Las turísticas se entonan, los bancos medianos se animan, las eléctricas descansan… 6 a las seis

Ángel Casaña

Tomamos dos ejemplos de tres sectores. Las relacionadas con el turismo han tenido una buena jornada, lo vemos sobre los gráficos de AENA [AENA] y Meliá [MEL]. También ha tenido una buena jornada la banca mediana: importantes subidas de Bankinter [BKT] y Sabadell [SAB].

Y dos buenos comportamientos ayer que hoy se toman un descanso: Iberdrola [IBE] y Endesa [ELE].

 

Arcelor y Acerinox, duras como el acero; BBVA rompe arriba; Sabadell acumula; peligro en Gamesa… 6 a las seis

Ángel Casaña

Las dos acereras del Ibex 35 han mostrado la misma fortaleza que el producto que manejan: gran subida de ArcelorMittal [MTS] y Acerinox [ACX]. En una jornada con casi la mitad de los componentes del selectivo en rojo, los bancos han tirado al alza, como si estuvieran dando por hecho que habrá inflación antes de lo esperado, lo que obligaría al Banco Central Europeo a subir los tipos, cosa que beneficiaría el negocia bancario.

Vemos como ha roto arriba BBVA [BBVA], el tirón al alza de Sabadell [SAB] y la consolidación de Santander [SAN].

Y como acción a observar por posible caída importante vemos Siemens Gamesa [SGRE], que firma su quinta sesión cerrando en negativo, aunque en la de hoy ha habido poco volumen.

 

Poco creíbles rebotes en Grifols y Solaria, Telefónica se destapa por encima de los 4€, Iberdrola testea la ruptura… 6 a las seis

Ángel Casaña

Como cada lunes vemos cómo lo han hecho las acciones de la Estrategia Semanal: Telefónica [TEF] y Sabadell [SAB].

Observamos los rebotes, poco creíbles, de Solaria [SLR], cuyo precio ha sido ‘escupido’ dos veces por la media móvil ponderada de 21 sesiones, y Grifols [GRF], que se ha parado en la misma y podría ocurrirle lo mismo que a la renovable.

Además, vemos un comportamiento común en la acción de Iberdrola [IBE]: cómo después de superado cierto nivel de relevancia, en este caso la media móvil de 200 sesiones, el precio vuelve a testear esa zona. Por otro lado, la gran protagonista del día ha sido Acciona [ANA] tras el informe de Barclays que pone en valor la división de renovables de la compañía de los Entrecanales que la empresa espera sacar a Bolsa.

Telefónica y Sabadell: Estrategia Semanal

Bolsa con Ángel Casaña Estrategia semanal

Buscamos el empuje alcista que manifiesta el Ibex en dos acciones muy castigadas del Ibex y que presentan buen potencial alcista para las próximas sesiones. Se trata de Telefónica [TEF] y Sabadell [SAB].

 

Espectacular semana la que nos día la Estrategia anterior, con alzas del 15,76% en Solaria [SLR] y 11,59% en ArcelorMittal [MTS], batiendo de nuevo al mercado, tal como muestra la tabla adjunta.

La banca salta y se viste para un probable siguiente tramo alcista, Telefónica mira hacia arriba, impresionante compresión de Cie Automotive… 6 a las seis

Ángel Casaña

En una jornada de caídas generalizadas en todas las Bolsas, la banca española ha cerrado con subidas importantes. Nos fijamos en las dos grandes del sector Santander [SAN] y BBVA [BBVA], y en dos valores medianos Bankinter [BKT] y Sabadell [SAB].

Quién prosigue su camino al alza, mirando los 4 euros por título, es Telefónica [TEF], que ha vuelto ha hacer una buena sesión. Y nos fijamos en la impresionante compresión del precio que está haciendo Cie Automotive [CIE], después de cuya figura suele venir una violenta explosión al alza.

Sabadell lanza una emisión de deuda convertible

nomostrar

Sabadell ha aprobado la emisión de un paquete de bonos perpetuos convertibles en acciones (CoCos) por un importe de 500 millones de euros. Se podrán convertir en acciones ordinarias de nueva emisión si el banco catalán presenta un ratio inferior al 5,1% de CET 1 [Common Equity Tier o Nivel de capital ordinari, en español]. Este dato marcó 12,02% a cierre de 2020.

La emisión se encuentra dentro de la estrategia de financiación habitual de las entidades y no debería tener gran impacto en la cotización en Bolsa.

 

Sabadell se plantea no vender TSB pero sí su filial tecnológica

nomostrar

Según señala una información del diario Expansión, Banco Sabadell estaría barajando la posibilidad de no vender la británica TSB, que tantos quebraderos de cabeza le ha dado, pero sí sacar al mercado su filial tecnológica para hacer caja.

La mejora de las expectativas de recuperación económica del Reino Unido mueve a los directivos del banco catalán a pensar que retrasando la venta de TSB conseguirán una mejor valoración.

Entre tanto, podría vender su plataforma tecnológica Sabis UK, filial 100% de la entidad española, operación que le podría reportar unos 500 millones de euros.

