Sabadell cambia de aspecto, Meliá y AENA listas para volar, Cellnex toca la muralla, Grifols confirma los malos presagios… 6 a las seis

Ángel Casaña

El sector bancario ha protagonizado la jornada, liderando las subidas en el selectivo. De entre ellas nos quedamos hoy con el gráfico de Sabadell [SAB], que parece que quiere cambiar su aspecto bajista de los últimos meses. Decíamos ayer de Cellnex [CLNX] que en la jornada de hoy podría tocar su MM200 [media móvil de 200 sesiones], o andar bailando entre las dos medias más cercanas. Ha hecho lo primero y mañana podría intentar colocarse por encima de este nivel.

Y quienes parece que quieren volver hacia sus máximos recientes son dos del sector turístico: Meliá [MEL] y AENA [AENA]. Del lado negativo, Grifols [GRF] ha hecho lo previsto: continuar cayendo.

Y, por último, continúa la compresión en el gráfico de Siemens Gamesa [SGRE], que ha protagonizado una buena subida, que podría ser pequeña respecto a lo que puede estar preparando.

 

Sabadell: alto potencial tras resultados

Ibex 35 acciones

El Sabadell ha presentado un beneficio neto de dos millones en 2020, lo que supone un 99,7% menos que los 768 millones que logró en 2019. No obstante, este beneficio se ha visto mermado por las provisiones de 2.275 millones.

El potencial del banco es muy interesante, y además si tenemos en cuenta sus resistencias horizontales, tanto la intermedia como la de corto plazo, se convierte en un valor que podría obtener una revalorización importante en Bolsa, aunque no exenta de cierto riesgo, puesto que el Ibex 35 se encuentra bastante volátil en estos momentos. Os lo contamos en este vídeo.

Banco Sabadell presenta un beneficio en 2020 un 99% menor que el año anterior

nomostrar

Banco Sabadell [SAB] cerró 2020 con un beneficio de 2 millones de euros, un 99% meno que el año anterior, que cerró con un beneficio de 768 millones de euros.

El consenso de analistas recogido por la agencia Bloomberg esperaba que el banco catalán alcanzara los 70 millones. Las provisiones para paliar los daños del coronavirus, sus reajustes y los gastos derivados de la mala evolución de su filial británica TSB han infligido un importante correctivo en sus cuentas.

Iberdrola, Siemens Gamesa, Repsol, Acerinox, Indra y Sabadell: acciones para la esperanza. 6 a las seis

Ángel Casaña

Jornada de fuertes caídas en los mercados, con un denominador común: el apoyo de varios índices en la media móvil de 21 sesiones. Encontramos varias acciones en una situación similar que podrían rebotar desde esa zona, sin los mercados se dan la vuelta al alza desde este punto.

Se trata de Iberdrola [IBE], Siemens Gamesa [SGRE], Repsol [REP], Acerinox [ACX], Indra [IDR] y Sabadell [SAB].

Gamesa y Solaria continúan la corrección, impuso en Indra, Sabadell de nuevo al alza… 6 a las seis

Ángel Casaña

Dos títulos fuertemente alcistas en el largo plazo están corrigiendo en las últimas jornadas: Siemens Gamesa [SGRE], que hoy ha registrado un severa pérdida, y Solaria [SLR], ambas del sector de las energías renovables. Volvemos al gráfico de Indra [IDR], que ya decíamos ayer que había realizado un buen apoyo y hoy ha marcado una subida interesante.

Importante subida la de Sabadell [SAB], de nuevo objeto de rumores sobre una fusión. En este caso se especula con que sea absorbido por Santander. Y dos acciones más que han protagonizado importantes subidas: ACS [ACS] y Cie Automotive [CIE].

Tres soldados blancos en Telefónica, fuerte impulso de la banca mediana, Mapfre cambia de aspecto… 6 a las seis

Ángel Casaña

Telefónica [TEF] ha cambiado de aspecto. Tras el giro del 22 de diciembre y unas jornadas de titubeos con cierta caída, en las últimas sesiones ha pintado lo que se conoce en análisis técnico como tres soldados blancos, tres poderosas velas alcistas.

Los bancos han tenido otra buena jornada. Observamos dos medianos del sector: Sabadell [SAB] y Bankinter [BKT], en ambos casos dos comportamientos muy interesantes. Y nos fijamos en Mapfre [MAP], cuyo aspecto podría indicarnos que va a iniciar un nuevo tramo alcista.

Y nos detenemos antes los gráficos de las dos acereras del Ibex 35: Acerinox [ACX] y ArcelorMittal han registrado alrededor de un 3% de revalorización en la sesión de hoy.

Fuerte tirón de la banca: Sabadell, Bankinter, BBVA y Santander; Solaria, la bestia; Repsol se topa con un techo: 6 a las seis

Ángel Casaña

Los rumores en los mercados de que la inflación puede estar llegando en breve han disparado hoy a la banca. Observamos los gráficos de menor a mayor: Sabadell [SAB], Bankinter [BKT], Santander [BBVA] y BBVA [SAN]. Todas han subido más de un 6% en la sesión de hoy.

Solaria [SLR], en subida libre, de nuevo ha marcado nuevos máximos históricos. Y fuerte subida también de Repsol [REP], al ritmo del precio del petróleo, aunque hoy ha alcanzado una resistencia que le podría costar superar.

