Peligroso Ibex, vuelve a liderar las caídas… 6 a las seis

Ángel Casaña

El Ibex 35 no ha conseguido hoy salirse del triángulo en el que está metido y ha sufrido una caída que, si los mercados internacionales no mejoran, podría ir a más. Ha sido el índice, a falta del cierre de Estados Unidos, con mayor caída.

Vemos algunos valores que no han sufrido tanto o que presagian mejoras si el escenario general cambia. Se trata de: Indra [IDR], IAG [IAG], ArcelorMittal [MTS], Aena [AENA], Mapfre [MAP] y Bankinter [BKT].

 

Repasamos comportamientos en una jornada de miedo y volatilidad… 6 a las seis

Ángel Casaña

El miedo al contagio del gigante inmobiliario Evergrande, hasta dónde pueda afectar y si se puede extender fuera de China, a presidido una sesión llena de volatilidad.

Como ver gráficos es tratar de aprender comportamientos que se van repitiendo, observamos hoy los comportamientos de las acciones vistas el pasado viernes: Fluidra [FDR], Repsol [REP]Acerinox [ACX]ArcelorMittal [MTS]Inditex [ITX] y Sabadell [SAB].

 

Alerta en Fluidra, Repsol y Acerinox; Inditex sigue su recorrido alcista tras resultados… 6 a las seis

Ángel Casaña

Varias compañías reclaman atención en el corto plazo: Fluidra [FDR], Repsol [REP] y Acerinox [ACX] basado en lo que ha hecho su compañera de sector ArcelorMittal [MTS].

Inditex [ITX] continúa con su subida tras presentar resultados el pasado miércoles. Y Sabadell [SAB] se ha subido hoy al podio de las subidas, marcando la tercera sesión consecutiva de alzas.

 

Mucho rojo a la espera de la Cuádruple hora bruja… 6 a las seis

Ángel Casaña

El próximo viernes llega la llamada ‘Cuádruple hora bruja’, vencimiento trimestral de futuros y opciones, de índices bursátiles y de acciones. La fecha fijada viene marcando el signo de la semana: miedo y volatilidad.

Severas caídas hoy de Iberdrola [IBE] y Endesa [ELE], a cuenta de las medidas planteadas por el Gobierno de limitar sus beneficios, que se suman al batacazo de Fluidra [FDR], tras una nueva venta de su principal accionista.

En el lado positivo, las materias primas: Repsol, en un día de fuerte subida del precio del crudo, y las siderúrgicas ArcelorMittal [MTS] y Acerinox [ACX].

 

¿Dónde están los objetivos en Acerinox y ArcelorMittal?

Daniel Santacreu

En el vídeo de hoy os dejamos el análisis de dos valores ligados estrechamente al sector del acero, que es uno de los que podría comportarse mejor que el propio mercado. Analizamos técnicamente ambos valores y os damos los niveles de referencia técnica a tener en cuenta para el más riguroso corto plazo.

En ambas estrategias, si saltan por encima de sus resistencias podrían dar señal de compra clara para trading. Os lo contamos.

 

Importante subida de Arcelor, pero cuidado con la resistencia; Santander y BBVA continúan empujando arriba… 6 a las seis

Ángel Casaña

ArcelorMittal [MTS] ha hecho uno de los mejores movimientos del día. Ocurre que se ha ido a parar en una importante resistencia, donde podría dibujar un triple techo. También Telefónica [TEF] está en resistencia, su máximo anual, que deberá romper si quiere continuar con la tendencia alcista que la conduce desde el 20 de julio.

Vemos como lo está haciendo Cellnex [CLNX], en zona de máximos históricos, y los dos grandes bancos, Santander [SAN] y BBVA [BBVA], que continúan teniendo un buen comportamiento.

Continuamos observando el gráfico de Acciona [ANA], uno de los mejores en las últimas sesiones.

 

Cierre mensual: ArcelorMittal, Bankinter y Colonial cerca de resistencias… 6 a las seis

Ángel Casaña

Aprovechando el cierre mensual, vemos los gráficos de tres compañías que han tenido una revalorización más que interesante este mes de julio, con el Ibex35 en negativo por segundo mes consecutivo: -1,61% en julio, tras el -3,58% de junio.

Se trata de ArcelorMittal (+13,62%) [MTS], Bankinter (8,37%) y Colonial (6,10%) [COL]. En los tres casos se acercan o están ya en resistencias y en agosto podría haber tentaciones de toma de beneficios.

Y vemos tres gráficos prometedores: BBVA [BBVA], Sabadell [SAB] y Solaria [SLR].