 

Apagón en Solaria; Cellnex víctima de la rotación, Iberdrola se ilumina, atención a Sabadell… 6 a las seis

Ángel Casaña

Solaria [SLR], que dio visos ayer de querer sujetarse en el soporte de la zona de los 19 euros, ha continuado hoy su caída marcando un nuevo batacazo que remite la acción en dirección al siguiente soporte, que pasa por su media móvil de 200 sesiones, actualmente cerca de los 15 euros. Esto daría margen para una caída adicional de otro 15% aproximadamente.

La compañía de renovables está siendo víctima del proceso de rotación de activos que se está dando en las Bolsas. Al igual que Cellnex [CLNX], cuyo gráfico se ha deteriorado mucho en las últimas semanas.

Quien parece haberse iluminado hoy tras presentar resultados es Iberdrola [IBE], que cambia su aspecto a corto plazo.

Repasamos las dos acciones de la Estrategia Semanal, que hoy han tenido un buen comportamiento y podrían continuar con su  senda alcista: Repsol [REP] y ArcellorMittal [MTS], ambas relacionadas con las materias primas, cuyos precios están experimentando un fuerte repunte.

Por último, nos paramos en el sector financiero, uno de los grandes beneficiados de la rotación sectorial relacionada con la posible subida de la inflación en unos meses, precisamente por los precios de las materias primas. Se trata de Sabadell [SAB]: como todos los miembros del bancario, una subida de la inflación obligaría a los bancos centrales a una subida de los tipos de interés y por tanto una mejora en su principal negocio: los préstamos.

Cambio de Almirall, giro de Iberdrola, sorpresa de Sabadell, buscando refugio en REE… 6 a las seis

Ángel Casaña

Almirall [ALM] ha cambiado de aspecto esta semana y confirmado en la sesión de hoy con noticia sobre nuevo acuerdo de distribución. Otra acción del sector, PharmaMar [PHM] también ha protagonizado la sesión, en este caso no solo por su subida, también por su volatilidad.

E Iberdrola [IBE]ha hecho lo que se esperaba de ella, apoyarse en la media móvil de 200 sesiones y tirar al alza. También prevista la caída de Solaria [SLR], y sorprendente comportamiento de Sabadell [SAB], con la banca mediana subiendo en esta jornada de nervios y caídas.

Día en el que los inversores han buscado refugio en REE [REE], que intenta girar tras su mal comportamiento de las últimas jornadas.

 

Sabadell cambia de aspecto, Meliá y AENA listas para volar, Cellnex toca la muralla, Grifols confirma los malos presagios… 6 a las seis

Ángel Casaña

El sector bancario ha protagonizado la jornada, liderando las subidas en el selectivo. De entre ellas nos quedamos hoy con el gráfico de Sabadell [SAB], que parece que quiere cambiar su aspecto bajista de los últimos meses. Decíamos ayer de Cellnex [CLNX] que en la jornada de hoy podría tocar su MM200 [media móvil de 200 sesiones], o andar bailando entre las dos medias más cercanas. Ha hecho lo primero y mañana podría intentar colocarse por encima de este nivel.

Y quienes parece que quieren volver hacia sus máximos recientes son dos del sector turístico: Meliá [MEL] y AENA [AENA]. Del lado negativo, Grifols [GRF] ha hecho lo previsto: continuar cayendo.

Y, por último, continúa la compresión en el gráfico de Siemens Gamesa [SGRE], que ha protagonizado una buena subida, que podría ser pequeña respecto a lo que puede estar preparando.

 

Sabadell: alto potencial tras resultados

Ibex 35 acciones

El Sabadell ha presentado un beneficio neto de dos millones en 2020, lo que supone un 99,7% menos que los 768 millones que logró en 2019. No obstante, este beneficio se ha visto mermado por las provisiones de 2.275 millones.

El potencial del banco es muy interesante, y además si tenemos en cuenta sus resistencias horizontales, tanto la intermedia como la de corto plazo, se convierte en un valor que podría obtener una revalorización importante en Bolsa, aunque no exenta de cierto riesgo, puesto que el Ibex 35 se encuentra bastante volátil en estos momentos. Os lo contamos en este vídeo.

Banco Sabadell presenta un beneficio en 2020 un 99% menor que el año anterior

nomostrar

Banco Sabadell [SAB] cerró 2020 con un beneficio de 2 millones de euros, un 99% meno que el año anterior, que cerró con un beneficio de 768 millones de euros.

El consenso de analistas recogido por la agencia Bloomberg esperaba que el banco catalán alcanzara los 70 millones. Las provisiones para paliar los daños del coronavirus, sus reajustes y los gastos derivados de la mala evolución de su filial británica TSB han infligido un importante correctivo en sus cuentas.

Iberdrola, Siemens Gamesa, Repsol, Acerinox, Indra y Sabadell: acciones para la esperanza. 6 a las seis

Ángel Casaña

Jornada de fuertes caídas en los mercados, con un denominador común: el apoyo de varios índices en la media móvil de 21 sesiones. Encontramos varias acciones en una situación similar que podrían rebotar desde esa zona, sin los mercados se dan la vuelta al alza desde este punto.

