Valores en vigilancia: la Cartera de Daniel Santacreu

Cierre en negativo de prácticamente todas las Bolsas mundiales de referencia, unos números rojos que provocaron caídas no demasiado abultadas pero que en definitiva hacen encender las alarmas de si la frase “sell in may and go away” [vende en mayo y márchate] tiene sentido o no.

Hace días que los mercados bursátiles nos vienen avisando que las diferentes zonas de máximos no son superadas en cierres y encima esos máximos coinciden con niveles psicológicos importantes. Se buscan y necesitan catalizadores que impulsen las cotizaciones por encima de esos máximos so pena de asistir a correcciones más o menos importantes que prueben la solidez de sus soportes intermedios.

En cuanto a valores, encontramos cierta oportunidad en: Alphabet, Facebook, Mondelez, Nvidia, Starbucks, Mcdonalds, Visa o Wells Fargo. En la Bolsa española, nos gustan Fluidra, Indra y Santander si supera los 3,21 euros pero son valores que pueden estar bien hoy y revolverse mañana, no nos ofrecen las garantías suficientes, entre otras cosas porque el mercado en su conjunto no acompaña, para entrar y rolar el dinero de un sector o activo a otros.

Nuestra cartera se ha mantenido sin demasiados cambios en los últimos días, por el motivo comentado en el párrafo anterior. Esta semana prevemos que podríamos realizar algunos movimientos pero se deben dar los condicionantes. No porque un valor dé compra vamos a meternos de cabeza. El resto debe acompañar, y esto pasa por ver índices como el Dow Jones por encima de los 34.000 o el Nasdaq 100 por encima de los 14.000 de forma cómoda. Buenos dias.

 

Twitter: @mercatradingbol