 

Iberdrola gira al alza tras resultados, Almirall en máximos del año, sospechosa Grifols… 6 a las seis

Ángel Casaña

Jornada de importantes rebotes en el selectivo, donde vemos Iberdrola [IBE], que pareció haber formado un suelo ayer y hoy ha girado al alza con los resultados sobre la mesa. Almirall [ALM] ha ido ha cerrar justo en máximos de año y a partir de mañana hay que ver si entra dinero para romperlos o se da la vuelta y hay recogida de beneficios.

Se observa también fortaleza en acciones ligadas a las materias primas: Acerinox [ACX] y ArcelorMittal [MTS], y en Repsol [REP], apoyado en un fuerte impulso del precio del crudo.

Y una acción que enciende las alarmas en una jornada de fuertes subida: Grifols [GRF], que dibuja hoy una vela sin tendencia, lo cual no deja de ser preocupante en una sesión de fuertes subidas.

 

Fluidra vuelve a nadar hacia máximos en una sesión con varios rebotes que necesitan confirmación… 6 a las seis

Ángel Casaña

Fluidra [FDR], que ayer la observábamos como una posible oportunidad al apoyarse en la media móvil de medio plazo, ha sido una de la acciones del día.

La jornada ha dejado varios rebotes que deberán confirmar a partir de mañana: las dos inmobiliarias –Colonial [COL] y Merlin [MRL]– y las dos siderúrgicas –Acerinox [ACX] y ArcelorMittal [MTS]-. Además, vemos el impulso de Almirall [ALM] tras noticia corporativa.

Rebotan las siderúrgicas, que encabezan las subidas en el Ibex

nomostrar

Las dos siderúrgicas del selectivo encabezan las subidas en el selectivo, junto a Fluidra [FDR]. Acerinox [ACX] y ArcelorMittal [MTS] protagonizan un movimiento similar, rebotando alrededor de un 2% ambas, tras dos jornadas de caídas.

En el caso de Acerinox, su precio trata de aferrarse a la media móvil de 21 sesiones…

, mientras ArcelorMittal se encuentra algo alejada todavía de esta media.

 

Las siderúrgicas dibujan el mejor comportamiento del Ibex35

nomostrar

Las siderúrgicas del Ibex35 marcan el mejor comportamiento del selectivo en las últimas sesiones. El pasado 21 de junio, ArcelorMittal [MTS] giró tras un periodo correctivo y desde entonces marca una subida del 12,44%. En once sesiones tan solo ha marcado caída en dos de ellas.

Técnicamente, su media móvil de 21 sesiones va a cruza a la de 50, lo que le daría un nuevo impulso para tratar de romper sus máximos anuales, que se encuentran en la zona justo superior a los 27 euros, que ahora está a punto de tocar.

nomostrar

Por su parte, la reacción alcista de Acerinox [ACX] se produjo un día después, el 22 de junio, y desde entonces ha marcado una revalorización del 8,22%. Al igual que su compañera de sector, Acerinox tan solo ha marcado dos sesiones negativas en este tiempo.

Desde el punto de vista técnico, Acerinox tiene un gráfico más complicado, dado que está tocando su media móvil de 21 sesiones y de no superarla podría iniciar una fase correctiva. Aunque de superar esa cota, su precio tendría como objetivo el cierre del hueco bajista, hasta los 10,82€, lo que supone una subida potencial de un 2,75% adicional.

 

Rebote de Iberdrola; Acerinox y Arcelor, títulos a observar; Solaria brilla en la sesión… 6 a las seis

Ángel Casaña

En la última sesión de la semana, con un Ibex35 metido en un lateral que dura más de dos meses, observamos acciones que se han salvado hoy de los números rojos, como son Solaria [SLR], las dos siderúrgicas –ArcelorMittal [MTS] y Acerinox [ACX]-, el posible giro de Iberdrola [IBE] y la continuidad alcista de Indra [IDR].

Además, vemos el gráfico de Siemens Gamesa [SGRE], que ofrece señales de que podría continuar su rebote la próxima semana.

 

ArcelorMittal lidera la subidas: 10% arriba en una semana de cinco sesiones alcistas

nomostrar

ArcelorMittal lidera las subidas en la última sesión de la semana, una semana en la que ha pintado las cinco sesiones en verde. A medias sesión, la siderúrgica marca una revalorización semanal del 9,8%, siendo la de este viernes la mayor subida: 3,17% arriba a mitad de sesión.

