantenerse estos niveles de subidas de precios, los bancos centrales estarían obligados a subir los tipos de interés y eso beneficiaría a la banca.

En cualquier caso, el rebote en Santander [SAN], BBVA [BBVA] y Sabadell [SAB] sabe a poco. No así Bankinter [BKT], cuyo aspecto técnico invita a pensar que podría tener una continuidad alcista.

Y vemos como las dos inmobiliarias del Ibex35 -Merlin [MRL] y Colonial [COL]–  han dado una fuerte sacudida hoy.

 

Colonial y Merlin se crecen, Santander podría buscar un rebote… 6 a las seis

Ángel Casaña

Vemos tres subidas hoy que levantan más sospechas que otra cosa. Con la volatilidad existente y el pobre sentimiento en la Bolsa española, habrá que vigilar muy de cerca la fiabilidad de las subidas de BBVA [BBVA], Sabadell [SAB] e Inditex [ITX].

Quienes sí parecen ponerse interesantes son las dos inmobiliarias del selectivo: Colonial [COL] y Merlin [MRL]. Y vemos Santander [SAN], que podría intentar rebotar desde la zona en la que se encuentra.

 

El miedo se hace fuerte en los mercados: títulos en los que no estar… 6 a las seis

Ángel Casaña

En una jornada como la de hoy un cóctel de miedo tumba los mercados: el temor a que los bancos centrales abandonen en breve su política ultra laxa, la expansión de la variante delta del coronavirus, además de un menor volumen por la época estival que exacerba los movimientos.

En una sesión así, observamos seis valores que tienen aspecto de seguir cayendo en las próximas sesiones. Tres del sector bancario, supuestamente por la subida del precio de los bonos (caída de rentabilidad). El sector bancario es un gran tenedor de estos instrumentos. Vemos los gráficos de Santander [SAN], BBVA [BBVA] y Sabadell [SAB]. Y tres acciones dañadas por las nuevas dudas acerca de la recuperación, de tres sectores muy sensibles: ACS [ACS], Inditex [ITX] y Repsol [REP].

 

 

De nuevo viento a favor de las renovables, giro a la baja de Cie y Sabadell… 6 a las seis

Ángel Casaña

Las renovables han vuelto a liderar las ganancias en la sesión. Alzas importante de Solaria [SLR] y Siemens Gamesa [SGRE], y continuidad en el rebote en Iberdrola [IBE], con fuertes intereses en el sector. Observamos también cómo lo ha hecho Viscofán [VIS], que han continuado el rebote iniciado el pasado viernes.

Del lado negativo, observamos el giro bajista visto en Sabadell [SAB] y Cie Automotive [CIE].

 

S&P deja Sabadell a un escalón del bono basura

nomostrar

Banco Sabadell es el título del sector bancario con peor comportamiento en la sesión de hoy tras la revisión a la baja por parte de S&P de su rating de largo plazo. Lo ha situado en BBB, una rebaja de un escalón frente a la calificación anterior y situarse a un escalón de bono basura.

A pesar de ello, la agencia estadounidense mantiene la perspectiva estable y considera al equipo directivo capaz para mejorar la competitividad del banco, además de asegurar que cuenta con una capitalización suficiente.

Sus títulos han recibido la noticia con una caída cercana al 0,80% hasta los 0,59€.

 

Un cohete llamado Cellnex, el rebote de ArcelorMittal, Almirall mira hacia máximo anual… 6 a las seis

Ángel Casaña

De entre las mejores del selectivo cierra la sesión Cellnex [CLNX], que marca un segundo máximo histórico esta semana. La compañía de torres de comunicación forma parte de la Estrategia Semanal, junto a Enagás [ENG], que hoy se ha apoyado en la media móvil de 21 sesiones para retomar las subidas, tras dos sesiones a la baja.

Como en jornadas anteriores vemos los gráficos de ArcelorMittal [MTS] y Almirall [ALM]. Y nos fijamos en el comportamiento que están dibujando AENA [AENA] y Sabadell [SAB].