6 A LAS SEIS
Brillante ArcelorMittal, ¿Santander o BBVA?, interesante Almirall, Indra digna de ser observada

Ángel Casaña

El sectorial del día ha sido el bancario, en la jornada anterior al anuncio de las decisiones de la Reserva Federal que se conocerán mañana, o los comentarios de su presidente, Jerome Powell. Vemos los gráficos de los dos grandes bancos: Santander [SAN] y BBVA [BBVA].

Además de la  espectacular hoy ArcelorMittal [MTS], vemos el gráfico de su compañera de sector, Acerinox [ACX], además de Almirall [ALM] e Indra [IDR].

 

6 A LAS SEIS
Solaria vuelve a chocar con la media móvil de largo plazo mientras Repsol la quiere recuperar

Ángel Casaña

Solaria [SLR] lo ha vuelto a hacer: llegando a la media móvil de largo plazo, 200 sesiones, se ha vuelto a dar la vuelta y ha marcado una fuerte pérdida en diario. Esa misma media es la que quiere recuperar Repsol [REP], que ha repuntado en la sesión.

Interesante consolidación tras la caída de Almirall [ALM], ArcelorMittal [MTS] e IAG [IAG]. Observamos el buen rebote que ha protagonizado Cie Automotive [CIE].

 

6 A LAS SEIS
Comportamientos semanales que no están mal, al cierre de una jornada negra

Ibex 35 acciones

Con Estados Unidos de puente, Acción de Gracias, bajo volumen y muchos operadores fuera del mercado, y la negatividad que a traído a Europa la nueva variante del coronavirus, difícil saber qué pasará a partir del lunes. Va a depender mucho de las noticias del fin de semana.

Entre tanto, observamos en vela semanal algunos de los gráficos menos malos del Ibex 35: REE [REE], Acciona [ANA], Solaria [SLR], Inditex [ITX], Almirall [ALM] y Fluidra [FDR].

 

6 A LAS SEIS
Giro al alza de las turísticas, Iberdrola y Acciona consolidan, ¿suelo en Almirall?

Ángel Casaña

Es un clásico: aparecen noticias negativas, los títulos de un determinado sector, o en general de todos los sectores, cae. Siguen apareciendo noticias negativas, pero un sector rebota. Es lo que está ocurriendo con las turísticas, que hoy han mostrado fortaleza a pesar de que la preocupación por la nueva ola del coronavirus va en aumento.

Vemos los gráficos de IAG [IAG], Aena [AENA] y Meliá [MEL].

Además, la consolidación de Iberdrola [IBE] y Acciona [ANA] y el posible suelo visto en Almirall [ALM].

 

Fuerte caída de Almirall tras unos resultados impactados fuertemente por extraordinarios

Batacazo de Almirall tras presentar resultados. La farmacéutica catalana lidera las caídas, más de un 7%, tras registrar unas pérdidas netas de 39,4 millones de euros en los primeros nueve meses. En este periodo se ha dado un importante deterioro, 103 millones de euros del valor contable, del activo intangible de Seysara (69 millones), la cartera de legacy en EEUU (22 millones) y el pago por la opción de compra de Bioniz, finalmente no ejecutada (12 millones).

Las ventas netas sí registraron un aumento interanual del 6,2%, sin embargo el resultado neto sin tener en cuenta los extraordinarios negativos descendió un 17,2%, hasta los 61,4 millones.

 

6 A LAS SEIS
Chispazo en REE, peligro en Santander y BBVA, Repsol tiene gasolina, Indra busca máximos, ¿oportunidad en Almirall?

Entre los títulos en máximos o camino de encontramos REE [REE], Repsol [REP] e Indra [IDR]. Atención a los dos grandes bancos, Santander [SAN] y BBVA [BBVA], porque han superado el día pero podría ser un espejismo. Vemos el gráfico de Almirall [ALM], donde podría darse oportunidad de entrada.

 

Mejor Santander que BBVA, enorme salto de Iberdrola, IAG aterriza, Almirall rebota… 6 a las seis

Ángel Casaña

Venimos observando estos días el suelo que estaban haciendo Iberdrola [IBE] y Endesa [ELE] y hoy han dado el salto abriendo con hueco alcista.

Vemos también la subida de Santander [SAN] y BBVA [BBVA], con el segundo alcanzando una resistencia importante.

Por último, nos fijamos en el rebote de Almirall [ALM] y la caída de IAG [IAG].

 

 

Santander y tres eléctricas para observar… 6 a las seis

Ángel Casaña

El sector eléctrico está para no perder de vista, suele ser sector refugio, importante en una jornada como esta en la que los índices miran al sur. Vemos los gráficos de REE [REE], Endesa [ELE] e Iberdrola [IBE].

También Santander [SAN], lista para dar otro salto al alza; IAG [IAG], cuya caída puede ser una oportunidad y Almirall [ALM], donde la corrección podría haber llegado a su fin.

 

Fluidra, de lo poco potable del selectivo, Repsol a punto de acelerar… 6 a las seis

Ángel Casaña

En una sesión sin la referencia de Estados Unidos, por festivo, el Ibex 35 ha conseguido no perder la referencia de los 8.900 puntos, aunque sin alcanzarla, pero pocas acciones han dejado un comportamiento destacable.

Lo ha sido Fluidra [FDR], marcando nuevo máximo histórico; Almirall [ALM], consolidando o Repsol [REP], a punto de romper un triángulo.