En gráfico de frecuencia semanal se puede observar como ha recuperado más de 2/3 partes de las pérdidas cosechadas la semana anterior. Sus títulos se encaminan a esta hora hacia la resistencia, máximo anual, marcada a primeros de mayo en la zona de los 27,55€, en velas semanales. Sus títulos se encuentran a algo menos de un 5% de esa cota.

Un cohete llamado Cellnex, el rebote de ArcelorMittal, Almirall mira hacia máximo anual… 6 a las seis

Ángel Casaña

De entre las mejores del selectivo cierra la sesión Cellnex [CLNX], que marca un segundo máximo histórico esta semana. La compañía de torres de comunicación forma parte de la Estrategia Semanal, junto a Enagás [ENG], que hoy se ha apoyado en la media móvil de 21 sesiones para retomar las subidas, tras dos sesiones a la baja.

Como en jornadas anteriores vemos los gráficos de ArcelorMittal [MTS] y Almirall [ALM]. Y nos fijamos en el comportamiento que están dibujando AENA [AENA] y Sabadell [SAB].

 

Mapfre, Grifols y REE confirman los malos augurios; apoyo en Almirall… 6 a las seis

Ángel Casaña

Veíamos ayer el peligro en Grifols [GRF], Mapfre [MAP] y REE [REE] y hoy han confirmado las peores sospechas. Y añadimos al grupo Solaria [SLR], que hoy ha roto un soporte importante y podría haber iniciado una nueva pata bajista.

Hoy han liderado las siderúrgicas, observamos el rebote de ArcelorMittal [MTS].  Por último, el descanso que se ha tomado en zona de máximos históricos Cellnex [CLNX], que mañana se debería definir.

 

ArcelorMittal lidera las subidas: 3,30% en tres sesiones

nomostrar

Fuerte recuperación de ArcelorMittal [MTS], que marca la tercera sesión consecutiva de alzas, con una subida del 3,30% provisional, a falta de conocer el cierre de la presente jornada. La acerera lidera las subidas en el selectivo.

Ayer los analista de Morgan Stanley contribuyeron a su impulso al reiterar su recomendación de compra y con un precio objetivo de 34,20 euros por título, lo que otorga a la compañía una subida potencial del 38% a precios actuales.

 

Rebotes significativos en ArcelorMittal, CaixaBank y Cie Automotive… 6 a las seis

Ángel Casaña

La jornada ha acabado mucho mejor de que se inició gracias al giro de Wall Street que ha permitido a Europa cerrar con fuertes ganancias, excepto en el caso del Ibex 35 que ha acabado plano, aunque suficiente para no perder los 9.000 puntos que al inicio de la sesión parecían estar en riesgo.

Entre los valores del principal selectivo español encontramos rebotes significativos en ArcelorMittal [MTS], CaixaBank [CABK] y Cie Automotive [CIE].

Como cada lunes, vemos cómo lo han hecho las acciones mencionadas en la Estrategia Semanal: Cellnex [CLNX] y Enagás [ENG]. Por último, observamos el giro que podría haber dado BBVA [BBVA] tras la sesión de pérdidas del pasado viernes.

 

Los temores a que China controle los precios de las materias primas penalizan a las siderúrgicas

nomostrar

Pekín amenazó la pasada semana con establecer límite en el fuerte repunte de las materias primas y eso está lastrando las compañías relacionadas. Hoy la caída se ha cebado con el precio de los metales industriales. Por ejemplo el cobre se ha dejado hoy un -2,18%.

Las dos siderúrgicas del Ibex 35, ArcelorMittal y Acerinox lideran las caídas en la sesión de hoy. Ambas caen más de un 2%.

Arcelor Mittal: ¿preparada para formar un rebote?

El mercado está paradísimo. El Ibex 35 encajonado y sujeto a los 9.200 puntos sin movimientos destacables, algo que favorece que los inversores más temerosos deshagan posiciones provocando ciertas caídas en algunos activos.

Nosotros hemos encontrado un valor que podría hacerlo mejor que el conjunto del mercado en general, y este es ArcelorMittal, ya que por técnico tiene todos los ingredientes para formalizar un rebote más o menos sostenible. Os lo contamos en este vídeo.

 

Un valor interesante ligado a la recuperación económica: ArcelorMittal

Nuestro Ibex se sitúa ya por encima de la cota representativa de los 9.100 puntos, algo que están celebrando valores ligados a la recuperación de nuestra economía como es el caso de ArcelorMittal [MTS], que está logrando avances importantes este martes.

Por técnico, nos muestra una estructura sumamente interesante pero mucho más si nos fijamos en el medio plazo donde tiene objetivos bastante alejados del precio actual de cotización. Os lo contamos en este vídeo.