La OPA de Solarpack dispara las renovables

nomostrar

La imponente subida de hoy en Solarpack tras la OPA comunicada esta mañana, deja en precio en tierra de nadie: ni alcanza la zona que ofrece el fondo de inversión EQT, 26,5 euros por título, ni cierra el gap bajista cuyo origen son los 27,36 del pasado 20 de enero.

Las acciones de la compañía de renovables alcanzan a media sesión una subida del 43,05%, frente a la prima del 45% ofrecida por el mencionado fondo. Desde el inicio de la jornada, el precio apenas ha registrado cambios y ya le queda poco margen de subida buscando el precio de la oferta.

nomostrar

A pesar de la fuerte subida, la acción ha dejado numerosos enganchados desde la zona de los 35 euros, donde llegó a cotizar a primeros de año. Es decir, alguien que comprara en zona de máximos y vendiera en la OPA podría estar perdiendo alrededor de un 25% de su inversión.

La noticia ha hecho que lideren las subidas en el Ibex 35 las compañías del sector: Solaria (+6,26%), Siemens Gamesa (+3,03%) y Acciona, que sacará este mes su filial de renovables a Bolsa (+2,28%).

 

¿Se calientan de nuevo las renovables? Objetivos en Solaria, Siemens-Gamesa y Acciona

Ibex 35 acciones

Jornada calentita para el sector de las renovables en una sesión donde hemos conocido que un fondo europeo, en concreto EQT, ha lanzado una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones sobre la totalidad de Solarpack.

Una noticia que, sin duda, está teniendo impacto positivo en valores del mismo sector como es Solaria, y por ende en Siemens-Gamesa y también en Acciona, que este mismo mes sacará su división de renovables.

En el vídeo de hoy, os analizamos las tres mencionadas desde el punto de vista técnico y os damos las referencias más importantes a tener en cuenta. Os lo contamos.

 

Acciona camino de máximos del año tras iniciar el proceso de salida a Bolsa de su filial de renovables

nomostrar

La presentación ayer a la CNMV del folleto de salida a Bolsa de Acciona Renovables y el inicio del proceso de OPV para clientes institucionales está sirviendo a Acciona [ANA] para liderar las subidas en el selectivo.

Desde el punto de vista técnico, sus títulos se dirigen hacia máximos del año, teniendo una resistencia intermedia en la zona de los 142 euros por título, que hoy ha tocado en intradía.

nomostrar

 

Acciona lanza la mayor salida a Bolsa en seis años

nomostrar

Acciona dio ayer el paso previo a la colocación en Bolsa de un 25% de su filial Acciona Energía al iniciar la colocación entre inversores institucionales. La compañía de los Entrecanales valora su filial entre 10.000 y 12.000 millones.

Se trata de la mayor salida al mercado en seis años. Acciona Energía se compromete a invertir 8.000 millones de euros para alcanzar los  30.000 MW instalados en 2030. La filial de Acciona ha presentado un beneficio en el primer trimestre de 121 millones.

 

Energéticas y renovables vuelven a brillar, Santander vuelve a sufrir… 6 a las seis

Ángel Casaña

Los bancos continúan sin conseguir un nuevo tramo alcista y se encuentran en fase de consolidación. Vemos el gráfico de Santander [SAN] y por qué es tan difícil subir cuando se ha caído tanto como lo ha hecho el sector financiero.

Los sectores que lo ha hecho bien es el energético y el de energías renovables, parecidos pero no lo mismo. Vemos los gráficos desde Solaria [SLR] a Repsol [REP], pasando por Endesa [ELE], Siemens Gamesa [SGRE] y Acciona [ANA].

 

Bancos en la casilla de salida, renovables a punto de soplar a favor… Seis a las seis

Ángel Casaña

Observamos los gráficos de dos bancos que parecen iniciar iniciar un intento alcista a confirmar mañana. Se trata de Santander [SAN] y CaixaBank [CABK].

Y de entre las renovables nos fijamos hoy en Siemens Gamesa [SGRE] y Acciona [ANA], relacionada con el sector. Y dos gráficos en los que nos venimos fijando en las últimas sesiones: Cellnex [CLNX] y Ferrovial [FER].

 

 

Listos para despegar: Arcelor, Cellnex, Naturgy y Acciona… 6 a las seis

Ángel Casaña

Con un Ibex 35 que ha cerrado justo por encima de los 8.600 puntos, nivel que perdió con fuerza el pasado martes y sobre el que se ha intentado mantener durante toda la semana, observamos comportamientos que merecen ser vistos de cara a las próximas sesiones. Todos ellos de sectores diversos: ArcelorMittal [MTS], Bankinter [BKT], Cellnex [CLNX], Naturgy [NTGY], Acciona [ANA] y Ferrovial [FER].

