Tesla arrastra a la baja a las tecnológicas: la Cartera de Daniel Santacreu

La jornada festiva de ayer lunes en Madrid sensiblemente el volumen de negociación habitual para la época del año en que estamos. El selectivo de la Bolsa española sigue con su camino hasta la cota de los 9.100 puntos, que es la siguiente resistencia después de superar los 8.700 hace pocas sesiones.

El Ibex ayer alcanzó máximos de los últimos 14 meses, y es lo más claro que vemos dentro de las Bolsas en este momento, ya que ni los índices norteamericanos encuentran catalizadores para seguir subiendo y rebasar cotas de referencia como son los 34.200 del Dow Jones o los 14.000 del Nasdaq 100, ni los inversores se atreven con un mercado así.

En el momento actual una gran cantidad de valores estadounidenses han dejado de dar compra, y es que los minoritarios no quieren asumir riesgos innecesarios. Ayer Tesla cayó un -3,44% y ha impulsado a las tecnológicas a la baja y la mayoría de los valores que estamos siguiendo para la posterior toma de posiciones, han cerrado en rojo y en algunos casos con caídas importantes.

Solamente se han librado algunos valores no tecnológicos y que además da la coincidencia que tenemos en cartera y hoy a contra mercado se han revalorizado.

Nuestra cartera sigue sin movimientos. En un mercado así, y si esto no rompe al alza lo que hay que ver es dónde salirse sin quedar pillado, antes que acometer mayores compras que eleven riesgos innecesarios en nuestras posiciones.

Así pues, y a pesar de los vaivenes, falta de tendencia e indefinición, todavía han conseguido alzas del +1,54% en Johnson&Johnson, y un 1% Starbucks, valores que ya acumulan cierta rentabilidad positiva e interesante en nuestra cartera, que dicho de paso, aguanta muy bien. Así, el 62,5% de nuestras posiciones están en positivo en estos momentos. Vamos a ver hoy martes cómo se da la sesión.

Nos gustan Abbvie, Home Depot, Unitedhealth y Berkshire Hathaway, vamos a ver si hoy lo vemos algo más claro y realizamos entrada en alguna/s. Buenos días.

Si quieres recibir un mensaje en Telegram con los valores que eligen los analistas para sus carteras y niveles de entrada de forma inmediata. Por 1€ al día suscríbase en esta página.

 

Twitter: @mercatradingbol