Valores en observación para una potencial semana alcista: la Cartera de Daniel Santracreu

La última sesión de la semana fue una jornada interesante para el conjunto de los índices mundiales, ya que ocurrieron hechos destacados que no podemos pasar por alto y que regularán los próximos movimientos en renta variable para los próximos 5 días.

Lo primero que debemos destacar es la fase de corrección que parecía haber iniciado el selectivo de la Bolsa española en consonancia con los demás índices americanos, donde la tecnología ha sido la que peor ha llevado estos retrocesos, pero hemos visto una clara reacción desde zonas de soporte de corto plazo muy importantes en el caso del Nasdaq 100 como fueron los 12.200 puntos, que no son más que el 23,60% de su retrocesión proporcional Fibonacci, dejándonos al cierre una potencial vela de rebote.

Junto con la noticia de que los demócratas estaban tratando de sacar adelante en el Senado una inyección de 1,9 billones de dólares para combatir los efectos de la pandemia, como así ha sido este fin de semana, hacen presagiar que ésta será una semana alcista en las Bolsas.

Además, y volviendo al Ibex-35, tampoco ha perdido niveles de relevancia técnica como su directriz alcista de medio plazo.

Así pues, y después de la reducción de posiciones, unas por ejecución de stops, otras por venta con ganancias buscando hacer caja, nos dejan una cartera muy poco expuesta, que incrementaremos en los próximos días. Pensamos que el mercado habría descontado ciertos temores y que las alzas podrían imponerse en breve.

Hemos detectado algunas oportunidades dentro del mercado español como pueden ser Iberdrola, Merlin Properties o la misma Telefónica y en el mercado americano, muchas más, entre otras, Oracle, Paypal, Booking o Alphabet.

Vamos a ver qué nos depara hoy la sesión, y si estos valores u otros pueden ofrecernos compras. Buenos días.

Si quiere recibir un mensaje en Telegram con los valores que eligen los analistas para sus carteras y niveles de entrada de forma inmediata. Por 1€ al día suscríbase en esta página.

 

Twitter: @mercatradingbol