Acciona suma y sigue, Repsol saliendo de boxes, lo previsto en PharmaMar, Santander casi toca los 3… 6 a las seis

Ángel Casaña

Acciona [ANA] ha vuelto a marcar una fuerte subida, tras la impresionante jornada de ayer, mientras Repsol [REP] marca seis jornadas consecutivas en verde. Las mismas que Almirall [ALM] en su intento por recuperar el precio de entrada en el Ibex, allá por junio del pasado año.

E impresionante subida en Banco Santander [SAN], que se queda en puertas de los 3 euros por acción. Y nos volvemos a parar en los gráficos de PharmaMar [PHM] y Solaria [SLR], ambas muy previsibles hoy, aunque la compañía de energías renovables mantiene todavía las incógnitas.

 

Acciona como un cohete, Repsol a la puerta de un cambio importante, PharmaMar podría dar opción… 6 a las seis

Ángel Casaña

El título del día ha sido Acciona [ANA], que tras anunciar que sacará a Bolsa su filial de renovables se ha disparado. Vemos siguientes objetivos, muy arriba. Repsol [REP] ha sido otra de las protagonistas del día después de presentar unos resultados que han gustado al mercado. La petrolera española se queda en puertas de un lugar en el que tiene que decidir dirección a tomar.

Vemos dos compañías del sector farmacéutico: Almirall [ALM], que tras la subida con noticia de ayer ha seguido el camino esperado. Y PharmaMar [PHM], que se ha posado en un lugar propicio de nuevo para operarla.

Y observamos dos acciones que reseñábamos esta mañana como dos de los siete valores que han conseguido recuperarse de las caídas de hace un año por el coronavirus: Viscofán [VIS] y Cie Automotive [CIE].

 

Cambio de Almirall, giro de Iberdrola, sorpresa de Sabadell, buscando refugio en REE… 6 a las seis

Ángel Casaña

Almirall [ALM] ha cambiado de aspecto esta semana y confirmado en la sesión de hoy con noticia sobre nuevo acuerdo de distribución. Otra acción del sector, PharmaMar [PHM] también ha protagonizado la sesión, en este caso no solo por su subida, también por su volatilidad.

E Iberdrola [IBE]ha hecho lo que se esperaba de ella, apoyarse en la media móvil de 200 sesiones y tirar al alza. También prevista la caída de Solaria [SLR], y sorprendente comportamiento de Sabadell [SAB], con la banca mediana subiendo en esta jornada de nervios y caídas.

Día en el que los inversores han buscado refugio en REE [REE], que intenta girar tras su mal comportamiento de las últimas jornadas.

 

Almirall lidera las subidas al conseguir la comercialización de una crema para el tratamiento de la psoriasis

nomostrar

Almirall [ALM] marca la mayor subida en el Ibex 35, después de anunciar la farmacéutica catalana un acuerdo con la compañía danesa MC2 Therapeutics que otorga a la española los derechos de comercialización  en Europa de la crema Wynzora para el tratamiento de la psoriasis en placas.

En los primeros minutos de la sesión de este miércoles sube un 1,21%.

 

Interesante giro en Cie, Almirall, Acerinox y Arcelor; PharmaMar salta los 100€ y apagón de Solaria… 6 a las seis

Ángel Casaña

Observamos hoy el interesante comportamiento de varias acciones que han comenzado la sesión a la baja y han cerrado arriba, como son Cie Automotive [CIE], Almirall [ALM] y las siderúrgicas Acerinox [ACX] y ArcelorMittal [MTS].

PharmaMar [PHM] ha sido, junto a Naturgy [NTGY], la protagonista del día. Ambas por noticias relacionadas con el coronavirus, en el caso de la biotecnológica gallega, o la opa conocida antes de la apertura del mercado, en el caso de la energética.

Y al título que le ha ido realmente mal ha sido Solaria [SLR], que ha corregido en esta sesión de forma muy violenta.

