Cellnex camino de máximos, toma de beneficios en Grifols… 6 a las seis

Ángel Casaña

Como cada lunes observamos cómo lo han hecho las acciones mencionadas en la Estrategia Semanal. Se trata de Almirall [ALM], Amadeus [AMS], REE [REE] y PharmaMar [PHM].

Vemos así mismo como Cellnex [CLNX] se dirige hacia su máximo histórico y cómo Grifols [GRF] ha venido a apoyarse a su media de largo plazo en una jornada de toma de beneficios y conviene vigilarla por si la pierde.

 

Excelentes comportamientos en Amadeus, Cellnex y Fluidra, cuidado con AENA… 6 a las seis

Ángel Casaña

En la última sesión de la semana hemos podido observar buenos comportamientos en tres acciones de distintos sectores: Amadeus [AMS], Cellnex [CLNX] y Fluidra [FDR].

Digna de mención Cie Automotive [CIE], que ha tras apoyarse ayer en la media móvil de 21 sesiones, ha dibujado un buen comportamiento hoy y se dirige de nuevo hacia su resistencia más inmediata.

Impresionante volatilidad en Enagás [ENG], que deja una vela que invita a vigilar la acción la semana que viene. Y entre las acciones que dan señales de peligro repasamos hoy lo que ha hecho AENA [AENA], que podría irse a apoyar a un nivel inferior por donde pasa su tendencial alcista.

El Ibex inoperable, un nido de trampas, el batacazo hoy del turismo… 6 a las seis

Ángel Casaña

La mayor parte de los valores del principal selectivo español se han vuelto inoperables desde hace varias sesiones. Las subidas sectoriales por turnos se han hecho comunes: si un día sube la banca, al día siguiente cae y para sujetar el índice sube otro sector, por ejemplo las turísticas.

En este escenario hoy vemos seis acciones que han dejado velas muy feas hoy, dejando atrapados a quienes entraran ayer en las subidas. Se trata de AENA [AENA], Amadeus [AMS], Meliá [MEL] e IAG [IAG], que ayer marcaron interesantes subidas, y Merlin [MRL] y Ferrovial [FER], que hoy abren la puerta a una posible corrección.

IAG y Amadeus a punto de romper la tendencial bajista, toma de beneficios en Ferrovial… 6 a las seis

Ángel Casaña

Seguimos observando los dos grandes bancos, Santander [SAN] y BBVA [BBVA], que parecen estar acumulando para un salto alcista. Tal como anticipábamos el pasado lunes, IAG [IAG] se ha comportando como su gráfico venía diciendo: fuerte tirón alcista en la jornada de hoy.

Buenos movimientos en la sesión de Red Eléctrica [REE] y Amadeus [AMS] y cuidado con la fuerte subida de Ferrovial [FER], porque podría dar un disgusto en próximas sesiones.

 

El dinero gira hacia las cíclicas, Cellnex camino de máximos históricos… 6 a las seis

Ángel Casaña

Como cada lunes, repasamos el comportamiento de las acciones comentadas en la Estrategia Semanal: Cellnex [CLNX] y Red Eléctrica [REE].

Y entre los comportamientos destacables en la sesión vemos varios títulos a los que está yendo el dinero en busca de la recuperación de niveles pre-covid en la economía, como son Endesa [ELE], Colonial [COL], Repsol [REP] y Amadeus [AMS].

Amadeus y Cellnex podrían volar, ArcelorMittal sin vértigo, Ferrovial se fortalece…6 a las seis

Ángel Casaña

Iniciamos como cada lunes viendo lo que han hecho los títulos mencionados en la Estrategia Semanal: Cellnex [CLNX] y Naturgy [NTGY].

El sector turístico se ha animado hoy tras el anuncio de que la Unión Europea permitirá entrar a los viajeros provenientes de Estados Unidos que hayan sido vacunados. De entre los valores relacionados vemos Amadeus [AMS], la tecnológica vinculada al sector.

Vemos movimientos interesantes como los de Ferrovial [FER] y Endesa [ELE] y el nuevo estirón que ha dado ArcelorMittal [MTS], que no padece vértigo a pesar de la impresionante subida de estos últimos meses por la subida del precio de las materias primas.

 

Violenta ruptura a la baja de Santander, las farmas vuelven a escena, extraordinaria Cellnex… 6 a las seis

Ángel Casaña

Si ayer veíamos que los bancos podían estar preparando un nuevo tramo alcista, hoy nos dejan una señal de peligro. Lo vemos en el gráfico de Santander [SAN], que tras comprimir precio ha roto violentamente… a la baja.

Tres farmacéuticas han sido protagonistas de la jornada: Almirall [ALM], Grifols [GRF] y PharmaMar [PHM].