Para vigilar por su preocupante estado técnico: Acerinox [ACX], Meliá [MEL] y Colonial [COL].

 

Lo mejor de la semana: vigilando Indra; Bankinter preparada para otro salto… 6 a las seis

Ángel Casaña

Indra [IDR] ha hecho una gran semana: casi un 4% de subida. Tal vez se acerca el momento de tomar beneficios. Bankinter [BKT], que se ha dejado algo más de un 1% esta semana, podría estar lista para dar un salto la siguiente.

Vemos el testeo que ha hecho Acerinox [ACX] a la tendencial bajista y lo que ha hecho Cellnex [CLNX], cuyo gráfico invita a ver la acción ahora desde fuera.

Observamos también el gráfico que han dejado Almirall [ALM] y Acciona [ANA].

 

Atención a Fluidra, cuidado con Repsol, Almirall llama la atención.. 6 a las seis

Ángel Casaña

Los inversores han buscado hoy refugio en Iberdrola [IBE] y Red Eléctrica [REE], que han registrado subidas significativas en un día de miedo y caídas generalizadas. Entre tanto, Cellnex [CLNX] sigue a lo suyo, que es seguir marcando máximos históricos.

Y tres títulos que tras el comportamiento de hoy debemos vigilar: Fluidra [FDR], Repsol [REP] y Almirall [ALM].

Subidón de Almirall y Fluidra sigue su camino en una temerosa sesión… 6 a las seis

Ángel Casaña

Como cada lunes vemos los títulos mencionados en la Estrategia Semanal. Al igual que la mayor parte de títulos del selectivo, cierran en pérdidas en una sesión en la que el miedo está de vuelta.

Se trata de Acerinox [ACX], Bankinter [BKT], Mapfre [MAP] y Repsol [REP].

Y observamos las dos subidas más reseñables de la jornada: Fluidra [FDR], nuevo máximo histórico, y Almirall, tras noticia de uno de sus medicamentos.

 

Almirall impulsada por noticia de su fármaco para la dermatitis atópica

Daniel Santacreu

En el vídeo de hoy os traemos Laboratorios Almirall que sube hoy al calor de los resultados preliminares positivos del ensayo en fase III de su fármaco para la dermatitis atópica.

Analizamos técnicamente el valor y os damos dos formas de acercamiento al mismo para dos perfiles de inversión totalmente diferentes. Os lo contamos.

 

Oportunidades en Bolsa española, si la volatilidad se relaja… 6 a las seis

Ángel Casaña

En una jornada en la que la volatilidad se ha disparado de nuevo en el S&P500, algo que se acaba traduciendo en ruido y miedo en los mercados, identificamos algunos gráficos de títulos que podrían dar entrada en el mercado español, siempre que la volatilidad se relaje. Varios de estos han mostrado un mejor comportamiento relativo hoy que el índice, como son: Colonial [COL], IAG [IAG], Cellnex [CLNX] o Telefónica [TEF].

También vemos Fluidra [FDR], que ha cerrado algo por debajo de su media móvil de 21 sesiones, desde donde podría rebotar. Del lado del peligro vemos Almirall [ALM], que aunque podría rebotar desde la zona en la que ha parado hoy, ha tenido en las últimas sesiones caída con mucho volumen.

 

Operativa sobre Almirall tras sus decepcionantes resultados

Daniel Santacreu

Laboratorios Almirall [ALM] ha presentado hoy sus cuentas correspondientes a los seis primeros seis meses del ejercicio y ha perdido 42,8 millones de euros frente a las ganancias de unos 42,2 millones del mismo periodo de 2020.

Así pues, el valor pone en jaque su actual tendencia alcista y si no apoya en el soporte más importante de corto y medio plazo podría incluso ser opción de cortos, pero de momento es un valor peligroso donde no acercarse. Os lo contamos.

 

Iberdrola gira al alza tras resultados, Almirall en máximos del año, sospechosa Grifols… 6 a las seis

Ángel Casaña

Jornada de importantes rebotes en el selectivo, donde vemos Iberdrola [IBE], que pareció haber formado un suelo ayer y hoy ha girado al alza con los resultados sobre la mesa. Almirall [ALM] ha ido ha cerrar justo en máximos de año y a partir de mañana hay que ver si entra dinero para romperlos o se da la vuelta y hay recogida de beneficios.

Se observa también fortaleza en acciones ligadas a las materias primas: Acerinox [ACX] y ArcelorMittal [MTS], y en Repsol [REP], apoyado en un fuerte impulso del precio del crudo.

Y una acción que enciende las alarmas en una jornada de fuertes subida: Grifols [GRF], que dibuja hoy una vela sin tendencia, lo cual no deja de ser preocupante en una sesión de fuertes subidas.

 

Almirall frente a su resistencia más inmediata: si la supera puede iniciar fase alcista

Daniel Santacreu

Jornada de rebotes para la Bolsa española siguiendo la estela del buen comportamiento de la americana al cierre de ayer. Hoy centramos nuestra atención en los títulos de Almirall, que se encuentran frente a una resistencia bastante importante, cuya superación daría paso a un fuerte movimiento alcista.

Os analizamos el valor en este vídeo y os damos una posible estrategia siempre que se den las condiciones adecuadas, además de su stop de protección. Os lo contamos.