Precaución con Grifols, Almirall peldaño a peldaño, tirón de Siemens Gamesa, silenciosa subida de Cellnex… 6 a las seis

Ángel Casaña

Grifols [GRF] ha sido la acción de la jornada tras la noticia de su ensayo de un medicamento contra el coronavirus. Pero cuidado, su subida podría estar agotándose. Seguimos observando a otra farmacéutica: Almirall [ALM], que peldaño a peldaño se va acercando al precio en el que entró en el Ibex 35 y perdió con estrépito.

Observamos la esperaba reacción alcista desde la MM21 acelerada [media móvil de 21 sesiones] de Siemens Gamesa [SGRE]. Y vemos cómo lo han hecho Acciona [ANA], Naturgy [NTGY] o Cellnex [CLNX].

 

Digestión en Telefónica; PharmaMar ante el día D; Cie Automotive, Repsol, Acerinox y Almirall comprimen… 6 a las seis

Ángel Casaña

Telefónica [TEF], ha optado por digerir la enorme subida de ayer y ha devuelto en la sesión de hoy parte de las ganancias de ayer. De entre las mayores subidas de la jornada podemos observar el comportamiento de PharmaMar [PHM], que tras el cierre de hoy debe decidir si se dispara de nuevo para recuperar lo perdido desde primeros de diciembre o vuelve a caer presionado por la medias móviles.

Con el Ibex 35 incapaz de romper al alza la zona de resistencia de los 8.400 punto, muchas acciones parecen estar esperando su momento para dar un tirón hacia el norte. Nos fijamos en los gráficos de Cie Automotive [CIE], Repsol [REP], Acerinox [ACX] y Almirall [ALM]. Los cuatro títulos están comprimiendo de tal forma que parece que habrá pronto una violenta resolución, en cualquiera de los dos sentidos, al alza o a la baja.

Giro en Solaria, PharmaMar despierta, la llamada de Telefónica, Merlin pone la primera piedra… 6 a las seis

Ángel Casaña

Solaria [SLR] parece haber girado en la jornada de hoy, tras tres jornadas de caída. Otra de las grandes alcistas del pasado año, PharmaMar [PHM], ha completado el segundo capítulo de su recuperación tras la fuerte caída del mes de diciembre. Y varias acciones que intentan cambiar su gráfico, superando su media móvil de largo plazo: Telefónica [TEF], tras la noticia corporativa de hoy; e Indra [IDR], también con noticia de una adquisición; y Merlin [MRL], que se ha situado hoy por encima del mencionado nivel.

Además, nos fijamos de nuevo en Almirall [ALM], que peldaño a peldaño intenta alcanzar su precio de entrada en el Ibex 35.

Almirall despierta, PharmaMar en la casilla de salida, Acciona se da la vuelta, buen apoyo de Indra… 6 a las seis

Ángel Casaña

Como cada lunes repasamos las acciones elegidas para la Estrategia Semanal: Almirall [ALM], junto con PharmaMar [PHM], ha sido la mejor acción de la jornada. Observamos el comportamiento de ambas. También para la esta semana habíamos enumerado Acciona [ANA], que hoy ha hecho un giro que la descalifica, Telefónica [TEF] y Bankinter [BKT], ambas con caídas, planas en sus respectivos gráficos.

Además, muy interesante el apoyo que ha hecho Indra [IDR] sobre su media móvil de largo plazo, lo que nos estaría indicando que está preparada para salir del lateral en el que se encuentra.

Bankinter, Telefónica, Acciona y Almirall: Estrategia semanal

Bolsa con Ángel Casaña Estrategia semanal

Por primera vez en tres meses podemos mencionar cuatro valores como posibles entradas la semana entrante.  Se trata de Bankinter [BKT], el mejor gráfico del sectorial; Telefónica [TEF], camino de una fuerte resistencia pero a la que le puede quedar cerca de un 10% de rentabilidad potencial en el corto plazo; Acciona [ANA], que está mostrando un gran comportamiento; y Almirall [ALM], que parece dirigirse hacia el precio marcado en su entrada en el Ibex, en junio del pasado año.