Observamos como Cellnex [CLNX] ha dibujado hoy su tercera vela alcista, pintando la famosa figura tres soldados blancos, y Amadeus [AMS] se atiene al plan y aguanta la directriz alcista.

 

¿Está preparando la banca un salto alcista?; Amadeus requiere confirmación; Almirall, valor a observar… 6 a las seis

Ángel Casaña

En una jornada en la que los bancos estadounidenses Goldman Sachs and JPMorgan, que han presentado resultados hoy superando expectativas, vemos en los gráficos de la banca española ciertos movimientos que hacen pensar que podrían estar preparando un movimiento alcista. Lo vemos en los gráficos de Santander [SAN], Bankinter [BKT] y Sabadell [SAB].

Seguimos fijándonos en los gráficos de Amadeus [AMS] Ferrovial [FER]. Y sumamos al observatorio hoy Almirall [ALM]. La farma catalana ofrece un interesante aspecto si confirma su situación actual.

 

Sector aviación: de lo poco que podría seguir avanzando

Ibex 35 acciones

En el vídeo de hoy analizamos el sector aeronáutico, de la mano de tres valores Ibex como son Amadeus [AMS], AENA [AENA] e IAG [IAG], donde uno de los tres podría tener cierto tirón alcista y mantiene un potencial bastante interesante desde el punto de vista técnico.

Nos decantamos por este sector, dado que el Ibex 35 no consigue despertar del letargo en el que se encuentra, y además está tanteando zonas de soporte creciente bastante importantes como son los 8.500 puntos, cuya pérdida derivaría en un nuevo proceso bajista. Os lo contamos.

 

Sabadell y CaixaBank, mejor comportamiento relativo; posible inicio de rebote en Repsol; Amadeus en el radar… 6 a las seis

Ángel Casaña

El Ibex 35, frío como el hielo en una jornada en la que se ha sumado a la corrección que llega de Wall Street. El selectivo se ha parado, de momento, en los 8.500 puntos, con lo que podemos decir que en esta sesión no se ha hecho presente el miedo, sino una toma de beneficios.

Como cada lunes analizamos, los valores de la Estrategia Semanal: Grifols [GRF] y Viscofán [VIS].  Vemos el buen comportamiento relativo de dos bancos medianos frente al selectivo: Sabadell [SAB] y CaixaBank [CABK].

Y los, probablemente, dos comportamientos más interesantes de la jornada: Repsol [REP] y Amadeus [AMS].

 

Iberdrola sale disparada, Endesa gira, buen apoyo en Inditex, Ferrovial vuelve a plantear dudas… 6 a las seis

Ángel Casaña

Iberdrola [IBE], tal como se esperaba, ha salido disparada en cuanto ha consolidado los 11 euros por título. Le quiere seguir la estela Endesa [ELE], aunque esta tiene una resistencia que debe batir antes. Y buen apoyo de Inditex [ITX] y Amadeus [AMS] en su media móvil de 21 sesiones.

Del lado negativo, Ferrovial [FER] vuelve a plantear dudas al llegar a la relevante media de 200 sesiones. No tan preocupante, pero a vigilar, la vela que deja hoy Cie Automotive [CIE], junto con Iberdrola e Inditex, la tercera de las acciones de la Estrategia Semanal.

 

IAG, Meliá y Amadeus: objetivos del sector turístico

Ibex

Si hay un sector que podría seguir tirando del selectivo español y tener un mejor comportamiento que el conjunto del mercado, éste es el turístico. En el vídeo de hoy analizamos el aspecto técnico del mismo: IAG [IAG], Meliá Hotels [MEL]y Amadeus [AMS].

Os desvelamos posibles estrategias en estas tres opciones, con objetivos y stop bastante asequibles. Uno de ellos podría ser compra clara en precios actuales de cotización y los otros dos deberíamos esperar a que superaran sus respectivas resistencias. Os lo contamos.

 

El día de las eléctricas, Iberdrola y Endesa; la noche de las turísticas, Amadeus y AENA; Arcelor sigue y Repsol en vigilancia… 6 a las seis

Ángel Casaña

Jornada de caídas en el selectivo, en la que han brillado dos eléctricas –Iberdrola [IBE] y Endesa [ELE]-, mientras la sombra se cierne sobre las turísticas de nuevo: lo vemos en los gráficos de Amadeus [AMS] y AENA [AENA].

Además, ArcelorMittal [MTS] ha marcado un nuevo máximo anual y ponemos en el observatorio a Repsol [REP]: la recuperación del precio del petróleo en la sesión de hoy, tras cinco jornadas de caídas, la deja en una buena posición para afrontar la próxima semana.

