6 A LAS SEIS
Comportamientos semanales que no están mal, al cierre de una jornada negra

Ibex 35 acciones

Con Estados Unidos de puente, Acción de Gracias, bajo volumen y muchos operadores fuera del mercado, y la negatividad que a traído a Europa la nueva variante del coronavirus, difícil saber qué pasará a partir del lunes. Va a depender mucho de las noticias del fin de semana.

Entre tanto, observamos en vela semanal algunos de los gráficos menos malos del Ibex 35: REE [REE], Acciona [ANA], Solaria [SLR], Inditex [ITX], Almirall [ALM] y Fluidra [FDR].

 

6 A LAS SEIS- EDICIÓN SEMANAL
Indra rompe al alza, Meliá se apoya en sus resultados, cuidado con Acciona

Ángel Casaña

Indra [IDR] ha sido una de las mejores acciones de la semana y con más potencial para las próximas sesiones. Siguen manteniendo buen aspecto Iberdrola [IBE] y REE [REE], mientras dos turísticas se dejan ver: Meliá [MEL], tras resultados, y Aena [AENA].

En el lado negativo, Acciona [ANA] deja un preocupante comportamiento al cierre semanal, con una caída superior al 5%.

 

6 A LAS SEIS
Indra en el punto clave, Meliá en compresión, Colonial en zona de peligro, feo gesto de Acciona

Ángel Casaña

Dos títulos parecen estar preparando un nuevo movimiento: Indra [IDR], en plena resistencia, y Meliá [MEL], cuyo precio comprime, lo que es indicativo de un violento movimiento más adelante.

Con un Ibex que ha amagado hoy con perder los 9.000 puntos, vemos el peligro en Colonial [COL]; Acciona [ANA], que ha girado violentamente; Solaria [SLR], de cuya posible vuelta hacia abajo ya advertíamos hace unas sesiones y Fluidra [FDR], que no encuentra un suelo en el que apoyarse.

 

6 A LAS SEIS - EDICIÓN SEMANAL
Posibles oportunidades en Iberdrola, REE, Acciona, ArcelorMittal, Indra y Fluidra

Ángel Casaña

Estos son los valores que vigilaremos durante la semana. Sus gráficos indican posibles oportunidades alcistas en momentos determinados. Se trata de Iberdrola [IBE] y REE [REE], las eléctricas han tenido el mejor comportamiento en su conjunto en las últimas sesiones.

También Acciona [ANA], ArcelorMittal [MTS], Indra [IDR] y Fluidra [FDR].

 

6 A LAS SEIS
Fuerza en ArcelorMittal, Acciona confirma la rotura al alza, ¿final del castigo a las turísticas?

Ángel Casaña

El sector turismo podría haber cerrado un nuevo capítulo de castigo por el coronavirus, el que vivió la pasada semana por las noticias de la mutación de la variante delta del covid en el Reino Unido. Tras una reacción posiblemente desmesurada, vemos sobre Aena [AENA] y Meliá [MEL] como el aspecto del sector podría haber cambiado de nuevo.

Vemos la fortaleza que ha mostrado hoy ArcelorMittal [MTS], la continuación en el impulso de Acciona [ANA] y la posibilidad que plantea Fluidra [FDR]. Fuerte caída de Solaria [SLR], que ya decíamos la pasada semana que se acercaba a niveles donde podría haber ganas de tomar beneficios.

 

6 A LAS SEIS - EDICIÓN SEMANAL
Acciona y Ferrovial siguen en tendencia, Indra y REE confirman, Iberdrola sigue, Bankinter se para

Ángel Casaña

Acciona [ANA] y Ferrovial [FER] han mostrado una gran fuerza esta semana. Las eléctricas siguen su estela: vemos REE [REE] e Iberdrola [IBE]. E Indra [IDR] marca nuevo máximo del año.

Vemos la enorme caída de Bankinter [BKT] tras resultados, que podría ofrecer oportunidad a partir de la semana que viene, dado el nivel relevante en el que se ha parado el precio.