 

Hacemos seguimiento de las Estrategias de las semanas anteriores. La rentabilidad media por posición es de 2,83%, frente a la rentabilidad media del Ibex 35, que se queda en un 1,65%. Por tanto, la Estrategia Semanal bate al índice en una media semanal del 1.14%, tal como señala la tabla.

PharmaMar lista para otro asalto, salta Solaria, cuidado con Arcelor, Colonial busca otro tramo alcista… 6 a las seis

Ángel Casaña

Varias acciones lo han hecho muy bien hoy, una jornada de ligeras pérdidas en el selectivo. PharmaMar [PHM] ha complementado su trabajo con lo hecho ayer y da la impresión de querer niveles superiores. También ha destacado otra acción del sector farma Almirall [ALM].

Impresionante jornada para Solaria [SLR], que ayer veíamos como rompía su máximo anual y ahora se va hacia sus máximos históricos.

Observamos también el extraordinario comportamiento en la sesión de Colonial [COL] y de Mapfre [MAP]. Y nos fijamos en ArcelorMittal [MTS], que ha dibujado una peligrosa vela que podría traer corrección.

Sube Almirall tras anunciar la aprobación en EEUU de su medicamento contra una enfermedad cutánea

nomostrar

Almirall [ALM] ha anunciado que su medicamento Klisry (tirbanibulina) ha sido aprobado por la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para el tratamiento tópico de la queratosis actínica (QA) en la cara o el cuero cabelludo. Se trata de una enfermedad cutánea y el lanzamiento de su compuesto se espera para el primer trimestre del próximo año.

Se trata de un inhibidor de microtúbulos aplicado en pomada, y representa un importante avance en el tratamiento de esta dolencia. De protocolo corto, aplicación una vez al día durante 5 días, aporta gran eficacia.

Los títulos de la farmacéutica catalana suben un 2,64% frente a la caída del selectivo del 0,38%.

PharmaMar, Grifols y Almirall, las farmas lideran las subidas; Solaria reinicia; Acciona en peligro… 6 a las seis

Ángel Casaña

Se dan jornadas en las que un sector se pone a la cabeza del Ibex 35 y sus componentes parecen ponerse de acuerdo para subir en bloque. Eso es lo que ha ocurrido hoy con el farmacéutico: PharmaMar [PHM], Grifols [GRF] y Almirall [ALM]. Las tres tienen aspectos muy distintos y ninguna de ellas demasiado brillante, de momento.

Mantenemos la observación de las últimas jornadas sobre Acciona [ANA] y Repsol [REP], que no parecen tener vértigo de las subidas de las últimas semanas y continúan construyendo un buen gráfico. Y nos volvemos a fijar en Solaria [SLR], que parece reiniciar las subidas.

*Fe de errores: la pérdida de Grifols desde máximos anuales hasta el cierre de hoy es de -28,62%.

Santander y BBVA empujan al alza, buenos gráficos de Naturgy y Almirall… 6 a las seis

Ángel Casaña

Fortaleza del Ibex 35, que ha marcado su mejor semana en más de dos décadas y sigue destacando sobre el resto de índices europeos en una gran semana alcista a cuenta de la noticia de la vacuna conocida el pasado lunes. Y esa fuerza se debe sobre todo al buen comportamiento de los dos grandes bancos, Santander [SAN] y BBVA [BBVA].

Gran jornada hoy de Naturgy [NTGY]. También buen gráfico de Almirall [ALM], Viscofan [VIS] y Meliá [MEL].

Fe de errores: cuando en Meliá se dice hueco alcista se quiere decir bajista.

Suben las farmas: ¿está para comprar? Analizamos PharmaMar, Almirall y Grifols

Ibex 35 acciones

Caídas hoy para el selectivo de la Bolsa española en estos momentos, donde se libra solamente el sector farmacéutico.