 

Las turísticas continúan con su buen tono: objetivos en Meliá, IAG y Amadeus

Ibex 35 acciones

Jornada alcista para las Bolsas de Europa aunque los índices moderan ahora las subidas iniciales, después que al otro lado del Atlántico Joe Biden haya aprobado un paquete de medidas de estímulo de 1,9 billones de dólares, que era lo que el mercado estaba esperando como catalizador para impulsar nuevas alzas después de la fase de reacción que hemos vivido. Aún así, los Futuros de Wall Street de momento están en rojo.

Así pues, aquí en casa vemos que los valores ligados al turismo continúan haciéndolo bien. En este sentido, hoy vamos a dar un vistazo técnico a Meliá [MEL], IAG [IAG] y Amadeus [AMS], que podrían darnos opciones de compra a corto plazo si cumplen, cada uno de ellos, con sus referencias técnicas. Os lo contamos en este vídeo.

 

 

Amadeus sube a contra corriente tras presentar resultados

Ibex 35 acciones

Esquivando los números rojos que inundaron ayer al cierre los principales índices de Wall Street, también la apertura en negativo de Europa, y con motivo de la presentación de sus resultados, se encuentra Amadeus [AMS] que terminó 2020 con unas pérdidas de 505,3 millones frente al beneficio de 1.113,2 millones logrado en 2019.

Técnicamente se encuentra frente a una resistencia de cierto calado como es el 61,80% de Fibonacci a todo el gran tramo bajista previo. Su superación daría una señal clara de compra para trading. ¿Lo conseguirá?, os lo contamos en este vídeo.

 

Amadeus e IAG: pérdidas millonarias en el sector turístico

nomostrar

Dos grandes compañías del sector turístico han dado a conocer sus resultados antes de la apertura del mercado y las cuentas dejan ver hasta donde ha alcanzado el daño por la pandemia del coronavirus en sus resultados de 2020.

IAG [IAG] ha visto volatilizarse el 69,4% de sus ingresos registrando unas pérdidas de 6.923 millones, frente a los 1.715 millones de beneficio después de impuestos de 2019.

El conglomerado de Iberia y British Airways, entre otras compañías aéreas, prevé volar tan solo el 20% de sus naves en este primer trimestre del año.

Por su parte, Amadeus [AMS] ha visto caer su beneficio ajustado el 123,9%, hasta marcar pérdidas por valor de 302 millones de euros. Sin tener en cuenta efectos contables, la tecnológica española del sector viajes contabiliza unas pérdidas de 505,3 millones de euros, empeorando su resultado un 145,4% frente a 2019.

 

¿Se acabó la tortura de Solaria?, los bancos despiertan el Ibex, vuela Amadeus, Inditex se viste de gala… 6 a las seis

Ángel Casaña

Sorpresa hoy del Ibex, que se convierte en el mejor índice del mundo en diario. Sí, el mejor. ¿Cómo es posible que suba el selectivo mientras Estados Unidos sigue cayendo con fuerza y Europa ha cerrado con sus grandes plazas en tono tibio o directamente frío? La banca, la respuesta está en la banca. Y en las compañías de los sectores turístico e inmobiliario.

Será la esperanza de las vacunas o el temor generalizado a que se dispare la inflación, lo cuál llevaría a subidas de tipos de interés y por tanto beneficiaría a la banca.

Al cierre de esta gran sesión para el Ibex, que sigue estando muy rezagado respecto al resto de Europa, no digamos de EEUU, observamos cómo se ha disparado Amadeus [AMS]; como Santander [SAN] está dando muestras de querer cambiar finalmente  de cara; vemos lo que ha hecho Bankinter [BKT], desde hace tiempo la mejor acción de este debilitado sector; volvemos al gráfico de Inditex [ITX], ¿lo conseguirá esta vez? y nos miramos Colonial [COL], interesante subida hoy también.

Y mientras tanto, las PharmaMar [PHM], Siemens Gamesa [SGRE] y Solaria‘s [SLR] siguen sufriendo en esta rotación de capital que estamos observando en las últimas dos semanas. Aunque esta última ha dado muestras hoy de cambiar de tendencia a corto plazo, veremos si confirma a partir de mañana.

IAG, Amadeus, AENA, el sector viajes recupera; Grifols no puede; PharmaMar se desinfla… 6 a las seis

Ángel Casaña

Dos acciones del sector turístico destacan hoy tras la venta en pánico de la jornada de ayer: IAG [IAG] y Amadeus [AMS]. Y una tercera del mismo sector, AENA [AENA], parece apoyarse y estar dispuesta a recuperar en próximas jornadas.

Nos fijamos de nuevo en ArcelorMittal [MTS], que sigue consolidando los altos del año. En el lado negativo, mal comportamiento de dos compañías del sector farmacéutico: Grifols [GRF], que parece incapaz de salir del lateral en el que se encuentra, y PharmaMar [PHM], que en una jornada de subidas generalizadas ha marcado la segunda jornadas de caídas, perdiendo el camino iniciado al alza que inició el pasado 7 de diciembre.