Noticias sobre La Bolsa

Estados Unidos ha desvelado la lista de productos a los que impondrá nuevos aranceles por su conflicto con el consorcio aeronáutico europeo Airbus. Tras ganar la batalla legal ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), Un nuevo capítulo de la Guerra comercial sobre la mesa, esta vez contra Europa. La administración de Donald Trump ha anunciado nuevos aranceles que afecta a productos alimenticios y de bebidas: desde la aceituna española, al vino francés, pasando por el whisky de Escocia e Irlanda. También a las herramientas de Alemania.

La primera potencia mundial impondrá tasas del 10% a los aviones, el origen de la disputa, y del 25% al sector agrícola, donde más afecta a España. Los nuevos aranceles entrarán en vigor el próximo 18 de octubre. La Oficina de Comercio norteamericana señala a España como uno de los países responsables de las ayudas ilegales a Airbus. Por eso impone las nuevas tasas a los productos alimentarios de nuestro país, mientras deja libre al aceite o el vino italiano.

Francia por su parte y la Comisión Europea han anunciado que responderán con una lista de productos estadounidenses a los que se impondrán aranceles como forma de represalia. Su ministro de Economía, Bruno Le Maire, ha manifestado que la UE actuará de una forma rotunda contra Estados Unidos por imponer estos nuevos aranceles a productos del Viejo Continente. «Una solución amistosa a la disputa entre Boeing y Airbus es la mejor solución»,  ha añadido. Tras la nueva batalla de Estados Unidos contra el mundo está la mala situación de una de las principales compañías norteamericana, Boeing, la competencia de Airbus.

Airbus es un consorcio aeronáutico europeo en el que participan España, Francia, Alemania y el Reino Unido. De ahí que los nuevos aranceles vayan destinados a productos alimentarios y bebidas de estos cuatro países.

 

Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital. No son adecuados para todos los inversores. Por favor, asegúrese de entender completamente todos los riesgos implícitos. Leer más