Espectaculares Gamesa y Cellnex, potencial en Solaria, Acerinox y Arcelor siguen sumando… 6 a las seis

Ángel Casaña

La última jornada del trimestre el mercado ha premiado a tres acciones que se hicieron habituales de las subidas el pasado año: Siemens Gamesa [SGRE], Cellnex [CLNX] y Solaria [SLR].

El plan Biden de infraestructuras parece haber beneficiado a las compañías del sector renovables, como dos de las mencionadas, pero también a las siderúrgicas, Acerinox [ACX] y ArcelorMittal [MTS], y a ACS [ACS], con presencia en Estados Unidos.

El refugio de Pascua: los inversores buscan cobijo en Endesa, Iberdrola y Cellnex… 6 a las seis

Ángel Casaña

Primera jornada de la Semana Santa y los inversores se han ido a buscar refugio hasta, al menos, la sesión del martes que viene, tras la Pascua. Buen comportamiento de Endesa [ELE], Iberdrola [IBE] cerrando por encima de los 11 euros que se le pedían para iniciar un nuevo tramo alcista Cellnex [CLNX] que parece confirmar un cambio de tendencia.

Como cada lunes repasamos las acciones que integran la Estrategia Semanal: tan solo Bankinter [BKT] lo ha hecho bien. Acerinox se ha tomado un descanso tras la importante subida del pasado viernes y Telefónica, que ha sufrido la mayor caída del año, se ha visto penalizada por la operación de MásMóvil sobre Euskaltel.

Acerinox, Bankinter y Telefónica: Estrategia Semanal

Bolsa con Ángel Casaña Estrategia semanal

El Ibex 35 terminó el pasado viernes por encima de su soporte de los 8.450 puntos, que plantea un escenario de continuidad alcista. Si a ello sumamos la espectacular última hora en Wall Street, podríamos entrar en una buena semana para algunos valores del selectivo.

Esta vez vamos con una siderúrgica, están en racha, Acerinox [ACX]; un banco, veamos si el sector empuja arriba, Bankinter [BKT]; y la teleco del Ibex. Telefónica [TEF] se encuentra muy parada desde que reconquistó los 4 euros por título, veremos si esta es su semana.

 

En cuanto a la Estrategia Semanal recién cerrada, revalorización media de un 1,87 % en los tres títulos analizados, 1,02% por encima de la subida del Ibex 35. En las 12 semanas de la Estrategia hemos marcado una revalorización media del 2,79%.

Acerinox mantiene su tendencia alcista

Ibex 35 acciones

Entorno enrarecido el de las Bolsas mundiales hoy jueves con el miedo inversor de las diferentes campañas de vacunación que van con retraso en Europa y la polémica sobre las dosis descubiertas ayer de AstraZeneca en algunos almacenes.

En un entorno así, y que a lo lejos ya se vislumbra una cierta recuperación económica, las siderúrgicas están teniendo un buen comportamiento de fondo. En este sentido, Acerinox [ACX], objeto de análisis de este vídeo, sigue por encima de su directriz alcista y por tanto con una tendencia de fondo interesante, a la que queda todavía un tramo aprovechable hasta su primera resistencia horizontal. Os lo contamos.

 

Arcelor y Acerinox, duras como el acero; BBVA rompe arriba; Sabadell acumula; peligro en Gamesa… 6 a las seis

Ángel Casaña

Las dos acereras del Ibex 35 han mostrado la misma fortaleza que el producto que manejan: gran subida de ArcelorMittal [MTS] y Acerinox [ACX]. En una jornada con casi la mitad de los componentes del selectivo en rojo, los bancos han tirado al alza, como si estuvieran dando por hecho que habrá inflación antes de lo esperado, lo que obligaría al Banco Central Europeo a subir los tipos, cosa que beneficiaría el negocia bancario.

Vemos como ha roto arriba BBVA [BBVA], el tirón al alza de Sabadell [SAB] y la consolidación de Santander [SAN].

Y como acción a observar por posible caída importante vemos Siemens Gamesa [SGRE], que firma su quinta sesión cerrando en negativo, aunque en la de hoy ha habido poco volumen.