En este sentido, analizamos en este vídeo el comportamiento técnico de PharmaMar [PHM], Almirall [ALM] y Grifols [GRF], uno de los cuales estaría dando señal de compra para trading. Los otros dos, podríamos situarlos en el observatorio esperando rupturas al alza. Os lo contamos.

Motivos para extremar la precaución: Repsol, Santander, BBVA… 6 a las seis

Ángel Casaña

Fuerte subida del Ibex 35, que vuelve a liderar las alzas en Europa, frente a las caídas del S&P 500 y el Nasdaq. El selectivo español lleva un 20% de subida en lo que va de mes, lo que invita a la cautela y la toma de beneficios.

Además varios de los grandes valores del índice están en zona de resistencias. Repasamos la situación de Repsol [REP], Santander [SAN] y BBVA [BBVA], así como Bankinter [BKT], Acciona [ANA] y Almirall [ALM].

Dos acciones que lo pueden hacer muy bien esta semana

Ángel Casaña

Repasamos el resultados de las estrategias de la pasada semana: Cellnex (+1,42%) [CLNX] y Solaria (11,97%) [SLR]. Para esta semana observaremos el comportamiento de Viscofan [VIS], que parece estar creando un banderín de consolidación y podría irse arriba y Almirall [ALM], que parece dirigirse al techo del canal de consolidación.

Fe de errores: cuando se dice 60% de objetivo para Cellnex se quiere decir 60 euros por título.

Cellnex mirando máximos, Acerinox quiere explotar, Almirall para olvidar… 6 a las seis

Ángel Casaña

Como cada lunes comenzamos con el observando el comportamiento de los valores mencionados en la Estrategia Semanal: Cellnex [CLNX], que tal como habíamos previsto ha tocado el techo de su canal de consolidación, y Siemens Gamesa [SGRE], cuya caída nos obliga a olvidarnos de la acción hasta que rehaga su gráfico.

Repasamos el comportamiento de Acerinox [ACX] y la gran volatilidad que ha mostrado en su jornada de resultados;  BBVA [BBVA], que sigue mostrando un comportamiento interesante; Cie Automotive [CIE], que ha logrado hoy una buena recuperación en intradía y Almirall [ALM], como el ejemplo de acción en la que no debemos estar.

La trampa PharmaMar, la velocidad de Cie, el batacazo de Merlin… 6 a las seis

Ángel Casaña

PharmaMar [PHM] ha sido la acción estrella de la jornada, pero cuidado que no es oro todo lo que reluce en su cotización. La compañía comenzó el día anunciando que su medicamento aplidin ha dado buenos resultados contra el coronavirus. Y la subida en intradía ha superado el 11% de revalorización en el intradía. Sin embargo, la acción ha acabado pinchando en lo que podría ser una trampa alcista para corregir en las próximas jornadas.

Observamos la continuidad alcista de Cie Automotive [CIE], la reacción al alza de Almirall [ALM], el patrón que ha generado Endesa [ELE] y la fuerza que ha demostrado hoy ArcelorMittal [MTS].

Y si importante es saber dónde estar en Bolsa, más importante todavía es saber dónde no. Lo vemos en el ejemplo de Merlin [MRL].

Un cohete llamado Endesa, PharmaMar suma y sigue, Solaria aterriza… 6 a las seis

Ángel Casaña

Observamos algunos movimientos reseñables de la jornada. Endesa [ELE] se ha despegado hoy de sus medias como un cohete. PharmaMar [PHM] continúa su camino sin descanso hacia máximos históricos. Otra farmacéutica, Almirall [ALM], ha tropezado con una resistencia y busca apoyo en su media ponderada de 21 sesiones.

Además, comentamos lo visto en Naturgy [NTGY] Cie Automotive [CIE] y Solaria [SLR] que, en los tres casos, han venido a apoyarse en su media de 21 sesiones ponderada y pueden generar movimientos interesantes en las próximas jornadas.