Zona clave de resistencias en Wall Street

Jornada clave la de ayer miércoles en las Bolsas mundiales donde, a pesar de no haber registrado grandes movimientos, sí que vimos cómo los índices americanos, concretamente el Dow Jones buscó superar la zona clave, representativa y psicológica que conforman los 35.000 puntos. Además, el Nasdaq100 hizo lo propio con la zona de los 15.000 puntos, y por fin podemos ligar dos índices en zonas clave de resistencia.

En Europa nueva jornada tibia donde el DAX alemán cerró de la misma forma que abrió (0%) y el Ibex perdió un 0,42% en una jornada con un volumen de negociación bajísimo que ralentiza cualquier síntoma de recuperación técnica. Si somos sinceros, esperábamos que la sesión hubiera ido de menos a más pero no ha sido así. Hoy jueves debería rebotar algo, ya que los niveles de sobreventa son acusadísimos.

Al otro lado del Atlántico, buscar oportunidades ahora es hacerlo en zona de máximos y en zonas de resistencia que si no son superadas derivarían en caídas importantes. En Bolsa, a veces el estarse quieto y sin moverse, así como guardar cierta liquidez, es muy importante.

No hemos realizado movimientos en nuestra cartera, puesto que pensamos que está bastante bien equilibrada. Se podría rotar algunos activos, pero el riesgo que se corre de entrar a pie cambiado, así como el coste en comisiones nos echa para atrás, y hemos optado por esperar a que la Bolsa estadounidense consiga superar los niveles que anteriormente os hemos comentado.

No hay que tener prisa por operar, se opera cuando se debe y cuando hay oportunidades. En cualquier caso, Microsoft ya nos está regalando un +9,25% al cierre de ayer y Starbucks se coloca como segundo valor con mayores ganancias. Buenos días.

 

[Algunos datos de este informe han sido omitidos solo para suscriptores] Recibe un mensaje en nuestro canal privado de Telegram con las entradas y salidas en la Cartera de BolsaNow de forma inmediata.

Por 1€ al día: suscríbete en esta página.

 

 

Twitter: @BolsaNow