Iberdrola sale disparada, Endesa gira, buen apoyo en Inditex, Ferrovial vuelve a plantear dudas… 6 a las seis

Ángel Casaña

Iberdrola [IBE], tal como se esperaba, ha salido disparada en cuanto ha consolidado los 11 euros por título. Le quiere seguir la estela Endesa [ELE], aunque esta tiene una resistencia que debe batir antes. Y buen apoyo de Inditex [ITX] y Amadeus [AMS] en su media móvil de 21 sesiones.

Del lado negativo, Ferrovial [FER] vuelve a plantear dudas al llegar a la relevante media de 200 sesiones. No tan preocupante, pero a vigilar, la vela que deja hoy Cie Automotive [CIE], junto con Iberdrola e Inditex, la tercera de las acciones de la Estrategia Semanal.

 

IAG, Meliá y Amadeus: objetivos del sector turístico

Ibex

Si hay un sector que podría seguir tirando del selectivo español y tener un mejor comportamiento que el conjunto del mercado, éste es el turístico. En el vídeo de hoy analizamos el aspecto técnico del mismo: IAG [IAG], Meliá Hotels [MEL]y Amadeus [AMS].

Os desvelamos posibles estrategias en estas tres opciones, con objetivos y stop bastante asequibles. Uno de ellos podría ser compra clara en precios actuales de cotización y los otros dos deberíamos esperar a que superaran sus respectivas resistencias. Os lo contamos.

 

El día de las eléctricas, Iberdrola y Endesa; la noche de las turísticas, Amadeus y AENA; Arcelor sigue y Repsol en vigilancia… 6 a las seis

Ángel Casaña

Jornada de caídas en el selectivo, en la que han brillado dos eléctricas –Iberdrola [IBE] y Endesa [ELE]-, mientras la sombra se cierne sobre las turísticas de nuevo: lo vemos en los gráficos de Amadeus [AMS] y AENA [AENA].

Además, ArcelorMittal [MTS] ha marcado un nuevo máximo anual y ponemos en el observatorio a Repsol [REP]: la recuperación del precio del petróleo en la sesión de hoy, tras cinco jornadas de caídas, la deja en una buena posición para afrontar la próxima semana.

 

Las turísticas continúan con su buen tono: objetivos en Meliá, IAG y Amadeus

Ibex 35 acciones

Jornada alcista para las Bolsas de Europa aunque los índices moderan ahora las subidas iniciales, después que al otro lado del Atlántico Joe Biden haya aprobado un paquete de medidas de estímulo de 1,9 billones de dólares, que era lo que el mercado estaba esperando como catalizador para impulsar nuevas alzas después de la fase de reacción que hemos vivido. Aún así, los Futuros de Wall Street de momento están en rojo.

Así pues, aquí en casa vemos que los valores ligados al turismo continúan haciéndolo bien. En este sentido, hoy vamos a dar un vistazo técnico a Meliá [MEL], IAG [IAG] y Amadeus [AMS], que podrían darnos opciones de compra a corto plazo si cumplen, cada uno de ellos, con sus referencias técnicas. Os lo contamos en este vídeo.

 

 

Amadeus sube a contra corriente tras presentar resultados

Ibex 35 acciones

Esquivando los números rojos que inundaron ayer al cierre los principales índices de Wall Street, también la apertura en negativo de Europa, y con motivo de la presentación de sus resultados, se encuentra Amadeus [AMS] que terminó 2020 con unas pérdidas de 505,3 millones frente al beneficio de 1.113,2 millones logrado en 2019.

Técnicamente se encuentra frente a una resistencia de cierto calado como es el 61,80% de Fibonacci a todo el gran tramo bajista previo. Su superación daría una señal clara de compra para trading. ¿Lo conseguirá?, os lo contamos en este vídeo.

 

Amadeus e IAG: pérdidas millonarias en el sector turístico

nomostrar

Dos grandes compañías del sector turístico han dado a conocer sus resultados antes de la apertura del mercado y las cuentas dejan ver hasta donde ha alcanzado el daño por la pandemia del coronavirus en sus resultados de 2020.

IAG [IAG] ha visto volatilizarse el 69,4% de sus ingresos registrando unas pérdidas de 6.923 millones, frente a los 1.715 millones de beneficio después de impuestos de 2019.

El conglomerado de Iberia y British Airways, entre otras compañías aéreas, prevé volar tan solo el 20% de sus naves en este primer trimestre del año.

Por su parte, Amadeus [AMS] ha visto caer su beneficio ajustado el 123,9%, hasta marcar pérdidas por valor de 302 millones de euros. Sin tener en cuenta efectos contables, la tecnológica española del sector viajes contabiliza unas pérdidas de 505,3 millones de euros, empeorando su resultado un 145,4% frente a 2019.

