Santander y tres eléctricas para observar… 6 a las seis

Ángel Casaña

El sector eléctrico está para no perder de vista, suele ser sector refugio, importante en una jornada como esta en la que los índices miran al sur. Vemos los gráficos de REE [REE], Endesa [ELE] e Iberdrola [IBE].

También Santander [SAN], lista para dar otro salto al alza; IAG [IAG], cuya caída puede ser una oportunidad y Almirall [ALM], donde la corrección podría haber llegado a su fin.

 

Fluidra, de lo poco potable del selectivo, Repsol a punto de acelerar… 6 a las seis

Ángel Casaña

En una sesión sin la referencia de Estados Unidos, por festivo, el Ibex 35 ha conseguido no perder la referencia de los 8.900 puntos, aunque sin alcanzarla, pero pocas acciones han dejado un comportamiento destacable.

Lo ha sido Fluidra [FDR], marcando nuevo máximo histórico; Almirall [ALM], consolidando o Repsol [REP], a punto de romper un triángulo.

Para vigilar por su preocupante estado técnico: Acerinox [ACX], Meliá [MEL] y Colonial [COL].

 

Lo mejor de la semana: vigilando Indra; Bankinter preparada para otro salto… 6 a las seis

Ángel Casaña

Indra [IDR] ha hecho una gran semana: casi un 4% de subida. Tal vez se acerca el momento de tomar beneficios. Bankinter [BKT], que se ha dejado algo más de un 1% esta semana, podría estar lista para dar un salto la siguiente.

Vemos el testeo que ha hecho Acerinox [ACX] a la tendencial bajista y lo que ha hecho Cellnex [CLNX], cuyo gráfico invita a ver la acción ahora desde fuera.

Observamos también el gráfico que han dejado Almirall [ALM] y Acciona [ANA].

 

Atención a Fluidra, cuidado con Repsol, Almirall llama la atención.. 6 a las seis

Ángel Casaña

Los inversores han buscado hoy refugio en Iberdrola [IBE] y Red Eléctrica [REE], que han registrado subidas significativas en un día de miedo y caídas generalizadas. Entre tanto, Cellnex [CLNX] sigue a lo suyo, que es seguir marcando máximos históricos.

Y tres títulos que tras el comportamiento de hoy debemos vigilar: Fluidra [FDR], Repsol [REP] y Almirall [ALM].

Subidón de Almirall y Fluidra sigue su camino en una temerosa sesión… 6 a las seis

Ángel Casaña

Como cada lunes vemos los títulos mencionados en la Estrategia Semanal. Al igual que la mayor parte de títulos del selectivo, cierran en pérdidas en una sesión en la que el miedo está de vuelta.

Se trata de Acerinox [ACX], Bankinter [BKT], Mapfre [MAP] y Repsol [REP].

Y observamos las dos subidas más reseñables de la jornada: Fluidra [FDR], nuevo máximo histórico, y Almirall, tras noticia de uno de sus medicamentos.

 

Almirall impulsada por noticia de su fármaco para la dermatitis atópica

Daniel Santacreu

En el vídeo de hoy os traemos Laboratorios Almirall que sube hoy al calor de los resultados preliminares positivos del ensayo en fase III de su fármaco para la dermatitis atópica.

Analizamos técnicamente el valor y os damos dos formas de acercamiento al mismo para dos perfiles de inversión totalmente diferentes. Os lo contamos.

 

Oportunidades en Bolsa española, si la volatilidad se relaja… 6 a las seis

Ángel Casaña

En una jornada en la que la volatilidad se ha disparado de nuevo en el S&P500, algo que se acaba traduciendo en ruido y miedo en los mercados, identificamos algunos gráficos de títulos que podrían dar entrada en el mercado español, siempre que la volatilidad se relaje. Varios de estos han mostrado un mejor comportamiento relativo hoy que el índice, como son: Colonial [COL], IAG [IAG], Cellnex [CLNX] o Telefónica [TEF].

También vemos Fluidra [FDR], que ha cerrado algo por debajo de su media móvil de 21 sesiones, desde donde podría rebotar. Del lado del peligro vemos Almirall [ALM], que aunque podría rebotar desde la zona en la que ha parado hoy, ha tenido en las últimas sesiones caída con mucho volumen.