 

Apetito inversor por las acereras, Telefónica toca los 4€, dudas en el rebote de Solaria y Grifols… 6 a las seis

Ángel Casaña

Acaba el Ibex 35 en máximos del día, completando las cinco jornadas de la semana en verde, y acaban en máximos de la jornada también varias acciones. Observamos ArcelorMittal [MTS], Acerinox [ACX] y Telefónica [TEF].

Nos fijamos en el lateral de BBVA [BBVA], que podría dar lugar a un nuevo impulso alcista y en las alarmas que levantan Solaria [SLR] y Grifols [GRF], cuyos rebotes hay que observar la próxima semana por si son solo eso rebotes para luego continuar cayendo.

 

Arcelor y Acerinox, fortaleza en el acero; Meliá preparando el siguiente asalto; Inditex brilla antes de resultados… 6 a las seis

Ángel Casaña

Las dos acereras del selectivo, ArcelorMittal [MTS] y Acerinox [ACX] han tenido un brillante comportamiento en una jornada en la que el Ibex 35 ha vuelto a tantear la zona de los 8.440 puntos, su resistencia más inmediata, para acabar cerrando plano.

También buen comportamiento de Meliá [MEL] e Inditex [ITX], que han cosechado buenas subidas en la sesión y parecen preparar ambas nuevo tramo alcista. En el caso de la textil gallega, a una semana de la presentación de resultados, el próximo día 10 de marzo.

Observamos un comportamiento que se está dando en la banca mediana, que parecen estar consolidando niveles, en el gráfico de Bankinter [BKT]. Y volvemos al gráfico de Solaria [SLR], que hoy ha retrocedido con fuerza desde su resistencia de la zona de los 19 euros.

Acerinox y PharmaMar disparadas tras resultados, Merlin pone la primera piedra, destello en Solaria… 6 a las seis

Ángel Casaña

A pesar de que la banca no ha ayudado en esta primera sesión de marzo, el Ibex 35, que dio signos de agotamiento a media sesión se ha dejado arrastrar por la euforia en Estados Unidos por la nueva vacuna de J&J y la proximidad de un acuerdo para el nuevo plan de estímulos. El selectivo ha cerrado en puertas de una resistencia en la que tiene que demostrar su auténtica forma.

En esta jornada se ha vuelto a hacer vivo aquel paradigma según el cual la Bolsa sube por los beneficios de las empresas o las esperanzas puestas en los mismos. Eso ha llevado a Acerinox [ACX] y PharmaMar [PHM] a dispararse hoy tras resultados positivos.

Como cada lunes, repasamos cómo lo han hecho las acciones mencionadas en la Estrategia Semanal: BBVA [BBVA] y Bankinter [BKT]. Nos fijamos donde se ha quedado Merlin [MRL], justo en el techo marcado en junio pasado. Si lo supera a partir de mañana, le puede quedar por delante un buen tramo alcista.

Y quien tiene que demostrar todavía que la corrección ha terminado es Solaria [SLR], que emite señales contradictorias respecto a lo que pueda hacer en próximas sesiones.

 

Acerinox y ArcelorMittal: dos valores a tener muy en cuenta a corto plazo

Análisis Ibex 35

Primera jornada del mes de marzo y el Ibex 35 se estrena con alzas que en algunos casos están siendo importantes. Destacamos pues el comportamiento de dos valores ligados a las materias primas como es el acero: Acerinox [ACX] y Arcelor Mittal [MTS].

Analizamos, desde el punto de vista técnico, cada uno de estos activos y os damos sendas opciones de trading con objetivos ambiciosos y stops, que en ambos casos quedarían bastante ajustados.

En el caso de Acerinox, el fuerte impulso se apoya en su presentación de resultados; cerró el 2020 con un beneficio de 109 millones de euros, frente a las pérdidas de 60 millones del año anterior.

 

Iberdrola ilumina la jornada; Cellnex mueve torre; Acerinox, Arcelor y Cie consolidan las subidas… 6 a las seis

Ángel Casaña

Iberdrola [IBE] y Cellnex [CLNX] han sido las dos grandes protagonistas del día. La eléctrica ha conseguido por momentos que el selectivo se mantuviera en verde y la compañía de torres de telecomunicaciones ha conseguido tras presentar resultados y nueva operación corporativa la mayor subida de la sesión.

