Soltec, Danone y Jumia: tres valores en busca de un rebote

Como cada sábado, una vez cerrados los mercados, con nuestro selectivo corrigiendo desde resistencias las cuales no ha podido romper y los mercados americanos sin ser positivos con el plan de estímulo de Biden, han hecho que el color rojo sea la tónica principal de casi todos los parqués.

Los valores que creo que pueden tener proximamente subidas, continuando con la misma estructura -uno español, uno del resto de Europa y uno americano- son:

Soltec, empresa nacional dedicada a la fabricación de placas solares, siendo el mayor productor europeo. Poco historial bursátil pero con gran primer impulso iniciado a mediados de noviembre de 2020, llevando el valor a doblar su valor. 

Ahora, tras corrección de la subida, ha formado un doble suelo en los 11€ desde el cual parece querer ir a buscar máximos e iniciar un segundo impulso Fibonnaci. Me gusta mucho la vela del martes 11, esa gran doji libélula: inicio de sesión con grandes ventas, remontando durante la jornada para cerrar a la par del inicio. Estas velas suelen venir acompañadas de subidas.

 

Danone, la internacional francesa de bienes de consumo. Valor muy deteriorado por la pandemia y actualmente en plena pelea por volver a la senda para recuperar zona perdida. La incorporo porque el valor ha roto la directriz bajista de largo plazo y esta testeándola para saber si la puede considerar ser un buen soporte.

En rebote tras tocar media de 30 sesiones y con velas que dan esperanza como la marobozu blanco: vela con todo el cuerpo blanco, apertura en el mínimo y cierre en el máximo. También por tener activado un Hombro Cabeza Hombro invertido, activado la semana anterior, aunque para cumplirse el objetivo tendrá varias resistencias por el camino.

Jumia Technologies, podríamos definirla como la Amazon africana, con todo el respeto a Amazon y salvando las distancias. Creo que el valor está en posibilidad de continuar la escalada hacia máximos históricos del valor y aunque es una resistencia clara, los indicadores del valor acompañan la subida.

Valor con objetivos alcistas activados como es el segundo impulso con objetivo 53,44$, haciendo mínimos y máximos. Me gusta mucho que todos sus indicadores se están girando al alza, destacando el MACD, en el que se cruzan sus líneas, dando una buena señal, aunque es menos importante el indicador de manos fuertes también está a punto de situarse en zona de compra.

 

Espero os hayan gustado. Sigue a Tono Soler en Twitter.

Si quieres recibir un mensaje en Telegram con los valores que elijo para mi cartera y niveles de entrada, suscríbete en esta página.

 

Twitter: