Mucho rojo a la espera de la Cuádruple hora bruja… 6 a las seis

Ángel Casaña

El próximo viernes llega la llamada ‘Cuádruple hora bruja’, vencimiento trimestral de futuros y opciones, de índices bursátiles y de acciones. La fecha fijada viene marcando el signo de la semana: miedo y volatilidad.

Severas caídas hoy de Iberdrola [IBE] y Endesa [ELE], a cuenta de las medidas planteadas por el Gobierno de limitar sus beneficios, que se suman al batacazo de Fluidra [FDR], tras una nueva venta de su principal accionista.

En el lado positivo, las materias primas: Repsol, en un día de fuerte subida del precio del crudo, y las siderúrgicas ArcelorMittal [MTS] y Acerinox [ACX].

 

Siderúrgicas, de lo mejor ahora mismo: ArcelorMittal vs Acerinox

Daniel Santacreu

Apertura con hueco alcista para el Ibex-35 que rápidamente se ha tornado en números rojos. En este contexto, hay dos acereras que podrían tener un mejor comportamiento que el conjunto del mercado ya que las vemos bastante fuertes. Son Acerinox [ACX] y ArcelorMittal [MTS]. Las analizamos bajo el punto de vista técnico en este vídeo que os hemos preparado.

 

Acerinox: pese a todo, sube hoy en bolsa. Análisis y niveles clave

Daniel Santacreu

En el vídeo de hoy, vamos a dar un vistazo técnico a los títulos de Acerinox [ACX], que escapan de la debacle que está sufriendo el mercado europeo que ha despertado con fuertes caídas.

Su resistencia todavía queda algo alejada, pero es un valor que podríamos colocar en el observatorio por si finalmente la perforara al alza. Os lo contamos.

 

Amadeus vuela bajo, de nuevo fuerza en Acerinox, dos bancos en el observatorio… 6 a las seis

Ángel Casaña

Muy interesante lo que está haciendo Amadeus [AMS] en las últimas dos semanas. La llevamos en la Cartera modelo y tiene aspecto de haber iniciado una buena remontada. Acerinox [ACX] ha sido una de las acciones del día.

Dos gráficos del sector financiero –Bankinter [BKT] y CaixaBank [CABK]– nos llaman la atención. Además, observamos lo que están haciendo Fluidra [FDR], nuevo máximo histórico, y Repsol [REP], cuyo precio está comprimiendo de tal forma que parece estar a punto de generar un gran movimiento.

 

Fluidra, de lo poco potable del selectivo, Repsol a punto de acelerar… 6 a las seis

Ángel Casaña

En una sesión sin la referencia de Estados Unidos, por festivo, el Ibex 35 ha conseguido no perder la referencia de los 8.900 puntos, aunque sin alcanzarla, pero pocas acciones han dejado un comportamiento destacable.

Lo ha sido Fluidra [FDR], marcando nuevo máximo histórico; Almirall [ALM], consolidando o Repsol [REP], a punto de romper un triángulo.

Para vigilar por su preocupante estado técnico: Acerinox [ACX], Meliá [MEL] y Colonial [COL].

 

Lo mejor de la semana: vigilando Indra; Bankinter preparada para otro salto… 6 a las seis

Ángel Casaña

Indra [IDR] ha hecho una gran semana: casi un 4% de subida. Tal vez se acerca el momento de tomar beneficios. Bankinter [BKT], que se ha dejado algo más de un 1% esta semana, podría estar lista para dar un salto la siguiente.

Vemos el testeo que ha hecho Acerinox [ACX] a la tendencial bajista y lo que ha hecho Cellnex [CLNX], cuyo gráfico invita a ver la acción ahora desde fuera.

Observamos también el gráfico que han dejado Almirall [ALM] y Acciona [ANA].

 

Fluidra sorprende, Indra confirma, REE vuelve a mirar al norte… 6 a las seis

Ángel Casaña

Vemos seis comportamientos reseñables al cierre de la sesión: Fluidra [FDR], que ha girado tras noticia corporativa; Indra [IDR], que ha confirmado la escalada iniciada ayer; Bankinter [BKT], que parece que quiere saltar su techo de corto plazo; REE [REE], que se ha girado al alza; Meliá [MEL], que podría iniciar un violento movimientos y Acerinox [ACX], que continúa apoyándose en su tendencial bajista, desde la que podría iniciar un movimiento al alza.

 

Acelerón de Repsol; Bankinter, ¿lista para el salto?; Fluidra comprime… 6 a las seis

Ángel Casaña

Fuerte tirón al alza hoy de Repsol [REP], que resuelve al alza el triángulo que estaban dibujando sus medias de medio y largo plazo. Bankinter [BKT] se queda en su máximo anual y ahora debe decidir si romper al alza.

Fuerte compresión en Fluidra [FDR] e interesante Acerinox [ACX]. Observamos también Sabadell [SAB] y Siemens Gamesa [SGRE] en el final de una semana complicada en la bolsa española.

