Biden gana a Trump al superar los 270 votos electorales

Actualización 7/11/2020

Joe Biden ha ganado las elecciones a la presidencia de Estados Unidos al superar los 270 votos electorales necesarios para alcanzar la Casa Blanca. Entre tanto, Donald Trump insiste en no aceptar la derrota y mantiene que luchará en los tribunales para evitar perder el poder.

Actualización 6/11/2020

El candidato demócrata a la Casa Blanca se afianza como vencedor mientras continúa el conteo de votos adelantados y por correo. Biden cuenta ya con 253 votos electorales, frente a los 214 de Donald Trump. Faltan por asignar 71.

Entre tanto, el presidente actual se atrinchera acusando a Biden de ‘robar’ las elecciones, tratando de parar el reloj en los tribunales y en la calle, donde continúan aumentando las manifestaciones de los partidarios de Trump.

Actualización 5/11/2020

Joe Biden se encamina a ganar las elecciones mientras el recuento prosigue. Entre tanto, Donald Trump trata de pararlo en los tribunales mediante una batalla legal por el recuento de votos anticipados y por correo en diversas zonas del país.

En las últimas horas, Joe Biden ha ganado en los Michigan y Wisconsin, lo cual le sitúa cada vez más cerca de la victoria. Falta por decidir hacia qué candidato se ha decantado el voto en cuatro estados: Carolina del Norte, Georgia, Nevada y Pensilvania.

A Joe Biden le sería suficiente ganar en uno de esos cuatro estados para conseguir los 270 asientos y conseguir la presidencia. En Nevada, con el 75% de los votos escrutados, Biden adelanta a su rival y la ventaja de Trump en los otros tres estados se reduce según se van contando los votos.

Los republicanos sí consiguen mantener la mayoría en el Senado, con lo que los norteamericanos se aseguran de nuevo equilibrio de poder entre ambos partidos.

Actualización 9:30 (4/11/2020): Joe Biden aumenta su ventaja en votos electorales, mientras continúa el recuento. A esta hora el demócrata cosecha 227 frente a los 213 del republicano. Faltan por contabilizar 98 votos electorales.

Entre tanto, Donald Trump ha comparecido desde la Casa Blanca para proclamarse vencedor de las elecciones mientras el recuento de votos continúa. El presidente norteamericano vuelve a agitar el fantasma de un fraude electoral y reclama al Congreso que le secunde en la paralización del conteo de votos.

“Nos preparamos para ganar estas elecciones y de hecho las tenemos ganadas. Tenemos que asegurarnos de la integridad en nuestro país. Es un fraude enorme. Queremos que la ley se utilice adecuadamente. Vamos a llevarlo al Supremo, queremos que todas las votaciones paren. No queremos que encuentren ningún voto a las 4 de la mañana. Es un momento muy triste. Ganaremos esto. En mi opinión, ya hemos ganado. Quiero dar las gracias a quienes nos han apoyado”, ha dicho Trump.

El actual presidente vuelve a dar la sorpresa y a primera hora de la mañana española el resultado de las elecciones a la presidencia resulta incierto, a pesar de sus palabras, y ya se da por hecho que el resultado final no se conocerá hoy miércoles, dado el alto volumen de votos anticipados que en muchos estados todavía no han sido contabilizados.

Mientras los demócratas parece que retendrán el control del Congreso, el actual inquilino de la Casa Blanca está consiguiendo resultados inesperados en estados clave de la unión. Trump ha ganado en Florida, uno de los estados clave y que se decanta hacia uno u otro lado en cada elección. De esta forma, Biden ha obtenido hasta ahora 225 votos electorales, frente a los 213 de Trump. En el recuento faltan por decidir 100 votos electorales.

Los Futuros se han girado y a primera hora española caen mientras la situación se vuelve incierta: S&P 500 -0,65% y Nasdaq +1,01%. La sesión de Futuros está siendo muy volátil. En horario asiático los Futuros llegaron a alcanzar más de un 2% de ganancias.

Twitter: @BolsaNow