Una nueva terapia contra el coronavirus y dos noticias sobre coronavirus no tan esperanzadoras

Varias noticias sobre vacunas se acumulan y no todas son positivas:

  • Una terapia con anticuerpos Covid-19 de la farmacéutica estadounidense Eli Lilly ha mostrado buenos resultados en un ensayo al reducir los síntomas de los residentes de hogares de ancianos hasta en un 80% cuando se usó de manera preventiva. El medicamento, llamado bamlanivimab, podría ser una forma de proteger a las personas mayores que todavía no se han vacunado.
  • Hungría ha aprobado la vacuna rusa, llamada Sputnik, adelantándose al regulador europeo que todavía no lo ha hecho. Budapest ha llegado a un acuerdo con Moscú, que asegura una efectividad del 91% después de dos dosis. Algunos científicos han mostrado su preocupación por su aplicación en Rusia antes de que se hayan completado los ensayos de fase 3.
  • El Dr. Anthony Fauci, la eminencia médica de Estados Unidos, ha declarado que los datos muestran que las vacunas Covid-19 podrían no ser tan efectivas contra las nuevas cepas más del coronavirus. Aún así, aunque sean menos efectivos, es probable que aún brinden suficiente protección para que valga la pena recibir las vacunas, aseguró.
Twitter: @BolsaNow