 

6 A LAS SEIS
Acciona como un cohete, Meliá se da la vuelta, eléctricas y renovables recobran el pulso

Ángel Casaña

Tres sesiones de gran fortaleza en Acciona [ANA], que han dejado una rentabilidad del 6,45%. Meliá [MEL] ha aprovechado el apoyo en su media móvil de largo plazo para girarse al alza.

Observamos cuatro títulos del sector eléctrico y renovables: Iberdrola [IBE], REE [REE], Endesa [ELE] y Solaria [SLR].

 

 

6 A LAS SEIS
Las acciones con mejores expectativas confirman su momento

Ángel Casaña

Recuperamos un ejercicio que hemos hecho en otras ocasiones: vemos las seis acciones que ayer analizábamos al cierre. La mejoría del Ibex 35 las he impulsado en una sesión en la que el selectivo ha cerrado por encima de la cota sicológica de los 9.000 puntos.

Se trata de Indra [IDR], Acciona [ANA], Ferrovial [FER]Iberdrola [IBE], Endesa [ELE] y Repsol [REP].

 

6 A LAS SEIS
Nuevos máximos anuales de Acciona e Indra, consolidación de Iberdrola, intento alcista de Ferrovial

Indra [IDR] y Acciona [ANA] han marcado un nuevo máximo anual. También en la zona alta de sus altos del año se encuentra Ferrovial [FER].

Iberdrola [IBE] y Endesa [ELE] consolidan su rebote. También se encuentra en fase de consolidación Repsol [REP], que se encuentra serpenteando sobre su soporte de los 11,50€.

 

 

 

Comportamiento contra mercado de Acciona

Daniel Santacreu

Si hay un valor que está escapando a la presión bajista que estamos viendo desde hace semanas en el selectivo de la bolsa española, éste es Acciona [ANA].

Sus títulos han roto al alza una primera zona de resistencia. Si superan la siguiente, darán una señal de compra clara para trading con objetivos interesantes. Os lo contamos.

Lo mejor de la semana: vigilando Indra; Bankinter preparada para otro salto… 6 a las seis

Ángel Casaña

Indra [IDR] ha hecho una gran semana: casi un 4% de subida. Tal vez se acerca el momento de tomar beneficios. Bankinter [BKT], que se ha dejado algo más de un 1% esta semana, podría estar lista para dar un salto la siguiente.

Vemos el testeo que ha hecho Acerinox [ACX] a la tendencial bajista y lo que ha hecho Cellnex [CLNX], cuyo gráfico invita a ver la acción ahora desde fuera.

Observamos también el gráfico que han dejado Almirall [ALM] y Acciona [ANA].

 

Fluidra en máximos de nuevo; buen comportamiento de Iberdrola, Acciona y Gamesa… 6 a las seis

Ángel Casaña

Fluidra [FDR], que giró ayer, vuelve a colocarse en su su máximo histórico, tras un extraño giro hace un par de sesiones. Tres títulos que han vivido una buena revalorización son Acciona [ANA], Iberdrola [IBE] y Siemens Gamesa [SGRE].

Además, vemos la similar figura técnica de Repsol [REP] y Meliá [MEL].

 

Importante subida de Arcelor, pero cuidado con la resistencia; Santander y BBVA continúan empujando arriba… 6 a las seis

Ángel Casaña

ArcelorMittal [MTS] ha hecho uno de los mejores movimientos del día. Ocurre que se ha ido a parar en una importante resistencia, donde podría dibujar un triple techo. También Telefónica [TEF] está en resistencia, su máximo anual, que deberá romper si quiere continuar con la tendencia alcista que la conduce desde el 20 de julio.

Vemos como lo está haciendo Cellnex [CLNX], en zona de máximos históricos, y los dos grandes bancos, Santander [SAN] y BBVA [BBVA], que continúan teniendo un buen comportamiento.

