Trump acusa a la OMS de encubrir a China y deja de pagar su cuota

Donald Trump anunció en la noche del martes, hora española, que paraliza la contribución de Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud (OMS), a quien acusa de “gestionar mal y encubrir” la propagación del coronavirus.

El presidente norteamericano había lanzado críticas en los últimos días contra al organismo perteneciente a ONU. En mitad de la tormenta política que enfrenta Trump por su gestión de la crisis sanitaria, el presidente acusa a la OMS de trato de favor a China.

Estados Unidos, a pesar de los mensajes tranquilizadores que lanzó Trump mientras la pandemia se extendía por Italia y España, lanzó en diversas ocasiones mensajes tranqulizadores. Incluso, anunció hace semanas que abriría el país y acabaría con el distanciamiento social que han decretado algunos estados el pasado Lunes de Pascua. Ahora, que ya ha pasado, el inquilino de la Casa Blanca se propone como nueva fecha el 1 de mayo, con la oposición de algunos de sus asesores médicos.

EE.UU. es hace varias jornadas el país donde el coronavirus está siendo más devastador, con más de 26.000 muertos y una fuerte aceleración de los contagios.

Twitter: @BolsaNow