 

Dudas en Grifols; REE, Viscofan, Acciona y Gamesa, lo menos malo, la compresión de Solaria… 6 a las seis

Ángel Casaña

Grifols ha tenido hoy uno de los comportamientos más interesantes de una sesión anodina en la que el Ibex 35 no ha sido capaz de cerrar por encima de los 8.600 puntos. La compañía catalana ha dejado una vela de indecisión, con poco volumen, que obliga a revisitar el gráfico en próximas jornadas.

Y volvemos a los observar como lo han hecho hoy algunos valores que han sido de lo menos malo hoy: REE [REE], Viscofán [VIS], Acciona [ANA] y Siemens Gamesa [SGRE].

Y nos fijamos en Solaria [SLR], que al ser incapaz de rebotar está comprimiendo el precio en lo que podría ser una salida explosiva, al alza o a la baja.

Destacan REE, Acciona y Viscofan; Endesa y Ferrovial se posicionan; el miedo ataca en PharmaMar… 6 a las seis

Ángel Casaña

Revisitamos los gráficos de REE [REE], Acciona [ANA] y Viscofán [VIS], que han tenido un buen comportamiento en una jornada tibia. Y prestamos atención a dos títulos que se han situado en nivel relevante en la sesión: Endesa [ELE] y Ferrovial [FER].

Y, tal como estaba previsto, PharmaMar [PHM] ha metido miedo hoy. Se encuentra bajo el precio sicológico de los 100 euros y ahora está tanteando la media móvil de largo plazo, aunque finalmente ha dibujado una vela que podría indicar cambio de tendencia.

 

Valores a vigilar: Santander, Bankinter, Acciona, REE y Viscofan; atención a PharmaMar… 6 a las seis

Ángel Casaña

En una jornada con un Ibex 35 aburrido y carente de dirección, nos fijamos en varios valores que podrían hacerlo bien si el selectivo retoma las subidas. Se trata de Santander [SAN], Bankinter [BKT], Acciona [ANA], REE [REE] y Viscofan [VIS].

Y observamos el caso de PharmaMar [PHM], que ya ha caído hasta la media móvil de 200 sesiones y ahora debe decidir si retoma las alzas o se mete por debajo, ya sea para meter miedo a los minoristas o porque pierda la tendencia alcista de largo plazo.

Acciona: iniciando un rebote técnico aprovechable a corto plazo

Análisis Ibex 35

Hoy centramos nuestra atención en Acciona [ANA], después de la caída que protagonizó ayer de casi el 5% cuando se conoció que Estados Unidos amenaza con aranceles a las eólicas españolas. La compañía podría iniciar un rebote más o menos sostenido.

Estas medidas podrían afectar a sus márgenes pero es demasiado pronto para saberlo, por lo que la caída de ayer la vemos como una oportunidad para cazar un valor que pueda protagonizar un rebote más o menos sostenido que pueda cerrar totalmente el hueco bajista que tiene abierto, e incluso poder seguir al alza. Os lo contamos en este vídeo.

 

Poco creíbles rebotes en Grifols y Solaria, Telefónica se destapa por encima de los 4€, Iberdrola testea la ruptura… 6 a las seis

Ángel Casaña

Como cada lunes vemos cómo lo han hecho las acciones de la Estrategia Semanal: Telefónica [TEF] y Sabadell [SAB].

Observamos los rebotes, poco creíbles, de Solaria [SLR], cuyo precio ha sido ‘escupido’ dos veces por la media móvil ponderada de 21 sesiones, y Grifols [GRF], que se ha parado en la misma y podría ocurrirle lo mismo que a la renovable.

Además, vemos un comportamiento común en la acción de Iberdrola [IBE]: cómo después de superado cierto nivel de relevancia, en este caso la media móvil de 200 sesiones, el precio vuelve a testear esa zona. Por otro lado, la gran protagonista del día ha sido Acciona [ANA] tras el informe de Barclays que pone en valor la división de renovables de la compañía de los Entrecanales que la empresa espera sacar a Bolsa.