 

Operativa sobre Almirall tras sus decepcionantes resultados

Daniel Santacreu

Laboratorios Almirall [ALM] ha presentado hoy sus cuentas correspondientes a los seis primeros seis meses del ejercicio y ha perdido 42,8 millones de euros frente a las ganancias de unos 42,2 millones del mismo periodo de 2020.

Así pues, el valor pone en jaque su actual tendencia alcista y si no apoya en el soporte más importante de corto y medio plazo podría incluso ser opción de cortos, pero de momento es un valor peligroso donde no acercarse. Os lo contamos.

 

Iberdrola gira al alza tras resultados, Almirall en máximos del año, sospechosa Grifols… 6 a las seis

Ángel Casaña

Jornada de importantes rebotes en el selectivo, donde vemos Iberdrola [IBE], que pareció haber formado un suelo ayer y hoy ha girado al alza con los resultados sobre la mesa. Almirall [ALM] ha ido ha cerrar justo en máximos de año y a partir de mañana hay que ver si entra dinero para romperlos o se da la vuelta y hay recogida de beneficios.

Se observa también fortaleza en acciones ligadas a las materias primas: Acerinox [ACX] y ArcelorMittal [MTS], y en Repsol [REP], apoyado en un fuerte impulso del precio del crudo.

Y una acción que enciende las alarmas en una jornada de fuertes subida: Grifols [GRF], que dibuja hoy una vela sin tendencia, lo cual no deja de ser preocupante en una sesión de fuertes subidas.

 

Almirall frente a su resistencia más inmediata: si la supera puede iniciar fase alcista

Daniel Santacreu

Jornada de rebotes para la Bolsa española siguiendo la estela del buen comportamiento de la americana al cierre de ayer. Hoy centramos nuestra atención en los títulos de Almirall, que se encuentran frente a una resistencia bastante importante, cuya superación daría paso a un fuerte movimiento alcista.

Os analizamos el valor en este vídeo y os damos una posible estrategia siempre que se den las condiciones adecuadas, además de su stop de protección. Os lo contamos.

 

Fluidra vuelve a nadar hacia máximos en una sesión con varios rebotes que necesitan confirmación… 6 a las seis

Ángel Casaña

Fluidra [FDR], que ayer la observábamos como una posible oportunidad al apoyarse en la media móvil de medio plazo, ha sido una de la acciones del día.

La jornada ha dejado varios rebotes que deberán confirmar a partir de mañana: las dos inmobiliarias –Colonial [COL] y Merlin [MRL]– y las dos siderúrgicas –Acerinox [ACX] y ArcelorMittal [MTS]-. Además, vemos el impulso de Almirall [ALM] tras noticia corporativa.

Destaca Almirall tras aprobar la UE un nuevo medicamento

nomostrar

Almirall destaca hoy en el lado de las subidas tras dar el visto bueno la Comisión Europea a la comercialización de Klisyri (tirbanibulina) para el tratamiento tópico de la queratosis actínica (QA) en la cara o el cuero cabelludo en adultos. Se trata de un novedoso inhibidor tópico de los microtúbulos, primero en su clase, que presenta un importante avance en el tratamiento de esta enfermedad gracias a su breve protocolo de tratamiento, eficacia y tolerabilidad.

En diciembre del pasado año el medicamento ya recibió la aprobación de la FDA estadounidense. La compañía catalana ha presentado la solicitud para su autorización también en Suiza y en el Reino Unido.

Los títulos de la farmacéutica suben algo menos de un 2% en la sesión de hoy. Desde el punto de vista técnico, su precio se sitúa por encima de las medias de 21 y 50 sesiones y se dirige hacia su máximo anual, la zona de los 15 euros por acción.

Cellnex, Almirall y PharmaMar aguantan una sesión de venta en pánico… 6 a las seis

Ángel Casaña

Los mercados han empezado la semana con venta en pánico. Ya veíamos en la Estrategia Semanal, que era momento de esperar y ver. El verano, menor volumen, la variante delta del covid-19 y la sobre valoración de los activos hacen temer por una venta masiva.

Eso es lo que ha ocurrido en la mayor parte de los activos. Vemos tres acciones que han sorteado bien las caídas en la sesión: Cellnex [CLNX], Almirall [ALM] y PharmaMar [PHM].