Se trata de Iberdrola [IBE], Siemens Gamesa [SGRE], Repsol [REP], Acerinox [ACX], Indra [IDR] y Sabadell [SAB].

Gamesa y Solaria continúan la corrección, impuso en Indra, Sabadell de nuevo al alza… 6 a las seis

Ángel Casaña

Dos títulos fuertemente alcistas en el largo plazo están corrigiendo en las últimas jornadas: Siemens Gamesa [SGRE], que hoy ha registrado un severa pérdida, y Solaria [SLR], ambas del sector de las energías renovables. Volvemos al gráfico de Indra [IDR], que ya decíamos ayer que había realizado un buen apoyo y hoy ha marcado una subida interesante.

Importante subida la de Sabadell [SAB], de nuevo objeto de rumores sobre una fusión. En este caso se especula con que sea absorbido por Santander. Y dos acciones más que han protagonizado importantes subidas: ACS [ACS] y Cie Automotive [CIE].

Tres soldados blancos en Telefónica, fuerte impulso de la banca mediana, Mapfre cambia de aspecto… 6 a las seis

Ángel Casaña

Telefónica [TEF] ha cambiado de aspecto. Tras el giro del 22 de diciembre y unas jornadas de titubeos con cierta caída, en las últimas sesiones ha pintado lo que se conoce en análisis técnico como tres soldados blancos, tres poderosas velas alcistas.

Los bancos han tenido otra buena jornada. Observamos dos medianos del sector: Sabadell [SAB] y Bankinter [BKT], en ambos casos dos comportamientos muy interesantes. Y nos fijamos en Mapfre [MAP], cuyo aspecto podría indicarnos que va a iniciar un nuevo tramo alcista.

Y nos detenemos antes los gráficos de las dos acereras del Ibex 35: Acerinox [ACX] y ArcelorMittal han registrado alrededor de un 3% de revalorización en la sesión de hoy.

Fuerte tirón de la banca: Sabadell, Bankinter, BBVA y Santander; Solaria, la bestia; Repsol se topa con un techo: 6 a las seis

Ángel Casaña

Los rumores en los mercados de que la inflación puede estar llegando en breve han disparado hoy a la banca. Observamos los gráficos de menor a mayor: Sabadell [SAB], Bankinter [BKT], Santander [BBVA] y BBVA [SAN]. Todas han subido más de un 6% en la sesión de hoy.

Solaria [SLR], en subida libre, de nuevo ha marcado nuevos máximos históricos. Y fuerte subida también de Repsol [REP], al ritmo del precio del petróleo, aunque hoy ha alcanzado una resistencia que le podría costar superar.

¿Oportunidad entre los valores más bajistas de 2020?

Ibex

En el vídeo de hoy analizamos los tres valores que más cayeron durante el pasado 2020 y tratamos de ver si esta caída acumulada representa una oportunidad de compra en estos momentos. Sabadell (-65,3%), IAG (-61,3%), Telefónica (-47,5%) han sufrido potentes correctivos a lo largo del año recién acabado.

Pese a encontrarse cerca de zonas de soporte importantes, y algunos de ellos con una sobreventa brutal, solamente uno de estos tres valores representa una oportunidad de compra en estos momentos. Os lo contamos en este vídeo.

Importante avance de los bancos medianos, Cie Automotive gira hacia el norte, Solaria camino de máximos… 6 a las seis

Ángel Casaña

Banco Sabadell [SAB] y Bankinter [BKT] se han convertido en los dos protagonistas de la jornada, con importantes subidas. En una jornada en la que Cie Automotive [CIE] se ha girado de nuevo al alza tras apoyarse en su media de corto plazo.

Y nuevo empujón alcista de Solaria [SLR] que parece buscar nuevos máximos anuales. Y espectacular avance de PharmaMar [PHM], que se revuelve tras el duro correctivo recibido a primeros de mes. Y observamos, por último, el fuerte estirón que ha dado Naturgy [NTGY], que ha sido otra de las acciones de la jornada.

La nueva oportunidad para el acuerdo post brexit impulsa a los valores más expuestos al Reino Unido

nomostrar

La nueva oportunidad que dieron ayer Bruselas y Londres para seguir negociando un acuerdo post brexit está llevando a tres de los valores a liderar las subidas del Ibex 35. Estos son IAG [IAG], Sabadell [SAB] y Santander [SAN].

A estos se suma Bankinter [BKT], que cuenta con uno de los mejores aspectos técnicos del sectorial bancario.

nomostrar

Turismo y banca tiran del Ibex, que consolida las subidas de la pasada semana

nomostrar

Como viene ocurriendo en las últimas semanas, turismo y banca, las que más han sufrido la crisis del coronavirus en su cotización, suben con fuerza tras la noticia de Moderna conocida ayer. IAG [IAG] y Meliá [MEL] lideran las subidas con alzas superiores al 5%, con Santander [SAN] subiendo más de un 4%. Se acercan a esa subida porcentual AENA [AENA] y Sabadell [SAB].

nomostrar