Meliá, Cie Automotive, Indra, Acciona y Telefónica, acciones para aprovechar una hipotética ruptura alcista del Ibex… 6 a las seis

Ángel Casaña

Hoy hacemos un pequeño cambio en el formato y vemos cinco acciones. Observamos títulos que podrían tener buen comportamiento dependiendo del siguiente movimiento de los mercados, siempre que sea alcista. Se trata de Meliá [MEL], Cie Automotive [CIE], Indra [IDR], Acciona [ANA] y Telefónica [TEF].

Para que ello ocurra, los índices tienen que salir del atasco en el que están metidos. A falta de catalizadores, tanto los selectivos de EE.UU como la Bolsa española están metidos en un lateral y no hay decisión tomada sobre la dirección en la que romperán.

Repsol se dispara, amanece en Meliá, Colonial y ACS se preparan, Acciona aborta su trazo alcista… 6 a las seis

Ángel Casaña

Como cada lunes, comenzamos con el análisis de las acciones de la Estrategia Semanal: Repsol [REP], que hoy ha dado un acelerón en jornada de caídas, y ArcelorMittal [MTS], plana en la jornada.

Meliá [MEL] ha salido favorecida de la rotación de activos que se ha dado de nuevo en la sesión de hoy. Y dos acciones concuerdan en el giro que se está dando en su media móvil de 200 sesiones: Colonial [COL] y ACS [ACS].

Y las que han vuelto ha sufrir son las renovables. Acciona [ANA] se ha comido toda la ganancia del pasado viernes, mientras Solaria [SLR] ha continuado con la esperada corrección.

 

Acciona suma y sigue, Repsol saliendo de boxes, lo previsto en PharmaMar, Santander casi toca los 3… 6 a las seis

Ángel Casaña

Acciona [ANA] ha vuelto a marcar una fuerte subida, tras la impresionante jornada de ayer, mientras Repsol [REP] marca seis jornadas consecutivas en verde. Las mismas que Almirall [ALM] en su intento por recuperar el precio de entrada en el Ibex, allá por junio del pasado año.

E impresionante subida en Banco Santander [SAN], que se queda en puertas de los 3 euros por acción. Y nos volvemos a parar en los gráficos de PharmaMar [PHM] y Solaria [SLR], ambas muy previsibles hoy, aunque la compañía de energías renovables mantiene todavía las incógnitas.

 

Acciona como un cohete, Repsol a la puerta de un cambio importante, PharmaMar podría dar opción… 6 a las seis

Ángel Casaña

El título del día ha sido Acciona [ANA], que tras anunciar que sacará a Bolsa su filial de renovables se ha disparado. Vemos siguientes objetivos, muy arriba. Repsol [REP] ha sido otra de las protagonistas del día después de presentar unos resultados que han gustado al mercado. La petrolera española se queda en puertas de un lugar en el que tiene que decidir dirección a tomar.

Vemos dos compañías del sector farmacéutico: Almirall [ALM], que tras la subida con noticia de ayer ha seguido el camino esperado. Y PharmaMar [PHM], que se ha posado en un lugar propicio de nuevo para operarla.

Y observamos dos acciones que reseñábamos esta mañana como dos de los siete valores que han conseguido recuperarse de las caídas de hace un año por el coronavirus: Viscofán [VIS] y Cie Automotive [CIE].

 

Acciona rompe máximo anual tras anunciar que sacará a Bolsa su filial de renovables

nomostrar

Acciona [ANA] lidera las subidas del selectivo y rompe máximos tras anunciar que sacará a Bolsa su filial de renovables.

Sus títulos registran un impulso cercano al 10%: ha abierto con hueco alcista y supera minutos después de iniciarse la sesión la barrera de los 133 euros, máximos anuales previos, la mayor cota en 13 años.

nomostrar

 

Acciona se suma a la fiebre de las renovables y sacará a Bolsa su filial

nomostrar

Acciona no quiere perder el tren de las renovables en Bolsa y recupera su plan de sacar al mercado su filial. La compañía de los Entrecanales ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el Consejo de Administración que celebrará hoy “se deliberará, entre otras cuestiones, sobre la posible Oferta Pública Inicial de las acciones de su filial Corporación Acciona Energías Renovables”.

La pujanza de las renovables en renta variable se apoya sobre los planes de inversión que se esperan gracias a los fondos europeos contra el impacto del coronavirus y la necesidad de alcanzar los objetivos marcados por Europa en generación de energía verde.

El negocio de renovables aportó a la compañía una cifra de negocio de 1.268 millones a cierre del tercer trimestre del pasado año, casi un 28% del total. En cuanto al Ebitda, el impacto fue incluso mayor: el 76%. Las renovables aportaron 583 millones de euros de un total de 760 millones.