 

Acerinox, de lo poco que mantiene un buen gráfico técnico

Daniel Santacreu

Nueva jornada de indefinición en las bolsas europeas. Observamos que el sector del acero podría hacerlo mejor que el resto, motivo por el cual analizamos técnicamente Acerinox, que podría continuar avanzando hasta su siguiente resistencia, por encima de la cual los avances podrían ser más importantes.

Os lo contamos.

 

Fuerza en Cellnex e Iberdrola, vuelve Repsol, Mapfre consolida, un peligro llamado IAG… 6 a las seis

Ángel Casaña

Cellnex [CLNX] sigue sorprendiendo positivamente. En un día de debilidad generalizada en las Bolsas mundiales, la compañía de torres de comunicación marca nuevo máximo histórico.

Iberdrola [IBE] marca hoy su tercera sesión consecutiva de subidas, Repsol [REP] trata de recuperar su tendencia alcista de corto plazo, mientras Mapfre [MAP] consolida a la espera de un nuevo impulso alcista.

Acerinox [ACX], que ayer se apoyó en su tendencial bajista, trata de continuar al alza desde esa barrera. Del lado del peligro, observamos el temible gráfico de IAG [IAG].

 

Subidón de Almirall y Fluidra sigue su camino en una temerosa sesión… 6 a las seis

Ángel Casaña

Como cada lunes vemos los títulos mencionados en la Estrategia Semanal. Al igual que la mayor parte de títulos del selectivo, cierran en pérdidas en una sesión en la que el miedo está de vuelta.

Se trata de Acerinox [ACX], Bankinter [BKT], Mapfre [MAP] y Repsol [REP].

Y observamos las dos subidas más reseñables de la jornada: Fluidra [FDR], nuevo máximo histórico, y Almirall, tras noticia de uno de sus medicamentos.

 

¿Dónde están los objetivos en Acerinox y ArcelorMittal?

Daniel Santacreu

En el vídeo de hoy os dejamos el análisis de dos valores ligados estrechamente al sector del acero, que es uno de los que podría comportarse mejor que el propio mercado. Analizamos técnicamente ambos valores y os damos los niveles de referencia técnica a tener en cuenta para el más riguroso corto plazo.

En ambas estrategias, si saltan por encima de sus resistencias podrían dar señal de compra clara para trading. Os lo contamos.

 

El día de las turísticas, BBVA bailando con su resistencia… 6 a las seis

Ángel Casaña

Tres compañías del sector turístico han liderado las subidas hoy en el Ibex35: Meliá [MEL], AENA [AENA] e IAG [IAG].  Vemos lo que está haciendo BBVA [BBVA] en las cercanías de su resistencia.

Y observamos como Indra [IDR] a inhabilitado el banderín que habíamos pintado al tiempo que Acerinox [ACX] ha dejado una vela de indefinición que puede hacer cambiar el precio de dirección mañana [Acerinox: Estrategia Semanal].

 

La hora de la verdad en BBVA, Fluidra y Cellnex siguen el guión, cuidado con Indra… 6 a las seis

Ángel Casaña

BBVA [BBVA] ha alcanzado una zona de resistencia tras su tercera jornada consecutiva al alza. También ha marcado subida Telefónica [TEF], decidida a despegarse de los 4 euros por título. Dos acciones que se encuentran en máximos continúan su rutina: Cellnex [CLNX] y Fluidra [FDR].

Vemos el peligro de una rotura a la baja en Indra [IDR], tras generar una figura de banderín. Y observamos Acerinox [ACX], que continúa cayendo con poco volumen y podría ser la sorpresa de la semana [Acerinox: Estrategia Semanal].

 

Telefónica llama a los 4€, BBVA y Sabadell se ponen interesantes, Endesa y REE se mueven… 6 a las seis

Ángel Casaña

Telefónica [TEF] ha sido el título del día al saltar por encima de la cifra redonda de los 4€, un número redondo que la teleco perdió al conocerse la operación de MásMóvil sobre Euskatel. Volvemos al gráfico de Acerinox [ACX], el título de la Estrategia Semanal, que ha dejado una vela que indicaría cambio de tendencia, final de la corrección.

Observamos dos títulos del sector bancario y dos eléctricas: BBVA [BBVA], Sabadell [SAB], Endesa [ELE] y REE [REE].

 

Fluidra se hace un largo, Colonial abre la puerta a máximos del año, Cellnex nuevo máximo histórico… 6 a las seis

Ángel Casaña

En la primera sesión de agosto, Fluidra [FDR] se ha lanzado de nuevo a la piscina de los alcistas. Al igual que Cellnex [CLNX], que ha marcado un nuevo máximo histórico.

Vemos Colonial [COL] y REE [REE], que parecen querer irse a buscar los máximos del año y la interesante figura de banderín que se está dando en Indra [IDR].

Y como cada lunes observamos lo que ha hecho la acción comentada en la Estrategia Semanal: Acerinox [ACX]. En resumen, mal. Aunque hay posibilidades de que despierte durante la semana, la vela que deja hoy no se presta al optimismo.