Continuamos observando el gráfico de Acciona [ANA], uno de los mejores en las últimas sesiones.

 

Acciona Energía debutará este jueves con la incógnita del castigo a las renovables

nomostrar

Acciona [ANA] colocará en Bolsa el próximo jueves su filial de renovables. Tras obtener compromisos en menos de 24 de la colocación del tramo institucional, la compañía ha rebajado su horquilla de precios orientativa desde los 26,73-29,76 euros fijados en un primer momento a entre 26,73-27,50 euros por título, según comunicó este lunes a la CNMV.

El castigo a las renovables, Solaria pierde este año un tercio de su valor en Bolsa, está detrás de esta decisión. Será momento de conocer si vuelve el apetito por las compañías del sector.

Este recorte de la horquilla de precios sitúa la valoración de Acciona Renovables entre 8.800 y los 9.000 millones, frente a los 9.800 millones que la compañía aspiraba a alcanzar en la parte alta de la franja o los 12.000 millones que hace unas semanas esperaban los bancos de inversión encargados de la colocación.

Acciona también ha decidido limitar la OPV al 15% de la sociedad, frente al objetivo anterior de colocar hasta el 25%. Por tanto, recaudará un máximo de 2.603 millones de euros.

 

Acciona Energía coloca en 24 horas 1.700 millones de euros

nomostrar

Acciona [ANA] ha encontrado apetito por su filial de renovables. A falta de ocho días para cumplir el plazo, y en tan solo 24 horas, Acciona Energía ha colocado el 15% de la compañía, su porcentaje más bajo de la banda, mediante compromisos de compra no vinculante por valor de 1.700 millones de euros, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, la empresa tiene ya asegurada su salida a Bolsa. El 29 de junio debe fijar el número de acciones ofertadas y su precio. El jueves 1 de julio debutará en la Plaza de la Lealtad de Madrid. Acciona aspira a colocar entre el 15% y el 25% del capital social de su filial.

La banda indicativa y no vinculante de precios queda entre 26,73 y 29,76 euros por título, lo que otorga una capitalización total de entre 8.800 y 9.800 millones de euros.

 

Acciona Energía debutará el 1 de julio con la promesa de un buen dividendo

nomostrar

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado el folleto de la salida a Bolsa de la filial de renovables de la compañía de los Entrecanales: Acciona Renovables.

La compañía de construcción y servicios valora su actual división en hasta 9.800 millones de euros, colocará entre un 15% y un 25% de la empresa y prevé un dividendo de hasta el 50% del beneficio. Este debú supone una de las grandes OPV de los últimos años en España. Al igual que la última salida a Bolsa, Línea Directa -antigua filial de Bankinter- sus responsables tratan de acaparar nuevos accionistas en base a su dividendo.

 

La OPA de Solarpack dispara las renovables

nomostrar

La imponente subida de hoy en Solarpack tras la OPA comunicada esta mañana, deja en precio en tierra de nadie: ni alcanza la zona que ofrece el fondo de inversión EQT, 26,5 euros por título, ni cierra el gap bajista cuyo origen son los 27,36 del pasado 20 de enero.

Las acciones de la compañía de renovables alcanzan a media sesión una subida del 43,05%, frente a la prima del 45% ofrecida por el mencionado fondo. Desde el inicio de la jornada, el precio apenas ha registrado cambios y ya le queda poco margen de subida buscando el precio de la oferta.

nomostrar

A pesar de la fuerte subida, la acción ha dejado numerosos enganchados desde la zona de los 35 euros, donde llegó a cotizar a primeros de año. Es decir, alguien que comprara en zona de máximos y vendiera en la OPA podría estar perdiendo alrededor de un 25% de su inversión.

La noticia ha hecho que lideren las subidas en el Ibex 35 las compañías del sector: Solaria (+6,26%), Siemens Gamesa (+3,03%) y Acciona, que sacará este mes su filial de renovables a Bolsa (+2,28%).