¿Oportunidad entre los valores más bajistas de 2020?

Ibex

En el vídeo de hoy analizamos los tres valores que más cayeron durante el pasado 2020 y tratamos de ver si esta caída acumulada representa una oportunidad de compra en estos momentos. Sabadell (-65,3%), IAG (-61,3%), Telefónica (-47,5%) han sufrido potentes correctivos a lo largo del año recién acabado.

Pese a encontrarse cerca de zonas de soporte importantes, y algunos de ellos con una sobreventa brutal, solamente uno de estos tres valores representa una oportunidad de compra en estos momentos. Os lo contamos en este vídeo.

Importante avance de los bancos medianos, Cie Automotive gira hacia el norte, Solaria camino de máximos… 6 a las seis

Ángel Casaña

Banco Sabadell [SAB] y Bankinter [BKT] se han convertido en los dos protagonistas de la jornada, con importantes subidas. En una jornada en la que Cie Automotive [CIE] se ha girado de nuevo al alza tras apoyarse en su media de corto plazo.

Y nuevo empujón alcista de Solaria [SLR] que parece buscar nuevos máximos anuales. Y espectacular avance de PharmaMar [PHM], que se revuelve tras el duro correctivo recibido a primeros de mes. Y observamos, por último, el fuerte estirón que ha dado Naturgy [NTGY], que ha sido otra de las acciones de la jornada.

La nueva oportunidad para el acuerdo post brexit impulsa a los valores más expuestos al Reino Unido

nomostrar

La nueva oportunidad que dieron ayer Bruselas y Londres para seguir negociando un acuerdo post brexit está llevando a tres de los valores a liderar las subidas del Ibex 35. Estos son IAG [IAG], Sabadell [SAB] y Santander [SAN].

A estos se suma Bankinter [BKT], que cuenta con uno de los mejores aspectos técnicos del sectorial bancario.

nomostrar

Turismo y banca tiran del Ibex, que consolida las subidas de la pasada semana

nomostrar

Como viene ocurriendo en las últimas semanas, turismo y banca, las que más han sufrido la crisis del coronavirus en su cotización, suben con fuerza tras la noticia de Moderna conocida ayer. IAG [IAG] y Meliá [MEL] lideran las subidas con alzas superiores al 5%, con Santander [SAN] subiendo más de un 4%. Se acercan a esa subida porcentual AENA [AENA] y Sabadell [SAB].

nomostrar

Bankinter, Sabadell y Bankia: ¿están comprables estos bancos?

Análisis Ibex 35

Jornada de alzas en el selectivo español que despierta con la apertura de un hueco alcista que de momento mantiene, en estos momentos las alzas rondan el 1% pero algunos valores, especialmente el bancario repunta con fuerza.

De este modo, en este vídeo vamos a analizar el comportamiento técnico de tres bancos medianos como son Bankinter [BKT], Sabadell [SAB] y Bankia [BKIA], haciéndonos la siguiente pregunta: ¿están comprables?

Gamesa e Iberdrola marcan máximos, Santander y BBVA confirman su gráfico… 6 a la seis

Ángel Casaña

Observamos el comportamiento hoy de los cuatro componentes del sector bancario vistos en el vídeo de ayer y comprobamos como las noticias confirman muchas veces, en este caso lo han hecho, lo que ya nos han dicho los gráficos. Así, nos fijamos de nuevo en Santander [SAN], BBVA [BBVA], Bankinter [BKT] y Sabadell [SAB].

Además, nos fijamos en Siemens Gamesa [SGRE], que hoy ha marcado un nuevo máximo anual, y en Iberdrola, que hoy ha marcado un nuevo máximo histórico.

BBVA, Sabadell y Santander: posibles entradas en estos valores tras la no fusión

Ibex 35 acciones

En las últimas horas hemos conocido que Banco de Sabadell [SAB] y BBVA [BBVA] han puesto punto final a las conversaciones que mantenían para su fusión tras fuertes discrepancias respecto a la ecuación de canje de acciones entre ambas entidades.

En el vídeo de hoy, analizamos estos dos valores además de Santander [SAN], estableciendo los niveles y criterios técnicos en cada uno de ellos para determinar puntos de entrada en diversas posibles estrategias. Os lo contamos.

 

Santander y BBVA mantienen su aspecto; Sabadell y Bankinter empeoran…6 a las seis

Ángel Casaña

Volvemos hoy a las mismas acciones observadas ayer, tras una jornada de transición por el cierre de los mercados estadounidenses. Mientras Santander [SAN] y BBVA [BBVA] mantienen su aspecto, Bankinter [BKT] y Sabadell [SAB] empeoran notablemente en un día de recogida de beneficios.

Entre tanto, las dos energéticas en el observatorio, Naturgy [NTGY] y Repsol [REP], consolidan y refuerzan su imagen de buscar un nuevo tramo alcista.

 

Repsol, Sabadell, Ferrovial y Mapfre frente a la gran frontera… 6 a las seis

Ángel Casaña

La MM200 (media móvil de 200 sesiones) es la gran frontera que separa los activos alcistas de los bajistas. Frente a ella se encuentran varias acciones del Ibex 35. Vemos los casos de Repsol [REP], Sabadell [SAB], Ferrovial [FER] y Mapfre [MAP]. Y lo que ocurre cuando se atraviesa en los gráficos de BBVA [BBVA] y Santander [SAN].