Se recuperan las criptomonedas; la SEC planea reuniones con miembros del sector

Investing.com – Los precios de las criptomonedas suben este martes sin un detonante claro aunque los optimistas se sienten animados tras conocerse que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos celebrará una serie de reuniones con empresas de criptomonedas y fintech de todo el país.

Las reuniones, organizadas por el centro para la innovación del regulador, contribuyen al objetivo de la SEC de tener controlada la industria.

Empresarios y otras personalidades podrán preguntar al personal de la SEC sobre la clarificación de las leyes bursátiles federales y si sus empresas y productos, incluyendo los activos digitales, son de su competencia.

La SEC está revisando actualmente más de una solicitud de inclusión en la lista de fondos de criptomonedas cotizados en bolsa. Su aprobación ampliaría la accesibilidad a los criptoactivos por parte de los inversores. Hasta ahora ha denegado todas las solicitudes.

El bitcoin sube un 1% hasta 3.891,10 dólares en el índice Investing.com a las 13:43 horas (CET).

Las criptomonedas se han recuperado en general hasta 134.000 millones de dólares en el momento de redactar estas líneas, frente a los 133.000 millones de dólares del lunes.

El ethereum, se sitúa en 134,30 dólares, subiendo un 1,7% y el litecoin alcanza el nivel de 0,3111 dólares, con un avance del 3,7% mientras que el XRP avanza un 0,35% hasta 0,31064 dólares.

En cuanto a otras noticias, la moneda digital con la que al parecer está trabajando Facebook podría generarle hasta 19.000 millones de dólares en ingresos anuales en 2021, escribió Ross Sandler de Barclays (LON:BARC) en una nota a los clientes, aunque dijo también que 3.000 millones de dólares es su hipótesis de base. La cifra de 19.000 millones de dólares sugiere que Facebook podría utilizar una nueva función de pagos para atraer a la misma cantidad de usuarios que Alphabet (NASDAQ:GOOGL) a través de Google Play.

“Simplemente establecer esta corriente de ingresos comienza a cambiar el panorama de las acciones de Facebook (NASDAQ:FB) en nuestra opinión, ha dicho Sandler.

El gigante de las redes sociales está trabajando para crear una moneda para pagos globales que pueda utilizarse a través de su aplicación de mensajería “WhatsApp”. El “stable coin” estará vinculado al dólar, haciéndolo menos volátil que las monedas digitales de un blockchain público.

Twitter: @BolsaNow