Y tres con caídas que no han sido dramáticas y si cambia el sentimiento de nuevo podrían vivir un rebote en las próximas sesiones: Inditex [ITX], Solaria [SLR] y Fluidra [FDR].

 

Los peligros del Ibex35… 6 a las seis

Ángel Casaña

El Ibex35 se ha sujetado al importante soporte de los 8.500 puntos, al tiempo en que Europa y Estados Unidos están metiendo miedo con una corrección de cierto calado. Vemos cuatro acciones de gran peso en el selectivo y que dejan comportamientos muy preocupantes: Santander [SAN], BBVA [BBVA], Inditex [ITX] e Iberdrola [IBE].

Por otro lado, observamos las dos acciones que parecían dispuestas a ofrecer una oportunidad hoy y sin embargo se han descalabrado: se trata de Almirall [ALM] y Fluidra [FDR].

 

Posible oportunidad en Almirall, giro en Mapfre, Fluidra sigue nadando contracorriente… 6 a las seis

Ángel Casaña

Fluidra [FDR] continúa teniendo buen aspecto en un Ibex35 que está cerca ya de un nivel relevante desde el que debería rebotar. Vemos como Almirall [ALM] se ha parado cerca de su media móvil de medio plazo, desde donde podría rebotar.

Y un título que parece haber girado hoy, aunque debe confirmar en las próximas sesiones. Seguramente lo hará si el selectivo se gira también. Se trata de Mapfre [MAP].

Quienes giraron ayer, los dos grandes del sector bancario –Santander [SAN] y BBVA [BBVA]-, parecen querer confirmar su cambio de sentido. Por último, vemos como IAG [IAG] continúa perdiendo altura al mismo ritmo que parece perdida la temporada de verano para el turismo, aunque pronto puede ofrecer una oportunidad.

 

De BBVA a Almirall: acciones que empiezan el semestre con buen pie… 6 a las seis

Ángel Casaña

Vemos hoy los gráficos de seis títulos que han comenzado el semestre con subidas interesantes: BBVA [BBVA] y Ferrovial [FER], que las venimos observando porque son las acciones de la Estrategia Semanal, además de Cie Automotive [CIE], Viscofán [VIS] y Almirall [ALM].

Además, observamos el comportamiento de Cellnex [CLNX], que se encuentra en zona de máximos históricos.

Laboratorios Almirall, un valor que escapa al goteo bajista generalizado

Ibex 35 acciones

El Ibex35 sigue encasillado entre los 9.000 por abajo y los 9.250 puntos en la parte más alta. Sin ideas, sin movimientos y ahora con una reducción drástica en el volumen de negociación. Este escenario está facilitando un incesante goteo bajista en muchos valores.

Laboratorios Almirall [ALM] es una de las excepciones que confirma la regla, y un valor que podría seguir avanzando en el más riguroso corto plazo. Os lo contamos.

 

Un cohete llamado Cellnex, el rebote de ArcelorMittal, Almirall mira hacia máximo anual… 6 a las seis

Ángel Casaña

De entre las mejores del selectivo cierra la sesión Cellnex [CLNX], que marca un segundo máximo histórico esta semana. La compañía de torres de comunicación forma parte de la Estrategia Semanal, junto a Enagás [ENG], que hoy se ha apoyado en la media móvil de 21 sesiones para retomar las subidas, tras dos sesiones a la baja.

Como en jornadas anteriores vemos los gráficos de ArcelorMittal [MTS] y Almirall [ALM]. Y nos fijamos en el comportamiento que están dibujando AENA [AENA] y Sabadell [SAB].

 

Cellnex camino de máximos, toma de beneficios en Grifols… 6 a las seis

Ángel Casaña

Como cada lunes observamos cómo lo han hecho las acciones mencionadas en la Estrategia Semanal. Se trata de Almirall [ALM], Amadeus [AMS], REE [REE] y PharmaMar [PHM].

Vemos así mismo como Cellnex [CLNX] se dirige hacia su máximo histórico y cómo Grifols [GRF] ha venido a apoyarse a su media de largo plazo en una jornada de toma de beneficios y conviene vigilarla por si la pierde.