También ha cosechado una buena subida Viscofán [VIS], que parece iniciar nueva etapa tras varias semanas sin estar en el foco de los inversores. Y tres compañías consolidan las subidas de desde inicios de año: Acerinox [ACX], ArcelorMittal [MTS] y Cie Automotive [CIE].

 

Solo 7 de las 35 del Ibex se han repuesto del batacazo del coronavirus hace un año

nomostrar

Mientras los índices estadounidenses se encuentran en zona de máximos históricos, en el Ibex 35 tan solo un puñado de compañías ha conseguido recuperar niveles pre-covid.

Cuando se cumple un año del inicio de las fuertes caídas de los mercados de febrero y marzo del pasado año, tan solo cinco componentes de los 35 que forman el selectivo se mantienen por encima de los niveles previos al batacazo de las Bolsas por el coronavirus.

Estas son Solaria, que se revaloriza un 108%, gracias al boom de las compañías de energía renovable; PharmaMar que consigue un 95% gracias a la posible eficacia de su antiviral Aplidin para tratar a enfermos de coronavirus; las siderúrgicas ArcelorMittal (+23,14%) y Acerinox (+4,69%), gracias al impulso en los últimos meses del precio de las materias primas; Viscofan 15,66% arriba y Cie Automotive con un 16,20% de subida Cellnex, un tímido 1,98%.

Ni siquiera Iberdrola consigue mantenerse a flote y en los últimos doce meses se deja un -0,77%.

En la imagen el gráfico de los últimos doce meses de Solaria, que a pesar de su fuerte corrección de las últimas semanas consigue hacer triple dígito de revalorización en este periodo. Un caso único en el Ibex 35.

nomostrar

 

Interesante giro en Cie, Almirall, Acerinox y Arcelor; PharmaMar salta los 100€ y apagón de Solaria… 6 a las seis

Ángel Casaña

Observamos hoy el interesante comportamiento de varias acciones que han comenzado la sesión a la baja y han cerrado arriba, como son Cie Automotive [CIE], Almirall [ALM] y las siderúrgicas Acerinox [ACX] y ArcelorMittal [MTS].

PharmaMar [PHM] ha sido, junto a Naturgy [NTGY], la protagonista del día. Ambas por noticias relacionadas con el coronavirus, en el caso de la biotecnológica gallega, o la opa conocida antes de la apertura del mercado, en el caso de la energética.

Y al título que le ha ido realmente mal ha sido Solaria [SLR], que ha corregido en esta sesión de forma muy violenta.

Grifols confirma las sospechas; otro escalón de PharmaMar; el impulso de Cellnex… 6 a las seis

Ángel Casaña

Decíamos ayer en el 6 a las seis que había que tener precaución en el corto plazo con Grifols [GRF] y hoy la acción ha mostrado por qué: demasiado cerca de resistencia importante y la tentación de toma de beneficios, el cóctel perfecto.

Nos fijamos hoy en el comportamiento de la consolidación de Acerinox [ACX], Repsol [REP] y Cie Automotive [CIE]; la interesante escalada de Cellnex [CLNX]; y el tirón al alza de PharmaMar [PHM].

 

Iberdrola, Siemens Gamesa, Repsol, Acerinox, Indra y Sabadell: acciones para la esperanza. 6 a las seis

Ángel Casaña

Jornada de fuertes caídas en los mercados, con un denominador común: el apoyo de varios índices en la media móvil de 21 sesiones. Encontramos varias acciones en una situación similar que podrían rebotar desde esa zona, sin los mercados se dan la vuelta al alza desde este punto.

Se trata de Iberdrola [IBE], Siemens Gamesa [SGRE], Repsol [REP], Acerinox [ACX], Indra [IDR] y Sabadell [SAB].