 

¿Se acabó la tortura de Solaria?, los bancos despiertan el Ibex, vuela Amadeus, Inditex se viste de gala… 6 a las seis

Ángel Casaña

Sorpresa hoy del Ibex, que se convierte en el mejor índice del mundo en diario. Sí, el mejor. ¿Cómo es posible que suba el selectivo mientras Estados Unidos sigue cayendo con fuerza y Europa ha cerrado con sus grandes plazas en tono tibio o directamente frío? La banca, la respuesta está en la banca. Y en las compañías de los sectores turístico e inmobiliario.

Será la esperanza de las vacunas o el temor generalizado a que se dispare la inflación, lo cuál llevaría a subidas de tipos de interés y por tanto beneficiaría a la banca.

Al cierre de esta gran sesión para el Ibex, que sigue estando muy rezagado respecto al resto de Europa, no digamos de EEUU, observamos cómo se ha disparado Amadeus [AMS]; como Santander [SAN] está dando muestras de querer cambiar finalmente  de cara; vemos lo que ha hecho Bankinter [BKT], desde hace tiempo la mejor acción de este debilitado sector; volvemos al gráfico de Inditex [ITX], ¿lo conseguirá esta vez? y nos miramos Colonial [COL], interesante subida hoy también.

Y mientras tanto, las PharmaMar [PHM], Siemens Gamesa [SGRE] y Solaria‘s [SLR] siguen sufriendo en esta rotación de capital que estamos observando en las últimas dos semanas. Aunque esta última ha dado muestras hoy de cambiar de tendencia a corto plazo, veremos si confirma a partir de mañana.

IAG, Amadeus, AENA, el sector viajes recupera; Grifols no puede; PharmaMar se desinfla… 6 a las seis

Ángel Casaña

Dos acciones del sector turístico destacan hoy tras la venta en pánico de la jornada de ayer: IAG [IAG] y Amadeus [AMS]. Y una tercera del mismo sector, AENA [AENA], parece apoyarse y estar dispuesta a recuperar en próximas jornadas.

Nos fijamos de nuevo en ArcelorMittal [MTS], que sigue consolidando los altos del año. En el lado negativo, mal comportamiento de dos compañías del sector farmacéutico: Grifols [GRF], que parece incapaz de salir del lateral en el que se encuentra, y PharmaMar [PHM], que en una jornada de subidas generalizadas ha marcado la segunda jornadas de caídas, perdiendo el camino iniciado al alza que inició el pasado 7 de diciembre.

La parada de Acciona, la decisión de Mapfre, ¿nuevo tramo alcista en Colonial?… 6 a las seis

Ángel Casaña

Acciona [ANA], una de las subidas más relevantes en la jornada, se ha parado justo en la zona de un importante hueco bajista que le va a costar atravesar. Y Mapfre [MAP], que se encuentra consolidando las subidas de las últimas semanas, ha dejado una vela de indecisión. Eso precisamente es lo que tendrá que hacer mañana, decidir si inicia un nuevo tramo alcista o corrige parte de lo ganado.

Colonial [COL] se ha colocado hoy por encima de su media móvil de 200 sesiones, que de respetarla podría ser el inicio de un nuevo tramo al alza.

Y prestamos atención a tres acciones que han terminado la sesión con pérdidas: Amadeus [AMS], Siemens Gamesa [SGRE] y Ferrovial [FER].

Bankinter sube contracorriente, Amadeus quiere volar, miedo en PharmaMar, precaución en Telefónica… 6 a las seis

Ángel Casaña

Como cada lunes, repasamos las acciones de la Estrategia Semanal. Frente a la caída hoy de los dos grandes bancos, Bankinter [BKT] ha sido la acción con mayor subida de la jornada, tras Siemens Gamesa [SGRE], cuyo interés comprador por parte de un grupo chino ha elevado fuertemente su cotización en la sesión de hoy.

Gran comportamiento hoy de Amadeus [AMS], que trae mucha fuerza desde finales de octubre. Y algo tibia Ferrovial [FER], que tal como anticipábamos tiene que confirmar por encima de su media de largo plazo.

El comportamiento más preocupante ha sido el de PharmaMar [PHM], que ahora no muestra signos de querer recuperar su media de lago plazo, lo cual la convertiría en una acción bajista en el largo plazo. Aún así, su precio parece haber parado en un soporte relevante.

Y atención a Telefónica [TEF], que se ha anotado una buena subida en esta jornada, pero deja señales que deben hacer vigilar a los inversores que estén dentro.

