Sin vender en pánico y aprovechando las caídas pasadas para salir de compras

Jornada de alzas importantes ayer miércoles, siguiendo el patrón del día anterior donde ya los inversores mostraban cierto interés por formar un rebote. Así pues, el selectivo de la Bolsa española se anotó su mejor sesión en muchos meses sumando un +2,50% al cierre, así como los demás índices europeos y al otro lado del Atlántico donde tanto el promedio Dow Jones como el S&P y los dos Nasdaq subieron de media un 0,85% dando forma a un rebote que podría buscar la ruptura de zonas de resistencia relevantes como los 35.000 del DJI o los 15.000 del Nasdaq Composite.

Volviendo al Ibex35, ya el martes vislumbramos que había una serie de valores que habían frenado su deterioro en zonas de soporte importantes, lo que se traduciría a corto plazo en un rebote importante tanto de éstos como de su propio índice, y así ha sido, finalmente se cumplió el escenario que teníamos planteado.

Con respecto a nuestra cartera, ayer decidimos aprovechar las caídas y comprar (no hemos vendido nada con todos estos retrocesos ya que los valores pese a las caídas han mostrado cierta fortaleza). Ayer entramos en una compañía del sector energías renovables que en la primera sesión con ella en Cartera nos dejó un 3,33% de rentabilidad latente.

El resto de nuestros valores, vuelven a situarse un 62,5% de nuestras posiciones en beneficios, así que como veis, a la mínima vuelta hacia arriba se recupera todo. De momento vamos a ver si logramos ese 10% en Microsoft, y ampliamos la ambición a Merlin Properties y Morgan Stanley. Vamos a ver si lo logramos. Buenos días.

[Algunos datos de este informe han sido omitidos solo para suscriptores] Recibe un mensaje en nuestro canal privado de Telegram con las entradas y salidas en la Cartera de BolsaNow de forma inmediata.

Por 1€ al día: suscríbete en esta página.

 

Twitter: @mercatradingbol