Digestión en Telefónica; PharmaMar ante el día D; Cie Automotive, Repsol, Acerinox y Almirall comprimen… 6 a las seis

Ángel Casaña

Telefónica [TEF], ha optado por digerir la enorme subida de ayer y ha devuelto en la sesión de hoy parte de las ganancias de ayer. De entre las mayores subidas de la jornada podemos observar el comportamiento de PharmaMar [PHM], que tras el cierre de hoy debe decidir si se dispara de nuevo para recuperar lo perdido desde primeros de diciembre o vuelve a caer presionado por la medias móviles.

Con el Ibex 35 incapaz de romper al alza la zona de resistencia de los 8.400 punto, muchas acciones parecen estar esperando su momento para dar un tirón hacia el norte. Nos fijamos en los gráficos de Cie Automotive [CIE], Repsol [REP], Acerinox [ACX] y Almirall [ALM]. Los cuatro títulos están comprimiendo de tal forma que parece que habrá pronto una violenta resolución, en cualquiera de los dos sentidos, al alza o a la baja.

Tres soldados blancos en Telefónica, fuerte impulso de la banca mediana, Mapfre cambia de aspecto… 6 a las seis

Ángel Casaña

Telefónica [TEF] ha cambiado de aspecto. Tras el giro del 22 de diciembre y unas jornadas de titubeos con cierta caída, en las últimas sesiones ha pintado lo que se conoce en análisis técnico como tres soldados blancos, tres poderosas velas alcistas.

Los bancos han tenido otra buena jornada. Observamos dos medianos del sector: Sabadell [SAB] y Bankinter [BKT], en ambos casos dos comportamientos muy interesantes. Y nos fijamos en Mapfre [MAP], cuyo aspecto podría indicarnos que va a iniciar un nuevo tramo alcista.

Y nos detenemos antes los gráficos de las dos acereras del Ibex 35: Acerinox [ACX] y ArcelorMittal han registrado alrededor de un 3% de revalorización en la sesión de hoy.

Espectáculo en Solaria y Siemens Gamesa; aguanta Iberdrola; Cie, Acerinox y ACS, lo menos malo… 6 a las seis

Ángel Casaña

En una jornada de fuertes correcciones, nos fijamos en primer lugar, como cada lunes, en cómo lo han hecho las dos acciones seleccionadas para la Estrategia Semanal: Siemens Gamesa [SGRE] e Iberdrola [IBE].

También del sector de energías renovables, observamos el espectacular comportamiento en intradía de Solaria [SLR]. De entre las acciones que menos mal lo han hecho nos encontramos con Cie Automotive [CIE], Acerinox [ACX] y ACS [ACS].

Zarpazo arriba de Arcelor; Santander, Meliá, Acerinox y la importancia de la media de medio plazo… 6 a las seis

Ángel Casaña

Al cierre de esta jornada observamos varios valores con magnetismo hacia su media móvil de medio plazo: Meliá [MEL], Santander [SAN]Acerinox [ACX] o ACS [ACS].

Aunque la acción que hoy ha roto arriba es ArcelorMittal [MTS], que ha dado un golpe de más de un 6%. El otro acontecimiento de la jornada ha sido el nuevo máximo anual de Solaria [SLR].

Acerinox y ArcelorMittal: ¿cuál tiene mayor potencial alcista?

Ibex 35 acciones

El selectivo español se dirige hacia la zona de los 8.450 puntos y buscamos valores que todavía puedan tener cierto potencial alcista desde el punto de vista técnico.

Hoy centramos nuestra atención en Acerinox [ACX] y ArcelorMittal [MTS], dos valores con gráficos iguales pero distintos a la vez. Analizamos cada uno de estos dos activos y planteamos posibles operaciones con sus objetivos y sus consiguientes stops. Os lo contamos en este vídeo.

Repsol sin vértigo, momento clave en Santander, la fuerza de Arcelor y Acerinox…6 a las seis

Ángel Casaña

Espectacular jornada del Ibex 35, que ha roto la resistencia cercana a los 8.000 puntos y se ha apuntado hoy casi un 2% de subida. Observamos la fuerte subida de Repsol [REP] y la fortaleza que muestras ArcelorMittal [MTS] y Acerinox [ACX]. Potente subida también la de Inditex [ITX] y ACS [ACS], mientras que Santander [SAN] se encuentra en un precio clave.