Amadeus, Bankinter y, tal vez, Ferrovial: Estrategia Semanal

Bolsa con Ángel Casaña Estrategia semanal

La pasada semana seleccionamos Acciona (+2,786) [ANA] y Amadeus (6,06%) [AMS] para la Estrategia Semanal, que lo hicieron mejor que el Ibex 35 (+1,61%), mientras que la tercera de ellas, Solaria (-2.47%) [SLR], lo hizo peor que el selectivo en una semana de caídas.

Para esta semana mantenemos en la lista Amadeus y nos fijamos también en Bankinter [BKT], otro valor que esperamos lo podría hacer mejor que el índice en las próximas jornadas y Ferrovial, aunque en este caso, sujeta a si el precio es capaz de romper la resistencia en la que se encuentra.

Amadeus y AENA: parecen iguales pero no lo son

Daniel Santacreu

En el vídeo de hoy nos hacemos la siguiente pregunta: ¿es el momento de invertir en valores turísticos?

Analizamos dos valores pertenecientes a este sector como son Amadeus [AMS] y AENA [AENA], donde sus gráficos, pese a parecer iguales, son bien distintos.

Os contamos en este vídeo las diferencias técnicas que existen en cada una de las dos empresas, donde una sí daría compra y la otra no.

Solaria, Cellnex y Acciona, alcistas en jornada de caídas; BBVA aguanta; batacazo de Amadeus… 6 a las seis

Ángel Casaña

Nos fijamos hoy, jornada de corrección en el Ibex 35, en tres valores que han subido con fuerza: Solaria [SLR], Cellnex [CLNX] y Acciona [ANA]. También subida, algo más tímida, en PharmaMar [PHM].

Algo de caída en BBVA [BBVA], que mantiene su estructura, y fuerte correctivo a Amadeus [AMS], que forma parte de la Estrategia Semanal descrita en el vídeo de ayer domingo.

Acciona, Amadeus y Solaria: Estrategia Semanal

Bolsa con Ángel Casaña Estrategia semanal

Buen comportamiento de la selección de valores de la pasada semana: Acerinox (+5,57%), Cie Automotive (+4,85%) y Santander (+5,5%), frente a una subida del selectivo del 2,63%. Tenéis la tabla al final de la entrada.

Para esta semana nos fijaremos en Acciona [ANA], que podría despegarse definitivamente de su media móvil de 200 sesiones; Amadeus [AMS], que está consolidando muy bien y puede iniciar un nuevo tramo alcista; y Solaria [SLR], que podría romper máximos anuales para irse a buscar su cota histórica.

Resultados anteriores:

La fuerza relativa de Arcelor, Amadeus, PharmaMar, Grifols y Meliá… 6 a las seis

Ángel Casaña

En una jornada de pérdidas en el Ibex 35, buscamos las mayores subidas, la fuerza relativa de algunos valores frente al selectivo. Y estos han sido: ArcelorMittal [MTS], Amadeus [AMS], PharmaMar [PHM], Grifols [GRF] y Meliá [MEL].

Amadeus vs Aena, ¿cuál de los dos ha dado compra?

Ibex 35 acciones

Los mercados descuentan que Biden ha ganado las elecciones y los principales índices mundiales destacan por su buen comportamiento, algo a lo que se une el selectivo de la Bolsa española.

Hoy vamos a analizar dos valores: AENA [AENA] y Amadeus [AMS], donde uno de los dos ya habría generado su primera señal de compra para trading al superar cierta resistencia, y el otro podríamos perfectamente colocarlo en el observatorio. Analizamos ambos valores en pantalla partida.

 

Potencial alcista de Amadeus si rompe resistencia importante

Ibex 35 acciones

En el vídeo de hoy vamos a dar un vistazo a los títulos de Amadeus [AMS], que podrían tener cierto tirón a corto y medio plazo, siempre que se supere la resistencia situada en los 51,50 euros.

La tendencia actual es netamente alcista y es uno de esos valores que podría hacerlo mejor que el propio mercado. Duramente castigado, podríamos estar asistiendo a una fase de acumulación de títulos previa a su ruptura.

Amadeus en formación de mínimos crecientes ¿objetivos?

Ibex 35 acciones

Los títulos de Amadeus [AMS] comienzan a reducir la volatilidad y según su gráfico técnico están respetando la directriz alcista o figura de mínimos crecientes que podría llevar a sus títulos hacia niveles de retrocesión proporcional Fibonacci, algo que daría al valor un plus de rentabilidad desde niveles actuales.

Como siempre, deberemos colocar su consiguiente stop de protección. Siga a Daniel Santacreu en Twitter.